Afterlife Answers (2ªedición)

Queridos compañeros de Círculo,

En primer lugar, queremos daros la bienvenida al Afterlife Monthly Answers del mes de Abril. Como en la edición del pasado mes, aquí os traemos las respuestas a las preguntas que formulasteis a través del muro de nuestra comunidad, de los mensajes privados y de los comentarios en el blog durante los 6 días que hubo de plazo. En total han sido más de 70 preguntas a las que hemos intentado responder reuniendo todo nuestro conocimiento, interés y respeto. El equipo que ha contestado a vuestras dudas este mes ha estado formado por J. Cámara (director del Círculo), F. Mejorado y M. del Castle (Coordinadores de Microcírculos), R. Bentadé (Colaboradora veterana del Círculo y asistente a Microcírculos), L. Navia y L. Pérez (compañeras de Círculo y participantes de Microcírculos).

Para proteger la identidad de los mensajes, se han eliminado los nombres de quienes realizaban las preguntas. En la comunidad de Círculo sí pueden encontrarse estos datos, para localizar mejor las preguntas. Queremos también explicar que, debido a un error del procesador de textos de Facebook en el que insertó esta nota, hay palabras que se han juntado de manera incorrecta; lamentamos las molestias que esto os pueda ocasionar durante su lectura.

Recibid un abrazo muy fuerte,
El equipo de Afterlife Monthly Answers.

_________________________________________________________________

Pregunta: Me gustaría saber si cuando me toque partir de este mudo me podré reunir con esa persona que hoy tanto extraño.

Respuesta de L. Navia: Cuando nos dirigimos de regreso a nuestro hogar(mundo de los espíritus), nos reencontramos con los seres queridos que partieron antes que nosotros con los que hemos trabajo en este plano.

_________________________________________________________________

Pregunta: Desde que mi marido falleció lo siento cerca, veo números o cosas que a él le gustaban, las aves me siguen mucho, seguido encuentro algo que me lo recuerda durante el día, ¿es real o es mi imaginación? He realizado meditaciones de viajes astrales, todo es tan real estando con él, me abraza y me dice que el cuidara siempre de mí y de mis hijas, ¿es todo esto posible o es resultado de mi subconsciente? Al igual que los pocos sueños que he tenido con él, siempre me dejan con esa tranquilidad en mi alma…

Respuesta de F. Mejorado: estás en lo cierto, lo primero es decirte que tu marido se encuentra bien, él te puede oír y ver perfectamente,cuando desencarnamos nos damos cuenta de que mantenemos toda nuestra consciencia y lo más importante que, ESTAMOS VIVOS, hemos pasado a otro plano,con otro cuerpo (astral) y lo primero que queremos es comunicarnos con nuestros seres queridos para comunicárselo, las formas o señales son muy diversas, la más utilizada es durante el sueño, ya que al soñar el alma se separa temporalmente del cuerpo y pasa al plano astral que es donde se encuentran ellos, por este motivo parece que los sueños sean tan reales, porque efectivamente ese encuentro se ha realizado pero en otro plano.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi hijo fallecióhace 2 años y medio, con 25 años, en su trabajo hubo una explosión y murió quemado, como veras no pude despedirme… yo le hablo todos los días, sé que meescucha, hay señales o mensajes por medio de vecinas que me contesta, meresponde….. nunca pude soñarlo, hasta hace una semana que soñé que él me habla pero de otra dimensión, como si su vos fuera de adentro de un traje de astronauta,no alcance a entender lo que me dijo. Solo espero que se vuelva a conectar de nuevo. Es posible que sea así??? Y es posible que le estemos molestando si le pedimos ayuda todo el tiempo? Estoy con juicio por su muerte, el estaba solo cuando paso lo de la explosión, gracias espero su respuesta….

Respuesta de M. del Castle: Efectivamente tú hijo se encuentra en otra dimensión, a veces quienes allí se encuentran no pueden o no saben cómo comunicarse con nosotros en sueños con la claridad que quisiéramos, pero ten la plena seguridad de que él se encuentra a tu lado y se comunica contigo en pensamientos por eso mismo sientes que él te escucha, porque es así.Debes permitir que las cosas fluyan solas sin forzar nada, poco a poco sentirás los pensamientos que tu hijo te transmite y que te darán la tranquilidad que necesitas para saber que él está acompañándote, no necesitas pedirle ayuda,él conoce tus necesidades.

_________________________________________________________________

Pregunta: Leí varios artículos, de que pasa después de la muerte, y más del 70% dice que el cuerpo tiene alma ¿será? La muerte es un misterio, pero quiero creer que algo pasa después de nuestra muerte. Mi pareja falleció cuando yo tenía 8 meses de embarazo, ahora mi bebé tiene 3 meses y mi bebé se parece toda a su papá. Yo quisiera saber sí él nos ve, sí él sabe que ella es su hija, sí la conoce. Lo sueño seguido, pero deseo que algún día el me explicara que pasó, en donde está.

Respuesta de R. Bentadé: Por supuesto que él os ve, está con vosotros más cerca delo que puedes suponer, pudo ver a vuestra hija antes de que estuviera en tus brazos, pues el Espíritu no está perennemente con el feto, no se encuentra ligado a él mientras dura el embarazo, así que, en el mundo espiritual ellos se vieron, por supuesto, y sigue estando con vosotras con toda seguridad. Su manera de hacerte saber que está a vuestro lado es mediante el sueño, los espíritus suelen usar esta manera de contactar,introduciéndose en nuestros sueños, para decirnos lo que desean que sepamos.

_________________________________________________________________

Pregunta: ¿Qué técnica puedo hacer para comunicarme con mi pareja? Él falleció hace 6 meses.

Respuesta de J. Cámara: Cuando morimos en el plano físico, seguimos muy cerca de nuestros seres queridos, de modo que podemos escucharlos y verlos igual que cuando estábamos vivos; por tanto,siempre que quieras comunicarte con él no tienes más que hablarle y él te escuchará con total claridad. Además, si consigues serenar tu mente (con técnicas de meditación, por ejemplo), también podrás percibir sus respuestas,sus ideas. Mediante los sueños también podemos comunicarnos con ellos, sólo que al despertarnos no recordamos lo sucedido. Estas son las formas que yo te aconsejo; huye completamente de técnicas como la Ouija o las psicofonías, pues por ahí se cuelan todo tipo de espíritus y muchos de ellos no son positivos.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi hermana mayor falleció repentinamente de una neumonía en Junio,  al comienzo de su partida soñé con ella que me consolaba tras el cristalde una ventana, ella nadando en aguas cristalinas y yo en un muelle, siempre seve bien, el día de su cumpleaños el año pasado yo estaba muy triste pues era elsegundo año sin poder celebrarla, y sucedio algo tan mágico, recibí un email deuna persona desconocida y decía lo siguiente “Aunque no estemos él uno al ladode otro, juntos celebraremos este gran acontecimiento con el corazón colmado defelicidad porque el mismo cristo nos amó a los dos, y él es motivo de nuestraalegría, y la mía más grande colmada de hermosos recuerdos que en este día vivíjunto a tí. Te quiero”, trate contactar al remitente pero no existe… séque ella uso esto para comunicarse conmigo son muchas las coincidencias, desdeese día cada vez que tengo pena recuerdo que está conmigo siempre. Mí hija quetiene 6 años (tenia 3 cuando murió su tía) la ha podido ver sonriéndole diceque solo la ve que asoma su rostro por la puerta de su cuarto le sonrie y seva, cuando era más pequeña sentía que la abrazaban cuando dormia y in poco defrío nunca se ha asustado y afirma que sabe que es su tía. Muchas señales máshemos recibido como familia, solo espero que este bien,

Respuesta de F. Mejorado: En efecto, tu hermana se encuentra bien, ella utiliza el medio o señal más apropiada para que tú puedas identificarla mejor. Como bien dices, tu hija ha podido verla y sentirla, los niños tiene una sensibilidad especial que les permite ver. Lo que ocurre cuando desencarnamos es que nos despojamos del cuerpo físico porque ya no lo necesitamos y nos encontramos con una especie de duplicado de nuestro cuerpo, que es el llamado astral, mucho más ligero, sutil y sin las imperfecciones que pudiera tener el físico. Mantenemos la misma consciencia que teníamos antes de desencarnar, y durante un tiempo se nos permite enviar esas señales o pruebas de que nos encontramos bien, entonces pasado ese tiempo debemos continuar avanzando hacia el plano que nos corresponda según nuestro nivel espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi hija partió va a hacer 1 año en mayo y la siento a mi lado pero mi tristeza y el vacío que tengo no me deja estar relajada para poder conectarme con ella y q podamos estar juntasen sueños quisiera saber si por mi estado no le estoy dando toda la luz q necesita y q sea plenamente feliz yo intento por ella estar tranquila pero era tan pequeña y tan especial q cada día estoy más apagada gracias.

Respuesta de M. del Castle: La tristeza que sientes es normal, es muy humano tener estos sentimientos, no te preocupes, si necesitas desahogar tu pena, hazlo, de esa manera te liberas y puedes hallar tranquilidad.En cuanto a los sueños donde puedas compartir con ella, sucede que a veces nuestros seres queridos que ahora habitan en otra dimensión (Plano Astral), no saben cómo comunicarse con nosotros por este medio, o como bien dicen, no pueden hacerlo porque nuestra mente está colapsada por el dolor, pero ten la plena seguridad de que ella se comunica contigo en pensamiento, ella conoce tu necesidad y sabe de tu tristeza, te está brindando el consuelo que necesitas para que superes la tristeza.

_________________________________________________________________

Pregunta: Les escribo para contarles algo que me ha pasado esta noche (aun lo tengo fresco)antes de que se me olvide; y a ver qué opinan… no sé a quién más puedo pedirle opinión. Esta noche pasada me fuí a dormir como de costumbre, sobre las12 i pico. No queria muy tarde tampoco porque al día siguiente madrugaba. Vamosa sido un día como otro cualquiera, e ido a estudiar por la tarde, llegue acasa, cene algo ligero y me puse a hacer tareas del colegio para ir adelantandoapra el lunes, estuve un rato con mi novio, hablando y tal y pal sobre. Pero noe podido dormir nada de nada. No es aquello que te despiertas y te desvelas ytal, NO, es que no e conciliado el sueño en toda la noche. Empecé teniendomogollón de calor (cosa k noches anteriores ya me paso) intenté poner la menteen blanco para relajarme y tal pero ske lo único k me venia a la mente eranimágenes de personas que no conozco, caras vestimentas etc y también comosecuencias de vidas. Tengo una pecera en el cuarto y los peces tuve que taparlosporque estuvieron toda la noche dando saltos… Y bueno ya empecé a creer quehabía alguien en el cuarto, porque notaba algo y veía mentalmente un hombretodo el tiempo… no su rostro claramente si no como si lo conociera, como unsentimiento familiar, ya pregunte que quería pero no pasó nada, solo que empecéa notar como una opresión en el pecho, y ya me levanté…. Es algo muy extrañoporque normalmente duermo bien… Quería preguntarles si podría ser alguien quequisiera comunicarse conmigo, y si otro día me pasa algo así como hacerlo.Gracias por su tiempo.

Respuesta de F. Mejorado: Hola Made, según comentas, puede que profundizaras en tu meditación sin darte cuenta y alcanzaras un nivel de conciencia que te permitiera alcanzar a ver fragmentos de vidas anteriores y a contactar con algún ser querido o tu guía espiritual,que al pedirle una señal te respondiera con esa opresión que sentiste. No tepuedo decir si puede ser alguien que quisiera contactar contigo, yo lo que creo es que tu sensibilidad pudo aumentar al entrar en meditación y pudiste conectar con alguien, en cualquier caso, no debes tener miedo, y si otra vez te ocurre, intenta hablar con él y averiguar qué quiere.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi hermana murió de cáncer, ¿ella me ve ahora?

Respuesta de L. Pérez: Nuestros seres queridos que se han marchado al plano astral pueden vernos, no te quepa duda. Cuidan de nosotros, en ocasiones se comunican por medio de sueños,aromas, números, canciones, en fin cosas tan simples pero que para nosotros es difícil descifrar porque llevamos una vida ajetreada y con los ojos vendados y oídos tapados a la verdad del universo. Nunca dudes de que te acompaña y te cuida. Ella sigue a tú lado amándote de una manera más pura y verdadera;además, una vez que llegamos al mundo espiritual, ya no existe enfermedad ninguna, tu hermana está perfectamente sana allí.

