Respuestas a los lectores sobre la Postvida

Seguimos recibiendo comentarios y e-mails con preguntas realizadas por los lectores en torno a la postvida. En este post vamos a contestar a algunas de estas cuestiones. Os recordamos que si queréis preguntar o comentar algo, podéis hacerlo a través de nuestro grupo de Facebook.

Miriam, desde Barcelona, dice:
“¿La gente que se suicida, va al infierno?”

Nuestra respuesta:
No. El infierno, tal y como nos lo han contado las religiones, no existen ni de esa ni de ninguna manera. La gente que se suicida va, en último término, al mismo lugar que la gente que muere de manera natural. La diferencia está en el primer subplano astral al que va en un primer momento, en las pruebas que tendrá que superar en su vida siguiente y en las revisiones que tendrá que hacer en el mundo de los espíritus. Los espíritus han dicho en numerosas ocasiones que hay dos cosas que no podemos hacer: quitar la vida a otra persona y quitárnosla a nosotros mismos cuando nuestro cuerpo está sano. En el caso de personas en dificultades físicas importantes, las cosas cambian, tal y como dice el psicólogo Michael Newton.

Cristina, desde Chile, dice:
“Tras la muerte de mi pareja ¿qué se puede hacer  para volver a sonreír?, me han pasado cosas hermosas después del fallecimiento de mi marido pero mi alegría no llega y mi sonrisa espontanea se esfumó hace 1 año y tres meses; me encuentro de duelo y he pasado todas las etapas pero lo malo es que quisiera volver a sonreír”

Nuestra respuesta:
No es malo querer volver a sonreír. De hecho, el primer paso para lograrlo es quererlo. Tus ganas de sonreír volverán cuando superes tu duelo psicológico (con ayuda profesional, si es necesario) y cuando comprendas que tu pareja no ha dejado de existir, si no que se encuentra en otro lugar, de donde venimos y a donde volvemos todos.

Trini, desde Barcelona, dice:
“Me parece muy objetiva la forma en que tratáis estos temas, lo que he leído coincide bastante con lo que yo he vivido, y es agradable descubrir que no son imaginaciones mías. En mi trabajo, tengo a diario situaciones que hacen que se ve a la vida y la muerte de forma diferente a la mayoría de las personas, y no es un tema del que se pueda hablar con normalidad con cualquiera. Tengo claro que a esta vida venimos con un proyecto y no nos vamos hasta que lo cumplimos y que la muerte no es el final, solo es una etapa más, pero no se cual es la siguiente. Gracias”

Nuestra respuesta:
La etapa siguiente a la vida es la postvida, y viceversa. Una vez que morimos, volvemos al lugar del que venimos. Ahí repasamos nuestra vida pasada, nos reunimos con nuestro grupo de almas (hermanos, padres, amigos, etc.) y seleccionamos nuestra siguiente vida, el cuerpo que tendremos y hasta la manera en la que moriremos. El libro “La vida entre vidas”, del psicólogo Michael Newton, te explica perfectamente qué sucede en este periodo de entre vidas.

Marcelo Arcidiácono, desde Buenos Aires, dice:
“Quiero saber si mi abuelo Luis Arcidiácono quiere comunicarse conmigo”

Nuestra respuesta:
Nosotros no podemos saber si tu abuelo quiere comunicarse contigo. Si bien es cierto que los espíritus pueden contactar con los vivos, no es lo frecuente. Es más común que, de suceder, sea poco tiempo después de la muerte (desencarnación) de la persona querida. Pueden hacerlo a través de diferentes métodos, como los sueños, las manifestaciones físicas o las “señales”.

Claudio Núñez, desde Madrid, dice:
“He leído que hay ciertos rituales con los que el karma se puede suprimir ¿es verdad?”

Nuestra respuesta:
No, no es verdad. No hay rituales para eliminar el Karma. El karma se elimina cuando se entiende la prueba, cuando se entiende el daño que hemos causado, cuando se supera.

Marta, desde Navarra, dice:
Acabo de comenzar en este tema y aunque me parece todo muy interesante, quería saber cómo comenzar desde el principio para no liarme”

Nuestra respuesta:
Para comenzar, lee estos libros en orden: Kübler-Ross, Elisabeth: “La muerte: un amanecer”; Weiss, Brian: “Muchas vidas, muchos maestros”; Weiss, Brian: “Los mensajes de los sabios”; Newton, Michael: “La vida entre vidas”; Newton, Michael: “Destino de las almas”.

