El alineamiento rápido (ejercicio práctico)

[Ver listado completo de Posts]

Por Francisco Redondo en “La Luz diamantina

Ésta es la primera y más importante práctica que debemos realizar antes de meditar, y no es un ejercicio que requiera tiempo, sino actitud. Así que procure estu-diarla con detenimiento. Es necesario comprender que lo más importante en la vida del discípu-lo es la Actitud Continua con que afronta cualquier o todas las circunstancias, tanto internas como externas de la vida. Permanecer en la Cabeza, en el centro Ajna es la clave. La práctica, si se puede llamar así, consiste en permanecer constantemente ATENTO. La ATENCIÓN a la que nos referimos, sólo puede ser manifiesta en la medida en que lo-gramos cierto alineamiento con nuestra alma. No es un ejercicio donde debemos ejercer cierta presión, o fuerza para lograrla, nada más lejos de ello, sino todo lo contrario, no debe haber ningún esfuerzo, ya que el es-fuerzo en sí mismo dificulta la atención serena y expectante con la que el alma presta atención a todas y cada una de las cosas, dentro y fuera del hombre. 

Permanezcamos SERENOS, EXPECTANTES y ATENTOS hacia todo, y en to-do momento. No hay práctica más elevada que ésta. Como enseñaba Krishna: “Vivamos el aquí y ahora intensamente”, sólo en el AQUÍ y AHORA puede manifestar el SER. El Ser no pertenece al tiempo, sólo per-tenece al ¡AHORA! Si conseguimos cada día, permanecer más tiempo en nuestras vidas diarias, con la misma actitud interior, de atención que al-canzamos durante la meditación, nuestra vida espiritual y material será un éxito. Incluso deberíamos decir que no hay servicio más elevado que permanecer en este Divino Estado, ya que permanecemos transmitiendo e irradiando por doquier, allá donde estemos, una gran energía espiri-tual. Bien mirado, y siendo conscientes de la gran herencia espiritual del pasado, vemos que ya el Señor BUDA había descrito con palabras muy sencillas que iban directas al corazón de los hombres, la ética natural de la Atención perfecta: “La Verdad se halla por doquier, en el aire, en el mar, en el silencioso retiro de los bosques o en el tumultuoso fragor de las grandes poblaciones. Para descubrirla deberéis contemplarlo todo con suave atención y sencillez, más allá del placer de los sentidos y de las figuraciones mentales que sólo os traerán confusión y sufrimiento”.

EJERCICIO PREVIO INDISPENSABLE ANTES DE MEDITAR:
“EL ALINEAMIENTO RÁPIDO”

Para realizar este ejercicio, en todo momento nos ubicamos como CONCIENCIAS en el centro Ajna (entre las Cejas), y desde ese punto ele-vado de percepción y control realizamos conscientemente el ALINEAMIENTO. Hemos llamado a este ejercicio ALINEAMIENTO RÁPIDO, por ser como “UNA PUESTA A PUNTO”, y que no durará más de 15 minutos. Este ALINEAMIENTO que vamos a desarrollar a continuación es el que deberemos practicar antes de cualquier práctica espiritual u ocultista.

1º) RELAJACIÓN FÍSICA:
A- Relajamos conscientemente todo el cuerpo físico, especialmente los hombros y el abdomen. Para ello recorremos mentalmente todas las partes del mismo, relajándolas cada vez más y más, destensando todos los músculos y tensiones que contraen. Empezaremos desde la punta de los pies subiendo hasta la cima de la cabeza. B- Para ser más eficaz en nuestra relajación, RESPIRAREMOS CONSCIENTEMENTE, y en cada exhalación relajamos más profundamen-te el cuerpo. La respiración ha de volverse suave, lenta, rítmica y profunda. En la medida que esto se lleva a cabo, intentemos percibir el hormigueo que produce el cuerpo etérico por todo el cuerpo.

2º) ALINEAMIENTO EMOCIONAL: Una vez relajado el cuerpo físico, nos centramos en el cuerpo EMOCIONAL, para ello dirigimos nuestra atención a la zona del plexo solar y corazón. Entonces observamos tranquilamente nuestro actual estado emocional y lo sosegamos. Para alcanzar un verdadero y elevado tono vibratorio de este cuerpo, recurrimos a la cualidad del AMOR IMPERSONAL. Para ello realizaremos rápidamente unas visualizaciones de expansión amorosa. Esto se realiza de la siguiente manera:

a) Visualizamos mentalmente enfrente de nosotros a un ser querido, y dejamos que desde el centro de nuestro corazón emane AMOR hacia él, luego al lado añadimos a otro, después a otro, y a otro. De esta ma-nera la intensidad de AMOR aumenta y se hace más extensa en radio. b) Después visualizamos al mundo entero, y dejamos que ese AMOR DIVINO alcance y rodee a todo el planeta y a todos los seres que en él habitan, sin distinción o exclusión de alguna. Visualizamos como nos convertimos en un formidable canal de Amor Divino. Podemos visualizar esa energía mágica de dios con un color rosado intenso que satura todo y a todo envuelve, redimiendo todo lo que toca. c) Luego imaginamos y pensamos, qué es lo que ocurriría si el CRISTO mismo estuviera emanando su inmenso AMOR a través de nuestro corazón. Y dejamos que ese sentimiento tan profundo fluya, an-clando el verdadero AMOR entre los hombres

3º) SERENIDAD MENTAL:
a) Una vez alcanzada una relajación física adecuada y un sosiego emocional elevado, sólo nos queda serenar la mente. Para ello prestamos atención a nuestros pensamientos, simplemente ob-servándolos, sin forzar nada. Nos ayudamos con la respiración tranquila, para calmar nuestra mente. Visualicemos la PAZ, y la LUZ del Alma. Utilicemos la visualización creativa, y construyamos mentalmente un espacio en la montaña, sin ruidos, sin gentíos, en la naturaleza pura, y situémonos allí. Cuando sintamos esa PAZ, ol-vidémonos de aquel paisaje maravilloso y quedémonos sólo con la sensación profunda de Luz, Paz y Serenidad. b) Podemos también, preguntarnos: qué ocurriría si El BUDHA estuviera emanando a través de nuestra mente su INMENSA LUZ y su profunda SERENIDAD hacia todos los reinos de la Tierra y del espacio infinito…

4º) IDENTIFICACIÓN CON EL ALMA:
Una vez alineados los cuerpos de la personalidad, nos elevamos a un punto más allá de la mente ordinaria y hacemos contacto con el Alma, con la Luz del Alma. Nos identificamos con Su presencia, completamente impersonal, y respiramos desde ese espacio. Allí permanecemos tremendamente conscientes de todo, pero a la vez por encima de todo. Participando de la Unicidad Universal.
En esto consiste el ALINEAMIENTO. Y cuanto más se práctica más fácil es llegar a estados superiores. Obsérvese, que cuando ALINEAMOS el Cuerpo Emocional, el C. Físico se relaja aún más de una forma natural e espontánea. Lo mismo sucede cuando sosegamos el C. Mental, las emo-ciones, y todavía más aun el C. Físico, son más ALINEADOS. “Un cuerpo superior influye directamente, para bien o para mal, a todos los cuerpos, que están por debajo de él”

[Ver listado completo de Posts]

Anuncios

Un comentario en “El alineamiento rápido (ejercicio práctico)

  1. tratare de ponerlo en practica antes de las meditaciones. estoy leyendo el libro que recomendasteis de este mismo autor, francisco redondo, y m esta gustando mucho. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s