Dudas tras la muerte de una pareja

Texto: J. Cámara para Círculo de Búsqueda

Hace unos días, una lectora nos enviaba un mensaje en el que nos preguntaba por su marido, fallecido recientemente. A continuación os ponemos la respuesta que le enviamos. Estamos seguros de que esto servirá a otros lectores que han perdido a un familiar y que están preparados ya para escuchar las respuestas. Evidentemente, esto no va a sanarte, pero es posible que te dé alguna pista… alguna contestación. Post relacionado: Dudas tras la muerte de un hijo.

Mensaje enviado por Martha Alicia en el post
Los muertos nos hablan“:

“hola, mi esposo murió hace un mes, su perdida
me ha destruido. me gustaría saber sí él está
bien, sí aún me ama y el día que yo muera me
reuniré con él además me gustaría saber que es
lo que el espera de mí, como seguir”

Nuestra respuesta:

Nos has comentado que tu marido murió hace un mes y que te gustaría saber sí él está bien, sí aún te ama y si el día que tú muera s te reunirás con él,  además dices que te gustaría saber qué es lo que él espera de ti y como seguir. Son preguntas un poco largas y complicadas de contestar, pero lo voy a hacer a continuación. Espero explicarme bien y que esto te ayude a tí y a los lectores que están pasando por una situación similar a la tuya.

Verás, todas las explicaciones que te voy a dar están basadas en investigaciones, clínicas y científicas, la mayoría realizadas por médicos, psiquiatras y psicólogos (bibliografía). Esto te lo comento para que veas que no son cosas extravagantes, si no tremendamente estudiadas y comprobadas. Comenzamos pues.

Cuando una persona muere, su espíritu sale del cuerpo y se queda cerca de los familiares, de aquellos con los que estaba muy unido. El espíritu suele quedarse cerca para ayudarles a superar su marcha de este plano.  Cuando los familiares mejoras, el espíritu se marcha ya a su lugar correspondiente… digamos que “atraviesa el túnel” y regresa a su lugar de origen, el mundo de los espíritus, de donde todos venimos.  Muy probablemente, tu marido está en estos momentos junto a ti, mirándote, sintiendo la misma pena por ti que sientes tú por él. Él no puede tocarte ni tú puedes verle, pero sí puede escucharte e incluso dependiendo de su nivel de desarrollo espiritual, puede escuchar hasta tus pensamientos. Lo que más desea tu marido en este momento es tu felicidad. Tu tristeza es la que lo hace quedarse cerca de ti, aunque entiende que te encuentres así. A través de los sueños, de pensamientos “inspiradores” o de la meditación, mucha gente es capaz de escuchar a su familiar recién fallecido… aunque es complicado para quien no practica a diario. Si quieres te invito a practicar un poco de meditación o relajación pulsando aquí.  Veamos ahora tus preguntas.

¿Tu marido está bien?

Tu marido está en otra dimensión, esto hace que vea las cosas de diferente manera que los que estamos en esta. Él está bien, y pronto podrá marchar hacia el mundo de las almas, sin embargo, probablemente, ahora se encuentra preocupado por ti, por eso no se ha marchado de tu lado… quiere asegurarse de que estés bien cuando se vaya. Habla con él, dile cómo te sientes, coméntale todo lo que quieras durante unas semanas o unos meses, incluso durante un año, no mucho más tiempo… él te escucha. Pero, poco a poco, tendrás que dejarlo marchar a su lugar. Cuando te sientas algo mejor, pídele en voz alta a tu marido que se marche, que continúe hacia su destino… recuérdale que estarás bien. Es importante que pasado un tiempo no lo retengas a tu lado… él, de todos modos, siempre cuidará de ti y te ayudará para que seas feliz. Lo que más le preocupa es tu felicidad, y quiere que rehagas tu vida cuando te encuentres preparada, que conozcas a otros hombres, que te diviertas. Él quiere verte bien, pero bien de verdad, no sólo de apariencia. Ellos no son como nosotros, ellos lo entienden casi todo… no tienen celos, ni envidias, ni rencores… ellos suelen tener sentimientos positivos.

¿Aún te ama?

Sí, por supuesto, no tengas ninguna duda. Pero el amor de los espíritus es más grande de lo que creemos, más abierto… ellos, te repito, lo ven todo desde otra perspectiva. Te ama, y por eso necesita que seas feliz sin él.

¿El día que mueras, te reunirás con él?

Sí, desde luego que sí. Verás, los espíritus se agrupan en el otro lado por grupos.  Los grupos principales son los primarios, en los que se encuentran padres, hijos, esposos, y amigos íntimos. Estos, además, se suelen reencarnar juntos en otros roles.  Cuando una persona muere por causas naturales, su grupo primario va a su encuentro y vuelven a estar todos juntos al otro lado. Volverás a reunirte con él, no te quepa duda.

¿Qué espera de ti? ¿Cómo seguir?

Ya te lo he contestado antes. De ti espera que, poco a poco, superes su marcha y la prueba que ella te ha traído. Pero no te agobies, superar esto no es fácil, lleva su tiempo y su esfuerzo. Él lo sabe, no te preocupes. Tomate tu tiempo, ya que ahora se inicia en ti lo que en psicología llamamos “el proceso del duelo”, con sus diferentes etapas, así como la “depresión por duelo”. Mi consejo es que pidas ayuda psicológica para no enfrentarte a esto sola… tal vez la un psicólogo de orientación gestáltica pueda irte muy bien. El proceso de duelo suele durar entre 6 meses y 2 años… por lo que no te preocupes, es algo lento pero de lo que saldrás fortalecida si lo haces bien.

Las elecciones

Hay otra cosa que te quería comentar sobre esto. Sé cómo va a sonar, pero aún así te lo tengo que decir para que entiendas bien cómo funciona esto. Cuando nosotros decidimos reencarnarnos, elegimos las pruebas que necesitamos superar para nuestro aprendizaje. Que tu marido muera es una prueba enorme, y sin embargo, la elegisteis los dos antes de reencarnaros. Tú, tu marido y vuestros Guías planeasteis esto como parte de un duro aprendizaje que tenías que hacer. Y ya no sólo tú, sino los familiares de él. Es un aprendizaje para todos, decidido por todos de antemano. Esto es muy revelador, porque te da la verdadera explicación de por qué ha sucedido esto.

Las terapia psicoespiritual

Cuando sufrimos una pérdida tan importante, son normales los sentimientos de desesperanza, depresión e incluso ansiedad, ya que atravesamos lo que en psicología llamamos “proceso de duelo”. Cuando esos sentimientos persisten, es recomendable acudir a psicoterapia para aprender a encauzarlos de modo correcto. La psicoterapia convencional nos ayuda en ese proceso, pero si además queremos tener en cuenta la parte espiritual, lo recomendable es realizar una terapia psicoespiritual que reúna tanto herramientas psicológicas habituales como psicoespirituales, tal y como se realiza en lugares como Triom. Aquí, lo importante es contar con profesionales que conozcan en profundidad este tema y las herramientas que más nos pueden ayudar para mejorar nuestras emociones, conocer en profundidad el mundo espiritual y trabajar a través de hipnosis con técnicas como “Terapia de vida entre vidas” (mediante la que podemos acceder al mundo espiritual) como “Terapia de vidas pasadas” (que nos ayuda a ver de un modo amplio el por qué de los que nos está sucediendo ahora).

Más información

Hay varios libros que pueden ayudarte a entender dónde se encuentra tu pareja, como por ejemplo “La vida entre vidas”, en el que el psicólogo Michael Newton relata paso a paso dónde se encuentra un alma tras morir en el plano físico. Visita nuestra sección de bibliografía para descargar estos libros.

Anuncios

295 comentarios en “Dudas tras la muerte de una pareja

  1. Mi novio con el que estaba desde hace 8 años murió hace seis meses y la verdad que las respuestas que habéis dado me han…. no sé como decirlo…. me han hecho entender cosas….. os lo agradezco

      • me odio porque mi esposo murio, y el jamas enfermaba,encambio yo hasta cancer tuve ,incluso ya sufri un infarto,y aqui sigo sufriendo, y para ajuste de males ni lo sueño, siento que estoy muerta en vida,lo amo tanto que no se que hacer sin el ,hace 32 dias que fallecio de un tercer infarto mientras dormia,y desde entonces me la paso llorando, y pidiendole perdon,era tan noble. y buen cristiano ,excelente esposo y padre de familia,que ahora solo soy una sombra sin el, quisiera saber si el se acordo de mi a la hora de la transicion, eramos muy unidos, estuvimos casados 33 años, quisiera saber tambien, si escucha cuando le hablo, deliro, y voy al cementerio a ver si volvio a la vida para ir a traerlo, ya que comentan que los que fallecen de infarto a veces revivven, pero ya han pasado 35 dias,ademas mis hijos lo enbalsamaron, ¡¡¡¡¡ay DIOS !!!! SIENTO QUE VOY A MORIR , oi a las empleadas domesticas comentar que me estoy volviendo loca, sera cierto? platico con el ,hablo con DIOS en vos alta ,le ruego que de una segunda oprtunidad., que reviva a mi adorado esposo, en los servivcios religiosos no hago mas que llorar.quisiera saber porque siento que no esta muerto,porque presiento que va a volver?, respondame por favor!!!!!!, se lo suplico, gracias por leer mis penas.

      • Buen dia, hace varios meses les escribi y jamas respondieron a mis inquietudes, triste ya que uno llega a creer en que uds nos puede ayudar con este tipo de cosas.

    • mi esposa se llamaba mariana y la perdi hace 7 años hoy tengo 45 y no tengo paz que hago ………..no tengo paz………

      • HOLA JOSE, QUISA TE SIRVA PLATICAR CON ALGUIEN QUE ESTA EN TU MISMA SITUACION Y QUE PIENSA COMO TU ,
        TE OFRESCO CONTARTE MI PERDIDA, Y TU ME CUENTAS LA TUYA, ES POSIBLE QUE MITIGUE EL DOLOR QUE SE SIENTE,

      • hola jose, yo perdí a mi marido hace un año y 7 meses en un accidente y tampoco tengo paz alguna, me dejó con nuestro hijo de casi dos años y gracias a nuestro hijo sigo adelante pero mi alma está deshecha.Yo estoy yendo a un psicólogo experto en duelo y ahora empezaré una terapia de grupo, intenta integrarte en algún grupo y exterioriza tus sentimientos, te ayudara…

  2. no se si viene al caso mi pregunta pero usted doctora dice que ellos (los familiares fallecidos) lo ven a uno sufrir y estan alli y que asta pueden entrar a nuestros pensamientos, ..esto me inkieta porque me da como prena que me ven desnudos, o cuando hacemos el amor, o alguna travesura cualkiera…. ellos nos ven y cuando nos muramos nos veran y nos diran te vimos hacer tal cosa xxx ….. la verdad que mi pregunta es un tanto tonta pero es mi inkietud…

    • Hola Gervy,

      Como te decía en mi respuesta anterior, la doctora no puede contestarte, pero te contestamos nosotros.

      Los espíritus NO leen tu pensamiento y NO puden verte haciendo el amor o travesuras, etc. No funciona así el mundo de los espíritus. Los espíritus (nuestra gente querida fallecida) nos acompañan cuando lo estamos pasando mal por su pérdida, pero nada más. Y nos acompañan por un tiempo breve, hasta que pasan definitivamente a otro nivel.

      Por lo tanto, no te preocupes. En tu intimidad o en tu vida cotidiana, ellos no se enotrometen (sobretodo porque no les interesa tampoco, ellos están ya a otro nivel).

      Saludos.

      • es asi yo estube unida por internet durante tres años con un noble hombre que a pesar de tener una enfermedad terminal tomaba ese tiempo de vida preparando su espiritu para como decia él volver a casa el dia que fallecio senti que él entro en mi senti un mal gusto senti una sensacion extraña en mi cuerpo hasta que al cabo de unas horas me iba sintiendo mejor hasta que al tecer dia senti una sensacion divina senti el cielo en mi era como que veia el mundo con la mirada de un bebe al nacer ….senti enorme paz y enorme amor y me di cuenta que era mi amado haciendome sentir como se encontraba que habia alcanzado el cielo divino ese dia de febrero jamas lo olvidare porq senti el extasis de aquel que logra ascender a la luz pero tambien senti que era un mensaje que me decia dejo esta divinidad y prefiero quedarme en tu cuerpo hasta el dia que termines tu cometido en esta tierra para ascender juntos esto me motiva para seguir llenandome de muchisimos recuerdos que el me dejo antes de su partida hasta que nos encontremos en la eternidad y ese dia saldra de mi cuerpo dos almas que habitaron en un cuerpo.:)

  3. hola el 24 de abril perdi a un ser muy querido , no lo puedo superar estoy mal . la verdad quiero estar con el no lo se
    lo extraño como sigo me gusto su comentario pero quiero estar una ves mas con el y que me diga algo no se cualquier cosa escucharlo x ultima ves

    • Hola Ricardo,

      Comprendo perfectamente como te sientes. Perder a un ser querido es muy difícil, es una situación que resulta costosa de entender y siempre parece injusta.

      Cuando alguien muere (o, mejor dicho, desencarna), es porque LO HA DECIDIDO ASÍ. Nosotros, antes de bajar a la Tierra, decidimos cómo y cuándo nos vamos a marchar. Si este ser querido se ha ido, es porque era el momento que eligió para irse. Debemos entender esto. Su aprendizaje en esta vida había terminado.

      Tu trabajo, tu “prueba”, comienza ahora. En primer lugar tendrás que pasar por el duelo. El duelo es una serie de estapas psicológicas que se activan automáticamente cuando perdemos a un ser querdio. Te recomiendo el libro “El camino de las lágrimas”, del Dr. Jorge Bucay.

      Si lo deseas, puedes hablar con esta persona querida. Es muy sencillo. Cuando pensamos amorosamente en alguien desencarnado, éste puede escuchar nuestro pensamiento. De ese modo, puedes desahogarte y decirle todo lo que piensas, despedirte, pedirle consejo o ayuda. Él te escucha si tú lo deseas. Incluso puedes pedirle, al acostarte, que se comunique contigo en sueños. No todos los espíritus saben hacerlo, pero muchos sí. Pídelo si quieres.

      Cuando te apetezca profundizar y conocer qué sucede en la postvida, te recomiendo el libro “La vida entre vidas”, del psicólogo Michael Newton.

      Cualquier otra cosa que quieras comentar, no dudes en hacerlo por aquí y te responderemos lo antes posible.

      Un abrazo enorme.
      CDB

      • Entonces, si antes de venir a la tierra, decidimos cómo y cuándo queremos irnos de ella en nuestro anterior estado, el que muere asesinado, o en un accidente de aviación, ¿por qué elige esa forma de irse?, no tiene mucho sentido , ¿no?, o al menos no lo he entendido.

  4. me gusto todo lo que lei puesto que perdi a mi esposo. hace un año y 10 meces tenia muchas duda al respecto me cuesta,pero tratare de dejarlo que descanse en paz y tranquilidad,el era mi amigo mi padre mi hermano psicologo el era un conjunto de cosas lindas lo extraño a morir,aun no puedo,desprenderme de sus cosas donde giro mi cabeza esta el,sus fotos pienso que algun dia lo recordare sin que se me escape una lagrima gracias por sus palabras.

    • Carmen, lamento mucho la marcha de tu marido. Sé que es duro aceptar ciertas cosas, pero estoy seguro de que esta experiencia te acercará a la Verdad. Cualquier cosa que necesites o duda que tengas, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible.
      Un fuerte abrazo.

    • Carmen, yo perdí a mi esposo, hace 3 meses hoy, y desde entonces, vivo llorando, pensé que un día, lo separaría, pero al escucharte, veo que no es así, saludos,

  5. hola soy maria , hoy por primera vez he entrado para visitaros y me ha gustado lo q he visto… yo tb tengo dudas… alguna respuesta??
    hace un año y nueve meses falleció mi madre querida .. durante esta etapa me ha sucecido varias cosas q creia incluso en ocasiones q deliraba.
    muy reciente ha su perdida soñaba con ella , en esos sueños conversaciones amplias en algunas me decia lo mucho que me queria y q dejara de llorar, entre otros..
    en otras ocasiones me señalaba a personas q después han fallecido , y hasta incluso estando despierta a veces he sentido o he creido sentir cómo me acariciaba!!creo q sobra decir q la hecho mucho de menos y q teniamos un vinculo muy especial… mi preguntas són las siguientes; realmente hemos podido tener algún tipo de contacto (en sueños)tras la muerte? y si és así… cómo lo podria tener de nuevo?? pq ya no sueño tan amenudo con ella… realmente sigue a mi lado si lo ha estado alguna vez?? gracias por estar ! y espero con impaciencia contestanción

    • Hola Maria,

      En primer lugar nos alegramos de que te haya gustado el blog y espero que te sirva en tu búsqueda (especialmente la bibliografía que recomendamos). Tus preguntas son muy naturales y estamos encantados de contestarte a ellas. Comenzamos en orden:

      ¿Hemos podido tener algún tipo de contacto (en sueños) tras la muerte?
      Sí, efectivamente has tenido contactos con tu madre a través de los sueños. No todos los espíritus son capaces de contactar de este modo con sus seres queridos, pero tú has tenido suerte de tener una madre avanzada que ha sabido hacerlo.

      ¿Cómo lo podria tener de nuevo?
      Tú no puedes hacerlo de nuevo. Es tu madre (son los espíritus) quienes tienen la capacidad para contactar con sus seres queridos. Por lo tanto, es tu madre la que se pone en contacto contigo, no tú con ella de este modo. Los espíritus de nuestros seres queridos se ponen en contacto con nosotros al principio de su marcha, pero una vez que nos ven más o menos preparados para seguir sin ellos, se marchan a otro lugar. Ellos tienen muchas cosas que hacer, por lo que no pueden estar por mucho tiempo a nuestro lado. Siguen a nuestro lado, como preguntabas, por un tiempo. Es verdad que siempre que pensamos en ellos esa energía les llega y nos asisten, nos ayudan, pero de una manera ya menos evidente.

      Si deseas hablar con tu madre, sólo tienes que pensar en ella y hablar (da igual que lo hagas verbal o mentalmente). Ella puede escucharte si tú lo deseas. Lo que ella no hará será contestarte de manera evidente, pero sí te ayudará y te enviará mensajes en forma de “pistas” o de intuiciones…

      Un abrazo fuerte,
      CDB

      • asi es durante tres dias tube los sueños mas bellos jamas tenido hasta este momento soñe con cristales con un lugar magico llenas de piedras preciosas y los dos caminando por alli , tambien soñe con su perrito que murio hacia tiempo ya y yo sin conocerlo lo vi al igaul que pude observar personas que yo no conocia pero me di cuenta que se reunio con sus familiares y amigos que partieron antes que él y con su perrito,quiero aclarar que mi amor leia mucho sobre la espiritualidad y tenia mucho poder telepatico en vida y lo mejor es que amaba mucho a jesus y de esa manera aceptaba sin cuestionarle su dificil enfermedad !y me enseño muchisimo a amarlo a dios , por eso es que creo que dios lo autorizo a hacer cosas con su espiritu porq el siempre me decia -si dios me autoriza llegare a ti des pues de partir y cumplio! bendito sea !

    • Diana, nada sucede por accidente o por azar. La mayoría de las cosas que nos suceden están planeadas. Lo único que, posiblemente, no está planeado son los asesinatos. Por eso los asesinos tienen un pronóstico incierto en el mundo de los espíritus.

  6. quisiera q me explicara mas acerca de q los asesinatos no estan planeados en lo q nos pueda pasar en la vida, ya q a mi esposo me lo asesinaron.

    • Hola Arlyn,

      Los asesinatos no están planeados, sin embargo nada sucede por azar. Esto significa que estaba la posibilidad de que sucediera. No era la posibilidad principal, ya que nadie puede elegir asesinar a otro, pero como tenemos libre albedrío, podemos acabar matando a alguien (algo que está muy mal visto en el mundo de los espiritus). Por lo tanto, no estaba planeado pero sí existía la posibilidad de que sucediese.

      Espero que te haya servido esta respuesta. Si tienes otra duda, escribenos y te contestaremos lo antes posible.

      Un abrazo.
      J.Cámara/CDB

  7. Hola soy Mari Jose y acabo de conoceros. Me ha gustado lo que he leido, pero tengo una pregunta: ¿que pasa con nuestros seres queridos que mueren y son niños de corta edad?. Lo pregunto porque mi hija murió hace casi tres meses, tenia dos años, y tengo mucha curiosidad de saber como está en ese otro mundo desencarnado. Gracias

    • Hola Mari Jose,

      Aunque los que mueran sean de corta edad, tenemos que recordar que son de corta edad aquí, en el plano físico, pero no como Almas. Por lo tanto, cuando un niño o un bebé muere, pasa a ser un espíritu, y no un bebé. Por lo tanto, da igual si tienen 2 años o 50.

      Te diré más. Cuando un bebé o un niño muere, reconocemos que se trataba de un alma avanzada que decidió hacer un trabajo para los demás en ese breve periodo de tiempo. Normalmente, se trata de una prueba para los padres.

      Tu hija era un alma avanzada. Decidió reencarnarse un breve periodo de tiempo para estar con vosotros y después marcharse. Fue algo que planeásteis juntas antes de reencarnaros en este plano. Por lo tanto, te aseguro de que tu hija se encuentra perfectamente, como un alma avanzada y adulta que ha terminado se trabajo aquí, por eso se ha marchado.

      Si tienes cualquier otra duda, dejanos un comentario y te contestaremos lo antes posible. Recibe un fuerte abrazo,

      J.Cámara/CDB

  8. gracias por su respuesta, sufro mucho por la muerte de mi esposo, (A EL LO ASECINARON HACE TRES MESES) quisiera q me aclarara una duda, es cierto q todos ya tenemos el dia y hora en q vamos a morir?, si no lo hubiesen matado, hubiese muerto de otra manera? Porque a veces sufro pensando q si no hubiesen llegado esos ladrones a asaltarlo y matarlo el todavia estaria a nuestro lado. Gracias espero su respuesta con ansias.

    • Hola de nuevo, Arlyn.

      Como te decíamos, nada sucede por casualidad y, por tanto, tu esposo no murió por azar. En cierta manera, esta posibilidad estaba antes de reencarnarse. No es que tengamos un día y una hora de morir, sino que tenemos varios planes y en cada uno de esos planes (según vaya la vida) tenemos un día y una hora para morir, efectivamente. Por lo tanto, cada plan tiene su hora y su día. En el caso de tu marido, una de las posibilidades era este asesinato, con su día y hora. Si esto no hubiese pasado, se habría puesto en marcha otro plan, con otra fecha y hora. De todas formas, siempre sucede lo que debe suceder, aunque ahora te cueste verlo.

      Si te interesa saber cómo está tu marido o qué sucede tras la muerte, te recomendamos que visites los posts que hemos escrito sobre esto. Por otro lado, decirte que quienes lo asesinaron pagarán muy caro lo que hicieron y no te quepa duda que lo harán en esta vida y después, en la postvida, ya que tenemos prohibido quitar la vida a alguien. Es uno de los mayores delitos que podemos cometer.

      Si tienes más dudas, vuelve a escribirnos y te contestaremos pronto.
      Saludos.

      C.Montero / CírculoDeBúsqueda.

  9. Q bueno es q exista este medio por el cual uds puedan ayudarnos a las personas q pasamos estos momentos tan dificiles. eramos tan felices con mi esposo y tenemos un bebe de dos años al cual mi esposo adoraba, quisiera preguntarles si el puede ver y disfrutar los avances de nuestro bebe asi como lo hacia en vida?, quisiera saber si el sentiria algun pesar al momento de morir por dejarnos a mi y el bebe?, teniamos muchos proyectos en la vida y pienso q el no queria morir en ese momento, y pienso q se a de sentir mal por no estar mas con el bebe q adoraba tanto, esto me hace sufrir mucho.

    • Hola Arlyn,

      A muchas personas les cuesta irse de aquí, sobretodo cuando tenían proyectos importantes, como un hijo pequeño y una mujer, como fue el caso de tu marido. Le costaría irse y, probablemente, se quedó mucho tiempo al rededor de vosotros, tratando de protegeros y viendo cómo intentábais salir a delante de él. Esta es la primcipal preocupación de los que se marchan, que los que se quedan sean capaces de seguir adelante sin ellos.

      De todos modos, cuando alguien muere ve las cosas desde otra perspectiva, con mayor claridad y entendimiento. Todo está planeado, por lo que esto también lo estaba y es una prueba que tienes que superar bien, salir a delante con alegría y entendiendo que es eso, una prueba para que crezcas como persona y espiritualmente.

      Tras un tiempo de estar cerca de vosotros, tu marido se marcha y continúa su viaje como alma, al mundo de los espíritus. Allí tiene que seguir haciendo cosas. De todos modos, estoy seguro de que él seguirá velando por vosotros y deseando que seais felices, aunque se encuentre ya en otro lugar.

      Un fuerte abrazo,
      J.Cámara/CDB

  10. Muchas gracias por tu pronta respuesta, ha sido muy positivo para mi el conocer esto. Me ha devuelto la paz que habia perdido el saber que mi hija está bien. Pero ¿que significa: “que se trata de una prueba para los padres”?. ¿El superar el duelo es una prueba?. Creo que es muy complicado crecer espiritualmente cuando estás dolida, sobre todo trasmitir amor cuando lo que te apetece es llorar, eso si, cuando dejas de tener algo, lo aprecias más. ¿O se trata de aprender a levantarnos?. Si no te importa, también quisiera saber más sobre las almas avanzadas. MUCHAS GRACIAS

  11. esto,es una pregunta,para ver si me pueden contestar mi hija querida murio hace un año y estoy destrozada,no puedo pqarar de,pensar en ella era mi vida ynos queriamos con locura teniamos una rrelaccion muy especial entre madre he hija nunca pense que me podia pasar esto tan horroroso,de casualidad he leido su pajina y me gustaria saber si ella esta a mi lado ?no sueño nunca con ella porque? megustaria verla en sueños y tocarla y besarla como antes hacia ayudeme por favor

    • Hola Mz jose,

      En primer lugar decirte que es normal que te encuentres en ese estado de ánimo, ya que la pérdida de un hijo es la situación más dura a la que se enfrenta un padre o una madre. Lo que atraviesas ahora se llama “duelo” y con el paso del tiempo irás mejorando poco a poco. Si ves que en un año no mejores, te recomiendo que inicies una terapia piscológica con un psicólogo de orientación gestáltica, ellos te pueden ayudar mucho. Ahora paso a responder a las preguntas que planteas.

      Aunque ahora te cueste creerlo, tu hija y tú os conocías antes de nacer, en el mundo de los espíritus. Sois almas que trabajáis juntas en esta vida y habéis estado juntas en vidas anteriores, así como lo seguiréis haciendo en las próximas vidas. Siempre bajamos a la Tierra (reencarnamos) con las mismas almas. Tu hija y tú os volveréis a encontrar, no te quepa la menor duda. La muerte de tu hija estaba planeada antes de que bajaseis a la Tierra. Planeamos todo lo que nos va a pasar, y la muerte también. Esto sucede porque necesitas aprender algo de todo esto y tu hija y tú, en el mundo de los espíritus, decidísteis que ella estaría viviendo contigo por un tiempo y después se marcharía de nuevo, para que tú siguieras viviendo y aprendiendo algo.

      Tu hija está bien, te lo aseguro. Cuando murió, se marchó de nuevo al lugar de donde venís, y volverás en reencontrarte con ella cuando mueras tú (de manera natural, no por suicidio). Ella ha estado a tu lado durante un tiempo, normalmente los espiritus de nuestros seres queridos se quedan a nuestro lado unos meses, hasta que nos encontremos mejor. Después, se marchan, pues tienen mucho trabajo que hacer en otros planos. Es posible que si te estás encontrando tan mal, tu hija no se haya marchado del todo y siga junto a tí, pero de lo que se trata es de que la dejes irse del todo, para que siga su camino. A ella no le gusta ver que la echas tanto de menos. Lo que ella quiere es que te des cuenta de que puedes seguir viviendo sin tenerla cerca, de que puedes disfrutar de la vida sin ella, sabiendo que os volveréis a encontrar después.

      Dices que no sueñas con ella, y esto es algo normal. Cuando lo estamos pasando muy mal por una pérdida, los espíritus no quieren hacerse presentes para no entorpecernos más. Tu hija sabe que si se te presenta en sueños tú te sentirás peor al despertar, por lo que prefiere no hacerlo, por tu bien.

      Tú puedes hablar con ella si quieres. Habla de lo que te preocupa, de lo que sientes, desahogate hablándole. Ella te está escuchando, te lo aseguro. Los espiritus no nos dejan solos si nos encontramos muy mal por su marcha. Por lo tanto, hablale siempre que lo necesites. Estate atenta a las señales… ellos las envian en muchas formas (una canción, una frase publicitaria, etc.). Y, poco a poco, deja que se marche… tienes que aprender a vivir sin ella, es una prueba que te pusiste antes de reencarnar aquí y debes superarla.

      Hay dos libros que te pueden ser muy útiles para entender todo esto: “La vida entre vidas” y “Destino de las almas”, ambos del psicólogo Michael Newton. Y uno muy bonito que deberías leer para comenzar en este tema: “La muerte: Un amanecer” de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross. Para ayudarte psicológicamente con tu duelo, te recomiendo “El camino de las lágrimas” (Jorge Bucay).

      Espero haberte respondido a tus preguntas. Si tienes cualquier otra duda, escribenos otro mensaje y te contestaremos lo antes posible. Estamos encantados de ayudarte a entender cómo funciona la postvida.

      Un fuerte abrazo.
      J.Cámara/CDB

  12. muchas gracias por contestarme tan pronto creo que me ha ayudado en algunas incognitas que tenia gracias .mi niña asi le gustaba que la llamara ,tenia 25 años y le gustaba que le dijera a todas horas que la queria ,ella me lo decia a cada minuto eres la mami mejor del mundo ,sinti no podria vivir mami eso me decia,que le parece?ella era profesora infantil y los niños la adoraban los suyos y los de las demas clases,era voluntaria en ong,en fin ayudaba a todo el que lo necesitara,en ese tiempo ñi hermano tuvo un acidente laboral y quedo en coma sin casi ninguna esperanza ella lo queria muchisimo jugaban al padell juntos eran muy deportistas los dos ,y ella no podia creer que no despertaria,3 dias antes de su muerte mi niña me dijo ,en la puerta de la uvi esperando para ver a mi hermano,(mami he soñado com el tito y me decia vamos clau vamos)yo le dije que como hbian quedado para jugar que seria por eso,pero soño lo mismo dos dias mas,y al tercer dia cuando llegaba yo del hopital ella no vino se encontraba mal ,se empezo a poner cadavez peor llamamos a la ambulancia que tardo muchisimo yo munca crei que pasaria lo que pasaria ,mi nña murio el martes de madrugada,y mi hermano tres horas mas tarde ,que le parece?yo me consuela el que se fueran juntos a ella no le gustaba estar sola siempre estba rrodeada de amigos los tenia a montones .perdone por estenderme pero tenia que contarle lo que nos habia pasado a mi famila .yo estoy visitando a un profesional y me esta ayudando vstante muchas gracias por atenderme

    • No deja de sorprender cómo funciona todo en la postvida.

      Es una historia muy bonita la que nos cuentas, bonita en cuanto a la relación que tenía tu hija con su tío más allá de la Tierra. Y bonita porque demuestra la conexión que tenemos.

      Evidentemente, los dos decidieron irse juntos (no aquí en la tierra, sino que lo decidieron antes de reencarnarse), y probablemente sigan juntos ahora (pertenecen al mismo grupo primario de almas, al que también perteneces tú).

      Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia, estoy seguro de que servirá a otros en tu misma situación.

      Un fuerte abrazo,
      J.Cámara/CDB

    • Hola,mi nombre es Claudia tengo 43 años y hace 1 año y 8 meses(ya casi 9 meses) por que el fallecio el 25 de junio del 2011 hoy es 22 de marzo del 2013, el se suicido,el estaba intoxicado con drogas y alcohol,yo desperte a las 3 de la mañana y lo reprendi,se encerro en su cuarto y al pasar escasos 2 minutos me asome por la ventana y se habia colgado,ya no pude hacer nada! se que fue algo que el no hubiera hecho en sus 5 sentidos,lo tome de su manita,despues de descolgarlo e intente revivirlo y fue inutil,y dije¨: ya estas descansando,vi como la linea de su mano comenzo a borrarse,si ya era su destino por que la linea de su mano se borro y no estaba desde un principio como quedo al final?hace algunos años antes cuando me pusieron el tubo donde se ahorco la persona que lo coloco me llamo para ver si asi me gustaba el tubo,al tocarlo yo vi en milesimas de segundos el suicidio de mi hijo,lo solte asustada pero pensé que eran tonterias mias,desde entonces me he encerrado en mi mundo,cuando le pido que venga a mis sueños la mayoria de las veces lo sueño y podemos abrazarnos y me dice que seria muy feliz si pudiera estar abrazandome siempre,lo sueño mayormente cuando era pequeño,otras es de la edad que se fue, y esta drogandose y le digo ya que deje de hacer eso que el murió por que se suicido y es rebelde e indiferente! otras es amoroso e igual yo,núnca fui muy expresiva y hoy diera un minuto para tenerlo conmigo y poder decirle que lamento no haber sido una buena madre para que el nunca conociera ese mundo horrible! cuando estoy triste o preocupada por problemas el telepaticamente me dice que encienda el tv,y comienza una pelicula donde una mujer pierde a su hijo y dice que aveces los muertos extrañan mas a los vivos que nosotros a los muertos,y al final de la pelicula se apago mi tv.se que me cuida aun quizas por que no le he encontrado sentido a mi vida,el siempre hablaba de morir joven y antes que yo,nos deciamos que el que muriera 1ero haria rico al otro,cuando fallecio el árbol de afuera se desojo dejando como una alfombra verde,solo ese árbol, y no era temporada de que se le cayeran las hojas a los arboles,se que fue él como de impotencia por lo que hizo,eso sucedio al 3 er dia de fallecido,otro dia vi una luz y al voltear vi como se desintegraba,no puedo compararlo con algo de este mundo,y yo quiero saber adonde fue su espiritu por haber hecho esto aun que no era conciente? gracias!

