Un curso de milagros (1ªparte)

“Este es un Curso de Milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios”

Hablar de milagros es complicado para quienes no estamos acostumbrados a ellos, o para quienes no entienden exactamente lo que significan. Sin embargo, el libro del que hablaremos en este post nos explica perfectamente qué son y cómo conseguirlos. Lejos de lo que podía parecer, los milagros son algo mucho más sencillo de lo que creemos, pero a la vez requieren de un trabajo interior grande. No hay una especie de ley de fácil aplicación como nos proponen, por ejemplo, con la falsa ley de la atracción. Se trata de algo que requiere responsabilidad, estudio y esfuerzo interior pero que, a su vez, nos abre las puertas hacia la auténtica paz interior. 

Se trata de un único volumen que contiene en sí cuatro libros (Teoría, Práctica, Manual del maestro y Aclaraciones) en los que encontraremos, paso a paso, todo lo que necesitamos aprender sobre paz interior, felicidad, amor y milagros. Veamos, en primer lugar, la explicación que Wikipedia da sobre este curso:

Un Curso De Milagros es un compendio de cuatro volúmenes canalizados. Dio comienzo con la súbita decisión de dos personas de colaborar en el logro de un objetivo común. Esas dos personas fueron Helen Schucman y William Thetford, catedráticos de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.  En el libro de texto se expone la enseñanza teórica básica. Expone una nueva expresión y significados sobre los milagros, el perdón, el mundo, además de temas espirituales universales.

Además el uso del lenguaje cristiano es usado fuera del contexto de la Religión Católica. En el libro de ejercicios tenemos ejercicios prácticos diarios para un periodo de un año, los que con su práctica nos permitirán liberar nuestra mente. Este es el segundo volumen que comprenden UCDM, con la teoría del Libro de Texto, propone un entrenamiento mental que según expone el texto, nos hará más receptivos al Amor ya que nos ayudará a despejar los obstáculos del mismo.

Vayamos ahora con una bonita y detallada explicación que una profesora da sobre este manual. Esperamos que ella aclare las dudas que te puedan surgir sobre él. Como aclaración, decir que en el video explicativo se dice que el manual cuesta unos 45 euros. Sin embargo, en la actualidad, su precio de venta es de 20 euros. Se puede adquirir en cualquier librería o de manera gratuita por Internet.

Anuncios

2 comentarios en “Un curso de milagros (1ªparte)

  1. Hola
    mira estuve mirando el libro original gordo de curso de milagros pero mi hermano me hablo de este libro pero en una version especial mas facil de entender y el problema es que no recuerda como se llamaba esa version didactica de dicho libro ni la editorial, por favor puedes decirme cual es el nombre y editorial exacto de esa version de este libro?

    gracias!
    naxo

Los comentarios están cerrados.