La Gran Invocación

Para hablar en profundidad de la Gran Invocación es necesario conocer algunos funcionamientos más avanzados del mundo de los espíritus, de los diferentes planos y de la organización que en ellos se da y que afecta directamente en nuestro plano físico. De todos modos, trataremos de hablar de ella de la manera más sencilla posible.

La Gran Invocación es una oración internacional que no pertenece a ninguna religión concreta ni ningún grupo espiritual. Se trata de una poderosa plegaria en la que se pide a la Jerarquía Universal (un grupo de espíritus muy elevados encargados de velar y trabajar para la Tierra) que traiga Luz y Amor (entre otras cosas) a nuestro mundo. Al tener nosotros, como seres humanos, libre albedrío, la Jerarquía no puede actuar directamente en nuestro planeta físico si no es por petición propia, por petición expresa de los seres humanos, y de ahí la importancia de esta oración, de esta petición. En la actualidad, está traducida a 75 idiomas y son millones las personas que en grupo o de forma individual la utilizan.

Para quienes no estén iniciados en estos temas, lo que vamos a tratar a continuación puede parecer una locura o un plan de alguna secta. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que la Gran Invocación no pertenece a nadie, no pueden venderse las tarjetas en las se imprime (se regalan siempre) y, por tanto, nadie recibe beneficio económico alguno, así como tampoco adeptos. Esto debe tranquilizarnos y ayudarnos a discernir, ya que cuando algún grupo se apodera de ella con malas intenciones, nosotros podremos ver que este grupo es falso, porque la Gran Invocación no tiene grupos.

Aclarado esto, y entendiendo que lo que vas a leer a continuación va a sonarte extraño, debemos decir también que en nuestro blog hemos estado hablando de los temas más básicos de la vida después de la vida, sin embargo creemos que es el momento de que demos un paso más (que ya iniciamos cuando hablábamos del plano astral en profundidad) y avancemos en este camino de investigación. Comenzamos ya con este tema.

 

¿De dónde sale esta poderosa oración?

La agonía de la guerra y la angustia de todo el género humano condujeron a “Cristo” en 1945 a tomar una gran decisión, manifestada en dos declaraciones muy importantes en planos no físicos. Anuncio a la Jerarquía Universal y a todos Sus servidores y discípulos en la Tierra, Su decisión de regresar a ella nuevamente, estableciendo contacto físico con la humanidad. Para ello, sería necesario que los humanos lo pidieran, para no afectar con el libre albedrío; de esta necesidad surge por parte de los Maestros la creación de la Gran Invocación. Tras esta decisión, uno de los maestros que lo seguían, llamado Djwal Khul, inspiró a la escritora y ocultista Alice Bailey para que la escribiese y la transmitiese a la humanidad, cosa que hizo en ese mismo año.

¿Qué dice la Gran Invocación?

Se trata de una oración que, pese a su sencillez, expresa las verdades básicas y las creencias internas de los seres humanos como almas. Además, es capaz de emitir vibraciones concretas para los siete chakras, ayudando a la energía a expandirse. Esta oración dice así:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra

Como podemos ver, se pide Luz y Amor para la Tierra, así como la petición para que Cristo (en otras partes este nombre se cambia por el de la religión mayoritaria del país) regrese a la Tierra. Se podría profundizar sobre cada uno de estos párrafos, sin embargo creemos que por el momento no es necesario hacerlo aquí. Hemos compartido en este post las nociones básicas de La Gran Invocación, tales como su historia y sus creadores espirituales.  Si te interesa y quieres seguir profundizando, te recomendamos que visites http://www.lagraninvocacion.org/ , una web internacional creada sin ánimo de lucro que la explica detalladamente. (Círculo de Búsqueda no tiene ninguna relación con la web recomendada).

[VER LISTADO COMPLETO DE POSTS]

Anuncios