Afterlife Answers (1ªedición)

Son muchas las preguntas que a través de diferentes medios nos llegan a Círculo de Búsqueda, dudas sobre lo que sucede tras la muerte física, sobre dónde se encuentran nuestros seres queridos desencarnados, qué hacen en el otro lado, etc. En muchas ocasiones, las mismas preguntas se repiten y la respuesta a una persona puede ayudar a muchas otras con la misma inquietud. Fruto de esto hemos creado el Afterlife Monthly Answers, una publicación mensual con todas las preguntas y respuestas que hemos recibido a lo largo del mes.

¿Cómo puedes plantear tus dudas? Para consultar, primero debes hacerte miembros de nuestra comunidad de Facebook. Una vez allí, se abrirá el plazo para presentar tus preguntas (generalmente a principio de mes). Una vez cerrado el plazo, se recogen todas las consultas y, a final de ese mismo mes, se publica un post como este, con las respuestas.

¿Quién contesta a las preguntas? En esta edición, la mayoría de las respuestas las proporciona el director de Círculo de Búsqueda, J. Cámara; otras son contestadas por miembros veteranos de la comunidad, los cuales han sido formados a través de grupos de estudio (llamados Microcírculos) y han demostrado sus conocimientos.

En el post de hoy os traemos las resoluciones a las dudas que los miembros de la comunidad que Círculo de Búsqueda tiene en Facebook han planteado durante el mes de marzo en torno al tema que nos ocupa, la vida tras la muerte física en sus aspectos más amplios y, a la vez, en los más personales y concretos. Estamos seguros de que en estas respuestas encontrarás, tú también, ayuda para resolver tus propias cuestiones, pues las preguntas abordan una gran cantidad de temas recurrentes. Tras leerlo, te recomendamos que leas “Dudas tras la muerte: recopilación de preguntas“.

Como ya hemos comentado, a través del blog no se contestan comentarios, sin embargo sabes que puedes agregarte a nuestro página de Facebook en cualquier momento y, desde allí, aclarar todo lo que necesites. Como todo lo que hacemos, esto es completamente gratuito. Aprovechamos esta ocasión para agradecer las más de 250.000 visitas que ha recibido el blog hasta hoy, así como para saludar a los ya más de 1.000 miembros de nuestra comunidad de Facebook.

Un abrazo enorme,
Círculo de Búsqueda.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Tras la muerte física o bien en el momento de la misma ¿Qué es lo que se siente?

RESPUESTA: Justo en el momento en el que comenzamos a morir, sentimos un intenso hormigueo en la cabeza y escuchamos unos fuertes zumbidos; esto es consecuencia de que el alma o, más técnicamente hablando, nuestro cuerpo astral, se está separando del cuerpo físico. La duración de todo esto es de unos pocos segundos y no es en absoluto dolorosa. Una vez que el cuerpo astral ha salido del todo del cuerpo físico, éste muere. En ese momento, y muchas veces horas antes de él, nuestros seres queridos ya desencarnados vienen a acompañarnos en este proceso. La sensación que experimentamos es la de una intensa paz, cualquier enfermedad física desaparece y nos sentimos completamente liberados. Pasados unos minutos, podemos sentir de todo, igual que sentíamos en el plano físico: amor, rabia, ira, desconsuelo, alegría… todo depende del estado emocional en el que te encontraras antes de la marcha.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Una noche soñé que giraba como un reloj en la obscuridad; mientras, me escuchaba a mí misma preguntándome quién soy. En un momento dejé de girar y me encontré en un lugar obscuro frente a un portal muy alto de madera, escuchaba la voz de alguien que me invitaba a entrar y que decía que era yo; tenía miedo pero entre, vi una gran obscuridad y mire al fondo a la derecha y vi una pirámide y me acerqué. De repente comenzaron a bajar almas de la pirámide y una voz de mujer decía: mira todas estas personas, yo las he destruido y vencido. Después de que bajaran tantas almas bajó la última, era muy bella (…) dijo que era una reina y me pedio que la siguiera; me llevó hacia la parte izquierda y a lo lejos pude ver que venía una caravana con antorchas. Cuando pude apreciar bien vi dioses altos como un buey, el chacal (…) y desperté. En esos días comencé a soñar con pirámides llenas de fuego. 15 días después escuche una palabra toda la noche que me decía NITOCRIS; al día siguiente la busque en el diccionario y mi sorpresa fue saber que fue una reina egipcia. Con el pasar del tiempo y de la tecnología todas las cosas que vi y me dijo son ciertas. Mi pregunta es qué fue este sueño, por qué me atormenta tanto (…).

RESPUESTA: Por lo que comentas, ese sueño fue el recuerdo de una vida anterior. Si bien es posible que las escenas se hayan mezclado o aumentado en el sueño, en general tuviste un acceso a lo que llamamos “Registros Akásicos”, en donde queda constancia de todas nuestras vidas anteriores. Lo que podemos asegurarte es que debes estar tranquila, no hay nada que temer. Es otra vida viviste en Egipto, tuviste contacto probablemente con la reina de la que hablas, pero todo aquello ya acabó y no hay nada que temer. No es extraño que la gente sueñe con vidas anteriores, ya que mientras dormimos accedemos al plano astral en donde se encuentran parte de estos registros de vidas pasadas. Gracias por tu pregunta. Un abrazo.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Hace unos meses que falleció mi novia, medias naranjas, todo un proyecto de vida. Desde entonces sueño casi todos los días que está ahí en alguna parte, que lo hemos dejado, sin saber cuándo y por qué, y que siento el deseo de volver a ella pero sin nunca llegar a dar el paso.  En uno de esos sueños la vi, y le pregunté que qué le pasaba, me miró llorando y me respondió: pues que te quiero mucho. No paro de soñar en como si lo hubiéramos dejado, sin tener claro si me ha dejado ella, los dos, o yo, no sé si ella quiere transmitirme algo a través de esos sueños. También llegué a tenerlos antes de que muriera (…).

