Respuesta sobre el Karma

Hace unos días, un lector llamado Oscar nos hacía una consulta en cuanto al Karma. He creído que sería interesante ver su pregunta y la respuesta en un post, para que todos podamos participar de ello. Aquí va su consulta (en cursiva) y nuestra respuesta.

“Yo tengo mis dudas de que el karma siempre funcione. Mi caso es el de haber tratado bien a mucha gente, (incluso cuidar a la mayoría de mis familiares ancianos hasta su muerte, sólo por amor a ellos), pero en cambio recibí mucho daño de una relación sentimental. Mi castigo ahora es que me quedaron deudas, que me dejó mi ex, (y las pagué con muchos esfuerzos durante años, incluso pasando hambre). Recibí traición, ya que me engañaba, (era promiscuo, e infiel). Y además me dejó una enfermedad de transmisión sexual crónica para toda la vida, con el consiguiente trauma. Hoy he levantado cabeza, he empezado a estudiar en la universidad de nuevo, (que él me hizo dejar), y me planteo nuevas metas. Sin embargo hace poco descubrí que ha hecho daño a más gente,(a todo el que se le pone en su camino), sobre todo estafando, porque tiene un carácter psicópata, (según me dijeron varios psiquiatras a los que comenté mi caso). Pero a él por noticias que me han llegado, y hasta que corren por internet le va de maravilla. Tiene pareja, muy bien situado económicamente, triunfa en su trabajo, y es reconocido en el mundo del arte. Todo ello me da que pensar que el karma no funciona bien en algo. Y si mi destino era sufrir un castigo tan grande en esta vida porque fui malo en una vida anterior, por lo visto también todos los otros a los que mi ex ha hecho daño, (su ex mujer, hermanos, su madre, amigos….), se lo merecían?….Es que su destino en esta vida es ser un verdugo?…Gracias.”

Querido Oscar,

Sé que cuesta muchísimo hablar de Karma cuando uno lo ha pasado tan mal como tú pese a tratar bien a todo su entorno. Cuesta muchísimo encontrar sentido en la traición, en la estafa, en las desilusiones, en el dolor al fin y al cabo, especialmente cuando no lo merecemos. La explicación que te voy a dar a continuación sólo tiene sentido si crees en la energía universal, en la reencarnación. O si, al menos, tienes la mente abierta para comenzar el debate en torno a ello.

Existen diferentes niveles de almas. Eso todavía no lo hemos hablado en el blog, está pendiente. Hay hasta 6 niveles diferentes de almas, comenzando por las “almas nuevas y menos evolucionadas”, que se encuentran en el nivel 1 y acabando por las “almas maestras”, en un nivel 6. Las almas nuevas bajan a la Tierra y deciden una vida fácil, sin complicaciones. Aquí son gente feliz, sin problemas, esta tipica gente de papás ricos, novios neurocirujanos amorosos, de padres perfectos… gente a la que la vida no le ha dado (ni le dará) ningún revés. Esto lo deciden porque, al ser nuevos, no se sientes preparados para cargar con aprendizajes severos. Pero a medida que el alma avanza tras cada vida, a medida que nos acercamos a niveles de alma más avanzados, las pruebas que elegimos se hacen cada vez más difíciles y, aparentemente, injustas, sin embargo, en su momento lo decidimos así, porque necesitábamos aprender, necesitábamos perfeccionarnos como almas. Oscar, sé que cuesta ver esto, pero lo verás.

Además del aprendizaje y la evolución de las almas, que acabo de comentarte, las investigaciones con pacientes en hipnosis han demostrado algo más. Aquí es donde viene el Karma. En muchas ocasiones, nosotros hemos hecho daño a otra gente en vidas anteriores y ahora nos toca aprender la lección, ponernos en su propia piel. Cuesta verlo así, pero con todo lo que te ha sucedido tú has ganado dos cosas fundamentales: has adquirido más conocimiento y aprendizajes que nunca, y has saldado deudas kármicas. Ya eres libre de todo esto (y entenderé que no me des la razón en esto, pero intenta verlo desde este lado, por favor).

