Afterlife Answers (3ªedición)

Queridos compañeros de Círculo,

En primer lugar, queremos daros la bienvenida a la tercera edición del Afterlife Monthly Answers del mes de Mayo. Como en las ediciones anteriores, aquí os traemos las respuestas a las preguntas que formulasteis a través del muro de nuestra comunidad de Facebook y de los mensajes privados durante las 12 horas que hubo de plazo y a las que hemos intentado responder reuniendo todo nuestro conocimiento, interés y respeto. El equipo que ha contestado a vuestras dudas este mes ha sido el que ya conocéis, formado por J. Cámara, F. Mejorado, M. del Castle, R. Bentadé y L. Navia.

Para proteger la identidad de los mensajes, se ha eliminado el nombre de quienes realizan las pregunta. También os recomendamos que leáis todas las respuestas, no sólo las de vuestra pregunta, ya que han sido todas muy interesantes y os pueden ayudar a resolver otras dudas. 

Recibid un abrazo muy fuerte,
El equipo de Afterlife Monthly Answers.

VER EDICIONES ANTERIORES:
Primera edición (Marzo, 2013)
Segunda edición (Abril, 2013)

_________________________________________________________________

Pregunta:

¿Es posible que este amarrando a mi hija a este mundo y no la deje ir hacia su evolución? A veces pienso que es como si ella me viese desde arriba y yo estuviese en el borde de un precipicio por el dolor de su perdida y ella no puede avanzar por que esta pendiente de q no caiga pero si la dejo avanzar luego regresaria a mi y podre sentirla y ella ampararme , es malo q le encienda velas blancas por si la luz la retiene tambien y ofrecerle una misa para q marche tranquila?

Respuesta de M. del Castle:

No es posible que tu estés reteniendo a tu hija tal como describes, puesto que ella ya ha cumplido su misión en su vida terrena y ahora se encuentra camino a su evolución espiritual en el Mundo Astral desde donde cuida de ti, te acompaña y puede escucharte si deseas hablarle a viva voz o con el pensamiento, ella es receptiva a tus inquietudes y te va transmitir mucha tranquilidad para que tú puedas aceptar su partida. No es necesario las velas blancas ni las misas, esos rituales corresponden a nuestra cultura terrena, quienes han partido no necesitan que realicemos estos rituales, son indiferentes a esto, pero si tu tranquilidad va a depender de esto, realízalo si con esto vas a encontrar más paz interior.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Hola, me gustaría saber por qué no hacen referencia al libro tibetano de la vida y la muerte dentro de las lecturas que recomiendan de orientación.

Respuesta de J. Cámara:

Hola Elizabeth. Efectivamente el libro tibetano de la vida y la muerte es uno de los manuales fundamentales; sin embargo, debido a la complejidad que tiene, no lo recomendamos como lectura básica, ya que debe ser leído en un nivel más avanzado. Un saludo.

_________________________________________________________________

Pregunta:

¿puede ser que mi hija de dos años haya presentido la muerte de su papá? Ella ni yo, vimos cuando mataron a su papá, pero ella me cuenta como si hubiese visto algo, ¿por qué?. Mi hija,  ¿puede ver a su papá?  yo he soñado con él diciéndome que no está muerto que le ayude porque la muerte se lo quiere llevar. Yo para que no se lo  llevara (la muerte), echaba agua bendita. ¿Por qué sueño eso? ¿El me ve?, ¿puede ayudarme a resignarme?. Tengo miedo he pensado hasta matarme yo y mi hija para estar muy pronto con él, pero luego pienso que soy injusta porque mi hija merece vivir y yo cuidarla, ¿no creen?, pero cuando mi hija nació mi hermano murió y ahora esto. ¿Qué pasa? ¿Por qué ocurre todo esto? Voy al panteón a verlo pero no lo siento en ese lugar, lo siento aquí en mi casa. ¿Qué pasa ahora con él? ¿Podría yo haber cambiado su destino de mi esposo?. El amaba tanto a mi hija,  ¿es verdad que se la puede llevar?. Ya no lo sueño ¿por qué?. Su hermana me comenta que lo ve en sus sueños llorando por su hija, ¿Él puede estar desesperado?.

