¿Pueden los muertos contactar con los vivos?

[VER LISTADO DE POST]

Son numerosos los estudiosos que han investigado sobre ello, como William Barrett (profesor de la Universidad de Nueva York),  Oliver Lodge (físico y desarrollador de la telegrafía), Albert Einstein, Arthur Conan Doyle (escritor y creador del personaje Sherlock Holmes), Thomas Edison (inventor del fonógrafo y de la bombilla de luz), etc. Todos ellos investigaron y aseguraron que era posible contactar con gente fallecida. Nosotros nos adentraremos en este tema de la mano del abogado de la corte suprema de Nuevo Gales y de la Alta corte de Australia, Víctor Zammit, que define su trabajo como investigador de la postvida (afterlife) así:

zammit“Como investigador de mentalidad abierta me propuse investigar la evidencia existente sobre la continuidad de la vida después de la muerte y, con otros, probar las pretensiones de que la comunicación con otras inteligencias del más allá era posible. Después de muchos años de investigar seriamente, he llegado a la conclusión de que existe una cantidad de evidencia tal que, tomada en su conjunto, prueba absolutamente el caso a favor de la continuidad de la vida (…) El lector tiene que tomar el cuidado extremo de no caer en la trampa de la zona de comodidad, rechazando la información objetiva sólo porque la información científica objetiva no concuerda con sus creencias personales”

V. Zammit nos relata que desde hace 50 años, se han estado grabando ‘voces paranormales’ (voces que no pueden ser oídas cuando graban pero que se oyen cuando la cinta se escucha del revés). Actualmente los conocemos como psicofonías. Muchos de esos mensajes afirman provenir de seres amados que han fallecido. Estos no son sólo ruidos o palabras; dicen el nombre del experimentador y responden preguntas. Hay millares de investigadores en todo el mundo que han estado investigando este fenómeno psíquico de lo más fascinante, aunque el trabajo en los Fenómenos de la Voz comenzó en los años 20 con Thomas Edison, quien creía que podía haber una frecuencia entre la onda corta y la onda larga que haría posible alguna forma de contacto telepático con el otro mundo. Las primeras investigaciones dieron lugar a que muchos científicos escépticos quisieran comprobar en pruebas de laboratorio estas psicofonías. Uno de estos casos fue el del Dr. Brendan McGann, Director del Instituto de Psicología de Dublín, el cual dijo: “Aparentemente he tenido éxito en reproducir los fenómenos. Las voces que no vinieron de ninguna otra fuente conocida han aparecido en una cinta”.

victorzammit1Pero no sólo hay comunicación mediante psicofonías. Los investigadores del World ITC, entre los que se hallan físicos, ingenieros, técnicos electrónicos, médicos, profesores y psiquiatras, han conseguido contactar y recibir mensajes mediante imágenes por televisión de personas y lugares, los que aparecieron claramente en la pantalla y permanecieron durante varios cuadros, o que fueron apareciendo paulatinamente hasta convertirse en una imagen razonablemente clara durante muchos cuadros, así como a través texto y/o imágenes de personas que aparecieron en la memoria de ordenadores, o que fueron implantados en discos. Pero hay más. Durante los años 80, algunos investigadores se percataron de que varias personas habían recibido llamadas telefónicas de seres queridos ya muertos. Las llamadas eran usualmente de corta duración y, cuando las investigaron, no aparecían registradas en los equipos normales de registro de llamadas telefónicas. Algunas de ellas fueron recibidas a través de líneas que no estaban conectadas. Scott Rogo escribió un libro clásico sobre ellas titulado “Telephone Calls from the Dead“.

Es posible contactar con seres queridos fallecidos, como han demostrado todos estos investigadores. Sin embargo, no todo es positivo. Con cierta frecuencia, al tratar de contactar con nuestros conocidos, se cuelan energías negativas las cuales no están de acuerdo con estos acercamientos y pueden llegar a convertirse en verdaderas pesadillas, algo que sucede frecuentemente con el uso de la Ouija. Hay una película que recoge todo esto de manera muy veraz: “White Noise”, del director G.Sax y que en España se llamó “White noise: Más allá”, estrenada en 2005.

Desde luego, la comunicación con los espíritus resulta de los más fascinante para nuestra investigación en torno a la postvida. Sin embargo, lo verdaderamente importante es entender el funcionamiento del “más allá”, del otro lado o, bien dicho, de los otros planos. Para entenderlo todo bien, te recomendamos que leas los posts que hemos escrito al respecto. Puedes consultarlos en nuestro listado, haciendo clíc aquí.

Puedes desacargarte el libro de Victor Zammit de manera completamente gratuita desde su página web. Aquí dejo el enlace para descargarlo en español.

Posts relacionados:

- Los muertos nos hablan
- Dudas tras la muerte de un familiar
- Experiencias cercanas a la muerte

About these ads

42 pensamientos en “¿Pueden los muertos contactar con los vivos?

  1. no puedo concebir que un espiritu habitante de un mundo etereo, e imposible para articularidad de la mano-cerebro-intelecto, este tratando de comunicarse con migo por telefono.

    • si estan en otro mundo usarán otros metodos para contactar con nosotros. no tienen por que usar la mano para llamarnos por telefono, lo hacen con vibraciones, o al menos eso he leido!!!