  13. Muchas gracias por dedicar este portal a ilustrar a las personas acerca de la vida despues de la muerte. Sus respuestas han suavisado un poco el dolor que siento tras la repentina muerte de mi novio con el que estaba desde hace 5 años. A el lo asesinaron hace casi 6 meses y nosotros habiamos decidido terminar la relacion 20 dias antes que el muriera. No era por falta de amor, eran otras circunstancias, entonces la separacion se dio con mucho dolor. Despues de su muerte y todo lo que tuve que afrontar han surgido muchas dudas que quisiera que ustedes me ayudaran a responder. El sufrio? ni siquiera la policia se pone de acuerdo en la hora en la que el murio y segun algunos testigos el quedo vivo un tiempo pero segun la policia el murio de inmediato (a el le dispararon el la cabeza). Como nosotros estabamos separados desde hacia 20 dias y no nos comunicabamos por ningun medio es posible que el este enojado conmigo? Que pasa con el alma de una persona que es asesinada? El esta en paz? Me esta acompañando en este duro proceso? Despues de su muerte me entere que tenia otra mujer y eso ha sido tan duro para mi como su propia muerte. El me amaba? Yo he soñado con el en muchas ocasiones, algunas veces recuerdo lo que me dice y en otras no y eso es muy frustrante para mi. Por que no puedo recordar lo que me dice? Es posible que pueda tener la oportunidad de comunicarme con el a travez de un sueño y que le pueda pedir perdon por cualquier dolor que yo le hubiera causado y el podria hacer lo mismo conmigo?. Por ejemplo, podria preguntarle si el me amo? o porque me engaño? Nos vamos a volver a encontrar otra vez? Puedo besarlo y abrazarlo de nuevo dentro de la experiencia del sueño de manera vivida y podernos despedir? Para mi es muy importante poder despejar mis dudas y alcanzar un grado de comprension que me permita continuar mi vida y dejarlo marchar a el con la premisa de que nos volveremos a encontrar y compartirenos mas vidas juntos.

    Muchas gracias por su atencion!!!

    • Hola Francia,

      En primer lugar quiero darte las gracias por escribirnos. Espero que las respuestas que te daré a continuación, aunque breves, te ayuden a entender lo que ha sucedido.

      Nos preguntas si él sufrió. A eso no te podemos contestar, pues no lo sabemos. De todos modos, eso ya sucedió y él se encuentra ya en un lugar mejor, en el mundo de los espíritus, continuando con su evolución. Si sufrió o no, ya no es necesario saberlo, pues él ya ha pasado eso.

      Nos preguntas si está enojado contigo o no. Podemos asegurarte que no lo está. Una vez que morimos y cambiamos de plano de conciencia, somos capaces de entender las cosas mucho mejor de lo que lo hacemos ahora, por lo que no estamos enfadados ni guardamos rencor desde el otro lado.

      Sobre si te acompaña en este proceso, los espiritus de nuestros seres queridos se quedan cerca de nosotros durante un tiempo para ayudarnos a su manera. Suelen quedarse unos días o unas semanas, pero después se marchan a continuar su viaje.

      Sobre soñar con él, es normal que suceda. Puede pasar por dos motivos: porque tu mente está elaborando el duelo o porque él se está comunicando contigo. No te preocupes si no recuerdas lo que te dice. En verdad no habla con tu “yo físico”, sino con tu alma. Ella si sabe lo que le dice. Y eso es lo importante.

      En relación a querer comunicarte con él a través de sueños, no es necesario que lo hagas de esta manera. Si quieres hablar con él, sólo tienes que traerlo a tu recuerdo y hablarle. A él le llega de esta manera, si lo deseas. Ellos nos escuchan si nosotros se lo pedimos.

      Os vais a encontrar de nuevo cuando tú mueras, porque probablemente pertenecéis a grupos de almas cercanos. Te recomiendo, si te interesa el tema, leer el libro “La vida entre vidas” del Dr. Michael Newton.

      Espero que te haya ayudado.
      Un fuerte abrazo,
      J.Cámara/CDB

  14. hace tres meses fallecio mi esposo el y yo nos separamos trece dias antes de su deceso y ahora desde su muerte lo suño adiario yo siento desde ese dia que estoy muerta que me hace falta algo me siento muy al, triste, porq su familia sea dedicado mas a cobrar lo que dejo y aunq lo han intentado no han podido, el me lastimo mucho y yo nole tengo rencor sino tristeza por lo que le paso y su familia me han tratado muy mal solo piensan en dinero yono aguanto esta tristeza porq yolo amo mucho y me duele su muerte pense que silo dajba el iba estar bien no que se accidentaria como iba a saberlo, yono se porq a diario lo sueño el dia que lo enterramos lovi que me jalaba mi diente y me dolia, ahora lo sueño desde ese dia, hasta sueño que tenemos relaciones y dicen que lo ven en el lugar donde murio yo no me he querido meter en nada de lo que dejo porque su familia me ase un lado y me trata con hipocrecia ellos no han podido resolver nada ni sacar su carro del encierro y yo no dejo de soñarlo hasa prefiero dormir para estar cin el he tratado de seguir mi vida pero me angustia como esta, me duele que lo vean donde murio, no se porq su familia no quiere estar unida yo voy al panteon seguido pero no tanto porq estudio una maestria fuera pero quiero saber si usteds me ueden apoyar que hacer ono se si esta bien o si por eso lo sueño adiario o si uno muere deja de existir y me estoy volviendo loca. que me pasa yo ya no puedo con este dolor

    • Hola Mayra,

      Tu marido está bien. Cuando morimos, iniciamos un viaje a través de diferentes planos, hasta llegar al mundo de los espíritus. Tú ahora te encuentras elaborando un proceso psicológico llamado duelo, para el que te vendría muy bien la ayuda de un psicólogo (especialmente de orientación gestáltica).

      Sobre soñar con él, es normal que te suceda. Puede pasar por dos motivos: porque tu mente está elaborando el duelo o porque él se está comunicando contigo. No te preocupes si no recuerdas lo que te dice. En verdad no habla con tu “yo físico”, sino con tu alma. Ella si sabe lo que le dice. Y eso es lo importante, como deciamos en el mensaje anterior.

      No creas todo lo que dicen sobre que lo han visto en el lugar donde murió. Es muy posible que eso sea falso. Él ya no está por aquí. Si su familia te trata mal o con desprecio, aléjate de ellos. Eso te ayudará.

      Si tienes cualquier otra pregunta, escribenos de nuevo.
      Un abrazo,
      J.Cámara / CDB

  15. GRACIAS POR ESTE PORTAL, TODOS LOS DIAS LO REVISO PARA VER SUS RESPUESTAS YA Q TODAS LAS PERSONAS Q ESCRIBEN ESTAMOS PASANDO POR SITUACIONES PARECIDAS, QUIERO DECIRLES Q ME HAN AYUDADO MUCHO PUESTO Q YO TAMBIEN PERDI A MI ESPOSO. ME ATORMENTA VER Q YO TODAVIA ESTOY AQUI Y EL NO, Y PIENSO Q CUANTO MAS ME TOCARA VIVIR AQUI SIN EL, YA Q COMPARTIAMOS TODO. ES NORMAL Q ME PASE ESTO?
    gRACIAS

    • Hola Arlyn,
      Si tú todavía estás aquí y tu esposo no, es porque debía ser así (recuerda que estas cosas las decidimos antes de bajar a la Tierra). Hay cosas que debes aprender, pruebas que superar. Trata de ver todo lo bueno que viviste con tu marido, todo lo que vivisteis juntos, y poco a poco deja que el pasado se marche y aprende a vivir en el presente. Es normal que te encuentres así, estás atravesando un proceso psicológico llamado duelo que te lleva a experimentar estas cosas. Pero, poco a poco, verás como todo se va solucionando. Hay dos libros que pueden ayudarte mucho: “El camino de las lágrimas” y “El poder del ahora”. Pulsa este enlace para verlos más en profundidad: https://circulodebusqueda.wordpress.com/libreria/

      Un abrazo.
      C.Montero/CDB

  16. Estoy muy agradecida con ustedes por haber respondido mis dudas y quiero aprovechar también la oportunidad para felicitarlos por el trabajo que realizan. Tras la muerte de un ser querido surgen muchas dudas y yo me sentia muy sola afrontando mi duelo. Ahora comprendo que muchas personas estan viviendo ese mismo proceso, nos une el dolor, las dudas y la necesidad de comprender mejor que ocurre despues de la muerte, asi que, ya no me siento sola gracias al trabajo que ustedes realizan y a la posibilidad de poder compartir y exponer nuestras inquietudes y tratar de hallarles una respuesta.

    Gracias

  17. Hay alguna diferencia entre el alma de una persona que muere por causas naturales o una que es asesinada? En ese caso, cuál es el proceso del alma ? He escuchado algunos comentarios acerca de posibilidad de que cuando una persona muere de manera violenta, el alma se confunde y atormenta. Es cierto?

    • Hola Francia,
      El proceso que atraviesan las almas es el mismo mueran como mueran (en accidente, a causas naturales o por asesinato). Sin embargo, en el caso de los asesinados, es cierto que a veces están muy confundidos y enfadados y, por tanto, pasan más tiempo en el plano astral (que es el primer plano en que estamos cuando morimos). De todos modos, aunque estén más dolidos y confundidos, poco a poco lo entienden todo y siguen su camino.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.
      J.Cámara / CDB

  18. HOLA DESDE HACE MESES HE ESTADO ENTRANDO EN ESTE PORTAL PARA PARA SENTIR UN POCO DE CONSUELO MI HIJA FALLECIO HACE 9 NUEVES MESES TENIA 18 AÑOS ESTABA EN TERAPIA INTENSIVA Y EL DIA QUE FALLECIO LOS MEDICOS ME DIJERON QUE IBA MEJORANDO Y ASI LO NOTE PORQUE CUANDO FUI A LA VISITA ME DIJO QUE YA SE QUERIA IR Y YO LA VI MUY TRANQUILA NO SE QUE PASO DESPUES DE VERDAD SERIA SU MOMENTO O HABRA SIDO ALGUN ERROR MEDICO? DESDE EL PRIMER DIA SOÑE CON ELLA QUE ME ESTABA VIENDO DESDE LO ALTO DE UNA ESCALERA TENDRA ALGUN SIGNIFICADO ESE SUEÑO COMO SABER SI ELLA REALMENTE SE QUERIA IR , ES VERDAD QUE ALGUNOS SERES QUERIDOS QUE YA SE FUERON PUEDEN ELEGIR ENTRE SEGUIR SU CAMINO O QUEDARSE COMO ANGELES DE SU FAMILIA? GRACIAS POR SU CONTESTACION

    • Hola Gabriela,

      En primer lugar queremos agradecerte la confianza en este blog y en nosotros. Estamos encantados de contestarte a las cuestiones que planteas.

      Nosotros, cuando estamos en el mundo de los espíritus (antes de reencarnarnos y bajar a la Tierra), elegimos las cosas más importantes de nuestra vida, entre ellas cómo y cuándo moriremos. Por lo tanto, debes saber que era el momento de que tu hija se marchase, porque así lo decidió ella antes de bajar a la Tierra, y muy probablemente lo hablasteis juntas. Si tu hija murió (mejor dicho, desencarnó) tan joven, es porque se trataba de un alma muy avanzada y en 18 años aprendió todo lo que necesitaba y saldó sus deudas kármicas, por lo tanto, debía volver al mundo de los espíritus a seguir trabajando.

      También es cierto que esto supone una enorme prueba para tí. Una prueba que tú y tu hija decidísteis juntas antes de bajar a la Tierra y tomar forma humana. Comprendo que es muy duro perder a un hijo, es una de las mayores pruebas a las que se enfrenta un ser humano. Esto demuestra que también tú eres un alma avanzada, y que esto era necesario para que crecieras todavía más. Entiendo que esto será dificil de ver en tu situación, pero te aseguro de que es así.

      En cuanto a lo que dices de que sueñas con tu hija en una escalera, es probable que el sueño fuera una conexión real con tu hija. A veces, los sueños son el medio que los espíritus de nuestros seres queridos usan para comunicarse con nosotros (siempre en positivo, si los sueños son negativos, son sólo sueños y no son reales, pues los espíritus de nuestros seres queridos siempre son positivos). Probablemente era una señal de tu hija, para terminar de despedirse de tí.

      Por último preguntas si pueden quedarse como ángeles protectores o no. Verás, no es que se queden como ángeles protectores, sino que durante un tiempo, el espíritu de nuestro ser querido, se queda cerca de nosotros para asegurarse de que estás bien, para apoyarte desde el otro lado y darte fuerzas. Al tiempo, elloso continúan su viaje al mundo de los espíritus, para seguir trabajando (hay mucho que hacer en el otro lado). Pero, aunque se hayan ido, ellos siguen de algún modo cerca cuando los llamamos o pensamos en ellos, pues nos siguen queriendo incluso más que antes.

      Una madre y una hija perteneces normalmente al mismo grupo de almas (nos reencarnamos siempre con las mismas almas, pero en diferentes papeles). Cuando tú mueras, cuando llegue tu momento, volverás a reunirte con ella y juntas analizaréis lo que sucedió y cómo crecisteis con esta experiencia.

      Gabriela, espero haber respondido a tus dudas. Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en escribirnos de nuevo.

      Recibe un fuerte abrazo,
      J.Cámara/CDB

  19. Quiero disculparme por preguntar tanto pero la verdad es que tengo muchas dudas y estoy sufriendo mucho por la muerte de mi novio porque yo lo amaba y me cuesta mucho aceptar que ya no esta conmigo en este plano. Tu utilizaste el termino ¨ almas cercanas¨, para referirte a que probablemente nos volveremos a encontrar. Hay alguna diferencia entre el grupo de almas cercanas y el primario?

    • Hola Francia,
      Cuando decimos ‘almas cercanas’ nos referimos a lo que dices, al grupo de almas primario o al secundario, sí.
      No te preocupes, pregunta lo que quieras.
      Saludos.
      CDB

  20. HOLA: MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS QUE ME DIERON, CREO QUE SALIO DE SOBRA EL DECIR COMO ME SIENTO, A PESAR DE QUE ME DIJERON QUE ERA ALGO QUE YA ESTABA PLANEADO DE ALGUNA FORMA, ME CUESTA TRABAJO ENTENDERLO ES MUY DIFICIL ACEPTARLO Y VIVIR SIN ELLA, HAY DEMASIADO DOLOR, ERAMOS MUY DEPENDIENTES UNA DE LA OTRA, USTEDES ME DICEN QUE ERA UN ALMA MUY AVANZADA Y QUE EN TAN POCO TIEMPO APRENDIO LO QUE NECESITABA ¿COMO QUE? TODAS LAS VECES QUE HE SOÑADO CON ELLA SIEMPRE ES COMO SI REGRESARA, UNA OCASION SU HERMANO SOÑO IGUAL QUE REGRESABA Y LE PREGUNATABA COMO ERA LA MUERTE Y ELLA LE CONTESTABA QUE LA MUERTE NO EXISTIA, QUE SOLAMENTE SE MUERE LA PERSONA CUANDO SE DEJA DE PENSAR EN ELLA. ¿USTEDES ME PODRIAN DECIR COMO ES EL MUNDO DE LOS ESPIRITUS, QUE HACEN, ELLOS NOS VEN, MI HIJA SE ACORDARA DE TODA SU FAMILIA Y DE SUS AMIGOS? SON DEMASIADAS PREGUNTAS LO SE, LES AGRADECERIA QUE ME CONTESTARAN TODAS.
    MUCHAS GRACIAS.

  21. hola hace 17 dias perdi a mi esposo vivi 18 años ,lo asesinaron, no tengo paz, no quiero volver al trabajo , los celulares que el tenia guardados, cuando el viajaba estuvieron sin carga y apagadosy han sonado en la noche
    anoche senti que me beso , lo quiero ver quiero hablar con el preguntarle quien lo mato , el fue bueno y siempre quizo que vivieramos confortablemente era muy estricto.repaso por mi mente todo lo que hicimos esos ultimos dias .quiero saber mas de la muerte , adonde ,van si puedo verlo ,sus cosas estan aqui , no quiero regalar nada es esperando que el regrese,aun no creo que haya muerto.tengo 3 hijos solo la niña de 16 es de el pero los otro niños estuvieron desde los 3años y 5 a ños y estamos muy tristes.

  22. Yo solo quisiera escribirles a todas las q han perdido un esposo, q yo estoy pasando por esta terrible perdida, hace 4 meses asesinaron a mi esposo, y es lo peor q me a pasado, tengo un bebe q en ese momento tenia 21 meses ahora ya va cumplir 25 meses, y estoy muy mal, solo mi bebe me hacce agarrar fuerzas, ese hombre era mi vida, siento q estoy sola, q no se como enfrentare mi vida con mi hijo, si yo soñaba q toda la vida estariamos juntos los tres, nunca imagine q pasaria por esto, no me puedo consolar, e perdido peso, y les repito si no tuviera mi hijo, no se q seria de mi vida, escribo aqui para desahogarme, no se q hare, cuando el estaba no trabajaba me dedicaba a cuidar a mi hijo, hoy q el no esta tengo q hacerlo y no se como hare para dejar a mi bebe, siento q ambos nos vamos a extrañar, ya q ante la falta de mi esposo nos hemos aferrado el uno al otro… no se q hare… mi vida se a destruido… mi felicidad se termino… quisiera salir corriendo y no saber mas de esta vida, esta vida q nos da estos tragos tan amargos y siento q conmigo a sido muy injusta… no entiendo porq estas cosas nos tienen q pasar… no lo entiendoooooooooo…

  23. Entiendo tu sentir Arlyn. Se como te encuentras porque todos los que hemos escrito en este portal estamos pasando por la misma prueba. Yo también tengo una niña y ella ha sido mi soporte más importante en este momento, pero tambien sé que debo continuar mi vida no solo por ella sino por mi. Hay muchas cosas que debemos aprender acerca del amor, del perdon, la fe , la caridad, la esperanza y esta vida es una maravillosa oportunidad para hacerlo a pesar del dolor. A mi también me asesinaron al hombre que amaba. Ha sido muy doloroso para mi este proceso y cada día que pasa lo extraño más, pero si te sirve de consuelo quiero contarte que desde hace muchos años he sido muy inquieta por el tema espiritual y en ese sentido , decidí realizarme unas terapias de regresión. En una de mis terapias descubrí que había compartido una vida anterior con él. Por eso, aunque ahora me cueste aceptar que él ya no esta conmigo en este plano, tengo la certeza que nos volveremos a encontrar y que compartiremos nuevamente otras vidas y experiencias juntos porque realmente nunca perdemos a nuestros seres queridos. Estamos unidos a ellos por lazos de amor eterno

  24. Gracias Francia, creo q estamos pasando la misma situacion, una pregunta, en q consisten esas terapias d regresion? Y donde o con quien las realizas? Me gustaria estar segura q compartire mas con mi amor en otra dimension.

  25. Arlyn, la regresión consiste en alcanzar un estado de relajación del cuerpo y de la mente que permite penetrar la memoria inconsciente y revivir hechos del pasado como la infancia, el estado fetal e incluso vidas pasadas. Las terapias de regresión son comunmente utilizadas con fines terapéuticos y curativos y deben ser realizadas por un profesional del área de psicología o psiquiatría.

    Es un poco complicado para mi explicarte el tema desde el punto de vista profesional, ya que mi experiencia se basa en un interés personal en el crecimiento espiritual y evolutivo del alma; sin embargo quiero compartirte un poco como fue mi experiencia. Debido a que mi hija desde muy pequeña manifestaba mucha angustia por el tema de la muerte (ella sentía mucho temor de perderme) yo empecé a averiguar sobre la postvida. Leeí sobre el tema de la regresión y consulte diferentes autores. Me sentí especialmente atraida por los libros de Brian Weiss y leí toda su obra. Después de eso decidi buscar un psicólogo e iniciar mi terápias de regresión. Mi experiencia fué muy enriquecedora y logré comprender y superar algunas cosas que estaban afectando mi vida actual. También logré que mi hija perdierá el temor a la muerte y especialmente el miedo a que yo muriera, explicandole que el alma es inmortal y reencarnamos junto a nuestros seres queridos una y otra vez porque el amor es eterno.

    Aunque he aprendido algunas cosas , la repentina muerte de mi novio y la forma violenta como ocurrió me produjo una profunda depresión de la que poco a poco he ido saliendo, pero aún así y a pesar del dolor que siento por su muerte yo se que cuando sea el momento nos volveremos a encontrar y vivieremos nuevas experiencias juntos. Es posible que no olvide este dolor, pero aprederé a vivir con él . Hay muchas cosas que debo aprender y superar esta prueba es una de ellas. Y eso también vale para ti y para todas las personas que estamos viviendo la misma situación.

    Quiero recomendarte especialmente un libro de Brian Weiss que se llama Lazos de amor. Es un libro maravilloso que cuenta la historia de dos almas gemelas que se encuentran una y otra vez . Es una historia real escrita con base en las terapias de regresión que Brian Weiss le practico a los protagonistas del libro.

    Espero que esta pequeña explicación sea útil para ti.

    Recibe un fuerte abrazo.

  26. hola veo la cantidad de personas que como yo han predido a alguos seres queridos en este caso mi hija querida como tu gabriela se como lo estas pasando y lo que nos quedq por pasar mi niña hace ya un año y medio y la recuerdo como el primer dia es pero que mejoremos todas com la ayuda de vosotro que nos contestais y nos aclarais nuestras dudas desde que me contestaron ustedes he puesto atencion a las señales no sabia lo qe era pero si que las he notado eso quiere decir que mi niña sigue a mi lado?tengo un jardin y en el un arbolito en el cual estan mi niña y mi hermano querido y me relaja cuando estoy cuidadolo y hablandoles les hablo como si estuvieran alli que les parece ?me estoy volviendo loca? me da igual otra pregunta es normal que ahora no le tenga miedo a nada?Y que no lede importancia a las cosas que antes si se las daba?en fin no les canso mas espero su respuesta

  27. Hola buenas tardes, el 29 de diciembre de 2009 mi novio fue secuestrado, se pago dos rescates y el dia 04 de febrero lo encontramos asfixiado, muerto en los semefor, llevaba ahi desde el 09 de enero, no saben como lo extraño, estoy igual que ustedes luchando el dia a dia, sin ganas de vivir, todo me lo recuerda, era un ser humano extraordinario que amaba la vida, yo no puedo aceptar que el haya querido venir a la vida a morir de esa manera, disfrutaba todo lo que hacia, lo que comia, la competencia en las motos, estos mounstros no solo terminaron con la vida de mi novio, sino tambien con la mia, con mis planes de vida, al dia siguiente del entierro nos fuimos a una casa que tiene alboles, pasa un rio y yo no paraba de llorar ni un segundo, me meti a la casa y le estuve hablando en ese momento se cayeron unos trastes yo sabia que era el que estaba ahi, por que senti una paz y en todo el dia ya no pude llorar mas, en la casa de mi hermana no hay trastes eso me demuestra mas aun que estaba ahi… ahora sigo con esta lucha interna con mi alma y mi espiritu destrozado,, solo espero volver a verlo en otra vida para que podamos consumar esto que quedo entre la vida y la muerte.. es muy fuerte para mi todo esto..todas las noches duermo con una chamarra que aun conserva su olor…
    gracias por escucharme
    Karla

    • Hola Karla.

      En primer lugar, disculpa la tardanza en contestar.
      Dices que no puedes aceptar que él haya elegido morir de ese modo, pero es así. Todos elegimos qué vida vamos a tener y cuándo y cómo va a terminar. Sé que es difícil creer esto, pero te aseguro que es la realidad. Sin duda sois almas muy unidas y esta enorme prueba que se te presenta con su marcha es muy dura. Ahora debes comenzar tu duelo: llorar, deprimirte, necesitarlo, etc. Poco a poco empezarás a aceptar lo que ha sucedido, pero date tiempo y ten paciencia contigo misma.

      Debes recordar que todo sucede por una razón, una razón para nuestro crecimiento y avance. Él está cerca de tí, como ya has comprobado, y te ayudará en todo lo que pueda durante un tiempo, hasta que pueda marcharse a otros planos en los que seguir evolucionando. Tu vida no ha acabado con su marcha, al contrario, ahora comienzas una nueva vida sin él. Eres un alma fuerte, de lo contrario no habrías tenido esta prueba. Te recomiendo que leas los comentarios de otros lectores y nuestras respuestas, encontrarás pistas que pueden ayudarte mucho. El libro “La vida entre vidas”, del psicólogo Michael Newton, te ayudará mucho a entender dónde está y dónde irá tu pareja.

      Si tienes alguna otra duda, dejanos de nuevo un mensaje. Esteremos encantados de contestarte.

      Un abrazo.
      Circulo de Búsqueda.

  28. hola… Ya dias no contestan… Haganlo si, nos ayuda mucho sus respuestas… Gracias y disculpas.

  29. Hola a todos
    que Dios tenga misericordia de todos los que hemos perdido un ser querido.
    mi padre lo encontre muerto el 4 de abril ,2010y quiero saber si podre soñarme con el para preguntarle que te paso papi querido,y pedirle perdon por las veces que le llame la atencion por cosas que hacia que para mi no estaban bien hechas,al igual que me perdone ,siel lo cree posible.deseo soñar con el pues me hace mucha falta,mi gran amor padre amado

    • Hola Rade,

      No es necesario que pidas perdón a tu padre. Una vez que morimos en el plano físico y pasamos al siguiente, entendemos las cosas de otra manera. Tu padre sabe perfectamente que lamentas haberle llamado la atención y entiende por qué lo hiciste, quedate tranquilo/a.

      No debes tener la espectativa de soñar con él. Ha veces los espiritus se nos presentan en sueños para darnos algún mensaje, pero la mayor parte de las veces no lo hacen. Y no lo hacen porque, en verdad, no es necesario e incluso puede resultar contraproducente.

      Tu padre sabe lo mucho que lo querías, no te quepa duda. Ahora debes comenzar tu camino de duelo y, poco a poco, dejarlo marchar.

      Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.
      Un fuerte abrazo,
      J.Cámara/CDB

  30. Hola leí algunas de sus respuestas y me gustaron,quisiera formularle mis dudas,Se me apareció una joven que asesinaron,la reconocí, tenia su cuerpo sutil o luminoso y me presentó un lugar por dónde ella paseaba ,ese lugar era fisico y puede existir,decirle que su cadaver no apareció,ya que lo ocultaron y no se sabe dónde está.Me pregunto¿ porqué ella me presentó eso a mi?Qué puede querer?La ví en una visión muy clara,pero no pude hablar con ella y nada me dijo,lo que pasa que no me la puedo quitar de encima,pienso en ella muy a menudo,no sé discernir que desea.
    Y ¿cómo puedo pedirle que me dé señales de ese lugar dónde puede estar su cuerpo?y cómo entrar en contacto con ella? gracias

  31. La verdad que no conozco ningún medium,ya que esto me pillo desprevenida, a veces dejo que la energia invada mi pensamiento fijando en ella ,su foto ,la atención,
    puedo a veces escuchar frases de por donde ir o buscar ,pero tengo miedo que sea mi mente y me equivoque,lo más claro es la visión y sé que ese lugar existe ,ya que no está difuminado,sigo a la espera de ella y de ustedes.gracias

  32. Hola buen dia; fallecio mi esposo hace 8 años, asesinado,cuando nuestra hija tenia apenas 3 años, que ahora es mi vida misma. fallecio ahora mi mama el 18 de marzo, no entiendo porque tanto dolor a mi vida.Pienzo mi mama esta muy mortificada y triste por mi. mortificada porque no tengo a nadie que me apoye a superar esto, estoy practicamente sola. triste porque ya ha sido demasiado sufrimiento y me ve llorar constantemente. Ella era todo apoyo, consuelo y eramos muy unidas una pendiente siempre de la otra. Ahora no se, tengo mucho miedo, que pierda tambien a mi hija. Estoy muy afectada pienzo.

    • Hola Luisa,

      Entiendo perfectamente que te encuentres sola y llena de dolor, ya que has perdido a dos personas fundamentales de tu vida. Visto humanamente, han sido desgracias muy duras y difíciles de superar, sin embargo debemos elevar nuestra vista para entender el verdadero significado de los que te ha sucedido y, sobretodo, el por qué estás viviendo todo esto.

      Como hemos dicho en varios posts anteriores, nosotros (antes de bajar a la Tierra) elegimos lo que nos va a suceder en nuestra vida aquí. Elegimos la gente con la que vamos a estar y hasta cuando estarán con nosotros. Tú, tu marido, tu madre… tenías este plan de vida. El dolor es la oportnuidad que tenemos para avanzar espiritualmente, para aprender lo que necesitamos. ¿Qué se te está pidiendo de todo esto? ¿Qué necesitas aprender? Tal vez necesites aprender a estar sola, o a apañartelas sin nadie, o a buscar gente nueva… tienes que buscar más allá de los hechos… se te está pidiendo que aprendas algo.

      En cuanto a lo que dices de que tu madre debe estar sufriendo mucho, decirte que probablemente tu madre se encuentre cerca de tí, tratando de darte su apoyo desde el otro lado, tratando de consolarte. Ella puede que sufra al verte así, pero ella, al estar ya desencarnada, entiende mejor las cosas y sabe que lo que te está pasando son pruebas que necesitas superar para tu avance.

      En cuanto al miedo que sientes por perder a tu hija, nuestro consejo es que no te obsesiones. Tenemos planeado todo lo que nos va a suceder en la vida, por lo que preocuparte por esto no te servirá de nada: pasará lo que hayáis decidido que pase.

      Te aconsejo que leas “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle, y “el camino de las lágrimas”, de J. Bucay. Los encontrarás en nuestra sección de biblioteca. Si tienes cualquier otra duda, deja otro comentario y te contestaremos lo antes posible.

      Recibe un fuerte abrazo,
      J.Cámara/CDB

  33. Hola.
    Mi pareja desde hace 12 años se acaba de suicidar.
    Era una persona con problemas psiquiátricos que nunca llegó a tratarse adecuadamente, en parte por su propio orgullo, ya que a pesar de que veía que tenía un problema, siempre pensó que era mejor “solucionarlo por él mismo”.
    Últimamente atravesaba una crisis con sus problemas. Entre su familia y yo le convecimos para que fuera al médico y se tratase… Fui con él, salimos contentos de la consulta, empezó el tratamiento y a los 4 días, sin que nadie lo sospechara, se quitó la vida, tomándose una sobresdosis del medicamento que le recetaron.
    Siempre rechazó las ideas suicidas, inlcuso hasta unos pocos días antes de hacer lo que hizo.
    Yo he vivido los mejores momentos con él, pero también los peores.. Muchas de sus crisis las padecí, y tuvimos momentos muy duros… Y aunque muchas veces le dije que necestiba ayuda médica, nunca fui lo suficientemente contundente como para obligarlo a ir, porque tenía miedo a que se enfadara conmigo y perderlo… Era tan orgulloso..
    Ahora mismo me siento muy mal. Al dolor por la pérdida de mi compañero, junto con el que quería envejecer y tenía tantos proyectos, se suma la culpabilidad, de no haber hecho lo suficiente, el no poder quitarme de la cabeza eso de “en qué estaría pensando…”
    Ya no sirve de nada preguntarse por qué no hice más de lo que hice por él, nada me lo va devolver. Pero no sé como superar esto. No entiendo por qué no pensó en el dolor que iba a casusarle a las personas que le queríamos.
    Siento que parte de mi vida, la parte más alegre y feliz, se fue con él. He perdido las ilusiones, no sé como continuar…
    Me angustia mucho saber qué pasa con él ahora, si al menos ha encontrado la paz que buscaba y si puede escucharme…
    Gracias y saludos

    • Hola Cactus5,

      En primer lugar, queremos agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros. Vemos que atravisesas un momento muy difícil, por eso te agradecemos la confianza que nos muestras. Pasamos ya a contestar a lo que nos planeteas.

      Ahora es normal que te encuentres muy mal. Te encuentras iniciado un proceso psicológico llamado duelo, que atraviesa varias fases. En este post hablábamos de ello y tal vez te pueda ayudar: http://www.circulodebusqueda.wordpress.com/2009/11/21/361/

      Además de este proceso que vives, se une lo que nos cuentas de “poder haberlo evitado” de algún modo. Nosotros queremos explicarte que no había ninguna manera de evitarlo. Tú no pudiste hacer nada para evitar su suicidio; fue una decisión que tomó él personalmente.

      Hablas de que no pensó en el dolor que iba a provocar a su entorno. Bien, cuando una persona se encuentra con una grave enfermedad mental, o con una profunda depresión, no piensa en nadie en el momento de quitarse la vida. Está sufriendo internamente y busca una salida; sólo piensa en eso: en acabar con su sufrimiento. Eso no significa que no os quisiera, sino que su dolor era demasiado fuerte como para pensar en otras personas. No debes juzgarlo ni guardarle rencor, sino entender que no podía aguantar más, estaba nublado por su propia enfermedad.

      En cuánto cómo se encuentra él ahora… pues eso depende de muchas cosas. Los suicidios son casos diferentes a la muerte de manera natural y depende mucho de las motivaciones que tuviera para hacerlo. En principio, pasa por las mismas fases que alguien que muere de manera natural. Si hace poco que falleció, debe encontrarse en el plano astral, muy cerca de sus seres queridos. Está sano, sin ninguna enfermedad y siendo consciente de todo lo que ha hecho. Estará cerca de vosotros durante un periodo de tiempo, normalmente un par de meses (a vaces menos, a veces nada). Si le hablas y se encuentra en ese plano astral, él te puede escuchar. Puedes hablar con él todo lo que quieras durante un breve periodo de tiempo; él te escucha. Pero según pase el tiempo, debes dejarlo marchar, no retenerlo cerca, para que siga avanzando a otros planos.

      Hemos escrito varios post que pueden ayudarte. Te dejamos aquí los enlaces. De todos modos, si sigues teniendo dudas, escribenos de nuevo y te contestaremos lo antes posible:

      DUDAS TRAS LA MUERTE DE UNA PAREJA
      https://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/08/25/dudas-tras-la-muerte-de-una-pareja/

      PREGUNTAS FUNDAMENTALES:
      https://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/05/05/preguntas-y-respuestas-fundamentales-1/
      https://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/05/10/preguntas-y-respuestas-fundamentales-2/
      https://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/05/18/preguntas-y-respuestas-fundamentales-3%C2%AAparte/
      https://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/06/08/preguntas-y-respuestas-fundamentales-4/

      Esperamos que todo esto te sirva. Además, libros como “El camino de las lágrimas”, de Jorge Bucay, pueden ayudarte en tu duelo. Para conocer más a fondo la postvida, te recomendamos “Vida depués de la vida”, de Michael Newton.