Respuesta de L. Navia:

Querida Mari José, he leído con mucha atención tu mensaje, entiendo perfectamente el dolor que sientes tras la partida de tu esposo de una forma tan terrible. Sin embargo, es bueno saber que antes de encarnar en este mundo, nuestras almas planifican con sus respectivos guías, cómo será su vida en ella, incluso cómo será su muerte.  El propósito de esto es el aprendizaje que necesita el espíritu para su evolución. La vida que te ha sido otorgada para tu superación espiritual, querida Mari José, es valiosa. No existe prueba que hayas elegido antes de encarnar que no lo puedas soportar y superar, tus guías no lo permitirían. El suicidio en un cuerpo sano, no es bien visto en el mundo de los espíritus, es considerado como un egoísmo e irresponsabilidad el regresar allá antes de tiempo, ya que al cometerlo no pensamos en el dolor que causaremos a los que dejamos acá. Debes intentar de comprender cuál es el propósito de nuestra existencia en este mundo, esto te ayudara a vivir tu duelo con mayor aceptación.

Sí, es muy posible que tu hija sea más receptiva a comunicarse con su papá por el amor y el vínculo que les unía, además de que los niños son más sensibles a lo sobrenatural.  Tu esposo en estos momentos se encuentra en el plano astral, allí nos dirigimos una vez que desencarnamos, con seguridad te encontraras con él una vez que culmines en esta vida con el fin que te propusiste, comprobarás que nuestras almas nunca mueren están vivas eternamente y reencarnan en diferentes cuerpos que elegimos, nada de lo que hubieses hecho cambiaría el destino de su muerte.

Nuestros seres queridos que ya han fallecido, para poder comunicarse con nosotros en este plano lo hacen muchas veces a través de los sueños ya que en esos momentos nuestra mente es más receptiva, pero no debes angustiarte si no lo sueñas, no siempre es posible este tipo de contactos; en cualquier caso, él siempre estará contigo, con tú hija cuidándoles y queriéndoles como lo hizo en vida, sus sentimientos hacia ustedes no ha cambiado es igual o mayor.

Para que puedas comprender más sobre el tema, puedo aconsejarte que leas el libro de la escritora Elisabeth Kubler-Ross “La muerte, un amanecer”. Te ayudará muchísimo a entender cómo funciona la vida tras la muerte física. Recibe todo mi cariño, Mari Jose.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Mi esposo murió por su propia mano estaba limpiando un arma y se le disparó accidentalmente; él era una persona muy positiva con muchas ganas de vivir quería mucho a su familia no tuve tiempo de despedirme de él todo fue tan rápido que todavía estoy impactada por su forma de morir. Desde que se fue siento un silencio, no se manifiesta de ninguna forma y a pesar que murió en mi casa siento una paz enorme; en ocasiones lo he soñado pero él no me habla ni me mira. A mi me gustaría que me dijera que le pasó ¿crees que esa fue la forma que el eligió morir o fue un accidente?, ¿los accidente se pueden evitar y cambiar el destino de tu vida o si no hubiera muerto de esa forma hubiera muerto de otra pero el mismo día? ¿crees que tanta paz se deba a que él esta seguro de que yo puedo salir adelante sola con nuestro hijos, que confía en mí? ¿el me ayudara a realizar todos los proyectos que teníamos juntos y escucha y ve todo lo que hago?, ¿crees que algún día nos volveremos a ver? yo le hago oración, le mando decir misas ¿eso le ayuda a mi esposo para llegar a la presencia de Dios y a perdonarle todos sus pecados? mi esposo se empezó a notar raro tiempo antes de morir, pues hizo cosas y decía cosas que pareciera que como si ya supiera que fuera a morir.

Respuesta de R. Bentadé:

Estimada Luzy, si la muerte de un ser querido siempre es muy sentida y dolorosa mucho más lo es si esta se produce de manera violenta e inesperada, pero lo que nosotros no sabemos es que todo forma parte del plan evolutivo para beneficio de nuestro espíritu. La duración de la existencia de cada uno de nosotros está ya prevista desde antes de nacer, pues venimos con la decisión de superar unas determinadas pruebas, para ello, con la ayuda el consejo y la asistencia de Espíritus Elevados, preparamos todo lo necesario que vamos a necesitar para que nada falte en el momento de “pasar las pruebas”, desde los padres, hermanos, cónyuges, hijos etc., así como situaciones, medios e instrumentos que van a conformar nuestra “existencia” y por supuesto el tiempo que va a durar.