  2. Yo creo que contactarán de acuerdo a las leyes que estén sometidos en la dimensión que tengan. Y que también influirá el nivel de vibración que tengamos nosotros, si también estamos más receptivos, etc.
    Me parece que es un tema de mucho estudio y reflexión. Y que necesitamos un corpus teórico firme como lo tiene la psicología, para que se le considere como una ciencia. Estoy hablando de la parapsicología que también tiene mucho que decir ahí. Es mi opinión personal.

    • Tienes toda la razón, Dolphinsmall. Es precisamente ahí donde está la clave. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  3. Hola, queria contar un experiencia que tuve a loa 17 años, que me sigue inquietando bastante.
    Estando con un grupo de familiares y una espiritista, decidieron comunicarse con mi abuela paterna. Colocaron una foto de ella en el centro de la mesa y todos estábamos sentados alrededor. Esta espiritisma nos pidió que nos concentráramos en la foto y en las sensaciones que esta nos producía, y a la vez, que trataramos de relajarnos y de dejar nuestra mente en blanco.
    Bueno pues comenzamos, y todo estabamos en silencio. Al cabo de unos minutos yo comencé a ver como de la foto salía una especie de nebulosa, niebla o humo, no sé bien como explicarlo. Era de color blanco, e incluso se podía ver a través de ella.
    Esta nieblina comenzo a aumentar de tamaño y pasó del centro de la mesa en la que estaba la foto, a situarse justo delante de una de las personas que estaban allí.
    Luego yo ví como la nieblina desaparecía, como si se metiera en el cuerpo de esta persona, y en ese momento esta persona comenzó a llorar cada vez más fuerte y como con mucha angustia.
    Entonces la espiritista cogió la foto y le dió la vuelta, y se acercó hacia esta persona y la hizo volver en sí.

    Yo conté lo que había visto, pero resultó que sólo lo había visto yo, nadie más vió esa especie de nieblina, pero sí, todos oyeron y vieron llorar a esta persona.
    Yo lo ví, y hoy todavía dudo de que fué exactamente aquello, de por qué fuí yo la única que lo vió, y de la casualidad de que fuese justo la persona que empezó a llorar, la misma en la que yo ví situarse esta sustancia y luego desaparecer.

    Si pudieraís hacerme algún comentario aclaratorio al respecto os lo agradecería.

    • Sobre sesiones de espiritismo no podemos aclararte mucho. Probablemente lo que viste fue real, viste la energía de esa persona (tu abuela) haciendose presente y transmitiendo emociones a la persona que acabó llorando. Si te ineteresa más el tema, hay un libro llamado “El libro de los espiritus”, de Allan Kardec, en el que dicen algo sobre el tema y, del mismo autor, “El libro de los médiums”, en el que encontrarás respuestas.

      Un abrazo,
      CDB

      • Gracias por vuestra respuesta, me ha sido de gran ayuda. Un abrazo y gracias por este fantástico blog.

    • Si es posible lo que paso y que viste, poca gente entiende que entre las personas hay gente mas sensible que otras, por eso tu lograste verlo y otras personas no, lamento que esa persona haya llorado, ese fue el reflejo y lo que siente la persona que se manifesto, dolor, por eso es que lloro.

  4. hola,,

    hace dos años me encontraba en ese segundo cuando uno despierta por las mañanas y me encontraba entre el sueño y el despertarme,… una voz no se si fue de femenina o masculina me dijo muy claramente,,,, tu hermana morira a los 26 años.

    y fue espantoso asi que termine de despertarme de un susto…

    mi hermana tenia casi 25 y murio exactamente el 21 de marzo de este año,, tenia 26 años.

    yo no entiendo este aviso,, tengo un primo que murio y que era como mi hermanito, mis dos abuelos que me quisieron como a una hija,,, ellos HABRAN SIDO. los que me avisaron esta terrible noticia??

    que opinan de esto porfavor,, me tiene nerviosa..

    gracias
    rebeca,,

    • Efectivamente, algún espiritu te avisó para que estuvieseis preparados. No te podemos decir quién fue, pero sí sabemos que fue un aviso para prepararos ante lo que estaba por venir… este caso es excepcional, normalmente esto no ocurre (y es mejor que siga sin ocurrir, pues verdaderamente no sirve de nada que te avisen de estas cosas, al contrario, te pueden hacer daño). De todos modos, las cosas suceden por una razón… y este mensaje tenia alguna razón de ser.
      Un saludo,
      CDB

  5. claro que me hizo daño!,, vivi todo ese año pensando en que mi hermana se moria,, pero sabes una cosa?,, ella estaba delicada de salud y tenia muchos problemas,, entonces recuerdo que todo ese año, la llamaba todos los dias, la visitaba interdiario para ver como estaba y como estaban sus cosas, le ayudaba con todo lo que necesitaba , y miles de detalles que ahora me hacen sentir muy bien,,, de pronto este espiritu me aviso para que justamente le ayudara en sus cosas ya que ella sufria y necesitaba de mi ayuda,,y si no le hubiera ayudado y amado tanto,, pues ahora estaria con mucha pena,, mas de la que se siente por perder a alguien,,,

    por otro lado,,,,ayer esta pensando en una persona cuando me bañaba y esa persona me llamo a los 2 minutos por el telefono,,, era un cliente con el que no hablaba hace mas de un mes,, me quede muy sorprendida..