14 comentarios en “Respuestas a los lectores sobre la Postvida

  1. Hace tiempo lei el libro del secreto y la ley de la atracción y lo he practicado pero no parece funcionar muy bien, puede que sea cosa mia…. el caso es que leyendo vuestro blog no sé como que parece que no encaja….. ¿cuál es vuestra opinión sobre la ley de la atraccion?? gracias

  2. PERDI A MI MAMA HACE POCO, NO DEJO DE LLORARLE SIENTO UN VACIO ENORME, ES COMO SI CON ELLA SE FUERA LA ILUCION DE MI VIDA,LA ALEGRIA, LAS GANAS DE VIVIR, SE QUE TAL VES EXAJERO PERO LA EXTRAÑO TANTO, LA SUEÑO MUCHO ME DISE QUE ME ESTARA ESPERANDO SIEMPRE, SD QUE DEBO SEGUIR ADELANTE POR MIS HIJOS Y MARIDO, PERO ES TERRRIBLE VIVIR HACI, CUANDO MI PAPA SE FUE NO FUE TANTO MI DLOR COMO LO QUE AHORA SIENTO…QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE ESTA VIEN QUE ES MAS FELIZ QUE AQUI, PUES NO ALCANSO A CONFESARSE..ESE ES OTRO DE MIS TEMORES, QUE ESTE SUFRIENDO

    • Hola María.

      Tu madre está bien, eso te lo podemos asegurar. De hecho, está mucho mejor de lo que estaba aquí. Cuando morimos, volvemos al lugar de donde venimos. La tristeza que sientes es normal, estás atravensando lo que en psicología se llama “duelo”, por lo que no debes preocuparte por tu estado de ánimo; irá pasando a medida que avancen los meses. Para saber dónde está tu madre y qué es lo que nos sucede tras la muerte, te recomiendo que leas los posts que hemos ido publicando, en especial estos:

      # La reencarnación y Brian Weiss
      # Los moribundos y Elisabeth Kübler-Ross
      # Vida después de la vida y Raymond Moody
      # ¿De dónde venimos y a qué?
      # Karma y vidas pasadas
      # Los Guías
      # Preguntas y Respuestas fundamentales (1)
      # Preguntas y Respuestas fundamentales (2)
      # Preguntas y Respuestas fundamentales (3)
      # Preguntas y Respuestas fundamentales (4)

      Puedes encontrarlos en el índice que hemos publicado aquí: http://www.circulodebusqueda.wordpress.com/2009/12/21/listado-de-posts/

      Si quieres profundizar, te recomendamos los libros que describimos aquí: http://www.circulodebusqueda.wordpress.com/bibliografia/

      Esperamos que te sirva toda esta información. Te aclarará muchas dudas. Si quieres cualquier otra cosa, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible. Recibe un fuerte abrazo.

      Círculo de Búsqueta

  3. hola soy maria , hoy por primera vez he entrado para visitaros y me ha gustado lo q he visto… yo tb tengo dudas… alguna respuesta??
    hace un año y nueve meses falleció mi madre querida .. durante esta etapa me ha sucecido varias cosas q creia incluso en ocasiones q deliraba.
    muy reciente ha su perdida soñaba con ella , en esos sueños conversaciones amplias en algunas me decia lo mucho que me queria y q dejara de llorar, entre otros..
    en otras ocasiones me señalaba a personas q después han fallecido , y hasta incluso estando despierta a veces he sentido o he creido sentir cómo me acariciaba!!creo q sobra decir q la hecho mucho de menos y q teniamos un vinculo muy especial… mi preguntas són las siguientes; realmente hemos podido tener algún tipo de contacto (en sueños)tras la muerte? y si és así… cómo lo podria tener de nuevo?? pq ya no sueño tan amenudo con ella… realmente sigue a mi lado si lo ha estado alguna vez?? gracias por estar ! y espero con impaciencia contestanción

    • Hola María,

      En primer lugar nos alegramos de que te haya gustado el blog y espero que te sirva en tu búsqueda (especialmente la bibliografía que recomendamos). Tus preguntas son muy naturales y estamos encantados de contestarte a ellas. Comenzamos en orden:

      ¿Realmente hemos podido tener algún tipo de contacto (en sueños) tras la muerte?

      Sí, efectivamente has tenido contactos con tu madre a través de los sueños. No todos los espíritus son capaces de contactar de este modo con sus seres queridos, pero tú has tenido suerte de tener una madre avanzada que ha sabido hacerlo.

      ¿Cómo lo podria tener de nuevo?

      Tú no puedes hacerlo de nuevo. Es tu madre (son los espíritus) quienes tienen la capacidad para contactar con sus seres queridos. Por lo tanto, es tu madre la que se pone en contacto contigo, no tú con ella de este modo. Los espíritus de nuestros seres queridos se ponen en contacto con nosotros al principio de su marcha, pero una vez que nos ven más o menos preparados para seguir sin ellos, se marchan a otro lugar. Ellos tienen muchas cosas que hacer, por lo que no pueden estar por mucho tiempo a nuestro lado. Siguen a nuestro lado, como preguntabas, por un tiempo. Es verdad que siempre que pensamos en ellos esa energía les llega y nos asisten, nos ayudan, pero de una manera ya menos evidente.