_________________________________________________________________

Pregunta: Sobre el asesinato y tortura durante un robo de una persona que ha llevado una vida amorosa y ejemplar con su familia y sus amigos. Era una persona muy querida. Su entorno más cercano está roto, confuso y sintiendo este hecho como profundamente injusto y doloroso. ¿Cómo pueden afrontar este hecho de maneraque lo puedan aceptar con el mínimo dolor posible? ¿Qué le pasa a un serasesinado justo después de morir? ¿Cómo es su transición? Gracias…

Respuesta de R. Bentadé: Es una dura manera de recibir el paso a la otra vida; para los que se quedan aquí, su sentido de injusticia y el dolor es terrible. A un ser asesinado, una vez a desencarnado,no le pasa nada distinto que a otro espíritu, pues sigue siendo quien es, va a su plano astral, se reencuentra con los suyos que estén allí esperándole, y sigue su camino hacia la luz, como tenemos que hacer todos. El hecho de ser asesinado en nada cambia el traspaso a la otra vida espiritual, si fue un ser bueno y lleno de amor, avanzará más rápidamente en el mundo espiritual. Todos los planes que se le quedaron sin cumplir podrá llevarlos a cabo en su siguiente vida en la Tierra, cuando reencarne dentro de muchos años. No os quepa duda de que su asesino pagará muy duramente esto que ha hecho; en el mundo espiritual, un asesinato acumula un karma muy negativo para el asesino.

_________________________________________________________________

Pregunta: Por aquí leí,que cuando fallecemos vamos al otro plano con los mismos pensamientos que tenemos al fallecer (al menos por un tiempo), pero ¿qué pasa con alguien que padeció esquizofrenia? ¿Sigue con el patrón de su enfermedad al otro lado? Y si nosotros mismos diseñamos nuestro plan de vida antes de reencarnar, ¿cuál es el propósito de venir a este mundo sin conciencia, aquejados por una enfermedad mental ¿Qué se aprende en ese estado? Gracias por su ayuda. Abrazos para todos.

Respuesta de J. Cámara: En cuanto abandonamos el cuerpo físico, dejamos atrás cualquier enfermedad física que tuviésemos en este caso la esquizofrenia. En cuanto a tu segunda pregunta,efectivamente nosotros diseñamos nuestro plan de vida antes de reencarnar; ese plan tiene varios propósitos de aprendizaje y elegimos las pruebas necesarias para aprenderlos. El tener una enfermedad como la que comentas es una prueba muy dura, pero sin duda tiene un sentido espiritual muy grande. Sobre qué se aprende en ese estado, eso nosotros no podemos saberlo, pero su alma, su ser real sí lo sabe.

_________________________________________________________________

Pregunta: Quisiera saber si es verdad que al llorarle a un ser querido no se le deja descansar y si laestoy perjudicando desde donde ella se encuentra. También me gustaría saber cómo puedo dejarla ir para siempre; me duele mucho no haberme podido despedir de ella, creo que es lo que más me atormenta.

Respuesta de R. Bentadé: Es humano sentir dolor, sentir un vacío y llorar porque se fue alguien querido, pero debemos saber que la persona desencarnada sigue a nuestro lado, ve lo que sufrimos y cómo le llamamos. No se trata de que, a lllorar, no los dejemos descansar; es exactamente igual que pasa aquí en la Tierra. Si vieras llorando a alguien qué quieres, ¿qué sentirías? Pues eso mismo siente ella, con el inconveniente de que no puede consolarte físicamente como le gustaría. Ella posiblemente querría decirte que está bien, en calma, en paz, pero no puede y ante esto sufre. Imagínate por un momento esta situación siendo tú quien intentara decir a los tuyos que están bien, en un lugar precioso y con otros espíritus familiares que han venido a buscarte, y que ellos no solo no reparan en ti, pues no te ven, sino que siguen y siguen llorando y preguntándose si sufres, donde estas etc., esto te dolería por ellos, más que por ti. Por tanto, no es que la estés reteniendo, sino que ella sufre al verte así y no poderte consolar; pero quédate tranquila, ella también entiende tu dolor y la situación que atraviesas ahora. Sobre lo que comentas de no haberte podido despedir de ella, debes saber que las cosas suceden como estaban planeadas; si no se dio la ocasión de despedirse, fue porque era mejor así. De todos modos, sabes que ella sigue a tu lado y puede escucharte claramente, por lo que puedes hablar con ella y despedirte cuando lo desees.

_________________________________________________________________

Pregunta: hace cinco meses falleció mi papá. a los días d fallecer sentí en mi habitación el mismo olor a terapiaintensiva, donde paso sus últimos días. Resulta q después hablando c mi mama ymi hermana,también habían experimentado este mismo hecho y todas casi a la mismahora.a los días, en mi celular apareció de fondo d pantalla una foto suya muiysonriente c mi hijito.también sonaba el teléfono d mi mamá y al atender nadierespondia,y en el identificador aparecía el nro d celular d mi hna. mi hermanaa jurado q nunca hizo esos llamados desde su cel.a los días d estos hechos, mimamá vuelve a recibir una llamada,la cual estaba hecha desdes un celular,q mimarido había dado de baja x completo días anteriores y paso lo mismo.hace pococumpli años y cuando m fui a dormir le hable a mi papá para q m de una señal unsaludo,q lo extraño y necesito sus abrazos. pensando q podía llegar asoñarmelo,ya q en algunas ocasiones,eh soñado c gente,no tan allegada a mi,sinoa gente querida mia,en donde se presentaban en mis sueños para decirme algo.nopude hasta ahora soñar c el.pero esa misma noche,mi hna lo soñó.se soñó a mipapa c muchísimas luz,muy iluminado,q me abrazaba x detrás y estabacontento.sera q el se comunico cnmigo a través de mi hna?mis preguntas son…xqsi siempre tuve la posibilidad o el don d soñar c personas fallecidas,xq nopuedo soñar c mi papá q era una de las personas q mas amaba y amo?y mi otrapregunta es q si las cosas q vivimos fueron señales de mi papa?el donde o comose encuentra ahora? hoy mi nenes d cinco años m contó q anoche soñó c el.q minenes salía del baño d la casa d mi mama y lo veía a mi papa sentado,y mi nenesle dice…”no estababas muerto”…y dice q mi papa ledijo…”ahora toy vivo,estoy muy bien,pero cuando te despiertes voy aestar muerto”…y al terminar d contarme eso,mi nenes mdijo…”estaba re re lindo el abuelo”…mi pregunta es:ese sueño fuereal?estoy muy sorprendida….xq yo en el fondo sabia q iba a tener un sueñoasí mi nene?

Respuesta de M. del Castle: No tengas la menor duda, todas esas manifestaciones son de tu padre demostrándote a ti y a la familia que sigue vivo en otra dimensión ala cual pertenece ahora, tu hijo quizás por ser pequeño tiene una mayor receptividad a estos hechos, por eso quizás tu padre lo eligió a él para manifestarse y mostrarles a ustedes a través de su nieto que está viviendo una nueva vida plena y feliz en el mundo espiritual que es donde él se encuentra ahora allí no hay dolor, las enfermedades dejan de existir y por eso cuando logramos tener una comunicación tan vívida como la que tu hijito ha tenido,vemos a nuestros seres queridos muy lindos, como en sus mejores años. No te preocupes si no puedes ver a tu padre en sueños, no siempre sucede así, pero ten por seguro que tu padre se encuentra a tu lado, él te brinda el consuelo que necesitas para aceptar su partida.

_________________________________________________________________

Pregunta: Yo he leído algunos de los libros que me han recomendado. En este momento estoy leyendo unlibro llamado “El libro azul”; habla de nacimiento, muerte y reencarnación”.Mi duda es que si en esta vida tuviese una gran apertura de conciencia, ¿en la siguiente la conservo?

Respuesta de J. Cámara: Generalmente sí. Si tu apertura de conciencia te hace elevarte espiritualmente, conservarás ese estado en tu siguiente vida, pues siempre vamos hacia adelante. Tú, en esta vida también eres parte del resultado de las anteriores; por eso, todo el desarrollo espiritual que tengamos ahora ya no lo perderemos, lo guardamos para las siguientes vidas, tanto físicas como espirituales. En cuanto al libro que te estás leyendo, personalmente no te recomiendo a esa autora ni sus libros, he estado viendo documentales y reportajes sobre ella y no me da buena sensación en absoluto; pero esto es sólo un consejo personal. Autores como Brian Weiss,Michael Newton, Raymond Moody, Elisabeth Kübler-Ross o C.W. Leadbeater van agustarte más y son mucho más fieles a la realidad de la postvida.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola,me gustaría saber si la persona que ya no está conmigo (mi padre), estará siempre con nosotros (mi madre, hermano, sus nietos) y si nos puede proteger. A parte, quisiera saber también si en sueños no me manda ningún mensaje es porque ya se ha marchado para siempre a otra fase. Murió hace 8 meses. Gracias amigos.

Respuesta de L. Navia: Tu padre, si bien partió hacia nuestro verdadero hogar, él está contigo y con tu familia, su amor hacia ustedes no ha cambiado y desde el mundo espiritual os ve y os ayuda siempre que lo deseéis.Cuando quieras conversar con él, hazlo, que te escucha siempre. Es posible que tu padre no te mande mensajes en sueños porque o bien no sabe cómo hacerlo, o bien tú no estés preparada para recibirlos; también puede darse el caso de que él no tenga el permiso para hacerlo o crea que no es conveniente por algún motivo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola, mi duda es si mi bebe que se marchó al otro lado 7 dias después de nacer y sin haber podido tenerlo en mis brazos, no pude darle nunca un beso, nacio prematuro y falleció por una infección, con fallos múltiples, incluso derrame cerebral en una incubadora de la UCI pediatrica del hospital, sabrá alli donde está, que yo soysu madre, me escuchara cuando le hablo?

Respuesta de F. Mejorado: Por supuesto, él puede escucharte y verte y sabe que eres su madre, por supuesto; seguramente que sus seres queridos o guías espirituales le hayan recogido y le lleven al plano de existencia que le pertenece. La muerte no existe, lo que nos ocurre es que al desencarnar nos despojamos de un traje que es nuestro cuerpo físico, además,la edad va vinculada al mundo físico, tal vez tu bebe sea un alma avanzada y que seguramente pertenece a tu grupo de almas, y el que desencarnara tan pronto fuera parte del aprendizaje que juntos elegisteis para esta vida.

_________________________________________________________________

Pregunta: mi querida madre se marchó al otro lado hace casi 2 años,en los últimos tiempos ya no me conocía, ella me ha querido tanto, tanto,queria estar siempre conmigo, digo yo ahora alli donde esta, ¿me vera? ¿Sabráque soy su hija?, ¿por qué al principio soñaba mucho con ella?, ahora no sueñocon ella, me gustaría pensar que aquellos sueños querían decirme algo, laconexión de una madre y un hijo, ese amor infinito, esa unión, ¿dónde queda?

Respuesta de L. Pérez: no te aflijas, una madre jamás olvida a sus hijos, los lazos de amor nunca se rompen ellos permanecen a través del tiempo, de las adversidades y de las separaciones Ella te ve y te cuida desde el mundo espiritual, está esperándote para unirse en un gran reencuentro de amor, también tienen permiso al principio de su partida de estar de forma espiritual con nosotros, de comunicarse por medio de sueños y de brindar consuelo a nuestro dolor; cuando sienten que ya estás mejor y que de alguna manera ya asumiste su ausencia, se retiran a reflexionar sobre su vida que acaba de terminar y el aprendizaje adquirido. El amor que nos une es infinito e inmortal donde quiera que vallas ella estará allí irradiando hacia ti el amor más puro y verdadero.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi tía no se si tiene alzeimer o demencia senil. A veces es como si tuviera lagunas y te reconoce, al rato te pregunta quién eres..Dice cosas que no tiene sentido. Una de las que mas me llamó la atención fue que iba en un tren de madera… La gente piensa que ya está muy mal no recordando su vida actual… Lo que yo pensé que todo eso que dice que no tiene sentido, si será que mezcla vidas pasadas. Muchas gracias!!