    y me pasa eso con personas cercanas a mi,,, me dicen algo y yo pensaba justamente en eso,,

    puede ser que yo tenga un sentido escondido que no he sabido trabajar, y si fuera asi,, como puedo aprender a trabajar ese sentido oculto,,

    me interesa aprender sobre estas cosas..

    antes de anoche me acoste para dormir y me puse a hacer los ejercicios de respiracion para la meditacion, ya que estoy leyendo algo sobre eso,,, a los pocos minutos me embargo un sueño muy profundo,,pero antes en la obscuridad de mi mente comence a proyectar como unas luces en mis ojos cerrados y me dormi como si fuera un sueño pesadisimo,,,inmediatamente senti que sali de mi cuerpo para ir a volar y recuerdo cuando sali de mi cuerpo y vole como si fuera un alma,, estaba contenta , estaba sola, pero no recuerdo mas, cuando desperte me olvide de la mayoria de las cosas que vi cuando volaba, lo que si recuerdo es que apenas sali de mi cuerpo atravesé como una especie de barrera y fue alli que me senti libre como una pluma,,, que ha sido esto????

    puedes decirme como puedo trabajar estas cosas por que al parecer tengo algo que no entiendo y me gustaria trabajar en ello.

    gracias,
    rebeca,,
    naci el 28 de junio de 1967 a las 7am si esto te ayuda,.

    • Para Rebeca:
      Lo que paso con el “vuelo” les pasa a muchas personas, se llaman viajes astrales y hay personas que puedo lograrlo incluso a voluntad, muchas personas logran hacer lo que hiciste, pero pocas personas logran conciencia de que están viajando, normalmente se confunde con un sueño, tu debe de lograr diferenciar entre un sueño y un viaje, si logras eso estas un paso delante de los demás, ahora bien, estas sola porque no estas buscando a alguien en especial o algún lugar en especial, por eso es que no vas mas allá de tu recamara y sus alrededores, ahora bien si es que tienes algún pariente que haya muerto debes de tener un objeto de el, algo que haya usado y de la misma manera en como viajaste concéntrate en verlo y trata de viajar , así tendrás un lugar a donde ir, si logras “viajando” ver a un pariente o persona que haya muerto entonces has logrado el viaje astral, no existe peligro en hacerlo, pero si debo decirte que cuando estar dormida tu ritmo cardiaco baja por naturaleza en un viaje astral bajara aun mas, debes de ser conicote de poder regresar en unos 15 minutos, esto lo lograras dejándote caer hacia tu luz , hacia atrás y de esa forma pobras regresar, te recuerdo que no podrás escuchar nada, no pobras escucharlos, pero si podrás saber lo que piensan y algunos de sus sentimientos, inténtalo y me cuentas…

    • Hola Rebeca….yo nací en la misma fecha, desconozco la hora. Tambien tengo tus experiencias pero a un nivel mucho más bajo. Incluso era más recurrente cuando tenía entre 15 y 25 años. Ahora prácticamente nada.

  6. Experiencias con difuntos?,he aquí una personal y la otra de una amiga: Tenía yo unos 5 años cuando murió el único hermano varon de mi madre, fuimos con ella para el último día de su novenario, estaban rezando el último rosario y mi abuela, mamá y tias lloraban muy desconsoladas en la cocina a la vez que preparaban unos tintos, era en el campo, cuando en la ventana apareció mi tío de la cintura para arriba y con la camisa que lo habían enterrado, las miró y les dijo: “Mamá, hermanitas no me lloren, yo estoy muy bien” y desapareció. Lo mismo le pasó a una amiga a quien le mataron a su única hija, estando frente a su tumba sintió un hielo que la cubrió y la voz de su hijita, tenía 17 años, diciéndole: “Mamí,porque llora, no ve que estoy bien. Yo soy muy feliz”. La niña sonreía, estaba vestida con el traje que fué enterrada y se miraba como si estuviera viva. Mi amiga se desmayó y volvió en sí fuera del cementerio, púes el sepulturero la había encontrado y sacado. Creo firmemente en la vida despúes de la muerte.

  7. hace dos meses que murio mi amante, amigo, era todo para mi, el siempre me dijo que yo era su UNO algo que yo no entendia, ahora que no esta me siento muy sola el siepre creyo en en otra vida la incredula era yo, pero ahora creo que me quiere decir algo, o soy yo que me estoy obsesionando ¿seria posible que yo pudiese conectar con el?

  8. hola…les cuento que me papá fallecio hace un año y medio de cancer… el era muy saludable y el sosten de nuestra familia, yo no puedo dejar de llorar x el… era un ser de mucha luz… tengo una nena de 6 años, en ese momento tenia casi 5 y amaba a su abuelo… ella no fue al velatorio, decidí no llevarla porque me pareceia muy chica para ver sufrir tanto… la noche del dia que lo sepultaron ella quiso dormir conmigo, y como de costumbre yo le hacia conquillitas en la espalda, como se le rascara suave, siempre, asi lograba dormir…. esa noche nos acostamos, le hice un ratito y me di vuelta en la cama dandole la espalda… en un momento ella me dice.. “ma, ya esta no me hagas mas.”entonces le dije, pero no te estoy haciendo… y ella dijo, :”alguien me estaba haciendo cosquillitas… eso no me lo puedo olvidar… de el primer momento senti qu habia sido mi papá que la amaba tanto…lo extraño mucho, esto me emociona cada vez… gracias x dejamrme contar mi experiencia…

    • Hola Romina,
      Muchas gracias por conpartir tu historia con nosotros. Sin duda, es una muestra de que tu padre sigue cuidando de vosotros.
      Un abrazo muy fuerte,
      Círculo de Búsqueda.