RESPUESTA: Aquí es muy importante diferenciar dos cosas que te están sucediendo a la vez. Por un lado, parte de tus sueños responden al trauma y al estrés psicológico que estás atravesando tras la muerte de tu pareja. El soñar que lo habéis dejado, sin saber por qué ni cómo ni cuándo responde precisamente a esto, a las emociones que te han quedado dentro, reprimidas, al no poderte despedir ni realizar este proyecto que tenías juntos. Aquí, en esta parte, no hay nada espiritual, sino psicológico. Pero por otro lado, nuestros seres queridos sí pueden contactar con nosotros por este medio, el de los sueños, y esto parece que tu novio lo ha hecho cuando comentas que te miró llorando y te dijo que te quería mucho; esto sí es un mensaje espiritual que ella quiere hacerte llegar. Aunque ella quiera hablar más contigo a través de los sueños, en la situación de estrés y desasosiego mental en la que te encuentras es prácticamente que lo logre, ya que la mente tiene mucha fuerza e impide este tipo de contactos hasta que el tiempo pase y tú te encuentres más tranquilo. Espero que esto resuelva la duda que nos planteabas. Un fuerte abrazo.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Hace muy poco me he sumado al Círculo, entonces quisiera saber q libros han recomendado. También me gustaría saber si tienen alguna publicación que pueda ser enviada por Mail ya que soy de Chile.

RESPUESTA: No tenemos ninguna publicación para enviar por correo; sin embargo, hemos publicado muchos artículos sobre este tema en nuestro anterior blog: www.circulodebusqueda.wordpress.com.  En cuanto a tu pregunta sobre libros, para comenzar a leer sobre el tema de la vida tras la muerte física, te recomendamos los siguientes libros, por orden de dificultad, siendo los primeros los más sencillos. (Las direcciones que aparecen son los sitios en los que te los puedes descargar gratuitamente):

Brian Weiss: “Muchas vidas, muchos maestros”

http://www.panzertruppen.org/2011/novela/mh038.pdf

Elisabeth Kübler-Ross: “La muerte, un amanecer”

http://ensulaberinto.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/la_muerte_un_amanecer.pdf

Brian Weiss: “Los mensajes de los sabios”

http://centrohipnoterapia.com/articulos/Mensajes-de-los-sabios-weiss-brian.pdf

Michael Newton: “Vida entre vidas”

http://www.uncursodemilagros.com.es/Libros/La_vida_entre_vidas.pdf

Michael Newton: “Destino de las almas”

_________________________________________________________________

PREGUNTA: ¿Cómo poder entender la muerte de un hijo? ¿Acaso uno puede recuperar la alegría de vivir después de algo así? ¿Qué se puede leer que ayude a comprender que necesito hablarle aunque sea por última vez y jamás podré ya? (…). Llevo 9 meses preguntándome qué castigo me espera a la vuelta de la esquina.

RESPUESTA: Desde una visión humana, la muerte de un hijo no tiene sentido alguno, del mismo modo que es imposible entender el sufrimiento, el dolor, o los motivos de por qué estamos aquí. Sin embargo, hay una visión mucho más real que la humana, la cual nos explica el porqué de lo que nos sucede. Desde hace años, decenas de médicos, psiquiatras, psicólogos y otros profesionales investigan en privado, en hospitales e incluso en universidades nuestra transcendencia tras la muerte física. Estos resultados, publicados en libros y artículos científicos que te daré si deseas profundizar en este tema, nos hayan ayudado mucho a entender nuestro paso por la Tierra. Me gustaría tratar de explicarte dónde está tu hijo y por qué se ha marchado de aquí. Creo que esto es lo primero que debes saber. Antes de nacer en la Tierra (plano físico) ya existimos en otro plano. La finalidad de bajar a este plano, a la vida física en la Tierra, es sencillamente aprender, perfeccionarnos como seres espirituales. Antes de nuestro nacimiento aquí, elegimos cómo va a ser nuestra vida en la Tierra, quienes serán nuestros padres, nuestros hijos, que pruebas debemos realizar en este mundo, etc. Todo lo planeamos al detalle para cumplir nuestros objetivos, incluso la fecha y la forma de nuestra muerte; nadie, salvo en los casos de asesinatos o suicidios, se va antes de tiempo. Incluso, en los casos de asesinato o suicidio, aun habiéndose marchado antes de tiempo, todo se equilibra y se recupera después. Con esto quiero decirte la primera idea fundamental, que sé que te costará entenderla, e incluso que puedes estar en contra de ella, pero te doy mi palabra de que es así: tú hijo se marchó cuando llegó su momento; tal vez aquí en la Tierra era muy joven, pero como seres espirituales la edad no importa en absoluto, por lo que él se marchó cuando terminó su aprendizaje aquí. La segunda idea que quiero expresarte es la de que tu hijo no se ha ido lejos de ti. Cuando morimos, lo que en realidad sucede es únicamente que cambiamos de plano de existencia: abandonamos el plano físico y nos marchamos al plano astral. Sin embargo, el plano astral se interpenetra al físico (esto es largo de explicar, por lo que no profundizaré ahora), esto quiere decir que ambos planos ocupan los mismos lugares. Por ejemplo, tú estás en el salón de tu casa, y como estás viva en el plano físico, lo que ves es el salón de tu casa físicamente. Sin embargo, si mueres y vas al plano astral, podrías ver el salón de tu casa igual que ahora, sólo que con una visión mucho más superior y real. ¿Qué te quiero decir con esto? Que los “vivos” y los “muertos” compartimos los mismos espacios. El plano astral es más elevado, por lo tanto, los habitantes de allí pueden vernos a nosotros. Nosotros, al estar en un plano más denso, no podemos verlos a ellos como norma general (hay excepciones, claro). Por tanto, tu hijo no está lejos de ti. Está mucho más cerca de lo que nunca has imaginado. Puede oírte cuando le hablas, puede verte cuando lo desees, e incluso puede ayudarte desde ese plano.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Tengo un constante olor a cereza/fresas desde hace 2 días, y nadie más lo puede oler. No importa dónde este o que lleve puesto, el olor es constante, y realmente agradable la verdad, pero me parece raro, y recuerdo haber leído en algún lugar que ciertos olores pueden estar relacionados con almas/espíritus cuando están a tu alrededor.

RESPUESTA: En efecto, tienes razón, cuando desencarnamos tenemos diversas formas de ponernos en contacto con nuestros seres queridos para hacerles saber que seguimos vivos y que nos encontramos bien, pero en otro plano, puede ser en forma de señales, mensajes, sueños, contactos físicos, o como en tu caso, a través de ciertos olores. 

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Desde hace un par de meses, cuando una amiga me habla de un familiar fallecido me vienen imágenes de cómo era esa persona en vida.  ¿Podría saber más sobre cómo desarrollar esto?