Respuesta de F. Mejorado: Hola, la enfermedad que tenga tu tía pertenece a su cuerpo físico, pero no a su alma, ya sabes que cuando desencarnamos desaparece todo rastro de enfermedad o imperfecciones que hayamos tenido durante nuestra vida física. Posiblemente, que lo que diga tu tía tenga más sentido de lo que creemos, seguramente que su enfermedad le permita acceder a niveles de conciencia que le permita ver fragmentos de vidas anteriores, que es lo que creo que es éste caso. Si escucháramos más a los enfermos con enfermedades terminales o muy graves e incluso a los niños, nos sorprenderíamos de lo que nos pueden contar.

_________________________________________________________________

Pregunta: en un momento muy afligido de mi vida, soñé a mi padre muerto hace más de 25 años, platicando conmigo y caminando en una av. muy turística d mi ciudad así como en la casadonde vivi con el, y yo le asevere ” padre tu estas muerto” a lo queme contesto con efusividad “estoy vivo”, volviendo a replicar yo” padre tu estas muerto” y el me replico ” estoy vivo” ¿quéquerrá decir este sueño? muy real por cierto.

Respuesta de R. Bentadé: no es un simple sueño, es una manera que tiene tu padre de contactar contigo, de hablarte sin que te produzca un susto. La comunicación a través de los sueños se da muy a menudo, los espíritus se encuentran en el mundo astral al cual podemos acceder mientras nuestro cuerpo descansa En el sueño tu espíritu y el suyo se han encontrado en el lugar que indicas tu padre ha venido a verte para darte una muestra de valor y confianza diciéndote la verdad, que la vida sigue después, que aquí no se termina todo, muy al contrario, debes mantener el ánimo y luchar porque todo lo que en la tierra nos sucede forma parte de nuestra evolución, después la vida sigue en el mundo espiritual, nadie muere, solo se deja el cuerpo. Sabes que él está pendiente de ti y te ayuda y acompaña tanto como puede.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi marido estaba en el hospital en estado de coma, para ser especifica en el décimo díaen la madrugada me acerque a la cama y le dije que yo iría al trabajo y regresaríaen unas horas (como cada dia desde que lo interne ahi) mientras q mi hermano locuidaria, senti de repente como una vibración intensa recorria mi cuerpo desdemi cerebro hasta mis pies, por su lado mi hermano en el departamento sintio lomismo, ese mismo dia cuando regrese al hospital el doctor me dice que mi maridotiene muerte cerebral y tendriamos que desconectarlo de las maquinas, cosa quese hizo 2 dias despues y el trascendió… Lo siento en todas partes, ha pasadoun año y 3 meses de eso pero de vez en cuando siento esa misma vibracion quesenti aquel dia, que me sucede? Tiene que ver con que me adentre aun mas a lavida espiritual ? No me da miedo, al contrario es una sensación agradable…Gracias por su espacio, su atencion y todo su conocimiento!

Respuesta de F. Mejorado: seguramente esa sensación o vibración que te recorre el cuerpo y es como un hormigueo o escalofrío, que como bien dices es una sensación agradable, maravillosa, vino de tu marido, notasteis la energía que os envió, fue su forma de decirte que sigue a tu lado y que se encuentra bien. Siempre aconsejo a las personas que se adentren en la vida espiritual te cambiará la forma de ver la vida, no consiste en ver para creer,sino en creer para ver. Intenta meditar y hablar con tus guías, los tienes más cerca de lo que piensas.

_________________________________________________________________

Pregunta: Si una persona muere trágicamente (accidente detránsito), ¿es posible que sus seres queridos la escuchen llorar en la casa?

Respuesta de L. Navia: Es posible, sí. El impacto de su muerte tan brusca ha podido hacer que se encuentre confundida y atrapada en este plano, por el apego que siente por las personas, lugares, etc. En cualquier caso no hay que preocuparse, podéis hablar con esa persona, que os escucha, y explicarle lo que ha pasado, aconsejarle quese tranquilice, que llame a sus guías para que vengan a ayudarla. En cualquier caso, poco a poco irá encontrándose mejor y dejaréis de escucharla llorar, pues cambiará de plano hacia uno más elevado.

_________________________________________________________________

Pregunta: Me gustaría saber en el momento en que se muere q se siente mi pequeña murió hace 10 mesesy partió de un ataque al corazón y tengo la angustia q en 2 minutos q la dejesola marcho y no estuve a su lado gracias

Respuesta de M. del Castle: Muchas de las personas que van a morir, esperan a quedarse solas para no hacer sufrir a sus seres queridos; este ha sido el caso de tu hija. No te culpes ni te angusties por que no pudiste estar a su lado en el momento de la partida de tu pequeña,ella lo decidió así, su paso por esta existencia era muy corto y solo necesitaba de ese tiempo de vida terrenal para superarse espiritualmente. En el momento de su partida solo sintió una gran paz, en su paso hacia otra dimensión no se encontraba sola, la estaban aguardando otros seres queridos que partieron antes para ayudarla y orientarla a través del mundo espiritual donde no existe el dolor físico.

_________________________________________________________________

Pregunta: Saludos desde Chicago, quisiera saber porque le sueño a mi mama enojada me quiere decir algoal igual a mi papa murió hace 5 años le sueño solo me sonríe pero me quieredecir algo pero se aleja quisiera saber a lo mejor cuando murió dejó algopendiente, no tuve la suerte de estar junto a él cuando falleció.

Respuesta de J. Cámara: Cuando morimos en este plano físico y pasamos al mental, seguimos teniendo los mismos sentimientos que teníamos aquí. Si tu madre aparece como enfadada, es posible que sea, o bien porque ya estaba enfadada aquí en la Tierra y todavía le dure,o bien (lo más posible) es porque no quisiera haberse ido todavía y esto le provoque enfado. Muchas personas, tras morir, se sienten enfadas, dolidas, frustradas, porque tenían cosas pendientes por hacer, planes por cumplir. Explícale a tu madre (ella te oye perfectamente), que si se marchó es porque era su momento, y que ahora debe aceptar la nueva situación, que pronto entenderá que tenía que ser así. Aconséjale que llame a sus guías para que la ayuden (si era católica, puedes decirle que pida ayuda a Jesús o a María, ya que nuestros guías se transforman en aquello en lo que creemos). Habla con ella como si estuviese a tu lado, pues en verdad es así.

_________________________________________________________________

Pregunta: En el año 96 tuve un bebe, que nació enfermo, vivió 8 horas y después de varios paros cardiacos, falleció.Pasaron los años, y alguien me dijo que los bebes que mueren siguen creciendoen espíritu. Con los años siempre tenía la sensación que tenía un niño a micostado derecho, que me observaba, pero un día esto ya no sucedió más. Perohace un tiempo a esta parte, volví a ver este niño, y se da con la casualidadde que tengo una hija de 17 años que quedó embarazada, y que en el momento demorir mi bebe ella era muy pequeña, pero cuando yo volví de la clínica en eseentonces sin el hermanito en los brazos, tuvo una crisis muy fuerte nerviosa.Nunca pudimos entender esto, el médico me dijo que aunque ella era muy chica,sentia que su hermano no estaba, pero no se cómo ni por qué, ella siempre sesintio conectada a el. Pasaron los años y hoy empiezo a deducir todo esto, porquecasualmente a este nene o vemos que va de una habitacion a la otra, ya quetengo tres hijos varones más y la nena, y el circula siempre entre lashabitaciones de ellos. Lo he vist yo, sin decirle nada a nadie, lo han vistomis hijos y mihija, y casualmente lo vio mi mama que vino a quedarse unos dias.A todos nos concuerda la descripcion. Sera mi hijo fallecido? Sere yo que loatraigo? No se bien que hacer. Tenia pensado llamar a un sacerdote para quehiciera una bendicion y tal vez para que esta criatura descanse en paz si asituviera que ser. Ahora bien, hoy a Abril del 2013, este chico adolescente,sigue en mi casa, cada tanto aparece, yo le he pedido que me deje descansar,porque a veces cuando estoy durmiendo me llama, u otras veces lo escucho, con unavoz tenue que me dice ”mama” o ”maa”. Por momentos pienso que miimaginacion lo fabrica, pero otras veces siento algo dando vueltas cerca mio.Ytrato de llevarlo con tranquilidad, porque hasta ahora nunca se manifesto demala manera, lo unico que quisiera es ayudarlo para que, si es que esta ahirealmente, pueda pasar al plano que le corresponde.

Respuesta de F. Mejorado y J. Cámara: No se crece en el plano astral, el crecimiento como la edad o las enfermedades,van asociadas al plano físico. Normalmente los bebés cuando desencarnan son recogidos por sus guías espirituales. Los bebés no crecen en el plano astral y,de hecho, casi no pasan tiempo allí. Entonces, ¿qué es lo que ves? Por un lado,es posible que tú hayas generado una imagen mental de tu hijo como adolescente(es inevitable que cualquier madre o padre no imagine cómo sería su hijo). Tu hijo, desde el plano mental (que es el siguiente plano de existencia, después del astral y donde nos encontramos con nuestros seres queridos y decidimos las siguiente reencarnaciones), aprovecha esta forma de pensamiento tuya para comunicarse y materializarse con vosotros. Por tanto, el adolescente que ves es realmente tu hijo, que se materializa aprovechando la imagen que tú has creado de él. Las personas que desencarnan eligen una imagen de sí mismos dependiendo de quién quiere que los reconozcan, y de este modo, tu hijo se os aparece con el aspecto que tu pensarías que pudiera tener. Por este motivo le oyes y le veis. Él sólo quiere que estéis bien y que entendáis que sigue vivo y que,cuando llegue el momento, os volveréis a encontrar. Veros sufrir por no entender esto es lo que le hace quedarse tan cerca de vosotros. Vuestro dolor y recuerdos es lo que provoca que os envíe esos pensamientos e imágenes que veis de él para confortaros y consolaros. Para ayudarlo en su evolución, lo que te recomendaría, es que aceptéis que sigue vivo, que se encuentra en otro plano y que, por tanto, no es necesario estar llorándole o apenados por su muerte, pues no está muerto. Cuando él vea que os encontráis mejor, que entendéis todo esto,continuará su viaje en el mundo espiritual, donde os reencontraréis cuando llegue el momento.

_________________________________________________________________

Pregunta: Siempre he sido unapersona muy intuitiva y aunque la muerte de papá fue sopresiva yo sabia ese diaque algo había pasado con él, es la segunda véz (con mi tia me pasó lo mismo)que me duele muchsimo, y a los pocos dias de que fallecieron los soñé y mehablaron en el sueño, siempre los he soñado casi al despertar, pero en verdades una sensación de que ellos vinieron a verme, esto puede serposible?

Respuesta de M. del Castle: debido a tu receptividad encuentro muy lógico que ellos te hayan elegido a ti para comunicarse en sueños contigo y avisarte de que estaban próximos a partir o ya se encontraban en el plano astral, desde donde se comunicaron contigo. Pocas personas tienen ese don que tú tienes, cultívalo, puedes ayudar mucho con esto.

_________________________________________________________________

Pregunta: hace tres años que mi hijito falleció, de la manera más absurda, el tenía9 de edad agarro la antena de la tv. y se electrocutó lo peor es q estaba solono se si me llamo si me necesitaba . yo lo vi por ultima vez dia antesporque el se fue a dormir con mi hermano no dejo de culparme por su partida notuve la oportunidad de despedirme de el despues de su enntierro sucedieroncosas extranas. quisiera saber donde se van los ninos. si nos acompanan siestan a nuestro lado, si algun dia volvere a verlo. gracias.