      Recibe un fuerte abrazo,
      J.Cámara/CDB

  34. Mi esposo murio hace a@o y medio y creo que todavia sigue con nosotros porque mi ni@o de 3 a@os me dice cosas que me hacen pensar eso…. so quiero preguntarle .. sera posible que el se este comunicando con su ni@o?

    • Hola Soraya,

      Sí, efectivamente es posible que tu marido esté comunicándose con tu hijo. Los niños pequeños suelen tener la habilidad para verlos o escucharlos, sobretodo si es alguien tan cercano como un padre.

      Si tienes cualquier duda o quieres contarnos tu experiencia a fondo,
      estaremos encantados de leerte.

      Un abrazo fuerte.
      J.Cámara/CDB

  35. buenas tarde : la verdad he leido todos lo comentario y me gustaria que me podieran ayudar con mi situacion hace una semana perdi un ser mu querido para mi fue un novio que yo tuve pero el fue muy especial para mi hasta hace una semana antes de la muerte de el hablamos decia que todavia me amaba como yo a el teniamos muchos planes para nuestras vidas apesar de que el era un hombre comprometido y yo tambien ya habiamos hecon nuestras vidas supe de su muerte 8 dias dias despues porque los familiares no tenian como comunicarse conmigo yo lo llore con toda el alma y hasta la presente lo sigo haciendo a el lo asesinaron en su carro cuando se disponia a realizar su actividad el era taxista la verdad me duele que se haya ido con tantas cosas que nos prometimos siento que tenia aca muchas cosas por cumplir todavia como puedo manejar esa situacion cada vez siento que lo quiero mas y quisiera que estuviera conmigo que no hubiese ido nunca apesar de que el esta muy lejos de mi yo lo senti cerca y por la forma como hablabamos me expresaba su sentimiento hacia mi gracias quisieran que me orientaran adema quisiera saber como esta, como se siente y que podamos realmente saber como fue su muerte tan violenta su cajon fue sellado por que no se podia ver realmente estoy impactada
    gracias ..

    • Hola Monica,

      No podemos saber cómo fue su muerte, pero tampoco es necesario saberlo. Él ya no está, a desencarnado y se encuentra en otro plano de conciencia, por tanto de poco sirve seguir ahondando en el dolor de su asesinato. Cuando morimos de forma repentina, las almas suelen sentirse aturdidas, enfadadas, frustradas. Pero, con el tiempo, comienzan a entender lo que ha sucedido y siguen con su evolución. Él, sin duda, está cerca de vosotros y lo estará durante un tiempo.

      El libro “el camino de las lágrimas”, de Jorge Bucay, puede ayudarte en tu duelo. Y los libros que te digo a continuación te ayudarán a entender mejor la postvida:

      – “La muerte, un amanecer” (Dra. E. Kübler-Ross, psiquiatra)
      – “Vida entre vidas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Destino de las almas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Muchas vidas, muchos maestros” (Dr. Brian Weiss, psiquiatra)

      Un abrazo,
      J.Cámara/CDB

  36. es dificil para los q hemos sufrido este dolor recuperarnos, el dolor en nuestro corazon solo lo conocemos nosotros mismo, yo hace 6 meses perdi a mi pareja en manos de la delicuencia, es muy duro este golpe, mas aun cuando ya estabamos preparando todo para casarnos. Cada dia cuesta seguir, yo no se si el esta cerca, si puede ver el sufrimiento q su partida me ha dejado, se que nada tendra ni el mismo sentido ni la misma razon. Solo quisiera contactarlo para preguntarle tantas cosas que quedaron pendientes. Sera que tendre la dicha de volvermelo a encontrar en esta u otra vida???

    • Hola Rosy,

      Entiendo perfectamente que te encuentres sola y llena de dolor, ya que has perdido a dos personas fundamentales de tu vida. Visto humanamente, han sido desgracias muy duras y difíciles de superar, sin embargo debemos elevar nuestra vista para entender el verdadero significado de los que te ha sucedido y, sobretodo, el por qué estás viviendo todo esto.

      Como hemos dicho en varios posts anteriores, nosotros (antes de bajar a la Tierra) elegimos lo que nos va a suceder en nuestra vida aquí. Elegimos la gente con la que vamos a estar y hasta cuando estarán con nosotros. Tú, tu marido, tu madre… tenías este plan de vida. El dolor es la oportunuidad que tenemos para avanzar espiritualmente, para aprender lo que necesitamos. ¿Qué se te está pidiendo de todo esto? ¿Qué necesitas aprender? Tal vez necesites aprender a estar sola, o a apañartelas sin nadie, o a buscar gente nueva… tienes que buscar más allá de los hechos… se te está pidiendo que aprendas algo.

      Efectivamente, tu pareja sabe el dolor que estás atravesando y, muy probablemente, se encuentra cerca de ti tratando de darte ayuda de algún modo. Despidete de él y deja que se marche, que continúe con su evolución. Cuando sea tu momento y mueras en el plano fisico, os volveréis a reencontrar, ya que las parejas suelen pertenecer al mismo grupo de almas.

      Te aconsejo que leas “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle, y “el camino de las lágrimas”, de J. Bucay. Los encontrarás en nuestra sección de biblioteca. Si tienes cualquier otra duda, deja otro comentario y te contestaremos lo antes posible.

      • hola gracias por el comentario, creo que esta un poco errado pues solamente perdi a mi pareja , no a mi madre. Ella gracias a dios esta viva. igualmente gracias por el comentario………..

  37. Hola
    En primer lugar quiero decir que le pido opinión para poder quitarme algo de mi extremo escepticismo acerca de cualquier creencia sobre mundos paralelos más allá de la muerte. Sin embargo a veces necesito pensar que no todo en esta vida es materia, y dar explicación a ciertas cosas.
    Hace 7 meses perdí a mi madre, que era lo más importante en mi vida. Tres meses después, a mi abuela, su madre, que era como mi segunda madre, precisamente el día de mi cumpleaños. No entiendo por qué la vida me ha dado estos palos tan duros sin habérmelos imaginado jamás.
    Acerca de lo que mencionan sobre la posibilidad de comunicarse con los seres queridos por medio de los sueños, he de decir que por una parte tengo motivos para pensar que no es así pero otros para pensar que sí. Por eso le pido opinión, para sopesar cual pesa más: el “sí” o el “no”.

    Llevo muchos años analizando mis sueños, antes de que me ocurriera cualquier desgracia. He llevado un control bastante exhaustivo de ellos (estoy muy interesada en los sueños lúcidos y en la comprensión de mi propia mente, de ahí el motivo), y tengo una gran certeza de que siempre sueño reiteradamente con aquellas personas que tienen protagonismo en mi vida, por un puro acto biológico de mi cerebro. Sin embargo el hecho de haber tenido varios sueños premonitorios, el haber vivido en la realidad escenas que sé con seguiridad que he soñado y los últimos sueños con mi madre, me hacen que no me tome tan al pie de la letra eso de que los sueños son sólo pura química de nuestro cerebro.
    En una ocasión me desperté en mitad de la noche con mucho calor, cuando minutos después comencé a dormirme noté una especie de temblor ligero en mi cama. Cesó, poco después comenzó otra vez y volvió a parar. Acto seguido me quedé dormida y empecé a soñar con mi madre y con mi abuela, las cuales estaban muy felices, y no paraban de abrazarme y besarme, como si nos estuviéramos reencontrando después de mucho tiempo.
    Mi madre en mis sueños siempre está sonriéndome y transmitiéndome felicidad, a veces una felicidad triste al darme cuenta de que en realidad no está. Últimamente sueño que se despide de mí, que me va preparando para decirme que se va a marchar, pero siempre con una sonrisa, como diciéndome “quédate con todo lo bueno que hemos pasado juntas, hija”, y su aspecto es sano (murió por cáncer y la enfermedad la degeneró físicamente muchísimo). En ocasiones he soñado con ella en su etapa de enfermedad, pero mayoritariamente ella tiene aspecto sano. Sólo es algo por dentro lo que la pudre, el maldito cáncer. Pero su cuerpo y su mente están intactos.
    Alguna vez en alguno de esos sueños, repito, he llegado a sentir una felicidad inmensa, otras veces una gran tristeza. Pero siempre me sonríe. Y me quiere transmitir que no pasa nada, que todo está bien.
    Soy proclive a tener pesadillas bastante tétricas, escatológicas y desagradables con la muerte, cuando alguien muere o pienso que puede morir. Sin embargo con mi madre y mi abuela aún no me ha pasado eso. Todo lo contrario. En mis sueños siempre están vivas, nunca son cadáveres.

    No sé realmente si estos sueños son producto de mi propia mente, que utiliza esas imágenes bellas para hacer más fácil el duelo y evitar la imagen del final de su enfermedad. Pero por otro lado, me parece muy significativo aquel temblor inexplicable de mi colchón (en un principio creí que podría ser una réplica de un seísmo o algo similar, pero no hallé dato alguno sobre ello) y acto seguido tener un sueño lleno de felicidad con ellas. Tuve la sensación de que querían ponerse en contacto conmigo, de que estaban mandándome una señal de que estaban allí. No lo sé. Repito, soy muy escéptica, por ello espero una respuesta por su parte, una ayuda, para valorar todas las posibilidades.

    Gracias por adelantado.

    • Hola Isabel,

      En primer lugar, queremos agradecerte tu comentario en el blog. Sabemos que son temas difíciles y que a veces cuesta mucho compartirlos o expresarlos, por eso valoramos mucho el esfuerzo que has hecho.

      Quiero explicarte también que las respuestas que voy a darte están basadas en años y años de investigación realizada por científicos, médicos, psicólogos y psiquiatras que se dedican al estudio de este tema a través de diferentes métodos como la hipnosis, la terapia de vidas pasadas, etc. Algunos de estos autores son el Dr. Michael Newton, la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, el Dr. Raymond Moody, etc. Creo que esto te ayudará a tener una visión más cientifica del tema… no nos basamos en lo que puedan decir unos médiums o charlatanes, sino gente que ha demostrado que se puede confiar en sus estudios. Pasamos ya a las respuestas.

      El que tu madre y tu abuela se hayan marchado tan cerca en el tiempo es algo que suele suceder. En la postvida, nuestras almas se agrupan en lo que llamamos “grupo de almas primario”, esto significa que nos reencarnamos siempre con las mismas almas pero con diferentes roles. Por ejemplo, en tus otras vidas has posido estar reencarnada siendo tú la madre de tu actual madre, o su hermana. Sois siempre las mismas almas, pero con diferentes roles. A veces, algunas personas de este grupo de almas nacen con la intención trabajar juntas y acuerdan marcharse (morir) juntas. Esto es lo que le ha sucedido a tu madre y a tu abuela. Ellas trabajaron juntas en esta vida y, cuando acabaron su trabajo, se marcharon juntas.

      Isabel, en cuanto a los sueños, suceden dos cosas. Por un lado están los sueños más biológicos y psicológicos. A lo largo del tiempo acumulamos obsesiones, miedos, problemas, etc. que la mente elabora y saca a relucir a través de ellos. Pero por otro lado, los sueños también son utilizados por nuestros seres queridos fallecidos para ponerse en contacto con nosotros. Tu abuela, tu madre y tú estábais muy unidas, ya no sólo aquí en la Tierra, sino en la postvida, por eso ellas pueden comunicarse con tanta claridad contigo a través de estos sueños. Por tanto, los sueños en los que te transmiten felicidad y serenidad son completamente reales. Estas dos caracteristicas son esenciales en los sueños en los que nuestros espiritus contactan con nosotros. Las pesadillas, en cambio, son producto único de nuestro cerebro.

      Quiero centrarme en el suceso que nos narras sobre la noche en la que sentiste un temblor en tu cama y después tuviste ese sueño. Verás, el temblor sucede porque tu estado mental está cambiando, o mejor dicho, estás cambiando de plano de consciencia. Ahora mismo nos encontramos en el plano fisico, pero los espiritus que se acaban de marchar se encuentran en el plano astral. Cuando pasamos de un plano a otro, el cuerpo siente ese temblor. A esto se le llama “viaje astral involuntario”. Y lo que viste tras ello no fue un sueño, sino realidad, ya que pasaste al plano en el que se encontraban tu madre y tu abuela (plano astral o mental). Por lo que parece, las tres sois personas muy evolucionadas espiritualmente, porque de lo contrario no habrías tenido tantos contactos en sueños y mucho menos un viaje astral.

      Espero haberte ayudado un poco en tu investigación personal y haberte resuelto algunas dudas. Si quieres consultar cualquier otra cosa, estaremos encantados de atenderte. Te recomentados, además, varios libros que seguro que te ayudarán a adentrarte cientificamente en este tema:

      – “La muerte, un amanecer” (Dra. E. Kübler-Ross, psiquiatra)
      – “Vida entre vidas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Destino de las almas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Muchas vidas, muchos maestros” (Dr. Brian Weiss, psiquiatra)

      Un abrazo,
      J.Cámara / CDB

  38. Muchas gracias por su respuesta. Me ha aclarado bastante.
    Bien pensado el temblor sí puede venir de mi mismo cuerpo, porque hace escasos dos días otra vez al dormirme lo sentí durante unos segundos. Pensé que el episodio de aquella vez se repetía, pero cesó más rápido. Mi sensación es que era un temblor que procedía de mi interior, de lo más interno, porque me acordé de tocar el colchón para descartar posibilidades y éste no se movía.
    Acerca de los viajes astrales… le vuelvo a mencionar que siempre he sido muy escéptica, pero bien mirado a veces he tenido supuestos sueños que coinciden bastante con la descripción (lo poco que he leído hoy sobre ellos). No puedo asegurar nada acerca de otras experiencias, porque apenas sé del tema y siempre tengo mis dudas, pero bueno. Lo que usted dice tiene bastante coherencia. Eran experiencias muy reales.
    También tengo que confirmarle que sí, mi madre y mi abuela eran personas muy espirituales. Mi abuela y parte de su familia digamos que siempre han tenido una “sensibilidad” especial para lo paranormal. Mi madre también la tenía, decía tener un sexto sentido, aunque siempre quiso mantenerme alejada de ese mundo porque a ella le hizo mucho daño (parece ser que un familiar suyo vaticinó por un sueño que con mi nacimiento ella moriría), pero siempre ha habido algo ahí. Mi abuela también decía haber visto apariciones de espíritus y similares. Generalmente intentaba no tomármelo muy en serio porque estaba muy medicada y mucho de ello podía ser delirio. Pero con todo esto quiero decir que sí, que esa sensibilidad distinta siempre ha existido.

    Intentaré conseguir los libros de la bibliografía que me ha recomendado. Gracias.

  39. Hola:

    Hace varios meses entré por 1a. vez en contacto con ustedes, el motivo fue buscar alguna respuesta que me diera un poco de consuelo porque mi hija que tan solo tenía 18 años había fallecido, ustedes amablemente me respondieron, pero quedaron pendientes algunas preguntas por hacer, quisiera saber siel sueño de mi hijo con su hermana fue un contacto real, les relato como fue: él le preguntaba que hacia aqui si ella ya había muerto a lo cual le contestaba que se había aburrido y por eso había regresado y cuando el hermano le preguntó que era la muerte ella contestó que la muerte no existe, que solamente muere la persona cuando se deja de pensar en ella, y que el tiempo no existe donde estaba y también le preguntó qué había sentido cuando murió y ella le contestó que nada que estaba soñando con rosita fresita y que le daban algodones de azúcar, y que tenía dos televisiones en una veía lo que hacia él y en la otra lo que hacía yo, y que a mí me había mandado a la tanatóloga para tratar de superar su muerte, lo cual no he conseguido, y también comentó que donde estaba era igual con su mismo carácter.

    Yo también durante varios meses soñaba mucho con ella siempre en mis sueños ella regresaba de algún lugar y yo era muy feliz y haciamos planes, nunca le preguntaba nada acerca de la muerte unicamente habia mucha felicidad ¿también pudieron ser conexiones reales, porqué ya no los tengo? .

    A raíz de lo que me paso me he interesado mucho en el tema de la vida después de la vida, he leído algunos libros pero quisiera saber más del tema ¿ustedes me podrían dar informe de algún lugar a dónde acudir? se los agradecería mucho.

    Como siempre muchas gracias.

    • Querida Gabriela,

      En primer lugar, te pedimos disculpas por el retraso en contestar a tu comentario. Pasamos ya a él. Verás, es muy probable que el sueño que tu hijo tuvo con su hermana fuera real. Sin embargo, lo que el espiritu de tu hija le dijo no es exactamente real, esto es, ella adaptó la historia para tranquilizar a su hermano y ayudarle a entenderlo. Evidentemente, ella quería que su hermano no tuviera miedo a la muerte y por eso le habló de ese modo. También cabe aquí señalar que no es cierto que alguien deje de existir cuando ya no se piensa en él. Nosotros existimos siempre, se piense en nosotros o no. Esto fueron maneras de hablar de tu hija con su hermanito. Ellos estaban muy unidos.

      Es muy posible que los sueños que tenías con ella fueran conexiones reales, sobretodo porque eran sueños de paz y felicidad. El motivo de que ya no los tengas es porque ya no los necesitas. Tu hija conectaba con sueños contigo porque creía que lo necesitabas, pero ahora ha decidido que ya es el momento de que esto no suceda. Digamos que ella entraba en tus sueños para consolarte, pero ahora que ya ha pasado algo más de tiempo, sería erróneo seguir haciéndolo, pues sería un obstáculo para que superaras su pérdida.

      Gabriela, no conozco ningún sitio al que puedas acudir en el que te ayuden de esta manera espiritual. Es más, es necesario que lleves cuidado con ciertos grupos y personas, farsantes y estafadores. Lo que sí te recomiendo son varios libros que sin duda pueden ayuadarte en tu investigación sobre la vida después de la muerte:

      – “La muerte, un amanecer” (Dra. E. Kübler-Ross, psiquiatra)
      – “Vida entre vidas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Destino de las almas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Muchas vidas, muchos maestros” (Dr. Brian Weiss, psiquiatra)

      Para ayudarte a superar la pérdida de tu hija, te recomiendo:
      – “El camino de las lágrimas” (Dr. Jorge Bucay, psiquiatra).

      Por favor, si tienes cualquier otra duda escribenos y te contastaremos lo antes posible. Recibe un fuerte abrazo, Gabriela.

      J.Cámara / Circulo de Búsqueda

  40. Hola: cuando mi papà fallecio ese dìa,no supimos cuales fueron sus ultimas palabras, porque no podìa hablar por la enfermedad que padecìa.
    y siempre me quede con la duda que hubiera querido decirnos cuando expirò, ademas me quedè con la duda si en verdad muriò, ya que unos dìas antes habìa sufrido un desmayo, yo les dije a mis famiares, que le hablaramos a un doctor para que lo revisara, y ellos dijieron que no que el ya habìa fallecido, y yo me qued con esa duda, lo e soñado en varias ocaciones, que platicamos, que nos abrazamos, y que esta con nosotros como si nada hubiera pasado, y yo de antemano se que el esta muerto, pero que se ve (en mis sueño) como si estuviera vivo.
    hace 3 dìas que soñe con el,en ese sueño me hablaba pero yo no lo veìa solo lo escuchaba,yo le hacìa una preguntas, le pregunte que si cuando murio, sintiò dolor y el me dijo que si.
    pero yo lo que querìa preguntarle era si en verdad murio en ese instante. o murio de asfixia cuando lo sepultamos, deceo soñarlo otra vez para preguntarle eso.
    yo lo cuidaba, lo navegaba, pues el ya tenia 83 años y siento que pude haber hecho mas por el, que no fue suficiente lo que hice.
    ahora lo que quiero es estar pronto con el,se me hace larga esta vida, ya quiero reunirme con el.

    • Hola Juan,

      Tu padre se ha ido de este plano, del plano físico en el que nos encontramos ahora, pero él sigue vivo en otro plano. Como hemos comentado en este blog, nunca morimos, sino que cambiamos de planos y volvemos a nacer, a reencarnanos. Te recomendamos que leas los posts que hemos ido publicando aquí, sobretodo los del principio, te ayudarán a entenderlo todo mejor.

      Dices que no pudiste escuchar las últimas palabras de tu padre. No debes preocuparte por eso, ya que él ha continuado hablando contigo a través de tus sueños (muchas almas como la de tu padre son capaces de hacer eso). Él sigue vivo en otro plano, como alma, y no quiere verte agobiado por algo así.

      En cuanto a tu preocupación por si realmente murió o sólo tuvo un desmayo, debes quedarte muy tranquilo. En la actualidad es imposible que los médicos se equivoquen, ya que cuando hay un desmayo las constantes vitales continúan activas y al morir esas constantes se paran. Si ellos, los médicos, dijeron que había muerto, es porque el cuerpo fisico de tu padre realmente estaba muerto. Él te dijo que en el momento de su muerte sintió dolor, esto es porque los últimos momentos de vida hay quienes experimentan ciertas molestias tanto fisicas como molestias al salir del cuerpo fisico para ir hasta otro plano. Debes quedarte tranquilo, tu padre estaba muerto cuando lo enterrásteis, por lo que no murió de asfixia como creías.

      Tú debes continuar aquí, en la Tierra, en este plano. Lo que ahora debes hacer es aprender de lo que ha sucedido, aprovechar las experiencias para crecer como persona. Tarde o temprano te reunirás con él, no te quepa duda, pero debe hacerse de forma natural. El suicidio es un acto tremendamente doloroso tanto para los que te quieren en la tierra como para tu padre en el plano en el que está; por no hablar de las consecuencias que tendría para tí (las almas de los que se suicidan no lo pasan bien en el otro plano.

      Juan, nuestra recomendación es que aproveches esto que ha sucedido para aprender, para iniciar nuevos caminos de evolución personal. Hay libros que pueden ayudarte tanto en tu crecimiento espiritual como en tu conocimiento sobre la vida después de la muerte fisica; aquí te dejamos un pequeño listado:

      – “La muerte, un amanecer” (Dra. E. Kübler-Ross, psiquiatra)
      – “Vida entre vidas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Destino de las almas” (Dr. Michael Newton, psicólogo)
      – “Muchas vidas, muchos maestros” (Dr. Brian Weiss, psiquiatra)

      Para ayudarte a superar la pérdida de tu padre, te recomiendo:
      – “El camino de las lágrimas” (Dr. Jorge Bucay, psiquiatra).

      Para ayudarte en tu crecimiento personal, te recomiendo:
      – “El poder del ahora” (Eckhart Tolle)

      Por favor, si tienes cualquier otra duda escribenos y te contastaremos lo antes posible. Recibe un fuerte abrazo.

      J.Cámara / Circulo de Búsqueda

  41. hola, espero tenr respuesta amis dudas; uds hablan de un mundo de espiritus y un plano astral en donde queda Dios? y tambien dice que uno elije lo que va a vivir y con quien antes de llegar a la tierra, me cuesta mucho creer esa teoria yo a los 3 añosperdi a mi papa y creci con mi abuela matrena y la perdi cunado tenia 12 años creci con un tio y eh vivido cosas muy feas como el asesinato del padre de mis hermanos y q mis hermanos hayan estado presos que mi madre este lejos de mi, y desde hace 3años me refugie en mi novio lo conoci en el lugar donde estuvieron presos mis hermanos el siempre mostro apoyo hacia ellos y me enamore de el como loca era lo mas importante para mi mis hermanos salieron y el siguio ahi x casi 4años duro su encierro yo lo idealice ya que estaba ahi injustamente hice todo lo que pude para que saliera y trate de darle siempre mi apoyo para q sobreviviera esa situacion todos los dias hablabamos x telefono me decia que me amaba y necesitaba y yo a el asi fueran solo palabras yo las necesitaba para estar bien pasaban meses sin vernos pero yocada dia lo amaba mas y soñaba con el dia que estuvieramos juntos hace 2 meses salio y crei que ya todo estaria bien nos veiamos casi a diario se quedaba a dormir conmigo era mi motor todo lo que hacia era pensando en agradarlo solo a el si me arreglaba y tenia ilusiones era me dijo cumpliria todas las promesas que me habia hecho que poco a poco estaba muy preocupado x sumama y hermanos y yo me sentia en desnivel x eso, y decia que sabia que yo lo podia esperar, el ultimo dia vino a mi casa y yo senti que vino x necesidad con prisa solo queria unas cosas para ya irse a dormir eso me dijo yo me enoje y no le dije nada xq yo estaba sola y prefirio irse no lo quice besar y le dije que ya se fuera a la mañana siguiente me marco su hermano para decirme que habia flallecido en un accidente una camioneta habia aventado su moto y murio, no lo podia creer hasta hoy no lo creo perdi las ganas de vivir de seguir todo lo que yo queria y quiero era estar a su lado ya mi vida no tiene sentido tanto tiempo esperando su libertad y poder estar con el y ya no esta no lo volvere a ver,
    me cuesta mucho pensar que yo eleji vivir todas estascosas ya no se en que creer si hay un Dios que me quiera ver sola y triste es la unica persona que eh amadomas que ah mi misma y que yo sentia que si queria estar conmigo en el futuro y formar una familia ahora ya no se que pensar tal vez ell nunca me amo como yo a el y por eso partio cuando mas lo necesitaba y creia estariamos juntos, tal vez ahora vela x su familia y no sabe que la que mas lo necesita soy yo xq todo lo que salio hacer fue para ellos y me pedia que yo lo esperara, ayudenme hay momentos que quiero morirme e irme donde el estey hay otros que siento que tal vez el no quiera estar conmigo, si su espiritu sigue aqui yo lo necesito necesito saber si me amosi me ama, si estuvo conmigo por amor o necesidad, si algun dia quiere que volvamos a estar juntos y eso puede pasar, yolo extraño todo en mi casa me lorecuerda y me cuesta aceptar que solo ya no esta y ahora que hago con mi vida si todo lo que planee y soñe era a su lado, por queme dejo otravezsola padeciendo xq… respondanme x siento volverme loca , xfavor y gracias.

  42. Respecto a la primera respuesta, lo mismo ocurre con las personas que se suicidan? ellos tambien estan bien? siguen con nosotros? que pasa en general con ellos

      • Hola Camila,

        Las personas que se suicidan pasan por las mismas fases que las que mueren de forma natural, salvo por algo muy importante: y es que se arrepienten enormemente de haberse suicidado. El espiritu de un suicida lo pasa muy mal por el daño que ha provocado con su muerte a sus seres queridos, por no haber continuado con esa vida aprovechando nuevas oportunidades, etc. Durante un tiempo, tras su muerte fisica, sí se quedan cerca de sus seres queridos, arrepentidos de lo que han hecho.

        Espero haber contestado a tus dudas. Si tienes más, no dudes en hacerlas.

        Saludos.
        Círculo de Búsqueda.

  43. hola,,,

    quiero saber mas ampliamente sobre las personas que se suicidan
    mi hermana tenia 26 años y sufria de bipolaridad,,
    la encontraron muerta en un hotel. obviamente fue para acabar con su vida. su enfermedad la tenia tan agoviada en esta vida, tan desgastada,, creo que las enfermedades mentales son las peores,

    una pregunta al respecto,, he leido en un comentario a otra persona que los suicidas sufren mucho por que se arrepienten,, pero es valido cuando una persona que tiene transtornos severos de conducta por una efermedad siquiatrica se suicida,, es obvio que esta persona cuando lo hizo,, no lo hizo en su sano juicio,, entonces como es que se valida el hecho de que sufra tanto por eso, si su suicidio lo hizo en estado enfermo.

    es una gran consulta esta….

    gracias,
    rebeca

    • Hola Rebeca,

      En primer lugar debemos tener claro que el suicidio no se condena en el mundo de los espíritus. Debemos saber que no hay condenas, que no existe un juicio y un infierno como cuentan las religiones. Somos nosotros mismos quienes, tras dejar la vida en la Tierra, repasamos nuestra vida y consideramos qué hemos hecho bien y qué mal, así como cuáles han sido las consecuencias de nuestros actos para nosotros y nuestros seres queridos.

      Yendo concretamente al caso que mencionas, una persona con un trastorno de personalidad no es siempre consciente de lo que hace, por lo que ni siquiera los que vivimos en la Tierra podemos juzgar sus actos. Lo que le ha pasado a tu hermana es un caso especial. Ella se encontraba atrapada por su propia enfermedad y victima de ello decidió acabar con su vida. Evidentemente se trata de un suicidio, y debería haber aprendido a vivir y aceptar con su enfermedad, pero no pudo y se marchó. Ella se habrá arrepentido del daño que os ha causado y que se ha causado a ella misma, pero nadie la va a condenar en el mundo de los espiritus y, como bien dices, no era consciente de sus actos, por lo que es un suicidio muy diferente a los normales.

      De todos modos, ella ahora se encuentra bien. Aunque esté arrepentida, ella está aprendiendo de lo sucedido y está rodeada de almas que la están guiando y ayudando. Teneis que recordarla con amor, sin rencor y sin preguntaros si podias haberlo evitado. No habia nada que vosotros hubierais podido hacer para salvarla. Si os culpais a vosotros de lo sucedido, ella lo pasará peor al ver que estás tristes y os sentis culpables.

      Espero haber respondido a tu pregunta.
      Si tienes otra, no dudes en escribir.
      Un abrazo,
      CDB

      • hola todo lo que lei me ayudo demasiado, hae seis meses mataron a mi esposo y a mi hermano, iban juntos en el mismo auto, y para mi y mi familia fue algo horrible y demasiado doloroso, difiil de superar, yo me quede on 4 niños, el era mi adorasion, ya entenderan komo me siento, y mi adorado hermano, ahora entiendo que posiblemente ellos se enkuentren juntos esperandome, igual que mi madre quien murio ha e 16 años, entiendo tambien que estas muertes yo las habia planeado junto kon mis seres queridos, porque que tipo de alma puedo ser yo, que planie tener tanto sufrimiento . Me ha dolido el alma la muerte de mi madre. la de mi hermano y la de mi marido y eso sin kontar la de mis abuelos. He soñado kon mi esposo y kon mI hermano. Quisiera tener la seguridad de que ellos me entinden y me ayudan y ruegan por mi a mi Dios, y si mi esposo se siente kontento kon los logros de sus hijos que lo adoran. Tambien quisiera saber si hemos estado juntos en otras idas pasadas, y si el me esperara hasta que de ortografia pero algunas teklas de mi komputadora no funsionan. GRASISyo muera para darnos un fuerte abraso y rekordar nuestro amor. Diskulpen la falta de ortografia pero algunas teklas de mi komputadora no funsionan y tengo que usar otras. Tambien quisiera saber si mi alma y la de mi esposo, madre y hermano, somos del grupo primario. Si yo soy igual que ellos GRASIAS.

      • hola todo lo que lei me consuela un poco y me ayuda a entender donde esta mi hijo hace 4 años que me lo mataron. y siento que no puedo superarlo. aunque desde el primer dia que paso toda esta desgracia yo pude comunicarme con el lo senti cada noche soñe con el me decia qe estaba en un lugar donde no existen ni los enemigos ni el aburrimiento. que estaba bien una de las tantas noches que me dormi llorando le pedi que viniera por mi que yo no queria estar aqui y soñe con el fue tan real que hasta senti que me tocaba me dijo mama todavia no es tu tiempo…el primer año sentia su presencia hasta una noche se me aparecio en un sueño pero que para mi fue como verlo alos pies de mi cama me llamo y me dijo mama me mataron y golpeo la cama fue inpresionante para mi y mi familia que pensaron que me estaba volviendo loca despues de eso yo lo sentia pero ya no tan seguido pero estoy segura que era mi hijo. desde que el no esta no soy la misma de antes el desde donde esta me a enviado mensajes de que esta bien y yo con todo el dolor de mi corazon lo entiendo. a veces…. y le envio bendiciones le hablo le digo que lo amo. yo siento que existe una conexion especial entre mi hijo y yo.y creo que pesar de todo el sufrimiento que todavia estoy viviendo soy afortunada porque dios me permite ver en sueños hablar con el y hasta sentir a veces su presencia en fechas especiales como cumpleños de sus hermanas ho el mio y le doy gracias a dios por eso…y tienen razon ellos buscan las maneras de comunicarse por medio de 1 cancion ,sonidos, olores y no ha sido solo con mi hijo que he logrado esa clase de comunicacion especial ..me a pasado con otras personas ya fallecidas y se que es real porque los he podido ayudar y cuando despierto de esos sueños que son entre dormida y despierta quedo muy debil.. como una baja de energia ..ahora estoy convencida de que es real y que no es producto de mi imaginacion gracias…….

  44. encontre esta pagina curioseando sobre la vida despues de la muerte y me siento muy bien leyendo las historias de otras personas que sufren mas que uno,, con sus perdidas y sus historias,
    cada perdida es un mundo.. me esta ayudando mucho leer sobre estos temas y como tu dices a no tener rencor a mi hermanita y a aprender sobre ellos,,, para ayudarlos con nuestra alegria aqui en la tierra

    muchas gracias por tus palabras , son muy importantes y que bueno que haya esta pagina para todo aquel que sufra por estos temas,,, pero ,, aparte del sufriemiento por las perdidas de familiares y amigos, esta pagina esta muy buena para aprender sobre lo desconocido, sobre lo que nunca nos cuentan nuestras religiones etc,

    felicito esta pagina, gracias,,
    rebeca

    • Hola Rebeca,

      Te agradecemos mucho tus palabras y nos alegramos profundamente de que los posts que escribimos te estén ayudando en tu búsqueda personal. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir adelante con este proyecto. Por supuesto, sabes que si tienes alguna duda cuentas con nosotros para que te ayudemos en todo lo que podamos.
      Recibe un fuerte abrazo y nuestro sincero agradecimiento.

      J.Cámara / Círculo de Búsqueda

  45. es posible los espiritus solitarios??, los eternamente solos. que antes de venir eligen estar siempre solos?? por que es lo que pasa a mi!. jamas he tenido unos buenos amigos. solo amigos falsos, que según te dicen que son tus amigos. y otros que al final acaban terminando siendo tus enemigos. nunca he tenido pareja. yo soy sola y mis pensamientos. a veces siento la gran necesidad de deshaogarme con alguien, y volteo a los lados y nunca hay nadie. muy pocos amigos reales y fieles tengo. y hace poco me entere que una gran amiga. a la que estimaba de verdad y quería acaba de fallecer, el 6 de diciembre. nos conocimos por chat. nos hablábamos por messenger, por teléfono. y de verdad hicimos grandes lazos fuertes. y apenas me acabo de enterar de su fallecimiento. no lo asimilo bien. a mi siempre me ha pasado eso, que al final la gente siempre se aleja. yo creo en eso de las almas eternas solitarias. este es mi caso. yo soy de mexico. y me amiga era de argentina. no se que hacer. me hubiera gustado tanto estar en su sepelio. su familia nunca tuvo contacto conmigo, y no tarda en que me echen al olvido. tengo otros amigos, y temo que pasa igual que se alejen. no se que hacer. yo le prometi a mi amiga visitarla a su tierra. no me resigno. ya nunca podre oir la voz de mi querida amiga.

