Dudas tras la muerte de un hijo

Hemos recibido muchos comentarios e e-mails con preguntas sobre la muerte de seres queridos, especialmente la muerte de los hijos. Aunque hemos contestado a casi todas las preguntas que nos hacéis, hemos creído conveniente reunir aquí algunas de esas preguntas, con la finalidad de que puedan ayudar a otros en la misma situación. Si te interesa el tema, puedes leer nuestro post relacionado: dudas tras la muerte de una pareja. También puedes profundizar en el tema de la postvida leyendo los post anteriores que puedes consultar en el listado, pulsando aquí.

Pregunta enviada por Mari Jose:

“Tengo una pregunta: ¿qué pasa con nuestros seres queridos que mueren y son niños de corta edad? Lo pregunto porque mi hija murió hace casi tres meses, tenía dos años, y tengo mucha curiosidad de saber cómo está en ese otro mundo desencarnado. Gracias”

Nuestra respuesta:

Aunque los que mueran sean de corta edad, tenemos que recordar que son de corta edad aquí, en el plano físico, pero no como Almas. Por lo tanto, cuando un niño o un bebé muere, pasa a ser un espíritu, y no un bebé. Por lo tanto, da igual la edad que tenga. Te diré más. Cuando un bebé o un niño muere, reconocemos que se trataba de un alma avanzada que decidió hacer un trabajo para los demás y para sí misma en ese breve periodo de tiempo. La mayoría de las veces, se trata de una prueba para los padres. Tu hija se encuentra perfectamente, como un alma avanzada y adulta que ha terminado su trabajo aquí, por eso se ha marchado.

Pregunta enviada por Jose:

“Si un hijo por una enfermedad de trastorno de personalidad juega con la muerte y por mala fortuna resbala y cae desde una azotea y muere ¿cómo sería tomado, por suicidio o por accidente? Y nosotros los padres ¿estaríamos pagando ambos algún karma pasado? o como comenta la doctora Elisabeth Kübler-Ross ¿cómo puede hacernos esto más grandes espiritualmente? gracias y felicitarles por este sitio tan interesante”

Nuestra respuesta:

En primer lugar debemos tener claro que el suicidio no se condena en el mundo de los espíritus. Debemos saber que no hay condenas, que no existe un juicio y un infierno como cuentan las religiones. Somos nosotros mismos quienes, tras dejar la vida en la Tierra, repasamos nuestra vida y consideramos qué hemos hecho bien y qué mal, así como cuáles han sido las consecuencias de nuestros actos para nuestros seres queridos. Aunque el suicidio no está bien, y tiene sus consecuencias, en el caso que planteas no creo que se tengan en cuenta.

Yendo concretamente al caso que mencionas, una persona con un trastorno de personalidad no es siempre consciente de lo que hace, por lo que ni siquiera los que vivimos en la Tierra podemos juzgar sus actos. Lo que le ha pasado a ese hijo fue un accidente (desde un punto de vista humano). Antes de encarnar y bajar a la tierra en forma humana, todos decidimos cómo será nuestra vida e incluso cómo será nuestra muerte, por lo que los accidentes, desde el punto de vista espiritual, no existen. Todo estaba más o menos planeado. Por decirlo de algún modo sencillo, al bajar a la Tierra todos tenemos un plan principal. Con el transcurso de la vida, ese plan puede ir sufriendo variaciones (que nosotros como humanos consideramos accidentes), sin embargo se trata de otros planes (un plan B, por ejemplo), que vamos poniendo en práctica. Puede que ese hijo tuviese un plan en el que moría con 70 años, pero por diferentes decisiones y circunstancias, llevó a cabo otro plan, en el que moría más joven. Espero que esto conteste a tu pregunta. No fue un suicidio, si no un accidente desde una óptica humana. Y no hay accidentes desde un punto de vista espiritual, estaba planeado así. No hay nada que vosotros hubierais podido hacer para evitar lo que ha sucedido.

