Preguntas y respuestas fundamentales (3)

Para entender bien este post, te recomendamos que leas antes las partes anteriores:”Preguntas y respuestas fundamentales 1” y “Preguntas y respuestas fundamentales 2


¿Cómo y con quién revisamos nuestra vida?

Llega un momento tras nuestra muerte física que toca revisar nuestra vida. Esto lo hacemos en diferentes escenarios, con diferentes métodos y almas maestras. Para ver qué sucede aquí nos centraremos en las investigaciones de Raymond Moody y Michael Newton. Es un tema largo, por lo que trataremos de resumirlo de la manera más sencilla y clara posible.

Una vez que estamos ya en el otro lado, habiendo experimentado lo que relatábamos en los post anteriores sobre preguntas fundamentales, nos toca experimentar todo aquello que hemos hecho en la Tierra, lo bueno y lo malo. La finalidad de esto es ver en primera persona las consecuencias de nuestras acciones y de nuestras omisiones. Los pacientes en hipnosis relatan que son llevados a una especie de sala en la que se recrean las escenas que tuvieron lugar en la Tierra, es como volver a vivir un suceso. Todo el daño que hemos hecho lo experimentaremos en propia piel, nos pondremos en los zapatos de nuestras victimas. Sucede igual con el bien que hacemos. La gente que en la Tierra hizo mal (un mal no exagerado, ya que la gente verdaderamente mala va a otro lugar de aislamiento del que hablaremos más adelante) tendrá que revivir aquí todo eso, hasta que aprenda que sus acciones tenían consecuencias. Un paciente relata a Raymond Moody que en su vida fue un general Nazi y tras su muerte tuvo que experimentar el horror que hizo pasar a los presos, a los familiares de estos, etc. Y asegura que fue la experiencia más horrorosa de que había vivido. Era el peor infierno que podía imaginar, aunque no tenía nada que ver con los infiernos que describen las religiones.

Tras vivir este aprendizaje, llega el turno del Consejo de Mayores. Michael Newton lo explica así: “No mucho después de que las almas ha regresado a su grupo, son llamados a compadecer ante una asamblea de seres sabios, un grado o dos por delante de nuestros Guías. Estos grandes maestros son las más avanzadas entidades identificables que mis pacientes ven en el mundo del espíritu”

Aunque ningún paciente de ningún terapeuta relata haber visto a Dios, a esa energía infinita superior, en este tribunal sí dicen notar lo que ellos denominan “la presencia”, una energía que emana desde lo alto y que saben que es diferente a cualquier otra energía. Esa presencia está ahí para ayudar en todo el proceso del Consejo. Este consejo es el encargado de volver a revisar con nosotros nuestra vida, ver nuestros defectos y virtudes, y orientarnos hacia nuestra siguiente reencarnación. Con los miembros de este consejo nos reunimos después de morir en la Tierra y, muchas veces, poco tiempo antes de volver a reencarnarnos. Un paciente de Newton relata: “al consejo no le interesa cuántas veces caímos en nuestros progresos a través de la vida, pero sí le interesa nuestro coraje y valor para superarnos y hacernos fuertes”

Hemos visto que tras nuestra muerte en la Tierra revisamos nuestra vida recreando los hechos pasados. Después (o en algunas ocasiones, antes) somos llamados al Consejo de Sabios, donde volvemos a revisarla con ellos y en donde somos orientados. Tras esto todavía queda una manera de revisarla, en la que además podemos estudiar con detalle todo lo que hicimos mal. Esto lo hacemos en los llamados archivos akásicos, o bibliotecas akásicas.

Absolutamente todo lo que hacemos en nuestra vida emite una energía. Esa energía queda registrada en nuestro “libro de vida”, que se guardan en estas bibliotecas. Allí es donde podremos volver para examinar de cerca todo lo que hicimos y todo lo que podíamos haber hecho. En este proceso contamos con la ayuda de muchas almas, entre ellas nuestros Guías y los Guías de estos archivos. Podemos tomarnos todo el tiempo que necesitemos para estudiar nuestros errores antes de regresar a la Tierra.

Anuncios

6 comentarios en “Preguntas y respuestas fundamentales (3)

  1. Es interesante, pero no sé, puede tener dos lecturas: por un lado podríamos asumir así que existe una especie de justicia divina que hará pagar por el mal que la gente pueda haber hecho, pero por otro lado creo que parece una clase de amenaza o aviso, “mira, no te portes mal, porque si no serás castigado con el mismo dolor que tu proporcionaste”. Quizá preferiría quedarme con lo del consejo de sabios que pueda explicar y valorar las vidas, hacernos reflexionar y poder rectificar una vez hayamos vuelto. No sé igual puedes darme tu opinión.
    Inma

  2. Muy interesante lo descrito en el post, creo en la reencarnación y cada vez que volvemos es para rectificar nuestros errores ayudados por los maestros que actúan como guia.
    Te dejó un reconocimiento al blogs, me lo han entregado hace un tiempo y ahora me toca entregarló a los blogs amigos y los que enseñan y guían nuestras almas.

  3. Hola mi nombre es Hungría y me gustaria saber que sucede con el alma de los perros cuando mueren, porque ellos en vida nos demuestran lealtad, amor, no tienen rencor y pase lo que pase siempre son fieles a nosotros; cuando ellos mueren es como que nos arrancaran del alma algo muy querido, por eso pienso que elos tienen alma pero no tengo idea si ellos reencarnan nuevamente como perro o como persona. Por favor me pueden dar la respuesta, mi correo es selvahungria@yahoo.com

  4. ellos tienen un alma grupal, no individual y, por tanto, evolucionan como especie, no como individualidades. lo que no hacen nunca es reencarnar como personas.

  5. Pingback: Primeros acercamientos a la Postvida (2ªparte) – Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.