    • Hola MGD,

      En primer lugar decirte que no existen espiritus solitarios. Nadie está nunca solo, y mucho menos fuera del plano fisico. En los otros planos de conciencia superiores, nos reunimos en grupos de almas para experimentar y aprender. En la Tierra tampoco estamos nunca solos.

      Debes tener presente que las cosas más importantes que nos suceden en esta vida las hemos elegido nosotros antes de nacer, antes de reencarnar en la Tierra. Y las elegimos sólo para una cosa: APRENDER. Tú, aunque no lo creas, has elegido vivir estas experiencias de soledad, de desengaños, etc. para APRENDER algo. ¿Qué es eso que debes aprender? Nosotros no podemos decirtelo, debes darte cuenta tú. Tal vez necesites aprender a VALORAR lo que sí tienes. O a valorar lo que tienes MIENTRAS lo tienes, en vez de apenarte cuando ya lo has perdido. Tal vez debes aprender a SER TÚ QUIEN ACOMPAÑE A OTROS, en vez de estar esperando a que los otros te acompañen a tí. A veces buscamos a los mejores amigos y no nos damos cuenta de que nosotros no somos buenos amigos. Uno debe ser para los demás lo que nos gustaría que los demás fuesen con nosotros. ¿Te has parado a pensar eso? Como te digo, yo no sé qué necesitas aprender de todas esas situaciones, pero te aseguro que las has elegido PARA APRENDER ALGO IMPORTANTE. Y hasta que no lo aprendas, seguirá repitiéndose esas situaciones. Esto es como un examen, que por mucho que te presentes, si no apruebas, tienes que ir a las recuperaciones.

      Ten presente que nadie, ni un amigo, ni una pareja, ni un familiar, te va a dar la felicidad. La felicidad, la paz, está en tí y nunca depende de otra persona. Centra tu atención en si eres demasiado exigente con los demás, en si eres tolerante, en si eres o no paciente con los defectos de los demás, en si eres (de verdad) buena amiga. Trata de ser como te gustaría que fuesen los otros contigo, pero ACEPTANDO que cada uno es como es. Sabiendo que NADIE te debe nada.

      No has elegido estar sola. Estas sola porque necesitas DARTE CUENTA de algo.
      Espero haber contestado a tu pregunta. Si tienes más dudas, dejanos otro comentario.
      Recibe un fuerte abrazo,
      Círculo de Búsqueda.

    • hemos contestado a tu comentario anterior. Puedes verlo arriba.
      Un saludo,
      Circulo de busqueda.

  46. Hola
    Hace tres meses recién cumplidos, mi esposo mi alma gemela para mi se me mato en un accidente de transito terrible. Quisiera relatar lo hechos y si es posible saber si una persona puede saber su muerte o algo asi.
    Mi esposo y yo nos enamoramos locamente en tiempo record, siempre sentí q el era algo especial, fue algo mutuo, nos casamos en 2 meses de habernos conocidos, era como si nos conociésemos desde millones de años, amor a primera vista, tengo 5 años de matrimonio, feliz de verdad..Nos amábamos tanto!!! Lo amo mucho y lo añoro…
    su partida me tiene destrozada, somos profesionales de empuje e íbamos para arriba, ese desgraciado 25 de septiembre me arrebato a mi esposo, ando muy mal la verdad.
    Alrededor del primer año de mi matrimonio (hace como 4 años) paso algo extraño, mi esposo venia de una reunion habia ingenido licor, llego a la casa, yo estaba molesta pero de pronto paso algo, comenzo como a alucinar en un instante como si hubiese visto algo pero dentro de su cabeza, (sueño despierto) de pronto rompió a llorar como un chiquillo y me dijo: Voy a morir joven, me he visto muerto en un accidente, estoy llorando y tu tambien, te veo irte con una bebe preciosa es mi hija tiene 2-3años, te llamo pero no me oyes; entonces yo de la crisis q le dio, comence a llorar nerviosa tenia panico que fuese verdad, en ese entonces no estaba embarazada. (en la actualidad tengo una niñita de 2 años cumplidos). Al dia siguiente le pregunte q fue lo q habia pasado, porq habia dicho eso , le pregunte si habia consumido algo o le habian drogado, mi espsos dijo q no. Era una persona q no consumian drogas ni nada.
    Después de allí creo q mas nunca estuve 100% tranquila, cuando mi esposo salia q no era siempre andaba como con un presentimiento, como si fuese a pasar algo, pero pense q era yo sugestionada. El dia q murio antes de salir, le dije inconsientemente: Mi amor no te vayas sin desperdirte de nosotras or favor, luego me dio mucho miedo, pues no pregunto ni hablo asi, como si no le volviese a ver!!!
    Sera posible, que le hayan avisado a mi esposo q iba a morir, ??????(no se quien, un espititu, angel guia no lo se) o no tanto a el, sino a mi. Yo tengo pánico a los sueños premonitorios, comento q yo soñe dia antes aproximadamente 15 dias antes, que mi padre al q tanto adoro el cual muriese, lo vi muerto quería salvarlo pero no podia, me desperté gritanto el sueño fue real para mi, corrí y fui a la habitación de mi papa me meti en la cama donde dormia el y mi mama, y lo abraze llorando, a los dias mi padre murio un infarto fulminante repentino, nos destrozo a mi familia y a mi.
    Luego consegui a mi amor, y pasa eso, y se muere..
    Siento q me han roto el alma, se me ha muerto el corazon y destrozado todo.
    Creo q jamas volvere a ver ser feliz como antes. Mifamilia era preciosa mi esposo y yo eramos felices con nuestra gordita.
    La muerte de mi esposo adicionalmene ha sido traumatica, tuve q enfretarme a muchas cosas, la corrupcion de mi pais, la inhumanidad de las personas, incluyendo a la avaricia de la familia suya, los cuales me querian dejar en la calle a mi y a mi hija.
    Me siento muy sola.
    Posterior a la muerte de mi esposo, tuve tres sueños con el, sueños muy vividos, el primer sueño me beso, me levante en la madrugada con la sensacion d elos labios de mi esposo en la boca, era como el primer beso q nos dimos.
    El segundo sueño, me dijo q no me preocupase por el q el esta bien, y q le hubiese gustado irse cuando la gorda tuviese 6 años, pero ha debido partir, en ese mismo sueño, le pregunte. Mi amor, donde estas? me dijo: Que no estaba ni en la tierra ni en el cielo, en otro lugar, pero le notaba muy feliz,, y me daba a entender q nos ibamaos a ver.. o algo asi.
    Para mi fueron muy vividos, ya q los mismos sentia q me abrazaba y besaba de verdad. añoro mucho eso, sera posible q haya sido el mismo comunicamndose conmigo en los sueños??????
    Es posoble q mi esposo sea mi alma gemela, la muerte d emi padre ha sido horrible pero hoy en dia estos destrozada realmente me he muerto en vida,?
    De que manera puedo comunicarme con el nuevamente o en un sueño..? Me cuesta creer q yo misma haya decidido pasar por estas prubas tan teribles, sigo en pie pero destrozada.
    Volvere a ver a mi esposo?
    Gracias por la respuesta

    • Hola Pollita,

      Efectivamente, es posible que los espiritus de nuestros seres queridos se comuniquen con nosotros, como ha sido tu caso. Ellos, los que saben hacerlo, aprovechan el estado alterado de conciencia que se produce mientras dormimos para darnos mensajes o hacernos vivir experiencias junto a ellos. Tú no puedes deliberadamente soñar con él, tiene que ser él el que crea que es conveniente hacerlo para decirte algo. En cambio, tú puedes hablar con él cuando quieras, mentalmente o en voz alta. Él, si tu lo deseas, puedes escuchar tus palabras.

      En cuanto a lo que le sucedió, el tener una alucinación con su propia muerte, es un caso curioso pero que puede darse, por supuesto. La explicación es la siguiente: antes de nacer, mientras estamos en otro plano, decidimos lo que nos va a suceder en esta vida (hacemos un plan). Esos planes que hacemos se nos olvidan al nacer, pero nuestro Yo superior o Alma los conoce, porque los ha planeado y, al planearlos, los ha visto. Cómo y cuándo morimos también lo tenemos planeado (a excepción de las muertes por asesinato o suicidio, que nunca están planeadas). Lo que le pasó a tu marido fue que, por un momento, contacto con su alma, la cual le mostró cómo y cuándo había planeado morir.

      Sabemos que estás atravesando una muy dura experiencia, pero debes aprovecharla y sacarle el máximo partido, aprendiendo todo lo que necesitas. Esto que ha sucedido lo planeásteis tú y tu marido antes de reencarnaros, para aprender algo importante. Él está contigo desde otro plano, probablemente desde el plano astral, y desde ahí te ayuda a ti y a vuestra hija en todo lo que puede. Tú debes aprender de esta experiencia y tener por seguro que cuando desencarnes de manera natural (cuando mueras en este plano fisico de manera natural y no por suicidio), él te estará esperando. Por supuesto, puedes rehacer tu vida, conocer a otro hombre, etc. Tu marido quiere tu felicidad, y él será más feliz cuando tú estés bien, cuando pase tu dolor.

      Aprovechamos para recomendarte un libro que ayuda mucho a llevar el duelo; se llama “El camino de las lágrimas”, del psiquiatra Jorge Bucay. Para conocer más sobre la vida después de la muerte te recomendamos “Vida despuñes de la vida” de Michael Newton.

      Esperamos haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, deja un nuevo mensaje y te contestaremos lo antes posible. Recibe un fuerte abrazo,
      Circulo de Búsqueda.

  47. Desde que la relacion con mi novio comenzó, yo sentía mucho miedo de perderlo. Era algo que no podia controlar y yo estaba segura que él me abandonaría. Era tan fuerte esa sensación que tuve que consultar a un psicólogo porque ese temor no me dejaba en paz….. pero el miedo nunca desapareció durante los 5 años que estuvimos juntos. Seis meses antes de su muerte, por lo menos una vez a la semana soñaba que lo asesinaban. Entonces vivia con mucho temor. También tres semanas antes de que mi novio muriera, empecé despertarme a las 3:18 a,m todos los dias sin falta. Mirabamos el reloj y siempre marcaba la misma hora. Eso nos sorprendió mucho a los dos… pero preferimos no hablar de eso. Algo muy traumático debía estar soñanado porque siempre me despertaba aterrada y llorando. Él me tranquilizaba, me abrazaba y me decía que todo estaba bien. Eso ocurrió durante 3 semanas hasta el dia que el murió. Incluso despues de su muerte también me estuve despertando a la misma hora pero últimamente solo pasa rara vez. El dia antes de su muerte estuve muy deprimida. Sentía una profunda tristeza pero no sabía el porque, asi que estuve llorando y muy angustiada durante todo el día. Esa noche tuve un sueño simbolico cuya popular interpretación es que alguién va a morir. Finalmente, al dia siguiente asesinarón a mi novio por robarle el dinero que había retirado del banco. Según el certificado de defunción el murió a las 3:20 de la tarde, pero yo creo que él realmente murió a las 3:18 pm. Fué todo esto una premonición? Despues que mi novio murio he soñado con él en muchas ocasiones. Al principio en los sueños él me explicaba algunas cosas relacionadas con su muerte y en otras simplemente no podia recordar lo que me decía. Hace 3 meses tuve un sueño muy vivido y absolutamente real con él. En el sueño estabamos disfrutando de un día de playa, como soliamos hacerlo. Yo podia sentir todo lo que él sentia incluso los latidos de su corazón. Durante algún tiempo solo contemplamos el paisaje en silencio. Había mucha luz , su rostro brillaba, era una luz muy resplandeciente, diferente de la luz del sol. De repente él se levantó y me empezó a besar y abrazar con mucha ternura. El me decía que me amaba mucho y que le daba mucha tristeza dejarme, pero que se tenia que marchar . Era increible porque yo podia sentir todo. Los latidos de su corazón, la sinceridad de sus palabras y por supuesto el dolor que le producia dejarme. Tambien me dijo que iba a regresar. Yo le pregunte que cuando y él me respondió que en un año! Fue un sueño muy real. Que significa esto? El se estaba despidiendo de mi para continuar su camino? Se que el tiempo en el mundo de los espiritus es muy diferente al nuestro pero a que se referia él cuando me dijo que regresaría en un año? Despues de eso no he vuelto a soñar muy seguido con él. Hace un par de dias me dijo que me levantara, que dejara de sufrir y tomara el control de mi vida. Es que he estado sumida en una profunda depresión desde hace 4 meses.. y creo que por eso se comunicó conmigo a traves de ese sueño. Pero ayer algo curioso ocurrió……mi madre y mi hija soñaron con él. En los dos casos el sueño fue muy real y con un alto contenido espiritual. Las dos quedarón impactadas positivamente. En esencia él les decia que esta bien. Se veia muy feliz. A mi hija le dijo que él ahora tenía todo lo que nunca tuvo aqui y también le dijo que tomara un pincel y pintara su vida. Me inquieta mucho que tanto mi madre como mi hija tuvieron este sueño la misma noche y el mensaje era basicamente el mismo. Desde ayer me he sentido mejor. Estoy convencida que ese era un mensaje para mi también. Sé que él quiere que yo este bien,, que vuelva a ser feliz otra vez…. Creo en milagros, creo que aunque esta es una prueba muy difícil era necesaría para mi porque algo debo aprender. Auqnue todavía no le encuentre el sentido, tarde o temprano lo encontraré. El mensaje de ayer me produjó mucha paz. Se que él esta bien en ese lugar maravilloso donde se encuentra…. Podrían ustedes decirme por favor que significa esto. Son comunicaciones reales con él o es simplemente mi mente la que procesa esto? Quiero pedirles, si es posible, que amplien más la información acerca de la comunicación en sueños con nuestros seres queridos fallecidos. Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

    • Hola Francia,

      Creemos que estás interpretando perfectamente todo lo que te está sucediendo, por lo que no es necesario que nosotros añadamos mucho más. Tienes una sensibilidad especial para recibir mensajes, estabas muy unida a tu pareja y por eso que tras su muerte fisica sigáis estando tan conectados. Los sueños de los que hablas son reales, son mensajes de él para que os tranquilicéis, para que estéis bien y sigáis adelante sin él. Sobre que volverá en un año, no sabemos a qué se refiere. No creemos que se refiera a que reencarnará nuevamente en un año, pues los espiritus tardan mucho tiempo más en volver a la Tierra.

      Sobre ampliar la información sobre el sueño, te podemos decir que mientras dormimos, nuestra mente pasa por diferentes estados de conciencia, de los más superficiales a los más profundos. En unos, la mente reestructura los conocimientos y vivencias de la vida diaria, a veces en forma de caricaturas extrañas. En otros niveles más profundos es cuando nos abrimos a experiencias más alevadas, como cuando recibimos mensajes de nuestros seres queridos. A veces, al despertar, podemos mezclar nuestros recuerdos y vivencias con esos mensajes superiores, y entonces pierden el sentido.

      Gracias por el testimonio que nos has dado. Es realmente muy bueno.
      Recibe un fuerte abrazo,
      Circulo de Busqueda

  48. Buen día! Estoy verdaderamente triste porque mi primo falleció hace una semana. Desde que teníamos 12 años nos enamoramos, pero la familia se opuso por el grado de consanguinidad que existía entre nosotros. Luego tomamos rumbos separados y a ambos nos fue muy mal en el amor. hace 9 meses exactos antes de su muerte nos reencontramos y yo atravesaba una situación terrible en mi matrimonio. El se enamoro al igual que yo de una forma inimaginable. Vivimos momentos increiblemente hermosos. Yo estaba usando desde muchos años atras antidepresivos para hacerle frente a mi permanente depresión, pero desde que él llego a mi vida no necesite una sola pastilla más. El llenaba mi vida, ambos coincidiamos en lo parecido que eramos, y en muchas ocasiones hasta podiamos leer nuestros pensamientos. El levanto mi alma abatida por el sufrimiento y comenzamos a hacer planes para hacer una vida juntos. El me dijo que me esperaría mientras yo solventaba mi sutuación. y yo no tomaba el valor necesario para hacerlo. En ese proceso nos distanciamos un poco y repentinamente él se enfermo y murió. El murió pronunciando mi nombre… Y yo he quedado destrozado, totalmente destrozada!!! me parece mentira que este muerto, necesito verlo, necesito decirle cuanto lo amo!!! Quiero saber si el sabe que lo ame como a nadie en la vida!!! quiero saber si está bien, si puede escucharme y si está en paz!!! yo no paro de llorar y he vuelto a tomar pastillas, siento que me arrancaron el corazón!!! así como 9 meses atras, el 23 de abril la vida regreso a mi, el 23 de Enero me la volvieron a quitar!!! Quiero saber porque pasó esto, porque si encontre la felicidad no pude tenerla!!! porque si el sufrió tanto al igual que yo no pudo ver realizado su sueño de casarnos!!! estoy muy triste y no encuentro una respuesta…

    • Hola Carol,

      Lamentamos mucho todo el sufrimiento que estás atravesando. Esperamos que las respuestas que te vamos a dar te ayuden a entender todo esto que te ha sucedido.

      En primer lugar, queremos explicarte dónde se encuentra ahora mismo tu primo. Cuando una persona muere, su espíritu sale del cuerpo y se queda cerca de los familiares, de aquellos con los que estaba muy unido. El espíritu suele quedarse cerca para ayudarles a superar su marcha de este plano. Cuando los familiares mejoran, el espíritu se marcha ya a su lugar correspondiente… digamos que “atraviesa el túnel” y regresa a su lugar de origen, el mundo de los espíritus, de donde todos venimos (es algo más complejo, pero te lo resumimos así). Muy probablemente, tu primo está en estos momentos junto a ti, mirándote, sintiendo la misma pena por ti que sientes tú por él. Él no puede tocarte ni tú puedes verle, pero sí puede escucharte si tú lo deseas. Lo que más desea tu primo en este momento es tu felicidad. Tu tristeza es la que lo hace quedarse cerca de ti, aunque entiende que te encuentres así.

      En segundo lugar, queremos explicarte por qué ha sucedido esto. No existe la casualidad. La vida que vivisteis juntos y por separado, así como su muerte, todo está planeado de antemano antes de reencarnar en la Tierra. Y lo habéis planeado juntos, para realizar unos aprendizajes y saldar unas deudas necesarias para vuestra evolución. Cuando nosotros decidimos reencarnarnos, elegimos las pruebas que necesitamos superar para nuestro aprendizaje. Que tu primo muera es una prueba enorme, y sin embargo, la elegisteis los dos antes de reencarnaros. Tú, tu primo y vuestros Guías planeasteis esto como parte de un duro aprendizaje que tenías que hacer. Y ya no sólo tú, sino los familiares de él. Es un aprendizaje para todos, decidido por todos de antemano. Esto es muy revelador, porque te da la verdadera explicación de por qué ha sucedido esto.

      Hay muchas más explicaciones a dónde se encuentra, qué sucede tras la muerte, etc. en nuestro listado de post. Te recomendamos que los leas detenidamente, pues te van a ayudar mucho.

      Esperamos que esta respuesta te haya aclarado algunas de tus dudas. Si necesitas algo más, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible.Recibe un fuerte abrazo.

      Circulo de Búsqueda

      • HOLA HACE UN MES QUE MI PAREJA MURIO EN UN ACCIDENTE QUE TUVIMOS JUNTOS UNA NOCHE LA CUAL AVIAMOS DEDICADO PARA LOS DOS SALIMOS POR Q OTRO DIA NOS IVAMOS DE BIAJE ESTOY EN TOTAL TRISTESA NO SE QUE HACER ME SIENTO PERDIDA MI VIDA NO ES NADA IGUAL SIN EL TENGO MUCHO MIEDO ALA VIDA SIN EL XQ EL ERA TODO PARA TENIAMOS MUCHOS PLANES INCLUSA DE CASARNOS EL PROXIMO ANO ME SIENTO MUY CULPABLE DE SU MUERTE EL TOMO MUCHO ESA NOCHE CUANDO ESTAVAMOS EN EL LUGAR Q FUIMOS ME DIJO ALGUNAS COSAS Q ME ISIERON YORAR Y ME LASTIMARON MUCHO TAMBIEN LE PIDIO EL MICROFONO AL DJ Y ME GRITO ANTE TODA LA JENTE QUE ME AMAVA Y Q ME AMARIA ASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE SU VIDA ME INSISTIO Q LO FUERA A DEJAR A CASA DE SUS HIJOS NO LO DEJE POR QUE ESTAVA TOMADO AL PASAR UN RATO NOS FUIMOS A NUESTRO HOGAR MANEJE YO POR Q EL ESTAVA MUY TOMADA CUANDO IVAMOS EN CAMINO SE PUSO AGRECIVO COSA Q NUNCA ANTES ISO ME GRITO Y OFENDIO ME SENTI DE LO PEROR XQ TUVE UNA RELACION ANTES Q EL DONDE ME TRATARON MAL ENTONSES IGUAL LE GRITE Q PORFAVOR NO ME TRATARA ASI Q ME DOLIA MUCHO ENTONCES SUS OFENSAS FUERON MAS FUERTES Y LE DI UNA CACHETADA LA CUAL FUE LO PERORR Q PUDE AVER ECHO FUI COVARDE EN HACERLO XQ EL AGARRO EL TIMON DE MI AUTO E ISO Q NOS ESTRELLARAMOS RECUERDO AVERLE PEDIDO NO PORFAVOR NO LO AGA YO TENGO A MI HIJO Y USTED LOS SUYOS DESPUES Q LE DIJE ESO SOLO RECUERDO UN TERRIBLE INPACTO X TRES VESES Y LUEGO NO SE CUANTO TIEMPO ESTUVIMOS DENTRO DEL CARRO Y LO VEI Y LE DECIA AMOR HABLAME DIME ALGO PORFAVOR CONTESTAME TOQUE SUS MANOS Y SU ROSTRO DEPRONTO SE EMPESO A DESANGRAR POR SU NARIZ DEL INPACTO AGARRE SU CARA Y ESCUCHE Q SOLO DIO UN SILENCIOSO PUJIDO Y SE DESVANECIO EN MI PECHO ESTO ES UN DOLOR TERRIBLE XQ ESTOY MUY MAL NO PUEDO SACARME NI UN SEGUNDO DE MI MENTE EL AVERLO VISTO MORIR QUICIERA AVESES MORIRME Y SIENTO DESESPERACION POR SAVER SI EL ME CULPA POR SU MUERTE SI EL SUFRE COMO YO EN Q SOY CULPABLE COMO ME VERA EL DESDE DONDE ESTA QUE PUEDO HACER PARA ACEPTAR SU PARTIDA NECECITO AYUDA YA NO LO TENGO AL EL ERA MI TODO

  49. Muchas Gracias!!! La verdad que me duele tanto la separación y el hecho de que estuvimos a punto de ser felices juntos… pero comprendo que así debió ser… Son varios los momentos en que lo siento cerca, he querido escucharle y no se si haya sido casualidad, pero El acostumbraba a decirme que me amaba como un 8 acostadito es decir infinitamente, y mientras lloraba le dije que me diera una señal de que sabía cuanto le amaba y al salir había un taxi con el un número 8, entre al restaurante y me sente en la mesa 18 y luego recorde que el dige que andaba tenia un año grabado y le dije a mi hija que lo tratara de leer y era 1876 y por la posición del dige en mi pecho ese 8 estaba acostadito, como él me decía. No se se fue casualidad pero espero en lo más profundo de mi ser que el sepa todo el amor que siento por él!!!

  50. Tengo una inquietud… cuando hemos amado tanto a nuestra pareja en vida, al morir ya no lo amamos como pareja? de que forma se perpetúa ese amor? volvemos a reencarnar como pareja?

    • Hola Carol,
      Ese amor que sentíais el uno por el otro no se pierde nunca. Al contrario, tras la muerte fisica ese amor es más sincero y profundo, no sólo con tu pareja sino con el resto de almas.
      Cuando volváis a reencarnar podéis hacerlo como pareja, pero también en otros roles (como padre e hijo, como hermanos, etc.) según lo creáis conveniente.

      Esperamos que esto haya resuelto tu duda.
      Un abrazo,
      CIRCULO DE BUSQUEDA

  51. hola… primera vez que ingreso a esta pagina, buscando algunas dudas y otros testimonios para poder calmar mi dolor. Soy una mujer de 23 años, la gran pena de mi vida, es que hace poco más de 5 meses mi pareja, con el que llevaba un año y medio de relacion y la unica persona que he amado en mi vida, se suicido, despúes de una fuerte discusion que tuvimos, en la que por estar enojada le dije ciertas cosas sin pensarlo.. no quiero entrar en mayores detalles por que me hace mal, solo decir que fui yo la persona que lo encontro muerto, lo cual ha sido muy traumatico, ya que siempre recuerdo esa imagen, pero de igual forma agradezo haberlo encontrado yo, ya que lo pude abrazar y siento que fue mi despedida. Mi pareja ya había tenido intentos anteriores, yo había alcanzado a evitarlo pero la última vez llegue tarde, le insisti mucho tiempo para que pidiera ayuda psicologica o siquiatrica, y finalmente me hizo caso, fue a un psicologo y a los 3 días de eso se suicido. Su familia y amigos en un principio me hecharon toda la culpa a mi, pero con con el tiempo se han ido calmando las cosas. Yo se que el tomo esa decision por lo que yo le dije enojada esa noche( que ya no lo amaba y que era un problema para mi), pero tambien se que el sufría una depresion y de bipolaridad, por lo que su decision fue basada en su gran dolor producido por estas enfermedades que considero son mucho mas terribles que cualquier otra, además, mi pareja tenía problemas con drogas, que ya las habia dejado casi por completo, pero esa noche en que se suicido volvio a recaer, por lo que realmente no estaba en sus sano juicio. Me he cuestionado mucho que pasara con las personas que suicidan, y me duele demasiado leer que estan mal o arrepentidas, tomando en cuenta que la depresion, bipolaridad, etc, son enfermedades como otras, con la diferencia que son de caracter mental, pero esas mismas enfermedades llevan a cometer suicidios, por lo que juzgar a las personas que toman esa decision me parece demasiado injusto, por que no lo hacen por egoismo, cobardia ni nada de eso, simplemente lo hacen producto de su enfermedad que no los deja ver mas alla. He soñado varias veces con el, pero la mayoria de las ocasiones han sido cosas malas… me encantaria que se me apareciera en sueños para decirme como esta… me gustaria saber si me volvere a encontrar con el alguna vez y como puedo superar este gran dolor, esta angustia que no me deja estar tranquila, y que me ha hecho pensar en varias ocasiones hacer lo mismo que el, a pesar de estar con ayuda psicologica, tambien me gustaria saber si hay metodos para borrar ciertas situaciones traumaticas (como la de haberlo encontrado muerto), para poder dejar de pensar en el, en lo que hizo, como poder aceptarlo, etc.. y bueno lo que me quieran decir para tratar de sanar esta gran pena, dolor, angustia y culpabilidad que siento en mi corazon.
    Ojala me respondan pronto, estare pendiente, saludos y muchas gracias de antemano!

    • Hola Pollito,

      Efectivamente, tú no fuiste la responsable de su suicidio. Cuando alguien sufre una fuerte depresión y tiene trastorno bipolar, pierde el sentido de la vida y no podemos hacer mucho para evitarlo. No debes pensar que fuiste responsable, porque no lo fuiste. Si él quería marcharse, se habría marchado por cualquier otra razón.

      Cuando hablamos en este blog del suicidio y de lo que les sucede a los suicidas (te recomiendo leer ese post), nadie los juzga. Son ellos mismos los que se juzgan por su acto, por el dolor que han causado, por las oportunidades que ha perdido. Pero las cosas cambian cuando quien se suicida padece fuertes trastornos mentales y su suicidio está causado por una enajenación debido a ellos. Evidentemente, no es lo mismo el suicidio de una persona que puede elegir a otra que ha perdido la cabeza por su enfermedad y no es consciente de lo que hace. Debe quedarte claro que él no va a ser juzgado ni a cumplir ningún castigo. La vida tras la muerte no es así.

      No necesitas que él se te aparezca en sueños. Él ya está en otro plano de existencia, y debes dejarlo marchar. Piensa en él desde el amor, únicamente. Piensa en los buenos momentos juntos, nada más. Piensa en lo que debes aprender de todo esto, en cómo aprovechar todo esto para tu crecimiento personal. Acepta que él ya hizo en la Tierra lo que tenía que hacer, y ahora se encuentra evolucionando en otros planos. Ya no tiene ningún problema mental, está libre. Puedes, por las noches, pedir a su Guía que lo ayude y lo protega, y tratar de enviarle energía positiva (con oraciones, por ejemplo, como hacen los cristianos). Esa energía positiva siempre les llega, estén donde estén.

      Para ayudarte con tu duelo, te recomendamos el libro “El camino de las lágrimas”, del psiquiatra Jorge Bucay. Es un libro maravilloso, muy sencillo y que ayuda mucho en el preceso que estás viviendo.

      Esperamos haberte ayudado un poco. De todos modos, sabes que puedes dejar un nuevo comentario y te contestaremos lo antes posible.

      Recibe un fuerte abrazo,
      Círculo de Búsqueda.

  52. Me alegra mucho haber encontrado esta pagina,he comprendido varias cosas que me atormentaban y no tenian respuesta, yo pase algo muy triste hace mas de 10 años mi hermano menor 18 años se suicido disparandose con el arma de mi padre;el habia estado deprimido y no entendiamos el porque? pensamos q era un etapa de la adolecencia y pasaria pero el no salia y s encerraba; yo estaba todo eldia fuera tenia 22 años estudiaba y trabajaba una noche cuando llegue ami casa lo estaban velando fue terrible para mi ver todo eso y sufri mucho tenia miedo de estar en mi casa y pensaba o sentia q el estaba alli viendome y q apareceria y q me diria q yo no hice nada por el …el sentimiento de culpa estan grande porq no lo ayude siendo la hermana mayor…debi haber traido un psicologo a mi casa ya q el no keria salir…desde que fallecio durante varios años no me sentia tranquila en mi casa pasar por su habitacion me daba miedo…..solo lo acompañe una vez fui a visitarlo en su tumba de ahi nunca mas regrese queria olvidar todo y sufria mucho por el lo queria y quiero mucho y era el que mas entendia …de ahi los recuerdos y la pena fue menor trate de sobrellevar mi vida y oculte a toda la gente nueva que conocia lo sucedido para no recordar…
    recuerdo hace un año haber tenido 2 sueños con el en donde siento como si el estuviese vivo recuerdo que estabamos en un puente que era como un paraiso habian mas personas y flores de colores hermosos brillosos y cerca se veia el brillo del mar el venia hacia mi y me abrazabafuerte y senti algo tan fuerte un sentimiento de amor lo sentia incluso como si fuese mi hijo…recuerdo que me levante feliz y triste a la vez por haberlo visto y una lagrima salia de mi rostro al despertar del sueño…
    son diez años que no he ido al cementerio no se porq no puedo¡¡¡.. ,hace poco una mujer que conoci por el trabajo y no sabia nada de mi…. Me dijo q me keria ayudarme a ser feliz y que habia tenido una vision era clarividente y se le aparecio mi hermano menor y que le encargaba decirme: Que me queria mucho y que haria todo lo posible para que sea feliz y una palabra mas : Gracias¡¡
    Cuando me dijo todo esto comenze a llorar esa sra no sabia nada de mi y yo no la habia buscado….y desde ese dia este lunes que paso comprendi que aun no lo he superado que han sido 10 años y aun la herida esta¡¡ he llorado todos estos dias porque no se porque hizo esto?? no se si alguien le hizo daño para deprimirse y hacerce daño?? y lo peor yo no lo ayude …el duelo puede ser tan largo?? el estara bien estara en paz?’ son preguntas que me atormentan y no tiene respuesta.
    solo se que ire a verlo al cementerio y le hablare como recomiendan UDS espero poder superarlo y aceptar su muerte no quiero que el este triste no quiero que sufra mas y espero que este bien 😦
    si me puedes aconsejar te lo agradezco mucho¡¡¡
    me sentiria mejor tener una respuesta….ya que no les cuento como me siento a amis padres porque ellos han sufrido mucho mas¡¡

    • Querida Jane,

      El sueño que tuviste, en el que te abrazó y experimentaste ese amor, es muy posible que fuese un contacto real con tu hermano. A veces, nuestros seres queridos que han muerto en la Tierra, pueden comunicarse con nosotros a través de los sueños. Cuando ellos se comunican, sabemos que ese sueño es real por los sentimientos de amor y la energía positiva que experimentamos. En cuando a lo que te sucedió con la clarividente, fue desde luego una experiencia maravillosa que debes entender bien e interiorizarla, pues tu hermano te dio un mensaje precioso.

      Es posible que los duelos sean largos, desde luego. Este sucede porque no has aceptado lo que sucedió, y el duelo se entapona y no sana. Es como una herida infectada a la que no prestas atención… que no se cura. Pero ahora que sabes que tu hermano está bien, que se encuentra viviendo en otro plano de existencia, puedes ya estar tranquila y aceptar que esto ha sido así, que no se puede cambiar, que nadie tuvo la culpa de lo que pasó (ni siquiera él) y que él está bien en otro lugar. Ya no importan las preguntas de por qué lo hizo o si se podía evitar… eso pasó, y no hay retorno. A partir del presente es desde donde tenemos que trabajar, donde podemos crecer y avanzar.

      Hay un libro muy bueno que ayuda en el proceso de duelo: “El camino de las lágrimas”, de Jorge Bucay. Te lo recomiendo encarecidamente, ya que te va a venir muy bien en esta fase en la que te encuentras.

      Espero que te haya servido de algo este comentario. Si tienes más dudas, dejanos un nuevo comentario y te contestaremos lo antes posible.

      Recibe un fuerte abrazo,
      Círculo de búsqueda.

