Dudas sobre felicidad, meditación y egos

De entre las dudas que vamos recibiendo por e-mail, hemos querido contestar públicamente estas dos, ya que creemos que puede ser útil para otra gente que se esté planteando lo mismo. Si tienes otras dudas o sugerencias, ya sabes que nuestros comentarios están abiertos y te contestaremos lo antes posible.

Eduardo, desde Colombia, nos dice:
“Llevo varios meses practicando meditación y
tengo que decir que no me siento más feliz que antes.
De hecho, en estos meses he aprendido mucho en
vuestro blog sobre la existencia de la vida después de
la muerte, lo creo firmemente, y sigo sin ser más feliz
que antes. ¿Estoy haciendo algo mal?”


Nuestra respuesta:
No, no estás haciendo nada mal. Ni la meditación ni el conocimiento de la vida después de la muerte física te va a dar la felicidad. De hecho, ¿qué entiendes tú por felicidad? La felicidad no es un estado permanente, sino momentos puntuales, situaciones y sentimientos puntuales. Pero no es un estilo de vida. Pretender encontrar la felicidad perpétua es una absoluta pérdida de tiempo. La verdadera búsqueda es la de la paz interior, el amor y el entendimiento sobre lo que nos rodea: la verdad. Hay una definición muy buena sobre la felicidad del psiquiatra Jorge Bucay: “la felicidad es la sensación de serenidad que obtenemos al sabernos en el camino que hemos elegido”. A mí me parece una gran definición.
(J.Cámara)

Ramón, desde España:
“Conozco a personas que están muy avanzadas
espiritualmente y, sin embargo, son tremendamente
egocéntricas y creídas, tanto que no tratan bien a los
que los rodean, les hablan como a estúpidos. ¿Por qué
sucede esto?”

Nuestra respuesta:
El crecimiento espiritual y el crecimiento personal son crecimientos que pueden no darse a la vez. Uno puede avanzar mucho en conocimiento espiritual o en meditación y, sin embargo, no trabajarse a nivel personal, humano. Lo ideal es combinar los dos conocimientos, pero como bien nos comentas, hay mucha gente que no lo hace. De todos modos, no se puede hablar de una persona muy avanzada espiritualmente que no tenga amor por los demás y humildad. Probablemente esa gente tiene mucho avance teórico, pero poca experiencia profunda espiritual.
(MªJosé / J.Cámara)

2 comentarios en “Dudas sobre felicidad, meditación y egos

  1. Mi mama fallecio hace 5 meses he intentando todo lo que conozco para comunicarme con ella, meditacion, sueños, hablarle, escribirle, oración, … todo y aún no he recibido ningun mensaje de ella. Yo estoy muy triste, vacia y desorientada. Es posible que ella no quiera o no pueda comunicarse conmigo? La comunicacion depende de ella o de algo superior? Yvonne

  2. debes de agradecer el no saber de ella , ya q ella ya cruzo, por q si están aquí es por q están sufriendo o esperado a partir,como le llaman el limbo, mejor se feliz por q ella en realidad ya esta descansando, ase un mes murió mi abuelo q fue como mi padre y yo desde q desperté ese día sabia q iba a morir por q estaba internado pero no sabíamos cuanto tiempo iba a durar vivo tenia cáncer terminal y ese día no podía dormir y en la noche recibí la llamada y como el se despidió en vida de mi y de todos el esta descansando por q ya era su hora y el estaba bien , así q hay q agradecer a dios q no estén penando y estén con el , no como los demás espíritus q e visto bagar muchos sufren y otros no saben q pasan … espero y te sirva mi respuesta

Responder