Respuesta de M. del Castle: No hay nada de que culparte, tu niño eligió ese momento para partir y de esa manera, él quiso evitarte un dolor más fuerte que su misma partida. Tu hijito debió de ser un ser extraordinario a quien solo le faltaban esos pocos años de vida en la tierra para ascender a un plano espiritual más alto Él se encuentra ahora gozando de su nueva vida en el plano astral, donde fue recibido por sus familiares que fallecieron antes que él, él continúa vivo y te está acompañando. Si, tu hijo está a tu lado consolándote y dándote ayuda para que aceptes su partida. Por supuesto que sí te vas a reencontrar con él,todos pertenecemos al mismo grupo familiar que tenemos en la tierra y volvemos a reunirnos en el mundo espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi tia falleció el 6 de marzo quisiera saber dónde se encuentra en este momento si puede vernos? Siestá bien y si esta con nuestros familiares ya muerto ?como podemoscomunicarnos con ella quisiera saber si está bien si está tranquila espero surepuesta amigos gracias!

Respuesta de M. del Castle: tu tía se encuentra ahora en el plano astral o mundo espiritual junto con los seres queridos que fallecieron antes y que le dieron la bienvenida, se encuentra muy bien, muy tranquila, feliz y continua viva, recuerda que el cuerpo físico fue el que dejo de existir, su espíritu continua vivo. Sí, ella puede verte y acompañarte. Es muy posible que le sea permitido comunicarse con ustedes ensueños y en pensamientos, quizás algún pensamiento o idea inspiradora que tengas sea tu tía comunicándose contigo.

_________________________________________________________________

Pregunta: He leído sobre la transcomunicación instrumental con los fallecidos, ¿es posible escucharlos? sise pueden comunicar con ellos ¿verdaderamente son espíritus de los difuntos?

Respuesta de J. Cámara: Efectivamente,a través de la transcomunicación instrumental se contacta con seres que se encuentran en otros planos de existencia. Entre estos seres, algunos son espíritus de difuntos y otros no, otros son seres que proceden de ese plano(llamado plano Astral) directamente y no han sido humanos nunca. Si te interesa este tema, te recomiendo el libro de Victor Zammit que puedes descargar gratuitamente en este enlace: http://www.victorzammit.com/book/spanish/spanish_version.pdf

_________________________________________________________________

Pregunta: Cuando muere un ser querido en un accidente quedan demasiadas preguntas, demasiadosvacíos, que en ocasiones los dejamos ahí, he intentamos seguir, pero en lopersonal, cada cierto tiempo vuelven con fuerza, preguntas sin respuestas,culpas de por qué no hicimos esto o no impedimos aquello. Yo quisiera poderhablar con ellos, decirles cuánto los amo, pedir perdón por mis errores, saberque están bien. ¿No sé si entendáis mis sentimientos? a veces creo que ya no losoportaré, entonces miro a mis pequeños y tengo que sacar fuerzas para seguir.Si podéis ayudarme, mil gracias

Respuesta de L. Navia: el dolor que sientes por la pérdida de un ser querido en un accidente es comprensible y muy difícil de sobrellevar. Nada de lo que hubieses hecho cambiaría lo sucedido, porque simplemente elegimos nuestro destino antes devenir a este mundo. Puedes comunicarte con ellos, hablarles y decirles cuánto los amas, ellos te escuchan todo el tiempo y sienten tu amor y son seres tan amorosos que no te juzgan. Para que puedas continuar con tu proceso de duelo te aconsejo leas los siguientes libros: Elisabeth Kübler-Ross: “La muerte, un amanecer”: Y Brian Weiss: “Muchas vidas, muchos maestros” http://www.panzertruppen.org/2011/novela/mh038.pdf

_________________________________________________________________

Pregunta: las personasque se comunican con los fallecidos porque tienen ese don y otras no se debe aun progreso espiritual?

Respuesta de F. Mejorado: en primer lugar, he de decir que es un don maravilloso, y como bien dices puede ser debido a un don que hemos ido adquiriendo a través de nuestras vidas anteriores, o bien debido a una elección por parte de nuestros guías y nosotros para mejorarnos y ayudarnos en nuestro progreso espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi esposo fallecióel 6 de julio. Al poco tiempo de suceder esto, durante la primera semana recuerdo que un día estaba durmiendo junto a mi hija cuando sentí muyclaramente la voz de Daniel, me llamaba -Moni!… me desperté, era su voz, lo escuché clarísimo. Entonces pensé que estaba soñando, que fue un sueño o mi imaginación mas ahora estoy convencida que no fue así… ¿Él habrá intentado comunicarse conmigo? Eso pasó una vez y nunca más, pero yo recuerdo muy bien ese instante.

Respuesta de M. del Castle: Sin duda lo que sentiste fue muy real y fue la manera como tu esposo quiso demostrarte deque él se encuentra a tu lado, cuidando de ti y de tu hija y ofreciéndote el consuelo que necesitas para superar la tristeza, aunque no hayas vuelto a sentirlo, él se encuentra vivo en el mundo espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi papa fallecio hace aproximadamente mes y medio y hay un tema que siempre quise tocar pero debido a la enfermedad se me hizo imposible de abordar. Sucede que yo a el lo quise muchísimo y yo se que el a mi también, pero era un hombre muy frivolo e irresponsable con sus hijos y a mi hermano y a mi nos hizo pasar mucha pena y miserias, gracias a Dios yo me supere y ahora llevo una vida muy comoda gracias a mi pareja. Yo esperaba que antes de morir mi papa hablara sobre el dano que habia causado al tener hijos con mas de cinco mujeres y luego abandonarnos casi a nuestra suerte pero el pareció que nunca se arrepintió de nada, es mas tengo la impresion que ni siquiera era consiente del dano. Yo queria, por nuestra paz espiritual que nos pidieramos perdon pero eso nunca paso, incluso despues de muerto dejo desamparados a dos de mis hermanos mayores quienes habian trabajado hombro a hombro con el. ¿Como no pudo haber sentido ni un poco de pena por ellos y en cambio heredo costosas propiedades a los hijos de su esposa? Quisiera poder hacerle una pregunta y que el me la respondiera pero no se como poder preguntarsela y no quiero recurrir a medios de espiritismo ni nada de eso. Ojalá que no piensen que mi pregunta es materialista, me siento doblemente herida por su muerte y por que hasta el ultimo momento ignoro a la mayoría de sus hijos y nos hirió con su mezquindad. El otro dia tuve un sueno en el que estabamos rezando una novena a mi papa, era algo como un aniversario de su fallecimiento. Entonces miraba a la viuda de Papa completamente hinchada casi a la deformidad y yo pensaba en el sueno que ella estaba reteniendo líquidos y por eso su cuerpo estaba así. Entonces me disponia a cortar una torta dulce que yo habia comprado para repartirle a los asistentes al rezo. Al final cuando ya todos tenian su porcion de torta yo queria comer un poco y entonces me iba a decirle a mi madrasta que me diera un poco de la torta y ella me quedaba viendo con seriedad y se limito a decirme a secas; NO, esto lo vamos a llevar a la casa de mi hermana. Entonces yo me senti humillada y decidí retirarme de la casa.

Respuesta de M. del Castle y J. Cámara: Querida compañera, hay muchas cosas que desconocemos del mundo espiritual y de nuestro trabajo en la Tierra. Físicamente, desde este plano en el que estamos, no sabemos por qué tu padre actuó así, ni tampoco sabemos por qué vosotros habéis tenido que pasar por estas pruebas; en cualquier caso hay algo que debe quedarte claro, todo responde a un plan de evolución y a un Karma, un karma gracias al cual aprendemos y avanzamos espiritualmente. Con esto quiero decirte que las cosas no pasan por casualidad y que, aunque ahora no lo veas, gracias a estas situaciones tú y los tuyos habéis aprendido mucho. No tiene sentido ya preguntarse por qué hizo lo que hizo, por qué trató mejor a unos hijos que a otros; esto no nos vale para nuestra evolución, pues las respuestas físicas ya no nos valen, lo que nos interesa es lo que a nivel espiritual hemos sacado de todo esto. Lo importante es quedarse con los aprendizajes que habéis llevado a cabo; fíjate, por ejemplo, la capacidad de amar que tú has demostrado con él. Tú puedes establecer comunicación con tu padre sin tener que recurrir a espiritistas o médiums, basta con que le hables a viva voz o con el pensamiento, él te escucha, pero como él ahora pertenece al plano espiritual es difícil que pueda hacer algo material para reparar el daño que causo a sus hijos. Tu padre ahora en el plano donde se encuentra está con sus guías espirituales y es a ellos a los que les corresponde pedir cuentas a tu padre y recibirá de ellos la instrucción para aprender de sus actos en su vida terrena antes de pasar a planos espirituales superiores, del mismo modo que tendrá que pagar, en el mundo espiritual, las consecuencias de los malos actos que haya hecho aquí. Para que sientas tranquilidad contigo misma, ten presente todo lo que hemos dicho. No necesitas ninguna respuesta concreta de tu padre para que te explique nada; él fue únicamente una herramienta para vuestro aprendizaje, nada más. Conviene que en lo más profundo de tu corazón perdones a tu padre y, cuando sea posible, que entiendas que no hay nada que perdonar. El sueño que tuviste es producto de tu subconsciente, allí guardamos muchas cosas que salen a luz en nuestros sueños y si lo notas este sueño está muy relacionado con los sucesos reales que ustedes como familia han vivido.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hace mucho tiempo, desde que tengo memoria, me vienen pasando cosas muy extrañas y he tenido muchas experiencias .Siento la presencia de alguien, oigo que me llaman diferentes personas y algunas cosas más. Necesito que alguien que sepa de todo esto me asesore, que me diga si es verdad todo lo que me ocurre o, por lo contrario, si son casualidades o imaginaciones mías; El miedo a lo desconocido me paraliza, pero sé que si pudiera ver todo esto con otros ojos, encontraría la solución a todas estas experiencias .

Respuesta de J. Cámara: El tema que nos planteas es delicado. El plano astral (donde vamos tras la muerte) se encuentra interconectado con el plano físico, de manera que los “vivos” y los “muertos” compartimos básicamente los mismos espacios, sólo que en diferentes planos. No podemos verlos ni oírlos porque cada plano está en una vibración diferente; sin embargo hay personas, como tú, con una sensibilidad especial y eso os hace capaces de captar ciertas cosas del plano astral. Por tanto, esas voces o ese sentir la presencia de alguien pueden ser perfectamente reales, quédate tranquilo en esto. Por supuesto, es muy comprensible que te dé miedo adentrarte en este terreno, pues es desconocido y hay que tener una enorme precaución, pues en el plano astral (como en el físico) hay seres buenos, seres normales y seres malos. Y los malos pueden darnos serios problemas. Mi consejo es que, mientras sientas miedo, no te adentres en esto. Recuerda que aunque notes presencias o escuches voces, no tienes por qué prestarles atención, ya que están allí para todo el mundo, sólo que los demás no tienen esa capacidad de percibirlas. Te recomiendo que, si te interesa el tema, leas detenidamente el libro “El plano astral”, de C.W. Leadbeater, el cual nos explica detalladamente cómo es ese plano y quiénes viven allí. Espero que esto resuelva un poco tus dudas.

_________________________________________________________________

Pregunta: Buenas tardes, quisiera preguntarles respecto al fallecimiento de mi padre hace un mes y medio. Murió en el hospital, después de quitarle la vesícula de un fallo multiorgánico. Nunca pensamos que ese fuera el desenlace. Pues bien, ¿él era consciente en algún momento de que iba a fallecer?, ¿la muerte es repentina? o ¿les da tiempo a sentir dolor? Yo le pido siempre que venga en mi sueños, que pueda abrazarlo y decirme que está bien, pero tan solo ha venido en una ocasión y solo lloraba no pudo decirme nada. Darles la enhorabuena por su blog es maravilloso poder consultar nuestras dudas y ayudarnos unos a otros después de estos duros momentos.

Respuesta de L. Navia y J. Cámara: Cuando morimos no hay dolor. De hecho, si la muerte es inminente y muy dolorosa, el alma sale del cuerpo minutos antes para no pasar por ese sufrimiento; por tanto, puedes quedarte tranquila en esto, no sufrió. Por otro lado, al ser la muerte tan repentina, tu padre no se la esperaba y es posible que al salir del cuerpo se sintiese confundido, frustrado al ver lo que pasaba, dolido por haberse marchado; estos sentimientos pueden durarle meses, hasta que aceptan la nueva situación y recuerdan que fuimos nosotros mismos, antes de reencarnar en la Tierra, quienes escogimos el momento en el que teníamos que morir, el momento en el que concluye en este plano con su misión. Si lo viste una vez en sueños llorando fue por esto, porque no aceptaba haberse marchado tan pronto y lamentaba haberos dejado. Cuando sueñes o hablas con él, transmítele tu amor y aceptación a su partida, le hace bien y le permite continuar trabajando en el otro plano para su evolución espiritual.
_________________________________________________________________

Pregunta: Estoy muy consternada el día de ayer falleció el padre de mi Jorgito, quien murió hace tres años, quiero saber si ahora estarán juntos en esa nueva vida.