  53. hola hace tiempo le conte mi caso,la muerte de mi hija dentro de poco hara 2 años me encontraba muy mal, visite a un profesional, y me ayudo mucho,sigo acordandome de ella cada minuto, del dia, y si me despierto, lo mismo la tengo siempre en mis pensamientos,se que esto sera asi toda mi vida porque era mi alegria de vivir,le dije que no soñaba con ella y usted me dijo que seria peor,pero desde hace una semana no paro de soñar,sueños distintos, pero siempre la temgo abrazada, y no quiero dejar de hacerlo le toco su carita, y ella me abraza ami nos reimos, enfin como haciamos antes de que ocuriese lo que paso mi pregunta es porque me esta pasando esto ahora? porfavor contesteme la otra vez me ayudo mucho muchas gracias

  54. Hola MªJosé,
    Recuerdo cuando nos contabas que no soñabas con tu hija y vimos que eso pasaba porque era mejor para tí, para el proceso que estabas atravesando en ese momento. Si ahora tu hija se te presenta en sueños es, sin duda, porque en la nueva fase en la que te encuentras ella puede hacerlo, pues ahora ya no es tan perjudicial para ti. De todos modos, MªJosé, lo que me gustaría mucho que tuvieses claro es que tu hija está bien, que está viva en otro plano de consciencia y que desde donde está ella está trabajando y evolucionando como ser espiritual (que es lo que somos en realidad). Ella también te ayuda cuando lo necesitas y te escucha, pero lo que más desea es que seas feliz sin ella, que aprendas de toda esta experiencia. Poco a poco, tienes que dejarla ir, dejarla seguir su camino, y tú debes seguir el tuyo. Es duro, claro que lo es, lo que has vivido es una prueba muy dura para ti, pero no olvides que antes de reencarnar en la Tierra todos hemos decidido lo que va a suceder, lo que tenemos que experimentar para avanzar como almas. Esto que te ha pasado lo planeaste junto a tu hija y vuestros guias espirituales antes de bajar a la Tierra. Es una prueba muy dolorosa, pero una prueba de la que debes aprender y salir fortificada.
    Esperamos haberte ayudado un poco con tu duda. Si tienes otra, estaremos encantados de contestarte. Un abrazo muy fuerte.

    J.Cámara/Circulo de Busqueda

  55. hola soy Rocio,quisiera saber que pasa con los niños que no nacen,con los abortos,tambien son espiritus?

    • Hola Rocio,
      Como siempre, todo lo que sucede es lo que tiene que suceder, porque está planeado por nosotros mismos y nuestros guías con antelación (con la parte del libre albedrío que tenemos, por supuesto). Todo pasa para aprender una lección, en este caso de los padres. Sobre el aborto el tema es sencillo: el alma no se encarna en el feto si este no va a llegar buen puerto, por lo que la decisión de la madre (con su libre albedrío)es la que hará que nazca un feto con alma o que muera un feto sin alma. Con la investigaciones realizadas en pacientes hipnotizados, ellos han contado que el alma entra en el feto entre los tres y los cuatro meses, cuando su nacimiento es seguro. Pese a ello, hay almas que no entrar hasta entrados los siete meses.

      Por tanto, un aborto en ningún caso puede ser considerado como un asesinato de un ser humano, ya que si el alma sabe que no va a nacer, no entra en el feto. En caso de no nacer, como hemos dicho, el feto muere fisicamente y nada más, porque no tenía alma. El tema es así de sencillo.

  56. Hola, hace casi un mes, para ser exactos el 11 de marzo falleció la persona con la que me iba a casar (a sólo 1 semana de la boda). Él tuvo un pasado tormentoso, fue adicto y alcohólico, pero hace 4 meses él dejó definitivamente las drogas y el alcohol, con este cambio, el se convirtió en una nueva persona, dispuesto a iniciar una nueva vida conmigo, pero no se pudo hacer. Él traía un arete puesto cuando estaba agonizando, se lo quité y lo puse en una mesita que estaba al lado, después que falleció y que fueron por él, encontré el arete a un lado de su rosario, lo pondría él ahí??? es que no hubo posibilidad de que nadie moviera el arete de lugar.. lo que puedo decirles ahora es que lo extraño muchísimo y más por todos los planes que ya teníamos a futuro, le he llorado, pero no creo que sea lo suficiente, yo me sorprendo de estar tranquila, claro, sí hay ocasiones en que lloro cuando me viene a la mente un recuerdo muy bello que tuvimos los dos, pero siento que no le he llorado como debía.. está bien que esté tranquila??? él estará bien donde está? me preocupa mi tranquilidad y saber que él esté tranquilo también.. por favor me gustaría que me contestaran a esta inquietud.

    Gracias

    • Hola Lety,

      Es posibile que el arete lo pusiera él ahí. A veces los espíritus son capaces de mover objetos de un lugar a otro y de ese modo darnos una señal para que sepamos que están bien. En cuanto a lo que dices de no llorarle lo suficiente, eso debes borrarlo de tu cabeza. Nuestros seres queridos que fallecen no necesitan que les lloremos, necesitan que estemos bien, que entendamos que ahora se encuentran vivos en otro plano. Por tanto, no hace falta que le llores, él no lo necesita y tú tampoco. Si estás en paz es porque sabes que él está bien, que ha pasado lo que tenía que pasar y que él ya ha cumplido lo que vino a hacer en la Tierra.

      Es muy positivo que te encuentres tranquila, siéntete bien por estar en ese estado.

      Un abrazo muy fuerte,
      Circulo de Búsqueda.

      • Muchas gracias por su respuesta, me siento más tranquila, de hecho lo estoy, pero aún más de saber que sí estoy haciendo bien en no llorar mucho, la verdad yo misma me sorprendo de lo tranquila que estoy, ahora sé que él está muy bien en donde está ahora, sí lo amo y lo extraño mucho, cuando nos conocimos y empezamos a tratarnos sentimos como si ya nos hubiéramos conocido, fue algo muy especial lo que sentimos el uno por el otro y meses después (en septiembre del 2010)empezamos a vivir juntos, vivimos muy poco tiempo juntos pero fue muy intenso y muy bello a pesar de sus problemas con las adicciones.. Hay veces que pienso que él ya presentía su muerte, porque días antes me comentaba que la muerte más tranquila es cuando una persona fallece dormida y que él quería fallecer de esa manera, y 4 días después él falleció precisamente dormido, ya no despertó, no sé si esté bien pero quiero comentarle que eso me reconforta mucho, saber que murió como él quería, sin sufrir y lo más importante feliz..porque tengo la satisfacción de decir que él fue feliz hasta su último momento y gozó de mucha tranquilidad.. creo todo ésto me ha hecho bien y muy tranquila y ahora sé que él también está tranquilo también..

        Estoy muy agradecida con sus cometarios a mis inquietudes.. me siento muchísimo mejor ahora..

        Gracias y Saludos.

  57. Hola, me es difícil, muy difícil, platicar esto.
    Hace 17 días mi hermana murió por causas no naturales, le arrebataron la vida unos pistoleros. Ella siendo una mujer inocente de todo se enfrento a una situación muy peligrosa la cual le toco a ella.
    Mi pregunta aunque tonta es simple: ¿Ella esta bien?, ¿era su tiempo para morir?
    Era joven, con una vida por delante, con una familia a la cual quería infinitamente. Pero para nosotros es duro de aceptar esta situación.
    Ojalá mi pregunta se leída y contestada.
    Gracias

    • Hola Ilzb,

      Tu hermana está bien. Como habrás leído por aquí, cuando morimos en el plano fisico continuamos con vida en el plano siguiente, llamado el plano astral. Sin embargo, al ser una muerte violenta, al principio la persona se encuentra algo confusa y tal vez enfadada por haberse ido de esta manera. Sin embargo, poco a poco empieza a entender lo que ha pasado. Desde el plano astral, entendemos las cosas que han sucedido de diferente manera.

      Probablemente ella se ha quedado cerca de su familia y seres queridos, para ayudarles en lo que pueda. Podéis hablar con ella para despediros, o para tranquilizarla, etc. Ella muy posiblemente pueda escucharos e incluso tal vez trate de ponerse en contacto con vosotros para que veáis que sigue viva en otro plano.

      Sé que esto no sirve de consuelo ante el dolor de una pérdida así, pero al menos ya sabes que está bien, que sigue avanzando y evolucionando como alma.

      Si tienes cualquier otra duda, escribenos y te contestaremos lo antes posible.

      Un fuerte abrazo,
      Circulo de Búsqueda.

      • Hola a todos,me preguntaba si este blog esta activo y vi que los ultimos mensajes son muy recientes,asi que me decidi a escribir.
        Estoy pasando por momentos muy duros ya que mi novio,con el que fuimos amigos por dos años y novios por siete meses,fallecio hace casi dos meses,lo asesinaron en un asalto,teniamos una relacion a distancia con planes de estar juntos fisicamente pronto,estabamos en los preparativos,nuestra relacion era muy especial,sentiamos una conexion muy fuerte,algo dificil de explicar pero sentiamos como si fueramos almas gemelas,no el sentido romantico sino algo mucho mas profundo. El dia que fallecio,cuando nos estabamos despidiendo antes de irse,yo tuve una sensacion fea y el impulso de pedirle que no se vaya,pero no lo hice,me parecio que no tenia razones para sentir eso,ademas el siempre estaba conmigo y las pocas veces que quedaba de salir con sus amigos nunca le pedia que no lo hiciera, porque siempre se dedicaba a mi y me parecia egoista e injusto pedirle que se quedara las pocas veces que salia,asi que no le dije nada y cuando el se despidio y se fue yo pense,”y si esta es la ultima vez que hablo con el?” pero descarte inmediatamente la idea,no habia razon para pensarlo y me parecio una tonteria,esa noche casi no dormi por un fuerte dolor de panza y una angustia que no tenia expicacion alguna.Despues de ese dia por una semana no supe nada de el,cosa que no era normal ya que hablabamos todos los dias,hasta que una de sus hermanas me encontro y me aviso de lo que habia pasado y desde ese momento estoy muy triste,lo extraño y ademas me torturo pensando en porque no le pedi que se quedara cuando senti esa sensacion,pienso que tal vez pude haberlo evitado y no lo hice.Este blog me ayudo mucho pero tambien me prepocupo,ya que dice que un asesinato no es planeado y que la persona puede quedar confundida o enojada por lo que paso.Yo hablo todas las noches con el y durante el dia le dedico pensamientos y pienso en el,rezo porque este en paz, pero me preocupa que el hecho de que la muerte haya sido asi lo tenga estancado,tambien a veces me enojo conmigo misma porque a veces lloro y estoy muy triste y el nunca quiso que yo llorara,cuando estaba en este mundo siempre me decia que no llorara,incluso un dia se desperto muy triste y me conto que me habia soñado llorando,y se desperto a mitad de la noche por ese sueño y no se quiso volver a dormir para no volver a soñar lo mismo y no volver a verme llorar,me dijo algo de lo que jamas me olvidare,me dijo:sabes que feo que es ver a la persona que mas amas llorar y no poder hacer nada?.Si ahora puede verme estoy segura que verme llorar lo pondra muy triste y lo que mas quiero es que el este en paz,pero me cuesta superar mi tristeza,me siento mal por no haber intentado evitar que se vaya,por no haber estado con el en el momento que se se iba de este mundo,pienso si se habra ido preocupado por no poder despedirse de mi o por no poder volver ni decirme nada,ese dia nos despedimos diciendonos hasta mañana como lo haciamos siempre y ese mañana nunca llego,eso me tortura mucho,pensar en que se pudo haber ido triste por tener que irse asi sin una verdadera despedida entre los dos,no murio enseguida segun me contaron sus hermanas,pudo hablar y decir algunas cosas pero no se mucho mas,lo unico que me hace sentir bien es saber que siempre nos dijimos todo,que no me quedo nada por decirle,eramos muy cariñosos y expresivos,siempre nos estabamos diciendo cuanto nos amabamos y lo felices que eramos juntos y ese dia tambien,saber que no me quede con nada sin decirle y que se fue sabiendo cuando lo amaba es de alguna manera un consuelo pero no siempre alcanza pensar en eso,lo extraño y me hace falta poder hablar con el y que me conteste.Muchas veces lo senti cerca de mi con señales muy chiquitas,una vez un familiar mio encontro por la calle una caja de madera,de fruta o algo asi,con las inciales mias y de el escritas, “CyE” y me mando la foto porque le llamo la atencion una caja con esas caracteristicas,pero sin saber nada de lo que para mi podia significar,cuando vi la foto lo senti como una señal que el quiso darme,y otras cosas como esas pasaron,no todos los dias pero me pasan.Hace unos dias escribi un blog para el y puse una cancion muy linda que habla de la conexion de las personas fallecidas con sus seres queridos,es una cancion que en mi pais no es muy conocida y hoy fui de visita a la casa de una de mis hermanas,en un momento que me quede sola en un rincon me puse triste porque empezo a hacerme falta y empece a extrañarlo, pense en el y le dije “ay mi amor,si pudieras darme una señal de que todavia estas en alguna parte” cuando termine de pensar en eso una de mis sobrinas sale de su cuarto cantando esa cancion que yo le habia puesto en el blog,un blog que ella no habia visto,de hecho nadie sabe que existe y para poder verlo hay que ser miembro de un grupo especifico del que ella no es miembro.Son cosas muy chiquitas pero que para mi significan mucho y cuando pasan me hacen sentir bien,es como si fuera su manera de contestar las cosas que le digo durante la noche o en mis pensamientos de dia,pero tambien a veces me asalta la duda y me pregunto si no seran casualidades de las que yo me aferro para poder creer que el sigue de alguna manera cerca de mi.Tengo una pelea intenrna muy fuerte porque por un lado me gusta sentirlo cerca de mi y pensar que puede estar enviandome señales,pero por otro lado siento la obligacion de dejarlo ir y dejarlo estar donde debe estar,el me hizo muy feliz y cambio mi vida totalmente para bien, y por todo eso que me dio siento que tengo una responsabilidad extra para que el este en paz pero me cuesta no sufrir,no extrañarlo y no sentir culpa por no haberle pedido que se quede ese dia,muchas veces me pregunte si el no estara enojado conmigo por eso o si no estara enojado por la forma en que murio,estaba lleno de planes,le encantaba la vida y se fue con muchas cosas sin cumplir y eso me tortura bastante,pensar que puede no estar bien,y que yo con mi tristeza puedo estar colaborando para que no lo este me tortura bastante…Gracias por haber leido este mensaje tan largo.Saludos.

      • Hola Corina,

        Es normal que te encuentres con esos sentimientos contradictorios. No debes preocuparte por estar triste y llorar. Lo que te ha sucedido es muy duro y has iniciado un preceso llamado “duelo” que hace que te sientas así. Tu novio, desde donde se encuentra ahora mismo, es capaz de entender perfectamente cómo te sientes. Claro que le dará pena verte sufrir, pero entiende que lo estás pasando mal. Es muy posible que esas señales que que te manda sean reales, mensajes para que vayas sintiéndote mejor al saber que él no ha muerto, que sigue vivo en otro plano de existencia diferente a este fisico. Es verdad que, con el tiempo, debes dejarlo ir, pero no sólo por él, sino por tí. Porque, poco a poco, tienes que ir aprendiendo de esta experiencia y continuar adelante.

        De todos modos, en el lugar donde él se encuentra el tiempo es muy diferente, por lo que no tengas prisa en dejarlo marchar, él se marchará cuando lo crea conveniente aunque tú lo sigas echando de menos.

        En cuanto a que se fue con muchas cosas sin cumplir, quédate tranquila. Se marchó cuando era su momento (aunque ahora nos cueste creerlo). Él volverá a tener la oportunidad de cumplirlas más adelante, en sus futuras reencarnaciones.

        Esperamos que esto te ayude un poco en tu proceso.
        Si tienes cualquier duda, escríbenos.
        Un fuerte abrazo,
        Circulo de búsqueda.

  58. hola es la primera vez que visito su web los felicito y les agradesco su labor de investigacion y ayuda , me ha hecho sentir mucho mejor estoy viviendo un duelo complicado por la muerte de mi madre hace casi 6 meses fallecio el 25 de diciembre por la madrugada a ella le fasinaba la navidad en especial tenia la devocion a la infancia de Jesus a traves del Divino Niño, el dia 24 por la mañana me comento que habia soñado con Dios y que era maravilloso murio en paz. mi comentario y duda va encaminado a lo que sucedio despues del funeral y la cremacion, la cremacion fue el dia 26 y por la tarde al depositar la urna en la iglesia coincidio una misa muy hermosa con coros y orquesta y un belem impresionate habia sido montado en la iglesia curiosamente la urna fue expuesta durante la misa en una mesita que quedaba en el belem hasta el momento de ser llevada a la cripta de la iglesia creo que jamas hubieramos podido planear una ceremonia tan hermosa ???? una amiga de mi mama me hizo el comentario “tu mama debe de estar muy feliz” al regereso a casa cuando entramos y encendimos la luz todos los fusibles hicieron corto y se fundieron pense que nos quedariamos sin energia el resto de la noche. a la mañana siguiente encedieron las luces sin problema y solo hubo que remplazar un fusible. una caja de tres siempre falla uno o dos pero es la primera vez que sucede eso ???? durante el funeral yo escoji unos arreglos florales de una flor muy particular y muy escasa que le gustaba mucho de hecho en casa tenia una planta que nunca habia dado flor y dias despues de su muerte dio una flor por primera vez en años ????. y ahora me doy cuenta que el camino que va de la iglesia que comento a mi casa esta bordeado de esas mismas flores no creo que todo sea simple coincidencia…..me duele mucho que fisicamente no esta con nosotros unos amigos japoneses me comentaron que ellos en su tradicion hacen todo lo posible por evitar el llanto y el sufrimiento ya que segun me dicen los seres queridos lo reciben como truenos y granizo y no se les deja descanzar en paz gracias por su atencion y su respuesta saludos…

  59. Muchas gracias por su respuesta,me ayudo mucho ya que estaba realmente preocupada y me sentia muy mal por estar triste pensando que eso tal vez lo afectaba de forma negativa.Estos ultimos dias estoy un poco mejor pero sigue costandome superarlo,saber que cuando el este listo va a seguir su camino aunque yo siga extrañandolo me ayuda bastante a no presionarme tanto para superarlo.Internamente tengo la sensacion de que el ya esta donde debe estar,hace algunas semanas tuve la sensacion de que ya se habia ido, lei el blog por varios dias desde que lo encontre y eso me inspiro a hablarle,a explicarle lo que habia pasado y a decirle que cuando estuviera listo estaba bien que se fuera,que siguiera su camino,que siempre lo recordariamos pero que estariamos bien, y que el no tenia que quedarse por nosotros si ya estaba listo para seguir su camino. Unos dias despues de hablar de esa manera con el,tuve la sensacion de que se iba,de que ya estaba listo,fue algo que me dio mucha paz y como una conviccion interna muy fuerte de que el estaba bien y ya estaba listo para cruzar al otro lado,despues de esa sensacion segui extrañandolo y llorando pero no con la misma desolacion de antes de eso.Pero yo sigo hablandole por las noches,y se por su hermana,con quien hablo de vez en cuando,que ella tambien lo hace,y el haber tenido la sensacion de que el ya se habia ido me hizo dudar si esta bien que sigamos hablandole o si estamos molestandolo de alguna manera, por su respuesta creo haber entendido que no es asi.Agradezco mucho el haberme respondido.

  60. hola mi nombre es mari.hace un año murio mi papa y mi hermano se quito la vida se que mi padre no pudo ni tubo tiempo de despedirse de mi vivia con el y murio en casa xfavor se que el quiere decirme algo y no se que quiere de mi no dejo de llorarlo y se que algo quiered ecirme xfavor y si mi hermano se que lo hizo xq se peleo conmigo y xq estaba en el mundo de las drogas xfavor me gustaria que me dijeran algo gracias.

    • Hola Maria,
      En primer lugar, debes estar tranquila. Tu padre, al igual que tu hermano, ahora se encuentran en otro lugar, en otro estado de consciencia llamado “plano astral”. Siguen cerca de vosotros, sobretodo tu padre, y si quiere decirte algo debes estar receptiva, sin miedos y sin pena. Él está bien. Se marchó porque era su momento de irse, porque ya había cumplido con los objetivos de su alma. Sobre tu hermano, él no se suicidó por tu culpa, tu no podías hacer nada para salvarlo, él quiere que sepas eso, que tú no tuviste nada que ver con su muerte. Él tomo esa decisión (mala decisión) por sí mismo, y no por tí. Debes estar tranquila en esto.
      Un fuerte abrazo,
      CDB

  61. hola, mi nombre es jennifer, hace 5 años falleció mi abuela d una forma muy extraña además era muy joven, pero se me aparece en sueños y me dice q yo se d lo q ella murió, solo q no la entiendo pq realmente no lo se. a pesar q ha pasado el tiempo no logro reponerme d su perdida. quiero saber cual fue la causa d su muerte y si ella sigue conmigo. gracias

    • La causa de su muerte no la podemos saber. De todos modos, no debes obsesionarte con ello, pues ya ha sucedido y no tiene marcha atrás. En cuanto a si sigue contigo, nuestros seres queridos normalmente vienen a nuestro lado cuando pensamos en ellos o les pedimos ayuda. Ellos están cerca. No te quepa duda que tu abuela sigue cuidando de vosotros.
      Un abrazo fuerte,
      CIRCULO DE BUSQUEDA.

  62. Hola, me hace muy feliz leer todo este espacio, creo mucho en las respuesta que nos da el circulo aqui, Me gustaria hacerles algunas preguntas esperando puedan darme una respuesta pronta!!!!
    Hoy hace ya 15 dias de que mataron a mi novio de un balazo en el torax luego de haber tenido una riña con otro sujeto, esa bala fue mortal para mi novio pero jamas le quito esa valentia de poder pararse e ir a su camioneta por su celular y marcarme para decirme que lo habian herido, todavia retumban en mis oidos esas palabras mi nena me hirieron me hirieron mi novio se escuchaba bastante mal y con miedo yo estaba muy asuatada y nerviosa y le preguntaba en donde se encontraba para ir y si ya una ambulancia iba para alla, el y yo llevabamos 5 años de relacion, con altas y bajas vivimos muchisimas cosas hermosas, aprendi demasiado a su lado, el se desvivia en detalles por mi siempre, ante los demas quiza podia parecer un tipo rudo y agrio pero en el fondo era muy tierno y cariñoso, claro que esto solo lo veia yo porque conmigo tenia la confianza de hacerlo, el sse la pasaba ayudando a la gente en todo lo que podia, el decia que todo lo que dios le daba era para eso para ayudar a los demas y que quiza eran deudas que el pagaba, se preocupaba por mi y por mi familia todo lo que tenia que ver conmigo le preocupaba y se ocupaba mejor dicho, jamas en toda mi vida me senti tan amada como con el, y entre el y yo ultimamente habia una conexion increible, yo podia sentirlo cuando estaba cercasin que me lo dijera incluso lo llamaba con el pensamiento simplemente estabamos conectados, este año el y yo estabamos de maravilla siento
    que el estaba muy feliz al igual que yo. El era muy espiritual bueno sigue siendolo, leia mucho acerca de y por el empeze a creer en la energia en el alma en muchos temas que eran de su interes, cuando murio yo estuve en el hospital auqnue ya no pude hablar con el pero siento que algo queria decirme y que definitivamente por eso me llamo a mi a su novia y no a su familia, siento que yo era su mayor preocupacion pues por algo me aviso o ustedes que opinan?
    quisiera saber si el sigue a mi lado hoy?
    e sentido muchisimos moemntos de paz y siento que el esta aqui, mientras me encuentro llorando termino y de inmediato siento tanta paz, y quisiera saber que pasa conmigo con mi sentimientos de tristeza abandono y duelo?
    no he podido llorar como quisisera, pero no se si es por pena ante mi familia para que no me vean tan fragil o porque ya no tengo mas que llorar?
    En las mañanas me cuesta levantarme y en las noches platico muchisimo con el y le pido verlo en mis sueños pero no puedo recordarlos.
    Quisiera saber que pasa conmigo pues me duele mucho su partida, pero estoy tranquila porque todo se lo di en vida es decir tampoco me e tirado a la desgracia pero es esto normal?
    a veces quisiera deprimirme mas, pero todos mis recuerdos son hermosos y siento que no me falto mostrarle y darle nada ni el a mi.
    Tambien quisiera saber si el sigue conmigo? aqunue yo no tenia buena relacion con su familia? pues ellos no quieren verme ni en pintura?
    El se encuentra tranquilo? puede ver todo lo que hago? y ayudarme a seguir? es el y la promesa que le hice de seguir adelante si algun dia le pasaba algo la que me hace salir adleante con fuerza? voy a verlo cuando muera? ojala puedan ayudarme , de antemano les agradezco muchisimo por su tiempo, dios los bendiga, un abrazo

  63. Hace 39 años, cuando yo era muy joven, conocí a una persona que fué algo así como mi primer amor. Nunca llego a consolidarse nada más allá de un simple beso. Por razones distintas el se fué a estudiar y yo también, perdimos el contacto total por 39 años, cada quien hizo y siguio caminos diferentes.
    Hace como 8 meses me encuentro un mensaje suyo via facebook recontactándome por ese medio y se empezo a desarrollar una comunicación via internet (el estaba trabajando temporalment fuera de la ciudad) a su regreso nos vimos por primera vez en todo ese tiempo y algunas semanas despues de nueva cuenta; en el inter seguiamos platicando por via electrónica. Cabe aclarar que yo estaba pasando por un momento muy difícil: mi madre habia fallecido 2 años atrás y me encontraba en el proceso de vender el departamento que tenía (no soy casada y tampoco tengo hijos ni familiares cercanos); aclaro esto pues esta persona a su manera me ayudo a aligerar un poco con su humor el infierno que estaba pasando por la mudanza y el cambio de casa.
    Las conversaciones seguian via internet y claramente se veía que algo podría desarrollarse sentimentalmente (el estaba separado de su mujer por 4 años) finalmente medio empezamos a tener relaciones hasta incluso conocí (y me llevo muy bien con su exmujer).
    La relación llego a un punto en que yo le hice ver algo que hizo con lo cual estuve en descuerdo. A partir de ahi la relación se enfrio mucho. A principios de junio hicimos un viaje a provincia con su ex-mujer y sus hijos y tuvo actitudes muy desagradables hacia mí- Tanto su hermana (que es a quien estabamos visitando) como precisamente su ex-mujer me explicarón que su carácter era así y no habia forma de cambiarlo lo cual estuve en todo momento de acuerdo. Después de este viaje, decidí parar la comunicación con el tanto electrónica como cualquier otra via; por azares de la vida tuve que mantener su nombre y perfíl via electrónica comunicándonos muy esporádicamente y por motivos de trabajo. La amistad con su ex-mujer y su hermana ha prevalecido.
    El pasado viernes recibo una llamada telefónica de su ex-mujer notificándome que esta persona habia fallecido de causas naturales y repentinamente.
    Sé que hubo algo y que aún lo habia a pesar de su frialdad el me decia que en tanto no estuviera formalmente divorciado no podía plantearse tener una compañera. Me atormenta que de nueva cuenta la relación ha quedado truncada ya sin remedio y hay muchas preguntas sin respuesta que me hubiera gustado aclarar y que tenia pensado aclarar en dias venideros. Sera posible que nos encontremos de nuevo ?, sera posible que algún día aclare esto. Su muerte me ha afectado muchisimo y me encuentro en una depresión pues era una persona que a pesar de todo, su carácter y actitudes, lo llegue a querer por los bonitos recuerdos que siempre guarde de el. Ustedes pueden darme una explicación a esto ? que pasa como pueda sentirse el, sabra que quiero aclarar cosas ?. Gracias por escucharme

  64. hace poco perdí a mi mama, somos 8 hermanos soy la única mujer las mas chica, las mas apegada a ella durante 25 años le dedique mi vida a protegerla ya que mis hermanos se desatendieron por completo de ella, el día de su partida fue la peor pesadilla para mi me cuesta mucho trabajo recordar esto, pues mis hermanos cuando estuvo grave no dejaban verla no entiendo porque el día de su despedida llego uno de ellos a gritarme y sacarme del lugar, de ahi
    l os demás empezaron a insultarme pues sus esposas contaron cosas que no hice, todo esto me perjudico enormemente no nos hablamos y me están demandando por propiedades de mi mama, al principio mi esposo no me defendía de ellos y eso hiso que me sintiera mas mal sentía no contar con el apoyo de nadie, quise dejarme morir pero por mis hijos sigo aquí, después de todo esto me aisle de las personas me siento muy bien sola sin ver a nadie, sin que nadie me pregunte que me pasa o que tengo, no quiero recordar nada del dia que perdí a mi madre me duele como si volviera a vivir todo lo ocurrido ,al recordar a mis hermanos me siento sola, triste y este dolor que que no pasa, que lo sigo teniendo presente, no nos despedimos, no volvimos a hablar que es lo que mas me duele ella confiaba en mi y la deje sola con ellos, me dicen que es rencor el que tengo, pero es dolor y tristeza por lo que me hicieron, no quisieron escucharme, no me dejaron defender de las calumnias, a veces creo que seria mejor irme, descansar, olvidarme de todo esto

  65. mi madre fallecio lamentablemente 2 meses……yo estudiaba 3 semestre derecho y ahora no deseo continuar porque mi madre ya no me vera graduar…….o ustedes creen que ella estara ese dia….viendome……….y otra pregunta cual es el trabajo que dicen ustedes se van a hacer ellos las almas……….gracias

  66. hola,el otro dia murio el marido de una amiga mia,y me siento como si la perdida hubiese sido mia.no paro de pensar en ella.como lo debe de estar pasando de mal.tengo en la cabeza una frase que me dice.dile que estoy bien porfavor…tengo una necesidad de decirle a mi amiga esto que no puedo dejar de pensar en ello,ella no quiere ver a nadie todavia,pero me da verguenza decirselo,por que a lo mejor se piensa que estoy loca o algo asi

  67. hola buenas tardes,,yo necesito ayuda porque no entiendo que me pasa desde que se fue mi marido el 28 de abril de este año,,llevo 2 meses sientiendo presencias en el lado derecho la primera vez 4 dias y la segunda vez 9 dias constantemente 24h al dia luego se me apaga el fuego solo,me cambian la musica,me ponen una foto de el en otra parte de el album de los dos,,me tocan me dan como besos me persiguen incluso cuando voy al baño, el otro dia saque el papel del testamento que el firmo pocos dias antes de morir y la presencia era tal como que estaba muy nervioso alterado ( estoy teniendo problemas con su familia por este tema ya que nosotros no tuvimos hijos) luego hay una chica argentina amiga pero dudo mucho de ella,,,,se supone que habla con mi marido ella esta siempre pendiente de mi ,,,,,pero yo tengo una casa de pueblo grande..y ella dice que mi marido la a dicho que aga una casa rural y lo de los papeles y me a explicado como funciona todo esto……de todas formas mi marido era una persona muy inteligente y la cancion que puso decia que no me encuentre sola que hay una amiga a mi lado y que habra el dia de mañana un niño que me cuidara de andi y lucas…..usted me puede ayudar porque mi familia me a dejado a un lado la de mi marido tambien y esta chica es la que me ayuda pero tengo miedo de que se aproveche de mi y de mis sentimientos,,,,,ayudeme por favor…. mi marido y yo emos sido el uno para el otro y no sabiamos estar el uno sin el otro y yo aunque trato de tirar hacia delante estoy fatal me despierto con ataques de ansiedad por la noche…..gracias un saludo muy grande espero su respuesta—

    • Hola Mónica,

      En primer lugar queremos que te tranquilices. Debes estar tranquila para enteder todo lo que te está sucediendo. Efectivamente, esa presencia que sientes es muy probable que sea de tu marido, que sigue a tu lado y quiere que sepas que no estás sola. Muchas veces, nuestros seres fallecidos se quedan a nuestro lado porque saben que los seguimos necesitando. Él quiere que sepas que sigue vivo, en otro plano (plano astral), pero que está tan vivo como tú. No debes sentir miedo, es tu marido y aunque no puedas verlo puedes tratarlo como cuando estaba vivo, él te sigue viendo y escuchando, y trata de ayudarte.

      Te recomendamos que NO te fies de esa amiga que dice hablar con tu marido. Hablar con las personas fallecidas lo hace muy poca gente y probablemente esta amiga no habla con él. De todos modos, puedes ponerla a prueba para ver si es real eso que dice. Hazle una pregunta de la que tú sepas la respuesta pero ella no. Algo que sólo supieseis tu marido y tú. Dile que le pregunte a tu marido algo que tú y él supierais, pero nadie más. Algo dificil. Y mira a ver si es capaz de responderla. De todos modos, aunque acierte, no confíes en ella en temas económicos. Los temas económicos debe tratarlos alguien dedicado a ello, un abogado, un administrador, etc. alguien profesional, sin intermediarios. No dejes que ella te aconseje en nada económico, pues aunque fuese cierto que hable con tu marido, puede de todos modos tratar de aprovecharse de tí por el estado en el que te encuentras.

      Sobretodo, estate tranquila. Tienes la prueba de que tu marido sigue vivo, que sigue a tu lado. Y estará contigo hasta que ya no lo necesites y él tampoco (porque él también te sigue necesitando).

