Respuestas fundamentales sobre Reiki

Son muchas las dudas que nos surgen cuando hablamos de Reiki. Para aclarar algunas de las más fundamentales publicamos un fragmento del libro “Las leyes espirituales“, escrito por Vicent Guillem, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, el cual trabaja actualmente en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia como investigador en la determinación de la predisposición genética del cáncer. El Dr. Guillem en su tiempo libre se dedica a la práctica del reiki con fines terapéuticos, de forma gratuita y totalmente desinteresada. Tras el éxito de este primer libro, Vicent también da conferencias gratuitas nacionales e internacionales para tratar los diferentes temas espirituales. 

En el siguiente texto, Vicent contacta con un Maestro a través de unos viajes astrales. Durante esos viajes, los cuales relata en el libro, le plantea a este Maestro una serie de dudas para que él le conteste con su conocimiento superior. Algunas de las respuestas desmientes cosas que, hasta el momento, dábamos por ciertas. Puedes descargar el libro completo, de foma gratuita, pulsando aquí.

¿Puedes exponer qué es el “Reiki”?
El Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual ayuda a sanar enfermedades, físicas y mentales. Reiki es el nombre que le puso el sacerdote japonés que lo redescubrió y significa energía vital universal. Aunque ahora se ha popularizado con este nombre o con el nombre de bioenergética, la transmisión de energías para mejorar la salud se ha utilizado desde hace miles de años con diversos nombres, como pase magnético o prana. Es la imposición de manos de Jesús, la “cura de gracia”.

¿En qué se basa el Reiki?
La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, es capaz de transmitir energía vital a un receptor, que puede ser él mismo u otro ser vivo (humano, animal o planta) con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. El Reiki actúa a nivel del cuerpo astral, contribuyendo a eliminar bloqueos energéticos provocados por los malos hábitos psíquicos, pero también en el caso de molestias de origen enteramente físico como traumatismos e intoxicaciones, reactivando el flujo energético en las zonas dañadas y contribuyendo a paliar los dolores, y a acelerar el proceso de regeneración del tejido. El conocimiento de la constitución del cuerpo astral, los flujos de energía, los chakras y las relaciones entre los problemas emocionales y el lugar físico que se ve afectado, ayuda a colocar las manos en la posición correcta para que el flujo energético en las zonas dañadas se reactive.

Pero la energía curativa, ¿de dónde proviene, del emisor, del Universo?
La energía vital se encuentra en todos los rincones del Universo y el pasador de Reiki intenta concentrarla y dirigirla hacia la persona que la necesita. A veces, el pasador, si por alguna razón no la consigue movilizar de su entorno, puede ceder su propia energía vital. También hay que tener en cuenta que muchas personas cuentan con la ayuda de entidades espirituales concretas que les ayudan en la transmisión de energías, potenciando enormemente su capacidad. Se puede decir aquí que el trabajo más consciente lo hacen los espíritus y que el pasador de Reiki actúa como un instrumento para que los espíritus terapeutas puedan acceder al plano físico-energético.

¿Y qué razones puede haber para que uno dé su propia energía?
Sobreesfuerzo. Falta de concentración, falta de relajación, falta de voluntad desinteresada de ayuda, malos hábitos psíquicos y físicos. Si así ocurre después de una sesión de Reiki, el pasador se encontrará abatido, falto de energía e incluso podrá reproducir algunos de los síntomas del malestar del receptor.

¿Qué se necesita para poder practicar Reiki?
Mirad, lo más importante para que el Reiki funcione es la voluntad del emisor en ayudar a sus semejantes y un nivel vibratorio del cuerpo astral elevado, que se consigue con la practica del amor. También es importante la buena predisposición del receptor a recibir energía y esto se basa en la confianza y la sinceridad. Si una persona no está predispuesta a recibir la energía, porque no cree que sea posible o desconfía del emisor, o porque no está dispuesto a hacer cambios en pro del amor y en renuncia del egoísmo, sus chakras estarán cerrados y, por muy potente que sea el emisor, la energía no penetrará. Es semejante a lo que ocurre con la radio, que para poder escuchar un programa hace falta una buena emisora con potente señal, pero también que encendamos el receptor de radio y lo sintonicemos en la frecuencia correcta. A partir de ahí, y como ocurre con el deporte, la práctica continuada va haciendo que cada vez la capacidad de transmisión de energía aumente y sea de mayor vibración. Con la voluntad de ayuda desinteresada siempre se consiguen los mejores resultados. Además, también la limpieza a nivel físico, contribuye a que la energía no disminuya su vibración cuando pasa por el canal. Ello implica una dieta vegetariana, y la ausencia de consumo de substancias perniciosas para el organismo como alcohol, tabaco y cualquier otro tipo de droga.