En cuanto a la segunda cuestión que planteas, debemos saber también varias cosas. El Karma (o la ley del Karma) no es un castigo, nunca. Se trata de un aprendizaje que debemos hacer para evolucionar espiritualmente. No ya en esta vida (que también), sino a niveles superiores. Evidentemente, lo que os ha sucedido con vuestro hijo estaba planeado por él y por vosotros antes de encarnar en la Tierra, con la finalidad de que aprendieseis algo importante gracias a estos hechos. Ni yo ni nadie te puede decir qué es lo que necesitáis aprender, eso depende de que persona y su historia personal. Sin embargo, el aprendizaje para ti ya ha comenzado y ya estás creciendo espiritualmente. Comenzaste a crecer desde que nació tu hijo. Seguisteis evolucionando cuando descubristeis que tenía un trastorno de personalidad. Y ahora sigues creciendo tras su marcha. Tu proceso de crecimiento está en marcha. Lo que tienes que aprender ya lo estás aprendiendo.

Pregunta enviada por MzJose:

“Mi hija querida murió hace un año y estoy destrozada. No puedo parar de pensar en ella. Era mi vida y nos queríamos con locura; teníamos una relación muy especial entre madre e hija. Nunca pensé que me podía pasar esto tan horroroso. He leido su blog y me gustaría saber si ella está a mi lado. No sueño nunca con ella ¿por qué?

Nuestra respuesta:

Aunque ahora te cueste creerlo, tu hija y tú os conocías antes de nacer, en el mundo de los espíritus. Sois almas que trabajáis juntas en esta vida y habéis estado juntas en vidas anteriores, así como lo seguiréis haciendo en las próximas vidas. Siempre bajamos a la Tierra (reencarnamos) con las mismas almas. Tu hija y tú os volveréis a encontrar, no te quepa la menor duda. La muerte de tu hija estaba planeada antes de que bajaseis a la Tierra. Planeamos todo lo que nos va a pasar, y la muerte también. Esto sucede porque necesitas aprender algo de todo esto y tu hija y tú, en el mundo de los espíritus, decidisteis que ella estaría viviendo contigo por un tiempo y después se marcharía de nuevo, para que tú siguieras viviendo y aprendiendo algo.

Tu hija está bien, te lo aseguro. Cuando murió, se marchó de nuevo al lugar de donde venís, y volverás en reencontrarte con ella cuando mueras tú (de manera natural, no por suicidio). Ella ha estado a tu lado durante un tiempo, normalmente los espíritus de nuestros seres queridos se quedan a nuestro lado unos meses, hasta que nos encontremos mejor. Después, se marchan, pues tienen mucho trabajo que hacer en otros planos. Es posible que si te estás encontrando tan mal, tu hija no se haya marchado del todo y siga junto a ti, pero de lo que se trata es de que la dejes irse del todo, para que siga su camino. A ella no le gusta ver que la echas tanto de menos. Lo que ella quiere es que te des cuenta de que puedes seguir viviendo sin tenerla cerca, de que puedes disfrutar de la vida sin ella, sabiendo que os volveréis a encontrar después.

Dices que no sueñas con ella, y esto es algo normal. Cuando lo estamos pasando muy mal por una pérdida, los espíritus no quieren hacerse presentes para no entorpecernos más. Tu hija sabe que si se te presenta en sueños tú te sentirás peor al despertar, por lo que prefiere no hacerlo, por tu bien.

Tú puedes hablar con ella si quieres. Habla de lo que te preocupa, de lo que sientes, desahógate hablándole. Ella te está escuchando, te lo aseguro. Los espíritus no nos dejan solos si nos encontramos muy mal por su marcha. Por lo tanto, háblale siempre que lo necesites. Estate atenta a las señales… ellos las envían en muchas formas (una canción, una frase publicitaria, etc.). Y, poco a poco, deja que se marche… tienes que aprender a vivir sin ella, es una prueba que te pusiste antes de reencarnar aquí y debes superarla.

