Un Curso de Milagros (2ªparte)

Tras nuestro anterior posts sobre Un Curso de Milagros, quisimos conocer a gente que realmente lo hubiera practicado y nos pudiera dar su opinión personal sobre él. En el texto de hoy os presentamos la entrevista que nos ha concedido a una buena compañera de nuestra comunidad de Facebook, la cantante mexicana Virginia Ramírez.

01. Virginia, en primer lugar queremos agradecerte que hayas accedido a hacer esta entrevista para darnos tu visión personal sobre Un curso de milagros.

Un agradecimiento a ustedes por esta oportunidad y les animo a que hagan el curso y vean las maravillas que van a suceder en sus vidas.

02. ¿Qué es exactamente “Un curso de milagros” (UCDM)?
Un curso de milagros es un instructivo para entrenar tu mente de modo que puedas ver de verdad, para que puedas recordar quién eres en realidad y que puedas vivir en la Paz de Dios ante cualquier problema que tú crees tener y que puedas aprender a perdonar, pues eso es lo fundamental en este curso. Consta de tres libros: Libro de texto, Libro de ejercicios y Manual del Maestro.

03. ¿Cómo llegaste a conocerlo?
Lo encontré buscando respuestas. Todo empezó cuando enfermé de gravedad. Me detectaron artritis reumatoide y  casi no podía moverme; tenía 3 hijos y estaba sola, caí en una depresión muy fuerte y fue entonces cuando una amiga muy querida me regaló un libro de Louise L. Hay titulado “El poder está dentro de ti”. Ese libro me inició en la búsqueda y, milagrosamente, mi enfermedad desapareció; no he vuelto a sentir molestias en absoluto desde hace 10 años. Por medio del Internet, busqué todo lo relacionado a Louise L. Hay y encontré muchísimo material. Ella se refirió en varias ocasiones a Wayne Dyer, lo busqué también y él fue al primero a quien oí referirse a “Un curso de milagros”. Hablaba maravillas de él, pero no fue hasta que empecé a leer a Ekhart Tolle cuando se despertaron cosas muy profundas en mí. Él mencionó también “Un curso de milagros” y me decidí a buscar información por la red y tuve la maravillosa suerte de encontrar todo el material de texto y los ejercicios y además mucho material de ayuda.

04. ¿Qué ha supuesto en tu vida UCDM?
Un curso de milagros ha dado un giro total a mi vida, ya nada es igual. Ahora soy más tolerante, más comprensiva, no recuerdo ya la última vez que tuve un disgusto, ya nada me molesta, veo todo diferente, doy a las personas la oportunidad de ser como son, sin las etiquetas que antes les ponía y que me separaban de ellos. Ahora sé que ellos soy yo y todos somos uno, que si daño a alguien es a mi misma a quien daño y que si amo a alguien, es a mi misma a quien amo. Ahora digo “Te amo” desde mi mente a toda persona que cruza en mi camino y ese amor retorna a mí, pues es a mi misma a quien me lo di. Es maravilloso comprobar lo impresionantemente verídico que es todo esto.

05. Para quienes empezamos a leer el libro, parece algo complicado de entender. ¿Qué consejo nos das para quienes queremos empezar a leerlo ahora?
UCDM es como una semilla que se instala en tu mente, y con los ejercicios y la lectura diaria empieza a germinar, a brotar, a crecer y en un principio tal vez te parecerá confuso, pero el libro te dice que no importa que no entiendas y que te parezca increíble lo que te piden en los ejercicios, que aún así lo hagas y verás como ponto todo toma sentido y tu mente empieza a comprender que hay una verdad mas allá de la que conocemos y que esa es la verdad que realmente nos hará libres.

