La mentira de la “Ley de la atracción”

[VER LISTADO DE POST]

Lucía, desde Madrid:
Hace tiempo leí el libro de “El secreto” y la ley de la atracción y lo he practicado, pero no parece funcionar muy bien, puede que sea cosa mia… el caso es que leyendo vuestro blog no sé cómo encaja esto con vosotros… ¿cuál es vuestra opinión sobre
la ley de la atraccion?? gracias

Oswaldo, por e-mail:
Busco conocer algo más sobre la ley de la atracción. ¿Me podéis decir si conocéis algún libro de este tema?

Sin duda, uno de los temas sobre crecimiento personal más aclamados del momento es la famosa “Ley de la atracción” que popularizó la productora de televisión Rhonda Byrne con “El secreto” (The Secret). Según esta ley, atraemos aquello que pensamos. Si pensamos en riqueza, atraemos riqueza, si pensamos en felicidad, la atraemos. Y sucede igual con los contrarios y con las cosas negativas. Si pensamos en guerra o en pobreza, las atraemos. Tal vez lo más obvio de esta ley es que Rhonda Byrne y su equipo sí han atraído riqueza. Abundante riqueza a costa de vender algo que no existe, pero que sería maravilloso que existiera. Y partimos de esto. La ley de la atracción, tal y como nos la explican, es falsa.

El verdadero “Secreto” del documental y del libro (así como de las decenas de libros que han salido después y que ya estaban antes) ha sido mezclar diferentes conceptos de varios ámbitos. Han utilizado la psicología, la filosofía, la física cuántica y el humanismo, lo han mezclado con el misticismo y la casi religiosidad, han añadido grades dosis de marketing y ¡tachán! Han inventado una nueva ley para atraer su propia prosperidad económica.

El problema no radica en que alguien crea que debe pensar en positivo, sino los daños sociales y emocionales que puede tener para quienes creen en ella. De manera social, se invita al egoísmo más extremo y a la falta de empatía con los demás. De manera personal, a la culpabilidad y la decepción. Si no estamos de acuerdo con una guerra injusta, como ciudadanos podemos salir a la calle a manifestarnos. Muchos cambios sociales, si no todos, se han debido a que la gente ha salido en manifestación contra aquello que creían injusto. Si seguimos la ley de la atracción, no podemos participar en ninguno de estos actos, porque lo atraemos.

Si estamos en desacuerdo con el maltrato a la mujer, por ejemplo, no debemos pensar en ello (dice la ley de la atracción), porque lo atraemos. Por lo tanto, es mejor no pensarlo y, como consecuencia, no ayudarlas.  Si no queremos pobreza, no ayudemos ni pensemos en los pobres. Si en nuestra ciudad o país gobiernan corruptos que gastan nuestro dinero en barcos y casas, no debemos abrir la boca, vaya a ser que atraigamos corrupción. Esto es, desde luego, algo completamente inhumano y antisocial. Por lo tanto, la ley de la atracción se convierte en la ley del egoísmo y el retroceso social, cuando no de la inhumanidad. En cuanto a lo persona, si creemos que atraemos todo aquello que pensamos, tenemos las mismas. Si tu hijo se ha muerto, es porque tú estabas preocupada porque le sucediera un accidente. Si le sucede, lo has atraído tú. Y así con enfermedades propias y ajenas, malos tratos, etc. Entonces, la ley de la atracción se convierte en la ley de la culpabilidad. Y cuando tratamos de poner en marcha esta ley y vemos que no sucede, entonces se convierte en la ley de la decepción.

Ninguna filosofía oriental, ningún filósofo ni ningún psicólogo han hablado de esta ley ni, mucho menos, la han respaldado, ya no científicamente, sino humanamente (a excepción de aquellos que se están llenando los bolsillos en conferencias y con libros). Muy listos los “authors” y “writers” (no sabemos de qué, exactamente), han sacado de contexto completamente frases de Buda, de Teresa de Calcuta, de Platón, etc. para adaptarlas a su mensaje. Ni tan siquiera es cierta la introducción perfectamente realizada del documental, cuando un esclavo copia en un folio lo que estaba escrito en la tabla esmeralda. La tabla esmeralda, realizada supuestamente por Hermes Trismegisto, describe unos puntos sobre el conocimiento del universo a nivel personal que en ningún momento mencionan una supuesta ley de la atracción ni nada parecido.

Pero ¿de dónde se ha sacado Rhonda Byrne esta ley? Pues probablemente, de los libros de Esther Hicks y su marido, los cuales colaboraron en las primeras ediciones del documental y posteriormente (y supuestamente) por desavenencias económicas lo dejaron. Adentrándonos en este matrimonio, la realidad de la ley de la atracción y sus intenciones se ven más claramente. Para no extendernos mucho, sólo decir que el matrimonio Hicks viaja en un autobús de un millón y medio de euros, sus conferencias se dan en cruceros de lujo de unos 2.000 euros, más la entrada a las conferencias, de 400 euros. El matrimonio Hicks no tiene ninguna formación en temas como la psicología o la medicina, sin embargo lo suplen diciendo que no hablan ellos, sino que canalizan a un conjunto de seres superiores llamados “Abraham”. Tal vez son esos seres superiores que desean la prosperidad de la humanidad los que le han dicho a este matrimonio que den los cursos en cruceros de lujo y cobren 400 euros por menos de una semana. ¿Y por qué los cursos son a bordo de cruceros? Ni idea. Imagino que porque será más relajante (en ningún momento hemos pensado que el matrimonio de la atracción se lleve algún tipo de comisión, por supuesto).

Si tú quieres tratar de poner en práctica esta ley, debes saber que lo que sucederá será que psicológicamente comenzarás a tener sesgos cognitivos (verás sólo lo que quieres ver). Además, como tu actitud será más positiva, evidentemente verás todo de manera más relajada y alegre. Es más, cuando comiences a ver que no funciona, creerás que es porque estás atrayendo sin querer pensamientos negativos. Esto te lo dice cualquier estudiante de psicología de primero de carrera.

En cuanto a la relación que esta ley tiene con los temas que tratamos en el blog, pues evidentemente no encaja de ninguna de las maneras posible. Ni con el Karma, ni con el destino, ni con nada. Espero que esto haya resuelto las dudas que algunos lectores nos planteaban sobre la Ley de la atracción.

Hay un blog que también lo explica muy claramente. Pulsa aquí para leerlo.

Saludos,
Círculo de Búsqueda.

About these ads

95 pensamientos en “La mentira de la “Ley de la atracción”

  1. Hay que tener sentido común, hombre: yo no creo en nada “místico” más allá de la energía, la cual es innegable, y tras leer El Secreto he tenido en cuenta ciertos criterios muy válidos y evidentes, sobe todo aplicados a la vida cotidiana.

    El problema, en mi opinión, es que la gente busca en un libro o vídeo la panacea, la guía que les resuelva la vida y a dormir, y claro está que fue escrito para que los autores se forraran, pero explican cosas innegables: la mala energía atrae mala energía!
    Y por supuesto, hay otras cosas aún menos místicas.Por ejemplo, me enfado mucho porque no encuentro un CD que necesito urgente para trabajar, busco y rebusco y nada. “Lo he perdido, lo he perdido…” y un montón de palabrotas! En cuanto me relajo y pienso que todo stá bien, que no se acaba el mundo, tengo una revelación y busco exactamente dónde está. Son sistemas mentales de bloqueo básicos que nos afectan constantemente.
    Entonces, es problema de cada uno creer que por sentarse en el sofá a pensar en dinero le van a deslizar un billete por debajo de la puerta, o si es tan inconsciente y egoísta que no quiere pensar en los problemas reales del mundo, o de la casa de al lado en la que que maltratan a su vecina, pues imagínate la energía que esa persona debe de concentrar en sí… Si esta persona cree que no debe involucrarse o no pensar en estos asuntos, tiene un problema de valores y empatía que no se va solucionar leyendo un libro.

    El libro no te va a dar sentido común, simplemente nos recuerda algo que todos sabemos y no nos damos cuenta de ello (y por eso gusta tanto el libro): que la mala energía atrae mala energía.

    Tras leer el libro, yo me di cuenta por primera vez de todo lo bueno que tenía (no sólo a nivel material), en vez de pensar siempre en lo que no tengo (por algo el budismo se basa en no desear). Partiendo de eso, estoy más en paz y las cosas me salen mucho mejor.
    Tú sólo ves lo “mucho” malo que hay en el libro, querido bloguero, por qué no buscas lo “poquito” de bueno que se puede sacar? Gracias por tu atención.

    • todo tiene su por que, no se como, ni por que,ni cuando, solo se que funciona.
      mi nombre es mario vivo en mendoza-gllen. y estoy feliz de contarles que gracias a algunos principios de la ley de atraccion hoy soy una persona muy exitosa, soy policia con un buen cargo, un buen destino(lugar de trabajo), mucha salud, paz, mucho amor o con todo lo que he deseado, autos, terrenos y casas, no se como sucedio, pero sucedio,hoy estoy en tercer año de la lic. de psicologia y deseo contarles que todo tiene su relaco, no dejen de creer en una u otra teoria, todas nos enseñan algo, un consejo lo que nos sirva lo tiomamos lo que no…no. yo opte por creer.

      • ¿¿¿por que cuentas todas estas mentiras??? ¿¿¿que nos quieres vender ahora tu??? siempre estais igual los del secreto este….. ya bastaaaaa!!!!

      • Hola mario que tal me gustaria, que me cuentes mas de experiencia porfa, me llamo amar. me dejas un msn para hablar contigo

    • Me encanta tu comentario. Creo que tienes razón y estoy de acuerdo contigo. La magia de “La ley de la atracción” es tan simple como ser más positivo. Esto engloba ayudar a los demás en la medida de lo posible porque eso nos hace sentir bien por dentro, es decir, eso se nos devuelve como un reflejo. Una sonrisa siempre te devuelve una sonrisa. Un pensamiento positivo siempre tiene consecuencias positivas.
      Estoy de acuerdo en que esto no es la panacea … o… puede que sí, porque cuando nos damos realmente cuenta del significado de LA ley de la atracción y el Secreto, y lo ponemos en práctica, realmente nos va mejor porque nuestro estado de ánimo es mejor. Por supuesto que lo positivo atrae a lo positivo. Y.. por qué no… si piensas en dinero… de una forma positiva… te puede llegar dinero de un modo u otro. Seguramente fruto de tu esfuerzo, pero tu pondrás todos los medios para conseguir lo que realmente quieres porque primero, estás seguro de lo que quieres y segundo, estas seguro de tí mismo. La falta de seguridad en nosotros mismos es la culpable del 50% (puede que más) de nuestros fracasos… o… llamémoslos… nuestros aprendizajes, porque no existe el fracaso mientras haya fuerza de voluntad para seguir adelante con tesón y mejorar. Ánimo a todos y sed positivos! Yo lo intento! Es cansado ser positivo todo el día, pero aún más lo es ser negativo…. ;)

  2. yo tambien reconozco que me crei lo del secreto y lo intente practicar pero aquello no funcionaba. al final me canse y lo deje estar. una completa mentira diria yo.