¿Es verdad que para poder transmitir energía te tiene que haber abierto los chakras algún maestro iniciado en Reiki?
No. La capacidad de transmisión depende de la capacidad evolutiva del espíritu, de su voluntad de ayudar a los demás y de la práctica. Cuanto más desinteresadamente actúe, mayor ayuda de parte del mundo espiritual tendrá. La función de un maestro es la de ayudar a que el alumno desarrolle sus potencialidades, pero también uno puede ser autodidacta. Como en el deporte, con la práctica se aumenta la capacidad, y con la voluntad de ayudar a los demás se recibe la ayuda del mundo espiritual que necesita, ya que es en el mundo espiritual donde están los auténticos maestros de la transmisión de energías.

Pues he oído hablar de que existen cursos que te cobran por adquirir niveles de Reiki. ¿Qué opinas al respecto?
Que es un negocio como lo fue la bula de indulgencias, que te prometía un lugar en el cielo con escritura y todo a cambio de dinero. ¿Por qué si el primero que lo redescubrió (Usui) lo hizo gratis, los que vinieron después de él se pusieron a cobrarlo? Lo repito, no hace falta que nadie te inicie para empezar a hacer Reiki, y menos alguien que te pide dinero a cambio, por mucha pompa y renombre que tenga, porque si trata de ganar dinero con ello no es alguien tan elevado como dice ser. Un maestro verdadero no cobra por algo que no le pertenece, sino que es su transmisor, ni se hace llamar maestro, porque es humilde. Ahí tenéis el ejemplo de Jesús, que sanó a mucha gente con la energía y enseñó a hacerlo a sus discípulos y jamás le cobró a nadie.

¡Pero además hay gente que cobra, ya no por los cursos, sino por las sesiones de Reiki! ¿Qué opinas al respecto?
Lo que a uno se le da gratuitamente, es decir, la energía universal, que no es patrimonio del que la transmite, y se le permite utilizar sin cobrarle, lo ha de dar de la misma manera. Los que cobran por el Reiki contarán con su energía y la que consigan reunir de su entorno con su propio esfuerzo. Pero que no esperen la ayuda de entidades espirituales de alta vibración, porque para sintonizar con ellas hace falta limpieza de corazón y voluntad desinteresada de ayudar al prójimo, y el que cobra por el Reiki ya no tiene voluntad desinteresada, sino interesada en sacar partido económico de su práctica.

Bueno, pero muchos dicen que no es por ganar dinero sino que, al dedicar tiempo para el Reiki, se lo quitan al trabajo remunerado y necesitan vivir de algo.
Pues entonces que no intenten vivir de la transmisión de energías. Se puede tener un trabajo remunerado en otra actividad que sirva para mantenerse económicamente y luego practicar Reiki en el tiempo libre. Es cuestión de voluntad. Pero además ocurre que muchos de los que cobran por el Reiki no buscan sólo mantenerse, sino enriquecerse a su costa, porque tienen unas tarifas que más que limpiar el aura, limpian el bolsillo a los incautos que caen en sus manos. Como el propio Jesús dijo: “Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”. Si necesitáis manteneros materialmente buscad hacerlo con un trabajo material, no con un trabajo espiritual. No mezcléis el dinero con la espiritualidad porque la ensuciáis. ¿O acaso los guías espirituales os cobran a vosotros por la ayuda que os prestan? Pues si ellos no lo hacen, seguid su ejemplo, y no lo hagáis vosotros tampoco. Y si creéis que tenéis licencia para cobrar porque la capacidad procede de vosotros mismos, pues eso es lo que tendréis, que contaréis sólo con vuestra propia energía. Tenedlo claro, “no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo” o, traducido al lenguaje actual, no se puede servir al amor y al egoísmo al mismo tiempo, porque son conceptos antagónicos e incompatibles.
También hay otros que dicen que se trata de un intercambio y a cambio de recibir energía uno ha de dar algo a cambio, sea dinero u otra cosa. Entonces son personas que no conocen o no quieren conocer el amor incondicional, el dar a cambio de nada. No son buenos ejemplos a seguir, aunque se intenten revestir externamente de apariencia espiritual. Si este tipo de cosas no se tienen en cuenta, al final, con el movimiento de resurgimiento espiritual pasará lo mismo que ocurrió con el cristianismo, que unos cuantos se autoerigirán en sumos maestros de los demás y empezarán a controlar y manipular las enseñanzas para satisfacer sus ansias de riqueza y poder.