Hay dos libros que te pueden ser muy útiles para entender todo esto: “La vida entre vidas” y “Destino de las almas”, ambos del psicólogo Michael Newton. Y uno muy bonito que deberías leer para comenzar en este tema: “La muerte: Un amanecer” de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross. Para ayudarte psicológicamente con tu duelo, te recomiendo “El camino de las lágrimas” (Jorge Bucay).

41 comentarios en “Dudas tras la muerte de un hijo

  1. Me parece que cada uno tiene su propio destino final, y que el cielo , y el infierno es particular de cada uno. Aunque nos cuente la experiencia después de la muerte, no será igual a la de nadie. Porque somos únicos. La esencia a donde pertenecemos es lo que es igual para todos. Es mi opinión personal.

  2. Muchas gracias por sus respuestas. Perdí a mi hijo hace tres años y las respuestas que dais y los comentarios que he leído me han ayudado mucho a entender mejor este suceso que me pasó.

  3. Las almas o espíritus no son otra cosa que personas como nosotros pero con otra forma de energía, en otro estado. Y tal como nosotros aquí en la Tierra son libres, deciden, y debemos dejarlas partir. Los padres no somos los dueños de los hijos. Sentimos dolor por su partida, pero si de verdad los amamos debemos dejarlos ir. Estamos preparados para otra cosa (sufrir la muerte) pero amor es dejar ser. Es la Ley de la Vida.

  4. Hace un mes y medio perdi a mi hijo de 20 años, por un pozo en una ruta oscura, tan estupido como eso, y aqui estoy penando. Lo sigo esperando que pase la puerta y me diga hola ma, y me de un beso, cuanto daria por abrazarlo de nuevo. Estoy destrozada, no encuentro la explicacion, que he hecho en la vida para semejante castigo? que ha hecho mi hijo, un chico con tantos proyectos y ganas de vivir!. Lo extraño, no se como vivir sin el, necesito ayuda, mucha ayuda, no se como salir

  5. Te entiendo infinitamente… me paso exactamente lo mismo con mi esposo..aun espero su llegada, ver su sonrisa, escuchar su voz…. lo extraño tanto

  6. Escribo a este blog porque hace unos meses mi hija fallecio a causa de un accidente. Mi gran desesperacion es porque toda mi vida estuve a su lado, apoyandola en todo pero justo al momento de morir estabamos peleadas. Mi sentimiento de culpa es increible . Fue una experiencia devastante y no logro recuperarme . Me ayudo con somniferos porque de lo contrario no logro ni siquiera dormir……..Y a pesar de tener otros hijos no consigo pasar al menos tres veces al dia por fuertes crisis de llanto ya que no consigo aceptar su ausencia. Querria saber si algunos de las madres de este blog ha atravesado una experiencia similar a la mia.
    Gracias