06. ¿En qué has notado que has cambiado desde que leíste UCDM?
Mira, yo ya soy otra persona, nada que ver con lo que era. Y aunque ahora no soy perfecta, soy mejor persona de lo que era y trato de ser un poquito mejor cada día y de pronto, todo cambia, no solo tú, todo, las personas, las situaciones, todo se va corrigiendo milagrosamente, ahora toda la gente te aprecia como tú a ellos, hasta quienes creías tus enemigos, que ahora sabes que nunca lo fueron y tus problemas familiares, económicos y de todos tipos se van resolviendo sin que tú hagas nada, porque ahora sabes con certeza que no estás solo, que El Amor mismo te rodea en todo momento y tu confías plenamente en él, porque de Él venimos todos.

07. ¿Funcionan realmente los ejercicios prácticos?
Sí, los ejercicios prácticos son los que realmente hacen el cambio, no pasa mucho tiempo sin que veas algún resultado en tus reacciones, en las reacciones de los demás hacia ti, en la resolución de problemas que te preocupaban, es como cuando empiezas a hacer ejercicio físico: los primeros días no ves resultado, sin embargo tu cuerpo si los ve y en poco tiempo te sientes mas ágil, más apto para hacer cosas que antes no podías.  Así pasa con la mente, los ejercicios te entrenan y con la constancia, verás resultados en poco tiempo.

08. ¿Cuál es tu capitulo o frase favorita de UCDM, o qué parte te ha ayudado más?
Hay muchísimas frases que me llenaron completamente  las uso aparte de mis ejercicios, por que empecé el curso por segunda vez con el año 2011. Hay una que me ha servido muchísimo; es el ejercicio 346 que dice: “Hoy, me envuelve la paz de Dios y me olvido de todo excepto de Su Amor”. Esa frase me ayudado en situaciones extremas y su eficacia no tiene límites. Cuando voy a hacer cosas que me asustan (como ir al dentista, que en lo personal me asusta mucho) o siento que hay riesgos de cualquier tipo, la pongo en mi mente y realmente siento como me envuelve la Paz de Dios y me siento amada y protegida por El. También la frase “Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras, cambian” Esa frase me ha dado mucha luz y me ha mostrado el camino. Hay 365 frases maravillosas. Todas y cualquiera de ellas tiene el mismo poder que viene de nuestro creador y que nos ayuda a entender que realmente no hay nada que temer.

Espero de todo corazón que este curso llegue a muchísimas personas y que lo empiecen a practicar y seamos cada día más y que nuestros cambios motiven a otras personas y pueda extenderse por todo el mundo.

5 comentarios en “Un Curso de Milagros (2ªparte)

  1. yo he visto los cambios en ti mami, eres otra.. da la impresion de que tienes una luz, una luz que transmite amor y tranquilidad… te amo mamita

    • Muchas gracias por tus palabras, Hijita.
      Ojalá te animes a hacerlo. Verías las maravillas que pasarían en tu vida.
      Te amo muchísimo

  2. Estado leyendo el curso de milagros y en el cuaderno del maestro he visto que pone que no existe la rencarnación,es cierto o he entendido mal.
    No se como encajar esto.

    • Hola Susana,

      Tiene sentido la duda que planteas, ya que en un principio puede parecer que se dice eso en UCDM. Sin embargo, no dice realmente que no exista la reencarnación. Lo que dice es que “EN ÚLTIMO TÉRMINO, ES IMPOSIBLE”, pero sólo en último término. Esto tiene sentido cuando pensamos en que EN ÚLTIMO TÉRMINO todos somos una IDEA en la mente de DIOS (EL UNO). Del mismo modo que dice, en la misma frase, que “El pasado no existe ni el futuro tampoco”. Pero sólo en último término.

      En la actualidad, como puedes ver, sí existe el pasado y el futuro. Sin embargo, nosotros no podemos irnos al último término, porque estamos al principio. Y desde donde estamos nosotros, la reencarnación Sí existe, al igual que el pasado y el futuro.

      Lo que también se nos dice en UCDM es que no debemos centrarnos en esa idea, que no es necesario creer o no creer en la reencarnación.

      Esperamos haberte ayudado con tu duda.
      Un abrazo,
      J.Cámara / Circulo de Busqueda

Los comentarios están cerrados.