RESPUESTA: Tal vez hayas despertado dentro de ti una sensibilidad especial que tenías escondida. Lo más importante es que, como siempre que nos aventuramos en un nuevo mundo desconocido, nos documentemos a través de libros, videos, etc. En el blog de Círculo (www.circulodebusqueda.wordpress.com) hay numerosos posts y artículos relacionados con el tema que te pueden servir de ayuda como puerta de entrada hacia lo que te ocurre. En un mensaje anterior, en el que una compañera formulaba una duda similar a la tuya, Joaquín también le recomendó leer dos libros con la finalidad de empezar a trabajarse uno mismo con el fin de ir purificándonos antes de avanzar en nuestro contacto con otros lanos. Estos libros fueron “El poder del ahora”, del maestro Eckhart Tolle (puedes encontrarlo en cualquier librería), para aprender a meditar y a trabajar el interior y, por otro lado, el libro “El plano astral”, de C.W. Leadbeater.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Quisiera saber por qué no sueño a mi hermano, el cual murió hace 45 días. Mi otra hermana sí que sueña con él.

RESPUESTA: El poder contactar en sueños con nuestros seres queridos desencarnados depende de dos cosas; en primer lugar, de la habilidad de ellos para entrar en nuestra mente, y en segundo lugar, de nuestro estado mental en ese momento. Si tu hermano ha contactado con tu otra hermana, es seguro que también ha intentado hacerlo contigo; sin embargo, es posible que por tu estrés actual tengas la mente muy ocupada mientras duermes y, por tanto, él no pueda llegar a comunicarse. También es cierto que hay personas más sensibles a recibir estos contactos, del mismo modo que hay quienes sí se comunican a través de los sueños pero no son capaces de recordarnos cuando despiertan.  Nuestro consejo para tratar de facilitar esta comunicación es que, cuando ya estés en la cama preparándote para dormir, practiques alguna técnica de relajación que calme tu mente, que ayude a despejarla, y una vez que estés más serena, pidas mentalmente a tu hermano que se comunique contigo. Este es, precisamente, el último pensamiento que debes tener antes de dormir, con la mente aquietada.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: (…) Han pasado ya casi 8 meses desde que mi Ismael descarnó, pero a pesar de esta leve tranquilidad, lo extraño muchísimo. Quisiera saber cómo es posible hacer contacto con él, a diario le platico lo que hago y la falta que me hace, que deseo que esté en paz y tranquilo, que tenga confianza en que haré las cosas bien… ¿cuánto tiempo tarda un espíritu en regresar, es decir pronto decide reencarnar? y si así fuera, ¿el día en que yo parta, no voy a verlo? (…) Esta inquietud me surge porque acabo de ser abuela y he pensado en que el alma del bebe en el vientre llega aprox. a los cinco meses, quizás podría ser mi Ismael, e insisto entonces ¿Cómo voy a reunirme con él?

RESPUESTA: La duda que planteas es muy común y muy interesante. Cuando morimos (desencarnamos), pasamos un largo periodo de tiempo en el llamado plano astral. Allí no existe el tiempo tal y como aquí, por tanto, lo que a nosotros nos pueden parecer años allí son horas o días; Tras terminar nuestro trabajo en el plano astral, nos marchamos entonces al siguiente plano de existencia, el plano mental inferior, donde continuamos trabajando y evolucionando antes de volver a nacer en el plano físico, en la Tierra. Por tanto, desde que desencarnamos hasta que volvemos a nacer pasan, físicamente, muchos años. Según diferentes investigadores, pueden ser unos 30 ó 40 años, incluso más. Como en todo, siempre hay alguna excepción, pero para almas muy evolucionadas y con fines muy superiores. Por tanto, este nieto que acaba de nacer podemos asegurarte que no es la encarnación de Ismael, aunque Ismael sigue muy cerca de todos vosotros y ha estado junto a tu nieto antes de que llegase a la Tierra. No te quepa duda que, tras tu muerte física, volverás a encontrarte con él; esto es siempre así, sin excepciones.                                                                                                                                      

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Yo vi un documental donde decía que el 20% de las personas que regresan de la “muerte” no tienen experiencias muy buenas al respecto. Dicen haber estado en el infierno, ver personas gritando y sufriendo, y hasta dicen haber visto demonios y esas cosas. Consideran que algunas de estas experiencias podría ser de personas que consumen drogas con lo cual sus experiencias no son de un plano astral sino de su cerebro dañado (o eso es lo que entendí en el docu). Quería saber si existen estas horribles experiencias pero por sobre todo si son reales (no causadas por daño neurológico sino por “algo” del más allá).

RESPUESTA: El tema que planteas es bastante complejo, pero intentaré simplificarlo todo lo que pueda. El infierno o el cielo, tal y como nos lo presentan las religiones, no existe.  Lo que existen son estados de conciencia, de energía, que se corresponde con regiones de los planos astral y mental. Como sabemos, tras nuestra muerte física nos vamos al siguiente plano de existencia, el astral. Pero el astral tiene 7 subplanos diferentes, desde los más densos a los más elevados. Los planos más elevados son más positivos, al contrario que los más bajos, que son más densos y desagradables. Es, a estos subplanos más inferiores del astral a los que podríamos llamar “infierno”. ¿De qué depende que, tras nuestra muerte, vayamos a un subplano más superior o más inferior? De nuestra energía. Así, si a lo largo de nuestra vida hemos acumulado una enorme cantidad de energía negativa, como en el caso de los asesinos en serie, o de explotadores crueles, nuestras vibraciones energéticas son negativas y densas y, por tanto, iremos al subplano astral más acorde a nuestra vibración, que en este caso será el más bajo. Si en nuestra vida diaria hemos sido honestos, sin hacer daño consciente a nadie, nuestras vibraciones son medias, ni muy elevadas ni muy densas y, por tanto, iremos a un subplano intermedio (esto es lo que sucede a la mayoría de la gente). De todos modos, vayamos al subplano que vayamos, no nos quedamos allí eternamente, sino que siempre evolucionamos a planos superiores. ¿Y cómo es ese bajo subplano astral, esa especie de infierno? Pues diferente para cada persona que llega allí. Son nuestras vibraciones las que lo crean para nosotros y, por tanto, podríamos asegurar que no hay dos “infiernos” iguales, aunque guarden ciertas similitudes todos ellos. Quienes creen en el demonio, lo verán allí; quienes creen que el mal es una vaca de oro, por ejemplo, verán esa vaca allí. Cada uno ve lo que cree. Como ves, nadie nos castigas a ir allí, sino que somos nosotros, con nuestra energía acumulada en nuestra vida física, los que vamos al plano que nos corresponde. Y una vez que nos hacemos conscientes, evolucionamos a planos superiores. Siempre. Sin excepción. Nos hablas de que muchas de las personas del documental consumían drogas cuando vieron ese infierno… y efectivamente así es. Las drogas, al igual que el exceso de alcohol, bajan nuestra energía y nuestras vibraciones y, como ya hemos visto, en ese estado se contacta con los subplanos astrales más bajos. Espero que esto te haya ayudado un poco y no haya resultado muy pesado.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Al poco de morir mi madre soñé con ella y tuvimos una conversación bastante coherente, me tranquilizó mucho porque sentí que estaba bien. Le pregunté si había visto a su madre y me contestó que aún era pronto, ¿qué quería decir con eso? Cierta noche, estaba quedándome dormida y desperté súbitamente porque escuché su voz que me llamaba, dijo mi nombre dos veces. ¿Es posible que intentara darme algún mensaje o comunicarse conmigo? Nadie de mi familia ha soñado con ella o la ha sentido como yo. ¿Será sugestión?