  3. Hola, muy interesante. Yo acabo de abrir un blog y también realizo una crítica, aunque menos exhaustiva del camelo este del secreto. Me alegro de ver que hay más personas que piensan como yo. Y gracias por el link al blog, también muy interesante. Un saludo

  4. pensar, pensar, pensar…. pienso luego existo, existe ya que lo pensé…. el origen del popular Secreto lo podrás hallar en la filosofía hermética, en su libro de cabecera, Kybalión, atribuído a Hermes Trimegisto

    difiero de los juicios que alimentan el prejuicio y con ello más las desavenencias que el buen entendimiento

    si bien la FORMA en que los productores de El Secreto han abordado el tema… justo quizás para la idiosincracia de USA, con su toque Pop, puede causar más de alguna impresión disonante, lo que ellos profesan no es más que una gran Verdad revelada en todos los tiempos… quien busque sinceraMENTE de corazón hallará.
    (sinceramente = sin ser la mente)

    pero no crean nada, comprueben mediante la experiencia

    quien busque panaceas, andará cojo apoyado en la INFORMACIÓN que otros transmiten que también pudiese ser CONOCIMIENTO

    la mente modelada por el cincel de la razón, es dura y temerosa… claraMENTE lo que proponen estos caminos MÍSTICOS difiere con cuanto se nos ha educado en los laboratorios de la razón humana…. mas el Ser se mantiene incompleto y disarmonioso por que desconoce aquello a lo que se ha temido y lo que nos mantiene pasivos como funcionarios de la vida

    grandes maestros han instruido este CONOCER, Jesus el Cristo proclamó “pidan y se les dará” y así hay varias referencias al tema en cuestión

    pero lo que me ocupa en este momento es poder dar algo de claridad con respecto al juicio egoísta denunciado… a mi parecer, y sin ánimo de rivalizar, espero esto lo entiendan, ya que los tiempos no están para perderlo en ello, y si, si lo permitimos, reconocer aquello que nos reconozca… cuando ellos dicen no piensen en tal o cual cosa, lo hacen, y así dejan claro, en la función de [manifestación de realidad = pensamiento+sentimiento]

    y así aluden indirectamente al predominio de nuestra razón que sostiene constantemente nuestra visión de realidad…. solemos polarizar el cómo filtrar la realidad por medio de nuestros juicios… la mente es una herramienta poderosa que apenas si sabemos ocupar, mas si bien ella nos ocupa… solemos mantenernos en estado PREocupación… atrapados entre el PASADO y el FUTURO… momentos que a buen entendedor, NO EXISTEN, sólo contamos con un constante PRESENTE y de él hay que OCUPARSE…. ahora bien… no pienses en pobreza, no pienses en la guerra… OCUPATE DE ELLAS… no alimentes el estado de pobreza en tu mente, decreta la abundancia, que de echo la hay… decreta la paz, no alimentes la belicosidad en tu mente…. resuelve y OCUPATE

    Ve la pobreza, piensa en su solución, pero no polarices tu MENTE en estado de pobreza… para salir del pantano, al menos debemos tener una pierna afuera… piensa esto, quizás sea más sencillo así, con los estados mentales depresivos… ¿acaso te servirá empatizar con la depresión para ayudar a alguien que así esté?… o no será mejor poder mostrar otra posibilidad a él?

    sé que son sólo pinceladas, pero repito, quien quiera caminar, hallara camino

    les invito a indagar en la literatura, encontrarán correspondencia con este que es uno de los pilares del conocimiento de lo que Es en nosotros… espero perdonen lo poco, siendo menester de quien tenga hambre saciarla…. buena Luz para el camino

    inlak’ech

    algunas referencias:
    “Ilusiones” Richard Bach
    Carlos Castaneda
    Osho
    Nuevo Testamento
    Conny Mendez
    “Kybalion”
    “Conversaciones con Dios”
    Eckhart Tolle
    Kabbalah
    Masuro Emoto

  5. Me faltaban otras referencias, dede mi blog, pero antes ESPEJEO lo que hay en una mente ansiosa que busca el SALVAVIDAS del secreto…. no lo hallarán…. la ansiedad sólo es un ápice de la DUDA…. en tener FE y la PAZ mental está el secreto, pero tampoco es algo que se pueda enseñar…. el Secreto tiene su SECRETO… no es FASTFOOD… y la paz es toda una ciencia… PAZciencia!!!

    deseando lo mejor para TODOS
    porque sólo somos UN GRAN ORGANÍSMO
    porque es claro nuestro DESEQULIBRIO
    les deseo el bien, y les digo el bien en este BIENDECIR
    bendiciones

  6. “Si estamos en desacuerdo con el maltrato a la mujer, por ejemplo, no debemos pensar en ello (dice la ley de la atracción), porque lo atraemos. Por lo tanto, es mejor no pensarlo y, como consecuencia, no ayudarlas.
    Si no queremos pobreza, no ayudemos ni pensemos en los pobres. Si en nuestra ciudad o país gobiernan corruptos que gastan nuestro dinero en barcos y casas, no debemos abrir la boca, vaya a ser que atraigamos corrupción. Esto es, desde luego, algo completamente inhumano y antisocial. Por lo tanto, la ley de la atracción se convierte en la ley del egoísmo y el retroceso social, cuando no de la inhumanidad.”

    Venga , esta bien que estemos en desacuerdo ,lo que tu quieres atraer es solucion atrae la solucion no atraigas lastima hacia ellas , atrae cosas buenas para ella ,concentrate en eso , en hacer algo de bien y lo atraeras . no quiere decir que las ignores
    Es como la guerra no la ignores pienza en la paz y atraeras la paz. Asi kiere decir en el secreto y no como tu dices.
    Cada uno tiene su sueño , ayuda tambien pero se centra en algo , unos se centran en hacer mal y otros en bien .
    Por lo tanto no seria una ley del egoísmo y de retroceso social.

  7. Amigos, la ley de la atraccion existe, y desafortunadamente como bien se dice, es egoista, y la verdad me gusta por que me sirve a mi, asi como a todos los que quieren usarla, hay maneras de que m,anipulen tambien tu ley de atraccion, todos la tenemos, sino que muchos averiguaron la manera de usar la de los demas para si mismo, es real, el hecho de que los dinosaurios no supieran de cometas o asteroides no hizo de que los efectos de uno de ellos no fuera sentido y los extinguiera.
    Saben por que Hitler hizo lo que hizo? el supo como usar la ley de la atraccion de todo un pais para si mismo.
    Soy fiel creyende de esta ley, y se tambien que tiene muchas formas, y podran darse cuentas que absolutamente todas las tecnicas de superacion personal la tienen, y de alli por que agunas funcionan, las mismas religiones la usan, todas, y las mas lucrativas aun mas.
    La mente humana es poderosa, muchos le llaman fe, y nadie duda de ella por que fue creada sobre la base de la religion por siglos, si se dan cuenta no es otra cosa que la ley de la atraccion, los milagros, los verdaderos por supuesto… la misma ciencia, no sería nada sin esta ley…. es solo pensar, hay muchas cosas que no sabemos, y apenas una fraccion del cerebro es la que usamos, o creemos que tiene uso…. no creo que el resto este solo alli de por gusto……

  8. FLACO (…) ES UN VIDEO MOTIVACIONAL Y PUNTO. A MI ME PUSO EN POSITIVO Y ESO ES LO QUE IMPORTA Y NO GASTE UN MISERABLE PESO. LO QUE TE DICE ES TODOS TENEMOS UNA MENTE Y ESA MENTE GENERA MARAVILLAS. CUANDO SE TIENE LA CONVICCION DE GANAR, UNO GANA TARDE O TEMPRANO. (…) LA VIDA ES DURA LO SE MUY BIEN LO HE EXPERIMENTADO PERO LA FUERZA DE VOLUNTAD LA MOTIVACION LO PUEDE TODO, EN LA BIBLIA DICE: “LA FE MUEVE MONTAÑAS” Y NO TE HABLO DE FE EN DIOS FE EN UNO MISMO. FE E INTELIGENCIA. (…) DE CADA COSA TOMA LO QUE TE SIRVE, LO QUE NO TE SIRVE DESCARTALO.

  9. como son los fanaticos de la ley del secreto…. en cuanto alguien se mete con ellos saltan asi de una manera loca!!!!! os han engañado y teneis que reconocerlo!!!!

    • si trabajas bien, te van a querer volver a llamar; las dos cosas son positivas, por tanto atrajo positivo, y asi asta llegar a los extremos

  10. Yo puedo asegurar, al menos en mi caso particular que la ley de atracción funciona. Y soy de la creencia que funciona siempre. Queramos o no.

    Pues en lo que a mi conocimiento sobre esta ley y sus resultados se refiere, y después de llevar usándola por más de un año, he de decir que realmente funciona si somos capaces de aclarar nuestra mente. A mi me esta sacando de una situación económica y personal de lo mas difícil. Pero para poder atraer lo que deseamos debemos aportar algo de nuestra parte, y no únicamente pedir. Requiere de un gran trabajo con nuestra mente subconsciente y nuestras emociones para erradicar los pensamientos de “no puedo, no me lo creo, esto no funciona”. Además es sumamente importante el ser agradecido desde el corazón por aquellas cosas que el universo nos brinda cada día. Solo así empezamos a recargarnos de las buenas vibraciones que nos conectan con nuestros deseos y con nuestra sensación de poder conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

    Después de atravesar 10 largos años de mi vida, con problemas graves de alcoholismo y depresión suicida, el año pasado cayo en mis manos esta ley por medio de la película y el libro, y muchísimo mas material relacionado con el tema que hay en le red (cursos, conferencias, libros, ejercicios etc.) y por el cual estoy eternamente agradecido, pues literalmente me ha salvado la vida, y que me ha llevado a crear un blog para compartir lo aprendido y las técnicas y recursos que he usado. Y confirmo que si tenemos fe en nosotros, y somos capaces de trabajar seriamente con nuestras creencias, nuestros hábitos, y nuestra inconsciencia en muchas áreas de la vida, las posibilidades de que la ley de la atracción funcione para nosotros son grandes. Muy grandes diría yo.

    Namasté.

    • esto funcciona para todos tanto el que cree como el que no cree, como el dicio el que cree que puede puede y el que cree que no puede no puede los dos tienen razon

  11. ¿La Ley de la Atracción Funciona? « Despertando Tu ser

  12. porque sera que en la mayoria de los links de ley de atraccion te quieren vender un libro o un pak de la ley de atraccion que resolvera tus problemas ?no deveria de ser esta ley del universo un regalo gratuito?o esque acaso nos quieren vender la moto?

