El Kybalión

[VER LISTADO DE POST]

Por J. Cámara
Director de Círculo de Búsqueda

A lo largo de los meses que llevamos juntos en este blog, hemos ido conociendo los aspectos más básicos y esenciales de la vida después de la vida (postvida, afterlife). Hemos hablado de la reencarnación, el contacto con los espíritus, la vida en el otro lado, etc. Ahora tal vez sea el momento de profundizar un poco más en el funcionamiento de todo lo que nos rodea, de lo que vemos y de lo que no vemos.

Existió un libro llamado “El Kybalión” que durante siglos ayudadó a los estudiantes  e iniciados en estos temas a comprender las leyes que rigen la vida y el universo completo, las que nos acercan al conocimiento del Todo (O de Dios, o la Fuente, como quieras llamarlo). Ese libro se perdió, sin embargo que conservó en pequeños grupos un número de fragmentos suficientes para que en el siglo XX se volviese a publicar por parte de un grupo anónimo llamado “Los tres iniciados”. Puedes descargarte gratuitamente el libro pulsando aquí.

Conozcamos un poco de la historia de este libro a través de Wikipedia:

El Kybalión es un documento que contiene al conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Escrito en los albores del siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.

Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:

1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.

2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

7. Generación. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en idioma griego “Hermes, tres veces grande”. Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de Esmeralda –que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton– y de filosofía, como el Corpus Hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias contundentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.

Hoy te proponemos desde aquí que continúes profundizando en la investigación sobre la postvida a través de este libro. Puedes dejar tus comentarios o dudas en este post y te contestaremos lo antes posible.

Anuncios

4 comentarios en “El Kybalión

  1. Considero la confianza un diamante en bruto el cual se debe pulir durante toda la vida ,hasta que entre todas las personas podamos existir sin sentir esa sensacion de posibilidad de daño por parte de los demas.Para que eso suceda tenemos que ser vigilantes en pensamiento palabra y obra de no hacerle el mas minimo daño a los demas,si lo hacemos es posible que en cinco diez veinte el mundo pueda confiar en nosotros. abrazos

  2. Me gustaria saber de si mis padres ya fallecidos siguen conmigo ,estan bien , estan juntos, etc.
    Gracias pero tengo muchas dudas sobre estos temas

  3. Soñe con mi padre que murio 12 años atras .el estaba muy feliz tratando de darme unas llaves de un carro nuevo. Que significa esto?

Los comentarios están cerrados.