      Si tienes cualquier otra duda, escribenos a:
      alosquebuscan@gmail.com

      Un abrazo fuerte,
      Circulo de Busqueda

  68. Hola, el pasado dia 4 de abril fallecio mi marido, se fue a trabajar y ya no lo vi. ,Tuvo un accidente laboral, subio a 3.5 metros de altura y callo al suelo, despues le callo encima un saco de un producto que le opturo toda la traquea, y le inundo los pulmones.Estuvo 21 dias en coma inducido hasta que murio.
    Aquella mañana , se fue casi sin despedirse, sin un beso y casi sin un adios,nunca mas pude hablar con el. Por otra parte alguna vez me fui a hechar las cartas y me dijeron que seria viuda joven, pero nunca lo crei, es mas hice bromas y chistes de ello.
    En dias anteriores fui a hablar con una mujer que se supone que es medium, pues en mi casa veia como una sombra de un hombre, pero como por aquel entonces murio una compañera de trabajo pense que era ella, a lo cual esta mujer me dijo que no. es mas me dijo: tu no tuviste un novio que murio joven? mi respuesta fue si, pues es el a lo que yo le pregunte que quiere de mi? pues nada me dijo , estar contigo como que estar conmigo? si y es mas, le esta haciendo la puñeta a tu marido, porque no quiere que estes con el.Yo le dije: y que puedo hacer para que se vaya?
    vete a la basilica y ponle velas reza por el y dile que vaya a la luz.. Asi que a los pocos dias fui con mi marido y lo hizimos los dos pues se lo conte. Esto fue un viernes y el lunes tuvo el accidente.
    Mi relaccion de pareja ha tenido muchas difisitudes , sin embargo ahora era cuando mejor estavamos yo pensaba porfin lo he conseguido, esto es lo que tanto tiempo llevo trabajando, estaba centrado ,rebosaba energia ¿ porque la vida me da este mazazo ahora, esque no tengo derecho a ser feliz? ¿realmente me queria? no se ,quedaran un monton de preguntas sin contestar es muy triste pero es asi, nunca sabre las respuestas no huvo tiempo ni para un adios . Aunque yo siempre estuve enamorada de el , lo ame con todo mi corazon aunque el en muchas ocasiones no estuvo a la altura.
    ahora pienso¿tuvo alguna relacion lo de ese hombre con la muerte de mi marido? no lo creo, ¿y si voy ahora a hablar con la medium para poder hablar con mi marido?. No se, es todo muy confuso y ahora tengo miedo y si no sale el? y me afecta sicologicamente. Por favor necesito que me deis vuestra opinion , ya se que la historia es un poco rocambolesca pero e la pura verdad . Saludos Carmen.

  69. Buenas tardes. llegue aqui por casualidad, y debo confesar que me siento muy triste y conmovida al ver cuantas personas estan pasando por situaciones tan dolorosas como la mia, es algo que no se le desea a nadie.
    han hablado de la muerte natural, el suicidio, el asesinato, pero como se considera la negligencia? si nosotros venimos a esta vida con algunas cosas decididas, es posible decidir que nuestra muerte sea causada por quien supuestamente nos ama y que decidio junto a nosotros todo el plan de vida?; hablan de un plan diferente para los asesinos, actua el mundo espiritual igualmente para los negligentes? me siento muy culpable por no ver lo que paso a mi alrededor y de alguna manera colaborar con la persona que mas amaba, como se maneja esto desde plano espiritual?
    gracias

    • Hola, entiendo lo que te pasa uno se siente inutil. Uno quisiera volver el tiempo atras a ese momento crucial y cambiar el destino, pienso siempre en que pasaría si hubiera “dicho” si hubiera “buscado”. Perdí a mi hermano por culpa de una enfermedad que asedió a toda mi familia, era lógico que algo no andaba bien, pero uno no quiere ver. Fernando murió de cancer a los 26 años, nos enteramos de su diagnóstico y su enfermedad se desató cruel a lo largo de un año. Brindamos porque se había curado y a los seis meses la enfermedad habia avanzado tanto que sólo habia morfina para él. Lo cuidamos con mis hermanas y aún totalmente drogado no podia enterder que se moria, el nunca lo entendió. Por suerte o por desgracia pude decirle todo lo que lo amaba. Tengo su mirada de miedo en mi cabeza cuando me preguntaba cuando terminaría todo. Pero en realidad tengo dos luces de esperanza, la primera nos la contó el: su primera operación se realizó de urgencia porq se reventó el tumor y le vino una hemorragia muy fuerte (por suerte estaba en el hopital) cuando hablamos con el nos contó que sintió un dolor enorme y que luego no, sintió gran paz y que unas tres personas lo esperaban (pensamos que podrian ser mi papa y mis abuelos recientemente fallecidos) de repente sintió los gritos de mi hermana y sus corridas llamando a la enfermera y fue como que volvió a la habitación. Me aferro a la idea de lo que sintió y creo que nos vamos a volver a encontrar. Otro tesoro que tengo fue un sueño que tuve (luego de una par de meses de su fallecimiento) en el cual me hablaba clarito, y yo le preguntaba que si el sabia que el estaba muerto, el me decia que si que podia venir cuando el queria y que estaba muy bien (me pidió que fuera a su pieza con el y que le hiciera masajitos en la espalda como cuando lo cuidaba en el hospital) realmente senti que era él, sentí que fue real. Aunque muchas otras noches me acoste deseando volver a encontrarnos no volvió a suceder (creo que como me dijo clarito el vendria cuando el quisiera). Lo amo y lo extraño mucho no podria seguir si no me aferro a la idea en que nos vamos a encontrar. Me gusta leer cuando a alguien le suceden cosas de este tipo, me dan fuerzas y esperanzas que es lo que todos necesitamos. Gracias por escuchar

      • Soy nueva en esto. Pero quisier deciros, que no sé por qué, pero al ver a otras personas en mi circunstancia, hace que pueda entender mejor la vida. Aunque, cuesta!
        Perdí a mi novio en un accidente de tráfico…hace, apenas 3 semanas…Todavía, no me lo creo. Hablé con él 10 minutos antes de su muerte. Teníamos un montón de planes por delante.
        Ahora me siento, como si algo dentro de mí, estuviera muerto…o como si alguien me hubiese robado mi corazón…
        Con la desesperación, acudí a un medium…pasaron cosas, que no me resultaron muy creibles. Quisiera saber, si alguien pudiera ayudarme; no sé si pensar si lo que me dijo a través del medium es cierto o no. También quisiera informarme si existen personas que realmente puedan comunicarse con nuestros seres queridos fallecidos.
        Gracias

  70. Paula: No se me cuesta creer en que exista alguna manera de comunicarse con ellos, que dependa de algo que podramos hacer nosotros, tengo muy presente no dejar engañarme por quienes dicen tener ese Don y lucran con ello. He llorado horrores y aún siete meses despues lo sigo haciendo. Mi momento preferido es el de ir a dormir, teniendo en cuenta la posibilidad de soñarlo. Tengo muchas cosas que le pertenecian como tesoros (el otro día me tire al hueco de un ascensor para recuparar un llavero que le pertenecia que sin queres se me resvalo de las manos y cayo, sin pensar si habia electricidad o no era seguro simplemente lo queria de vuelta). Siento que por mas que me tire en la vereda a patalear como si tuvierea tres años nada hara que las cosas cambien. Me gusta pensar en la idea del pacto que testimonios anteriores dicen que hemos realizado. Mi hermano era un Sol y a la vez muy cariñoso, era tan bueno que seguro su misión se termino en corto tiempo. y al vez mi viejo era tan nervioso y preocupado por nosotros que no hubiese soportado la enfermedad de mi hermano. Mi papá murió dos años antes, de un día para el otro sin sufrimiento por un ACV. Estoy segura que también fue parte del trato, el no soportoría ver a uno de sus hijos asi. Estoy segura que nos vamos a encontrar. Fuerza un abrazo grande.

  71. Hola Bar, gracias por tu apoyo.
    La verdad que son momentos muy duros. Yo no paro de mirar nuestras fotos, videos, recordar tan buenos momentos….que no puedo creer que ya no le vuelva a sentir más.
    Me obsesiono con la idea de si él estará a mi lado o ….simplemente, después de la muerte que no haya nada.
    Yo sí que caí en el error de acudir a un medium, y no sé si volveré a caer…porque la desesperación me puede. Necesito tener respuestas, saber por qué él? Supongo que todos os preguntais lo mismo, y solo por eso, seguro que me entendeis.
    Sólo pido, que si hay personas que realmente puedan ser capaz de contactar con nuestros seres queridos fallecidos, que nos ayude, yo lo necesito…no puedo vivir sin saber qué ha sido de él. Pero, por lo que he visto hay mucha falsedad, no pueden existir personas honradas, en este aspecto?
    Cada día, es un día más de sufrimiento, en mi vida.

    Gracias

  72. hola les quería dejar otra anecdota, que me llena el corazón de alegría. Mañana es el primer cumpleaños de Fer luego de su fallecimiento, mi hermana soño con el anoche. Se fueron a festejar el cumple con el y el marido de ella (a Fer le gustaba mucho salir con los dos). Creo firmemente que el se presenta en nuestros sueños y comparte gratos momentos (de los que disfrutaba). Si alguien tiene alguna me gustaría escucharla.
    Gracias!
    Bar

  73. Hola:

    Mi padre muriò hace justo mañana 9 meses, lo encontramos muerto en su casa, creemos que fue un infarto.. a mi me doliò muchsisisismo su partida al dìa de hoy me siento bien, tranquila y en paz… mi padre era comerciante y trabajaba con mi tìo muchas de sus clientas le lloraron mucho, pues fuè un gran hombre, hoy justo me comentaron que una de ellas viò a mi papà y lo saludò, la señora llegò pàlida con mi tìo, … por otro lado mi tio comenta que le prenden las luces del negocio, la tele, y vasrias personas han visto esto, … eso me ha puesto ha pensar en mi papà, le hemos hecho misas todos los meses,como para pensar en la posibilidad de que no este bien pues no me checa.. en lo particular creo que està bien lo he soñado y lo veo muy bien, que debo hacer?? Papà puede estar aun por aquì??? me inquieta pensarlo!!

  74. Hola, mi madre estuvo en el Hospital a punto de morir, llegó con un infarto que se convirtió en paro (Muerte súbita), la resucitaron 6 veces, posteriormente otro infarto. Se le reventó una ulcera, se infectó dos veces los pulmones, el higado y los riñones le comenzaron a fallar. Estuvo así 42 días. milagrosamente mejoró su salud.
    Al salir, estuvo casi totalmente recuperada, los medicos no lo podían creer. Eso sí, su corazón trabajando al 30% (hace 11 años tuvo otro infarto en donde perdió una arteria).
    Gano peso, comenzó a caminar poco a poco y a seguir su vida. Después de 2 meses y medio, muchas personas a quienes no había visto en mucho tiempo, la fueron a visitar, alcanzó a despedirse de su perrita quien murió de cancer, y disfrutó a sus nietos.
    Un domingo antes, platicamos acerca de la muerte, ella me decía que nadie se va cuando tiene pendientes todavía, me puso el ejemplo de su padre de 101 años quien a pesar de su gravedad, no murió hasta que su hijo consentido (mi tío) llegó a visitarle ya en coma en el hospital.
    Su ultima semana estuvo muy activa, salió a comprarle un regalo de cumpleaños a mi hijo, se esforzó mucho y andaba muy excitada planeando la fiesta de su nieto en su casa. Comentó a un vecino que quizá sería la última vez que festejaría a su nieto, ella comenzaba a sentirse muy mal (Al parecer los sintomas de un nuevo infarto), pero no quiso atenderse por miedo a estar hospitalizada nuevamente (y perderse la fiesta del nieto el próximo domingo).
    Ese domingo 09 de Octubre de 2011, día señalado para la fiesta de mi hijo, mi esposa la encontró muerta, parecía dormida, estaba abrazada a su almohada y según el médico, ni cuenta se dió.
    Esto me tiene muy consternado, pesa sobre mi un gran dolor, pero quiero pensar que ella presentía su muerte y solamente sobrevivió al hospital para tener tiempo de despedirse de sus seres queridos, no dejar pendientes y cerrar círculos.
    Lo lamento por mi hermano quien en la última semana tuvo una discusión con ella y no alcanzó a verla contenta otra vez.

  75. hola mi abuelito paterno fallecio hace ia 2 meses a causa de que ya tenia 4 años ii medio casi cinco con cancer duro tres meses en cama ya no se podia mover y era muy dolorosa ya su agonia estoy sufriendo mucho por su perdida quisiera saber si el me queria porque no era mucho de ir a visitarlo pero cuando nos veiamos era bonito y platicabamos mucho de mis estudios y cosas asi tambien quisiera saber si habria alguna forma de comunicarme con el o como puedo saber todo lo que tengo dudas ya que tampoco alcance a despedirme de el… =( he soñado con el y siento que me quiere decir algo pero no encuentro la manera…!!=S soñe que estaba yo acostada en su casa en el cuarto de mi abuela ii llegabaa el y se subia en mi como abrazandome pero a la vez cayendose sobre mi fue muy raro el sueño no logro describirlo especificamente porque no se como explikarlo, tambien soñee otro dia que estabamos en sus novenarios y misas y el estaba hay en una banca parado escuchando misa como si estuviera vivo… no see que pensar ni que hacer estoy un poko desesperadaa

  76. Hola que tal? Leí con mucha atención todos los comentarios, espero que tambien puedan responder el mio. Mi papá falleció hace 3 meses. Estaba trabajando en el interior de mi pais (Uruguay), y se sentó en un muro que no tenia mas de 40 cms de alto. No sabemos que fue lo que sucedió, puesto que cuando nos avisaron, el ya estaba en coma. Pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos, 26 días, en estado de semi-conciencia. Solo 1 día de esos 26 estuvo completamente lúcido y respirando por si solo, el resto de los días estuvo en estado de vigillia o sedacíon y con respirador, como nos decían los medicos. Finalmente luego de mucho luchar, tanto él como nosotros su familia (para hacer que le brindaran una mejor atención tanto medica como humana), nos dijeron que había que operarlo porque el coma era profundo y había mucha sangre en su cerebro. La operación no salió bien, su cerebro estaba destrozado. La muerte cerebral era un hecho, solo había que esperar el deceso físico, que no tengo dudas que fue inducido por los medicos.
    Me quedaron muchas preguntas sin respuestas, aun me siguen tomando por asalto en las noches antes de dormirme, el recuerdo de el ultimo beso (cuando ya estaba fallecido).
    Hace cuestión de 1 mes, soñé, lo siguiente: yo veía a mi papá como suspendido en el aire, solo veía la mitad de su cuerpo, con la ropa que él usaba, él me hablaba por teléfono y me decía: “estoy bien, estoy bien yo estoy bien, decile a mamá, a tus hermanos, a mi nieto, a mi nuera y yerno que estoy bien, que los quiero mucho, te mando un beso grande, vamo’arriba (expresión muy usada en Uruguay como queriendo decir, “animo”), los quiero mucho, besos, chauuu chauuu”. Me desperté a las 3 y media de la mañana, intentando apagar un teléfono que NO tenia en mi mano! Y luego vino el llano desconsolado, pero a la vez una sensación de Paz. Yo a él en ese sueño lo ví bien, estaba bien, su cara estaba con color, estaba sonriendo, estaba como liberado.
    Al principio le busque la explicación a que era mi mente la que había “inventado” o deseado que eso hubiera ocurrido. Mi esposo me dijo que era MI forma de despedirme de papá.
    A los pocos días de eso, hablando con mi madre, mi mamá me dice, Hablá con tu padre y de tu padre, habla con papá como si estuviera al lado tuyo. Yo estaba sentada en mi casa, hablaba con mi padre, tal como me lo había dicho mi madre, y le preguntaba por que, por que se nos había ido asi, de esa forma, por que nunca nos pudo hablar, nunca nos pudo decir que era lo que le había pasado realmente, y una paloma blanca se paro en mi ventana y picoteó el vidrio que me sorprendió! Se quedó un buen rato allí parada. Nunca mas volvió.
    Mi pregunta es: ese sueño fue realmente su despedida… su espíritu ya se fue de mi lado?, Volverá? No lo volví a soñar! Volverá a comunicarse conmigo?
    Soy muy impresionable, me asusta mucho todo lo referente a espiritus, y esas cosas esotéricas, tengo miedo de “apariciones”, lo hablé con mi siquiatra, y me dijo que no había que tenerles miedo, pero siempre se relaciono a los espiritus con algo malo o feo, o que volvían a hacer daño. Creo en las energías, que la energía de las personas queda en los lugares, en las casas, creo en la espiritualidad, pero a veces pienso que mi mente creó ese sueño.
    estoy muy angustiada, y busque ayuda no solo espiritual sino también sicológica. Muchas gracias por haberme permitido expresar lo que me sucedió, como dije antes, leí todas las historias de todos quienes escribieron en este blog. Espero que puedan responderme lo antes posible.

  77. Hola tengo no se si es un problema pero no se ni como hacer hace unos anios me paso que estaba trabajando e inconcientemente estaba hablando con alguien pero esa persona no habia fallecido derrepente me doy cuenta conciente de que estaba hablando con alguien inconsientemente mientras trabajaba y pense estoy loca!!! le pregunte el nombre y me dijo que se llamaba Maria teresa que es la mama de mi pareja ella vivia en otro pais que en el que estamos y como que queria que la ayudara pero yo no sabia que hacer asi que rece mucho por ella mi pareja tubo que ir a uruguay (la senora tenia alzaimer no reconocia a nadie ya) yo no se porque le pedi a el que la fuera a visitar muchas veces el siempre le mando dinero pero creo que como que le impresionaba ver a su mama asi entonces por eso no iba me decia que si que despues pero no fue yo le mande a ella un rosario ,siempre que hablaba con el le preguntaba fuistes a verla y no habia podido etc etc el se vino de regreso sin verla yo seguia teniendo suenios de ella a los 2 meses ella fallecio y a veces la veo en suenios y me cuenta de el cuando era chico las cosas que hacia y me pide que le diga que ella lo esta cuidando …tampoco nunca conoci yo personalmente a esa senora tambien la noche que ella fallecio tube unos suenios horribles y dije algo malo va a pasar y no se que es ya hace como 2 anios que fallecio

    lo segundo que me pasa es que hace un anio fallecio mi abuela que hacia 13 anios que no la veia se que ella pidio verme antes de marchar pero yo no podia ir no habia manera de que pudiese desde que ella fallecio tengo una clase de suenios raros que no se como interpretarlos lo otro raro es que en esos suenios aparece siempre la esposa de mi tio pero no aparece como buena persona en los suenios uno de los suenios yo estaba encerrada en la casa de mi abuela y ella me queria matar con lapices muy filosos pero no pudo matarme al final la mate yo a ella y mi abuela no me dejaba escapar asi que no se .otro de los suenios salimos de paseo a un parque con mi abuelo y mi abuela pero ella no hablaba derrepente entramos en una casa subimos una escalera y me senala una puerta cuando entro habia una bruja de esas que tiran las cartas y adivinan el futuro y ahi estaba mi pareja conmigo me dice la bruja la persona que los trajo de veras que los quiere mucho lo unico que les puedo decir es que tengan cuidado con “esta gente”(la mama y la abuela de una de sus hijas nunca tubieron una relacion de pareja ella quedo embarazada en una noche de borrachera pero siempre se llevaron bien) y me muestra una foto son personas muy allegadas a el que practican esa religion pero nunca tubimos nunguna clase de problemas al contrario siempre nos llevamos re bien y mas el que es como si fuesen de su familia por las dudas le conte el suenio y no me hizo caso (de hecho hace unos meses fallecio la madre de su hija pero con ella no he tenido ningun acercamiento de ese tipo ni la he visto en suenios)

    fueron muchos suenios que he tenido que siento que me quiere decir algo pero no entiendo que el ultimo hace unos dias que sonie que yo estaba alla o sea en mi pais y era el cumpleanios de mi hermana que cumple en abril yo le iba a comprar una torta y aparece mi abuela y me dice esperame que voy contigo biene mi tia esa que mencione anteriormente me saluda le dije que si habia saludado a mi hermana y me dijo que si pero note que vino como con malicia a ver que hablaba con mi abuela y nos fuimos yo y mi abuela mientras nos entregaban la torta tomabamos un cafe en eso derrepente me lleva a un lugar y era el pozo de una tumba y algo me decia pero no se oia asi que no se y ahi me desperte sera que me dice que alguien va a morir no se no entiendo nada aclaro que si bien yo la extraniaba y pasamos cosas lindas yo siento que muchos como mi hermana sufrieron mucho mas que yo por su muerte o al menos lo demostraron mas y ellos no han tenido suenios con ella salvo mi padre que si ha soniado pero solo 2 veces me gustaria que si me pueden dar un concejo o algo porque me siento que no se que hacer muchas gracias

  78. hola quria hacerles una consulta que me tiene intrigado , el martes 13 de diciembre del 2011 a mi esposa le dio un aneurisma y le dio muerte cerebral eso dijeron los medicos , pero me siento muy culpable porque un dia antes a mi me hecharon de la casa por una fuerte discucion que tuve con su familia por problemas de convivencia y porque yo llegue a la casa como un energumeno la verdad me com´porte como una bestia lo reconozco pero ella no estaba y no vio dicho suceso , al dia siguiente el martes 13 yo laa fuia buscar ´para que hablaramos fui por la mañana y toque el tiembre de la casa y al rato ella se asomo por la ventana lo recuerdo como si fuese ayer ella salio al patio y me recrimino lo que habia pasado llorando , pero yo no le dije nada ni discutimos como para que le de una gfuerte impresion se los juero que no entonces quedamos en tomar desayuno por fuera yo le dije te espero en el parque y ella entro a cambiarse para salir pasaron como 20 minutis y veo llegar una ambulancia y en eso me acerco a la casa y veo que se estaciona en la casa de ella pense que era por uno de sus abuelos cuando baja un paramedico y entra en la casa deja la puerta entreabierta y en eso veo al niño de ella que baja corriendo y le ´pergunto que pasa y me dice mi mama esta votando espuma por la boca yo me quede anonadado y luego baja el paramedico y me dice quien es usted , yo le respondo el esposo y me dice venga que esta malita entonces cuando entro veo que mi cuñado y otro paramedico la estan bajando en eso miro su rostro y veo que tenia espuma por la boca y sangre por la nariz hasta ese momento no pense que moriria la llevaron al hospital y al rato me dice mi suegra que el medico le dijo que tenia muerte cerebral pero que hiban a esperar porque estaba cedada a ver si reaacionaba porque hay casos donde reaccionan yo entre a verla cuando estana inconsiente la bese le hable , pero lamentablemnete fallecio al dia siguiente dejo de respirar yo no lo podia creer fue muy repentino , su familia me culpa de su murete y se sien te muy horroble vivir asi yo la verdad tambien me siento culpable porque ella hasta tuvo problemas con la mama por mi culpa siempre me amo y yo tambien pero no como debia y me siento muy culpable desde su muerte solo la e soñado una vez, y en el sueño que la vi ella me miraba muy molesta como con odio y estaba subiendo una escalera y cuando subio veo unas latas de colecta de dinero que decian escrito en ellas colecta para la esperanza no se que significara eso , a ver si me lo pueden explicar por favor porque la duda me esta matando no se si todavia me ama o me odia aveces quisiera matarme para estar con ella yov la verdad no tengo nadie que me llore asi que por ese lado no hay problema , quiero estar con ella abrazarla besarla tocarla , igual mi vida no es buena creo de verdad que mejor estaria en su lado mi familia es mu conflictiva y la verdad no creo que les haga falta siempre fui alejado de ellos con poco contacto , y me pregunto porque me paso a mi si nos casamos recien el 30 de octubre del 2010 un matrimonio muy corto , habiamos hecho planes , ahhhh otro detalle dias antes ella tenia fuertes dolores de cabeza y mas porque entro a trabajar en atencion por lor linea y me comento que le dolia la cabeza por un audifono que utilizaba para contestar el telefono y un dia antes de su muerte el dia que me hecharon de la casa se tomo 4 acetaminofen me parece fue mucho al margen de que me hayam hec hado de la casa , pero igual yo creo que cuando me votaron de la casa a ella se le vino el mundo abajo , meparece tan absurdo su muerte porque encima deja a su hijo de 12 años huerfano , me pregunto yo y les pregunto a ustedes eso estaba planeado por ella misma no lo entiendo , por favor respondanme !!!!!!!!!

    • Solo puedo recomendarte leer el libro de “Vida entre Vidas” de Michel Newton a mi me ha servido mucho, mi madre murio de caner de seno (en dos meses se fue) hace dos años. y el pasado 13 de septiembre mataron a mi hermano (era policia federal). Animo pon atencion a sus señales.

  79. Hola, queria saber que significa un sueño que tube de pequeña (con 8 años). Cuando tenia 8 añitos mi madre murio por una enfermedad y como tampoco tenia padre, ni familia o con alguien que me quedase, pues ese mismo dia me llevaron a un orfanato y pocos dias despues soñe con ella en un sitio bacio que por las dimensiones parecia el cuarto de un castillo y en medio habia una tumba y al lado aparece mi madre difunta y parece que se esta acercando hacia mi pero cuando me intento comunicar con ella desaparece y aparece dentro de la tumba. (de eso ya hace casi 10 años)Y aprovechando esto me gustaria saber tambien si mi madre sigue a mi lado, protegieneome o algo. Espero su respuesta.

  80. Hola desearia saber que pasa porque desde que mi madre fallecio hace 9 meses sueño casi diario con ella,,,,,,,,,a que se debe………….gracias

  81. Hola desearia saber que pasa porque desde que mi madre fallecio hace 9 meses sueño casi diario con ella,,,,,,,,,a que se debe………….gracias

  82. Hola necesito ayuda, estoy destrozada; hace un par de días murió mi novio en un accidente automovilístico,en el cual testigos afirman que la culpa la tuvo él debido a la alta velocidad que manejaba su auto e impacto de frente con un jeep, muriendo de manera instantánea y provocando la muerte de otra persona.(mujer).

    Teníamos muchos proyectos juntos, me demostró su amor de manera incondicional, yo era todo para él, incluso postergó cosas personales en su momento por mi..Vivía preocupado de mi. Siempre me decía que iba a ser mi protector y siento que me dejó desamparada.

    Estoy destrozada y con rabia por la irresponsabilidad de su parte, también tengo pena y le hablo a él como reclamando por lo que hizo.

    Mi consulta es y por favor espero ayuda: Si mi novio murió en otro país y lo están velando y los funerales serán en mi país;, su alma me buscará, se acercará, quë pasará.Siempre me comentaba que tenía miedo a la muerte, y más aún sabiendo que lo nuestro era muy lindo. Lo sentía como un sueño..

    Gracias y por favor, espero consejo y ayuda, (El 46, yo 42 años)..

    Bendiciones, Yaas

  83. MI MAMA FALLECIO HACE CINCO AÑOS ME GUSTARIA SABER SI ELLA ESTARA EN PAZ Y SI ALGUN DIA PODRE COMUNICARME CON ELLA ELLA SE LLAMABA ROSALBA

  84. noto la presencia de un ex que murio esta como enfadado y mi abuelo que fallecio tambien se enfada los oigo siento como se alteran a que es debido eso???

  85. hola,mi esposa murio hace 2 años y 7 meses,y desde que fallecio no eh logrado nisiquiera soñar con ella,bueno,salvo una vez muy recien que estando en la sala de esta su casa,por la tarde,me quede profundamente dormido,y estaba hablando por telefono con ella,y me decia que si pasaba por ella,pero en ese momento sono el telefono de casa,y ni mas eh vuelto a soñar con ella,que puedo hacer? me podrian ayudar para poder comunicarme con ella? solo quiero despedirme de ella,gracias.
    aclaro,ella fallecio en casa de sus hermanos y yo no pude estar con ella en sus ultimos momentos,ya que mi relacion con mis cuñados no fue muy buena que digamos,nunca estuvieron de acuerdo en que se casara,y la sacaron del hospital sin mi consentimiento,y logico,yo sabia que ya no la iba a volver a ver,tal como sucedio.

  86. Hola, soy Oscar. Soy un hombre homosexual de 32 años, hace tres meses mi pareja murió, el tenia cáncer a causa del virus del SIDA. Mis analíticas del vih dieron negativas, pues el se contagio antes de nuestra tan hermosa relación. El tenia solo 25 años y era una persona que no creo encontrar otra y acepte su condición de 0+. Lo que no acepto ni veo justa su muerte, lo extraño mucho, lloro cada día, tengo que tomar pastillas para dormir. Realmente ya no se que hacer, quiero hablarle, que me diga que esta bien y aunque le demostré que lo amo y se lo dije tantas veces, quisiera decírselo una vez mas y tener la certeza de que el me escucha. Para ser sincero, a veces tengo deseos de morir para ir tras el…

  87. hola mi esposo lo asesinaron un disparo en la cien yo no se q hacer lo seguí en vida a su ciudad natal muy lejos de la mía y a su familia nunca le e agradado porq para ellos piensan q soy una mediocre y no tengo habitos ya q quede huerfana a los 11 años. pues tiene algo de razón. ahora son indiferentes y según esto no nos darán lo q el construyo un hotel ya q el terreno esta a nombre de mi suegro, mi suegro ya esta enfermo he incapaz de tomar decisiones yo no estudie nada y durante los 20 años de casados el se encargaba de todo hasta de los pagos el decía q yo solo viera q nuestros hijos estuvieran bien en el momento de su muerte hablaba con otra mujer en los mensajes de su celular le decía te amo la llamaba mi amor no se q hacer quedarme en este lugar donde hay soledad y tristeza por la actitud de sus hermanos de no mostrar afecto por sus sobrinos o irme a mi ciudad natal donde esta la familia de mi mama qpd sin pelear nada del trabajo de mi esposo mi familia es humilde y mis hijos aqui estaban acostumbrados a n nivel de vida mejor q el q yo pueda darles y yo siento q seria mejor iniciar esa vida lejos de aqui mas cerca de la gente q me quiere con mis errores y me ayuda a pesar de ello lejos de las personas q solo estan atentas para juzgar el era mi timon el sabio yo no se que hare y ahora bien el pensara en mi o con la mujer q andaba q porcierto era la exesposa de un primo hermano de el

  88. hola…hace 22 dias murio por hemorragia cerebral la maravilla de hombre que me regalo su amor a distancia…el era de argentina, yo de venezuela, comenzamos a escribir una maravillosa y bella historia donde ambos apostamos a un sueño…pero no se que sucedio, y no consigo consuelo, solo supe que murio por medio de su hermano en un msj de texto en cadena, y por contacto telefonico, hoy dia viendo este blog deseo me ayuden a entender porque sucedio todo esto, y si es cierto que el murio, dentro de mi muy en el fondo siento que no es asi, pero la razon me dicta lo contrario…solo espero alguno de uds me puedan ayudar por favor porque es desesperante todo esto y necesito encontrar mi paz y la de el para de ser cierto dejarlo ir….hace 4 meses apenas perdi tambien a mi madre y se que ella esta feliz, ya no sufre y esta junto a mi padre…solo pido eso por favor…..att. yaritza

    • tiene que pasar tiempo, y tienes que enfrentarte al sufrimiento, darte cuenta de que los que mueren, siguen ahí, pero de otra forma, eso es lo que hay que aceptar e incorporar a tu visión de la vida, y aprender a vivir con esa barrera físca hasta que te llegue tu turno, pues Lo único seguro que hay en esta vida esque todos terminamos en ese otro lado.

  89. Quisiera comentarles sobre las tres experiencias que tuve a raiz de la muerte de un hermano hace ocho meses.
    1. Más o menos al mes de su fallecimiento (una pena muy dura) me encontraba en su casa y escuché dos veces que cerraban la puerta de la casa, por supuesto esperaba que alguien entrara y en la segunda oportunidad vi pasar “como a una persona” que caminaba hacia el cuarto principal (el de él), pero le vi solo la espalda de la cintura para arriba porque la parte inferior la tapaba los muebles. Quiero aclararles que me encontraba “entre dormida y despierta” pero fue clarísimo lo que aprecié.
    2. A los tres meses, de un momento a otro me aparecieron tres puntos negros bién demarcados en el estómago como de medio centímetro de diámetro y formando un triangulo; no me había pegado ni había tenido alguna actividad que me los causara y me he quedado bién impresionada.
    3. Como a los seis meses de su partida, me costaba muchísimo conciliar el sueño y era pensando sólo en él y obsecionada mirando su foto que estaba en la mesa de noche. Llegué al punto que me impresioné muchísimo casi hasta asustarme.
    Le agradezco inmensamente su análisis y esperaré ansiosa su respuesta. Suerte y que Dios la bendiga,
    .

  90. HOLA, SOLO QUIERO EXPRESAR EL GRAN DOLOR QUE HASTA LA FECHA TENGO POR MI ESPOSO QUE SE SUICIDIO POR UN CONFLICTO ENTRE NOSOTROS Y QUE EL ESTABA DEPRIMIDO POR TODO ESTO, NUNCA IMAGINE QUE EL SE SUICIDARA POR ESO Y ME SIENTO TAN MAL, TAN TRIST QUE HASTA LA FECHA NO LO HE PODIDO SUPERAR, CADA QUE LO RECUERDO SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMA, NO CREO QUE PUEDA SUPERE ESTA, ME DUELE EL NO HABERLO ANIMADO Y JUNTOS SEGUIR UNIDOS. HOY QUE NO LO TENGO ME DOY CUEENTA DEMASIADO TARD QUE YA NO LO TENDRE A MI LADO, M DUEL TANTO YA NO TNERLO A MI LADO, ME SIENTO TAN MAL TAN CULPABLE, ME DUELE SU SUFRIMIENTO POR EL AMOR QUE ME TENIA Y LOS PROBLEMAS QUE TENIAMOS, ME DUELE NO ESTAR CONEL, CUANNTO DARIA HOY POR ESTAR CERCA, CADA DIA QUE DESPIERTO SOLO ME ACUERDO DE EL Y QUISIERA SENTIRLO, SABER DE EL, ESTAR EN CONTACTO CONEL, EL RECORDARLO QUE DUELE ENTENDER QUE YA NO LO TENGO, HE QUERIDO SABER MAS DE LAS , DIGANME QUE HAGO, ME SIENTO TRISTE, TEN

  91. Estoy por primera vez en este interesantísimo blog, los saludo y les felicito por su noble trabajo. En estos momentos me encuentro muy dolida y perdida por la muerte de mi querida madre, son tantas cosas que se agolpean en mi mente, porqué tuvo que sufrir tanto tres meses antes de su muerte, porque el día de su muerte sintió tanto dolor si fue una madre santa y lo unico que dio en toda su vida fue decación y sacrificio y amor, me parece muy injusto, no sé que pasará con su alma despues, tendrá una compensación a su gran dolor,? sería injusto que siga sufriendo en su postvida, por favor si alguien puede contestarme? estaría muy agradecida, me está angustiando toda esta situación.