      Si deseas hablar con tu madre, sólo tienes que pensar en ella y hablar (da igual que lo hagas verbal o mentalmente). Ella puede escucharte si tú lo deseas. Lo que ella no hará será contestarte de manera evidente, pero sí te ayudará y te enviará mensajes en forma de “pistas” o de intuiciones…

      Tu madre se encuentra bien, eso te lo puedo asegurar. No se olvida ni se olvidará de tí nunca, porque sois almas que trabajáis conjuntamente. Cuando tú mueras, volverás a reunirte con ella y, problablemente, volveréis a reencarnar juntas, pero en otros roles (puede que ahora haya sido tu madre y en una próxima vida sea tu hija, o tu hermano…), pero las almas suelen trabajar juntas.

      Si te queda alguna duda, vuelve a escribirnos por aquí o por mensaje en el blog. Te recomiendo que leas los libros que recomendamos en nuestra bibliografía, especialmente “La muerte: un amanecer” de la Dra. Kübler-Ross y “La vida entre vidas”, del Dr. Newton.

      Recibe un fuerte abrazo,
      J.Cámara / Circulo de Búsqueda

  4. hola, me gusta mucho su blog, una consulta, mi esposo murio por asesinato hace 6 meses durante este tiempo e sufrido su ausencia hay momentos q me consuelo pero en otros momentos vienen los recuerdos y no puedo evitar volver a sentir ese dolor y tristeza q me a dejado su ausencia, porq sera q cuando sueño con el nolo puedo ver bien. Solo imagenes vagas puedo ver y nunca e podido tener una conversacion, yo kisiera q hablaramos y preguntarle como esta pero no puedo, y siempre q sueño con el es q se fue o nos abandono, o q me habla por telefono, pero nunca recuerdo lo q hablamos… Porque sera?

    • Hola Salomé,

      En primer lugar, nos alegramos de que te guste el blog y deseamos que te sea de ayuda para entender la postvida.

      Es completamente normal que te sientas así, desconsolada, ha pasado poco tiempo de la muerte de tu marido, por lo que el proceso de duelo está actuando. No te desesperes, date tiempo y ten paciencia contigo misma. Hay libros como “El camino de las lágrimas”, de Jorge Bucay, que pueden ayuderte a entender las fases que estás atravesando.

      En cuanto a lo que comentas de los sueños de tu marido, debemos entender que los sueños funcionan de diferente manera. A veces, los espíritus usan estos momentos para comunicarse con nosotros. Otras veces, es nuestra propia mente la que saca nuestras obsesiones durante el sueño y lo mezcla todo. Otras veces suceden las dos cosas. El que sueñes que tu marido os abandona puede que se deba a la sensación de abandono que te ha dejado. Y el que habléis en sueños y no recuerdes nada… no debe preocuparte. Si no lo recuerdas es porque, tal vez, él no quiere que lo recuerdes. En sueños hablan vuestras almas, y las almas lo recuerdan todo. El que tú no lo recuerdes no significa que, en tu interior, no lo sepas.

      No estoy seguro de haberte podido aclarar bien tus dudas. Por favor, si quieres otra aclaración no dudes en volver a dejar un mensaje. Un abrazo.

      • algo q me gustaría comentarte es que yo aun siento que no es cierto q mi esposo haya muerto, tengo la sensación q lo volveré a ver entrar por mi puerta, q un día vendrá y me dirá q es mentira q el aun vive… y cuando pienso en la realidad no puedo contener las lagrimas. me duele tanto q ya no este porq fuimos inseparables tenemos un bebe q hoy tiene 27 meses y era su adoración, me parece injusto , tuve un super esposo y me parece tan injusto q mi hijo ya no tenga a su padre como q unos ladrones me lo hayan asesinado en términos de segundos, siento q con el se fue toda mi alegría, q no volveré a ser plenamente feliz, y q si vivo es porq nuestro hijo me necesita.. aconséjenme por favor.

  5. Hola Salomé,

    La sensación que describes es muy normal. Hace relativamente poco tiempo que tu pareja falleció y cuesta mucho aceptar que fisicamente, en esta vida, no vas a volverlo a ver. El proceso de duelo que atraviesas puede durar hasta un año o año y medio, por lo que no debes preocuparte, date la oportunidad de estar triste y desolada. Poco a poco ese proceso irá avanzando hasta que finalmente puedas aceptar lo que ha sucedido. Como de comenté, el libro “El camino de las lágrimas”, de Jorge Bucay, puede ayudarte mucho en todo esto.

