Preguntas y Respuestas fundamentales (1)

En este post, y en los que le seguirán, trataremos de responder a las preguntas fundamentales en torno a la vida después de la muerte. Si tienes alguna duda o quieres hacer alguna consulta sobre el tema, déjanos un comentario o escríbenos a nuestro e-mail.

¿Qué sucede cuando morimos?

Justo en el instante de la muerte física, la persona nota un fuerza que empuja de ellos, a la vez que escucha un fuerte zumbido. Lo que está sucediendo es que el alma está saliendo del cuerpo. Lo siguiente es que el sujeto, ya fuera del cuerpo, ve su cuerpo físico y todo lo que le rodea. Puede escuchar y estar atento a todo lo que está sucediendo a su alrededor. Están flotando y suelen ver la escena desde arriba. Tratan de consolar a los vivos, pero normalmente no pueden hacerlo, por lo que se sienten frustradas.

Un paciente se lo narra así a Michael Newton:
“(…) Me estoy elevando… flotando… Me vuelvo para ver mi cuerpo. ¡Es como ver una película, sólo que yo salgo en ella! El médico está consolando a mi mujer y a mi hija. Mi mujer está llorando (…) trato de comunicarme con ella, pero no puedo…”

Otra paciente relata:
“(…) Es extraño. Es como si estuviera suspendida en el aire, pero no es aire. No existen límites, no hay gravedad… soy ingrávida”

Mientras la persona está en ese estado, para ella desaparece el espacio y el tiempo. El cuerpo sana de todo mal que pudiera tener. Tal y como investigó Kubler Ross, aquellos sujetos que una vez muertos se siguen viendo a sí mismos en forma corporal, aparecen sanos: los que perdieron una pierna la vuelven a tener, los ciegos ven, etc. Otros no se ven en forma corpórea, sino como una masa de energía casi transparente. En cualquier caso, todos sienten gran calma y curiosidad, más que miedo. Al no estar ya atados al tiempo y el espacio, el sujeto puede en ese momento ir al lugar que desee de la Tierra, visitar a amigos vivos en sus casas, etc. en una es especie de última despedida.

El sujeto está ahí, flotando sobre la escena de su muerte y viendo a quienes lo rodean. La persona puede decidir marcharse en este momento o quedarse unos días más para tratar de “consolar” a sus seres queridos. Aunque se queden unos días, suelen marcharse tras el entierro de su cuerpo físico, aunque a los “muertos” les suele importar muy poco lo que se haga con su cuerpo una vez que están fuera de él.

¿Quién nos espera al otro lado?

Llega un momento en el que la persona debe regresar al mundo espiritual y dejar este plano terrestre. Es entonces cuando aparece ante él su Guía o Maestro, solo o acompañado de familiares y amigos del “fallecido”. Esto es curioso, porque no sólo aparecen ante él gente que hubiese fallecido antes, sino que también aparece gente que sigue viva en la Tierra. Esto es posible porque, cuando reencarnamos, una parte de nuestra energía se queda “al otro lado”, una especie de “pequeño duplicado” nuestro.

Así, nuestro Guía y nuestros seres queridos nos dan la bienvenida al otro lado, a nuestra verdadera casa. Tras esto, ellos se van y aparece un túnel oscuro con una fuerte luz al final de él. Podemos recorrerlo solos o acompañados de nuestro Guía.

¿Qué sucede en el túnel?

Hasta este momento seguimos estando “conectados” al mundo terrestre. Es, una vez atravesado el túnel, al entrar en contacto con la Luz, cuando ya no hay manera de regresar. En ese preciso momento se rompe el llamado “cordón de plata”, que mantiene unido el cuerpo físico con el espiritual.  La Dra. Kubler Ross lo explica así: “Ese contacto entre el capullo de seda y la mariposa podría compararse al cordón umbilical, aquí llamado cordón de plata, que se rompe. Después ya no es posible volver al cuerpo”. En sus investigaciones, Raymond Moody habla de esta luz al final del túnel:

“A pesar de que esta luz -generalmente dicen que es blanca o «transparente»- tiene un brillo indescriptible, muchos de los entrevistados especifican que no daña a la vista, ni deslumbra, ni impide ver las cosas que los rodean -quizá porque en ese momento ya no tengan ojos físicos para «deslumbrarse». No obstante la inusual manifestación de luz, nadie ha expresado duda con respecto a que era un ser, un ser luminoso. Todos afirman que es un ser personal, que tiene una personalidad bien definida. El amor y calidez que emanan de él hacia la persona que está muriendo carecen de palabras para expresarse, pero ésta se encuentra totalmente rodeada y poseída por él, muy a gusto y totalmente aceptada en su presencia. Siente una irresistible atracción magnética ante ese ser, una atracción inevitable. Mientras que la anterior descripción del ser luminoso permanece siempre inalterable, su identificación varía entre los diferentes individuos y parece estar en función de los antecedentes religiosos, educación o creencias del individuo que ha sufrido la experiencia”

Llega un momento en el que atravesamos esa luz al final del túnel, y es en ese momento cuando realmente volvemos a “casa”. Esta es una narración que una paciente hace al Dr. Newton del instante en el que atraviesa esa luz:

“Todo está… quieto… Es un lugar muy tranquilo… Estoy en el lugar de los espíritus. Noto ¡el pensamiento!, siento la… fuerza del pensamiento a mi alrededor. Yo… bueno, es difícil expresarlo con palabras. Siento… pensamientos de amor… compañía… simpatía… Y todo ello está combinado con… la expectación… Es como si los demás estuvieran esperándome. No estoy asustada. Cuando estaba en el túnel, estaba más… desorientada. Sí, ahora me siento segura… Noto los pensamientos que me llegan… de amor… de acogida. Es extraño, pero siento que todos a mi alrededor saben quién soy y por qué estoy aquí. Siento armonía por todos lados”

En nuestro próximo post continuaremos paso por paso con lo que sucede una vez que morimos y trataremos de responder a las preguntas de qué sucede una vez atravesado este túnel, cómo está formado el “otro lado” y cómo revisamos nuestra vida en la Tierra.

10 comentarios en “Preguntas y Respuestas fundamentales (1)

  1. perdon x insistir se que no tienen tanto tiempo para aclarar tantas dudas que en este momento me surgen pero solo quisiera me digan xq en su casa hay manifestaciones sonidos, puertas que se abren solas, etc, es su presencia queriendo expresar algo xq pasaba demasiado tiempo en mi casa pero yo no eh notad0 nada extraño, y si es posible que yo pueda reunirme algun dia con el, aun que el haya vuelto a reencarnar?? y si él en este momento sabe lo que esta pasando aqui conmigo y su familia y el puede intervenir en nuestros actos osea si yo le pido unconsejo puede que lo sepa y me ayude o el yaesta viviendo otra vida y nunca mas me recordar ni volveremos a encontrarnos?? perdon si los molesto pero han sido mi unica terapia, muchas gracias.

    • Te recomiendo leas El libro de los espiritus y el libro de los medium de Allan Kardec, seguramente te sacara de muchas dudas

      • Bueno, Allan Kardec quedó un poco atrás en algunas de sus teorías. Yo te recomiendo a Michael Newton o Brian Weiss. Un saludo.

  2. buenas tardes, mi cuñado murio hace dos meses lo mataron a balazos, eso nos dejo destrozados a todos, en la casa de mi hermana (su esposa) ella ha tenido algunas cosas raras que nos ponen a dudar si mi cuñado esta ahi, ella tenia guardado el album de sus fotos de boda y llego del trabajo y el album estaba habierto en donde estan ellos dos bailando tambien otras cosas mas, otra hermana tuvo un sueño donde aparece mi cuñado y le encarga a mi hermana y los niños es eso posible, sera que el trata de comunicarse con nosotros?

  3. Tengo unas dudas que a continuación te las digo:

    1.- Si somos espíritus que habitamos cuerpos una y otra vez, ¿los espíritus tienen un nacimiento o algo parecido? o ¿han existido toda la eternidad? Si han existido toda la eternidad desde que el tiempo es tiempo, ¿cómo se explica que la popularidad mundial de “cuerpos” varíe (vaya aumentando)? ¿Se debe quizás a que exista un “nacimiento de espíritus” que van ocupando nuevos cuerpos?

    2.- Los demás cuerpos no humanos (el resto de los animales del planeta), ¿también son espíritus los que los habitan? Lo pregunto porque, en algún momento de nuestro tiempo éramos monos y antes organismos más simples…

    Gracias.