  92. Hola perdi a mi hijo el 31 de mayo 2012 apenas hace 15 días, ha sido un dolor desgarrador, y que a la fecha no puedo quitarme de la cabeza todo lo que el represataba en mi vida, murio de in paro respiratorio fulimante y todovia no comprendo que paso, estudiante de Relaciones Industruiales a la mitad de su carrera, Orgullosamente Bombero Paramedico, con muchos proyectos e ilusiones y de pronto todo termina a sus 21 años termino su vida de tajo.

    necesito saber que él esta bien porque era un hijo amoroso, ejemplar y no le gustaba estar solo siempre andaba atras de mi o de su abuelita

    • Él está bien, no tengas dudas de esto. Se marchó porque aquí en la Tierra ya había terminado su trabajo, aunque ahora nos cueste entenderlo. Él no vivo a terminar una carrera o a trabajar en algo… vino a aprender y a realizar un trabajo espiritual, y lo hizo, por eso se fue. Él no quiere verte así de mal, lo entiende, pero quiere hacerte saber que está bien, que está vivo en el mundo espiritual y que sigue cerca de vosotros, puede veros cuando pensáis en él. Poco a poco él seguirá su evolución como alma y cuando te llegue el momento a ti, volveréis a reuniros, por supuesto. Pero quiere que te quedes tranquila sabiendo que está realmente bien. Un abrazo fuerte.

      • Mil gracias y Dios los bendiga por este mensaje que él me da a través de ustedes, esto me hace sentir mejor ya que me angustiaba tanto el pensar que el la estuviera pasandolo mal en donde se encuentra ahora; lo amo más que a mi vida y por él voy a levantarme para que pueda seguir su camino y este feliz, seguire apoyando a su hermana y sobrino que viene en camino

  93. Hola.mi marido falleció hace dos meses de una manera horrible sin despedirme de el desde ahí qué no estoy bien y no puedo vivir tranquila hasta qué no sepa algo del .así que porfavor ayudarme en ponereme en contacto con mi marido.agradecido mucho vuestra ayuda.

  94. Hola… hace algunos días perdí a mi padre y siento que se me fue una gran parte de mi vida…Me siento hasta cierto punto culpable de la muerte de mi padre ya que yo fui la que propicio una operación que hoy me doy cuenta no era urgente, la operación salio bien pero al paso de los dos subsecuentes mi papa se puso muy mal, empezo con problemas del corazon y respiración, para que al final nos diagnosticaran que había fallecido de una trombosis pulomonar, lo unico que yo queria era que no le diera cancer porque le habia detectado esofago de barret, y lo operaron de una hernia hiatal, mi papa tambien tenia cirrosis y el medico nunca nos alerto de la peligrosidad de su operación, lo que me desconcierta es que todo se dio para que mi papa se operara, lo cual yo decia que todo estaba bien… hoy realmente me siento muy mal, le he pedido a mi papa que me perdonde y se me ha manifestado en mariposa y me ha tocado mis manos… quiero saber si es posible que mi papa se manifieste de esta manera, ojala me puedan ayudar, gracias

  95. Hola , estuv leyendo la pagìna y realmente m dijo algunas cosas , mi esposa fallecio en un accidente d transito hace 5 meses , tragicamente ; ra mi compañera de 20 años (tengo 39) y me qude con 01 hija de 8 y un hijo de 6 , siempr hablabamos de este tema y ocurrio, no pudo olvidarla esta incinerada y esta en mi casa; vivimos felices y eramos màs que esposos, eramos un solo ser con mis hijos.
    Ella me seguira mando en el màs alla ?, me esperara como acordamos? , puedo seguir el rsto de mi vida solo y amandola?, o como dices ese tipo de amor humano no exist en el mas alla?.
    Por favor podrian enviarme la copia de rspusta tambien a mi corro.
    Dios los bendiga
    Jorge
    wax_9@hotmail.com

  96. Hola:
    Una persona muy unida a mi fallecio hace 3 mese y medio. El me decía k sentía que llegaba su hora de partir incluso decía que tenía sueños con tornados y gillotinas. Poco tiempo después murió. Yo estAba muy unida a el, vivimos muy unidos éramos muy parecido me lo dio todo y yo no le di lo k me hubiera gustado. Ahora siento un enorme vAcío que no puedo y cada día es más difícil para mi. Me gustaría saber si volveré a estar con el cuando fallezca ya k el un día m dijo nos veremos en otra vidA. Si lo podré ver en espíritu y si esta mI lado. Por otro lado, me siento muy culpable por cosas que hice en vida k no vi hasta que murió cosa k no me deja vivir y no se si tendré la oportunidad de darle la vida que me hubiera gustado que hubiera.
    Espero re oboe respuesta que me ayuden a sentirme mejor y superarlo ya que jamás lo había pasado tan mal.y ya fallecieron oros familiares. Y no me paso esto.

    • Ante todo muchas gracias anticipadas y perdonar los errores ortográficos debidos al teclado táctil. Y alguien puede predecir su muerte con antelación avisar despedirse y morir supuestamente de un accidente al tropezones y caerse?
      Un saludo y gracias.

  97. Hola!! Mi marido murió el 6 de julio, hacen ya 11 días. Tuvo un infarto a los 50 años. Llevábamos casados 27 años, Con Daniel nos conocimos siendo los dos adolescentes, él 15 y yo 14. (32 años juntitos) Es el amor de mi vida. Lo amo muchísimo y por momentos siento que mi vida será muy difícil sin él. Tenemos dos hermosos hijos Rocío (25) y Exequiel (22). Son dos soles, el motivo para seguir adelante.
    Daniel era una persona excepcional, muy querida por todos. Muy Buen hijo, excelente esposo, maravilloso padre y de esos amigos únicos. El tío preferido, el hermano y cuñado compinche y piola, Siempre organizaba encuentros, era muy solidario y generoso.
    Su partida nos dejó a todos mal. Así como inesperada, muy dolorosa.
    Leí el informe y realmente las respuestas que le diste a Martha Alicia fueron muy significativas para mí, ya que me he hecho las mismas preguntas.
    Creo firmemente que él está en este momento a mi lado. Siento que todo ese amor que me demostró siempre (fui su mimada) hoy se ha transformado en fortaleza. Me siento muy dolida, pero fuerte y segura que tengo que seguir adelante. Espero poder.
    ¿Soñare pronto con él? ¿Se habrá encontrado con mis padres y mi hermana? Dani quería mucho a mis padres que murieron hace varios años (mi papá en el 96 y mi mamá en el 2004) y también a mi hermana María Elena que se fue el 31 de octubre de 2011. Todavía la familia no se reponía del fallecimiento de mi hermana y sucede el de Dani.
    Los papás de Daniel , mis suegros, viven y están destrozados.
    Hay muchas cosas que Dani hizo antes del partir, te pregunto ¿él pudo saber que partiría? ¿Supo de antemano cuando sucedería? Se descompuso a la madrugada el 6 de julio, manejó hasta el hospital, lo vi entrar caminando y luego lo volví a ver en la morgue. ¿Cuándo supo que se moría? Muchos dicen que días antes andaba raro, que se le notaba una mirada diferente, Yo no lo noté, pero si vivimos tiempo muy lindo, nos dijimos muchas veces que nos amábamos y otras cosas lindas, pero me hubiese gustado decirle más cosas bonitas que siento por el…disfrutábamos de la situación de estar nuevamente solos ya que nuestros hijos vivían a 1400 km porque estudiaban en la Universidad (ahora Rocío se vuelve a terminar, pues le falta poco para recibirse de Médica, en cambio Exequiel decidió quedarse). Mi gran duda es justamente esa. ¿ Cuánto pudo saber él de su momento de partir? Agradeceré tu respuesta.
    Gladys (Me dicen Moni)

  98. Hola,gracias por vuestra ayuda. Hace 3 meses murio mi marido,yo tengo 28 años y siento que es lo peor que me ha pasado en la vida,enseguida fui a que me ayudaran sicologicamente,sentia que sola no podia,y aprovecho para recomendarselo a todos los que estais pasando por esto.
    Lo conoci hace 3 años porque mi padre habia muerto y el se acerco a mi a preguntarme como estaba…yo apenas lo conocia, venia al bar donde trabajaba…y enseguida empezamos a vivir juntos. El estaba en una fase muy autodestructiva, y yo sentia que tenia que cuidar de él, que necesitaba amor…él no sabia que estaba enfermo, pero siempre me decia que no estaba bien, que no era bueno para mi, que me alejara de él..pero yo no podia, queria que todo el mundo viera esa parte de él que era preciosa y que ya ni el mismo era capaz de ver. A los 2 años le daignosticaron cancer de pulmon, metastasis, la medica me dijo que podia ser una semana..y aun asi me regalo 6 meses de su vida. No nos separamos desde entonces, deje de estudiar, de trabajar…era mi vida, nos casamos en el hospital, intentamos tener un hijo antes de la primera quimioterapia…lo deseabamos, necesitaba algo vivo dentro de mi..pero no pudo ser, ni congelar semen ni nada..su cuerpo estaba intentando sobrevivir simplemente. Los dos sabiamos que se iba a morir, mi padre y mi tio habian muerto de lo mismo hacia nada de tiempo.
    El se enfrento a la muerte con toda la fuerza del mundo…hablaba de eso como algo normal, yo me ponia de los nervios pero aun asi intentaba que se sintiera en paz, para mi era mi mejor amigo, mi marido, mi hijo, mi familia, todo. El siempre me decia que era su angel, que si no hubiera sido por mi estaria muerto, solo se despertaba unas horas al dia y me decia que me veia y no podia irse, que iba a aguantar todo lo que pudiera pero que eso no era vida para mi.Que no me negara la vida, que fuera feliz, que el mundo necesitaba a gente como yo, que despues encontraria a aguien mejor que él..era la persona menos egoista que he conocido.Yo solo le decia que él era mi vida y nada mas, porque le amo y que que aguantaria hasta el final. Y lo hecho de menos tanto que me cuesta vivir. El dia que se murio él y yo sabiamos que iba a pasar,le cogi de la mano y le dije que iba a estar tranquilo, que no se preocupara, que alli arriba tambien habia mucha gente que tenia ganas de verlo, de estar con él, que tambien se merecian disfrutar se su compañia, ( él tenia muchos amigos muertos jovenes), me dije a mi misma que no me veria llorar, aunque ya tenia tanta morfina en su cuerpo que creo que era incapaz de entenderme. Cuando estaba vivo me preguntaba que si queria que cuando se muriera se me apareciera y yo le pedia que si..que porfavor se me apareciera, que querria verlo y me prometio que si…y aun no he podido hablar con él…pongo velas cada noche, le hablo, le pido que me diga si esta bien, le pido perdon por no haber podido salvarlo, y no entiendo porque no podemos comunicarnos…he sentido cada vez que algien se me ha muerto su presencia..y con él..con la persona que mas he amado soy incapaz..y eso me hace muy muy triste…porque mientras estaba enfermo solo podia ser fuerte pero ahora siento que se me ha roto la vida.Solo me gustaria saber si ya ha pasado demasiado tiempo para poder contactar con él..si ya solo puedo esperarme hasta morirme para poder hablar con él. Gracias y todo mi amor y mi apoyo a la gente que esta padeciendo por la perdida de un ser querido.

  99. el pasado 8 de enero mi hermano fue asesinado en su departamento a manos de un familiar que se encontraba supuestamente conviviendo con mi hermano, han pasado seis meses y no encuentro consuelo cabe señalar que la relación con Juan Carlos fue muy estrecha y cercana, me quedan muchas inquietudes respecto a si el sufrió antes de morir, la agonía que paso y que es lo que él diría en una despedida sobre sus bienes su hijo, que paso?””””””””

    el homicida se encuentra profugo de la justicia pero tengo revelación del Todopoderoso que se hará justicia, hay algunas manifestaciones que no entiendo como que me tocan la puerta de mi recamara, no puedo cerrar la puerta de la casa como que la jalaran, cuando tengo que ir a su casa no puedo abrir la puerta, hoy me llego un correo a mi maquina con la foto de mi hermano como que yo me lo hubiera mandado, todo esto ha venido a mover la vida

  100. En 1988 murió mi padre, y yo sé que siempre está junto a mí. En una ocasión al tomar una foto con mi móvil, apareció su figura sonriente junto a los demás familiares en casa… Un beso,

  101. hola que ta!!!!! mi nombre es adriana, hace poco perdi a mi esposo ( enrique) para ser exacta fallecio el 24 de julio.2012,. a el, le dispararon y recibio un balazo en el estomago y murio, me duele tanto `por que es el amor de mi vida, tenemos un hijo de 2 años 7 meses.. y es un dolor que no tiene explicacion, el dia k lo fuimos a enterrar el me vino a ver me dijo ” por que no me besas amor” lo abraze y le dije k lo extrañaba y el mi .. yo tambie amor, y kuando nos abrazamos senti k komo si algo se me estuviera saliendo del cuerpo y komo si nos estuvieramos elevando.. pero en eso, entro mi pekeño hijo y pufff …todo se esfumo, lo kurioso es k unas horas antes, en medio de mi dolor y desesperacion de no tenerlo.. le dije ” amor ven por mi”, si se que eso fue kobardia, pero lo extraño ,no se kual sea el significado de esto, pero a un asi lo sigo soñando todos los dias, me da mucho dolor ver ami hijo, k se kedo sin su papito, enrike adora a mi hijo y mi hijo tambien, la forma en que murio fue injusta, solo pasaron unos tipos y empezaron a disparar y a el le toko, estuve en todo momento kon el,,. le pedi mucho a dios que le diera una segunda oportunidad, k yo lo kuidaria, me duele tanto, este dolor no se lo deseo a nadie, ni sikiera a las personas k nos estan kausando este dolor, hay dias en k estoy bien y otras en k me deprimo, lloro, le hablo, le digo k venga a verme, k kiero saber komo esta, kiero tomar terapia por que sola no puedo kon este dolor, pienso k para ser mejor mama, tengo k estar bien primero komo mujer, me duele estar en kasa, me duelen los rekuerdos, aun no kreo k este muerto,, lo extraño demasiado, haste he pensado en akudir a un medium, para ver si me logra kontactar con el , pero no se, se k debo de seguir adelante por mi hijo pero me duele k no este, ya no pude hablar con el, desde k le dispararon, ya no pude, estube en el hospital en todo momento hablandole, diciendole, k le echara ganas, k lo necesitaba, aun no lo asimilo…. es muy doloso , lo extraño tanto, me duele kada dia, kada momento, kada rekuerdo, ya estoy trabajando, pero aun asi el hecho de regresar a casa es lindo por k esta mi hijo y mi fam, pero a la vez es doloroso por k el no esta, lei en una de sus respuestas que ellos se van kuando siente k uno ya esta mejor, k no se pueden ir trankilos, por k dejaron kosas pendientes, yo tambein kiero kreer k lo volvere a ver, no kiero k el se aleje, no kiero k me olvide, grax por este espacio.. komo puedo salir adelante kon esta perdida, komo le hago para no duele tanto, kisiera verlo pero se k es imposible, mm no se ojala y me den alguna opinio k pueda fortalecerme….

  102. Hola, estuve leyendo varias preguntas y respuestas, nunca imaginé esta posibilidad, mi mámi falleció de cancer hace 3 meses, yo estuve cuidándola por 6 años junto con mi papá, con paciencia y aveces con desesperación…ella lucho con todo y nosotros con ella, pero la enfermedad ganó. Estos meses he estado esperando soñar con ella, y la sueño pero de forma cotidiana, sin mensajes ni esas cosas… sigo viviendo, disfrutando a mi esposo y todo lo que llega, pero también muy trizte y casi todos los días le lloro, apesar de que la cuidamos en casa, me duele enormemente como se fué, y todo el proceso que ella tuvo que recorrer para al final no salvarse y despúes para aceptar lo que veniá. Nunca habló de su deceso, una situación que todos sabíamos dolorosamente q estaba mas cerca, sé que esas son frustraciones propías…pero es que ella jamás habló de lo que venía con nadie…mi pregunta es…sentimos cuando nos dejan? además de nuestra pena que mas los detienen cerca de nosotros? y como saber en realidad q ella esta bien… No quiero lastimarla con mi dolor, pero sinceramente no lo puedo evitar.

  103. Hola, hace exactamente un mes perdì a un hombre q hasta hace poco descubrì cuan especial era para mi, fuimos amigos de infancia y luego en la pre adolescencia dejamos de tratarnos por inmadurez, pasados unos 15 años o màs volvimos a encontrarnos e iniciamos una relaciòn de amistad, bueno, bàsicamente era retomar la amistad de siempre que era bastante fuerte de por sì! Al pasar las semanas ambos nos dimos cuenta de que nos ocurrìa algo màs, cada vez querìamos estar mas comunicados entre sì, (mensajes de texto por horas!!, conversaciones telefònicas de 1 a 3 horas hasta la madrugada), buscabamos excusas para vernos y asì sucesivamente. El caso es q la sensaciòn q èl me expresaba sentir y mi sensaciòn eran fuera de lo habitual, no se parecìa a cualquier enamoramiento o atracciòn fìsica, habìa algo mas profundo, al punto de que èl al poco tiempo me dijo que me amaba y que yo era la mujer que èl siempre habìa querido, q yo lo llenaba de una manera q èl mismo no se explicaba y como dije antes, a mi me pasaba lo mismo a diferencia de que yo jamàs le dije de q dimensiones era mi sentimiento hacia a èl, no obstante, yo atravesaba por una situaciòn muy complicada, casi a punto de un segundo divorcio, recièn estaba echando adelante mi negocio sola y bueno, casi ni salìa de mi casa, ademàs a pesar de q ya tenia varios meses separada de cuerpo y casa de mi esposo, yo no podìa hacer pùblica esa relaciòn; cosa con la que mi recièn fallecido amigo no estaba de acuerdo y sin embargo trataba de complacerme para q nadie me señalara. Al cabo de unas semanas, yo pensè q antes de tomar cualquier decisiòn, debìa estar segura de q mi matrimonio tenìa o no salvaciòn y le comentè a mi amigo q muy concientemente iba a dejarlo a èl para volver con mi esposo; sè en lo màs profundo de mi ser q lo lastimè y herì con eso casi de muerte, le pedì q se buscara una novia q estuviese a su nivel y que fuese igual y hasta mejor q yo, q lo amara sin condiciones ni limitaciones porque para ese momento yo no podìa darle màs de lo q ya le habìa dado……………era muy complicado y mi amigo comenzò a desesperarse, me escribìa y llamaba hasta de madrugada sin yo darle respuesta o contestaciòn alguna, al cabo de poco tiempo dejò de comunicarse tan continuamente, sin embargo en 10 meses q transcurrieron desde la ùltima vez q hablamos èl se comunicò conmigo como 6 veces o màs……….. unos dìas antes de su muerte (como 1 semana o 10 dìas antes de partir), me escribiò un texto y yo lo tratè muy mal, estaba muy resentida con èl por un asunto q teniamos pendiente y q èl no pudo afrontar y a los pocos dìas me acostè a dormir un sabado pero no me dormì esa noche, sentìa mucha angustia y hasta miedo de quedarme dormida, de hecho no querìa cerrar los ojos y no sabìa por q, fue una noche terrible e interminable, recuerdo q estaba amaneciendo y me levantè como a las 5 am y me puse a limpiar y repentinamente me acordè de èl y en mi mente le reclamaba con mucho sentimiento y rabia q me habìa vuelto a escribir y a llamar despuès de q yo le pedì q no me buscara, claro, para mi era màs facil adoptar esa postura q me aliviaba lo dolida q yo estaba con èl……….al cabo de unos minutos terminò de aclarar y cuando estaba dejando todo listo para acostarme a dormir porque estaba muy agotada de esa noche terrible; sonò mi telefono y era mi hermana a las 7:30 am para darme la PEOR NOTICIA q jamàs creì recibir, mi amigo, mi amor………..falleciò esa madrugada, pasadas las 1245 am en un accidente. esa misma mañana me fuì a la morgue aùn en shock y no pude verlo y en la tarde en su velorio y al dìa siguiente antes de su entierro llorè y me lamentè pero no podìa expresarme ni desahogarme como yo necesitaba porque allì estaba su novia (con la q no tenìa muy buena relaciòn, discutìan mucho y habìan muchos conflictos allì), pero para no hacerla sentir mal yo tratè de estar al margen, sin embargo sus padres dieron a conocer inconcientemente parte de lo q entre nosotros habìa existido meses atràs……….luego de unos dìas me diò por llorar muchisimo, no paraba, sentìa q habìa perdido como una parte de mi, el pecho me dolìa profundo y me sentìa como si fuese la viuda, de hecho todos estos dìas y mucho antes de leer todo lo que aquì comentan, yo hablaba con èl y le reclamaba haberse ido asì de ràpido y de tràjico, luego le pedì perdòn por haberlo herido en vida, por haberlo dejado, por buscar yo la salida màs facil y aùn sabiendo q ya no habìa remedio le pedìa q no me dejara sola aquì. Pero pasò algo “inusual” mi hermana, la misma q me diò la fatal noticia; me escribiò para decirm q habìa hablado con èl como en un sueño y que èl le pidiò q hablara conmigo y me dijera q no llorara màs porque èl no podìa irse viendome asi, q no me sintiera culpable q quien hizo las cosas mal fuè el. Al principio entrè en dudas y la semana pasada soñè con el y en el sueño pasamos como 24Hras juntos y yo sentìa q flotaba, estuvimos en varios escenarios, eran lugares a los q èl siempre quizo ir conmigo y no pudimos ir jamas, cuando se acercaba la despedida, ya yo lo sabìa y me sentè a llorar y èl sentado frente a mi me pedìa excatamente lo q le dijo a mi hermama; q no llorara màs q èl aùn no se habìa ido, q estaba conmigo y q no se podìa ir si yo seguìa llorando asì y luego se me acercò y me dijo al oìdo en tono bajo, como para q nadie escuchara: TE AMO, es QUE TE AMO!!! luego segì llorando y lo abracè y era tan real, toquè hasta la textura de su Chemise, aùn la recuerdo y èl en todo momento me sonriò tan plàcido, tan tranquilo y sereno, tan lleno de paz. Mi pregunta es: Q ocurriò con nosotros? es decir; por què si habìamos casi perdido comunicaciòn entre ambos, habìa una gran distanciamiento, yo luego de su muerte lo sentìa tan doloroso para mi? Por q siento de hecho q esta conmigo en vez de estar con la novia o con su familia? Por q sòlo mi hermana y yo somos las ùnicas q hemos podido comunicarnos a traves de sueños y tener contacto fìsico? nadie de su familia ha podido si quiera tocarlo en sueños, de hecho sòlo su hermana y su sobrina lo soñaron y èl no se les acercò, les dijo q no podìa!! Siento como si entre èl y yo hay una conexiòn q trasciende la muerte misma, quisiera poder devolver el tiempo y cambiar las la historia……………aùn le hablo le hablo como loca y le hago saber q èl me duele mucho, q me duele su muerte repentina, q me duele no haber sido valiente y tomar yo las riendas de todo estos ùltimos meses……………èl me duele demasiado!!! Yo actualmente vivo con mi esposo y mi niña pero siento q desde q èl muriò, se fuè con èl una parte de mi.

  104. Hola ,Me llamo Mirena 41 años y mi pareja de 49 años murió en 11 de agosto de 2012 .Creo que lo estoy asumiendo poco a poco . Leí el libro ” La vida ente vidas”
    y la verdad es que me ayuda bastante a encontrar una lógica a todo esto,una explicación y me resulta muy creíble .
    Mi única duda es si voy a estar con el otra vez ,porque lo único que quiero es esto y me da igual las condiciones y el tiempo que tengo que esperar.Gracias

  105. HOLA, MI NOVIO MURIO HACE 3 AÑOS Y 2 MESES Y LA VERDAD NO LO PUEDO SUPERAR EL DOLOR POR SU PERDIDA ES IGUAL O MAS GRANDE AHORA.YO TRATO DE SEGUIR CON MI VIDA Y SEGUIR ADELANTE PERO NO PUEDO ES DEMACIADO DOLOROSO PARA MI.YO NO ACEPTO SU MUERTE POR Q EL Y YO PROMETIMOS ESTAR GUNTOS SIEMPRE,LUCHAMOS CONTRA TODO Y TODOS PERO NO LO LOGRAMOS.EL FALLECIO EL DIA Q NOS VERIANOS DESPUES DE MESES EN UN ACCIDENTE DE AUTO ,HAY ALGO EN MI Q PRECIENTE Q ESTA VIVO Y Q DEBO BUSCARLO Q NO DEBO DARME POR BENCIDA Q HAGO YO LO EXTRAÑO TANTO Y NESESOTO SAVER DONDE ESTA COMO ESTA SI EL ESTA SINTIENDO LO MISMO Q YO Y SI ALGUNDIA VOVEREMOS A ESTAR GUNTOS.

    • Hola Verónica, yo estoy en la misma situación que tu, falleció mi novia, deseábamos estar juntos para siempre. Solo puedo decirte, que ahora puedes estar segura de que estaréis juntos para siempre, pues él te amará eternamente, y tu también lo harás, al final todos terminamos en el mismo sitio. Ánimo

  106. hola buenas

    mi madre fallecio repentinamente el 12 de septiembre,desde entonces mi vida no es igual evidentemente.se me rompio el cordón umbilicaal de repente por desgracia.Vivia con ella y con mi padre,he de decir que tengo 40 años.me vio cumplirlos y se me fue de repente de una hemorragia cerebral a los 77 años.yo adoraba a mi madre,todo mi interes era que ella no sufriera por nada del mundo y realmente murio sin sufrir,pero yo ahora tengo un dolor y un vacio que nada llena.quisiera saber si ella esta bien ,era muy creyente y fue de una bondad iinfinita .necesito saber que ella esta bien.agradeceria una respuesta porque lloro y lloro.gracias

  107. Hola, que interesante todo lo que hay en este articulo.
    Estoy pasando por un dolor muy grande, pues fallecio quien fue mi primer novio. tuvimos un AMOR MUY HERMOSO Y A LA VES…FRUSTRADO!!
    CADA QUIEN HIZO SU VIDA, NUESTROS ESPOSOS E HIJOS..Y EL DESTINO SE ENCARGO DE PONERLO EN MI CAMINO. 3 MESES ANTES D QUE MURIERA ESTUVE EN CONTACTO CON EL, VIA MENSAJES Y EN 2 OCACIONES LO VI..PERO PUEDE SENTIR QUE ESTO SE ESTABA VOVIENDO CADA VES MAS FUERTE..Y AHI ME DETUVE A PENSAR. Q ESTO NO ETABA BIEN, PUES CADA QUIEN TIENE A SU PAREJA (FAMILIA) UNA SEMANA ANTES D SU MUERTE, MI ULTIMO MENSAJE DECIA..TE AMO!! DESDE Q TE CONOCI. ME DUELE PENSAR QUE ESTO NO PUDO SER, PERO POR MIS HIJOS TENGO QUE SALIR ADELANTE EN MI RELACION CON MI ESPOSO..TE AGRADEZCO LOS MOMENTOS VIVIDOS. Y A LA SEMANA DE ESTO, LA MALA NOTICIA. (SU MUERTE)
    MI PEGUNTA ES,,QUE SI YO LO AMABA TANTO Y EL A MI..SERA POSIBLE QUE LO VEA ALGUN DIA??
    HACE 3 DIA LA CUERDA DE LA GUITARRA QUE TENGO EN MI RECAMARA, TOCO!! Y NO ME DIO MIEDO..QUERRA DECIRME ALGO??

  108. Monica Perdi a mi esposo have 2 años y no lo he llorado no creo que haya sucedido cada dia lo extraño mas y lo unico que quiero es estar con el lnuevamente.Siento que vive en mi que no me dejo Lo amo cada dia mas.

  109. Hola mi caso es muy raro…. yo me separe de mi esposo hace 9 meses me fui de la casa ( teníamos muchos problemas y la vida en común ya era insoportable ) el estaba malito se hacia diálisis en junio firmamos el divorcio el se fue a vivir con una hija de su primer matrimonio yo no volví a verlo pero si sabia que a veces lo internaban en el hospital por amistades en común ok….. a lo que voy es que el día de ayer me entere que falleció hace como 3 semanas y yo recuerdo muy bien que hace aproximadamente ese tiempo yo lo soñé a el dentro de una caja de cristal en la parte de atrás de un camión de pasajeros en el cual yo viajaba en los asiento de en medio también viajaba mucha gente que yo no conocía pero los asientos entre la caja de cristal y yo los separaba un vidrio en un momento dado volteo en mi sueño y veo que la caja cae al suelo y el voltea verme y yo no puedo hacer nada el camión se va alejando mas y mas y ya lo pierdo de vista ese mismo día me desperté con unas inmensas ganas de llorar y una angustia muy grande en el pecho sin saber por que, quisiera tanto volver a verlo para pedirle perdón si en algo lo ofendí …lo he sentido tan cercas de mi estas dos noches es una sensación muy rara como un calor en la piel una cercanía de alguien, ahora recordé algo que el me dijo cuando recién enfermo, que cuando el muriera no me iba a dejar en paz hasta que me fuera con el, que el vendría por mi, no me da miedo al contrario lo deseo y no se porque he pensado en arreglar todos mis pendientes por que tengo hasta el 10 de febrero que es el día de su cumple años, en serio que he pensado que ya estoy de psicólogo pero dígame por favor si puede alguien que ya murió venir a llevarse con el a otra , porque siendo sincera mi me encantaría irme con el….espero su amable respuesta , gracias de antemano….

  110. Hola, estuve leyendo varias preguntas y respuestas, nunca imaginé esta posibilidad, mi mámi falleció de cancer hace 3 meses, yo estuve cuidándola por 6 años junto con mi papá, con paciencia y aveces con desesperación…ella lucho con todo y nosotros con ella, pero la enfermedad ganó. Estos meses he estado esperando soñar con ella, y la sueño pero de forma cotidiana, sin mensajes ni esas cosas… sigo viviendo, disfrutando a mi esposo y todo lo que llega, pero también muy trizte y casi todos los días le lloro, apesar de que la cuidamos en casa, me duele enormemente como se fué, y todo el proceso que ella tuvo que recorrer para al final no salvarse y despúes para aceptar lo que veniá. Nunca habló de su deceso, una situación que todos sabíamos dolorosamente q estaba mas cerca, nunca se resignó a no curarse y creo que mas bien afrontó con muchisimo valor el destino como siempre, fue una mujer tremendamente valiente y sencible….mi pregunta es…sentimos cuando nos dejan? además de nuestra pena que mas los detienen cerca de nosotros? y como saber en realidad q ella esta bien… No quiero lastimarla con mi dolor, pero sinceramente no lo puedo evitar, gracias …..

  111. Hola, acabo de perder a mi esposo, el gran amor de mi vida, padre de mis hijos. La persona que me hizo la más feliz en todos los aspectos. El día de su muerte llore y antes también, pues estaba enfermo y cada día que pasaba estaba más delicado. No se qué me paso, a parte de perder a mi esposo, perdí algo en mi y me da miedo sentirme así y verme tan fría y dura. Yo he sido siempre una persona muy llorona y sentimental y después de la muerte de mi amado esposo, no puedo llorar, siento como si me hubiese convertido en piedra, no se sí, creo que el no se ha ido, como que siento que esta de viaje, hablo con el, como si estuviera conmigo, a la vez tengo coraje y rabia por dentro. Muero por soñarlo o verlo de nuevo una vez más. No se qué me este sucediendo, el y yo éramos uno sólo, pensábamos lo mismo, decíamos lo mismo, era impresionante la manera que estábamos conectados, inclusive la noche antes de su muerte me dios a crisis porque sentía todo lo que el sentía, sentí como si tuviera un tubo en la garganta y me ahogaba no podía respirar, fue un sentimiento como si me fuera a morir ese día y así estaba mi esposo entubado para poder respirar, con problema en los riñones, mismos síntomas que sentí yo esa noche, no se sí fue tanto mi miedo de morir y pensar en mis hijos que me bloqueo mis sentimientos, porque no puedo entender que me paso, donde están mis lágrimas? si se me fue mi media naranja, mi mitad, mi amigo, amante, compañero y padre de mis hijos, porque estoy tan fría. Dos sabe que lo amaba con el alma y lo extraño mucho, lo necesito, pero hay algo dentro de mi que no me permite llorar, me siento vacía, sin ganas de nada, pero a cada minuto pienso en el, recuerdo cosas hermosas que vivimos, pero me asusta verme tan dura. Podrían ustedes ayudarme o debo ir con un especialista, no quiero seguir así, se que esta no soy yo, el duro era mi esposo. Gracias!

  112. Hace 2 semanas murio mi esposo, los primeros tres dias me sentia destrozada, pero subitamente me e sentido demasiado bien! siento mucha fuerza por que puedo sentirlo aqui conmigo, no todo el tiempo, pero si en momentos, se que es solo un lapso de tiempo el que no podre verlo, pero que al morir lo volvere a encontrar¡ e entendido un poco el proceso de muerte, es doloroso y lo extraño pero se que quiza esto tuvo que pasar, de hecho, media hora antes de que muriera senti la necesidad de desperdime de el, no fue un presentimiento, senti una voz en mi interior que me dijo. DILE LO QUE SIENTES… en ocaciones me siento mal por que lo normal es que estuviera destrozada, pero lo siento conmigo, de hecho platico con el y siento que me escucha, no lo e soñado aun espero poder comunicarme con el pronto.

  113. Hola quisiera que por favor me aconseje, vera mi esposo murio el 13 de diciembre del 2012 asi casi un mes, y el dias antes de morir exactamente el 27 de noviembre tuvimos una discusion en la wue el mem dijo si queria que os separemos un tiempo , y yo lo unico que le conteste fue que si el queria irse que se fuera, pero nunca le dije que no queria que se fuera, sino todo el tiempo le dije que si te quieres ir andate yo me quedo aqui, y el estaba triste, y me repioto algunas veces eso, despues el comento que el dia que el se vaya nunca nadie mas volvera a saber de el, me parecio muy triste al decir eso pero como estabamos enojados nunca le pregunte porque ese comentario, al dia siguiente ya nos arreglamos pero nunca le aclare que no queria que se fuera, y el se fue con uchos resentimientos conmigo y eso me duele y no me deja estar tranquila, porque yo lo amaba mucho a mi manera pero lo hacia , nunca pude expresarme y decirle cosas que el quisiera escuchar, ahora quiero saber si le puedo pedir perdon por todo el daño que le cause , yo se que el me amo mucho y eso me duele mucho más a mi porque el era mis manos, mis pies , mi vida, sin el no soy nada, ademas se que el queeria ver a nuestros hijos crecer y teniamos proyectos por lo queme da incertidumbre si el esta triste por nosotros, ademas el me cuidaba mucho, su muerte fue accidental por lo que creo que ni el se la esperaba, eso era mi duda una persona presiente lo que va a venir, porque el andaba triste y enojado y el dia anterior a su muerte le dije que porque esta tan enojado que ni el mismo se aguanta y me cojio de mi brazo y me dijo que no era conmigo que no me pusiera a pelear yo con el sino era con todo, yo queiro poder despedirme y decirle que lo amo, como puedo hacer eso ayudenme por favor…

  114. hace un par de dias murio mi ex novio en un accidente de moto llegando a su casa.
    tenia alrededor de 2 anos de no verlo. pero nunca deje de amarlo.. teniamos una relacion muy apacionada y caotica por eso tome la decision de alejarme, por los dos. yo se que fui una de las personas mas especiales en su vida al igual que el en la mia. es tan irreal que no lo pueda ver mas, ni hablar con el…
    yo quisiera saber si aun asi, teniendo algo de tiempo alejados, el pueda esucharme y verme. o el podria el contactarme en mis suenos o yo con el?

    gracias por el blog.. me ha ayudado.