    • también lo queremos todo gratis, sin esfuerzo. gastamos en todo, si se nos antoja un helado, pagamos sin chistar, pero algo que nos puede cambiar la vida, no estamos dispuestos a contribuir en nada? también vivir en una casa que has comprado debería no costar y sin embargo hay que pagar impuestos, que de manera ideal se supone son recursos para bienestar social al margen de que hay quien se enriquece con ello al desviar. – usan mal la ley de la atraccion porque estan convencidos que no hay otra manera de enriquecerse- y así se teje un juego con muchos elementos. de entrada, quienes imparten conocimientos han de vivir de algo y la ley trabaja asi para ellos, suministrándoles medios a traves de conferencias, libros qué vender, etc. aunque mucho de eso te lo encuentras en la red y si lo analizas y lo intentas aplicar, no por eso funciona menos. sólo se trata de material más especializado o que no tengas que depender tanto de una computadora para consultar. luego, no a todos les va el mismo método de aprendizaje y requieren estar en el lugar, como ir a clases, que al final lo que allí aprendes lo puedes hacer leyendo o de otras maneras, son opciones. ¿o acaso un maestro de escuela trabaja gratuitamente? ¿ no tiene un salario? ¿ los escritores no perciben al menos regalías?

  13. Yo he leido muchos mas libros respecto a esto no solo el de Rhonda y resulta muy practico a mi si me han dado resultado no se si en base a que siempre estoy pensando y visualizando o a otras cosas pero no se xq hablan mal de algo…. El sentido comun nos diria si no tienes algo bueno que decir de algo o alguien es mejor quedarse callado…. Al menos yo siempre he pensando asi lejos de estas cosas…. Cada quien habla como le fue en la feria

    • cada uno puede dar su opinion de lo que quiera, buena o mala. si tu te quieres creer todo eso de los aprovechados de el secreto, alla tu y mejor para ti, pero todos tenemos derecho a opinar y sobretodo derecho a decir que es una gran mentira.

  14. CALLAOS ADORADORES DE SATANAS EL SECRETO ES LA ESENCIA DE LA VIDA, LES HABLA EL GENIO DE LA LAMPARA, PIDAN Y YO LES CONCEDERE SU DESEO, PERO A LOS INCREDULOS NADA OBTENDRAN POR QUE SU VIDA ES OBSCURA, Y AGRIA, PUAJJJ.
    POR QUE NO PUEDEN ACEPTAR QUE LES HA SIDO LEVELADO UN GRAN REGALO, PERO COMO SIEMPRE HAY GENTE QUE DESCONFIA Y TRATA DE SUMAR MAS GENTE A SU CAUSA Y NO VEN LO POBRE DE SU PENSAMIENTO, PERO NO IMPORTA ESA GENTE ES LA MISMA QUE TIENE QUE PONER EL DEDO EN HUECO DE LOS CLAVOS PARA QUE CREAN.
    SALUDOS A TODOS LOS CREYENTES SU FE LOS A SALVADO.

  15. como ya hemos oobservado todos la ley de el secreto ha sido una moda pasajera basada en tonterias fuera de lugar. ya ha paso el fenomeno y aunque quedan coletazos de gente tratando de subirse al carro pues ya ven que la ley de la atraccion a caido por su propio peso

  16. Cuantos resentidos hay aun en el mundo….no pensaba aun hoy encontrarme con esto…e…luz y sombras….Espero luces para vuestras mentes y corazones!….

  17. El libro y el documental no sólo están lleno de falacias, sino que además de ser un burdo plagio del libro “La ciencia de hacerse rico” de Wallace D. Wattles, pretende cambiar un fenómeno de la física llamado “magnetismo”. Según la autora del secreto, ahora los magnetos atraen cargas iguales, en lugar de atraer cargas opuestas. Me imagino que Einstein, entre otros científicos ilustres, estará revolviéndose en su tumba. Pero como bien dijo don Albert… Dos cosas son infitas, el universo y la estupidez humana, y del primero no estoy seguro.

  18. Saludos a todos. Soy coautor del libro MOTIVACIÓN SIN SECRETOS, publicado por Intermedio Editores, sello de Planeta Editorial en Colombia, Venezuela y Ecuador. El Secreto y su “ley de la atracción”, como bien lo señala el encabezamiento de este blog, no son ni mucho menos la gran revelación para alcanzar felicidad, prosperidad y tranquilidad. Si aún convence a muchos es porque mezcla el concepto tradicional de la fe y los logros de grandes personajes históricos con lo que los sicólogos denominan “la ilusión de control”. La exaltación desmesurada y descontextualizada del poder del yo es justamente eso, una ilusión de control, una potestad que los seres individuales no tienen ni han tenido nunca. Creer en la “ley de la atracción” no solo es inocuo, sino perjudicial y contraproducente, pues genera a la larga sentimientos de inferioridad y culpa cuando el sujeto no ve convertidos en realidad sus deseos y aspiraciones.

    Probar que El Secreto y las tesis mágico-conductistas no contienen “leyes universales” ni recetas infalibles para alcanzar la felicidad completa es el propósito de los autores de MOTIVACIÓN SIN SECRETOS. Si desea conocer más de esta excelente obra de motivación positivo-realista, visite mi website http://www.creativamente.org o busque en Google toda la información relacionada con el libro. Les aseguro que no los decepcionará.

  19. Yo opino que es complemante un falso, la gente lo desea creer para que su vida sea mas facil, pero sin embargo es una mentira! siempre tiene que haber equilibro, no todo puede ser bueno, como ahi vida ahi muerte!

  20. buee yo no creo en la ley de atraccion(el secreto) y pienso que son todas mentiras que nos quieren hacer ceer para que ellos se llenen de bolsillos de plata…lo que a mi me funciona y muy bien vendria a ser en este caso, la ley de “desatraccion”(jaja)pienso y mentaliso en pequeñas cosas que no voy a poder lograr y sin enbargo a la larga o la corta lo logro o se cumplen…podria estar cumpliendose la ley fisica del magnetismo que atrae las cargas contrarias jaj,pero noce por que a mi me funciona y muuyy bien de verdad…buenoo besoss a todos,muy bueno el post y la pagina..

  21. UNA COSA ES CREER…Y OTRA CREAR…

    UNA COSA ES DECIR QUE LA LEY DE LA ATRACCION FUNCIONA…Y OTRA CREER QUE FUNCIONA…
    UNA COSA ES SER…Y OTRA MUY DISTINTA TENER…
    LOS SEGUIDORES DE LA LEY DE LA ATRACCION TOMAN LA PARTE QUE DICE “SI PIENSAS CON FE Y SENTIMIENTO EN LAS COSAS BUENAS LAS OBTENDRAS”…PERO SE OLVIDAN DE AQUELLA OTRA PARTE QUE DICE “SI PIENSAS EN LAS COSAS MALAS…TAMBIEN LAS OBTENDRAS”, O SEA QUE ESTOS LISTILLOS SEGUIDORES SACAN PECHO A LA HORA DE DECIR “LO CONSEGUI”, PERO SE OLVIDAN Y SE HACEN LOS “OREJAS” CUANDO SU PROPIA LEY LES DICE QUE UNA VIOLACION DE UNA MUJER O UN NIÑO MUERTO EN UN BOMBARDEO SUCEDEN PORQUE LO ATRAJERON PARA SI CON SU ACTITUD MENTAL…

    O COMO LA SRTA. MONTEZ QUE DICE QUE EN NINGÚN SITIO NOS DICE QUE DEBAMOS OLVIDAR LOS PROBLEMAS, A LOS QUE SUFREN, LAS GUERRAS, Y TODO ESO, QUE DEBEMOS PENSAR SI…PERO NO COMPADECERNOS NI OBSESIONARNOS CON ELLO…
    JAJAJAJA, ¿ESTO ES LO QUE DICE LA LEY DE LA ATRACCION?…¡¡¡MENTIRA!!!, LOS MEJORES AUTORES, CONNY MENDEZ, CHARLES HANEL, EMMETT FOX, ERNEST HOLMES, ETC, TODOS ELLOS DICEN “EVITA PENSAR EN EL EXTERIOR, EN LAS CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES, EN EL “MAL”, EN LO MALO…SINO LO ATRAERAS”…
    QUE VERGUENZA, ENCIMA DE PICAR Y CAER EN LAS GARRAS DE ESE ANGEL DE LUZ LLAMADO “LEY DE LA ATRACCION”…ADEMAS SON IGNORANTES, O TOMAN LO QUE LES CONVIENE DE ESTA LEY Y LA PARTE QUE LES INCOMODA Y LE DA COMEZON EN LA CONCIENCIA LA RECHAZAN…¡¡¡VAYA MORRO!!!…

  22. ¿SABE LA GENTE DE ESTA PAGINA QUE YA HAY VICTIMAS DEBIDAS A ESA FANTASTICA LEY DE LA ATRACCION?
    YA HAY GENTE QUE HA PERDIDO LA RAZON, GENTE QUE SE HA QUEDADO COLGADA, INTENTOS DE SUICIDIO, Y SUICIDIOS POR DESGRACIA LLEVADOS HASTA EL FINAL…
    EN LOS CENTROS MEDICOS SABEN DE QUE HABLO, EN LOS MANICOMIOS TAMBIEN LO SABEN, Y POR DESGRACIA EN LAS FUNERARIAS, SE DE LO QUE HABLO, PERDI A MI MEJOR AMIGA HACE UNOS AÑOS POR SEGUIR ESTA LEY REPUGNANTE Y MENTIROSA, CUANDO VIO QUE NO ERA TODO COMO LA DECIAN YA NO PUDO REGRESAR A LA REALIDAD Y DECIDIO TERMINAR CON SU VIDA…
    POR FAVOR, NO HABLEN DE LA LEY DE LA ATRACCION CON TANTA LIGEREZA, NO SABEN QUE CLASE DE SOTANO ESTAN ABRIENDO…

  23. quien dice una mentira muchas veces termina creyendola…una mentira repetida mucho se vuelve la verdad….
    el universo es indiferente ante nosotros….
    la interpretacion de nustras acciones es un constructo nuestro….
    la mente no puede influir directamente sobre la materia mas alla de nuestro cuerpo …solo sobre nuestro cristal con que vemos las cosas…
    las coincidencias y el establecimiento de relaciones causales son un producto de nuestra actividad intelectiva….
    conclusion…funciona o no funciona depende del grado de sujestion al que llegues ..la objetividad en la interpretacion no existe independientemente de esta

  24. Hola a todos. Quisiera decir algo acerca de la lay de la atracción ¿creeis que la descubrió Rhonda Byrne? ¿de verdad? La ley de la atraación es nombrada en casi todas las religiones del mundo, en todas las sabidurías ancestrales, incluso Platón y Socrates hablan de ella. El budismo la contempla, también el Sufísmo, y los indios Toltecas la llevan utilizando desde hace siglos. El Tao habla de ella y así podría pasarme hasta mañana, muchos científicos en materia de física cuántica han demostrado partes de la realidad energética y vibracional del ser humano, en la biología humana existe un 80% de Adn que hasta hace muy poco tiempo se consideraba que no servía para nada, Adn chatarra se llamaba, podeis leer millones de artículos sobre él, unos cientificos rusos acaban de descubrir que ese Adn chatarra se configura y reconfigura en función de cómo vibres. La cuestión no es que atraes lo que piensas, la cuestión es que atraes lo que sientes, y solo necesito una prueba en mi vida para creerlo y la podeis ver en cualquiera de vuestras vidas: ¿alguna vez os ha sucedido algo que no queráis y habeis exclamado, lo sabía!!!? La vida es un rato, y cada uno decide cómo vivir la suya, a mi me da lo mismo qué libros leais, que basura veais en la tele, o si aspirais a un mercedes slk, el dinero me importa bastante poco, me importa el ser humano, la muerte, la trascendencia. Porque no me creo que hayamos venido a la tierra a criticarnos y matarnos los unos a los otros, a sufrir y a ser infelices. Me da igual la manera en que lo consigas, si es através o no de la ley de la atracción, si es haciendo un viaje de meditación a la India o si símplemente confías en tu sabiduría interior. Pero si te atreves a escucharte a ti mismo, si tratas de borrar todas esas creencias sobre el bien y el mal, si dejas de juzgarte y de juzgar, encuentras dentro de ti un lugar maravilloso de donde brotan todas las respuestas que necesitas escuchar. No es cuestión de creerse algo o a alguien, es cuestion de escucharse a uno mismo, de creer en uno mismo y hace falta mucha valentía para hacerlo, pero merece la pena.