¿Pero entonces el Reiki de pago funciona o no?
Puede funcionar, pero siempre se conseguirán resultados mucho más pobres que con el Reiki gratuito. Depende de la voluntad de ayudar. En la mayoría habrá una mezcla de sentimiento, voluntad de ayudar a los demás y de egoísmo, querer hacerlo a cambio de algo. Lo bueno que se gana por el sentimiento se pierde por el interés. Tened clara una cosa: el egoísmo no es curativo, porque busca recibir antes de dar. Las personas entregadas al egoísmo no pueden ayudar a los demás simplemente porque no quieren. Que analicen si lo que hacen es por ayudar a los demás o simplemente quieren utilizar a los demás para engrandecerse ellos mismos, o para solventar sus necesidades o expectativas materiales. ¿Por qué creéis que Jesús era tan buen pasador de energía y podía conseguir resultados tan formidablemente potentes y rápidos que fueron considerados milagros? Porque era un espíritu que había llegado a sentir el amor incondicional, y la manifestación de ese amor en el plano energético es la energía de alta vibración, que tiene el poder de sanar las heridas físicas y espirituales. A muchos les gustaría poder llegar a hacer lo que Jesús hizo, pero les falta lo esencial: amar incondicionalmente, renunciar al egoísmo, a la vanidad, al orgullo, a la soberbia. ¿Queréis hacer lo que Jesús hacía? Entonces dejad de pasar el plato cada vez que hagáis algo por los demás. Si Jesús hubiera cobrado por hacer lo que hacía, sencillamente no lo hubiera podido hacer, porque ni hubiera sido un ser elevado ni hubiera tenido la asistencia de espíritus elevados.

Anuncios

14 comentarios en “Respuestas fundamentales sobre Reiki

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Vicent Guillem, sobretodo es que es algo que debe ser gratuito.

  2. Al Sr. Vicent Guillem me gustaría plantearle una pregunta: ¿De dónde has sacado esa conclusión con respecto a los que practicamos el Reiki y ayudamos a su difusión? ¿Conoces el nombre de tu guia espiritual? y por último ¿ Realmente ha sido tu guía el que ha dictado semejante opinión?
    Yo soy maestro (etiqueta social impuesta) de Reiki, pero me considero un practicante que hace Reiki en una consulta como profesional del quiromasaje y además también hago voluntariado, y no por ello me considero, ni tampoco lo hace mi guía espiritual, una persona “no limpia” (como tu nos defines) de corazón. Te pido simplemente que respetes a los demás, como los demás te respetamos a ti.
    Un saludo cordial.

  3. Este artículo es genial, tan genial como el ser humano, y tan lleno de luces y sombras como cualquier conciencia encarnada en este plano. Por mi parte quisiera aportar varias cosas, por si son de utilidad:
    1. La economía es la sangre de nuestros sistemas. Que Mikao Usui no cobrara por sus servicios no significa que esté prohibido, menos aún que sea algo impropio. Si no podemos cobrar por aquello que no es nuestro, no podemos cobrar por absolutamente nada. El dinero no es algo sucio, y de las palabras del autor se destila un conflicto no resulto con esta sagrada energía.
    2. Tal y como dice el maestro ascendido Saint Germain en su Libro de Oro, no hay nada más peligroso para una conciencia que adentrarse en el astral. Allí hay multitud de “estorbos” que tratarán de impedir ciertos avances por considerarlos poco adecuados.

    ¡Muchas gracias!

    • “Un maestro verdadero no se hace llamar maestro, porque es humilde.”
      ¿Son entonces la Hueste de Maestros Ascendidos conciencias faltas de humildad? Ellos se definen a sí mismos como maestros.

    • RAMÓN
      NO ENTIENDO BIEN….. POR QUE TE SENTISTE ALUDIDO, YA QUE ESTE HOMBRE O SEÑOR COMO QUERAS ROTULARLO….. NO DIO
      NINGÚN NOMBRE
      SALUDOS

  4. En primer lugar, agradecer el momento de la charla en paiporta el dia 29 de Febrero.
    Decir que estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar y de transmitir las cosas importantes y ver que hoy en dia existen personas como tu.
    Quisiera conocerte personalmente para tratar contigo un tema personal que me preocupa en este momento.

    Gracias.

    Un saludo.

    Fina.