  4. Más.

    3.- Cuando un espíritu “decide” (no sé si puede decidir) reencarnarse en otro cuerpo, en otro tiempo… este espíritu deja de estar en su “casa” o en su mundo “natural” para volver a ser carne… ¿por qué? ¿para evolucionar quizás y conseguir la perfección?

    4.- Cuando el espíritu abandona el cuerpo para “volver” a su mundo, ¿se lleva con él todos los recuerdos y la conciencia del cerebro que ha dado vida?

    5.- Las personas que han vivido haciendo el mal salvaje, son así porque el espíritu que los habita es malo, ¿? pregunto. Cuando estos espíritus (por ejemplo Stalin o Hitler) se reencarnan en otros cuerpos en otro tiempo, siguen siendo o vuelven a ser “malos”?

    Gracias.

  5. GRASIAS X QUE HAN DESPEJADO MUCHAS DUDAS E PERDIDO A MI ESPOSO QUE TENIA 39 AÑOS Y A MI BEBE LO TUBE HASTA 4 MESES DE NASIDO VIVIO MURIO HASE POCO Y ESTOY MURIENDO DE DOLOR LOEXTRAÑOO MUCHO MI BEBE X QUE NASIO CON EL CORAZON GRANDE LO BUSQUE DURANT 14 AÑOS Y LO TUBE EN UNA RELASION QUE TUBE PARA LOLVIDAR A MI ESPOSO Y AHORA LA PENA ES MAS FUERT ACASO FUE UN CASTIGO

  6. HOLA CREO QUE HAY UN AMIGO QUE FUE MI AMANTE Y MI AMIGO TENGO LA SENSACION DE QUE SIEMPRE ESTA A MI LADO LA VERDAD NO ME DA MIEDO PARA NADA TENIA 15 AÑOS SIN SABER DE EL LO QUISE MUCHO Y DE PRONTO ME ENTERO DE UN FORMA MUY EXTRAÑA QUE A MUERTO HACE 3 AÑOS ME DIO MUCHA TRISTEZA NO E HABLADO CON NADIE DEL TEMA SOLO ME ENTERADO DE COSAS DE MANERA EXTRAÑAS, NO SE, NI DE DONDE ESTA SU FAMILIA NI NADA Y CON TODO Y ESO LE DIJE QUE SI QUERIA QUE VISITAR SU TUMBA ME DIJERA DONDE ESTA YA QUE DONDE VIVO HAY 4 CEMENTERIOS Y TUBE UN SUEÑO CON UNO DE ELLOS Y PUES ES GRANDE, PERO NOMAS LLEGANGO SIN MUCHA DIFICULTAD ENCONTRE SU TUMBA Y ME SIENTO COMO SI EL ESTUBIERA VIVO Y CREO QUE REGRESO EL AMOR QUE SENTIA POR EL HACE 15 AÑOS NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL DESDE HACE UN MES CUANDO ESTABA EN FRENTE DE SU TUMBA SENTI QUE ALGUIN ME TOCO EN MI HOMBRO, NO CREO MUCHO EN ESAS COSAS ME NIEGO A CREER Y TAL VEZ POR ES NO ME DA MIEDO PERO AVECES SIENTO QUE ME HABLA EN MIS PENSAMIENTOS NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO PERO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA, CLARO NO TAN FUERTE COMO AHORA

  7. Hola!! Acabo de encontrar este blog y me he quedado enganchada. Pero tengo una pregunta.. He visto en varios posts que ustedes dicen que es bueno que después de un tiempo “dejemos ir” a nuestro ser querido. Esto quiere decir que ya no podemos hablar con ellos? O simplemente que no sigamos sufriendo por ellos? Pregunto porque mi bisabuela falleció hace ya varios años, cuando yo tenia 12 y ahora tengo 21, y yo sigo conversando con ella, pidiéndole consejos y ayuda ya que la mayoría de mis seres queridos siguen vivos y ella es la única fallecida que tengo, y siempre la quise mucho. Aparte de mi, creo que todos conversamos con nuestros seres queridos fallecidos cuando necesitamos de ellos. Esto esta bien o mal? Les molesta? Escuchan o cuando se van ya no lo hacen? Muchas gracias.

  8. Pingback: Primeros acercamientos a la Postvida (2ªparte) – Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.