Reiki en hospitales públicos

Desde hace unos meses, varios hospitales públicos españoles han comenzado a dar sesiones de Reiki a sus pacientes, como ya se hace en países como Alemania, Suiza, Reino Unido, Japón, Holanda y países nórdicos. Ahora, en nuestro país, ha sido el hospital Ramón y Cajal (Madrid), el Doce de Octubre (Madrid) y el Centro Sanitario de Jerez (Andalucía) los primeros en llevar a cabo esta terapia natural completamente relacionada con los temas que tratamos en Círculo de Búsqueda.

En este post explicaremos qué es y de dónde viene el Reiki, pero veamos antes la noticia de Telemadrid sobre el reiki en el hospital Ramón y Cajal:

¿Qué es el Reiki? Según Wikipedia, el término Reiki es una palabra japonesa (se ha establecido que REI significa universal y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa energía, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar dicha energía universal.

¿De dónde viene el Reiki? En la web HaySalud nos explican que a fines del siglo XIX, el doctor Mikao Usui era decano de una universidad cristiana de Kioto en Japón. En una oportunidad, un alumno le preguntó por qué nadie en el mundo, siguiendo las enseñanzas de Jesús, era capaz de curar a través de la imposición de las manos. Usui, sin respuesta, inició un peregrinaje que lo llevó por el mundo en búsqueda de antiguos documentos budistas, tibetanos y cristianos. Jesús, Buda y sus discípulos eran instruidos para sanar cuerpo y alma, pero la información parecía haberse perdido, hasta que, en unos sutras, descubrió una fórmula para contactar con una energía de muy alta frecuencia, que podría ser energía curativa. Convencido de haber descubierto el conocimiento, decidió ponerlo en práctica comenzando con un ayuno y meditación que duraría 3 semanas, en la cima del monte Kuri Yama, la Monte Sagrada. En vísperas del día 21, Usui tuvo una experiencia mística: observó en el cielo una luz parpadeante que dejó en su frente una sensación de calor, al tiempo que letras doradas en sánscrito le revelaron el final de su búsqueda, el uso de la energía Reiki. Desde entonces el conocimiento del Reiki ha sido transmitido de maestro a maestro.

Anuncios