    • Hola Carla. Yo no perdí un hijo, sino a mi madre hace 2 meses. Soy hija única y siento q mi mamá era el amor de mi vida. No estábams peleadas cuando se fue ni mucho menos. pero recuerdo las peleas q teniamos (como toda madre con sus hijos) como super tiernas, aunq nos gritásemos y nos enfureciésemos realmente, sólo las recuerdo con amor. Porque la relación que hay entre una madre y su hija es puro amor, yo pienso en ella y es puro puro amor. Y eso es más q seguro q tu hija lo sabe, si le tenias amor lo sabe, no era necesario perdonarse, pq el amor es tan total q no se necesitan las palabras. Yo no creo en Dios, y no creia en nada, me consideraba atea. Pero cuando se fue, quise creer. No pasó nada al principio. Lloraba con un vacío desde q me despertaba hasta q me dormia. Fui al psiquiatra pq sabia q necesitaba ayuda profesional. Cuando empezé a tranquilizarme empezé a soñar con ella. Sueños reales y coherentes con lo q nos estaba pasando. hasta q tuve uno q me dejó con la certeza q era ella. No me cabe duda. Me dijo q ella siempre está conmigo, q me protege y q no va a dejar q nadie me haga daño nunca. Me lo dijo con todo el amor del mundo. Desperté y mi forma de ver las cosas han cambiado. Sigo llorando pq extraño su presencia, sus besos, pero no con el dolor del vacio de al principio. Pero si mi mamá está ahí, estoy segurisima que tu hija también. Te prometo q tengo la certeza. Aparte de los sueños he tenido más señales, pero sería muy largo contarte por aquí. Yo no lo creeria hasta q me pasó. Aparte de mi otros familiares también se han comunicado con mi mama en sueños. y todos son coherentes. Sé q es lo más duro lo q estás pasando. Pero créeme q ella sabe perfectamente q la amas, lo sabe, un amor tan grande como el de ustedes sobrepasa todo. y existe el más allá q no sé como es, pero sé q están super bien. Las tristes somo nosotras. Salir adelante es un reto. Nos encontraremos con nuestros seres querido luego, nos llegará el momento. Pero no desaproveches el tiempo q tienes con tus otros hijos, te aman. Si yo viera a mi mamá sufrir como tus hijos te estarán viendo ahora me pondría muy muy triste. Háblale a tu hija q te escucha y dile q por sus hermanos, q seguro tu hija los ama, harás todo lo posible por salir adelante. Bueno, espero ayudar. Un gran abrazo.

  7. Hola yo perdí a mi hijo hace un año y medio por una negligencia médica y la desesperación, ansiedad y desolación que siento son infinitas e insuperables, sé exactamente como te sientes, ya no eres tu misma, ni te reconoces, has cambiado tanto y has perdido tanto que estás totalmente perdida, pero no hay más remedio que seguir adelante por nuestros dos otros hijos que no tienen la culpa de nuestra desgracia y hay que quererlos e intentar protegerlos de todo mal, (esto lo digo porque también yo tengo otros dos hijos además del que ahora me falta),aúnque sabemos ya de sobra que no podemos protegerlos de todo mal, aún así. aúnque nos sintamos totalmente vacíos y muertos por dentro debemos amarlos, aúnque ya no nos veamos capaces de dar amor a nadie, en fin sólo puedo decirte que te entiendo y te comprendo, que te envio un fuerte abrazo y un gran beso y que no te rindas, porque tus dos chiquitines se merecen y necesitan tu amor y piensa que en la eternidad volveremos a reunirnos con nuestros tesoros y que entonces si será para siempre, mucho ánimo, xao y no esperes que nadie te entiends porque nadie la ama ni la extraña tanto como tú. Intenta ser fuerte.

  8. Hola! gracias por permitirme escribir mi comentario.
    en el año 96 tuve un bebe, que nacio enfermo, vivio 8 horas y despues de verios paros cardiacos, fallecio. Pasaron los años, y alguien me dijo quelos bebes que mueren siguen creciendo en espiritu. Con los años siempre tenia la sensacion que tenia un niño a mi costado derecho, que me observaba, pero un dia esto ya no sucedio mas.
    Pero hace u tiempo a esta parte, volvi a ver este niño, y se da con la casualidad de que tengo una hija de 17 años que quedo embarazada, y que en el momento de morir mi bebe ella era muy pequeña, pero cuando yo volvi de la clinica en ese entonces sin el hermanito en los brazos, tuvov una crisis muy fuerte nerviosa. Nunca pudimos entender esto, el medico me dijo que aunque ella era muy chica, sentia que su hermano no estaba, pero no se como ni por que, ella siempre se sintio conectada a el. Pasaron los años y hoy empiezo a deducir todo esto, porque casualmente a este nene o vemos que va de una habitacion a la otra, ya que tengo tres hijos varones mas y la nena, y el circula siempre entre las habitaciones de ellos.
    Lo he vist yo, sin decirle nada a nadie, lo han visto mis hijos y mihija, y casualmente lo vio mi mama que vino a quedarse unos dias.
    A todos nos concuerda la descripcion. Sera mi hijo fallecido? Sere yo que lo atraigo? No se bien que hacer. Tenia pensado llamar a un sacerdote para que hiciera una bendicion y tal vez para que esta criatura descanse en paz si asi tuviera que ser.
    Agradezco que leas mi mensaje. Un abrazo grande.