  9. conocí a un hombre joven y muy bueno, enverdad bueno. Desde pequeño sufrió y trabajo, casi no tuvo tiempo para divertirse ni salir, se la pasaba trabajando para sacar adelante a su familia.Un mal día en el hospital lo conocí, ya con cáncer con metástasis. Sufrió,lucho y se aguanto mucho. Lo quise ayudar, me interese en el, lo ame y lo seguí hasta que su familia no lo permitió mas. Ahora después de casi un año el ha muerto, y días antes hable con el por celular(porque su familia no me dejaba acercarme) y el me juro que nos volveríamos a ver. Murió unas semanas después y yo ni me entere, no se donde esta enterrado, y yo ni lo puedo creer, se fue, ni siquiera se despidió, y enverdad lo quiero ver, deseo con todo mi corazón volverlo a ver, quiero que se despida de mi, lo necesito…,alguien me puede ayudar?

  10. hola. mi nena fallecio al mes y medio que nacio, ya que traia muchos problemas graves para su salud, creo que mi esposo y yo tenemos mucha conexion con ella, de hecho ha ido un vecino que se espanta ,ya que secaen monedas sin que nadie las tire , yo la sigo extranado, puede nuestra hija regresar con nosotros??es lo le hemos pedido a ella, ya la empiezo a ver en suenos y me crean tranquilidad y amor maternal, desde que ella fallecio cuando regresa a casa su papa empiezo a ver puntitos diminutos que me tocan el rostro y yo estoy bien de la vista ya que me operaron hace poco, estoy bien de salud,queremos que me embaraze de nuevo y que regrese a nosotros, puede maria jose regresar a nuestra vida con diferente piyamita???espero su respuesta gracias.

  11. hola a todos ami papa lo mataron el 17/9/2011 a las 6 de la mañana yo me desperte como als 9:30hs ese mismo dia y me soñe con el y con mucha sangre ala media hora me entere lo que habia pasado y yo estaba llorando desoladamente y no queria escuchar a nadie mi hijo de 4 años me hablaba y yo no le prestaba atencion cuando decidi escucharlo me dijo que “mama que hacia el abuelo en la tele vestido de blanco y con una cosita redonda arriba de la cabeza de color amarillo” me kede sorprendida y contenta de saber que mi pap los amaba mucho a mis hijos y vino a despedirse de ellos.

  12. mi abuela murio hace 2 años y en estos ultimos veces la he sentido muy creca de mi, una tarde cuando iba a tomar una siesta escuche que alguien decia mi nombre como en una especie de autoridad, me asuste pero no le puse atencion, despues de eso he visto seguido el numero 12 y estoy segura de que ella quiere comunicarse conmigo y decirme cosas; pero por miedo no me atrevo a hablar o a intentar contactarme con ella…
    ayudenme!

  13. mi hermano fue asesinado en abril del 2010, en dos ocasiones, de las muchas que lo recuerdo, estaba llorando y en las dos ocasiones ha entrado un pajario a mi casa, en una ocasion se paro en el arbol de navidad y en la otra ocasion que es precisamente hoy 10 de enero, (dia de su cumpleaños) entro otro pajarito y llego hasta la sala de mi casa, siempre que ha pasado esto estoy llorando por el, tendrá esto algun significado.

  14. Hola, al leer muchos de los mensajes que han dejado anteriormente, me doy cuenta que me han pasado muchas cosas similares. En realidad no paran de pasarme situaciones premonitoras, o bien de ruidos y situaciones especiales. Me gustaría saber como hacer para saber como detectar con exactitud que hechos son premonitorios y si es por el contacto de almas que están en otro estado. Tuve un sueño muy raro y que parecía muy real. Estaba en contacto con una chica que a traves de un monitor podía tener contacto con su padre muerto. No conozco a la chica, pero el sueño fue muy real. Estábamos en el mismo lugar pero solo lo visualizabamos a traves de una máquina con un monitor ó algo así. Y al mirar en el lugar no s e podía observar nada. El sueño sigue

  15. Hola, mi ex marido murio tragicamente despues de estar varios dias en el hospital con quemaduras en el 60% de su cuerpo. sufrio muchisimo me cuentan y no lo dudo, a pesar del rencor que sentia por el ya que de casados me hizo mucho daño. El volvio a re hacer su vida igual que yo pude re hacer la mia. No se como ni porque pero el hecho de que haya fallecido me ha dolido mucho , quiero resaltar que tuve dos hijos con el.No se si es por la manera en como murio .No se si la vida le cobro los daños fisicos que me hizo, pero yo nunca le hubiera deseado de verdad y creanme que sufriera tanto, yo les he dicho a mis hijos que yo no tengo ya nada que perdonarle pues lo ha pagado con su vida, pero??? dentro de mi hay una parte que reclama algo que me debe . y es que necesito escuchar que esta arrepentido por lo me hizo. Cuando el fallecio y antes de enterarme, pude ver una sombra estando en mi habitacion en la noche en mi cama..al otro dia mi hermano me dio la noticia, se que estuvo ahi delante mio mirandome por un rato y no me dio miedo. Pero ahora quiero saber si el se arrepintio o si de alguna manera me puede pedir perdon…( que yo ya le perdone aclaro)…pero quiero que me lo diga….hay alguna manera.???