RESPUESTA: Cuando desencarnamos pasamos al plano astral y cuando soñamos el alma sale del cuerpo y pasa al mismo plano, es la forma más habitual que tienen de comunicarse nuestros seres queridos con nosotros, ya que ambos nos encontramos en el mismo plano. La conversación que tuviste con tu madre fue real y cuando se refiere a que aún no había visto a su madre es porque el plano astral está a su vez dividido en siete subplanos y cada uno de nosotros vamos al plano que nos corresponde según nuestro nivel evolutivo; tal vez tu madre y tu abuela no se encuentran en el mismo subplano y necesitan un tiempo para volver a encontrarse. Es habitual también el escuchar su voz pronunciando nuestro nombre, lo que ella quería con esto es que supieras que se encontraba bien y viva. 

_________________________________________________________________

PREGUNTA: ¿Por qué solo se habla de los humanos? ¿Qué pasa en el caso de los animales? Algunas creencias religiosas hablan de reencarnar en animales…. Me gustaría saber si en este grupo se sabe algo sobre este tema o si simplemente es un tema que no debe ir aquí. Claro, nos concentramos en nuestro pares y similares, pero yo me pregunto por los seres que amo, sobre qué pasará con ellos, pero entre mi baraja también entra mi perro que amo mucho y que me ha enseñado montones y claro que me pregunto qué pasará con un ser como él cuando muera.

RESPUESTA: Es un tema que encaja aquí perfectamente; de hecho, hemos tratado este tema en varios mensajes de ocasiones anteriores y está genial tu pregunta para volverlo a recordar. Nosotros, como seres humanos, no podemos jamás reencarnar en animales, pues pertenecen a razas inferiores a la nuestra y nosotros siempre evolucionamos hacia adelante, valga la redundancia. Que hace centenares de años tú y yo fuéramos animales, de eso no me cabe la menor duda. Lo fuimos, evolucionamos y ahora no podemos ir para atrás. Es verdad que hay religiones que dicen que si eres malo te reencarnas en algo inferior, pero esto es una simple técnica de control para generar miedo en los fieles, igual que los católicos utilizan el infierno o el concepto de demonio para el mismo fin. Aclarado esto, veamos qué sucede cuando los animales mueren. Los animales, todos, tienen alma. Pero no es un alma como la nuestra, individual, sino que su alma es colectiva. Cada alma de perro, por ejemplo, está unida al alma del resto de su especie; esto hace que lo que aprenda uno de ellos se transmita a los demás con el fin de ayudar en la evolución espiritual de su especie. Cuanto más inteligente es un animal, más parte de su alma colectiva comienza a individualizarse; Los animales, por tanto, tras su muerte pasan por los mismos planos de existencia que nosotros, los humanos, de ahí que en muchas ocasiones, gente que ha tenido un viaje astral o una experiencia cercana a la muerte hable de haber visto animales en esos planos. Espero que esto resuelva las dudas que nos planteabas.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Se dice que ante la inminente “muerte” se “recorren los pasos dados y se despide uno de personas”. Con alguien a quien amé mucho me sucedió que dos días antes de fallecer, sentí que la vi en un parque aunque realmente ella estaba en un hospital. Digo “sentí” porque no entiendo si fue real o fue por el shock en el que estaba… ¿puede realmente pasar eso?

RESPUESTA: Es cierto que en muchas ocasiones, unas horas o días antes de morir en este plano el ser espiritual se despide de sus seres queridos (también suelen hacerlo tras la muerte). Lo que a ti te sucedió fue eso, no te quepa duda alguna. Aunque estuviera en un hospital, el espíritu crea el ambiente en el que desea despedirse, un ambiente familiar y agradable sobretodo para la persona de la que se están despidiendo, en este caso para ti. Tuviste una experiencia preciosa. Aunque se despidiese, recuerda que ellos no se marchan muy lejos de nosotros, que siguen estando más cerca de lo que imaginamos.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Hace un tiempo que estoy recordando a cada momento a una persona,  incluso siento que hay amor. Nunca me dijo nada pero era una persona excepcional conmigo, no nos dio tiempo a conocernos más. Lo añoro como si hubiera ocurrido ayer y no dejó de pensar en él. Murió de un accidente. ¿Cómo puede ser que después de tanto tiempo piense que podría ser el amor de mi vida? ¿Volveré a encontrarlo?

RESPUESTA: Hay que partir de la base de que el tiempo sólo existe en el mundo físico, en el mundo espiritual no se mide el tiempo igual; lo que para nosotros son 30 años, para ellos pueden ser días o meses. Ten la certeza de que volverás a encontrarlo, dices que no os dio tiempo a conoceros y después de muchos años lo sigues recordando con intensidad, seguramente pertenezca a tu grupo de almas y hayáis compartido vidas anteriores; puede tratarse de una lección que has de aprender referente a su ausencia en esta vida o de un karma o equilibrio espiritual que tengas que saldar con él. 

_________________________________________________________________

PREGUNTA: El día falleció mi padre escuché una melodía en mi oído derecho que sólo yo lo podía escuchar.

RESPUESTA: Cuando desencarna un ser muy querido por nosotros, en muchas ocasiones tratan de ponerse en contacto con nosotros para hacernos saber que están bien. Es muy posible que, en esta ocasión, tu padre quisiese mandarte esta señal en forma de melodía; fue su manera de comunicarse contigo.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Acá en Perú hay un espiritista (…) y quisiera ir a verlo para comunicarme con mi hijo. ¿Es bueno o malo? Tengo tantas ganas de saber de él, lo necesito.