  9. Hola tengo una niña pero a sus 4 años fallecio hace 1año 7 meses a unos momentosde faceller me dijo mamita no me quiero morrir yo le dije dejate de hablar pavada y 20minutos mas tarde sufre un parocardiaco esta sin vida x 45 minutos luego de tanta lucha reaciona luego entra encoma y a los 3 dias ella me dicen que tiene muerte celebral . Cuando la estabamos velando mi marido,mi madre ,una prima y yo vimos como de apoquito le sali un humo blaco de su cuerpo a mi x un rato me dio una paz . Luego llegamos acasa y el hermano de 2 años nos pregunto x ella le dije k la hermana esta en el cielo el al poco dias hablaba con ella en la cama dice lucia se esta bañando , esta aca y el la ve dice que juega con el .todavia lo suige diciendo . aveses veo como mensajes de cosas que ella me envia cuando salgo veo a una nene igua a elle , paso escuchando su nombre ,ahora tengo un bebe 6 mese y es la cara de ella los gestos todo la forma de reir igual a ella le puse igual ella se llamaba Lucia Y a el le puse Luciano significa algo todo lo k le conte gracias

    • sandra, diiiosss perdi a mi hijo de 5 añitos hace 3 meses, el mismo tiempo de embarazo que tiene mi esposa en estos momentos…. estamos viviendo un KARMA horrible, ahora no se si este bebe en camino sera igual que el que perdimos o por lo menos con su mismo espiritu

  10. Hola por casualidad o por azares del destino llegue aqui ………..yo perdi a mi bebe hace 6 anos a tan solo unas horas de dar a luz el muriio dentro de mi y a partir de ese dia mi vida cambio de manera brutal ya q es un dolor q ni el tiempo logra aliviar ya q ademas por circunstancias de la vida no lo conoci en persona mucho menos tenerlo en mis brazos o sea q es doble

  11. Yo pregunto: ¿quién dice que lo todo lo que explicas es la verdad absoluta?
    Creo que nadie tiene la absoluta verdad sobre la muerte

    ¿qué es lo que te hacer sentir la seguridad con la que afirmas?

    Mis comentarios no son de critica, solo de dudas.
    Gracias un saludo

  12. Hola a todos, quiero contarles que mi madre fallecio el 27 de mayo 2012, estoy super mal, he perdido el apetito, el interes por la vida, lo que mas me duele fue no haber estado en el momento de su muerte, pues el dia anterior habia estado visitandola, se que se quedo esperando durante algun tiempo que una de mis hermanas la visitaran y me da tristeza que se fue sin verla.Ahora quiero saber si ella ya esta cerca de Dios, si nos perdono nuestos faltantes para con ella o si por el contario sigue sufriendo, to lloro y le digo cuanto la extraño, gracias.