    • Cristina, si lo perdonaste de todo corazón no necesitas ninguna prueba de parte de tu exesposo la cual te demuestre que te pide perdón. Yo tuve una situación así y créame que después de tres años de fallecido, solo pido a Dios por su elevación espiritual ya que lo perdone de corazón aunque él en vida, estando en la fase terminal de un cáncer, me pidió perdón por todo el daño que me causo a mí y a sus dos hijos. Sueño de manera constante con él y en una ocasión escuche claramente una voz que me decía: “Aquí estoy”. Mi amor por él es igual a cuando estaba vivo y eso me sostiene, trato de olvidar todo lo que él me hizo sufrir y hasta me da risas las situaciones que pase. Mucha suerte.

  16. Yo suelo soñar con mucha frecuencia en cosas que van a suceder. Cuando era adolescente esto me molestaba mucho más, ahora ya no sueño con tanta frecuencia, sólo eventos realmente importantes, pienso que es una forma de adaptación pre-cognitiva.

    Entre las cosas que más me han sorprendido:

    1. Sueño con personas que morían y a las cuales visitaba para despedirme: Una vez soñé con una vecina que iba a mi casa a decirme que moriría al día siguiente en horas de la noche. La señora estaba realmente bien y no había motivos para soñar esto. Al día siguiente la visité a eso de las 8 pm y le llevé algo de comer. Murió a las 11 pm. Esto sucede muy a menudo aún con desconocidos.

    2. El caso de los asesinatos del restaurante pozzeto en la ciudad de Bogotá por Campo Elías Delgado: No me gusta dormir en la tarde, me da fiebre y sueño barbaridades, es como si al elevarse la temperatura de mi cuerpo fuera como una antena que capta cuanta historia hay por ahí suelta. Una tarde de éstas soñé el curso de algunos eventos relacionados con este señor: como mató a su madre y la incineró, fue a un restaurante y mató a una treintena revólver en mano. Cuando me levanté estaban dando la noticia en la televisión.

    3. Cosas totalmente insignificantes pero cercanas: Soñar con que al levantarte me encontraría con un pequeño escorpión camino al baño o que mi gato moría envenenado en un rincón del patio de mi casa donde lo encontré al día siguiente o hasta qué iba a comer en cada de quién días después.

    4. Pero el sueño más curioso fue cuando soñé con una serie de eventos que se sucedieron en la vida real al revés y que en el sueño terminaban con la voz de un demonio que me increpaba diciéndome tres veces: maldito por maldecir. Esa frase la encontré tres veces escrita en una bolsa de papel al día siguiente inmediatamente al levantarme y no le dí importancia. Todo sucedió en el orden inverso al sueño, un accidente de tránsito…la comida servida en mi casa con una tiza de veneno para insectos…muchos eventos aislados sucedieron tal cual en el sueño. De todo esto lo que más me impresionó fue la forma como empezaron los eventos muchas horas después de recibir el mensaje en el papel: A eso de las 6 y 45 pm, un hombre en moto en la mitad de la avenida llena de carros me dice detenido como si nada pasara que hora tienes? Yo estaba en la acera y le dije que como las 7, igual que en mi sueño. En mi sueño este lugar era donde la voz de un demonio me gritaba tres veces “maldito por maldecir”. Resulta que al ver yo a este tipo en la mitad de la calle detenido en su moto como si nada, lo primero que dije fue maldito tonto va a provocar un accidente, lo dije para mi. Inmediatamente él me pregunta la hora y se va. Se dan los eventos del sueño en orden inverso desde allí.

    5. Lo último que soñé “importante” fue hace un año o más: Una gran ola venia y cubría mi ciudad, veía pedazos de edificios cayendo sobre casas todo llevado por la gran ola y una enorme nube de gas delante de ella. Moríamos. No hay fecha.

    Despierto no suelo sentir nada, pues lo bloqueo, no es que me interese mucho. Pero si me predispongo a ello siento cosas y no son agradables. Una vez usé una Ouija y nada, he estado en casas con supuestas entidades paranormales y nada, nunca he visto ni sentido nada por fuera de mis sueños. A veces pienso que conscientemente lo bloqueo por temor. No sé. Igual me sucede (no sé si es coincidencia que cuando quiero a alguien y está enfermo o mal, me preocupo e invoco involuntariamente su protección…no sé explicarlo…y sana o sale de la dificultad. Igual si alguien le hace daño a alguien que estimo, enferma o muere. Fue suficiente. No me agrada escribir esto del todo. Gracias.

  17. pues mi caso es muy distinto al de todos.. mi madre era una persona muy aferrada a Dios (aveces algo cuadrada) bueno un dia saliendo de la iglesa fuimos hacer super y me comento en las cajas antes de pagar.. que algo hermoso le iba a pasar ese dia, que Dios le habia dicho que ya no se preocupara por que todo cambiaria ese dia. Cual es mi sorpresa, salimos del centro comercial cruzamos la calle y pasa un carro y la mata ante mis ojos.. me volvi atea durante mucho tiempo por que no lograba entender el por que, ahora lo acepto y ni modo la ley de la vida,

    ahora mi pregunta, mi mama no creia en todo lo que hablamos en este foro, y me da miedo tratar de contactarla, pero debo saber… se ha sabido de algun caso de una persona que era demasiado religiosa y que al contactarla, pueda indicar que no, q realmente no es asi de cuadrado en el mas aya????? ademas que creo que me quiere decir algo aunque nunca haya pasado nada de lo comun!