RESPUESTA: La necesidad de querer comunicarte con tu hijo es perfectamente entendible. Sin embargo, no necesitas ir a ningún espiritista para poder hablar con él. Tu hijo nunca se ha marchado de tu lado; aunque no puedas verle, él si te escucha cuando le hablas y te ve cuando lo deseas. Esto no son palabras vacías. Al morir, nos marchamos al plano astral, que está interpenetrando al físico, de manera que “compartimos espacios”. Además de poder hablarle, cuando consigas aquietar tu mente y estar más serena, podrás darte cuenta de que él también, a su modo, te responde a través de señales. De todos modos, si sigues queriendo ir a ver a ese espiritista, puedes hacerlo, sin embargo en la mayoría de ocasiones esta gente es un fraude y no dicen más que aquello que queremos escuchar. Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Me gustaría saber si es verdad que los seres queridos si les hablas te escuchan; yo les pongo velas ¿eso es una forma de llamarlos? hace tiempo estaba en la cama durmiendo de madrugada y de repente sentí como caía a la cama a peso plomo, naturalmente yo estaba ya tumbada en la cama boca arriba, al abrir los ojos vi una luz blanca brillante que poco a poco se desvanecía,  ¿qué es eso? ¿Y qué me paso a mí?

RESPUESTA: Sí, en la mayoría de los casos nuestros seres queridos desencarnados pueden oírnos si les hablamos; cuando ya ha pasado mucho tiempo es más difícil, pues ellos siguen su evolución en planos más alejados de la Tierra, pero siempre que pensamos en ellos, reciben esta llamada, estén donde estén. En cuanto a las velas, sí hemos leído que es una manera de llamar a seres desencarnados, pero a todos, no sólo a tus seres queridos, sino a todos los que “pasan” por allí; por este motivo, para evitar que cualquier ser se acerque a nosotros, no solemos recomendar el uso de velas para estos temas. Sobre el suceso que nos comentas, esa luz que viste fue la manifestación de un espíritu, al igual que el golpe en la cama; no tengas miedo a esto, por lo que cuentas parece un ser cercano, con buena intención, alguien a quien posiblemente tú conocías cuando vivía en la Tierra.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Hace 30 años un amigo murió de accidente, y yo me di cuenta de que era más importante para mí de lo que yo pude imaginar. Después de todos estos años, estoy pensando en él a cada momento, y siento como que lo amo, no lo puedo quitar de mi cabeza (…), yo no quiero dejar de pensar en él, no sé si es mi imaginación o que yo misma me provoco estas cosas y necesito ayuda. ¿Es posible que yo me haya enamorado de él estando él en otra vida? ¿Por qué no me enamore de él estando el vivo? ¿Por qué no le reconocí? ¿Es él? ¿Cómo se explica que después de tanto tiempo y de tantas relaciones que he tenido fallidas, ahora piense en él a cada instante? (…).

RESPUESTA: El amor que experimentas hacia ese amigo desencarnado hace tanto tiempo no es, por así decirlo, espiritual, sino psicológico. Después de tantas experiencias de relaciones fallidas, de algún modo tu mente recordó a aquel amigo y, poco a poco, lo fue idealizando hasta convertirlo en lo que tú deseabas que fuera. Cuando nos preguntas por qué no lo reconociste es, sencillamente, porque él no era así como lo recuerdas ahora; de hecho, si siguiese vivo físicamente no se parecería en nada a la idea que tú has creado de él. Ellos, desde los planos en los que se encuentran, no realizan este tipo de actividades tales como enamorar a una persona aún viva físicamente. Esperamos que esto te ayude a aclarar tus dudas; cualquier otra cosa, ya sabes que nos tienes aquí para hablar.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: (…) Yo sé que mentalmente no estoy loca, pero he experimentado y visto cosas que no son normales. He hablado con mi abuela muerta más de una vez a través de sueños, me ha advertido de cosas, he visto cuando alguien va a morir, también sueños con asuntos que van a pasar y efectivamente suceden. Logré ver en varias ocasiones a gente en casa de mi mama que no están, pero en la oscuridad se han apreciado a lo lejos. Mi madre dice que estas cosas le han sucedido a ella a partir que quedó embarazada y una vez que yo nací se fueron sus visiones (…). Deseo trabajar en ellas para hacerlas más fuertes, quisiera tener más experiencias y poderlas controlar (…). Me gustaría saber si hay más personas aquí que pasan por lo mismo y descubrir por qué a mí me pasa esto, por qué a mis hermanos no les pasa lo mismo.

RESPUESTA: Antes de nacer, elegimos las cualidades que queremos tener en la Tierra, las que creemos que nos harán falta; además, traemos cualidades adquiridas en nuestras vidas pasadas. Es más que probable que a lo largo de otras vidas tú ya hayas trabajado con estos poderes y, por este motivo, sigues teniéndolos en esta vida con algún propósito, probablemente el de ayudar gratuitamente a quien lo necesite. Por esto es que tú tienes esta sensibilidad especial y tus hermanos no, ellos no trabajaron esto en otras vidas o no han creído necesitar esto para su trabajo en la vida actual. Efectivamente en esta comunidad hay mucha gente en tu misma situación que nos han planteado aquí mismo dudas similares a las tuyas. Para comenzar a trabajar con esto, nuestro consejo es que en primer lugar intentes trabajar tu interior, conseguir aquietar la mente, meditar. De este modo te será más fácil llevar a cabo contactos con seres de otros planos; te recomiendo encarecidamente el libro “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle, en el que encontrarás teoría y ejercicios fundamentales; para conocer más sobre el plano del que provienen los seres a los que ves, es imprescindible que leas “El plano astral”, de C.W. Leadbeater. Esta información te será muy útil.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Mi padre falleció hace ahora 7 meses, yo estaba muy apegada a él. Yo le hablo mucho y creo que me contesta en mi mente. ¿Puede ser que me hable de verdad o solo que sea mi imaginación? También me gustaría saber si las personas que fallecen siguen cerca de nosotros.

RESPUESTA: Es muy probable que, cuando hables con tu padre, él te conteste; sin embargo, nuestra mente cotidiana no está bien preparada para recibir estos mensajes, por lo que crea interferencias. Con esto quiero decirte que los mensajes que recibes de él son en parte ciertos y en parte creados por ti misma. Si consigues aquietar la mente, meditar mientras hablas con él, los mensajes los recibirás más claros y con menos interferencias de tu mente física. En cuanto a tu segunda pregunta: cuando morimos, lo que en realidad sucede es únicamente que cambiamos de plano de existencia: abandonamos el plano físico y nos marchamos al plano astral. El plano astral se interpenetra al físico y esto quiere decir que ambos planos ocupan los mismos lugares. Por ejemplo, tú estás en el salón de tu casa, y como estás viva en el plano físico, lo que ves es el salón de tu casa físicamente. Sin embargo, si mueres y vas al plano astral, podrías ver el salón de tu casa igual que ahora, sólo que con una visión mucho más superior y real. ¿Qué te quiero decir con esto? Que los “vivos” y los “muertos” compartimos los mismos espacios. El plano astral es más elevado, por lo tanto, los habitantes de allí pueden vernos a nosotros. Nosotros, al estar en un plano más denso, no podemos verlos a ellos como norma general (hay excepciones, claro). Por tanto, sí, las personas que fallecen permanecen, durante un tiempo, cerca de nosotros.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Hola Joaquín, les manifiesto mi alegría de que estés de regreso, es de gran apoyo su ayuda. Sigo con lo mismo desde que desencarnó mi novio y amor de mi vida, ya hace 9 meses: no he recibido señal alguna de él, no lo sueño, no lo siento, nada de nada, y estoy muy atenta siempre. Por qué, Joaquín, por qué no se comunica conmigo si sé que él me ama tan intenso o más que yo, ¿estará bien?, ¿Por qué no me contacta?, incluso en las noches trato de relajarme, concentrarme, pero nada. Otra cuestión, me recomendaron títulos de Robert Monroe, del Instituto que lleva su nombre, ¿me puedes dar tu opinión?