Respuesta de R. Bentadé: Por supuesto, es lo más probable, pues una vez estamos en el mundo espiritual nos reencontramos con los seres que partieron antes que nosotros, a medida que vamos hacia allí, nos volvemos a juntar, nadie queda desprendido, e incluso reencontramos a otros espíritus familiares o amigos nuestros que están en este otro plano desde hace muchos años. Allí todos volveremos a estar juntos y de nuevo prepararemos nuevas existencias en el mundo físico para seguir con nuestro aprendizaje y evolución. Siempre estamos yendo y viniendo pero mantenemos nuestra unión de “grupo”

_________________________________________________________________

Pregunta: Cuando era niña tenía muchos sueños, casi a diario, y me despertaba llorando a pesar de que no eran malos. En mis sueños, estaba en una habitación, allí no había puerta solo una pequeña ventana en un lado, la habitación era pequeña y frente a mí un gran libro abierto y un par de objetos más, lo que me asustaba es que en mis sueños una voz siempre me decía “hazlo” y yo solo veía la pequeña ventana al asomarme por ella, era una especie de torre alta, y lo que al parecer tenía que hacer era salir por allí, eso me hacía llorar al no poder hacerlo. Aquella voz insistía en mis sueños “tu puedes hazlo”, pero jamás me atreví si quiera a intentarlo, aquel sueño me asustaba y siempre lo soñaba durante mucho tiempo. Siempre creí que debía de hacer algo por alguien pero nunca supe totalmente qué.

Respuesta de J. Cámara: Por lo que comentas, ese sueño pertenece enteramente a la mente física, a situaciones que consciente o inconscientemente estuvieses atravesando en ese momento. Es posible que los sueños se produjeran en una época de dudas o agobios personales, en las que tenías que tomar decisiones que no te atrevías o que no te veías capaz de hacer. La mente subconsciente hace que, a través de los sueños, salgan estas cosas a la luz en forma codificada, simbólica. Nada hacer pensar que esto sea un recuerdo de alguna vida pasada.

_________________________________________________________________

Pregunta: hace un año atrás cuando mi mama me visitaba en mi casa, mientras ella estaba acostada ve en la puerta y techo del baño una luz muy pero muy potente blanca y muy intensa, ella del susto me llamo y luego la luz se disipó de a poco. Mi madre asume que puede haber sido algún familiar fallecido que la estaba acompañando en su momento triste por un problema de salud, puede ser así? o puede ser un ángel? o qué puede haber sido? Es bueno que la luz sea blanca y no de otro color?

Respuesta de F. Mejorado y J. Cámara: en efecto, es muy posible que se trate de algún familiar desencarnado que haya venido a ayudar a tu madre en estos momentos de problemas; al igual que los puedes ver como cuando estaban encarnados, también los puedes ver como masas de energía, que es seguramente lo que visteis. Por otro lado, cabe la posibilidad de que fuese su guía espiritual (al que puedes llamar ángel, si quieres), el cual se hizo presente por algún motivo. Sea cualquiera de estos dos motivos, fue una bonita experiencia que debe ayudaros a daros cuenta de que, efectivamente, el mundo espiritual existe y es tan maravilloso como esas esferas de luz.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hace un par de años tuve un sueño con mi papa (fallecido hace 4 años) el sueño fue muy triste, porque él me pedía que me fuera con él, y yo lo veía desde lejos y lloraba porque no quería irme, obviamente no quería morirme, y le decía que no, y sentía mucha tristeza porque lo estaba rechazando y dejando sólo, me angustiaba eso y me sentía culpable de abandonarlo. Mi madre dice que ese sueño es sólo parte de mi mente, que mi papa siendo como era (excelente y amoroso) jamás querría que yo me fuera con él porque jamás querría que me pasara algo, más bien todo lo contrario. Pero la pregunta es, ¿es sólo mi mente o un ser querido podría querer que lo acompañemos? Otra pregunta: ¿los espíritus saben cuándo nos vamos a morir? si es que lo saben, ¿lo pueden evitar? Otra pregunta: ¿hay alguien q les autoriza o no a los espíritus poder comunicarse con nosotros o ellos se manejan con libertad? Además, ellos, los espíritus ¿saben información de la vida después de la muerte que no están autorizados a decirnos?

Respuesta de R. Bentadé: No dudes al pensar que no podía ser tu padre quien te pidiera tal acción, un espíritu bueno jamás induce a nadie a dejar este mundo físico, porque esto es un gravísimo error. Cabe la posibilidad que fuese un espíritu sufriente, enfadado, dolorido, que colándose en tu sueño, aprovechó para hacerte creer que era tu padre, seguramente este sueño sería en un momento de “horas bajas” para ti, por el concepto que sea, en momentos así, bajamos la guardia y esto lo aprovechan estos espíritus digamos “embrutecidos” para intentar confundirnos, y no es necesario que sea de alguien conocido nuestro, puede ser de un perfecto desconocido que está “negando el amor” y sufre. Sobre tu otra duda, NO, los espíritus no lo saben todo, debes pensar que todos somos espíritus, en la tierra estamos “cubiertos” por el cuerpo, materia densa y opaca, en el mundo espiritual somos mucho más livianos, pero esto no significa que vayamos a ser diferentes. Tú eres como eres y una vez estés en el plano espiritual, seguirás siendo la misma que ahora, solo que sin cuerpo físico, por supuesto que al perder la densidad del cuerpo tendrás muchas opciones (como el del movimiento etc.) que aquí no tenemos, pero esto no significa que vayas a saber lo que no debes saber. A medida que vamos evolucionando, también vamos adelantando, y si aquí hay un orden en las cosas, allí también. Los espíritus no pueden hacer lo que deseen cuando lo deseen, si se trata de comunicaciones serias, hay Espíritus Superiores que autorizan dicha comunicación. Los espíritus saben de la vida espiritual lo que les corresponde saber, es un poco como sucede aquí, nada es “mágico”, todo es con total raciocinio, recuerda ante todo como tú eres, tu espíritu “eres tú”, aquí o allí, sigues siendo tú. Hay mucha explicación sobre cómo es la vida en el más allá, libros, películas etc. que son muy rigurosos, y fiables. En Circulo de Búsqueda puedes encontrar una extensa relación de ellos que te recomiendo leer porque te aclararan muchas de las dudas que tienes.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hace 6 meses murió mi compañero, desde entonces no tengo paz, siento que el todavía está vivo, reviso el celular para ver si me ha dejado mensajes de verdad siento que me estoy volviendo loca. Hay algo en especial que quisiera saber y que no me deja vivir el me pregunto algo pero por mi orgullo yo nunca le dije ¿ será que donde está ya sabrá la respuesta?

Respuesta de M. del Castle: Tú lo has dicho, él se encuentra vivo en el mundo espiritual a donde pertenece ahora, y aunque no pueda enviarte mensajes a tu celular, ten por seguro que él se comunica contigo con el pensamiento y ya debe conocer la respuesta que él siempre quiso conocer de tu parte. No te preocupes, no te estas volviendo loca, es normal que tengamos estos sentimientos, tu compañero está a tu lado para ayudarte y darte el consuelo necesario para que aceptes su partida.

_________________________________________________________________

Pregunta: ¿Será que mi compañero me estará viéndolo llorar tanto y si esto lo atormenta?

Respuesta de J. Cámara: Tu compañero puede verte y escucharte cuando piensas en él, ya que el plano en el que se encuentra está muy cerca del físico; por tanto, puede verte llorar, desde luego. Sin embargo esto no le atormenta, pues entiende que te sientas así tras su marcha. A él le gustaría poder comunicarse contigo, explicarte que se encuentra bien, que sigue vivo, pero ahora mismo no puede hacerlo; Imagina que tú ves llorar por ti a alguien a quien amas y no puedes decirle que estás ahí con él, no puedes consolarlo, ¿cómo te sentirías? Pues así se siente él. Pero, como te decimos, él no está atormentado, sino triste por no poder ayudarte. Habla con él, te escucha.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola en el mes de diciembre, murió mi novio y pues me ha dolido muchísimo la pregunta mía es ¿él me está esperando? o ¿en algún momento lo volveré a ver? Mil gracias.

Respuesta de L. Navia: una pérdida de alguien tan querido, como en tu caso de tu novio, es difícil, lo comprendemos. En el momento que tú hayas cumplido con tu misión en la tierra, volverás al que es nuestro hogar, donde podrás reencontrarte con tu novio y por supuesto con tus familiares que partieron antes que tú. Si te interesa el tema, te recomendamos el libro “La vida entre vidas”, del psicólogo Michael Newton; ahí explica perfectamente cómo nos reencontramos con nuestros seres queridos tras la muerte física.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola, yo quería saber si es creíble hacer registros Akásicos. Hace 4 meses falleció mi pareja y pude comunicarme con él mediante una persona, él me dejó varios mensajes de como continuar con mi vida, me aseguraba que estaba bien y que era feliz, que debía vivir por mí, que me iba a ayudar y a cuidar siempre para que nada me pasara… cuando realicé un registro me pude comunicar nuevamente con él, y resulta que venimos conectados desde muchas vidas anteriores… y las respuestas fueron prácticamente las mismas que él me venía dando con otra persona ajena al registro… siempre me hace saber que él es feliz, que cumplió con una misión propuesta en esta vida y que es mi turno de ser feliz ahora… quiero saber si puedo confiar en eso, o sólo confiar en mi corazón… debo aceptar que ya no está más entre nosotros a nivel terrenal y que tengo que dejarlo ir.

Respuesta de J. Cámara: por lo que nos cuentas, los mensajes que te dejó tu pareja y los que te comunicó mediante el registro Akásicos parecen muy ciertos, por lo que puedes confiar en ellos con total seguridad. Ya tienes los mensajes, por tanto, no es necesario que sigas buscando más, ni que te sometas a más lecturas de registros. Ahora te queda, como muy bien has dicho, aceptar como ciertos estos mensajes, ser consciente de que sigue vivo y está bien en el mundo espiritual y tratar de dejarlo ir, comenzar a hacer de nuevo tu vida. Tienes la suerte de haberte podido comunicar con él, y esto debe darte seguridad y tranquilidad. En cuanto a tu pregunta sobre las lecturas de registros akásicos, este es un tema algo más complicado. Es verdad que hay quienes pueden acceder a una parte de ellos, del mismo modo que es verdad que muchos de quienes dicen poder hacerlo son un fraude. Si te interesa el tema te recomendamos el libro “Los registros akásicos”, de C.W. Leadbeater; es un libro complejo y muy breve en el que te lo aclarará todo mucho mejor que nosotros por este medio.

_________________________________________________________________

Pregunta: Quisiera saber si los niños que fallecieron también están en la otra vida.

Respuesta de J. Cámara: por supuesto. Recuerda que el que sean niños es sólo en el plano físico, en el plano espiritual no existe edad como aquí. Al morir siendo niños, ellos llegan más rápidamente a los planos de existencia superiores, pues tienen menos egos que eliminar en los planos bajos. Del mismo modo, siguen cerca de sus seres queridos de la Tierra, no ya como niños, sino como seres espirituales.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola, tengo la siguiente duda, y es sobre la relación entre el cementerio y la persona que muere,¿ hay alguna conexión entre una cosa y otra?, cuando voy al cementerio siento que allí no hay nada, me quedo en blanco, cuando vamos al cementerio,¿ las personas allí fallecidas que amamos lo perciben?, ¿quieren que vayamos allí?, ¿les perturba o les hace daño?, ¿existe algún tipo de energía residual en el cementerio?, por otro lado, he oído que los espíritus no contactan con sus vivos hasta pasados muchos años, ¿es esto verdad?, en ese caso, ¿por qué pasa eso?. Espero podáis darme respuesta aunque haya lanzado las preguntas por lo privado para mantener la intimidad. Gracias por vuestra dedicación, un abrazo.