  18. un jovecinto de 16 años que fue torturado, degollado y ahorcado por varios amigos y que en ese momento y años estaba pasando por el momento mas feliz de su vida porque habia conocido el gran amor de su vida y deseaba tener un mundo de sueño en la vida terrenal pero la maldad que se ha incrementado en la tierra lo corto de este mundo pero su mirada antes que muriera era la de un angel porque estaba a punto de ser un hombre feliz ya que su infancia fue la mas triste del mundo, que realizarce en la vida y alcanzar sus sueños podria decirme si en la vida que nos regala dios el podria decirse que esta feliz donde quiera que este su alma

  19. Hola. Mi nombre es Caro, mi hijo mayor falleció cuando tenía 3 meses tras una agonía de 3 meses internado producto de un problema cardiaco. Es angustiante no tenerlo… con el tiempo uno aprende a llorar por dentro pero a seguir… he sentido su presencia a los días de fallecer… como q estaba presente… me sentía aterrada porque no podía comprender. Uno de esos días al poquito tiempo de irse, sentí y vi como una ráfaga blanca veloz pasar sobre mi espalda hacia la ventana… casi no he podido soñar con él y ya hacen 5 años… muchas veces a través de los años sentí presencias y con mi esposo hemos experimentado situaciones extrañas… que nos quedamos mirándonos… ya las comentaré en su momento…
    Antes de fallecer mi abuela, que lo adoraba a mi chiquito soñé q una ambulancia iba a la casa y hablaba con mi tía y luego la veía a ella hermosa cambiadita caminar del brazo de mi abuelo (era por la vereda frente al paredón del cementerio) y pensé q iba a visitar a mi hijito pero no… (mi abuelo había fallecido hace unos años)… tal tiempito se cae mi abuela, la operan por fractura de cadera y fallece… lo q vi era q se iba a encontrar con mi abuelo tal vez… me dijo tantas cosas internada… ella sabía q se iba a ir… me dijo q me iba a dar un bb y q ella lo iba a cuidar (era a mi otro hijo al q iba a cuidar) y a darle la teta… siento q ella lo cuida desde ahí, la siento como q fue a cuidarlo… un día soñé q era su velorio y me decía… no llores si me amas.. tan conocido…
    Al poco tiempo de fallecer mi hijo comencé a sentir como una presencia, en el trabajo tmb… como una visita y tras ella sentía el perfume más lindo y embriagante.. no lo puedo describir pero cada vez q lo siento lloro, me emborracho en el aroma… el tema es q cada vez q siento ese aroma una persona allegada se va a morir, me di cuenta de eso después de unas 10/15 veces q me sucedió… y a los pocos días luego de sentir eso se muere ese alguien.. me pasó con gente del trabajo, mi abuela, conocidos… odio me pase eso… siento tanto dolor pero es cuando alguien bueno se va…
    A los años de fallecer mi primer hijo, nuestra vida se hundia… no sabia como seguir y el tiempo pasaba… y duramente con mi esposo luego de ir a consultas psicológicas y más… decidimos tener otro bb…
    Mi nene hoy tiene 3 años y sabe q tiene un hermanito (aunq no lo vea) y q siempre lo acompaña… le dije q estaba enfermito, conoce sus fotos y le hablamos como si nada… a veces cuando lloro me pregunta si es por su hermanito.
    Hace unos días creo q mi nene lo nombra y dice mama ty maty, con la voz aguda de los niños y más de casi 3 años a veces no se entiende bien cuando es tipo gritito.. pero el otro día dijo lo mismo y le pregunté y agregó Matías. Se q a veces los niños pequeños tienen esas presencias q luego de grandes no se acuerdan… ¿saben cómo se llama eso? me gustaría profundizar, es muy valioso para mí… como me hubiera gustado tener a mis 2 hijitos juntos vivos!… gracias por todo.

  20. Hola, me gustaría compartir una experiencia… Tengo 14 años, y hace 4 años, mi abuelo paterno murió. Yo tenía una conexión bastante fuerte con él. Era el único de mi familia que realmente me entendía, y con tan sólo mirarme, entendía mi estado de ánimo mientras otros no se daban cuenta. Sufrí mucho su pérdida. El primer año después de su muerte lo pasé fatal. No paraba de llorar y en el colegio cuando hacíamos trabajos o redacciones siempre escribía sobre él, me traumatizé tanto que fui varias veces al psicólogo para hablar de ello, pero nadie lo entendía, ni tampoco ahora en el presente nadi entiende la fuerte conexión que tenía con él. Bien, phes al segundo año de su muerte, mi abuela me empezaba a contar que muchas veces sentía a mi abuelo allí con ella, ya que ella ahora vive sola. Cada vez que iba a su casa, dormía con mi abuela, en la parte de la cama de mi abuelo, y mi abuela me decía que muchas veces lo sentía ahí. Yo la ignoré y pensaba que eran imaginaciones suyas, hasta, que lo sentí. Había veces en que me daba la sensación de que estaba en la cama, y me sentía mal porque era su sitio y bueno, una cosa muy rara… Al tercer año de su muerte, me olvidé de todo eso, ya no le sentía, hasta el año pasado, lo volví a “sentir”. Dicen que si le escribes una carta a alguien que ya no está, y luego la quemas y dejas que el viento se la lleve, le llega el mensaje a esa persona. En mi opinión, no me creo eso, pero estaba pasando por un mal momento y necesitaba desahogarme, y como siempre, le escribí a mi abuelo, y la “envié”. A partir de ese momento, a veces, estaba en mi cuarto y se
    oían ruidos, me ponía tensa, y de repente,