  13. hola, soy Mercedes, hoy hace 51 dias que perdí a mi adorado hijo mayor, llamado Manuel, el tenia 30 años, lo asesinaron en España, yo me comunicaba todos los dias con el por internet,ó por telefono,, el viajo lejos llevando con él, muchos deseos de superacion,, como muchos compatriotas,, su muerte fue repentina, el gozaba de buena salud,estaba rodeado de muchos amigos que lo querian bastante, pero alguien se cruzo en su camino y lo arrojo a los rieles del tren, su muerte para nosotros sus padres es un dolor indescriptible, hasta ahora no logramos superar esto, nosotros tenemos dos hijos mas, tambien maravillosos, que tambien sienten mucha pena la cual no podemos superar, me hago tantas preguntas sobre esto y no encuentro respuesta, como un joven tan bueno, honrado ,trabajador como mi hijo pudo morir asi, yo sé que el tenia miedo a la muerte, siempre me lo dijo, todo esto marco nuestras vidas, que dificil es tener que enterrar a un hijo, los padres nos preparamos para todo ,los criamos con mucho amor como es nuestro caso, y de repente en
    un momento tenemos que acostumbrarnos a no escucharlo mas, cada hijo es único e irremplazable, , sé que Dios lo tiene con él,

  14. No conviene idiotizar a la gente: Espiritu, es la energía inteligente de todo ser humano; Alma, es la conjunción de energía y materia ( cuerpo y espiritu )

  15. Fran, eres tan ignorante que confundes a Satanas con Lucifer y, para entrar en un foro y pasar mensajes a la gente, hay que estar un poco mas preparado.

  16. hola amigos soy silvana hace cuatro meses que se fue mi hijito, tenia una cardiopatia congenita muy compleja si alguien esta pasando por esto mismo desearia me escriba gracias

  17. hola amigos de Circulo de Busqueda, gracias por haberlos conocido,quisiera preguntarles como puedo hacer para comunicarme con mi hijito, y asi sentir que el de alguna manera esta bien, me siento muy sola sin el, sentiamos las cosas de la misma manera,nos comunicabamos mas que por instinto de madre he hijo,,tenia una mirada sabia como si no fuese un bebe, es dificil de explicar,inclusive hacia cosas que prevalecian sobre su enfermedad ,fueron siete meses de lucha , el tenia una cardiopatia congenita muy compleja, y me preocupa la duda de si el en las ultimas horas antes de fallecer ha sufrido porque no entiendo que un ser tan puro como un bebe tenga que sufrir, no comprendo las enfermedades en los niños ,les agradeceria enormemente si me pueden aclarar estas dudas ya que necesito fuerzas para apoyar a mi otro hijo que tiene 16 años y que ya ha sufrido muchas perdidas, un abrazo enorme

    • Hola silviana espero que estes bien,se lo que sientes y por lo que pasaste,en tu duro momento,como me paso a mi con mi bebe juan diego que murio de 9 meses fue igual una lucha dura la mas dura de mi vida,sabemos que pasar por ese trauma,de ver a nuestros hijos,en esa recuperacion tan dura,de la cual salio,soy de valancia en venezuela y tengo tres meses que perdi a juan diego en cardiologico infantil en caracas,que duro y que dificil. Es todo esto te compadesco porque tu dolor es mio,y dios tiene un plan para los que aqui quedamos,mami con mucho amor me despido de ti,juan carlos.amor y paz para nuestras vidas mi telefono 02415112200 y 04121437308 gracias.

  18. Saludos, hace una semana nació mi bebé, es una bebé hermosa, todo el embarazo estuvo perfecta, en los ultrasonidos salía saltando, moviendose y girando muy bellamente. Al momento del parto se complicó y salio sin movimiento, tuvo una asfixia severa, ahora a una semana de su nacimiento está en terapia intensiva y me han declarado muerte cerebral, estoy desecha, al parecer hoy o en estos días la desconectan. Es el bebé más hermoso que he visto y toda ella es perfecta… si tiene su respiración y latido cardiaco ¿ella todavía está aqui aunque no tenga ya ondas cerebrales? Estoy desecha… mi bebé, su alma, puede escucharme aunque no tenga ya movimiento? ¿la volveré a encontrar? Tengo tristeza, miedo y muchas emociones diferentes que me atormentan… Gracias.