RESPUESTA: Él está bien, de eso no tengas ninguna duda. Aunque en esta comunidad leamos muchos casos de gente que nos cuenta su experiencia de contacto con sus seres desencarnados, no creas que es algo frecuente. Lo frecuente es que no lo hagan o, al menos, que no seamos capaces de percibirlo. Hay muchos motivos por los que un ser espiritual no se ponga en contacto con nosotros: puede que no sepa como hacerlo, que no tenga permiso para ello porque, al hacerlo, alteraría algo en tu plan de vida (esto es muy frecuente), etc. Por tanto, como ves, hay muchos motivos por los que puede estar pasando esto. No sigas esperando este contacto, no te obsesiones, si no ha pasado todavía se debe a que no es adecuando para tu situación actual. Sobre el autor por el que me preguntas, no he leído nada suyo ni he escuchado mucho a cerca de él. Yo te aconsejo al Dr. Michael Newton, aunque creo que ya lo has leído, ¿puede ser? Si no es así, busca en la sección de bibliografía los enlaces para descargarlos gratuitamente.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Amigos de Círculo y Joaquín, qué alegría de volver a encontrarnos de nuevo, se les extrañaba mucho. Acá podemos expresar todas nuestras emociones, de saber que todos hemos tenido la pérdida de un ser querido, con todo lo que he aprendido acá me ha servido a desprenderme de cosas que no tienen tanta importancia en la vida, a querer más a mis seres que me acompañan en mi diario vivir. Tengo una duda, mi madre partió hace poco y con su partida siento una paz al recordarla y en cambio con mi novio siento una gran pena y no logro superar su partida ¿Por qué me sucede esto?

RESPUESTA: Kely, en primer lugar quiero decirte que me alegro muchísimo que estar en esta comunidad te haya ayudado a darte cuenta de todo lo que nos dices, es precioso leer eso. Sobre la duda que nos comentas, es normal esta diferencia que sientes ante la marcha de tu padre y tu pareja. Con tu pareja tenías un proyecto de vida conjunta y compartías la vida muy íntimamente; su marcha ha sido un cambio drástico en tu vida, algo inesperado, y eso emocionalmente nos cuesta mucho más de aceptar y de superar; sin embargo, con tu padre, aunque lo quisieses muchísimo, la relación era diferente, así como el plan vital. Por tanto, esto que te sucede no implica que uno se encuentre bien en el mundo espiritual y por tanto te transmita paz y el otro se encuentre mal y por eso tu sientas pena; no tiene nada que ver con esto. Ambos se encuentran en el mundo espiritual, cada uno en el nivel vibracional que les corresponde, y ambos están bien; son tus emociones las que te producen sentimientos tan diferentes.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: (…) Hace tres años se enfermó mi mamá, una enfermedad importante que debía ser tratada prontamente. Ella desde luego estaba muy angustiada, sin saber que iba a pasar, y yo por mi parte estaba desesperada por no saber cómo ayudar. Esa misma noche que el médico nos dio la noticia de su enfermedad, recuerdo que me senté en la mesa de la cocina a llorar y a preguntarme por qué le estaba pasando esto a mi mamá, y junto con ello, le preguntaba a mi papá (que había fallecido hace dos años) que dónde estaba que permitía que todo esto pasara, como reprochándole su ausencia espiritual. (…) La noche siguiente yo me encontraba sentada en la cama acompañando a mi mamá y al levantar manta encuentro una foto de mi papá (…) Nunca supimos cómo fue a parar la foto ahí porque yo no la tenía, era una foto que mi mamá tenía en Argentina, y yo resido en Chile. ¿Qué significa lo que ocurrió? ¿Cómo pudo pasar? ¿Fue mi papá quien la “envió”? ¿Cómo?

RESPUESTA: Es muy probable que, efectivamente, tu padre te enviase esa foto como señal a tu pregunta. Con esto, quiso hacerte saber que él seguía cerca de vosotras, que nos os había abandonado tal y como tú creías. El cómo lo hizo, pues cada ser espiritual tiene capacidades diferentes para comunicarse y él, en lugar de enviar otras, decidió que la más efectiva para hacerte saber de tu presencia, era a través de la foto. Él sigue estando muy cerca de vosotras y haciendo todo lo que puede por ayudaros, sin embargo, no depende de él lo que sucede, sino del plan de vida, en el que él no puede entrometerse.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: (…) ¿Alguna vez, algún hermano te pidió un consejo sobre como limpiar un ambiente muy cargado?, tengo un amigo que vive recientemente en un departamento no muy antiguo, no sabemos qué ocurrió allí, pero cuando llegó una visita a dormir en ese lugar, sintió que alguien lo abrazaba fuertemente casi dejándole sin respiración, ¿que podríamos aconsejarle?

RESPUESTA: No entiendo muy bien sobre limpiezas energéticas, por lo que he consultado a una amiga muy entendida en estos temas; según ella, y yo lo creo, aconseja fregar toda la casa con agua y sal durante 7 días, una vez al día. También, durante esa semana, poner cuencos con agua en algunas esquinas de la casa, sobretodo en el lugar donde ha sucedido el hecho desagradable; estos cuencos puedes dejarlos o ir cambiándolos a lo largo de estos 7 días. Por último, encender incienso. Tanto la sal, como el incienso son poderosas herramientas de limpieza energética. He recomendado esto a dos personas del Círculo y a ambas les funcionó muy bien; espero que en vuestro caso también sea así. También me gustaría añadir que, si sólo le ha pasado a esa persona y a nadie más, el problema puede que no esté en la casa, sino en la persona a la que le sucedió. Un abrazo enorme.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Quisiera saber si podemos seguirnos comunicando con nuestros seres queridos, una vez que ellos ya se han ido. Dejé de sentir la presencia de mi esposo fallecido y me han dicho que es porque él ya se despidió. Ahora lo extraño más, en verdad siento más su ausencia y quiero comunicarme con él. He soñado algunas veces con él pero como sé que ya no está aquí me entristece pensar que sólo son sueños y que no es él que se comunica conmigo.