  25. Y YO ME PREGUNTO: ¿COMO PUEDE HABER EN ESTE MUNDO SIQUIERA UN SER HUMANO QUE CREA Y COMULGUE CON ALGO TAN BAJO Y REPUGNANTE QUE DICE QUE EL DOLOR BRUTAL DE UN NIÑO PALESTINO BAJO UN BOMBARDEO, EL SUFRIMIENTO ATROZ DE UNA MUJER CUANDO ES VIOLADA, EL HAMBRE HORRENDA DE LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE…TODO, TODO, ES PRODUCIDO POR ELLOS MISMOS, POR QUE PENSARON EN NEGATIVO?
    ESTO Y NO OTRA COSA DICE LA LEY DE ATRACCION, DEJEMONOS DE DISIMULAR Y DE CHACHARA, O CREES EN LA LEY Y JUSTIFICAS LO INJUSTIFICABLE O NO CREES EN ELLA, ESO ES TODO…

  26. pues yo opino
    que la ley de la atraccion es cierta si funciona,,
    y no es la ley del egoismo
    ya que tambien puedes usarla para ayudar a los demas
    por ejemplo “deseo que mi amigo Manuel se saque la loteria” pero no solo basta con eso
    sino que tambien hay que incitarlo a que compre un boleto para loteria, por que si no compra un boleto para participar como se la va a ganar?
    esa es mi humilde opinion,,, los que no creen en esto es porque son de mente cerrada estan tan acostumbradas a esta realidad que la sociedad les pone y no se dan cuenta de que todo es posible,, los pensamientos son energia y la energia puede transformase en materia
    claro si se acumula bastante energia, osea si pensamos mucho en eso que queremos se materializará,,, el universo conspira para hacer una serie de eventos que al final te daran lo que tanto deseabas… por ejemplo si deseas un coche el universo conspira y de pronto te inscribes en un concurso donde si ganas te daran un coche y oh! sorpresa! fuiste elegido para concursar(claro,si has hecho una llamada para concursar o has comprado un boleto, etc.) y al final te ganas el coche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • llevo un año y medio practicando esta ley y la verdad es que es una mierda de las grandes puedes pensar todo lo que quieres puedes visualizar hasta volverte un paranoico puedes ponerle todo los sentimientos que tienes nada cambiara pedir y se os dara “una m…” tener fe y movereis montañas de m…

  27. no es una ley egoista o mejor dicho puedes darle el sentido que tu quieras… SI DESEAS QUE TU VIDA SEA MEJOR PUEDES MEJORARLA PERO SI DESEAS QUE LA POBREZA DE TU BARRIO SE ACABE , TMB PUEDES LOGRARLO, EN VES DE PENSAR EN LO POBRE DE TU BARRIO PUEDES PENSAR EN COMO MEJORARLO! Y ESTAR ABIERTO A CADA IDEA QUE FLUYA HACIA TI DE TI MISMO O DEL ENTORNO… UNO PUEDE ELEGIR QUE RUMBO DARLE A SU VIDA Y EN BASE A ESO APRENDER A TENER UNA MENTE POSITIVA, PERO ESO NO SIGNIFICA NO TENER EMPATIA AL CONTRARIO AL ESCENCIA DE CADA UNO MOLDEARA ESOS PENSAMIENTOS EN VASE A SUS RESPECTIVOS DESEOS, Y SI QUERES MEJORAR LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS EN VES DE PENSAR EN QUE MAL ESTA TODO POENSA EN COMO MEJORAR LAS COSAS!

  28. NOSE TRATA DE NO PENSAR EN LAS COSAS MALAS, SE TRATA DE PENSAR DE MANERA POSITIVA… QUE NO ES LO MISMO…
    SI PENSAS QUE MAL ESTAN LAS COSAS NO VANA MEJORAR PERO SI PEBNSAS EN COMO PODER MEJORAR LAS COSAS MALAS LA MENTE SE PONE EN PLAN DE CREAR Y LA MENTE SE PONE ABIERTA A LAS IDEAS… YO QUIERO CAMBIAR AL MUNDO! Y ESTOY ABIERTO A PROPUESTAS, A MILITAR EN POLITICA A DISEÑAR PROYECTOS DIALOGAR CON GENTE QUE PIENSE IGUAL Y TODO ESO EN BASE A ESTAR ABIERTO Y CON OBJETIVOS… MI MENTE GLUYE CONMIGO HACIA EL MISMO LÑADO Y LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN LAS PIENSO DEL LADO CONTRARIO
    “que feo barrio aca te chorean seguro”
    uy mejor no pioenso asi porque seguro me roban, no pienses en pobres no pienses en pobres…” NO AMIGO SI PENSAS ASI SOS UN TONTO
    DEVES PENSAR ASI
    “un barrio feo ¿como podria mejorarlo?
    ESTOY ABIERTO Y CON MI MENTE EN ESTO Y ESTOY ABIERTO DE VERDAD A LO QUE SEA PARA LOGAR MI OBJETIVO… PORQUE LO CREO…

    ASI SE APLICA LA LEY DE FORMA NO EGOISTA
    LA MISERIA ESTA, Y NO LE ESCAPO PERO LA TRANSFORMO… EN LO QUE YO DESEO… EL BIEN… NO TEMO PENSAR PORQUE PIENSO DE UNA MANERA POSITIVA…ME NEFRENTO A LAS COSAS MALAS Y LAS MANIPULO EN MI MENTE PARA MOLDEARLAS A MI GUSTO… EL GUSTO DEL BIEN…
    NO ME GUSTA ALGO… BUENO ENTONCES NO LE ESCAPO AL CONTRARIO PIENSO COMO PUEDO HACER QUE ME GUSTE…. ESO ES LA LEY!

  29. Ponte la meta en una estrella y llegaras a la luna.
    Que cada uno piense como quiera. El que desea realmente prosperar y quiera utilizarlo, que lo haga, el que no crea, que use sus propios métodos para su prosperidad.
    Vivir y dejar vivir.

  30. Pienso que se deben de combinar las cosas, si deseas una caso como en mi caso, un acasa grande bonita etc, pues me pongo a visualizarla y a luchar por ella trabajando ahorrando y sinedo constante en lo que deseo, en este momento donde me encuentro con mi esposo en mi trabajo en mi casa, todo lo visualice y luche fuertemente para tenerlo ahora voy por una casa y una camioneta un trabajo mejor y eso lo voy a logara por que ya esta puesto en mi mente lo decreto y porsupueto que trabajo día a día para conseguirlo hay que combinar lo que piesas lo que hablas y lo que haces para lograr tus objetivos yo es lo que hago que me esta costando trabajo por que no ha sido facil pues bengo de una familia de un estatus medio pero con mi constancia he logrado muchas cosas y voy por mas asi que ami me ha servido todo.

  31. se que no por que pienses en tener una casa grande y bonita la vas a tener pues tienes que chingarle para que consigas lo que quieres, eso de pensar en positvo a mi me gusta ya que me motivo si alguien tiene algo diferente y mejor comentemelo me gusta aprender mas pero que hablen con bases.

  32. “La sicología de la escasez domina la tierra. Es por eso que los hombres y mujeres sufren la obsesión del miedo y de la codicia” (Claude Bristol)

    Yo creo que el pensamiento positivo y la ley de la atracción, si existen, y lo he venido praticando en mi hogar con mi esposa, por más de 20 años. Con resultados asombrosos o mejor dicho MILAGROSOS.

    Para lograr resultados comprobables deben tener FE y Fe = Creer en lo que no se ve.

    Los triunfadores del mundo son los que saben IMAGINAR, los que saben ELIMINAR sus miedos y sus preocupaciones. Los que saben PERMANECER INTERIORMENTE tranquilos, cualquiera que sean las circunstancias, y asumir una ACTITUD MENTAL POSITIVA, y conservar la estabilidad emocional durante las tensiones.

    Mi mensaje a todos los lectores de este espacio, es que TENGAN FE, DECRETEN CON FE QUE QUIEREN, POR DIFICIL QUE PAREZCA Y SE LES CONCEDERA.

  33. En este post se dice que no hay ningún filósofo que apoye esta ley, conocida como la ley de la atracción. Echadle un vistazo a este link: http://www.lecantolas40.com.ar/egifts/la-ciencia-de-hacerse-rico.pdf Este hombre nada tiene que ver ni con Rhonda Byrne ni con su equipo, más que nada porque murió mucho antes de que cualquiera de ellos naciera. De hecho, Byrne ha afirmado que su libro esta altamente basado en el e Wattles. La fe es eso mismo, FE, creer. Y si se han hecho ricos no creo que haya sido a costa de nadie. Quien sigue esa filosofía es porque quiere y nadie le obliga. Ralph Waldo Emerson ya practicaba esta filosofía, conocida como Nuevo Pensamiento y que surgió a mediados del siglo XIX. Cada cual que crea lo que quiera..

  34. Ley o no ley pros y contras. Todo lo que se obtiene en ésta vida es con trabajo y esfuerzo, y que mejor si lo haces con una actitud positiva en vez de estar amargado todo el día. No soy “devoto” de esta “ley” pero tampoco la desapruebo completamente, es decir, no creo en milagros ni tampoco que las cosas te llegaran mientras estas sentado viendo t.v, En lo que sí creo firmemente es que todas las actividades que hagas a diario las hagas pensando positivamente y que al final del día te vayas a descansar con un sentimiento de bienestar. No te creas todo lo que te dice ésta famosa ley pero si rescata lo que sea rescatable y utilizalo en tu beneficio.

  35. Hola a todos, yo me leí el libro y mis conclusiones son las siguientes

    Me gusta como lectura? Sí, aunque es algo llano y puede ofender a la inteligencia de muchas personas, puede ser insultante leer “si estás mal, si te sientes mal, si vives muy mal” es porque tú quieres, el libro debería de haber hecho mas hincapié en decirte que no esperes milagros a corto plazo, que seas constante y que lo tomes con calma, pero claro eso lo dice muy de pasada y se va muy por las ramas en exagerar sus ventajas ( que las tiene, pero que no son tan immediatas ).