Respuesta de R. Bentadé: Compañero, no hay ninguna relación significativa entre el cementerio y la persona desencarnada. El cementerio es un lugar que se destina a dar sepultura a los cuerpos inertes después de que el espíritu ya se haya liberado de sus ataduras. Por normas de nosotros los humanos, establecimos desde tiempos pasados esta costumbre, por la influencia de las religiones. Pero si aceptamos que nuestro cuerpo es solo “el vestido” para nuestro espíritu, se comprende fácilmente que una vez lo has usado y ya no se va a seguir usando, simplemente se deja y el espíritu no queda junto a él, se va dónde debe ir. El espíritu, cuando vaya a volver a reencarnar, lo hará en un cuerpo nuevo, un cuerpo “a estrenar” y que le durará el tiempo que dure su existencia y así sucesivamente. Es posible que en el cementerio quede un rastro de energía, pero no es el espíritu, es como un “recuerdo” de lo que era el cuerpo. Evidentemente, si vas al cementerio a expresar el amor a tu ser fallecido, él lo recibe, pero no por estar en el cementerio, sino por ti. Recibiría ese mismo amor aunque estuvieses en tu casa o en la calle, pensando en él. Sobre tu otra pregunta, los espíritus no tienen una regla fija para cuándo podrán contactar con los seres encarnados, porque cada uno tiene su ritmo, según su personal evolución, según sea conveniente o no para su propio beneficio, según los Espíritus Superiores crean oportuno permitir que esto tenga lugar. Siempre es en función de cada espíritu.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi pareja falleció en Febrero del 2012. Recuerdo bien algo que sucedió el viernes santo, poco más de un mes fallecer y estando yo en otra ciudad, claramente en el patio de casa de mis abuelos estando yo sola, 3 veces escuché mi nombre pronunciar, una voz suave, como lejana, con intervalos de segundos. De igual al día siguiente de ella fallecer, estando yo en cama durmiendo, sentí una especie de sacudida en mi tobillo, lo cual me hizo despertar. Sobra decir el vínculo estrecho entre ambas y de amor sembrado. Aún en todo este tiempo, le siento como el ayer, le acaricio en palabras en mi mente y en mi alma y de igual sufro por extrañarle. Más aún, en días pasados, el dolor y la soledad vistieron enormemente en mi al punto de pedirle que me llevara ya con ella. Ese día, percibí un olor como a crema perfumada que se unta en la piel, por momentos lo percibí en la tarde y por la noche, pero sin llegar a ser un olor profundo, sino suave. Además guardo las cenizas suyas en casa, no porque fuera ese su deseo o el mío, sino que no ha sido posible su traslado a otro lugar, me han dicho que así se le retiene, por igual si se conserva sus cosas personales. No deseo en nada el que sufra más o el que le impida continuar su camino. Ella murió estando conmigo, y mis palabras le dijeron antes anda, ya vete con ellos yo estoy bien y en ese momento partió. Lamento el no haberme despedido donde ella pudiera responderme, y no atreverme a decir que ya venía el desenlace y no hacerle creer que era sintomatología de quimioterapia. Lamento no haber partido con ella y dejarle sola en ese paso donde sabemos que solo vamos. La cuidé como quien cuida cuando en verdad se ama. Quisiera saber, si ella está bien, y sobre todo si está en paz. Quisiera saber si nos volveremos a ver. Gracias.

Respuesta de M. del Castle: Encuentro en tus palabras mucha belleza y la inspiración que solo un amor tan grande manifiesta. No hay nada que lamentar, ten por seguro que hiciste lo que debías hacer en el momento de su partida, ella partió feliz, ella no partió sola, estaba contigo y en el momento de su llegada al mundo espiritual la estaban aguardando sus seres queridos que partieron antes, ellos le ayudaron y orientaron en su camino hacia la dimensión espiritual. Has de saber que tener sus cenizas en tu casa o sus cosas personales no son motivo para retenerla a ella o impedirle seguir su camino, pues una vez que ella decidió partir hacia el mundo espiritual las cosas terrenales dejan de tener importancia, ahora lo que cuenta es el amor que las ha unido a ustedes, un amor que trasciende más allá de su partida, el hecho de que hayas sentido esa fragancia, el escuchar su voz diciendo tu nombre, son manifestaciones de ella haciéndote saber que continúa a tu lado, acompañándote, cuidando de ti y brindándote el consuelo necesario para aceptar su partida. No es necesario pedirle que te lleve con ella, cada uno tiene su misión en esta tierra y abandona esta vida una vez cumplida su misión, tu momento aún no ha llegado. Ella ahora está feliz, en paz y muy bien en esa dimensión a donde ahora pertenece y desde donde te sigue amando de la misma manera que te amo en vida. Es muy seguro que en algún momento vuelvan a encontrase, cuando sea el momento que dicta el destino, te repito: Un amor tan grande trasciende hacia la dimensión espiritual. Habla con ella cada vez que sientas la necesidad de hacerlo, a viva voz o con el pensamiento, ella te escucha y tu tristeza se mitiga.

_________________________________________________________________

Pregunta: yo participe en los 2 niveles de los microcírculos de Círculo de Búsqueda y gracias a eso he resuelto muchas dudas, el proceso de mi duelo ha sido creo yo bueno, he tenido un crecimiento espiritual y la manera en que ahora vivo es precisamente debido a las experiencias que dejan gran aprendizaje, gracias por facilitarnos esta información y ayudarnos a tantas personas. Quisiera saber tu opinión a lo que últimamente me sucede, te comente una ocasión que despertando vi un triángulo con un hilo conectado a mí de colores, sentía perfectamente como la energía entraba a mi cuerpo, después de un rato vi lo que ahora entiendo que era el símbolo chokurei y paso lo mismo, tome el primer nivel de reiki y a raíz de esto no paro de soñar, son sueños que todo el día recuerdo y sobre todo son premonitores y que en el transcurso del día van sucediendo, ayer me volvió a suceder lo de ver una imagen “eléctrica” y sentirme recargada por ella pero esta ocasión era una mano, totalmente energética vibrante, ¿tú crees que esto es debido a la iniciación de reiki? muchas gracias Joaquín, un abrazo!!

Respuesta de J. Cámara: Cuando nos iniciamos en Reiki se nos abre una especie de puerta energética, nos conectamos con mayor intensidad a esa especie de “fuente”; de hecho, gracias a esto podemos sanar a otros con esa energía a la que nos conectamos. Por tanto, creo que tú ya estabas bastante conectada antes y, ahora, después del inicio del Reiki, has conectado más todavía. No todo el mundo que se inicia en esto es capaz de conectar, tú lo has hecho con mucha fuerza y esto, a mi entender, creo que deberías profundizarlo, trabajar por ahí, ayudar desde ahí. Espero que esta respuesta te sirva a tu duda.

_________________________________________________________________

Pregunta: En el mes de noviembre perdí al amor de mi vida (…) nadie logra entender por que lo llamo el amor de mi vida, ya que teníamos +18 años sin vernos, él y yo fuimos novios hace 18 años, fue mi primer amor, y nunca dejo de serlo, la vida se encargó de separarnos e hicimos nuestras vidas por separado, pero nunca nos olvidamos, y siempre nos procuramos hasta el último momento, de hecho nuestras pláticas siempre eran sobre cuando nos volviéramos a ver, y saben de todas esas pérdidas que he tenido esta fue la que derramo el vaso, no logro superarlo, tengo la necesidad de verlo hablar con el, en fin, infinidad de cosas que haríamos juntos, un día antes de que el muriera, que por cierto fue una muerte sorpresiva, le iba a dar la sorpresa y lo iba a ir a ver, y no le dije, y por cuestiones de trabajo ya no fui, siento que si le hubiera dicho que iba a ir, el no hubiera muerto, sobre todo por las circunstancias en que murió, y me llena de culpa el que no lo volví a ver y así, yo me consuelo escribiéndole diario, le escribo en su muro y en un diario que llevo de el sólo para mi, yo estoy segura de que eso no lo detiene aquí, de hecho yo creo que el lee lo que escribo en su muro del face y sonríe junto conmigo, pero una amiga de el, me dijo que ya lo dejara en paz, que no le estoy permitiendo descansar, y esto me abrumo, yo le conteste que yo estaba más que segura que el esta feliz donde esta, que sólo le escribo por que fue una promesa que yo le hice, que el día que alguno ya no estuviera, lo seguiríamos haciendo, pero lo que menos quiero es retenerlo, que el desde allá esta feliz y yo por el desde donde estoy, pero no se sí esto sea cierto, digo así lo veo yo, pero no se sí le estoy haciendo algún daño, ustedes que creen??? Por qué finalmente en mi dolor, tmb le reclamo, y me enojo con el, pero al final de la plática, siempre de dijo que me hace feliz saberle feliz, así que, que opinan, estoy mal, debería dejar de escribirle??Mil gracias y ojalá puedan darme una respuesta!!!

Respuesta de J. Cámara: Querida compañera, no les estás haciendo ningún daño, puedes estar tranquila con esto. Cuando le escribes o le hablas, él te lee o te escucha, pues sigue cerca de sus seres queridos. A él lo único que le preocupa es no verte bien, ver cómo sufres; Imagina que fuese al revés, que tú lo vieras sufrir a él por ti y no le pudieras decir nada, ¿cómo te sentirías? Él quiere lo mejor para ti, nada más, del mismo modo que no se enfada por tu rabia o tu ira contra él, porque entiende por lo que estás pasando. Por tanto, no te agobies creyendo que lo retienes, él se marchará de tu lado cuando le llegue el momento o crea conveniente.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola amigos, les comento estoy pasando muchas dificultades en la vida desde hace muchos años y ya no tengo más fuerzas, quería hacerles una consulta de forma privada, en caso de que llegue a un suicidio, ¿qué va a pasar conmigo después de mi muerte? muchas gracias espero su respuesta. Saludos.

Respuesta de J. Cámara: Es cierto que, en ocasiones, cuando todo nos va mal y no encontramos ni la explicación ni la salida a nuestra situación nos planteamos marcharnos de aquí a través del suicidio. Desde un punto de vista humano tiene su sentido, sin embargo lo que de verdad importa es el sentido espiritual de lo que te está pasando, pues todo el sufrimiento que estás experimentando tiene un sentido. En primer lugar quiero explicarte que, cuando morimos, no nos convertimos en seres elevados y espirituales; cuando morimos conservamos absolutamente todas las emociones y pensamientos que teníamos en vida, ya que con la muerte lo único que se hace es cambiar el cuerpo físico por el cuerpo astral, pero nuestra personalidad sigue siendo la misma; por tanto, las personas deprimidas que se suicidan creyendo que así ponen fin a sus problemas se encuentran, tras su muerte, que se encuentras no sólo igual de deprimidas sino más aún, porque se dan cuánto del daño que han causado a sus seres queridos y de la oportunidad que han perdido abandonando el plano físico antes de tiempo. Esto es necesario que te quede muy claro, que los problemas que tuvieras en vida te acompañarán en el otro lado, aumentados. Esto no lo digo para generarte miedo, sino que es el fruto de las investigaciones que han realizado psicólogos como Michael Newton o E. Kübler-Ross. Por otro lado debo explicarte, a grandes rasgos, cómo funciona el plano astral, ese plano al que vamos tras la muerte física. El plano astral contiene 7 subplanos, yendo desde el más elevado (al que los cristianos llaman cielo, hasta el más denso, al que algunos han llamado infierno). Cada subplano tiene unas vibraciones diferentes que van desde las más altas a las más bajas. Cuando nosotros morimos, dependiendo de la vibración que tuviésemos aquí en la Tierra, iremos a uno de esos subplanos. Cuanta más alta sea nuestra vibración, mejor (más elevado) será el subplano al que iremos. Como puedes imaginar, quienes mueren a causa de un suicidio se encontraban con una vibración muy densa, muy baja, causada por el dolor y el sufrimiento. Por tanto, el subplano astral que les espera no es bueno. Allí, en ese subplano denso, se encontrarán con otras personas en su misma situación y con entidades del astral negativas, las cuales viven del dolor ajeno; es una experiencia bastante desagradable para quienes han estado allí. Al estar en ese plano tan bajo, no coinciden con sus seres queridos ya fallecidos, pues ellos se encuentran en subplanos más elevados. Por último, debes saber que si nos marchamos antes de tiempo, en nuestra próxima vida en la Tierra tendremos que revivir las mismas situaciones que nos llevaron al suicidio, pues al no haber aprendido la lección, tenemos que volver a presentarnos al “examen”. Tarde o temprano todos salimos de los subplanos más densos y comenzamos nuestra evolución espiritual, pues nadie se queda en esa especie de “infierno” para siempre, pero el sufrimiento que se experimenta allí es grande y, por tanto, es mucho mejor evitarlo. Hay una parte más importante que todo esto y es que todo lo que te está sucediendo ahora, todas las situaciones que estás experimentando, son fundamentales para tu desarrollo espiritual y fueron elegidas por ti, cuando eras un alma antes de reencarnar aquí. Las elegiste con la ayuda de tus guías y de tus seres queridos y, por tanto, jamás tenemos más pruebas de las que podemos soportar. Descartando la idea del suicidio, nos queda profundizar en el ¿Para qué me está pasando esto? (y digo “para qué” y no “por qué”), ¿que necesitas aprender de estas situaciones? Ahí está la clave. Esta vida física es sólo una de las ciento que tendremos y que hemos tenido anteriormente, nuestra verdadera vida es la tenemos como espíritus en los planos superiores, pero decidimos encarnar aquí porque necesitábamos aprender algo. Pero cuando nuestra mente está tan colapsada como lo está la tuya ahora, es casi imposible darse cuenta del sentido que todo lo que nos sucede tiene.