  19. perdi a mi hijo el 13 de septiembre de 2012 hace muy poquito, deceo de todo corazon poder verlo aunque sea una sola vez mas, sera posible tubo un accidente en una moto fue algo tan rapido, que todavia no puedo entender gracias espero una respuesta

    • Hola maria, comparto tu dolor, perdi mi hijo en las mismas circurnstancias que el tuyo y a pesar que ya hace un año, todavia quiero abrazarlo, todavia lo sigo esperando. He leido desde el principio este blog y dicen que saben lo que hablan porque no jugarian con el dolor pero me pregunto en que basan sus respuestas? como es que tienen tanta seguridad? como lo saben?. Ojala nos dieran respuestas, pero de que nos sirven sino se puede avanzar sin ellos.

  20. Monica Perdi ami esposo en solo unos minutos y han pasado 2 años no he llorado porque siento que no medejo esta en mi y pronto voy a estar con el. Nada mas me interesa en el mundo solo que Dios me lleve a su lado pronto

  21. Hola, perdi a mi unico hijo de 24 años, le quitaron la vida unos delincuentes que llegaron a la puerta de mi casa, siempre tuve un presentimiento que a mi hijo le podia pasar eso, no por mala conducta, porque el era un joven respetuoso y amoroso y el tuvo buena relacion conmigo y su papa sobre todo conmigo yo era su amiga en la cual el confiaba y me contaba sus cosas para mi era mi amor, mi niño, pero tenia mucho miedo que a el le pasara algo, lo cuidaba y siempre estaba pendiente de el, ahora el s marcho y yo quede muy triste aqui porque el era la razon de mi vida, aun no entiendo porque le paso esto a el, si estaba pendiente de el, quiero buscar respuesta… porque a el? el era muy querido por las personas que lo conocian y por sus familiares. Quiero saber porque le paso esto a el?

    • Daysis se el dolor que estas viviendo yo perdi en 6 años a mi madre a mi padre y a mi esposo.No tengo mas familia. Pero estaba de algun modo asumido dada sus edades pero estaban muy bien ni siquiera lo pense.Mi esposo fue mi unico sosten y yo se el pasamos juntos 20 años y medio.Siento que ya no tengo vida, pero hay que pensar que Dios no es malo ellos ya habian cumplido su ciclo en esta vida.No estan muertos creeme el alma nunca muere estan en otro plano, esperandonos.Mi medico que nos conoce a los dos de chicos me dijo que mi perdida es igual que la de un hijo ya que eramos almas gemelas haciamos todo juntos.El me da señales y siento que no me dejo esta conmigo quiero que pienses que la muerte no es un adios es un “hasta luego”.Tu hijo te esperara en la luz.Pensa en eso siempre asi el puede esperarte tranquilo.El te ve no llores. Te recomiendo algo que a mi me hace mucho bien busca en internet lo que dice San Agustin en lo que se llama ante la muerte de un ser querido.Buscalo y leelo cuando estes triste.Fuerza todos nos vamos a encontrar en la LUZ.<<un gran abrazo Monica

  22. Mi hijo murio hace un ano y medio. El fue acesinado con in balazo en la cabeza solo tenia 2 anitos. Me invaden las dudas y Los sentimientos encontrados. He tratado de tomarlo de la mejor manera. Pero me pregunto por que tsntas cosas en tampoco tiempo me pasaron. En memos de in ano pase por divorcio y despues el acesinato de mi unico Bebe. El que hize? Por que Ami? Cual es la razon? Que tan mala soy? Y much as oyras dudas k cruzan mi mente. Me gustaria saver si mi hijo Elijah a un esta con migo. Haora tengo Una recien nacida Ella nacio con in lunar en forma de corazon. Y am mirar si foto sonrie mucho.