    El libro me ha ayudado personalmente? Sí, pero no es la respuesta a todo como te hace creer la propia campaña del libro, son simplemente unas claves para ayudarte a ser mas optimista y NI DE LEJOS A SER IGNORANTE. El libro me ha ayudado a “atraer” pequeñas cosas buenas, lo que quiero decir con esto es que adapteis sus consejos a vuestras necesidades con moderación.

    El libro no lo considero maravilloso puesto que fomenta el capitalismo desmesurado, este libro puede CABREAR SERIAMENTE a cualquier subsahariano, puesto que la causa de que este no tenga recursos naturales para vivir es por la explotación de las multinacionales y no porque el subsahariano esté siempre pensando en su situación de miseria. Las afirmaciones del libro de que “nada es incurable”, de que “hay de sobra para todo el mundo” son demasiado gratuitas, en mi opinion esas afirmaciones son falsas AHORA, ojalá en un futuro ( que llegará ) cambie.

    El libro se ha creado con un fin de atraer masas para forrarse? Sí
    A las masas les ayuda? Sí, hay mucha gente encantada, luego otra mucha desencantada
    Funciona la ley de la atraccion? Sí, pero exige paciencia,perseverancia, esfuerzo y CALMA, lástima que el libro no insista en eso, pero claro, es que si no, no habría vendido tanto.

    Mi conclusión final es que no hay que tomarlo ni como una biblia ni tampoco como una sucia mentira, a mí me ha servido como lectura, como también me han servido otras, el libro no merece ni tanta aclamación ni tanto rechazo. El libro tiene razón en varios aspectos, pero yo creo mucho más en los resultados que me ha ido dando en base a mi experiencia, buenos sí, pero no tan espectaculares como los que cita el documental.

  36. Algun@s de vosotr@s haceis referencia del maltrato hacia a la mujer, por favor dejar de ser tan mediatic@s, que el maltrato no es cuestión ni patrimonio de nadie. Hay muchos hombres maltratados por sus mujeres como también a la inversa. Basta ya de la psicosis colectiva (procedencia hembrista) de que el maltrato es de un genero. Pendej@s

  37. si estoy aqui no es por atraccion sino por que estoy totalmente de acuerdo con el articulo. es un excelente punto de vista, ya venia pensando de esa manera anteriormente. felicidades por aportar tu luz,. de hecho yo me enfermé por estar creyendo en la supusta ley de la traccion

  38. No es verdad, la ley existe y es universal, no pongo en dudas lo del marketing y d las riquezas d rhonda y los hicks, pero eso es problema de ellos, yo he leido the secret y el poder y la ley de la atraccion de los hicks, y la verdad me parecieron libros extraordinarios,, y que me ayudaron en todo ambito d mi vida! Yo lo recomiendo siempre ya q es una lectura que ilumina y eleva el alma!! Yo he leido mucha psicologia y la verdad es q no hay libros d ese tema y el psicologo en mi caso nunca logro darme las palabras justas como lo hizo este libro… Yo la verdad, agradesco a dios x estos hermosos libros q me elevaron y me hicieron mejor persona tanto idividual como en mis anvitos sociales! Yo en particular los recomiendo y como dijo jesus la verdad os hara libre y yo gracias a dios soy libre y me senti asi despues d haber leido esos libros! Ojo lo cual No dicen nada nuevo ya q en la biblia, el buda, mahoma, etc hablan d lo ya aclarado que es el AMOR!! Yo lo recomiendo

  39. Yo la he practicado durante 2 ó 3 años por lo menos y, con el tiempo, me he ido dando cuenta de que esta ley es más falsa que un duro de madera. Ejemplos: por favor, me operaron del corazón con 2 años y medio, ¿¡cómo coño pude haber atraído eso, si cuando eres un crío ni sabes que existe!? Otra: según la Ley de la Atracción, los videojuegos pruducen efectos negativos. Sí, claro, por eso se hacen tantos amigos Online y reales y por eso te desquitas un ratito con ellos.
    Otra: en mi deviantart, por esa regla de 3, ahora mismo debería de tener 10.000 favoritos, cuando tengo nulo, cero, nada y otros con una mierda de dibujo, tiene hasta 7.000.
    Luego, viene lo de imaginarte las cosas y creerte que lo tienes. Eso sólo lo hacen los locos. Yo no lo soy y no quiero volverme.
    ¿Eso quiere decir que sólo atraigo negatividad? ¡Anda y no me jodáis más!

  40. La ley de la atraccion funciona PERO NO PARA TODO LO QUE QUEREMOS o sea funciona para el amor solo date cuenta que si estas casado estas con tu alma gemela supuestamente entonces se hace semejante. para el dinero no funciona de ser asi ya fuera millonario pues puse en practica durante 10 años este proceso que la mente es un imán de dinero y falso no me hice rico pero no tengo deudas y si me cayo dinero como 50 dolares ja ja ja . entonces funciona solo para el amor y para las amistades. tus amigos se parecen a ti. visten como tu y hablan como tu solo para eso sirve pero que te haga rico NUNCA!!!que bueno que ahora gracias a la internet todo sale casi gratis

  41. EL secreto es una gran mierda, otro negocio como los miles y miles que se van a inventar despues , yo sigo sin entender: es tan dificil ser esceptico?? “demasiado bueno para ser verdad” es basico y ni aun asi. El sentido de lo que cae en la ridiculez es tan ovio y aun asi se hacen los tontos. Todo lo que deseeamos se consigue actuando , realizando no solo mentalizarlo, esa solo es la idea o el plan de la movida que me va llevar a mas cosas. Incluso sin nos queremos poner analiticos , el secreto tiene tendencias obsecivas donde el practicante tiene que pensar una y otra vez lo que quiere, hazme el favor. El verdadero secreto esta en la salud, en la construccion, en el esfuerzo . practiquen mejor la realidad, sean “realistas”

  42. Lo que dice el secreto es absolutamente verdad y leo los comentarios de algunas personas que lo critican aquí y me dan pena porque no se dan cuenta de que si las cosas no les salen como ellas desearían no es porque lo que dice el secreto sea mentira, de hecho lo que sale mal lo hemos atraído nosotros, es duro aceptar esto pero es así. Es una ley universal y hablo por propia experiencia cuando digo que funciona para bien y para mal.
    Cuando conocí el secreto y lei el libro, hice balance de mi vida y me dí cuenta de que ciertos hechos negativos que marcaron mi existencia anterior los había atraído yo con mi pensamiento, no entendía porque me había ocurrido, pensaba que alguien me había echado mal de ojo o algo y mira que yo no creo en el mal de ojo pero sabía que tanto malo junto no era normal.
    Después de entender como funciona la ley de la atracción lo ví clarísimo, mis pensamientos habían atraído aquellas malas experiencias, a veces yo pensaba que tenia intuición o adivinaba el futuro, como cuando dices seguro que tal y tal va a suceder y va y se cumple,sea bueno o malo y tú piensas que lo habías intuido pero no es así, en realidad se ha producido lo que tu sabias y sentías en tu corazón que iba a pasar.
    Desde que empecé a practicar el secreto puedo controlar mejor mi vida, no es fácil porque entonces sería un chollo, hay que tener mucho control mental para mantener la actitud positiva porque en cualquier momento podemos tener reacciones negativas a hechos cotidianos de la vida, un coche que va muy lento por la autopista y no te deja adelantar y te lo tomas mal y le llamas de todo, ahí estas abriendo la puerta a que sigan sucediendo cosas que te pongan de mal humor, sin embargo si te lo tomas bien y disfrutas de tu viaje pensando, no me importa ir despacito porque se que cuando llegue al trabajo voy a aparcar a la primera y cuando llegue a la oficina voy a tener un día genial! Entonces estate seguro que aparcaras a la primera y que te van a pasar cosas geniales ese día.
    Ya os digo que lo he probado en ambos sentidos, para bien y para mal y que aún sabiendo que esto funciona a veces me cuesta no perder los estribos ante algo que a otra persona le podría parecer una tontería pero a mi me crispa los nervios en un momento dado.
    Sinceramente, no entiendo la falta de humildad de las personas que dicen que el secreto es mentira porque a ellos no les ha funcionado.
    Siempre funciona, analicemos nuestro interior, nuestros pensamientos mas profundos y descubramos dentro de nosotros que cuando nos pasan muchas cosas negativas es porque realmente pensamos en negativo y nos sentimos mal.
    El secreto lo único que dice es que para atraer cosas buenas hay que sentirse bien y pensar solo en lo que queremos y no en lo que no nos gusta. Que hay de malo en eso?

  43. Esto de la ley de atraccion es una absoluta mentira. Yo puse a prueba durante unos cuantos años, y aunque mi vida se veia bien positiva nada pudo evitar la muerte de mi mejor amigo. Nunca pense en algo malo sobre el, jamas se me paso por la mente que la muerte le tocaria, Asi que eso demuestra lo mentira que es esa basura de ley que aunque te motiva a pensar mas positivo contagiando de alguna manera a los que te rodean, no puedes evitar las tragedias…..triste pero es asi dejen de creer en tonteras porque solo les traera decepcion y culpas a sus vidas cuando les toque afrontar una desgracia seria e imprevista como la muerte…………o acaso me diran que fue mi culpa cuando hasta en ese momento todo iba perfecto en mi vida y en la de el?………………….
    Solo queda el consuelo de refugiarnos en la ciencia en lo factible lo comprobable….. porque esto y la religion son solo mentiras creibles por gente ignorante…. eso incluye a los fanaticos cristianos que creen en un simple humano que se decia llamar dios…………MENTIRA…….
    saludos !!!

    • tu poder solo puedes aplicarlo en tu vida nada influe en la vida de los demas por lo mucho que quisieras, en respecto al otro tema, LOS QUE NACEN NACEN PARA MORIR, Y LOS QUE MUEREN MUEREN PARA NACER, acceptar es la solucion todo lo contrario es sufrimiento , el mejor maestro que tenemos en la vida que al fin y al cabo nos enseñara acceptarlo todo. Saludos y sabiduria para todos la luz vos ilumine los caminos

  44. CUANDO UN@ NIÑ@ DEL MUNDO SE MUERE POR DESNUTRICION SIN YEGAR A LA EDAD DE QUE PUEDAN USAR EL PENSAMIENTO (QUE SUCEDE ENTONCES).NADIE PUEDE AFIRMAR QUE LO HA ATRAIDO CON SU PENSAMIENTO ,PERO SI SE PUEDE DECIR QUE LA RESPONSAVILIDAD DE QUE ESTO OCURRA (Y OCURRE MUCHAS VECES A LO LARGO DE LAS 24 H QUE TIENE EL DIA)LA TENEMOS EL RESTO DE MUNDO EN DIFERENTES GRADOS, PERO NUENCA ELL@S .
    PIENSO LUEGO ACTUO

  45. Funciona al principio, cuando estás con el chute de positividad y optimismo. A mi personalmente usar esta “ley” me trae justo lo contrario a lo que pido.