_________________________________________________________________

Pregunta: El 8 de febrero mataron a mi hermana. Fue víctima de un atropello, que le quitó la vida en el lugar. Tenía 25 años, ella ocupaba el lugar número 4 de los hermanos. Estamos desconsolados, perdidos, hundidos en el dolor. Pero les escribo, porque ocurrieron una serie de hechos días antes de su fallecimiento, que tal vez ustedes me ayuden a interpretar: 1 Mi padre días antes de que muriera, soñó con ella. La veía muerta, como la tuvo que ver cuando fue a buscarla a la morgue. Pero mi papá no recordó el sueño hasta ese día, cuando la tenía muerta ante sus ojos. 2 El último día que la vimos con vida, la fuimos a dejar hasta la casa de su novio. Ella iba a mi lado en el auto, con mi hijo en sus brazos. Cuando se bajo, mi hijo de casi dos años, lloró con un llanto desgarrador, que nos sorprendió… él claramente presintió la desgracia. 3 Durante los días anteriores a su muerte (ella iba a pasar unos días de vacaciones con su novio) le insistí mucho a que no fuera, que debía quedarse en la casa y cumplir con sus obligaciones (estaba terminando su tesis; ella acababa de licenciarse en artes). ¿Era su destino morir a tan temprana edad en un accidente tan violento? ¿Porque no fuimos capaces de descifrar éstos mensajes para evitar su muerte? Días después de fallecida, mi mamá soñó con ella, arrancando desesperada de una luz blanca ¿acaso ella aún no acepta su muerte? ¿Como podemos saber si esta bien? esta muerte repentina es lejos la peor prueba que nos ha puesto la vida… Espero puedan ayudarnos como famlia. un abrazo y gracias desde Chile.

Respuesta de F. Mejorado: Antes de encarnar, se reúne todo el grupo de almas y juntas con su guía, planifican las lecciones y pruebas que han de atravesar y superar en el plano físico, todo está planeado antes de nacer, quienes serán nuestros padres, hijos, etc. todo, hasta el día en que nos debemos de marchar, nada sucede por casualidad. Lo que ocurrió a tu hermana estaba planeado antes de venir, no hubierais podido hacer nada, todo lo que nos sucede es para aprender, por este motivo venimos, para evolucionar a través del aprendizaje e ir ascendiendo en los diferentes planos de existencia. Tu hermana se encuentra bien, puede veros, oíros, se encuentra en el plano astral, que es donde vamos una vez que desencarnamos, tal vez se encuentre confundida, es normal, hasta que pase un tiempo y se dé cuenta de su situación, pero pasado ese breve espacio de tiempo, ella seguirá su camino en el mundo espiritual sin alejarse mucho de todos vosotros. Con el tiempo, cuando os vayáis marchando todos, volveréis a estar juntos, no os quepa la menor duda. El libro “La muerte, un amanecer”, de E. Kübler-Ross, os puede ayudar mucho a entender este tema. Os lo recomendamos.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi papa falleció de un infarto, sufrió mucho en el hospital dos meses, ¿sabe él lo mucho que lo amo?, ¿dónde está? ¿Me puede escuchar?

Respuesta de L. Navia: Cuando una persona muere su espíritu se libera de su cuerpo para retornar al mundo de los espíritus, que es nuestro verdadero hogar, allí proseguirá con el trabajo de evolución de la que todos nos regimos. Tu papa, con seguridad, sabe lo mucho que lo amas, y cuando tú quieras no temas en conversar con él, te escucha y entiende el dolor que sientes por su pérdida, pero él quiere que seas feliz y que continúes trabajando para cumplir la misión que te encomendaste en pro de tu crecimiento espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Desde la muerte de mi esposo y que dejé de sentir su presencia no había sentido algo similar. Siento que hay alguien cerca de mí, pero lejos de sentirme bien, me siento muy muy asustada, me provoca mucho miedo. Es la sensación de que alguien me está mirando. Me ha pasado que por las noches ya dormida siento que alguien está al pie de mi cama y suelo pensar que es mi pequeña levantándose a pedirme algo, pero mi sorpresa es cuando abro los ojos y veo que no hay nadie. Además, mi hijita también se ha despertado en 3 ocasiones ya gritando y diciendo que los fantasmas la asustan! No me gustaría pensar que es mi esposo que no está tranquilo y que trata de decirme algo en su angustia, o que es el sentimiento de que algo muy importante va a pasar y tal vez no sea tan bueno. Mis 3 hijitos son muy cariñosos, pero desde que empezó esto, sin decirme nada, sólo se me acercan en cada momento, me abrazan y me dicen que me quieren mucho y nos unimos en un abrazo muy grande. No puedo faltarles yo también y no me gustaría pensar que es esto lo que está a punto de pasar. Ojalá me puedan ayudar a entender qué pasa, tal vez sólo me estoy obsesionando.

Respuesta de J. Cámara: Por lo que cuentas, sí parece que haya una energía, un espíritu, que por algún motivo ha entrado en tu casa. Yo, personalmente, no creo que se trate de tu marido; él no os asustaría en ningún momento, por tanto lo descartamos. También te aseguro que lo que te está sucediendo NO significa, en absoluto, que te vaya a pasar algo malo; en ese asunto quédate muy tranquila. Lo que debemos saber ahora es el por qué esa presencia está en tu casa, y para eso necesito saber algo más. ¿Sueles encender velas en tu casa? ¿Has practicado algún tipo de técnica como Ouija, Tarot, péndulos, etc. para contactar con tu marido o con alguien del más allá? ¿Te ha visitado alguna persona últimamente que te ha dado mala sensación? Contéstame a esto para que podamos seguir investigando y tratar así de solucionarlo. Mientras tanto, haz las siguientes cosas que te voy a decir, me las comentó hace tiempo una experta en esto y ha funcionado siempre que lo he recomendado, esto limpiará la casa de energías negativas: enciende incienso en la casa, al menos una vez al día. También, una vez al día o cada dos días, friega el suelo de tu casa con agua y sal. Echas el agua al cubo y, sin jabón ni nada, le pones sal y lo friegas con la fregona normal. La sal purifica. Por último, por las noches, antes de dormir, visualízate dentro de una esfera protectora de energía y píde a tus guías espirituales que NO permitan que se acerque a tí ninguna entidad negativa. Píde también por tus hijos y visualizalos también en bolas de energía protectoras. Estas visualizaciones consiguen que la energía os proteja a todos.

_________________________________________________________________

Pregunta: En la ocasión anterior hice una pregunta a J. Cámara y lo que me respondió me sirvió mucho. Ahora le quiero preguntar esto: me gustaris saber ellos si nos ven el no le hecha de menos esta vida,te cuento no te he contado yo hace tiempo tuve un sueño el llamado el deyavu,yo soñe que moria un hijo mio y despues moria yo por eso cuando supe del accidente supe artiro que esta muerto,yo tengo mas un hijo de 15 años y otro de 3 el queria mucho asu hermano de 3 años,es nesecario ir al cementerio ya que ahi esta su cuerpo pero su alma esta en otro lado el estara en la casa o ya se fue esto ya va un mes ellos se van como a otra dimencion yo creo lo otro cuando la persona se rencarna son los gesto de esa persona porque el espiritud sigue vivo muchas gracias

Respuesta de M. del Castle: Cuando nuestros seres queridos parten hacia el mundo espiritual, continúan vivos y están a nuestro lado, viéndonos, acompañándonos, brindándonos consuelo y ayudándonos. Si tú sientes necesidad de visitarlo en el cementerio puedes hacerlo las veces que lo desees si eso te trae paz, aunque él se encuentra en una dimensión donde lo terrenal ya no tiene importancia, y como tú dices, así es: El espíritu sigue vivo y retomará otra vida terrena o reencarnará una vez se encuentre preparado para ello. Él no se encuentra en ese cementerio, como te hemos dicho, por tanto sólo tienes que ir si eso te hace bien a ti, pero no por él. Él está cerca de vosotros, en cualquier lugar.

_________________________________________________________________

Pregunta: Murió mi gato el 19 de marzo y lo estoy pasando muy mal, porque no dio tiempo a salvarle (…) a mí me ha quedado un trauma grande, por no haberle podido ayudar más (…) el tema es que yo el dia de su muerte, le oi dar 3 maullidos algo lejanos, como muy desesperados, no era un gato fisico, eso lo se, yo puedo a veces, ver a los espiritus fallecidos, cuando me dejan, y desde que naci tengo un don especial, como otras personas, y estos dias, despues, ahora, en abril, he estado viendo el gato en varias ocasiones (…) mi duda es, si el espiritu de un gato, u otro animal, puede estar con nosotros, yo pienso que si, pero es la duda, yo no se si el gato, ha podido subir ya como se suele decir, y suele venir a visitarnos, le puse una vela y voy a seguir haciendolo algunos dias, o se ha quedado ahi atrapado en casa, yo no quiero esto, yo quiero que siga su camino, porque yo ya no puedo traerle de nuevo, esta es mi duda, que ocurre si es lo mismo cuando muere un animal, puedan venir con nosotros, o como puede ser, yo digo que tienen alma, para mi si, yo espero vuestra ayuda, pues lo estoy pasando muy mal (…).

Respuesta de R. Bentadé: Hola Conchi, encantados de poder ayudarte, comprendo que lo estés pasando mal, los que tenemos mucho amor para con los animales, sabemos que se les coge mucho cariño como si de personas se tratara. La presencia de tu gato que percibes es simplemente que él está en la casa con vosotros, su comportamiento es el mismo que antes de desencarnar, solo que ahora está en plena forma. Los animales tienen su espíritu, solo que en una fase de evolución diferente a los humanos, su transición es parecida a la nuestra, aunque ellos no deciden sus reencarnaciones, necesarias para su evolución, el paso de una existencia a la siguiente suele ser muy rápida, no se quedan en el mundo astral por mucho tiempo, pero en el caso de animales que son muy queridos, que han formado parte como un miembro más de la familia, pueden quedar en este otro plano, sin reencarnar rápido, y seguir “viviendo” en espíritu a nuestro lado, mientras esperan el reencuentro cuando nosotros desencarnemos. No te sientas mal por como sucedió todo, pues la hora de irnos de este mundo para todo ser vivo si está prevista de antemano, nada podía cambiar el hecho de su muerte, era su hora y todo se concertó de manera que a ti no fuera posible darle mayor ayuda en aquel momento, fíjate que, por una cosa u otra, todo fue una serie de impedimentos casuales. A su manera él capta tu inquietud y pena y es por esto que está manifestándose tanto, quiere que sepas que está bien, que está contigo en la casa y su mejor deseo es ver que te tranquilizas y dejas de culpabilizarte por algo que era inevitable, el estaba enfermo y debía partir, ahora su estado es fantástico y pleno de salud. Un abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola mi nombre es Inés, en el 2011, la vida realmente cambió para mi y mi familia, primero en abril, muere mi ùnico hermano varón y a los 4 meses de su muerte muere mi hija, la mayor, desde entonces, en lo personal he tratado de seguir, de ponerle ganas a la vida por mis dos pequeños, pero el dolor de su partida no termina, y es más cuando veo gente enferma que sobrevive por años. Mi hija estaba empezando a disfrutar de la vida, tenía 18 años, tenía tantas ilusiones, ella muere en un accidente en un nevado; yo siempre la apoyaba para sus excursiones, ,mas esa vez hice todo por que no se fuera, quisás el corazón de madre lo presentia, pero fue en vano, ella fue y murió, ese día ella entró a la madrugada y se despidió y yo me quedé molesta porque no quería que se fuera, quisera decirle cuánto la amo y que no hay un solo día en mi vida que no me duela su ausencia… el dolor no pasa sólo he aprendido a vivir con él.