  5. me gustaria saber mas de todo porque cuando mas aprendo menos se . para mi tambien es esencial servir dios y no al dinero . que es la maldad del mundo lo que todo lo corrompe y me gustaria poder ser buena haciendo reiki . cuando hice reiki me cobraron unos pocos de euros creo escesivos , pero no encontre en mi camino nadie que me guiara sin cobrarme. ahora sigo mi camino y creo que he crecido espiritualmente .pienso y en eso estoy segura que no se deve cobrar por hacer reiki aunque lo recibieras pagando como yo lo recibi . si alguna vez me turbara tanto que pusiera la mano para cojer dinero por ayudar a quien me lo pidiera ,bueno espero que no pase nunca jamas. a DIOS se lo pido que me ayude para seguir mi camino y que nunca se cruce en el quien no deve para manipularme con el dinero. creo que enel plano espiritual no esiste el dinero y el reiki es energia y no se puede mezclar lo espiritual con lo terrenal. rosa

  6. Hay algo que no entiendo bien, y es que ¿por qué habría que hacer las sesiones de Reiki gratis? o sea, si alguien lo quiere hacer así me parece loable, pero no todas las personas tienen los mismos intereses o ideales, además los reikistas generalmente pagamos para que alguien nos enseñe. Entonces, si yo pago por un servicio, es lógico que cobre por lo que yo aprendí e invertí y porque estoy dedicando mi tiempo mi tiempo.
    En mi caso me mueve más la buena voluntad y la posible mejora de la otra persona que la plata, eso es más una consecuencia de la sesión en sí, y claro, si me nace y quiero hacerlo, también puedo hacer sesiones sin cobrar. Por eso, respetando esto último, encuentro más honesto cobrar en plata o un equivalente de otra cosa, algo que te deje conforme, que dar una sesión de mala manera, sin interés o con enojo, Me parece contradictorio dar reiki gratis “porque se ve bien hacerlo así”, una energía de amor y por dentro estar enojado, disconforme, pensando que no es justo, no es válido, que la otra persona se está aprovechando, que no debería haber aceptado, etc, etc, etc.
    Creo que si uno no está dispuesto a hacer algo de corazón es mejor no hacerlo, además, en mi caso yo creo en la energía y en la ley del bumerán, por eso no me parece buena idea hacer una sesión gratis si en el fondo me siento disconforme, ya que los malos pensamientos son un arma de doble filo, podrían perjudicar a la otra persona y claro, como todo vuelve de donde salió, me llegaría todo de vuelta después a mí.

  7. hola que tal, yo me estoy iniciando en esto del reiki, que por cierto es maravilloso, yo soy masoterapeuta y complemeto mis sesiones con reiki, es decir hago el masaje y despues la sesion de reiki para finalizar, brindo las dos cosas pero cobro solo el masaje y me siento conforme con este metodo de intercambio, que opinan uds?saludos

  8. NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO. SE PUEDE HACER REIKI GRATIS Y LO HAGO Y TAMBIÉN LO COBRO, EN OTROS CASOS.
    SE PUEDE COBRAR Y TRABAJAR CON EFICACIA Y AMOR.
    LOS NIVELES SE COBRAN. USUI FUE CLARO. CON LA EXPERIENCIA DE LOS MENDIGOS.

  9. hola soy reikista ofresco las sesiones y las cobro por que el dinero que obtengo lo utilizo para realizar otros niveles de reiki , compro libros investigo cada curso alternativo para poder entender mas sobre mi busqueda o encontrar las respuestas para llegar a tener una mejor calidad de vida para mi y para todo aquel que quiera acercarse a conocer reiki y poder darle las respuestas que necesitan o por lo menos poder orientarlos , si alguno sabe de un lugar donde te regalen los libros que quieras te den los cursos de cualquier tecnica alternativa gratis deberian pasarme la direccion asi yo podria hacerlo tambien gratis. saludos

  10. Que santa razón !!! Me encanta leer todo lo que escribís yo siempre me considerado autodidacta en reiki hasta que vinieron a decirme que con un simple libro no podía transmitir energías ni paz ni amor. Mentiras si señor bravooo! Nunca Cobraré ni un céntimo por dar reiki nuncaaa

    • Rouss a Mari eres de BARCELONA pues me interesaria poder hablar contigo, referente a mi problema.: Tengo tinnitus (ruidos en la cabeza y oidos y me interesaria pudieras ayudarme con el REIKI MI CORREO ES; rouss_bcn@ hotmail.es gracias.-

Los comentarios están cerrados.