    Qué casualidad que sacaran esto en el preludio de la crisis que seguramente “hayamos” atraído nosotros mismos.

    No niego que no me gustara esto, pero ya con mirar las biografías de los autores es ponerse a flipar un rato.
    Con ley de la atracción o no la verdad más absoluta de todas es que la vida es muy injusta.

    • Si te trae justo lo contrario a lo que pides es porque pides pero no sientes que ya lo tienes, te enfocas en el sentimiento de que lo quieres pero no lo tienes por eso el secreto te trae lo contrario a lo que quieres.
      Y la prueba está a la vista Teresa, tu recibes lo que piensas y crees que es verdad y tu última frase dice que la verdad mas absoluta de todas es que la vida es muy injusta. Si piensas así sólo recibirás un vida injusta y en tu caso, no solo lo piensas sino que multiplicas los efectos de ese sentimiento al escribir que eso es la verdad mas absoluta. Contra un sentimiento tan rotundo no se puede luchar. Eso sientes y eso recibirás.
      Cambia ahora mismo tus creencias, hazlo por ti, que te lo mereces. Te mereces lo mejor y lo puedes tener, depende sólo de ti. La vida te sigue y no al revés.
      Como bien has dicho, cuando estás con el chute de positividad y optimismo funciona así que porque pensar que la vida es muy injusta en vez de estar optimista y feliz y recibir todo lo bueno que te mereces y la vida puede darte?
      Es tu decisión, piénsalo.

  46. Que el pensamiento modele tu realidad, es cierto; pero lo venden para que pienses que puedes ser rico, atractivo y amado. Las mismas prerrogativas de toda la historia humana. Si el mundo no fuera capitalista ¿Qué vendería la ley de atracción? Yo, con el poder de mi mente, he logrado vencer terribles miedos, quererme a mí mismo y aceptar mi vida; cosas que agradezco más que si pudiera comprar un yate.
    “No hay cosas imposibles sino hombres incapaces” es una frase muy cierta y sabia que prostituyeron para hacerle creer a quienes no estén forrados, que son una bola de incapaces; cuando el verdadero éxito de hacer algo que parecía imposible sólo le importa a uno mismo. La ley de atracción se basa en un modelo capitalista y vanidoso (¿Qué tal si atraigo la mujer de mis sueños pero yo no le convengo?) cuando lo verdaderamente asombroso del pensamiento tiene mella en lo que otros no pueden ver y no les importa; nuestra encrateia y fuero interno.

    • Se ve que no te has leído el libro o no has entendido la ley de la atracción. Esta ley no se basa en el dinero, se basa en el amor. Leete la segunda parte de El Secreto, que se llama El Poder y habla del amor, el poder al que se refiere y que todo lo mueve es el Amor. No podía ser más espiritual y menos materialista ni por supuesto capitalista la ley de la atracción.
      Explícitamente dice el libro de El Secreto, que lo bonito de esta ley es que cada persona quiere cosas distintas, no todo el mundo quiere ser rico y ansía dinero, ni quiere tener pareja o hijos. Cada persona tiene sus sueños, incluso tu mismo afirmas que agradeces más quererte a ti mismo y aceptar tu vida que comprar un yate. Pues eso es la ley de la atracción: lo primero es aceptarse y quererse uno mismo, cosa que se repite a lo largo de todo el libro.

      • en la sagrada biblia dice “BUSCAR EL REINO DE DIOS Y TODO LO DEMAS VOS SERA DADO POR AÑADADURA” y si savemos que dios es amor hacia todos y para todos y a todo lo que existe ya tenemos nuestras respuesta a la ley de atraccion

    • el pensamiento nace de las palabras.Todo empieza con nuestras palabras que crean el pensamiento,y el pensamiento la emocion,y la emocion la accion y si todos estos factores no estan en acuerdo no hay atraccion,y si comparamos nuestras riqesas entre todos los que estamos en el mundo te daras cuenta que eres muchisimo mas rico de lo que piensas mira solamente a los de africa y te daras cuenta lo afortunado que eres y cuando sabras apreciar esto que tienes de todo tu corazon corazon mas cosas vendran a ti.JESUS nos dijo “EN LA LENGUA ESTA EL PODER DE LA VIDA Y DE LA MUERTE” y tambien dijo “CON TUS PALABRAS TE SALVARAS Y CON TU PALABRAS TE CONDENARAS” asi que si envidias la fortuna de los demas nunca te haras rico

  47. Buscando efectos negativos, he dado con vuestro articulo, he leído todos los comentarios, y quería contar mi caso.

    Estoy perdiendo a una amiga por el secreto, ella me hablo del libro y documental “El secreto” en el que cree a pies juntillas y desde entoncés ni la he visto en persona nunca más, yo leí el libro, vi el documental y me gusto y le agradecí la recomendación.

    Me parecio motivacional y positivo en su mayoría, no estoy de acuerdo totalmente con lo de que atraemos TODO LO MALO también, creo que catástrofes naturales, determinados accidentes, los niños desnutridos muriendo por sequias en africa, ni muchas otras cosas, están atraidos por los que sufren sus consecuencias, pero en general me parecio que quedandote con lo que te aporta de positividad, es bueno el libro y tratar de seguir la ley en lo de la actitud positiva, la fe en lo que queremos lograr, el persisitir, tener buenas sensaciones.

    El problema es que mi amiga creo que cree en el secreto como ley infalible y total, porque es como si ya no quisiera saber ninguna cosa mala en sus vida.

    En una ocasion la escribí, respondiendo a cómo estaba y cómo me iba, y no pensé en “El secreto”, dije simplemente la verdad de lo que me estaba pasando en ese momento, y le conté un problema que me agobiaba.

    No tengo ni idea de si ha dejado tele, noticias y leer periodicos como he oido de otros casos, que han tirado hasta la tele para no verse influidos por lo negativo que en los medios pudiera salir.

    El caso, es que aunque suelo ser positiva y optimista, exprese que me sentía mal con lo que me estaba pasando, y que me agobiaba el tema, al no ser caso de vida-muerte, se enfado mucho.

    Y ya no sé comunicarme con ella, le hice saber que me parecía que no era para que se ofendiese así, pero no he sabido si es que espera de mi que cuando le cuente cómo me va, siempre la responda : Todo estupendamente (aunque sea mentira) o qué?

    No hay que anclarse en las penas, pero cuando las tienes, si te preguntas como estás y es una amiga de confianza, ¿no tienes derecho a contar lo que no va tan bien en tu vida?

    ¿es mejor SEGUN EL SECRETO, mentir y fingir un continuo bienestar, en vez de ser sincera expresando tus sentimientos? ¿reprimir los sentimientos negativos y no contarlos a nadie, negarlos, no enfermará a la gente?

    Los que estais muy convencidos de la ley de la atracción, ¿también os apartais de las personas cuando sabeis que están mal, para no escucharlas y oir sentimientos tristes por si os afecta?

    Además cuando notas se alejan de ti, te sientes como una apestada.¿os habeis alejado de personas que en otro tiempo queriais o eran amistades buenas?

    ¿Deja EL SECRETO espacio, para la amistad sincera que se preocupa de otros?

    Yo ya apenas se de ella, siento que no sé como tendría que comunicarme con ella, para no ofender, y que además reprimir el hecho de ser una persona que sabe hablar sinceramente tampoco sería bueno para mi.

    ¿Qué pensais vosotros? Los que manifestabais conocer gente que ha quedado como loca, colgada, y e incluso de los que se han suicidado o han tenido problemas, alguien mencionaba algo de abrir una puerta a un sotano que no se sabe a donde da¿podeis por favor tomaros el tiempo de contar un poco mejor alguno de los casos?

    Muchas gracias de antemano, y las preguntas que hago, las hago desde la sinceridad de querer saber, no son jacciosas, ni de burla

    • hola quierida primero quiro decirte que cuando una persona empieza a conocer la ley estara un poco rara necesitara estar sola asi que te aconsejo dejale tiempo al tiempo, segundo el secreto es solamente una minima parte de la ley que jamas sera comprendido solamente con leer el libro, aveces siquiera se llega a comprender en una vida, entenderlo completamente llevara tiempo pero solamente la practica te hara entenderlo de verdad,las cosas negativas siempre exsistiran en la vida por que son parte de la vida y tienen que existir siempre existiran no se puede uno apartar de ellas por completo pero solamente cuando los puedes tratar de cara sin que produsca en ti ningun efecto ,me refiero a tu estado emocional, avras entendido de verdad la ley.Jesus Cristo mismo nos dijo “conocer la verdad y la verdad vos hara libres”. Hay algunos libros de algunos sabios del oriente que hablan sobre el tema, y advierte que conocer esas cosas por completo sera tareea dificil dolorosa y penosa.Algunos dicen que se necesitan 7 vidas para llevar a cabo ese tarea.Si necesitas saver alguna cosa mas no dudes en dejar las preguntas o si no te aclaraste en algo pregunta de nuevo y con gusto intentare ayudarte.Que tengas un buen dia y dios te bendiga.

  48. Gracias jonny por responder, lo que comentaba lleva ya mucho tiempo sucediendo con ella, años quizás 3, quizá sea como dices que no quiere efectos en su estado emocional, pero ¿se puede vivir así? ¿ignorar los problemas de los seres queridos y amistades, es lo que ha de hacer para su bien? es eso lo que quieres decirme?

    Os dejo un enlace de un blog donde una mujer ha escrito un artículo muy interesante, creo que os será interesante leerlo

    http://www.psicosupervivencia.com/el-lado-perverso-de-la-ley-de-la-atraccion/

    • Quierida amiga lei el articulo, respeto y aprecio la opinion de la escritora del articulo y le doy toda la razon de su punto de vista, tiene razon a 100%.Eso puede ser verdad para ella hoy pero si dentro de unos cuantos años su vida iria mejor seguramente su opinion sera otra.Respeto a las calamidades de las que habla aunque uno daria su vida para que estos no ocuran seria en vano, la muerte es parte de la vida todos muriremos algun dia, la muerte y la vida van de mano no pueden ser separadas.Ahora te voy a dar un ejemplo facil de entender si alguen pierde a algun quierido le serias de ayuda si te pusieras a llorar con el?Seguro que no.Pero si le darias una razon para la que tenga que seguir y le harias ver las cosas bonitas de la vida le serias de ayuda?Seguro que si.Como te dije el libro el secreto es solo una pequeña parte de esa gran ley que la podemos llamar “la ley de la vida”.Te aseguro que si realmente tienes preguntas sinceras te seran respondidas cuando de ti depende.Tu misma conciencia es el dios que te lo trae todo.Me gustaria poder contestar a tus preguntas y quizas si preguntarias de una en una lo entenderias mejor.Un saludo y un fuerte abrazo