Mira, por ejemplo, el caso de tu ex pareja actual. Se ha dedicado a hacer daño a todo el que se acercaba a él. Esto no es disculpable por ningún lado, evidentemente, y es digno de lástima. Ahora es malo y, probablemente, el karma le salde la deuda en esta misma vida y le devuelva el daño que ha hecho. Si el daño es más grande del que se puede pagar en esta vida, el Karma se ocupará de que lo termine de saldar en la siguiente. Y tal vez en la siguiente él sea un pobre chico, humilde y bueno, al que una ex pareja le hace la vida imposible, lo estafa y lo enferma. Y él se preguntará ¿qué hecho yo para merecer esto? Y la respuesta será que en una vida anterior (esta) él te hizo el mismo daño a ti. No sé si me explico bien. No quiero decir con esto que en otra vida tú fueras un asesino en serie, ni mucho menos. De hecho es posible que no hicieses daño a nadie y que esto no sea karma, sino lecciones para avanzar. Los verdaderos motivos de por qué te sucede en esta vida esto sólo se pueden encontrar con una terapia de vidas pasadas (TVP), mediante hipnosis regresiva. Yo no trabajo en eso y no sé hacer ese tipo de terapia, por lo que mis conocimientos en esa área quedan restringidos. Pero sí creo firmemente en todo lo que te he dicho.

“¿Qué debo aprender de todo esto?” Esta es la pregunta fundamental que debes hacerte frente a estos problemas que te han llegado. Todos y cada uno de ellos se te han enviado para que aprendas… son señales. ¿Qué te piden? ¿Humildad, tolerancia, paciencia, empatía, confianza en ti mismo, asertividad? Está claro que nunca elegimos una carga mayor a la que podemos soportar (nuestros Guías no lo permiten), por lo tanto, tú puedes soportar todo lo que te ha llegado. Pero no se trata sólo de soportar, hay que crecer con ello, esa es la finalidad.

Espero que esto te haya podido ayudar en algo o, al menos, darte una pita o una idea. Te recomiendo que leas los posts de este blog desde el principio, en el que explicamos cómo funciona la energía universal, así como, si estás interesado, revises la sección de bibliografía recomendada. Yo, por mi parte, estaré encantado de recibir tu contestación a este post y entablar un diálogo contigo.

28 comentarios en “Respuesta sobre el Karma

  1. Gracias. He pensado muchas veces el porqué de las cosas que me han pasado a lo largo de mi vida, y realmente es cierto que después de todos estos años, he aprendido varias cosas de esta vida:
    1) A tener paciencia
    2) A no ser envidioso de lo que otros tienen, (como posesiones, dinero), y a saber conformarme, (y ser feliz con lo poco que uno tenga.)
    3) A volver a levantarte después de haberte caido. (Y esto lo tuve que hacer sólo poco a poco, y llegando a la conclusión de que “rabiar” sólo me hacía perder energías, y tiempo, que podía utilizarlas en cosas más útiles, (como volver a la universidad y acabar lo que dejé colgando.)
    4) Y a “verlas venir”, es decir, a “esquivar” a personas que son la “misma historia que mi ex”, para no repetir los mismos errores otra vez. Errores que la vida ha vuelto a ponerme delante de mi, para que me vuelva a equivocar, o “apruebe el examen”.
    Una anécdota que quizá me dé más pistas a porqué mi vida es así:
    Nunca creí en echadores de cartas, videntes, etc…sin embargo hace ya algunos años, cuando la relación con mi ex estaba muy deteriorada, y yo buscaba una respuesta aunque fuera”sobrenatural” a todo lo que me sucedía, topé con un vidente que me recomendaron. Éste hombre no necesitó de ningún tarot, sino simplemente coger mis manos y aparte de que sin preguntarme nada, me contó mi vida con pelos y detalles desde mi niñez, describiéndome situaciones, personas, nombres, lugares, y quien había muerto a mi alrededor etc….anadió: “Ahora tienes una relación de pareja que resulta nefasta. Se acabará, sufrirás mucho, pero después de muchos años de soledad, encontrarás tu alma gemela, ya cerca de la vejez, cuando hayas aprendido muchas lecciones de la vida”, Además dijo:” Lo tuyo con este hombre, es algo kármico”, se quedó callado, y prosiguió,” En tu anterior vida fuiste un delincuente, o pirata, o corsario. Violaste, mataste, robaste, y hacer daño te dió igual, y fué tu modo de vida. Moriste joven, (30 o 40 años), y en una pelea de taberna con amigos de la profesión, (¿otros delincuentes, o piratas?).” “Imagino que pirata, porque siempre vives cerca del mar, y te siguen fascinando dos cosas: el mar, y los barcos”. Otra cosa que es cierta. “Tienes una marca en el pecho de nacimiento, (la herida que me produjo la muerte en aquella pelea)”. Esta marca que es como una cicatriz borrosa en la zona donde está el corazón, es cierto que la tengo desde que nací. Además me dijo que: “No tendrás la paz, ni la felicidad de pareja hasta la vejez, y después de haber aprendido esas lecciones porque no te mereces esa felicidad, ya que tu rompiste muchas parejas mediante el crimen”. “Además otras parejas que tengas en esta vida, y que no funcionen bien junto a ti, las tendrás que ver felizmente emparejadas después, y tú seguirás sólo”, “éste será otro castigo”… Todo lo que me dijo, es cierto que me ha sucedido. Y además añadió que yo debía “ayudar” a modo de penitencia a personas que estuvieran sólas, y enfermas, y que a esto se sumaba una energía muy fuerte que emanaba de mis manos, y llegaba a curar dolores, (ya mi madre me decía que tenía un “don” que conseguia quitarle las migrañas con sólo tocarle la cabeza. Y cuando a algún amigo le duele una articulación, o el estómago, me dicen que les ponga la mano, y se les va el dolor. Todo esto según me dijo este vidente, era la “solución” para “redimirme” en ésta vida, de mis crímenes pasados en la anterior. Siento haberme extendido tanto, pero todos estos recuerdos me han venido hace apenas dos días a la mente cómo un puzzle que empieza a tener sentido. Y ahora entiendo bastantes cosas de las que explicas. Gracias.