  23. Hola mi hijo juan diego murio de 9 meses de una operacion de cardiopatia congenita cuanto extraño a mi hijo se me hizo extraño una vos,de un muchacho al oido muy suave y tierna,que me dijo! Levantate,me supuse que era el,porque de verdad son bebes,son adulto ala ves.gracias sera mi hijo?

  24. mi hermano fallecio hace una semana , diran porque deja su comentario sino es la mama, les voy acontar yo soy la hermana mayor y el que se me fue , ……se fue mi hermano menor asi que fui como su segunda madre, tengo un dolor tan grande en mi corazon , que no se llevar este dolor , mi hermano de 40 años se murio de una isuficiencia cardiaca, toda mi familia esperabamos que se iba poner bien , cuando le fueran poner su tranplante de su corazon , pero no fue asi , porque el corazon que le transplantaron no lo acepto su cuerpo, fue cuando mi hermano empezo a perder la vida, el dejo 2 hijos , uno de 16 y otro de 12 años, el lucho por su vida en todo momento, yo lo se……..su señora lo hizo sufrir mucho ella nunca lo quizo, solamente queria que le diera dinero , ella nunca a trabajado, estaba esperanzada a todo lo que pudiera sacarle a mi hermano y todavia lo maltrataba y le pegaba, aun asi que estaba delicado de su corazon, ella no ha nacido para ser esposa ni para ser madre, es una mala mujer, mi hermano le seporto todo, porque la queria mucho, …….yo como hermana mayor yo pienso que ella fue una de la culpables que lo llevo a la muerte …….tengo tanto dolor y trizteza que no puedo decirlo con palabras. mi hermano si que era un buen hombre de buen corazon , un buen padre, hijo , hermano , tio ,me pregunto porque se van las personas buenas ?

  25. hola estoy muy triste mi mujer estaba esperando un hijo mio tenia 2 meses y medio lo perdimos fuimos donde el medico un dia y dijo que el bebe estaba muerto en el vientre de mi esposa eso nos dio muy pero muy duro emos sufrido llorado por la ilucion tan grande que teniamos .. quisiera saber que tipo de carma es eso por que nosotros no lo emos echo nada a nadie y ese capitulo fue muy amargo y aun no lo emos superado gracias

  26. me cuesta tanto dejar ir a mi hijo que fallecio hace 15 dias que no se que voy a hacer, yo se que debo dejarlo ir pero no puedo

  27. Alejandra, para una mama es tan dfificil, en agosto van a hacer 3 años que murio pero yo aun sigo esperando que pase la puerta de casa y abrazarlo. Suelo buscar su ropa y olerla profundamente porque ahi encuentro su olorcito y quedo suspendida con los ojos cerrados tratando de sentirlo lo mas cerca mio posible. Se avanza porque no queda otra, los otros te dicen el tiempo lo cura todo, pero es mentira con respecto a la muerte de un hijo. Cada uno sabe el dolor que lleva dentro por eso prefiero que no aconsejen los que no saben lo que es perder a un hijo sea por el motivo que sea, un hijo no debe morir. El 22 de marzo cumpliria 23 años hace dos dias mi hija cumplio 21 y avanzo a la mitad porque me falta la otra mitad de mi vida.

    • amiga patricia perdi a mi bebe de solo 5 añitos, sabes el tiempo no cura nada solo aprendemos a vivir con el dolor, fuerzas amiga lee mucho la biblia no encuentro otra manera de saber porque,solo en dios podremos aliviar las heridas

  28. Mi hijo murio en un accidente hace 6meses y mi nuera lo suena dieciendo que ya no lloremos y que esta confundido es possible esto? Yo estoy con una tristeza profunda y dolor insoportable se me acabo mi vida se fue con el por favor donde puede estar mi hijo gracias

    • Sí, Ángela, es muy posible que esos sueños sean contactos reales de tu nuera con su hijo, que no quiere veros sufrir más. Si quieres profundizar en este tema, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/circulodebusqueda
      Un abrazo enorme.

Los comentarios están cerrados.