  49. Yo la estuve practicando durante 2 años y les puedo garantizar que no funciona.Tu mente entra en un estado de paz y felicidad temporalmente.Yo hice las cosas tal cual lo dijo el libro.Tengo los tres libros de la autora (el poder y dos del secreto) ,cuando lo leí tenia solo unos 13 años, casi 14 ,ahora tengo 16.Y les digo algo…no cambio nada en mi vida…sigue todo igual, pero lo que mas da pena es que perdí esa porción de mi vida pensando en fantasías y pelotudeces que esta ahora nunca pasaron.Tan solo imagínense,yo con 13 años sentía que tenia todo en ese libro,que tenia la respuesta a todo…me imaginaba con un Lamborghini ,con la casa de mi sueño,todo perfecto.Cuando comencé a perder las esperanzas… el mundo se me vino a bajo y ahora veo todo diferente a como decía el libro … pero miro la realidad. Lo único que puedo decir de “positivo” del secreto es que me ayudo a despertarme, ahora soy una persona muy madura con 16 años, me estoy esforzando para sacar buenas notas, conseguir una linda pareja,buenas relaciones, pero todo con una ley… LA DEL ESFUERZO. Quedarse sentado y esperando que las cosas sucedan a través de los pensamientos no funciona y aunque tomes unas pocas acciones tampoco.Necesitas disciplina. Tener una visión clara de lo que queres y comenzar a actuar.Tengo que aclarar también que esos dos años de puras fantasías me trajo algunos problemas psicológicos,como dice este articulo. Yendo a un psicólogo durante varios meses se pudo solucionar, ahora soy una persona que se toma las cosas muy encerio y no volveré a caer en otra estupidez como el libro.En la vida hay momentos buenos y malos, no existe una vida perfecta ni todos momentos buenos como menciona el libro.Solo quiero que tengan en cuenta este comentario que dejo. Lei el libro ,me informe mucho y lo puse a prueba. Y no funciono. Hay que saber que la vida es muy dura, pero no hay que angustiarse por eso, están también esos momentos buenos para disfrutar, pero no están siempre.La sociedad tiene que dejar de meterse en cosas ridículas como estas y actuar por la razón.Intentando formar un mundo mejor día a día.Lo mejor del esfuerzo es que te sentís auto realizado y ese es un buen placer. Cualquier cosa fraga7963@gmail.com.
    Les deseo paz y sabiduría para todos.

    • amiga mia el primer paso ya lo has hecho “has pedido y se te ha dado” los frutos estaran cuando llege su hora. SI tu plantas un arbol hoy no tendras el fruto mañana ni pasao todo necesita su tiempo hasta una madre por lo mucho que quiera un hijo tendra que esperar el tiempo que haga falta todo esto con buenos y malos ratos saviendo con certeza que cuando pase el periodo de espera el hijo nacera seguro aun que ahora no te des cuenta estas en camino siempre que no pierdas tu vision y tu deseo no te sorprendas si de aki a unos 4 o 5 años veras que tus deseos se van cumpliendo y recojeras los frutos. No tengo nada contra los psicologos pero la mayoria buscan su honorario y cuanto mas tiempo te tienen enganchado mejor para ellos es su trabajo.El mejor psicologo que hay es uno mismo encuentrate y cuando lo hayas echo habras encontrado a DIOS (La Fuente).ENTONCES SABRAS QUIEN ERES Y QUE PUEDES HACER.VIDA ES LA PREZENCIA DE DIOS .DONDE HAY VIDA ESTA DIOS ENCUENTRALO Y VERAS LA DIFERENCIA. Lo del esfuerzo, diciplina, vision, actuar son parte de la ley de atraccion. Asi como dije en otro comentario el secreto es una pequeña parte de esta gran ley.Las personas que hablan ya han entendido todo el proceso han pasado por el proceso, y en el libro dejan las conclusiones los rezultados.Si quieres entender realmente la ley tienes que pasar por el proceso no puedes aplicar los rezultados si no pasas primero por el proceso.Pero tienes que entender tambien que cada uno tiene su camino su proceso por el que tiene que pasar no hay dos iguales, y a medida que vas practicando entenderas sabras y veras cual es el tuyo. TU CONCIENCIA ES EL ESPEJO POR EL CUAL TU “ALMA PERFECTA “SE REFLEJA EN TU VIDA DE DIA A DIA, POR TANTO ESFUERZATE A MANTENER SIEMPRE LIMPIO Y PURO TU ESPEJO Y LA PERFECCION DE TU ALMA SE REFLEJARA A LA PERFECCION, Espero que te sirvan de algo estas palabras, aki te dejo un esplendido enuncio de saber y poder que alguen conocido por todo el mundo nos lo dijo “TRABAJAR NO POR LA COMIDA QUE PERECE SI NO POR LA COMIDA QUE A VIDA ETERNA PERMANECE”. Que tengais un esplendido dia

  50. Ahh como me guxtaria que esto lo leyera mas de un amigo …yo nunca me podido creer eso, y mi razonamiento es el que ustd comenta aquí, si dejo de pensar en cosas malas, no por eso van a desaparecer, alcontario terminaría ignorando la posibilidad de ayudar!!! pero parece que esto me convierte en la pesimista , jaja y luego ahora la modalidad de “aléjate de la gente negativa”…como si las vidas de todos siemrpe fueran rosasw!!y pienso de nuevo l oque se dice aquí, por lo menos en el plan cristiano, hay un deber, obra del Espíritu Santo es” consolar al que sufre” “escuchar con paciencia los defectos del prójimo”….creo que más bien voy por ese lado! no me agrada que la gente que quiero sufra, y cuando no puedo hacr más que escuchar escucho…o como debe ser entonces?? no va a faltar qui3en me diga que soy morbosa?’ ay no…no da gusto uno a nadie

    • quierida amiga dejar de pensar en cosas negativas es imposible poder acceptarlas sin clasificarlas ni judgarlas es divino, ayudar al projimo con lo que sea esta bien ayudarte primero a ti mismo es divino quieres ayudar a los pobres harte tu rico quieres ayudar con consejos harte tu sabio si no sera como el dicho “UN CIEGO QUE GUIA A OTRO CIEGO”.las cosas que ocuren solo ocuren y nuestra pequeña mente las clasifica como buenas o malas cuando solamente son y siempre lo que hoy clasificamos como malo mañana resulta ser bueno y lo que clasificamos como bueno mañana resulta ser malo.Alguen dijo “EL DOLOR ES INEVITABLE EL SUFRIMIENTO ES OPTIONAL” y en verdad hay muchisimas personas que se pasan la vida sufriendo por cosas que pasaron hace años entonces podras tu ayudar a una persona que ella misma no se quiere ayudar?
      QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA Y NOS ILUMINE A TODOS CON SU SABIDURIA

  51. Sorry no me podía quedar callado. No soy cristiano, bebo, fumo, hecho otras cosas malas, y quiero mejorar mi vida, he leído todo el tema de la nueva era (videos, películas, el secreto, libros, etc), y he leído o visto poco del cristianismo que no es una religión, aunque muchos la ven asi y están aquivocados, es una forma de vivir la vida como jesus lo haría, en fin..yo me quedo con la blibia y jesus, todo como ser humano y lo que dice mi mente y corazón ahora, a travez de Jesús todo lo que pidas se te dara, lo necesario para llevar una vida feliz, ni mas ni menos.. Asi que les pido que no se dejen engañar con la secta de la nueva era, el secreto fue sacado de la biblia, simplemente que lo de la ley de la atracción cuando pides lo que quieres quitas a jessus de por medio, y puedes pedir todos los deseos que querias y nunca te serán sufiencientes y pediras mas, amor, dinero, mujeres, casas enormes, etc, eso es lo que hace la ley de la atracción ver por ti mismo, aumentar tu ego, querer mas de lo que necesitas, y el diablo te lo dara, y cuando menos lo esperes te quitaran todo, y nunca vivirar feliz…Asi que aléjense de esas personas, que tan todo gratis sin esfuerzo alguno…Y no lean el secreto o la ley de atrac`ciòn, es muy fácil dejarse atrapar por los pensamientos de la nueva era, del egoísmo que solo ver por uno mismo, de que tu eres dios, y el universo somos todo una energía, la meditación, reencarnaiòn y que jesus fue solo un hombre, etccc…Pero bueno, son puras estupideces todo eso de la nueva era, aunque son muy tentadoras y mucha gente cae en esa basura, por que todos prefieren creer en uno mismo que creer que hay un creador del universo y la vida que es dios-Jesús. Mi recomendación lean la biblia. Yo se que a la mayoría les da flojera y mas atenderla, pero ahí esta la clave de la felicidad, simplemente apliquen el camino de Jesús en sus vidas, es una herramienta que dios nos dio para ser felices, para amarnos unos a los otros, para que no hubiera hambre y nadie le faltara nada, etc.. Lamentablemente el mundo no le hizo caso, ya que el mundo según el 95% son religiosos pero nadie aplica las palabras de dios en sus vidas por eso viven infelices, y actualmente solo el 5% de la gente del mundo aplica los conceptos de dios en sus vidas, imagínense si todos siguiéramos el camino de dios, no existiría el dinero, ni el poder de que yo estoy por encima de ti, jerarquías, no hambre, todos tendríamos los mejores productos, avanzaríamos en ciencia y tecnología y todas las enfermedades del mundo serian curadas, por que lo único que importaría seria el reconocimiento por los logros y haciendo algo que amas…todos vivirían felices por que seria un mundo de amor y cooperación, lamentablemente hoy es un mundo lleno de maldad y egoísmos, en vez de cooperación hay competitividad y solo ve uno por si mismo, y eso hace la ley de la atracción y la nueva, así que no te dejes envolver por esas palabras bonita y exóticas y fáciles de entender de la nueva era, todo lo que se te dará por el poder de la atracción es momentáneo, y a través de Jesús es para toda la eternidad.