  2. Otra cosa más: Y siento de nuevo extenderme tanto: Además este vidente añadió: “Tu anterior vida te ha marcado mucho, de tal modo que aún queda en tí como un “sustrato”, un “poso” de aquello, y por eso, los delincuentes, proxenetas, personas de mala vida, se te pegan, como las abejas a la miel. Vas a tener que estar siempre evitándolos porque les atraes mucho, les caes bien, les gustas”. También es cierto esto que me dijo. Ya que he conocido varias personas de éste tipo, con las que corté la amistad porque no me gustaba lo que veía de ellos, y acabaron realmente mal, porque estaban metidos en asuntos muy sucios. Gracias de nuevo.

    • Hola Oscar. Es impresionante lo que cuentas. Seria muy largo contar mi vida pero se que tiene que haber alguna explicación de karma porque no es normal todo lo que me ha pasado y pasa. Realmente me gustaría saber donde está ese vidente, quien es y si me podría “ver” a mi. mi correo es: silex14@hotmail.es. Muchas gracias. Y mucha suerte.

  3. Hola Oscar!

    En primer lugar, gracias por contar aquí todo esto. Es una gran oportunidad para que podamos ver de manera real, de primera mano, todo esto de lo que estamos hablando en el blog. Te lo agradezco, de verdad.

    Con la historia que has contado me he quedado muy sorprendido al comprobar que lo que te comentaba sobre el Karma y las deudas de vidas anteriores se cumple. Para los que buscamos en este tema, encontrar un caso real, como el tuyo, siempre anima a seguir investigando.

    Aunque en otra vida nos hayamos perdido, es cierto que cuesta entenderlo ahora, que nos creemos “nuevos”… la reflexión que haces sobre los aprendizajes demuestra que esta vida te está siendo tremendamente útil para saldar deudas, y te felicito muchísimo, pues una gran parte de lo que te sucede lo elegiste tú en tu periodo de “entre vidas” y demostraste mucho valor y fortaleza. Sucede, como te comenté, que tu alma está cada vez más avanzada y puede pagar deudas cada vez más duras.

    No te preocupes por extenderte, cuando escucho cosas como la que me cuentas, vale la pena leer el comentario y, además, cuanto más largo y detallado mejor.

