Aprendiendo a meditar (1ªparte)

hombre-meditando-600 Si bien es cierto que podemos contactar con nuestros Guías de varias maneras, hay una más directa que cualquier otra, una que te permite acceder a ellos y comunicarte con tranquilidad, tal y como nos recordaba nuestra compañera Samsara. Además, esa técnica te aporta importantes beneficios para la salud física y mental. Nos referimos a la meditación.

La meditación es un estado de relajación profunda similar al sueño pero estando la persona despierta. La mente consigue un estado elevado de consciencia que permite abrirte a nuevas experiencias. Varios estudios neurológicos han demostrado que las personas que lo practican consiguen una reducción en los niveles de estrés, mejoras de la tensión, mayor capacidad de concentración, etc. Tanto si crees en la energía universal o no, la meditación es positiva para cualquier persona que la practique. Trataremos de explicarte cómo se hace de la manera más sencilla posible. Antes llegar a hacer meditación, debemos tener práctica con la relajación.

Primeros pasos
(Recogido y adaptado de WikiHow)

1. Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave (ambiental, sin letra) puede venir muy bien. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil. La luz no debe darte directamente, es necesaria una luz ténue o a oscuras.

2. Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti. Lo ideal es que la postura sea cómoda, la que prefieras (ten en cuenta que, al principio de comenzar a meditar puedes quedarte dormido, por lo que debes evitar hacerlo completamente tumbado).

3.  Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar, si es que tener los ojos cerrados no te relaja.

4.  Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura.

5.  Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente. Las inspiraciones trata de hacerlas cada vez más profundas, y las expiraciones más largas. Trata de que al respirar se mueva tu abdomen, consiguiendo una respiración abdominal.

6. Visualiza una bola de luz sanadora y relajante encima de tu cabeza y como, poco a poco, va entrando por ella y relajándola. Esa luz baja por todo tu cuerpo. Visualiza como esa luz va por cada lugar sanando y relajando, hasta llegar a la punta de tus pies. Visualiza esto muy lentamente.

7.  Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.

8. Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo “Estoy completamente relajado

9. Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario (playas, montañas, etc). Siente como si estuvieses allí, fíjate en los detalles, el aire, la temperatura, la luz… y estate allí un rato, relajado, feliz.

Trata de practicar esto. En nuestro próximo post traeremos archivos gratuitos de meditación en Mp3 en el que un monitor nos da una sesión completa.

12 comentarios en “Aprendiendo a meditar (1ªparte)

  1. Mi pregunta és si cuando yo me muera podré encontrarme con mis padres. Y si también me esperaran.

    • solo espero poder encontrarme con esa persona maravillosa increible qué me hizo la mujer mas feliz de la tierra. Daria mi última gota de sangre por verle.

    • Claro que si Vicent…cuando llegue ese dia, ellos estaran ahi esperando por ti, te recibiran y celebraran juntos tu llegada…te recomiendo que leas el libro..” el Destino de las Almas”.. de Michael Newton,,,!! buen dia y bendiciones..

  2. Mis preguntas son si mi exnovio que falleció hace poco, a pesar de la forma en que terminamos, lo malo que le dije y la disculpa que se supone que le di, si seguía amándome tanto como yo a él, si sigue conmigo, si está bien que aún llore una que otra noche y si volveré a encontrarme con él…

    Gracias.

  3. hace 5 meses mataron a mi esposo y aun no encuentro su cuerpo, el que no fue de muerte natural que pasa, nos vamos a encontrar, en nuestro grupo de almas, como se encuentra, como lo puedo ayudar …ayudenme

  4. Quiero inscribirme a esta interesante pagina para poder realizar preguntas que solo ustedes pueden responder.
    muchas gracias

  5. Hola!!!
    Me gustaría que me pudieran resolver una duda que tengo, les cuento
    Mañana día 28 hará un mes que murió mi padre, murió de metástasis, sólo duró 3meses, aunque el tenía mechas ganas de vivir y de luchar, al final ganó la batalla esta maldita enfermedad. Pues bien desde que mi padre falleció, tengo miedo a estar sola, a dormir sola e incluso cuando sueño con el me entra miedo en el cuerpo, no se a que es debido. Asi que sie podrían resolver esto os lo agradecería

  6. Hola, quiero saber saber si la persona a la que amaba con toda mi alma y el me amaba, el me hizo sentir lo que era el verdadero amor, si esta junto a mi porque estoy sufriendo mucho, el murió hace 8 días, quiero saber si lo volveré, si me estará esperando,

  7. Pingback: Los Guías – Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.