RESPUESTA: Si ha pasado ya un tiempo desde que tu esposo desencarnó, es posible que efectivamente se haya marchado ya de tu lado; sin embargo, esto no debe entristecerte sino todo lo contrario. Si se ha marchado es porque ha evolucionado lo suficiente como para ascender al siguiente plano de conciencia; ha dejado el plano astral para marcharse al mental, y esto es todo un éxito, te lo aseguro, una muestra de ser una persona con una buena evolución espiritual. De todos modos, aunque se haya marchado, de vez en cuando puede seguir acercándose a través de esos sueños de los que hablas. Por tanto, no tienen por qué ser falsos, sino que son perfectamente verdaderos contactos. Entiendo tu dolor por su ausencia, y entiendo que necesites su contacto, pero debes ir dejándolo marchar. Él está ya en otro plano muy superior al nuestro y cada vez le es más difícil y le cuesta mucho más esfuerzo bajar a estar contigo. De todos modos, desde su nuevo plano no te abandona, sigue pendiente de que todo vaya bien, de que estés bien, aunque ya no lo sientas porque está más lejos.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Me pasa algo parecido al mensaje anterior, cada vez siento menos a mi madre, pero la recuerdo igual todos los días, ya en sueños nada.

RESPUESTA: Efectivamente sucede con tu madre como con el marido de la anterior compañera. Tu madre estuvo un tiempo muy cerca de ti, en el plano astral, pero pasado un tiempo evolucionó y se marchó al siguiente plano de existencia, desde donde ya no pueden contactar con nosotros con tanta facilidad. Por supuesto, tu recuerdo no se perderá, del mismo modo que ella nunca acabará de irse de tu lado, aunque efectivamente esté ya más lejos, más evolucionada.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: A mí me pasa lo mismo que a las dos compañeras anteriores, desde hace 9 meses que mi hijo se fue al cielo, pero hace 6 meses que no lo siento, mi mamá murió hace 5 meses ¿ellos ahora están juntos?

RESPUESTA: Como les sucede a las anteriores compañeras, tu caso es exactamente igual; pudiste sentir a tu hijo durante esos 6 meses, el tiempo que él estuvo en el plano astral; ahora, por fortuna, ha evolucionado y se ha marchado al siguiente plano de existencia, desde donde ya no pueden contactar contigo con tanta facilidad. En cuanto a si está junto a tu madre, sólo podemos asegurarte que tu hijo la recibió cuando ella desencarnó; sin embargo, una vez que sucede esto, cada uno va al plano que le corresponde. En cualquier caso, llegará un momento en el que sí se reúnan (tal vez lo han hecho ya), porque todos acabamos reuniéndonos con los que compartimos esta vida física.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Yo he sentido, escuchado y visto muertos, pero quisiera desarrollarlo más. ¿Me podríais ayudar?

RESPUESTA: Carmen, en primer lugar he de decirte que tienes un maravilloso don y me parece una magnífica idea que quieras desarrollarlo, así podrás ayudar tanto a ellos como a sus seres queridos que se encuentran todavía aquí. Lo primero que te aconsejaría es que te documentarás sobre el tema, aquí en Circulo, en la página que tenemos en internet (www.cirulodebusueda.wordpress.com), tienes mucha información a través de post, artículos y bibliografía para que puedas entender qué nos sucede cuando desencarnamos, adonde vamos, como nos comunicamos, etc. También puedes acercarte a centros donde se de meditación o reiki, ya que allí trabajan con la energía procedente de guías y entidades superiores y te podrán ayudar y asesorar de una manera más fiable y segura. Los centros de la Sociedad Teosófica, repartidos por todo el mundo, también pueden serte de gran ayuda.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Hola Joaquín, ¿has realizado en forma consciente el viaje astral? y si lo has realizado puedes indicarme cómo o dónde aprenderlo (…).

RESPUESTA: Realizar un viaje astral consciente es un terea complicada por las implicaciones que tiene. Aunque todas las noches, mientras dormimos, realizamos estos viajes astrales de una manera inconsciente, hacerlo “despiertos” y viajar a través del astral debe realizarse extremando las precauciones. En el plano astral viven seres de muy diferentes tipos, desde personas desencarnadas hasta seres propios del plano, algunos positivos y otros no; dependiendo de nuestro propio nivel espiritual y emocional, nuestro viaje será más agradable o se convertirá en casi una pesadilla que puede tener repercusiones incluso cuando hayamos concluido ese viaje y estamos de vuelta en el plano físico. Personalmente no conozco ningún libro sobre el tema de viajes astrales, lo siento. Lo que sí que te recomiendo es que si tienes intención de adentrarte en la práctica de los viajes astrales (cosa que no te recomiendo pero que entiendo que te apetezca hacer), es que leas esta guía fundamental sobre ese plano, del teósofo C.W. Leadbeater.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: (…) Hace 12 años falleció mi papa y desgraciadamente en el tiempo que él estuvo en vida nunca le pude decir un te quiero o te amo, creo que es por lo tímido que soy, y justamente ayer tuve un sueño muy real en el que él estaba sentado en la cama y yo me acerqué y le pregunté qué le pasaba y él me dijo estas palabras ” me duelen mucho las piernas, si me vienen a buscar quédate tranquilo y en paz” y yo lo abracé y le dije llorando que lo quería mucho y que lo amaba (…). No sé a qué se refería con lo que me dijo en el sueño, pero me desperté llorando en la cama (…).

RESPUESTA: Por lo que comentas, intuyo que aún conservas dolor en tu interior provocado por no expresarle a tu padre lo que le querías. Lo primero que he de decirte es que tu padre sabe perfectamente todo lo que lo quieres; las personas tenemos muchas formas de demostrar amor hacia otros sin necesidad de decírselo. Cuando desencarnamos, pasamos al plano astral y, cuando soñamos, el alma se separa temporalmente del cuerpo y pasa al mismo plano; por este motivo es más fácil el contacto, porque ambos estáis situados en el mismo plano. Tu padre se encuentra bien y es eso lo que te ha querido transmitir es ese estado, a través de ese sueño, porque sabe que tú aún no lo has superado y que te sientes culpable en cierta manera de no haberle dicho cuanto amor sentías por él. La expresión de que le duelen las piernas no sé si se trata de alguna dolencia física que tuviera en esa zona al desencarnar, o bien, el soñar con algún tipo de dolor significa que estás siendo demasiado duro contigo mismo con situaciones que en realidad están fuera de tu control. En resumen, te está comunicando que él está bien pero en otro plano, que sabe todo el amor que sientes por él y que no te preocupes, que estés tranquilo, que él debe seguir su camino y que os volveréis a encontrar.

