Michael Newton y la Vida entre Vidas

Hace casi dos años que publicábamos en este blog una entrevista en video a Michael Newton. Sin embargo, en este post queremos profundizar más en este hombre, pionero en la terapia de regresión de Vida entre Vidas.

Michael Newton es doctor en Psicología, hipnoterapeuta y miembro de la American Counseling Association. Ha investigado durante 35 años el periodo de entre vidas y vidas pasadas en su consulta. En 1998 recibió el premio anual de la National Association of Transpersonal Hypnotherapists por la mejor contribución del año en investigación. Su primer libro “Journey of souls” vendió más de 200.000 ejemplares. En 2001, con su libro “Destino de las almas” ganó el premio anual de Editores Independientes. Ahora, en España, podemos disfrutar ya de su tercer libro, “Memorias del alma”, en el que los profesionales que trabajan en el Newton Institute recopilan las mejores sesiones de vida entre vidas para ayudarnos a entender mejor el proceso que atravesamos antes de encarnar de nuevo en la Tierra. 

A continuación recogemos esta información recopilada del blog de M.C. Catuara que nos aclara en profundidad la temática sobre la que trata Michael Newton y que nos ayudarán a comprender mejor todo el proceso que se sucede tras nuestra muerte física y hasta nuestra siguiente encarnación:

Michael Newton empezó trabajando como hipnólogo, para luego pasarse a interesar en las técnicas de regresión a otras vidas. Un buen día, en una sesión con una paciente, apareció el tema del ‘estado entre vidas’ y lo que allí acontecía… Desde ese momento Michael Newton  empezó a explorar este ‘reino de la imaginación’ (o del espíritu o del alma) y desarrolló una técnica especial para inducir a sus pacientes a una ‘regresión’ al estado entre vidas. Tras largos años de investigación en solitario, Michael Newton se decidió a exponer los hallazgos de su investigación en varios libros y conferencias (para finalmente retirarse y abrir un centro de formación para otros terapeutas). En definitiva, la técnica que utiliza este terapeuta es la hipnosis, pero tratando de alcanzar un estado de ‘trance’ más profundo que en las sesiones de regresión, por ejemplo.

Sorprende que hasta ahora nadie hubiese sentido curiosidad por adentrarse y estudiar esta ‘región’ del mundo más allá del recuerdo ordinario de la vida. Pero, en todo caso, todo llega y Michael  fue el ‘encargado’ de iniciar esta exploración. Es de esperar que en un futuro próximo otros investigadores se dediquen a explorar esta región, y que sus hallazgos puedan ‘confirmar’ de alguna manera los sorprendentes e interesantes datos de este investigador pionero.

Él aborda diferentes aspectos relacionados con este ‘estado entre vidas’. Se trata, por ejemplo, el tema de la ‘despedida’ de seres queridos cuando ocurre el deceso (contactos a través de sueños, por ejemplo, para reconfortar a las personas queridas que se quedan aquí). También se aborda el concepto del ‘grupo de almas’, un conjunto de ‘almas afines’ que la persona que abandona este mundo reencuentra en el mundo espiritual -y que por otro lado también han formado parte de su entorno personal en la vida en la tierra (hermanos, parientes cercanos, amigos íntimos, personas relevantes…). Estos temas no dejarán de resultar ‘familiares’ a diversas personas… No es extraño, por ejemplo, que una persona ‘crea’ haber tenido contacto con un familiar recientemente fallecido (a través de sueños, intuiciones, sensaciones), a pesar de que estos hechos no sean compartidos abiertamente con otras personas por miedo a ser ‘tratados’ de ingenuos o chiflados… O el hecho de ‘reconocer’ que determinadas personas que encontramos en este mundo nos resultan especialmente afines, ‘familiares’ o relevantes -casi como si las conociéramos desde hace mucho tiempo… Y en esto, quizás, Michael Newton resulta especialmente significativo, pues ayuda a dar ‘forma y entendimiento’ a determinadas impresiones insólitas que podemos tener en esta vida.