    Te quería pedir una cosa. El e-mail que dejas en los comentarios es anónimo, por lo que sólo yo como administrador puedo verlo. He tratado de enviarte un mail y me dice que no existe. Te agradecería que me dejases un comentario y pusiese un mail real (ya sabes, sólo lo veo yo, por lo que es confidencial) y así podríamos hablar de manera directa y más personal.

    De nuevo, muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. Espero tu respuesta.

    Un abrazo,
    J.Cámara.

  4. ¡Hola!

    Si me permitís, quería dejaros el punto de vista con el que me quedo.

    No me acaba de quedar claro que sea justo que paguen justos por pecadores, que culpa tenemos en principio nosotros sobre como llevaran la vida nuestras reencarnaciones anteriores, pienso que cada uno a de ser consecuente con las acciones que esta haciendo en su justo contexto, y periodo, ¿no?

    De que sirve que nosotros compensemos la situaciones negativas que tuvieron los anteriores, si en un futuro, otras reencarnaciones la vuelven hacer de las suyas, ¿entonces de que habrá servido?

    ¡1 saludo!

  5. Por cierto, otra cosa: La fotografía del faro que sale en la cabecera de tu blog………..si es el que me imagino………….me quedaré muerto…jajaja…espero que no. Saludos nuevamente.

  6. Hola Lluc. Yo de esto no sé mucho, sólo lo que siento, o el sentido común me dice. Imagino, que aunque nos envuelva un cuerpo distinto en cada reencarnación, en esencia debemos tener lo que en muchas religiones llaman “alma”. Y ésta que es la que para mi entender tiene que ver con el pensamiento, siempre es la misma. Sólo cambia el cuerpo o envoltura. Creo que si en otra vida cometiste errores, y te fuiste “de rositas” con la muerte, que es la que te liberó de pagar en esa vida, debes pagar en la siguiente lo que dejaste pendiente. Vamos como lo de los préstamos de un banco: “Yo te doy dinero, pero paga. Si no pagas te embargo los bienes. Y si te mueres, se los embargo a tus descendientes”. Pero hay que saldar la deuda. Lo de que si en una reencarnación enmendamos los errores de las pasadas, pero que en las siguientes vamos a seguir haciendo de las nuestras, y de que nada sirve, no lo he entendido muy bien a lo que te refieres. Imagino que si un “alma”, por llamarla así, elige enmendarse en sucesivas reencarnaciones, será porque en cada una de ellas cada vez es más perfecta, e intenta mejorarse. Volver a caer en errores ya superados creo que no tiene mucho sentido. Esto lo digo desde lo que me dicta “el sentido común de ésta creencia”, no sé si estaré en lo cierto, pero creo que es lo lógico. Saludos.

  7. – Hola LLUC, entiendo el punto de vista que has expuesto sobre esto. Es verdad que a priori parece injusto y sin mucho sentido, pero es al revés… la explicación que te ha dado OSCAR me parece perfecta, es justo así como funciona. Siempre somos los mismos, tú eres el mismo (alma) que eras hace 300 años… de ahí el sentido.
    Muchísismas gracias por tu comentario, amigo.

  8. Hola Oscar,
    La explicación que le das a Lluc es perfecta, es justo como funciona todo. Por cierto, la foto del faro la hice en una localidad cercana a Alicante, en San Juan ¿es ese el sitio que crees?
    Un abrazo!