    tenía la sensación de que había alguien, y no
    sé cómo, pero sabía que era mi abuelo,
    porque me llegaba una paz, una sensación de tranquilidad, nosé como explicarlo, pero
    yo sé que era él. Algunos me tomarán por loca, pero, enserio, le sentía. Nunca llego a
    más lejos, hasta hace un par de noches, pa só algo demasiado fuerte ya, algo que sobrepasó los límites de lo normal. Era de
    noche, y yo estaba llorando, llevo unos meses muy malos, en los que estoy de bajón en bajón. Y me pasó algo que he visto en

    uno de los artículos sobre como contactan
    los muertos con los vivos. A través de la eensoñación, (cuando estás a punto de

    dormirte o despertarte) Ya era muy tarde y de tanto llorar, me empezó a entrar sueño, estaba a punto de dormirme cuando
    escuché un fuerte ruido, el ruido que hace
    mi cama cuando alguien se sienta o se tumba, me giré y ví que en el otro lado de mi cama, se estaba formando una abolladura, ya sabeis, como cuando alguien se sienta. Me asusté muchísimo y me empezó a faltar la respiración. Parecía que alguien se estaba tumbando a mi lado pero, ¡NO VEÍA A NADIE! Sentí un escalofrío y después la cosa se calmó. Volví a respirar con normalidad y una tranquilidad me invadió.Era mi abuelo

  21. Sigo contando que no me dejaba seguir….. ERA MI ABUELO. Lo podía “sentir”.. Yo supe que el estaba ahí para consolarme, como siempre ha hecho, yoda la tristeza se me fue y me sentía segura. Al fin me pude dormir. Al día siguiente, noté que ya no estaba ahía, ya no tenía esa sesación de cuando crees que hay alguien… Esa mañana encontré nada más abrir una caja, un anillo, un anillo que me regaló mi abiela en uno de mis cumpleaños, uno al que le tenía mucho cariño, de pequeña me encantaba y siempre me lo ponía. Ese anillo hacía mucho tiempo que lo buscaba y no lo encontraba, ya casi me habia olvidado de su existencia, y justo despues de aquella noche, lo encontré. Ya no me vale adi que ahira lo llevo colgado en una cadena, y siempre que estoy triste o enfadada o ansiosa no puedo evitar tocarlo una y otra vez, y me relaja.. Despues de esa noche cuando estoy triste, toco el anillo, y como que lo llamo… No sabeis la cantidad de vecds que he querido volver a verlo una vez mas, volver a abrazarle una vez mas, he intentado volver a “llamarlo” con el anillo, pero no aparece…. Pero ahora al escribir esto lo he vuelto a sentir en mi cuarto, pero esta vez me ha dado miedo… He sentido un escalofrio pero no esa paz. Estoy muy austada, no se que pasa, algunos me tomaran por loca pero no lo estoy… Nose que pasa, me estoy rayando muchisimo y nose que quiere decirme, solo lo siento cuando estoy fatal como si quisiera consolarme…. Porfavor, que alguien me diga como averiguar lo que quiere, tengo o tenia una conexion muy fueerte con el y soy la unica de mi familia que todavia no ha superado su muerte, lo recuerdo a cada momento, por eso pienso que ha venido a mi… Hay yo que se, creo que me estoy volviendo loca, necesito contactar con el de alguna forma….

  22. Ora al SEÑOR por el alma de tu abuelo………..déjalo en paz.Ocúpate siempre ,lleva tu vida feliz ,que él también está feliz….y verás como poco a poco te vas tranquilizando………cuando lo pienses ,rápido cambia el pensamiento ….llama por teléfono ,prende la TV, lee un libro,ocúpate…….
    Todos nos tenemos que IR ……..a una vida MEJOR.

  23. Esto es de lo mas interesante ya qué siempre e tratado de buscar una respuesta a el por que estamos a qui y como por arte de magia aparecen estos artículos es exactamente lo que pensaba y definitivamente es verdadero. Todo esto

  24. Hola.
    Mi marido murió hace ya casi 18 años, Nos conocimos cuando yo tenia 21 años, el era mucho mayor que yo en edad, pero nunca sentí esa diferencia, al cabo de 9 años y de pasar problemas familiares, entonces no estaba tan aceptado que una pareja se llevara tantos años, nos casamos, fué toda mi vida a partir de entonces, tuvimos un hijo que ahora tiene 20 años, pero mi marido era una persona con una sensibilidad muy acusada, muy especial y se suicidó.
    Me avisó y no supe interpretarlo, me dio miedo intervenir por temor a su reacción.
    Me he sentido muy culpable a partir de entonces, nunca más he sido feliz ni he podido vivir una vida plena como antes, todo canbió, vivo encerrada en mi misma, solo para mi hijo. Unicamente desearia que realmente hubiera algo mas que los restos que quedan en la tumba, daria cualquier cosa por poder comunicarme con la unica persona que me ha hecho sentir que la vida és algo importante y atractivo. Pero nunca, en toso este tiempo he notado su presencia mas allá de sueños , en los que siempre le busco como si estuviera vivo y solo se hubiera ido a otro lugardonde no puedo encontrarlo.
    Un saludo a todos.