    • Raissa, únete a nuestra comunidad de Facebook para que podamos contestar a tus dudas, ya que por este medio no podemos hacerlo. Un abrazo muy fuerte.

  115. TENGO ENTENDIDO QUE REENCARNAMOS PARA CRECER, PERO ELEGIMOS EN QUIEN REENCARNAR PARA SUPERAR PRUEBAS. PREGUNTO, PARA QUÉ DEBEMOS SUPERAR ESAS PRUEBAS? CUAL ES EL SENTIDO? POR EJEMPLO SI EN ESTA VIDA HE SIDO ABANDONADA POR MIS PADRES SIENDO BEBITA, SI HE SIDO MALTRATADA POR QUIENES ME CRIARON. SI FUÍ VIOLADA, SI QUEDÉ VIUDA A LOS TREINTA, SI TUVE INCONVENIENTES MEDIANAMENTE GRAVES CON MIS DOS HIJOS MAYORES. SI HE SIDO VICTIMA DE GÉNERO… SI NO HE CONOCIDO EL AMOR… TODO ESO VINO A APRENDER EL ALMA O EL “SER”QUE SE REENCARNÓ EN MÍ? Y LUEGO CUANDO SE VUELVA A REENCARNAR, YA NO EXPERIMENTARÁ NADA DE ESO, PERO SÍ OTRAS COSAS… Y, HASTA CUANDO? Y DESPUES QUÉ? …FUNCIONA ASÍ?

    • Crishadan, únete a nuestra comunidad de Facebook para que podamos contestar a tus dudas, ya que por este medio no podemos hacerlo. Un abrazo muy fuerte.

  116. mi pareja falleció unas horas después de su cumpleaños. tuvimos una relación hermosa que duró un año y medio. íbamos a casarnos en esta primavera. siempre jugamos que si alguno de los se marchaba, el otro se iría después. desde que se marchó no puedo sentirlo, no puedo soñarlo. sólo siento un gran dolor y vacío. me quede muy solo. quiero saber si se enfadó conmigo. si dejó de amarme si volveremos a sentirnos. he leído los posts y supongo que la respuesta es la misma pero siento que falta algo que hay algo que no esta bien.

    • Fernando, por aquí no podemos contestar mensajes; por favor, únete a nuestra comunidad de facebook y desde allí podremos hablar más tranquilamente. Un abrazo muy fuerte!

  117. mi pareja falleció unas horas después de su cumpleaños. tuvimos una relación hermosa que duró un año y medio. íbamos a casarnos en esta primavera. siempre juramos que si alguno de los se marchaba, el otro se iría después. desde que se marchó no puedo sentirlo, no puedo soñarlo. sólo siento un gran dolor y vacío. me quede muy solo. quiero saber si se enfadó conmigo. si dejó de amarme si volveremos a sentirnos. he leído los posts y supongo que la respuesta es la misma pero siento que falta algo que hay algo que no esta bien.

  118. mi novio murio hace 4dias, viviamos juntos desde hace meses empezabamos a construir una vida juntos, planeabamos casarnos, tener hijos ser felices. murio inesperadamnte, murio asesinado.. esa mañana eran las 6am y se desperto tarde … se cambio, y regreso a la cama a despedirme me beso y yo le dije q lo amaba y toque su rostro y dijo q no tardaria.. y jamas regreso, mi vida esta dando un giro .. ya no me permiten estar mucho tiempo en la casa donde viviamos, pero no qiero alejarme de ahi porq siento x Dios se los juro q siento que el volvera q cruzara la puerta y se pondra ami lado, lo extraño demaciado qiero verlo, sentirlo o soñarlo y no puedo.. necesito ayuda porfavor no puedo dejarme caer me rehuso a aceptar la realidad no qiero creerlo (yo no lo vi en su caja) no asisti a su entierro … pero si he ido a su tumba, … estan seguros q el me oye?? porq esty segura q si pudiera decirme algo lo haria …. lo amo tanto siento qlo amo mas que cuando estaba vivo 😦 porfavor ayudenme

  119. Me gustaria que respondieran mis preguntas,ya tiene tiempo que les escribi y aún no he recibido respuesta! gracias!

    • Hola Claudia, estuve leyendo algunos comentarios y lei que no pueden responder por este medio todas las preguntas, lo mejor es que los busques el facebook, tal vez ahi si te respondan, Animo!!

  120. Hola buenas tardes.
    He estado leyendo algunos comentarios y se me han hecho bastante interesantes, sé que hay miles de personas que pasamos por la misma situación.
    Hace una semana mataron al amor de mi vida, aunque él estaba delicado y yo estaba en estos momentos muy lejos de él me dolió mucho no haberlo visto por última vez, despedirme, decirle cuanto lo quería y que si era la voluntad de dios que se fuera a descansar.
    A veces me siento bien y me reconforta el que mi amor ya esté feliz y a veces me invade un dolor terrible difícil de describir, como si me hubieran cortado un brazo, una pierna, mi vida no va a ningún sentido, quisiera que me hablará y que me dijera que es feliz para no llorarle más y seguir con mi vida hasta él día que yo muera volverlo a ver porqué eso es en lo que pienso cuando voy a morir para verlo, abrazarlo.

    Gracias por su atención y agradezco mucho sus comentarios ya que mi vida se encuentra sumergida en puras dudas.

  121. recordar cada momento en las condiciones que estuvo en el hospital, el sufrimiento que tenía, la impotencia de no poder amenorar su dolor, en otras situaciones saliamos de los problemas de salud que ella tenia, ahora no salio , la extraño mucho, ya que siempre estabamos juntas aun con las pequeñas diferencias que teniamos, ya que mi mamá era reservada,muy seria y yo escandalosa, sociable, alegre me gustaba cuando se reía de mis tonterias, me agobia este dolor, deseo verla, saber que me quería decir cuando me observaba estando enferma.

  122. mi nombre es Claudia Fernández,y aun sigo esperando respuesta a mi comentario,por favor respondanme! gracias!

  123. mi comentario lo publique en dudas tras la perdida de una pareja,pero el que falleció fue mi hijo,he buscado la respuesta en ambos lados pero no me han respondido aún! respondanme por favor! gracias!

  124. hola.yo perdi ace nueve meses ami esposo.tras aver estado casados 37 años.murio de un terrible accidente automovilistico.me desespera .el salio a trabajar y ya no lo volvi aver con vida.cuandoyo llegue al hospitalya se estaba muriendo.estos meses an sido los peores k e vivido.lo unico k me da fuerza para seguir es pensar.k ,si ay otra vida aya nos reencontraremos,yvolveremos a estar juntos.y siento kno estoy loca pero siento su precencia cerca ,de mi enlas terribles noches de soledad k paso ay momentos.en k siento k se sienta en la cama del lado en k el dormia.es muy dificil superar estopues aunk fue accidente ay dudas de la manera como fue .se k no tiene caso estar analisando las cosas ,pues la realidad es k el ya no esta conmigo fisicamente pero tengo el consuelo k espiritualmente esta conmigo.estabamos juntos desde los 15 años .kisiera saber si es cierto k despues del año de muertos se va su espiritu.gracias x tener esta pagina ayuda mucho .estoy muy desubicada.

    • HOLA ME GUSTARIA SABER SI ES VERDAD K CUMPLIENDO EL AÑO DE FALLECIDOS SE VAN TOTALMEMTE KISIERA SABER SI MI ESPOSO ESTA TRANKILO, NO TUBIMOS TIEMPO DE DESPEDIRNOS PUES FUE UN ACCIDENTE DONDE MURIO RAPIDO..EN MI AY MUCHO DOLOR , PERO AL VER SUS PAGINAS SIENTO UN POCO DE CONSUELO PENSAR K EL ESTE DESCANSADO ,Y SE ENCUENTRE BIEN.GRACIAS X TENER ESTA PAGINA ME GUSTARIA ME CONTESTARAN.

  125. Estimados,

    Yo me siento tan triste, han pasado 8 años desde que perdi a mi novio, su muerte fue tan extraña que en mi interior siento que el esta vivo (el se suicidó). Y así pasa recurrentemente en mis sueños. Sueño que el llega y todo es tan real y me siento tan feliz y al despertar y saber que fue un sueño me llena de una mayor tristeza. Yo por el mismo dolor de su pérdida y el resentimiento a la vida empecé hacer de mi vida un desastre. Actualmente tengo un novio que quiero y que no creo que me ame, pero no quiero volver a estar sola. He ido a terapias pero el dolor de su pérdida cada vez es más fuerte y peor aun el soñar con el. En mi cabeza sola ronda una idea que es el suicidio hasta hoy, quiero volver a estar con el y dejar de sentir tanta tristeza en mi ser.

  126. Hola.. Quisiera contarles de mi. Ayer, 31 de mayo a las 7am a un amigo querido, lo estaban operando del corazon, se dificulto, y murio a las 4pm, desde ahi, he estado llorando sin consuelo, el se despidio de mi, pero no logro aceptar subpartida, quisiera tener la oportunidad de comunicarme con el, de verlo al menos un segundo.. Sera posible? Solo eramos amigos, teniamos un gran cariño mutuo.. Lo extraño

  127. cuando yo me muera, a cuál de mis dos esposos fallecidos hallaré, al que más amé o con el primero que me casé?

    • sin duda me parece a mi que al que mas amaste, es mas, la conexion no se pierde y cuando termine tu mision en la tierra ,él te vendra a buscar…porque el verdadero amor ni la muerte lo separa.

  128. Mi esposa de 43 años fallecio hace 2 meses, tenemos 3 hijos uno de ellos bebe, conocen algun medium confiable como para contactarla?

  129. Hola haber si alguien me puede ayudar…..llevo un año con un chicoque quedo viudo hace tres años,hace dos dias mientras haciamos el amor dijo el nombre de su esposa,me siento mal desde entonces aunque lo hablamos y el dice q es porque me quiere mucho,pero si la nombra a ella yo creo q es por q piensa en ella cuando esta conmigo,q consejo me podeis dar?????q hago???

    • Mary Loly, este es un blog sobre la vida tras la muerte física, ¿qué relación tiene este foro con tu pregunta? Pues ninguna. De todas maneras, ya puestos y aprovechando mi carrera, te diré que lo que le pasó a tu chico se llama, en psicología, “huella retroactiva”, y es un efecto (o mejor dicho, un error) producido por la memoria. En ningún momento él estaba pensando en su mujer fallecida, fue un error de su memoria únicamente; esto es largo de explicar, pero vamos, que puedes quedarte totalmente tranquila. Un abrazo.

  130. Buen dia.

    quiero contarles lo que me paso y quiero saber si me pueden ayudar por favor.
    hace años conoci un hombre un poco mayor que yo, sali un tiempo con el pero el era muy extraño, un dia se portaba bien conmigo otro dia parecia no conocerme, pero yo ya esta iusionada o mas bien enamorada pero me canse de esa actitud y no volvi a dirigirle la palabra al tiempo conoci un hombre genial con quien tuve un hijo y es mi esposo hoy en dia. pero pasado 7 años volvimos a hablarnos pero el ya habia cambiado mucho, estaba arrepentido de haberse portado asi conmigo y volvi a enarretarme con el tuvimos una relacion a escondidas y a los 8 meses de estar juntos lo asesinaron, desde ese momento no he tenido tranquilidad siento que lo amo y me arrepiento de no haberle dicho lo que sentia por el, habria dejado muchas cosas por el quisiera saber y el realmente me amaba igual que yo, si siente o sabe lo que he sufrido por su muerte, si sabe que lo amo y que estoy arrepentida de no haberselo dicho y quiero saber si volvere a reunirme con y tendremos una segunda oportunidad de estar juntos como pareja.

  131. Hola
    disculpen tanta insistencia, podrian por favor ayudarme y responder a la pregunta que realice el dia de ayer, eso es lo unico q me perturba espero no volver a molestarlos.

    muchas gracias.

  132. Mi esposa de 43 años fallecio hace 2 meses, tenemos 3 hijos uno de ellos bebe, conocen algun medium confiable como para contactarla?
    Por favor que alguien responda, seguramente en este blog hay alguien que conozca alguno.

  133. BUENOS DÍAS, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN DE ENTENDER LOS DESIGNIOS DE LA VIDA. ESCRIBÍ HACE ALGÚN TIEMPO PERO NUNCA OBTUVE RESPUESTA, ESPERO TENER MÁS SUERTE AHORA, SOLO DESEO SABER SI VOLVERÉ A VERA MI MADRE CUANDO YO MUERA FÍSICAMENTE, ELLA FALLECIÓ HACE MÁS DE UN AÑO Y ESTOY CON LA INQUIETUD DE VOLVERLA A VER EN LA ETERNIDAD, ES ESO POSIBLE??

    • HOLA TAMY SEGURAMENTE CUANDO LLEGUE TU HORA SERÁ TU MAMA LA QUE VENGA A BUSCARTE ELIZABETH KRUBER-ROSS EN SU LIBRO “LA MUERTE UN AMANECER” ESCRIBE SOBRE ESE GRAN DIA Y LO COMPARA CON LAS MARIPOSAS CUANDO SALEN DE SU CAPULLO CUANDO SE MUERE SE NACE A LA OTRA VIDA .BUENOS DIAS.

    • hola mario leyendo en esta pagina lei a francia donde ella nos da una recomendacion sobre un libro que escribio brian weiss ” lazos de amor” a tu esposa debes sentirla desde el amor que juntos cultivaron ella te habla con el corazon no dejes que tu mente intervenga y te lleve a la desconfianza ,trata de buscarla en todo lo bello como una energia libre que solo quiere verlos felices a ustedes ella ya lo esta.

      • muchas gracias por responder Luna, pero yo queria alguien confiable que me ayude a llegar a ella a mi me cuesta hacerlo, estoy muy dolido
        Beso

  134. Me encantó este artículo. Mi esposo falleció y.eRecibí de el un email 6 meses después donde esta muy acorde con lo mencionado aca. Que increíble !!

  135. Hola

    Mi Novio murío hace 17 dias y lo creía de las mejores personas del mundo, pero despues que se murió descubrí a travez de sus páginas sociales que me habia ocultado muchas cosas (Al parecer un hijo, no estoy segura, y muchas relaciones de las que no me habia contado, todo antes de mi) Quisiera comunicarme con el, saber si de verdad me amaba tanto como decía (Y me lo demostraba) si hay algo que me quiera decir, si esta bien, quiero que me hable asi sea mediante un sueño o señales.
    Quisera orientacion departe de ustedes a ver que puedo hacer y como quitarme esta rabia y resentimiento que siento ademas del dolor de haberlo perdido.

  136. Buenas tardes mi esposo falleció hace 2 meses estoy muy deprimida le pido todos los días que me lleve con el, el era todo para mi, mi compañero mi amigo excelente padre nos llevábamos muy bien eramos como dicen las almas gemelas perfecta me siento destrozada sin rumbo tu bloc me ha hecho ver ciertas cosas que me atormentan como si esta bien si me sigue amando o si nos vamos a ver otra vez cuando yo muera, tengo otra duda cuando muera y vuelva a estar con el podremos quedarnos juntos por siempre o hay que volver a reencarnar y volver a pasar por estas pruebas tan dura que nos pone la vida la otra pregunta es sobre la reencarnación todos debemos volver y porque hay tantas personas en el mundo como es la reencarnación ya que hace 500 años por ejemplo no habían tantas personas en el mundo como es que cada vez somos mas personas y en lo espiritual somos mas también.
    muchas gracias por todo y si pudieras por favor responder mis inquietudes .

    • Hola maría gracias por tu respuesta pero tengo muchas dudas todavía y cada día que pasa siento que el dolor es mas fuerte no puedo salir de mi depresión con la partida de mi esposo que era mi pilar mi alma , quería preguntarte cuando yo muera volveré a estar con mi esposo o eso solo fue aquí en la tierra y después cada quien estará por su lado, porque mi esposo decidiría irse tan pronto de esta tierra y lo que entendí el escogió tener cáncer para irse eso suena horrible no entiendo y no logro entender cual es la enseñanza de esta horrible prueba que me puso Dios la vida nose quien, otra cosa si la reencarnación existe porque somos cada vez mas personas eso sacando en cuenta que hace años la tierra no estaba tan poblada si me puedes ayudar con esto por favor muchas gracias nuevamente por contestar mi pregunta anterior.

  137. te cuento algo hace tres años conoci en la red a un gran hombre que los medicos le habian dado unos meses de vida asi el me iba contando sus vivencia diarias lo que le producia cada vez que hacia quimio pero tambien me enseño a sentir el amor a entender que aveces ciertas cosas suceden para que transformemos nuestra manera de pensar y de snetir y todo tiene mejor efecto cuando empezamos a escuchar al corazon que nos habla desde el amor las perdidas son muy dificiles y se los extraña mucho porq se hicieron parte de nuestros diario vivir pero tambien hay q entender que ya les tocaba la hora de partir hacia la otra vida donde se siente bello donde se es libra del cuerpo que tanto dolor nos producen vuelven a nacer pero esta vez sin la mente que nos hace ver lo malo de la vida te aseguro que el esta a tu lado guiandote acompañandote solo tienes que confiar en el amor que tubieron tratar de mantenerlo mirar las cosas que hacian juntos y revivirlas amarlas y tratar de que tu mente este libre asi tu corazon pueda alimentarse del amor de el porque él sigue vivo en otro plano solo tienes que tener paciencia y hacer tu vida lo mejor posible para que el pueda vivir a travez de las cosas que hagas que respires conectarte con el corazon de tu marido que habita con el tuyo porq ahora mas que nunca son uno solo abrazalo amalo y tém algo de él muy cerca tuyo una prenda algo que el usaba y trata de cultivarte con buena lectura y recuerda que se volveran a encontrar pero antes debes terminar tu tarea en este plano haciendolo de la mejor forma posible y cuando dios disponga ,recuerdalo con cariño y piensa que él ya estaba agotado que necesitaba ser libre una energia pura te doy todo mi apoyo y nunca dejes de luchar no te dejes vencer nunca .amen amiga dios contigo

  138. MUY CLARIFICADOR TODO LO QUE LEI, siento no haberlos leido antes, el proximo martes hará 3 años de la muerte de mi pareja, del padre de mi hija y del amor de mi vida. A los primeros dias es cierto, yo lo sentia conmigo, estaba inconsolable, deje de comer, no quise vivir, pedia a dios me lleve tambien, que ya no tenia nada que hacer por aqui – Sentia que entraba en mi piel, asumi sus vicios, le hablaba.. y de a poco fue pasando esa sensación, se fué… pero el vacio es tam fuerte siempre que hay momentos que parece ayer su partida. El mundo dejo de tener color.-

    • no digas que la vida no tiene color ahora no, es así ahora debes seguir mirando la profundidad de la vida debes tenerlo a él en los recuerdos que jamas mueren al contrario unene mas y asi ellos viven con nosotros y empiezas a ver que estamos rodeados de vida cuando mires una flor , cuando mires al cielo siente que lo encuentras en todas las cosas bellas que DIOS nos aobsequia cada dia si tu dejas de ver los colores tal vez si estes en muerta en vida solo piensa que si hay vida la otra noche miré esta pelicula tal vez te sirba se llama nuestro hogar esta completa en you tube ,muchos cariños refugiate en dios ,hablale a él a tu esposo te digo algo,la verdadera muerte es el olvido no te olvides que esta vida es una etapa para aprender hacia donde sera la morada eterna vuelvete a la fé vive en amor el amor es la cura de todo lee mucho libros espirituales y sobretodo acepta la voluntad de dios y como te dije deja que el viva en ti pero no lo lleves tristemente llevalo alegre que el diga que bonito veo con sus ojos que paz siento al sentir los latidos de sucorazon sean uno !! amen espero te sirva un poco mis palabras te deseo lo mejor ! amen.

  139. Veo que tiee algun tiempo sin resonder dudas. espero hayau na repsuesta para mi. mi apdre de 86 años falleció y auqnue habia ya vivido lo suficiente como dicen todos, era mi mas fuerte amor el me cuidaba como nadie. me he quedado sola por quemi esposo fallecio hace dos años y enaquelentonces mi apdre me saco de mi dolor pues estaba dispuesta akmorir para seguir ai amado. mio padre me lloro y me dijo que o lo dejara solo pero ahora el me ha dejado sola ami. esta mal que yo desee seguirlo ahora? tego un niño de 10n años perp el estara bien hay mucha gente que lo ama y lo cuidara. y yo no tego deseos de seguir simi padre no esta me siento como una niña huerfana. he dejado de alimentarme, deseo ir preparando mi aprtida.

  140. en realidad me alegra encontrar esta pagina, tengo 45 años y hace 2 años perdi a mi unico hijo varon(tengo una niña de 12 años) de 21 años mi hijo fue asesinado a traicion x la espalda( algo q me duele demaciado) xq mi hijo no merecia morir asi, pienso mucho en lo doloroso q fue su agonia y me duele tanto saber q no estaba en ese momento a su lado para x lo menos darle una palabra de alivio un beso x ultima vez. mi hijo vivio una vida muy acelerada, a su corta edad habia vivido todo tipo de experiencias buenas y malas, teniamos muchos planes para el futuro, pero bueno no se pudo cumplir, jamas pense q perderia a mi hijo y menos de esa manera, el dia q trasladaron su cuerpo a la funeraria en el momento q entro a ese recinto senti unos corrientazos en ambas manos, algo q jamas habia sentido, y me imagine q era su energia su presencia como diciendome mama aqui estoy, y lamento q esto sucediera, eso fue lo q pense q el en ese momento me decia, solo quiero saber si su alma descansa en paz lo pregunto xq la manera en q le quitaron la vida me hace pensar q no, que no esta conforme con la manera en q se fue de este mundo, q no era el momento ni la hora en q se tenia q ir y pienso q su alma no descansa en paz y eso es algo q me atormenta, tambien quisiera saber si el sabe y siente lo mucho q lo amo ,lo mucho que lo extrañamos y q siempre lo recordamos

    • yuly todo mi consuelo para ti,en tan dolorosa situacion soo e que la vive lo sabe ,asi que solo vos sabes de tu gran pena para mi forma de pensar de la manera que podes ayudar a tu hijo es mediante la oracion para el alma de tu hijo rezarle y pedirle a dios por su alma que dios siempre perdona os pecados y creo que ellos nos escuchan y tu tienes que ser fuerte y pensarlo con mucho amor y unirte a la virgen maria que ella sufrio tambien en carne propia ver como mataban a su hijo jesus empapate de fé de conocimiento de amor asi ayudaras a as almas que estan en el purgatorio mira las pelicuas esprituales asi como los libros que hablan del amor que continua mas alla de esta vida y recuerda que si tu haces una vida en fé te uniras a tu hijo cuando dios te llame y confia en el amor de dios y nunca sientas que estas sola y ofrece misa en memoria de tu hijo viste cuando en una misa piden que oren por las almas de purgatorio se eleva la oracion con amor y llega hasta dios y hasta tu hijo tén fe y sientete amada dios te bendiga y no dejes de luchar de orar y de voverte mas espiritual pero con conciencia .besos y bendiciones

    • Lopez Mara, tus comentarios no son bienvenidos en este blog; hay que ser una persona muy despreciable para aprovecharse del dolor ajeno en beneficio propio. En esta ocasión lo hemos eliminado, pero en caso de que vuelvas a hacer otro, lo pondremos directamente como SPAM para impedirte comentar en cualquier sitio de WordPress.

  141. Hola soy de Cuernavaca México hace poco más de 20 días estaba cenando en una taqueria con mi novio y llegaron 3 personas y nos dispararon el murió yo quede con fractura en fémur y me estoy recuperando estoy en una situación difícil no se cómo podré volver a tener una vida normal tengo que recuperarme pero quiero saber que el esta bien y me gusta sentirlo cerca de mi cuidándome pero me dicen que lo deje ir no se qué hacer

  142. Hola buenas noche disculpa hace días deje 2 mensajes y no he recibido su respuesta o su ayuda que de verdad la necesito mucho por favor si me pueden ayudar con mis dudas…

  143. soy etgl
    perdí a mi madre en mayo de 2011 y todavía no me recuperaba de su pérdida, cuando en octubre de 2012 mi esposo fallece, he estado muy mal y a pesar de q ya pasó un año no he podido tener paz, espero verlo llegar y si m compro algo es con la idea de q el me va a ver, se q estoy mal, pero no puedo reconfortarme, ahora ya no puedo llorar sólo siento ese silencio en casa, ese vacío, no lo he podido soñar, he pedido a Dios le permita acercarse a mi y no lo he logrado; quedaron cosas inconclusas entre nosotros y quisiera hablar con él para decirle que fue el hombre de mi vida y todo lo importante q significo para mi, pero no se dá. Existe la manera de poder hacerlo, espero su comentario, no omito mencionarles que desde hace 11 meses exactamente vi su página pero no me atreví a escribirles, pero ahora lo hago porque necesito q me ayuden.

  144. hola, hace 7 días falleció mi padrastro y aunque no era mi padre biológico cumplió el rol de padre durante 25 años, me duele mucho su perdida porque era un hombre joven de 54 años que tenia mucho que dar todavía y murió de un infarto fulminante, osea fue una muerte repentina y en un momento en el que estábamos pasando algo importante porque mi hermano menor de 22 años que si es su hijo y yo nos estamos graduando, el de chef y yo de medico y teníamos muchos planes para celebrar con el, esto ha sido muy doloroso, el me escribió un mensaje 2 horas antes de morir y me decía que me felicitaba por mi grado y yo le respondí con una frase que el siempre me repetía y de ahí no tuve mas contacto hasta que me llamaron para decirme que había muerto, quiero comunicarme con el pero no se que hacer, que me aconsejan?

  145. HOLA
    ESPERO DE VERDAD PUEDAN AYUDARME MI ESPOSO MURIO HACE UN MES 18 DIAS Y LO SIENTO NO ME DEJA DORMIR SIENTO QUE ESTA AHI Y LA VERDAD LO AMO LO EXTRAÑO PERO ME PASA ALGO RARO ME DA MUCHOOO MUCHO MIEDO SABER QUE EL ESTA AHI AUNQUE LO AMO Y LO EXTRAÑO NO SE POR QUE ME DA MIEDO ESTAR EN MI CASA SOLA PORFAVOR AYUDENME

  146. Mi marido murio hace 8 meses quisiera saver si el esta aun con migo y mi hijo pues a menudo siento su presencia siento q el no acepto su muerte pues tenia muchas ganas de vivir. Fue terrible el no pudo despedirce de su hijo de 4años lo extraño y no se si el este bien o ahora nos cuide y si es q desde donde eleta nos puede ver. Desde q murio hay interferencias en los telefonos de mis famres con su voz y no se q es lo que el quiere o si tenga un pendiente esto me inquieta………

  147. mi novio murió hace poco lo atropello un carro y el iba en su moto y quisiera verlo y hablarle por ultima vez porque siento que si no lo veo no podre descansar nunca y mi dolor sera muy duradero, es posible hablar con el y verlo lleva un semana de muerto

  148. MI MARIDO MURIO EL DOS DE DICIEMBRE DEL 2013 DIAS ANTES DE MORIR ME DIJO QUE LO ACOMPAÑARA EN EL VIAJE QUE IBA HACER QUE MAS PERSONAS IBAN EN ESE VIAJE ME ROGO ME ASUSTE Y AHORA ME ARREPIENTO EL NO ME QUERIA DEJAR SOLA ME AMABA MUCHO Y YO A EL LA ESTOY PASANDO MAL HAGO MAS QUE LLORAR EL DIA 14 DE DICIEMBRE LO INTERNET POR ORDEN DEL MEDICO Y EL DIA 15 ESTABA EN TRAUMA SHOK ANTES DE ENTRAR A LA SALA ME DIJO BESAME ABRAZAME VARIAS VECES Y TAMBIEN ME DIJO QUE ME AMABA ESO ME HA MARCADO NO PUEDO DESEO QUE VENGA A RECOGERME LE RUEGO QUE LO HAGA LO EXTRAÑO MUCHO NO PUEDO VIVIR SIN EL MIS HIJAS ME DICEN MAMA NOS PIENSAS DEJAR NO ES TU TIEMPO PERO YO NO PUEDO VIVIR SIN EL ERA TODO PARA MI DESEO VERLO BESARLO ABRAZARLO Y DECIRLE LO MUCHO QUE LO AMO ERA LOS DOS AYUDENME POR FAVOR SIENTO QUE VIENE ME ACOMPAÑA ME HABLA MENTALMENTE PERO NO LO VEO

  149. hola hace 4 meses fallecio mi esposo y quisiera verlo y saber si me aa buno quiero saber si ests bien y que es feliz y que me esperara para reunirno

  150. para todo mi mundo era el ta mi vida eraperfecta era un exelente esposo y papa llegaba del trabajo y jugar con nosotras lo amo y todo ere perfecto de repente se sintiomal y fallecio asi de la nada por un derrame mi pregunta por que el es bueno porque tubo que dejarme si todo estaba bien por que dios me lo dio y me lo quito asi yo siento no poder no puedo seguir y en verdad quiero verlo quiero estar con el quierecordarle que lo amo pues todas las noches le preguntaba “te quieres casar conmigo ” quiero volver a escuchar su respuesta quiero verlo quiero que me diga que esta bien y que es feliz quiero que me diga que siempre me amara aun cometa errores por favor quisiera saber

  151. Yo quisiera ver de nuevo a mi esposo, no puedo vivir sin el, tambien quisiera un milagro y que regresara, tenemos muchas cosas pendientes, estoy aqui por mi hijo pero ya no tengo vida.. Solo pienso en el y en el dia que nos volvamos a encontrar..

  152. hola el 6 de diciembre de 2013 fallecio mi esposo el tenia 50 y yo 49 nos conocimos desde el colegio y luego nos comprometimos empezo a sentirse mal del estomago en setiembre no queria ir al medico por su trabajo pero lo obligue le hicieron una serie de examenes no le encontraban nada le lleve a diferentes medicos para saber a que se debia su mal despues de tantos examenes en le resonancia salio que tenia un mal incurable y agresivo que solo viviria unos meses no podia creerlo era un hombre sano trabajador y buena persona su mal avanzo fallecio me duele su partida es como una pesadilla me culpaba si le lleve a los medicos adecuados si hice bien o no todo este tiempo no queria vivir he llorado hasta cansarme .iba todos los jueves al cementerio y me quedaba con el toda la tarde hablandole……un dia encontre a una mujer le llevo flores le pregunte quien era y me dijo gritandome que era su mujer que ellos estaban 7 anos que con ella era muy feliz y que yo le habia matado el le habia dicho que estaba separado y le habia hablado mal de mi.ahora me siento peor yo lo quise mucho hubiera preferido morirme yo .me despedi ese dia de el ya no voy a visitarlo pienso que no me quiere ver sino a su otra pareja me siento bien mal todos sus amigos sabian que tenia otra pareja que si no se hubiese muerto
    seguiria con ella y me pregunto porque me hizo esto porque si dejo de quererme me hubiera dejado .si me muero lo vere o se encontrara con su otra pareja .

  153. Un cordial saludo, desearía saber un correo electrónico donde pueda compartir privadamente mis tristeza , Dios les bendiga.

  154. NECESITO AYUDA:
    Mi esposo fallecio la madrugada del 10 de septiembre en un accidente automovilistico,quede embarazada de 5 meses de gestación, queria morirme y no saber de mí, ni siquiera del bebe que traia en mi vientre pues nada absolutamente nada me consolaba, el tenia una amante la cual toda su familia conocia, en el velatorio ella llego y toda su familia la apoyo siendo que yo era la esposa y esperaba el unico hijo que dejo, nacio mi hermosa hija y hoy tiene 2 meses y se parece a mi esposo, pero tengo muchas preguntas sin respuesta y quiero que me ayuden. Gracias

  155. hace 2 meses que murió mi esposo el era un modelo de esposo responsable,cariñoso buen hijo yerno padre amigo muy solidario teníamos 15 años de casados y con 2 hijas preciosas de 14 y 11 años de edad habíamos planeado tantas cosas juntos llegamos a tener nuestra casita habíamos logrado muchas cosas juntos el no tenia vicios siempre pensaba en darnos lo mejor era muy trabajador una de esas tardes yo sali a trabajar y una compañera de trabajo me comenta que el tenia una amante no pude contenerme y regrese a mi casa ofuscada con lagrimas en los ojos le reclame del porque de su traición que en que le había fallado para que el nos hiciera esto solo me pregunto quien te ha dicho mi hermana me saco del cuarto por lo nerviosa que me encontraba temblando solo atino a cerrar la puerta del cuarto le dije que me abriera porque había dejado mi cartera en mi cuarto donde fue la discucion y lo único que quería irme de mi casa grande fue mi sorpresa que cuando abri la puerta el se disparo en sien dejándome sola con muchas preguntas sin respuesta y con un dolor inmenso al saber que nunca mas lo vere y saber si en realidad me amo como yo a el ya que descubri que tenia una amante,me duele que mis hijas y yo nos tengamos que enfrentar a la vida solas sin el porque siempre nos sentiamos protejidas hoy mi vida es terrible con dolor que no cesa con nada no se si el no podra ver y sentir el dolor que nos causo. espero su respuesta gracias.

  156. Mi ex enamorado muerio un 1 de enero del 2014 es decir lo mataron , antes de que el muera yo lo seguia viendo yo lo queria lo amaa y aun lo quiero y lo amo , solo quisiera saber si el me acompaña , que es lo que quiere que yo logre hacer , tuve 2 sueños donde el me besaba pero se iba , tambien quiero saber si me sigue queiendo , y si algun dia nos volveremos a encontrar y estara junto 😦

  157. mi marido esta enfermo y le dicen que puede morir no vivo con el hemos pasado por muchas cosas para estar juntos pero aun no podemos yo lo amo porque no podemos estar juntos??

Los comentarios están cerrados.