  9. Ufff¡¡…………….menos mal que no. Pensaba que era otro lugar, en el que viví con mi ex, y en donde pasé los peores años. El faro es igualito. Falsa alarma.
    Por cierto, hablando de karma, mi abuela contaba una historia que a ella le contó su abuela, en la que ya se hablaba de estos temas, aunque claro, como era una mentalidad católico-cristiana, no lo conocían como karma, pero ya la gente siempre ha sabido inconscientemente que en esta vida lo que haces lo pagas, o si no en la otra, (bueno el cristianismo tiene el infierno, y el purgatorio.)
    Según me contó una vez, en el pueblo de su abuela había un terrateniente que era muy rico, y la totalidad de las tierras del pueblo eran de su propiedad. Tanto es así que el río pasaba por dentro de su finca, y ésta estaba vallada para que nadie pudiese entrar en ella. Un año hubo muchísima sequía y los pozos se secaron. Pero el terrateniente no dejaba entrar a nadie a coger agua de su río, que aún traía suficiente agua. Un día una campesina se acercó a la propiedad del terrateniente y le suplicó que le diese agua para su hijo que sólo tenía 6 años y estaba casi deshidratado. El terrateniente no quiso darle el agua, y la echó de allí. La mujer le dijo que “el destino le haría pagar aquello”. El niño por supuesto murió de sed.
    El terrateniente se casó tuvo un hijo, y ,(aquí lo curioso del caso), a los 12 años de la muerte de aquel niño, (es decir, que el hijo del terrateniente tenía 6 años), hubieron unas lluvias muy fuertes en el pueblo. Estando jugando el niño cerca del río, cayó en él, (que estaba muy crecido), y murió ahogado.
    Que curioso que de lo mismo que murió el hijo de la campesina, pero por defecto, murió, el hijo del terrateniente, pero por exceso. Y más aún la coincidencia de años, (los pasados desde la muerte del niño, (6), y la edad exacta de la muerte de los dos niños, (también 6.)
    Saludos.

    • Hola Felipe,
      En la Tierra viviremos todas las vidas que nosotros decidamos, las que creamos necesarias para aprender las lecciones que necesitábamos aprender. Una vez finalizada la tarea, continuaremos avanzando en el otro lado. Un abrazo y gracias por tu comentario!

  10. como despierta la curiosidad este hilo, a pesar de que me asuste un poco el tema, voy a hablar de mi caso. mi madre falleció de cáncer en el año 2004, pero los fines de semana (los sabados) la acompañaba una señora que nos recomendó un amigo de la familia que a eso se dedica, a acompañar a enfermos que por cierto sabe que van a morir. Lo extraño es que mi madre por la avanzada enfermedad al hígado tenia muy poca energía y prácticamente solo dormía y no hablaba nada por la falta de energía, pero cuando la visitaba esta señora todo lo contrario,como que juntaba fuerzas para hablar. Al final el día que fallecio fue un sabado justo minutos despues de hablar con la señora luego de que nos pidiera que cada uno la fuesemos a despedir, entonces fue algo unico que nunca voy a olvidar ni que me imaginaba pero que me lleno de paz. Bueno, al poco tiempo le pregunte si ella sabia que pasaba luego de la muerte y me conto que el espiritu se mantiene cerca durante una semana aproximadamente y que ella hace de guia, luego vuelve al cuerpo de alguien cercano a ella para solucionar algún tema pendiente y después parte para descansar algún tiempo antes de reencarnar en otro ser, Lo curioso es que 2 años después nacio una sobrina el mismo dia de su cumpleaños y yo tengo presente eso que me conto. No es facil hablar de esto, pero es un tema que lo tomo desde un plano espiritual por eso leo este blog.

    • Hola Yerar!
      En primer lugar, gracias por leer CDB y dejar tu comentario. Es en verdad un tema dificil de hablar el que comentas, pero como bien dices, llena de paz saber qué les sucede a nuestros seres queridos una vez que mueren en esta vida. En este blog hemos hablado precisamente de esto, de lo que sucede tras la muerte. Te invito a que leas los tres post llamados “preguntas y respuestas fundamentales”, te servirá. Espero tus comentarios!
      Un abrazo!

  11. Hola, no se si llego un poco tarde a este tema. La verdad acabo de llegar al blog por una entrevista creo que hay de Brian Weiss, autor de un libro llamado “Muchas Vidas, Muchos Sabios” que leí hace algunos años.
    En fin, en la parte donde le das respuesta a la pregunta de Oscar le dices, y cito: “nunca elegimos una carga mayor a la que podemos soportar (nuestros Guías no lo permiten)”. Mi pregunta es que pasa con las personas que se suicidan por determinados problemas en su vida, acaso estas personas tienen un carga mayor a la que pueden soportar, y si es así, como es que su guía lo permite? O se debe a otra condición?