  25. Hola buenas tardes, escribo por que necesito ayuda.
    Mí papito murió el 20 de Mayo del 2013, fue una muerte repentina, supuestamente estaba bien de salud y hacia su vida normal, de hecho era muy activo, desafortunadamente un dolor en el pecho, un infarto y al final un shock cardiogénico termino con su vida en cuestión de una hora.
    El tenía 65 años recién cumplidos, nadie nos imaginábamos q iba a morir así y relativamente joven, ni el mismo, ya q toda la familia de mí padre es muy longeva y mueren grandes, de hecho pensábamos q el moriría de unos 80 años al igual q el.
    El tenía muchas ganas de vivir y estar al lado de su nieto mas chiquito mi bebé de apenas 2 años recién cumplidos.
    Yo quisiera saber si el esta bien se llamaba Luis Antonio Degollado Gómez.
    Tengo la inquietud por q el no quería morirse y de hecho en el hospital les dijo q el era muy sano q no tenía nada y q ya no le dolía nada cuando estaba con un infarto en evolución y enseguida entro en shock y falleció, según el reporte médico hicieron maniobras de resucitación a las cuales no respondió.
    Creo q no le dieron la atención requerida ya q sé q a un paciente con infarto no se le debe de bajar la presión ya q puede caer en shock cardiogénico.
    El llego con presión de 90/70 y le dieron dos medicamentos para bajársela aún mas, creo q ellos le ocasionaron q entrara en shock, y no sé si por está razón el no pueda descansar o estar bien y quiera q hagamos algo al respecto, ya q hay gente q no se había enterado al momento de su muerte y se les dijo y nos han dicho q lo han visto q no puede ser q esté muerto, no sé si esto sea posible q el tome su materia en otra personas y lo puedan ver, me gustaría saber si esto es posible por favor?, ya q mí bebé un día q salimos a la calle donde el siempre paseaba habían un muchacho equis parado por ahí y mi bebé lo señalaba y quería ir con el, y eso q el es muy uraño y no se va con nadie al contrario y el insistía a lo q yo le dije q hijo es un muchacho, después cruzamos la calle y mí hija de 22 años nos estaba esperando en la otra esquina y me dijo mamá q crees q en esa esquina de allá acabo de ver a mí abuelo, voltié de repente y lo ví, y pues me quede sorprendida ya q mí bebé igual siento q lo vio.
    M e gustaría q me ayudaran por favor se los suplico, q me dijeran si esto es posible q debemos a hacer para ayudarlo si es q el no se encuentra bien, yo he querido soñar con el y no me ha pasado desde q murió, yo le pido a el q me diga mediante un sueño si esta bien o quiere algo pero nada.
    Han soñado con el mi hijo de 20 años y mí hija de 22 años, así como algunos vecinos q tenían 14 años de conocerlo y algunos de mis sobrinos, sus sueños casi siempre son parecidos, mí hijo por ejemplo soño q lo encontraba en el baño de una plaza y el no lo veía hasta q mí hijo le hablaba y se ponían a platicar y mi hijo le decía tengo q irme abuelo y el le decía no esperate no me dejes en está obscuridad, otro de los sueños de mí sobrina fue a grandes rasgos q mí papá le decía q por q estaba ahí? q le explicará q había pasado y ella empezaba a decirle y el le decía ya no me digas mas y q le decía así como a ustedes les esta costando tanto trabajo créanme q a mi también, luego otro sueño de mí hija fue q ella lo veía bajar las escaleras de la casa donde estábamos todos reunidos con un paraguas y sweater y le decía es hora de irme voy a dar mi vuelta de siempre y q todos le decían no te vayas espérate y q el decía q no podía q ya tenía q irse y otro sueño de ella misma donde mí papá le decía q lo perdonáramos por el gran dolor q nos había causado, luego el de uno de mis vecinos q dice q lo veía pasar con un señor muy feo y gordo y q le decía lo acompaño Don y q mí papá le decía no flaco a ti todavía no te toca y otro de el mismo en el q solo lo ve llorando y triste, y otro del papá de esta persona q dice q llegaba mí papá a su casa y le decía ahora si dame invítame un trago y q el le decía pero como si tu estás muerto y q mí papá le decía no nada mas los engañe es q habían muchos niños y los hice creer q estaba muerto.
    Entonces gracias a todo esto q ha pasado la forma en q murió tan repentina q nadie nos la esperábamos y a los sueños y q la gente dice q lo ha visto después de muerto, pues me hace tener muchas dudas, quisiera q el no sufriera, lo extraño tanto y me hace tanta falta, quisiera poder hablar con el decirle tantas cosas, q me aconsejan? el está bien?.
    Pos su atención a la presente muchísimas gracias!, espero me puedan responder por favor.

  26. Hola hace anos sonaba que conducia un coche con mi padre fallecido y una tia viva,donde conduzco yo y luego termina mi sueno.quisiera saber si tiene algun significado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s