Preguntas y Respuestas fundamentales (2)

En el post anterior hablábamos de tres preguntas fundamentales sobre la vida después de la muerte: qué sucede cuando morimos, quién nos espera al otro lado y qué sucede en el túnel. Ahora continuamos con la pregunta que cronológicamente sigue:

¿Qué hacemos una vez atravesado el túnel?

Hasta aquí, las investigaciones con moribundos han sido fundamentales. Sin embargo, los moribundos y las personas con una ECM (experiencia cerna a la muerte) nunca llegan a atravesar el túnel hasta su muerte y, una vez muertos, no vuelven a contárnoslo. Estas han sido las investigaciones de, por ejemplo, Raymond Moody, Elisabeth Kubler Ross, Tom Harpur, etc. Para saber qué sucede más allá tenemos que ir a las investigaciones de los profesionales que, bajo hipnosis, consiguen que sus pacientes recuerden sus vidas pasadas y, especialmente, el periodo de entre vidas. Ya conocemos en este blog a uno de los mayores investigadores en este campo, Michael Newton.  Vemos qué dice sobre esto.

“Las almas que llegan al mundo de los espíritus por primera vez no tienen mucho tiempo para flotar y preguntarse dónde están o qué les va a ocurrir. Nuestros guías y varias almas compañeras y amigos nos esperan cerca de la entrada para darnos apoyo y afecto, y asegurarnos que nos encontramos bien. En realidad sentimos su presencia desde el momento de la muerte porque gran parte de nuestra adaptación inicial depende de la influencia de estas entidades amables en nuestra alma (…) Un curioso fenómeno que aparece en el mundo espiritual es que las personas importantes en nuestras vidas siempre están allí para recibimos a la entrada, incluso cuando ya están viviendo en otro cuerpo. Esto es posible gracias a la capacidad de las almas para dividir su esencia y poder estar en más de un lugar a la vez.

Los reencuentros que tienen lugar en esta etapa del camino al mundo espiritual son sólo el preludio de nuestra admisión en un grupo específico de entidades que se encuentran en nuestro mismo nivel de desarrollo (…) es importante que comprendamos que las entidades que forman nuestro comité de recepción pueden no ser parte de nuestro grupo de aprendizaje en el mundo espiritual. Esto se debe a que las personas que están cerca de nosotros en cada una de nuestras vidas no están en un mismo nivel de desarrollo. Es por amor y amabilidad por lo que nos reciben a nuestra muerte pero esto no quiere decir que todos ellos sean parte de nuestro grupo de aprendizaje.”

Bien, después de este reencuentro que narran los pacientes de Newton, y a propósito de lo que habla de los grupos de aprendizaje, nos centraremos en esto para aclararlo un poco más. El “otro lado” está compuesto por almas que se unen por grupos, según sus aprendizajes y niveles de desarrollo, casi igualitarios. A esto es a lo que se le denomina “Grupo Primario”, y en él se suelen encontrar alguno de nuestros padres, hermanos, parejas, amigos íntimos, etc. Es con la gente de esos grupos con la que nos solemos reencarnar, en diferentes roles. Por ejemplo, quien en la vida anterior fue tu madre ahora tal vez sea tu hija.

Pero no sólo nos relacionamos con las almas de nuestro grupo primario. También con almas de grupos cercanos, llamados “grupos secundarios”. Junto a estas almas, con las que estamos en diferentes niveles de desarrollo, coincidimos en la Tierra para cosas concretas, ayudas concretas, y después desaparecen. Recuerda a ese amigo de la infancia, del que eras inseparable, y no ves desde hace años. O a aquel profesor que te ayudó tanto y del que no sabes nada. Incluso aquel conferenciante que te dio una pista sobre tu camino. Toda esa gente, esas almas, vienen a tu vida, cumplen su función (o cumples tú la tuya) y desaparecen. Esas son almas de grupos secundarios al nuestro.

Pues bien, así se forma el mundo del otro lado, en grupos primarios y secundarios. Y cada grupo recibe una formación concreta, habilidades concretas para seguir evolucionando. Volvamos ahora a nuestro orden cronológico de los sucesos. Hemos muerto;  nuestro guía y gente importante para nosotros nos han recibido;  vemos un túnel y atravesamos la luz. Tras esto, nos reunimos con nuestro grupo de almas primario y saludamos a aquellas almas de grupos secundarios que nos ayudaron en nuestra vida. Y ahora viene lo siguiente: llega el momento de revisar nuestra vida anterior. Esto es fundamental.  ¿Cómo la revisamos? ¿Con quién? ¿hay castigo para los que se han portado mal? Hablaremos de esto en nuestro próximo post. Ante cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario.

Anuncios

5 comentarios en “Preguntas y Respuestas fundamentales (2)

  1. Me resuena como totalmente cierto…mi duda es que conozco a alguien desde hace ocho años pero aunque vivimos en el mismo país no nos hemos visto, sólo nos conocemos por internet, pero ha sido una relación intensa y difícil, muchas rupturas y regresos por su parte (ambas), por mi parte aunque he decidido no seguir, tengo sentimientos muy fuertes pero puede tratarse de alguien del grupo secundario? primario? el hecho de no habernos visto en personas quiere decir que no? lo volveré a ver? ha sido todo cuestión de aprendizaje? gracias por toda la información

  2. hola,es increiblemente maravilloso q podamos volver a estar juntos en el cielo,mi duda es,si reencarnas si vuelves a vivir en la tierra,sera posible q en vez d que tu pareja fuera ahora tu hijo por ej,pueda reencarnar otra vez como tu pareja,si tu pidieras eso se podria?? y se puede saber que eramos nosotros mismos osea q es nuestra misma alma y solo cambia nuestro fisico? aunq no lo podamos decir? tengo muchas dudas pues mi prometido murio hace un mes,por eso me hago todas esas preguntas.

  3. y tambien entonces la resurreccion en donde queda? en que plano? xq se supone la habra y se te dara tu mismo cuerpo!

  4. Hola Maria Jose, parece que este blog ya no se encuentra operativo pero sigue en facebook. como “Circulo de Búsqueda” tengo algo de Michael Newton si quieres q te lo envíe mi dirección es davmon77@hotmail.es

  5. Pingback: Primeros acercamientos a la Postvida (2ªparte) – Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.