    • Muchas gracias por el apunte, Kiko. Buscaremos sobre el problema del mal, de Standford. Un abrazo y gracias por tu participación.
      CDB

  12. hola!!! entre mas eh leeido me doy cuenta que una cosa nos lleva a otra si mi novio no hubiera fallecido yo jamas hubiera aprendido todo esto una felicitacion x su blog y un agradecimientomuy especial, ahora quisiera preguntar si estamos concientes de nuestros malos actos desde ahorita podemoscambiar el karma?? si yo se que mi novio tuvo abuso de poder y actos no muy afortunados yo puedo hacer algo para ayudarlo a no pasarla ya mal en donde este tal vez con oracion o hacer algo con las personas que se equivoco si yo pudiera encontrarlas yo no deseo que vuelva a sufrir xq aqui sufrio mucho les comente que estuvo 4años encerrado x algo que no hizo y ahi se volvio poderosos y un poco rencoroso, elvendra a saldar cuentas con estas mismas personas?? x favor espero puedadn contestarme y gracias x todo!!!

    • En cuanto a lo que dices de darse cuenta de lo malo que hacemos y cambiar así el Karma, ¡eso sí es posible! Dándonos cuenta de lo malo que hemos hecho hacia nosotros mismos y hacia los demás y tratando de evitar hacerlo de nuevo, podemos cambiar nuestro Karma. El Karma no se usa como castigo, sino como medio de aprendizaje. Si has aprendido que hay cosas que hacen daño a los demás y dejas de hacerlo ¡has aprendido! y eso es genial para tí.

      En cuando a lo que comentas de tu novio, cada uno es responsable de sus propios actos, y por lo tanto no hay nada que tú puedas hacer para ayudarlo ahora que ya se ha marchado de la Tierra. Lo que tu novio tenga que hacer en el lugar en el que está ahora, o lo que tendrá que hacer cuando vuelva a reencarnar, no debe preocuparte, pues será él quién elija la forma en la que pagará sus deudas. Tú no puedes hacer nada por eso.

      Un abrazo fuerte,
      Circulo de Búsqueda.

  13. gracias x responderme, el duelo es muy dificil de sobrellevar y uno se queda con tantas dudas de la persona que nos deja… hay alguna forma de saber si el esta aqui y se dacuenta de nuestros actos?? puede intervenir?? y perdon x una pregunta tonta pero tengo que hacerla las infidelidades se toman en cuenta como karma malo el hace revision de el daño que puede causar si engaño a personas o eso es insignificante…
    gracias x tomarse la molestia de contestarme!!!

    • Él no puede intervenir en ningún acto, ya que se encuentra en otro plano y eso le impide actuar en este (en principio) Sí que hay quienes son capaces de hacer ruidos, cerrar o abrir puertas, etc. pero nada más y durante un tiempo concreto… luego se marchan. Lo mejor es despedirse de él y aconsejarle que se marcha hacia la luz, que salga de ese plano astral y pida ayuda a su guía. Eso lo puedes hacer hablándo con él en voz alta, aunque no lo veas. Si el sigue cerca de tí y tú quieres que te escuche, lo hará. La mejor forma de ayudarlo es explicarle que debe marcharse hacia la Luz.

      Él hará revisiones de todo lo que ha hecho y de lo que no ha hecho. Y él mismo será quien se juzgue en primer término.

      Un abrazo.

  14. La devaluación de la idea de trascendencia que realiza el “satanismo inconsciente” va pareja a la degradación e inversión de los símbolos. Los “vintrasianos” del siglo pasado oponían el “Cristo Doloroso” al “Cristo Glorioso”, mientras que los modernos teólogos de la liberación oponen el “Cristo Obrero” al “Cristo Rey”. Vintrás y sus seguidores solían utilizar la cruz invertida, no como un símbolo conscientemente satánico, sino explicando que era la cruz que descendía de Dios a los hombres. El hippismo popularizó, en la misma dirección, el símbolo de la paz en el interior de un círculo, que no era más que la runa de la muerte para unos y para otros una cruz invertida con los brazos transversales rotos. En el conocido “affaire” de Rennes-le-Château, los elementos satánicos son ampliamente visibles, pero muy pocos de los que lo han seguido han reparado que el pilar visigótico sobre el que se sitúa la imagen de la Virgen de la Salette (muy ligada a los vintrasianos franceses, por lo demás) muestra una cruz invertida

  15. Vaya hermanos en la parafísica y el universo suprasensible.
    Infinito laberinto polihedrico.

    ¿Porque la Mente Universal no nos ha concedido la exencion..de comprender El Problema Teologico del Mal, entre otros enigmas cardinales?