    • TU LO HAS DICHO 95% son religiosos pero nadie aplica las palabras de dios en sus vidas por eso viven infelices, y actualmente solo el 5% de la gente del mundo aplica los conceptos de dios en sus vidas, TAMBIEN ESE 95% VIVE EN LA POBREZA Y EL OTRO 5% TIENEN TODAS LAS RIQUEZAS QUE QUIEREN ASI QUE LO MISMO QUE ENSEÑA LA LEY DE ATRACCION NOS ENSEÑA LA BIBLIA LA UNICA DIFERENCIA QUE HAY ES QUE EL 95% SOLO LEE LA BIBLIA Y EL OTRO 5% LO ENTIENDE.LA BIBLIA NO NOS EXPLICA NADA PERO LA LEY DE ATRACCION NOS BRINDE UN RAYO DE LUZ EN LO QUE ES LA VIDA. EL MISMO JESUS ES UNO DE LOS MAESTROS MAS GRANDES DE LA LEY EL HABLO SIEMPRE EN PARABOLAS Y NOS DIJO QUE EL QUE PREGUNTA HAYARA RESPUESTA.LEER LA BIBLIA NO TE AYUDARA EN NADA, ENTENDERLA SI TE HARA SABIO Y CONOCEDOR. EL MISMO JESUS NOS DIJO CONOCER LA VERDAD Y LA VERDAD VOS HARA LIBRES CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS EL PODER TOTAL DE NUESTRA VIDA PODEMOS TENERLO TODO O NO TENER NADA SOMOS DIOSES PERO PARA NUESTRA VIDA NUESTRA CONCIENCIA ES NUESTRO DIOS QUE NOS BRINDE TODO LO QUE LE PEDIMOS JESUS DIJO HIJO DE DIOS SOY Y VOSOTROS MIS HERMANOS POR LO TANTO ALGO DE VERDAD HAY EN ELLO. LES RECOMIENDO LEER EL LIBRO DEL TOTH EL ATLANTE Y SI DIOS QUIERE VERAS CUAN PARECIDO ES A LA BIBLIA AUNQUE ESTE SE ESCRIBIO MUCHISIMO ANTES QUE LA BIBLIA.SOLO ENTENDERAN LA VERDAD LOS QUE ESTAN PREPARADOS PARA ELLO

  52. querido hermano bloguero la ley de atraccion existe , es una ley verdadera y confiable. no se si a ti te va bien pero ami me va muy bien.
    cambia dia a dia mi manera de actuar y de pensar. me va muy ben en lo economico en mi salud y me va muy bien en el amor soy un iman del amor tengo el amor de las personas que amo y sobre todo tengo el amor de las mujers que yo quiero y deseo.
    bueno que lo sigas practicando y que dios te proteja
    gracias

  53. Es muy respetable cada opinión, pero me parece muy importante antes de publicar algo, documentarse bien e interpretar la ley de atracción como es. Lo bonito de la ley de atracción es que te enseña a vivir una vida llena de paz y de pensamientos positivos, cuando es así, pasan cosas maravillosas. Eso no quiere decir que con solo pensar en algo, mágicamente suceden, también hay que actuar y trabajar en ello.

  54. Hola, no se si exista o no la ley de atracción, he comenzado a interesarme en ella, pero no se por que me funciona pero al revés, y recordando siempre me ha funcionado al revés, no se por que será esto

    • si eres feliz ya has cumplido tu proposito en hora buena al final ese es nuestro proposito en la vida

  55. Ay, qué risa.
    Al Jonny y a todos los demás, les han lavado bien el cerebro:
    ahora no hacen esto porque quieren, sino porque son unos adictos.

    Las cosas que queremos, las queremos de verdad, pero nunca vendrán, a menos que hagamos un esfuerzo y no quedarnos de brazos cruzados, como dice la tía loca del libro (y sí, me leí los dos y releí unas cuentas veces, para ver si estaba haciendo algo mal,, todo lo que hacía estaba bien).

    Es más, el ser humano siente odio y rabia por algo, de alguna manera tendrá que descargarse, porque sino, te vuelves loco (experiencia propia con esta puta mierda de libro, que me estuvo comiendo el coco durante 3 años y acabé sintiéndome fatal. Ahora estoy con antidepresivos y ansiolíticos y peor de lo que estaba antes de leer El Secreto y El Poder Gracias. Je.).

    Luego, empiezas a sentirte culpable, porque las cosas pasan por tu culpa. Pero, ¿se puede ser más horrible y asqueroso? Entonces, ¿todos los problemas que hay, es porque los hemos querido nosotros? Sí, es muy fácil echarle la culpa a los demás, por la incompetencia de algunas personas, Desdeluego, si el mundo va a peor, es por gente ignorante como esta, que prefiere estar en su mundo de irrealidad (y luego, tendrán el morro de decirle a los demás) y ser unos cobardes toda su vida (si es que se le puede llamar vida vivir de una mentira).

    Vuélvete loco pensando en que tendrás todo lo que quieres en nada de tiempo, pero deja a los demás tranquilos, que no tienen por qué arruinar su vida con una mentira de alguien que, lo único que busca, es hacerse millonario y no el bien de la humanidad.

    PD: antes de decir que los demás atraemos la tristeza porque queremos, molestáos en preguntar por las vidas de los demás, porque nadie quiere ser infeliz, a no ser que sea masoquista, ni directa, ni indirectamente. Lo único que conseguís, con esto, es herir los sentimientos de una persona que ni conoces, ni sabes nada de su vida . ¡Bravo! Qué bien miente la gente en Internet y en cualquier parte, esto es la hostia.

  56. PD: quería decir que juego a videojuegos. Con los videojuegos siempre he tenido amigos y nunca he ido a peor, es más, me animan muchísimo, no como dice vuestro querido libro, que atrae todo lo negativo. Gracias a los videojuegos, he conocido a mucha gente y la perdí por culpa de ese libro.
    Y no digo más, no pienso iniciar discusiones con gente que se ve que están mal de la cabeza.

    • Mientras uno es feliz como es todo esta perfecto para que cambiar algo que hay de mal en esto que tiene esto que ver con el lavado de cerebro,bueno cada uno con sus ignorancias,al final todos tenemos el mismo destino,pero andamos por diferente caminos

    • Quien te dijo que tendrás lo que quieres en nada de tiempo?la vida esta rígida por leyes y la ley de gestación es una de ellas.todo necesita su tiempo para manifestarse junto con la de la atracción y muchas mas que no los aprender as en dos o tres años .quieres cambiar en tres años lo que vienes creando desde que naciste ?Puede una mujer aunque se esfuerce un montón dar la luz antes de 9 meses?Puede un árbol dar su fruto antes de tiempo?Lo siento por ti has mal gastado tu tiempo si no has aprendido nada.En fin mañana es otro día puedes empezar de nuevo

      • Cada uno es libre hacer lo que quiere.Has un paso hacia dios y el hará 100 hacia ti.Como es adentro es afuera.Tu vida es el reflejo perfecto de tu alma

  57. Yo no se si es verdad o es mentira. Solo se que si uno esta positivo atrae cosas buenas porque uno da mas de si mismo a otros y eso genera bienestar, y al dar a otros de ti mismo provocas que esos otros te den a ti. Es un reflejo. Atraemos lo que damos. El caso es que yo llevaba un tiempo que habia perdido la fe y como la situacion que vivo ahora mismo no me parece la mejor del mundo y estoy buscando algo nuevo… un cambio… pues me sentia desdichada porque cuanto mas trabajaba en conseguirlo pero me saliq… Pero tambien soy consciente de que cuando uno sufre de inseguridades y miedos hacia lo que quiere atraer es provable que no suceda.
    Mi experiencia con la ley de la atraccion ha sido bastante material, asi que no me queda mas remedio que creer en ella. Os la voy a contar…
    Resulta que el pasado mes yo necesitaba algo de dinero porque andaba muy justa para pagar las cosas. Bueno, pues trabaje mi mente para no estar preocupada y creerme yo misma que o necesitaba nada y que el dinero me iba a ser dado por cualquier medio…. Sali en mi dia libre, que hacia muy buen tiempo,y aunque me sentia sola fui todo el rato pensando que mi vida era abundante en dinero, que ese dia iba a recibir dinero, que me iba a encontrar dinero…. lo visualice hasta tal punto que…. APARECIO! y podeis llamarlo casualidad o lo que querais pero para mi es demasiada casualidad. Me sentia felid y abundante y atraje lo que tenia en mi mente. Es mas, llevaba unos dias visualizandolo pero ese dia sabia que iba a aparecer. Me encontre una cartera con casi 200 libras en metalico…. y no habia nadie alrededor. Mucha casualidad….
    Pero no acaba ahi todo…. Yo segui pensando que pronto todo iba a salirme bien… que iba a conseguir el trabajo de mis suenos… ese porel que he luchado y estudiado toda mi vida y que me trajo a Londres…. Y mientras iba por la calle con esos pensamientos y sintiendome feliz porque todo iba a salir bien aparecio a mis pies un mu~equito que algun ni~o habia perdido… El mu~equito en cuestion tenia dibujada en su carita una amplia sonrisa y los dos pulgares de las manos levantados…. Que significa eso? Casualidad? Puede ser… pues yo no soy la due~a de la verdad pero… yo creo q ue si que funciona… Y lo que tambien creo es que no somos capaces de utilizarlo muy a menudo porque hay quie llevar la mente a altos grados de positividad y eso requiere mucha energia… No he podido seguir visualizando mas a partir de ahi porque lo de conseguir el trabajo de mis suenos requiere demasiada energia para tapar todos los miedos, dudas e inseguridades que tengo…. Me siento muy limitada primeramente por el idioma entre otras cosas….
    Hoy es mi cumpleanos y estoy lejos de toda la gente a la que quiero y me siento triste… por mucho que trabaje en estar positiva no lo voy a conseguir… Pero es cuestion de dias… y si que creo que funciona… Solamente, bajo mi punto de vista, hay que utilizar esos dias en que nuestra energia positiva vivra al 100 por 100 para conseguir nuestras metas.
    Por suepuesto que existe una mente universal creadora de todo. Llamemosla como queramos… Pero si nos fijamos detenidamente como esta organizado el mundo, las especies, el aire que respiramos, los animales, las plantas, lo que hemos construido y seguiremos construyendo con nuestra mente…. Es magico… Por supuesto que hemos llegado a explicar cientificamente como se crea la vida…. pero que habia antes de la vida? Y por que se ha creado de esta manera tan especial…. Es todo muy magico.
    Es mi punto de vista.

    • ah, y perdonad las faltas que he cometido al escribir. Lo he hecho muy deprisa y en un teclado ingles sin ~ ni acentos…. y he escrito mal algunas palabras por hacerlo deprisa… aggg, no me gusta escribir sin acentos y mucho menos la palabra feliz terminada en “D” upsss, fue por darle a otra tecla sin querer, que conste!! jejeje

      • y otra cosita y me voy! Yo creo que si que puede haber algo sobrenatural… lo que no creo qd ninguna manera y de eso estoy totalmente segura, es que las cosas hayan pasado como dicen todos esos libros sagrados de pacotilla que atentan contra los derechos humanos en especial de la mujer, inculcan el miedo al disfrute de los que se nos ha dado en esta vida…. Jugando a hacer el bien y ser duenos de la razon nos han limitado totalmente nuestra libertad. Es una aberracion seguir las ridiculas reglas de esos libros que no traen consigo sino un lavado y centrifugado de cerebros y envasado al vacio…. Lo digo desde la experiencis de trabajar y pasar 11 horas todos los dias con zombies musulmanes…. No se lo acosejo a nadie, pero soy fuerte y pronto tendre lo que me merezco, que por supuesto es mucho.

  58. Sólo puedo decir que si es verdad, sino miren a su alrededor, todo lo que nos rodea fue atraído por uno. No se trata sólo de los pensamientos sino de los sentimientos que emitimos junto a esos pensares. Tengo 23 años y hace 3 años atrás conocí la ley, mucho más antes de saber que existía yo ya la aplicaba a mi manera y ahora que soy consciente de ella sé con más claridad atraer lo que deseo. Incluso puedo llegar a atraer algo en un mes justo. Lo digo por experiencia propia. Y no se trata de atraer algo para ver si es verdad o sólo una farsa, porque no podemos atraer algo forzosamente ya que así no funciona mucho menos si cambiamos constantemente lo que deseamos sin llegar a la conclusión de una sola cosa.

Los comentarios están cerrados.