    En cuanto a lo demás, me gustaría explicarte algo que hemos dicho ya en este blog y que creo que puede darte una nueva perspectiva. Cuando nosotros decidimos reencarnarnos, elegimos las pruebas que necesitamos superar para nuestro aprendizaje. Que tu marido muera es una prueba enorme, y sin embargo, la elegisteis los dos antes de reencarnaros. Tú, tu marido y vuestros Guías planeasteis esto como parte de un duro aprendizaje que tenías que hacer. Es un aprendizaje para todos, decidido por todos de antemano. Esto es muy revelador, porque te da la verdadera explicación de por qué ha sucedido esto.

    ¿Qué es lo que necesitas aprender de todo esto? ¿A ser más autónoma? ¿A aceptar las pérdidas? ¿A investigar sobre la postvida? Este suceso tan grave que te ha sucedido es, sin embargo, una gran oportunidad para abrir puertas a nuevos aprendizajes. Ahora no creerás lo que te digo, pero con el tiempo lo verás.

    Tú marido está cerca de tí y de tus hijos, muy probablemente. Ellos no se van del todo mientras lo estemos pasando mal. Puedes hablar con él, pedirle ayuda o consejos. Aunque no lo escuches, él te estará ayudando y enviando señales de diferentes maneras. Puedes hacer esto durante un tiempo, contar con él de este modo con la seguridad de que él está cerca. Con el tiempo, deberás dejarlo marchas para que continúe su viaje en la postvida.

    Espero haberte aclarado algo más con esto. De nuevo, si tienes más dudas, vuelve a escribirnos. Recibe un fuerte abrazo,

    J.Cámara / CDB

  6. como siento o se que el esta cerca de mi desde eldia que se fue no lo acepto siento que cuando tocan la puertaes el o cuando suena mitelefono el llama xqera el que mas lo hacia yo no creo poder seguir adelante sin el, si el quiere verme bien para que pueda seguir su camino yocomo lo se o lo siento yo quisiera su ayuda si x algo continuo aqui que me ayude a saberlo lo extraño tanto y me siento tan sola que eh pensado enque me hagan una inseminacion para tener un bebe que se parezcaa el, comose si el esta de acuerdo el nunca me manifesto querer partir siempre hicimos planes y me pedia tiempo pero yo siento que sola no puedo tal vez un hijo me ayude a darle todo el amor me quedo y vivir para el me ayude a entender que el tenia que partir…

  7. Buen Día. Recientemente murió mi primo a quien amaba muchisimo. Yo estoy casada pero desde que nos conocimos cuando eramos casi niños nos enamoramos, ya de adulta el se convirtió en mi soporte y logró sacarme de una profunda depresión. Nos amamos secretamente y reconocimos que no podrámos estar juntos pues eso no agradaba a Dios. Sin emabargo, nos amamos de una manera sobrenatural!!! yo quisiera saber si Dios podría permitirnos vernos. Su muerte fue hace 5 días y no soporto este dolor!! quiero verlo o escucharlo o por lo menos saber si sabe que lo ame y lo amo muchisimo aunque no haya podido decirselo antes de morir!!! estoy desesperada por escucharlo!!!

  8. hola,ya hace un mes que fallecio mi marido en un accidente de transito,del cual estaba trabajando el camion en el cual viajaba choco y se prendio fuego mi pregunta es,las persona sque mueren haci traumaticamente sufren o no se dan cuenta,el saber eso a veces me pone muy mal,la verdad me encanto la ppagina y me deja un poco mas aliviada.el otro dia mientras dormia,tuve un susto muy grande porque en medio de la noche senti como que yo caia con todo a mi cuerpo y desperte bruscamente la verdad fue algo que jamas me paso en la vida era como si mi alma salia de mi cuerpo y con que proposito si es asi???

  9. Hola Mi nombre es Marleny, me ha gustado muchisimo lo que he leido hasta el momento y tengo algunas dudas si me pueden ayudar con alguna repuesta,
    mi madre murio hace 3 años y medio exactamente ya el 9 junio de 2009 a menudo tendia a soñar con ella sentia que me visitada y cuando ella se tenia que ir yo lloraba muchisimo y me le tiraba a sus pies y ella me decia que por eso ella no queria venir a visitarme, en otras ocasiones cuando yo iba a misa en el momento de la comunion exactamente se me venia a ami pensamiento y me quebrantaba y me daban ganas de llorar, cada vez que pienso en ella quisiera llorar no se si necesito desahogarme más casi siempre estoy acompañada y no se si aveces no lo puedo hacer, la ultima vez que soñe con ella alcance a tener una conversacion y me dijo que estaba bien, y ahora cada vez que veo el reloj del carro en varias oportunidades he visto los numeros 1111 o 111 en varios casos quiero saber si esto tiene algun vinculo con ella.. quedo atenta a sus comentarios…

Los comentarios están cerrados.