    Arguyo q esto es asi, porq habitamos un Infraworld, un inframundo para almas transgresoras.
    Si no es esta la respuesta…
    Claro … leed entre lineas
    prefiero que ‘sientan’ el argumento, antes que saturar este espacio con detalles aclaratorios.

  16. Imaginaos que a un satrapa que supo esconder sus delitos, se le criopreservara. Y resucitara 200 años en el futuro..

    ¿q paso con su karma por cobrar?

    Me encantaria que jugaseis con ideas retorcidas y perfidas como estas. Con el Dharma, Némesis, Ananda…

  17. muchas gracias x sus palabras, todavia me cuesta mucho entender que esto tenia que pasar x que despues de su ausencia me h enterado de infidelidades y cosas que me duelen mucho y me han hecho sentir peor pero gracias a ustedes se que tengo que a aprender y seguir adelante, muchas gracias y espero sigan brindandome sus consejos apenas van a ser 2 meses y yo no puedo pedirle que e marche no puedo quisiera saber si en verdad somos almas gemelas y volveremos a vernos en el plano astral y si el me escucha o esta cerca de mi hay alguna forma de saberlo, gracias un abrazo…

  18. ¿Porqué no somos conscientes en la vida terrenal del pasado que tenemos?. ¿No sería más fácil ser consciente de lo que fuimos, del proceso en si, y de lo que el karma nos propone en la vida actual?. ¿Porqué todo tiene que estar envuelto en un “acto de fe”? ¿Y aquellos que por falta de medios no tienen acceso al conocimiento?, ¿porqué no partimos todos con las mismas oportunidades?. Esa falta de equidad en las distintas circunstancias que podemos tener en la vida terrenal me hacen dudar de que exista un orden natural que trate de equilibrar nuestra existencia.
    gracias por toda la información que aportáis.

  19. Siempre que me “pasaba” algo que no era bonito o agradable, tuve la sensacion en el fondo que habia un “por que” de las cosas. Vivi momentos, años, años que la pase pesimo, depresiones, malas relaciones, conflictos, peleas, depresion, intento de suicidio, accidentes automovilisticos muy fuertes (que al dia de hoy creo que aun no me tocaba morir), relaciones de parejas muy dañinas etc etc… Hasta que un dia de la nada dije “ok hasta aqui.. cual es el motivo de haber generado todo esto en mi vida, las cosas no pasan solo porque si” y fue entonces que le di un giro a todo lo “negativo” y lo converti en aprendizaje, desde ese momento, empece a sanar relaciones, crear relaciones positivas, ver cada situacion como un aprendizaje, y algunas cosas incluso como una “bendicion” aun cuando no me gustaran. Entendi que si me “pasa” algo, aunque no me guste, esta ahi por una razon, y solo me queda la opcion de quejarme, o darle la vuelta y convertirlo en aprendizaje. Hoy creo que sigo aprendiendo y creciendo dia a dia, mi busqueda continua, ahora tengo relaciones sanas, de comunicacion y amor con toda la gente a mi alrededor, pedi perdon a quien debia hacerlo, y perdone a quien senti que debia hacerlo.. no por ellos, sino por mi, para poder continuar. Todo esto viene a que, totalmente creo en el Karma, pero ahora lo veo desde otra dimension… es posible que el daño que hice en esta vida, lo pague en esta misma? Es posible que lo bueno que haga aqui y ahora, reciba sus consecuencias aqui mismo? Lo pregunto/comento porque, veo a mi alrededor y no tengo malas relaciones, no siento tener relaciones inconclusas, ahora me he casado, estoy en una relacion sana, amorosa, de comprension, comunicacion, entrega, honestidad… lo mismo con mi familia, y amigos. Es posible que el daño que hice en otra vida, o en el pasado lo haya “pagado” en todos esos años que estuve en el hoyo?? Yo asi lo siento, y creo que de la misma manera ahora estoy cosechando las buenas acciones que he hecho. Pero aun asi… hay un sentimiento por dentro que me pide ir por mas… buscar mas.. crecer, aprender, seguir en la busqueda.. de que? aun no lo tengo claro… pero yo voy hacia donde siento que tengo que ir….

Los comentarios están cerrados.