Respuesta: M. del Castle: Inés, cada uno parte al mundo espiritual cuando le llega su momento, el momento para tu hijita llego ese día, al igual que tu hermano. Ellos ahora se encuentran felices y muy bien, disfrutando de su nueva vida en el plano astral, donde continúan vivos y desde donde cuidan de ti. Tu hija sabe cuánto la amas y cuanto la extrañas, cada vez que sientas la necesidad de hablarle y manifestarle tus sentimientos, hazlo, de viva voz o de pensamiento, ella te escucha y te ayuda a mitigar tu dolor brindándote el consuelo que necesitas. Ten por seguro que nuestra hora de morir la planeamos antes de encarnar; nunca nos vamos antes de tiempo. Esta prueba que tienes que atravesar ahora es, efectivamente, durísima, pero va a suponer para ti un enorme crecimiento espiritual. Te recomendamos que leas libros sobre este tema, como “La muerte, un amanecer”, de E. Kübler-Ross o “Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss; estos libros van a ayudarte mucho en este camino y, cualquier otra duda que te surja con su lectura, sabes que aquí nos tienes para ayudarte. Un abrazo muy fuerte.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi abuela materna murió cuando yo solo tenía 1 año, no me acuerdo para nada de ella, pero desde hace unos años pienso en ella todos los días y siento que me está protegiendo y que me guía en la vida. ¿Se habrá convertido en mi ángel de la guarda? ¿Cómo es posible que piense cada día en una persona que yo no conocí o que apenas recuerdo? Mi madre murió hace 3 meses de manera repentina y la echo mucho de menos, al principio soñaba a menudo con ella, incluso escuché su voz estando despierta, ahora la noto más lejana, yo me encuentro mucho mejor, pero noto cada día un cosquilleo en la cabeza como si alguien me acariciara el pelo, no se sí es sugestión o será ella. ¿Tendré a mi madre y a mi abuela conmigo protegiéndome? Sé que mi madre está en un plano distinto al de mi abuela porque en un sueño mi madre me dijo que aún era pronto para ver a mi abuela. No se sí sabréis contestar mis preguntas porque todo esto es muy complejo, muchísimas gracias, me encanta vuestro blog!

Respuesta de L. Navia: Anita, efectivamente todo lo que has sentido es cierto; la sensación de tener a tu abuela protegiéndote, el cómo tu madre te acaricia el pelo… todo eso son sensaciones reales, ya que ellas, desde el plano en que están, pueden hacerlo. Cuando nuestros seres queridos mueren y desean comunicarse con nosotros utilizan mecanismos, como el sueño, donde nos transmiten mensajes y todo el amor que sienten por nosotros. De hecho, lo que te dijo tu madre demuestra que el sueño fue real, pues es cierto que ella y tu abuela están en planos diferentes, aunque llegará el momento en el que se reencuentren. No te quepa duda de que ellas siempre velaran por ti, así se encuentren en diferentes planos.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi esposo descarnó hace cerca de 9 meses, y era un hombre muy apegado a sus hijas, muy buen padre. El lunes por la tarde, tuve que salir a trabajar y deje a mis niñas de 9 y 11 solas en la casa, más tarde me hablaron histéricas porque unas hormigas rojas se les habían subido y les habían picado, me platicaron que estuvieron gritando por ayuda pero nadie acudió al llamado (vivo en un departamento, así que ni siquiera tengo idea de donde salieron las hormigas rojas). Estaban muy mal, las tranquilicé por teléfono pero no pude volver inmediatamente a casa. Mas tarde que llegue a casa, platique con ellas y les pedí que fueran valientes y que deberían de hacer circunstancias de ese tipo ya que yo requiero trabajar para poder sacar adelante a la familia.Sin embargo, el ambiente en el departamento era pesado y durante toda la noche se oyeron ruidos de cosas que caían. Al otro día me dolían mucho los brazos, y poco a poco fueron apareciendo huellas de dedos en mis muñecas, como si alguien me hubiera sujetado muy fuerte por los brazos. Ayúdame por favor, diciéndome que explicación le puedes dar a esto. ¿crees que pudo haber sido Juan, mi esposo?, ¿qué puedo hacer para que esté tranquilo siguiendo su proceso?

Respuesta de M. del Castle: Elizabeth, en absoluto puede ser Juan tu esposo quien este manifestándose en esta forma un tanto agresiva, pues nuestros seres queridos que parten al mundo astral jamás se manifestarían haciendo daño o imprimiendo temor, todo lo contrario, ellos cuidan de nosotros en todo momento, además como dices, tu esposo fue un padre muy cariñoso con las hijas. Entonces, habría que investigar más a qué se deben este tipo de manifestaciones en tu casa. Por lo que cuentas, sí parece que haya una energía, un espíritu, que por algún motivo ha entrado a tu departamento. Como te dije antes, estamos seguros de que no se trata de tu marido, él no os asustaría en ningún momento, por tanto lo descartamos. También te aseguro que lo que te está sucediendo NO significa, en absoluto, que te vaya a pasar algo malo a ti o tus hijos; en ese asunto quédate muy tranquila. Hay ocasiones en las que un ser de otro plano entra en nuestra casa aprovechando nuestra sensibilidad, nuestro dolor; eso es lo que puede haber pasado. El consejo fundamental que os damos es que NO tengáis miedo. Estos espíritus se alimentan de nuestro miedo, por lo que si los obviamos, si no hacemos caso ni les tememos, poco a poco se irán marchando; de todos modos, es posible que haya sido algo puntual y ese espíritu ya no se encuentre allí. También te recomendamos que, siga o no ahí ese ente, hagas una limpieza energética en tu casa; es muy sencillo: enciende incienso en la casa, al menos una vez al día. También, una vez al día o cada dos días, friega el suelo de tu casa con agua y sal. Echas el agua al cubo y, sin jabón ni nada, le pones sal y lo friegas con la fregona normal. La sal purifica. Por último, por las noches, antes de dormir, visualízate dentro de una esfera protectora de energía y pide a tus guías espirituales que NO permitan que se acerque a ti ninguna entidad negativa. Pide también por tus hijos y visualízalos también en bolas de energía protectoras. Estas visualizaciones consiguen que la energía os proteja a todos.

Anuncios

7 comentarios en “Afterlife Answers (2ªedición)

  1. Hola .Mi nombre el marilu.En diciembre de 2012 fallecio mi papa de cancer de pulmon de manera repentina. Nos enteramos de su gravedad dos dias antes de morir el en el hospital. desde que le detectaron el problema hasta su muerte, pasaron 6 meses exactos. Meses en los cuales no pude ayudarle, porque yo estuve embarazada y muy grave, de hecho hice una preeclamsia y nacio mi bebe 2 meses antes. Asi que tanto mi bebe como yo, estuvimos 2 meses complicadas, ella en terapia y yo tambien. Cuando paso mi pesadilla, a mediados de noviembre, que logre sacar a mi bebe del hospital, mi papa, a los 15 dias fallece.
    Esos dos dias que estuvo internado, lo cuide todo el tiempo, junto con mi hermana….y fue en un rato que tuvimos que salir a cuidar un rato a nuestros hijos y volver que le dijimos: salimos un ratito a ver a nuestros bebes, en dos horitas volvemos…te dejamos al cuidado de juan (mi suegro), y volvemos.El asintio con la cabeza y nos dio un beso a cada una. A la hora, estando en mi casa con mi bebe, senti una fea sensacion, y a los minutos me llama mi esposo
    para avisarme que mi papa habia fallecido. Me fui corriendo hasta su habitacion en donde todavia estaba acostado, cerre la puerta, y empece a llorar encima de el desconsoladamente, le dije que me abandono, que por que me
    me habia

  2. hecho esto, que me dejo sola y que no se lo podia perdonar. Pregunto: mi papa me habra visto asi completamente dolida?…..lo necesito, se lo digo siempre pero nunca se deja ver….a veces le pido que me lleve con el porque ni m,i hija me da consulelo, mi vida es una tortura, le pido que me ayude, pero no lo hace. Me siento culpable por no haber podido ayudarlo. Por que se supone que si ellos te cuidan, por que igual te va mal en la vida????

  3. Pingback: Afterlife Monthly Answers (Mayo, 2013) – Círculo de Búsqueda

  4. Buenas noches estado leyendo los comentarios y respuestas de tu bloc me parece muy interesante mi esposo falleció hace 5 meses a causa de un cancer muy agresivo cuando estaba en agonía le dio un primer infarto y quedo así por mas de 20 minutos los doctores me dijeron que no le hablara que ya el no regresaba yo me escuchaba yo no me aparte de su lado al cabo de unos 25 minutos el volvió me miro y me dijo que me me amaba muy grande que lo recordara siempre que me ama el se fue y regreso a despedirse de mi no he podido seguir con mi vida ya nada me importa solo quiero que llegue el momento para reunirme con el, mi duda es si ellos están ya elevados en el plano espiritual y siguen creciendo espiritualmente como es que están siempre con nosotros y si están mas elevado espiritualmente que nosotros como nos encontraremos, como nos ven y nos escuchan he intentado quitarme la vida 2 veces pero al intentar hacerlo cuando volteo veo sus fotos sonriendo y eso me detiene ya que me han dicho que si lo hago no volveré a verlo hace unas noche estaba muy deprimida y llorando le decía que porque me dejo porque se fue que no me amaba que el me prometió no dejarme nunca hasta que estuviéramos viejitos cuidando los nietos, y me quede dormida esa misma noche vi su cara y me decía si te amo bebe como me decía si te amo y muy grande me lo repitió como 4 veces y en seguida me desperté quisiera me pudiera ayudar en esto gracias…

  5. Hace 2 semanas murió mi perrito Chocolate y no lo puedo superar lloro todos los días y ya no tengo ganas de vivir por como se dieron las cosas. Yo vivo en Cochabamba pero como mi mami estaba internada en La Paz viaje con mis 2 hijos a recogerla a modo de q vieran a sus primos y abuelo q viven allá, por no dejarlo solo a mi perro tome los servicios de alojamiento de una veterinaria en la q yo confiaba sin embargo me llama el doc a La Paz el sábado y me dice q cuando lo sacaron a pasear se reventó su collar y un auto lo atropello para q no sufriera más autorice q lo duerman. Domingo recogí su cuerpo en una bolsa lleno de sangre y al enterrarlo en mi jardín vi su carita de dolor. Desde entonces no hay día q no se repita todo en cabeza como una película de terror, me invade la culpa por haberlo dejado siento q lo abandone y quiero volver atrás para estar con él, en mi casa hay ruidos en la puerta como cuando rascaba para entrar. Era mi bebe y yo lo tenía como a un rey bañándolo, cumpliendo con sus vacunas y peluquero, era mi compañero q este mes cumplía un año y tan sólo 9 meses con nosotros. No acepto la realidad y confieso q quiero morir con él. No encuentro paz ni rezando o leyendo la Biblia siento q me necesita y q sufre porq tbm quiere estar conmigo. Ayúdeme por favor tengo 2 hijos q me necesitan pero así no puedo seguir.

  6. Pingback: Dudas sobre la Postvida (Recopilación de posts) | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.