También nos encontramos con el ‘Consejo de Mayores’, una especie de sociedad o tribunal de seres sabios que nos ayudan a comprender o ‘juzgar’ las acciones y decisiones en nuestra vida pasada. Aquí también encontramos resonancias con lo expuesto en diversas religiones (minoica, egipcia o cristiana): el tribunal de los muertos, el juicio del alma… Sólo que, aquí, el autor del libro nos presenta a estos seres como entidades iluminadas y compasivas, que si bien juzgan con rectitud y serenidad, también lo hacen desde el amor y la comprensión.

Otros aspectos abordados por Michael son: los guías, los niveles de ‘evolución’ del alma, o el proceso de elección de una nueva encarnación -además de otros temas siempre de suma importancia e interés.

Una de las cosas curiosas que menciona M. Newton es que estas ‘sesiones’ de regresión a la ‘existencia entre vidas’ suelen resultar más terapéuticas para sus pacientes que las sesiones de regresión a vidas anteriores… En cierta manera las regresiones ‘clásicas’ tienen un propósito de ‘sanar’ o reconocer antiguos ‘traumas’, mientras que el conocimiento de este ‘universo espiritual’ entre vidas puede aportar el conocimiento que la vida en este planeta tiene un ‘propósito’ más amplio que el que imaginamos (ofrece una seguridad, un sentido y una perspectiva más global).

Anuncios

9 comentarios en “Michael Newton y la Vida entre Vidas

  1. Hola buenas tardes, me gustaría me facilitaran de terapeutas en España formados por M. Newton o como puedo conseguir hacerme una regresión espiritual de entre vidas.Saludos y gracias.

  2. Hola: A mi tambien me gustaría que me faciliten terapeutas en España formados por M Newton, para hacer regresiones espirituales de entre vidas. Gracias

  3. Lo unico que les puedo decir es felicidades, yo radico en Celaya Guanajuato Mexico, y no se donde puedo encontrar Terapeutas formados por Michel Newton, les agradeceria me pudieran informar, Gracias.

  4. Me gustaria mucho conocer a m.newton pues creo entender muchos de sus pensamientos y los comparto plenamente.

  5. Comparto absolutamente lo de la Despedida de Seres Queridos (Contactos a través de los sueños), que me llega directamente ya que desde la primera noche que me quedé sin mi queridísima esposa (1°/4/2009) comencé a tenerla en mis sueños, y ese primer sueño fue que caminábamos de la mano por un camino costero y nos detuvimos, nos soltamos y atravesé un puente para mirar lo calmado del mar desde cerca y Ella se quedó donde mismo nos separamos. Nos miramos a la distancia más de una vez , cada uno en su lugar y ninguno atinamos a volver a juntarnos. Mi hijo me dijo lo veo como la aceptación de la separación, y el mar calmo es Paz. A la fecha he tenido más de 500 (quinientos) sueños con Ella; todos los he escrito, y lo veo como la continuación de nuestra feliz unión de casi 50 años juntos. En uno de estos la veo regresar a casa muy feliz, sabiendo desde donde viene. En otro me dice “que está bien” después de abrazarme y decirme que me viene a acompañar mientras la siento que se acomoda a mis espaldas en nuestra cama. Estiré mi brazo hacia atrás, la tome y la apreté contra mi cuerpo para ver si era cierto y después de decirle que nadie me creería esto me señaló que lo importante era que me estaba acompañando. Escribí un Texto con todo mi proceso desde su partida, 4 años a la fecha, haciendo recuerdos de cuando nos conocimos siendo Ella una niñita de 12 años y yo 17, y comienzo diciéndole “Escribirte las maravillosas experiencias que he tenido después de tu partida ha sido muy sanador en mi proceso, y todo cuanto te hablo; recuerdos de nuestros casi 50 años juntos, emociones, sueños muy hermosos y agradecer tus manifestaciones, por lo extenso que es, al escribirlo nada ha pasado al olvido, y mágicamente al ir escribiendo y releyendo me permite sentir que me escuchas, que no es una ilusión. Así sigo sintiendo tu maravillosa compañía”. Cualquier consulta la pueden hacer a mi mail “asaez2069@gmail.com” Leer mi Texto ha sido de gran ayuda para muchos que han perdido a un ser querido, el que puedo enviar con mucho gusto.
    Arturo

  6. Ahora mi Texto que señalo antes de esta nota esta en mi blog escribiendo debidamente entre comillas el título “Mi después de tu Partida” (Casi 50 páginas).

  7. Pingback: El proceso de la muerte | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.