_________________________________________________________________

PREGUNTA: Mi hijo murió en un accidente. El bus en el que viajaba cayó de un cerro y murieron 17 niños (…). Ahora me pregunto cómo estará el, si es malo llamarlo. Esto fue el 9 de febrero. Estoy leyendo “La vida después de la vida” He pensado en quitarme la vida.

RESPUESTA: En primer lugar quiero asegurarte que tu hijo no se ha ido lejos de ti. Cuando morimos, lo que en realidad sucede es, únicamente, que cambiamos de plano de existencia: abandonamos el plano físico y nos marchamos al plano astral. Sin embargo, el plano astral interpenetra al físico, por lo que ambos planos ocupan los mismos lugares. Por ejemplo, tú estás en el salón de tu casa, y como estás vivo en el plano físico, lo que ves es el salón de tu casa físicamente. Sin embargo, si mueres y vas al plano astral, podrías ver el salón de tu casa igual que ahora, sólo que con una visión mucho más superior y real. Por tanto, unos y otros compartimos los mismos espacios. El plano astral es más elevado, por lo tanto, los habitantes de allí pueden vernos a nosotros. Nosotros, al estar en un plano más denso, no podemos verlos a ellos como norma general (hay excepciones, claro). Por tanto, tu hijo no está lejos de ti. Está mucho más cerca de lo que nunca has imaginado. Puede oírte cuando le hablas, puede verte cuando lo desees, e incluso puede ayudarte desde ese plano. No es malo en absoluto llamarlo, hablarle; él está ahí, te ve y te escucha cuando tú así lo deseas. Dices que estás leyendo “La vida después de la vida”, ¿es el de Raymond Moody? Si es así, es un fantástico libro. Cuando lo acabes avísanos para que te recomendemos otros que van a ayudarte muchísimo a entender todo esto. Nos has comentado también que has pensado en quitarte la vida; ante una situación como la que te estás enfrentando, es perfectamente compresible que tengas estos pensamientos, sin embargo sería el mayor error que podrías cometer. Todos tenemos un plan que cumplir en la Tierra, unas tareas que aprender y, si te marchas antes de tiempo, cortando este plan que tú mismo diseñaste antes de encarnar, te enfrentarás a un plano astral probablemente muy duro y denso, en donde no se encuentran tus seres queridos. Los suicidas, desafortunadamente creen que al quitarse la vida terminan sus problemas, sin embargo lo que hacen es acrecentarlos exponencialmente, pues descubren que la vida no acaba, y que el error que han cometido es gravísimo. Sabes que cualquier cosa que necesites nos tienes aquí. Un abrazo enorme.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) Mi tía falleció el 6 de marzo, muy a llegada a mí, la quería muchísimo. Su muerte fue muy rápida, murió de un infarto y no tuvimos tiempo de despedirnos de ella. Siento que está conmigo; en su funeral la sentí llorando, al día siguiente la vi a ella mirando su urna sin entender lo que pasaba. El día siguiente en mi casa estaba durmiendo y se me cayó una puerta de mi casa que ella me había regalado (…) me desperté asustada por que fue como que le dieron unos golpes y luego me la tiraron por las escaleras (…). Siento su olor en la casa de mi abuela, que era donde ella vivía. Quisiera saber qué significa todo esto, a veces me siento nerviosa por lo que veo y escucho; quisiera saber dónde está, si está bien, si le preocupa algo. ¿Se fue antes de tiempo? ¿Por qué sólo la veo y la siento yo? ¿Siguen en casa de mi abuela?

Respuesta: Tu tía ha muerto hace muy poco tiempo, por lo que ahora mismo parece estar confusa, quizás hasta enfadada por haberse ido tan pronto, dolida… ellos siguen teniendo los mismos sentimientos y pensamientos que nosotros. Es cierto que la pudiste ver y escuchar, fuiste muy sensible a su marcha y eso te ha ayudado a abrir un canal de contacto. Ella está tratando de llamar tu atención, de que sepas que sigue viva. Aunque ahora puede estar confundida y enfadada, poco a poco esto se le irá pasando. Habla con ella, cuéntale lo que sucedió. Habla con ella como si estuviera viva, porque ella te escucha perfectamente y necesita tu consuelo. Explícale que debe aceptar la nueva situación, que debes comenzar a evolucionar en el plano en el que está; dile que llame a su guía espiritual (o, si es creyente, dile que llame a cualquier santo en el que crea, a Jesucristo… depende de su creencia; dile que llame a quien ella crea para que venga a ayudarla. Siempre nos marchamos en el momento en el que teníamos previsto. Aunque ella ahora no lo entiende, en su plan de vida estaba planeado marcharse justo en ese momento y de esa manera. Pero esto lo sabe su alma, y ella todavía no está en contacto con esa parte más elevada. Ella sigue siendo, aunque esté en el plano astral, tal y como era en el plano físico. Sobre tu otra cuestión, sí, es muy posible que siga en casa de tu abuela, y que visite los lugares donde están sus seres queridos. Por favor, habla con ella, necesita tu ayuda en este momento. No es que sólo se manifieste contigo, eres tú la que ha desarrollado la capacidad y la sensibilidad para poder verla y sentirla.

SI TE HA INTERESADO ESTE POST, TAMBIÉN TE INTERESARÁ:
“Dudas tras la muerte: recopilación de preguntas”

Anuncios

7 comentarios en “Afterlife Answers (1ªedición)

  1. Cuando uno muere en la otra vida saves que eres tu . Te encuentras con tus familiares y ellos te conocen . Gracias

    • Maria Elena, para plantearnos culquier duda hazlo a través de nuestro grupo de Facebook. Puedes buscarnos como “Círculo de búsqueda” o con el correo “alosquebuscan@gmail.com. En la comunidad te contestaremos las cuestiones que tengas. Un abrazo muy fuerte!

  2. Mi esposo murio hace 4 semanas como saber si el sigue conmigo lo extrano mucho me duele su ausencia solo lo he soñado dos veces porque no lo puedo sonar mas saber si me reunire con el cuando yo muera y quisiera poder hablar con el gracias

  3. Pingback: Afterlife Monthly Answers (Mayo, 2013) – Círculo de Búsqueda

  4. Pingback: Dudas sobre la Postvida (Recopilación de posts) | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.