El modo en que murió tu esposo no significa nada distinto ni especial, simplemente su fin de las pruebas estaba previsto con toda exactitud en este día y a esta hora, el modo  no debe preocuparte, si él era cazador, pues el arma fue “el instrumento” que facilitó su desencarnación, otros sufren un trágico accidente sea en coche, moto o un atropello, o caen de un lugar donde parece imposible perder la vida y sin embargo mueren… Una vez llegado el momento, nos vamos, nada ni nadie puede alterar esto, queda tranquila, era su momento con toda seguridad.

Tu marido está bien, el ya paso “su curso” y regresó a casa, por decirlo de una manera entendible, sigue a tu lado, muy cerca de ti siempre, pendiente de que estés bien y deseando que sigas delante hasta que llegue tu “fin de curso”, para él lo importante es constatar que luchas por “tus pruebas”, que no temes seguir y entiendes que es lo que debes hacer, quiere que seas feliz, por supuesto que si!!, pues todavía te queda por hacer trabajo aquí para tu propia evolución, te sigue queriendo igual que cuando estaba físicamente aquí, porque vuestra separación es solo temporal, volveréis a estar juntos de nuevo, y saber esto debe servirte a ti para seguir adelante con paz interior y sin miedo a reír, sonreír y sentir las maravillas de esta tierra que un día tu también vas a dejar, este “seguir” por tu parte es lo que mas feliz puede hacerle a él, porque entonces “ve” que comprendes que uno después sigue VIVO y nada se pierde.

Si lo ves en sueños, es muy normal, suelen hacerlo para dar testimonio de que siguen junto a nosotros, no importa que no te hable, pues no olvidemos que el hecho de dejar el cuerpo físico y ser espíritu no significa que podamos hacer lo que queramos, tenemos nuestras limitaciones, piensa que tal como somos aquí, somos allí, sin las limitaciones e imposiciones del cuerpo físico, por lo que cada uno hace lo que puede para dar muestra de que sigue vivo.

Todos tenemos muchas imperfecciones a corregir, razón por la que vamos reencarnando una y otra vez, en una sola sería imposible!!, al término de la existencia seguro que habremos aprendido y evolucionado un poco mas, pero al “repasar la vida” vemos errores cometidos, consciente o inconscientemente, por orgullo y por nuestro “ego”…. y debemos reconocerlos y asumirlos con ánimo de repararlos, entones una de las cosas que nos ayudan una vez desencarnados, son  las oraciones de nuestros seres queridos que siguen encarnados, porque están hechas desde EL AMOR, con toda humildad y deseo de que esté bien allí donde se encuentre, así que haces muy bien en dirigir tus oraciones a favor de él, si como dices les haces “decir misas” y esto a ti te hace sentir mejor, pues muy bien, aunque todo lo que se hace a través de dinero no tiene valor ninguno en el plano espiritual, solo el AMOR sirve y ayuda, con esto quiero decirte que lo que a tu marido si le llega seguro con tus oraciones porque están hechas desde el amor mas autentico y profundo y agradece tu buena intención, porque también lo haces por amor, el mandar que le digan misas, pero estas en si mismo no tienen mayor significado que un hecho amable, pertenece a un “ritual” que nos acostumbrado a ver, porque por dinero que demos a alguien para que rece en nuestro lugar….. no es lo mismo,  te puedo asegurar que un “padrenuestro” bien dicho, pensando en cada palabra que decimos, dirjido a Dios para beneficio de nuestro ser querido, tiene más fuerza que mil misas dichas de manera retorica, por mas que hayamos dispensado una cantidad importante de dinero, porque faltará en ellas lo principal  el AMOR.

Si, no es extraño presentir que estamos acercándonos a nuestro fin de existencia, puesto que nuestro espíritu lo sabe ya que antes de venir esto quedo planificado, como venimos y a menudo que vamos “adaptándonos” a esta existencia, nos cubre “el velo” del olvido para poder llevar cabo las pruebas, dejando así que sea nuestro libre albedrio el que actúe en cada momento y circunstancia, queda todo obnubilado, más el algunos espíritus, Dios permite que parte de este “velo” sufra leves rasgaduras que le permiten filtrar un poco de información de manera velada si considera  que esto será positivo, como por ejemplo ir “preparándose” para su partida.

Quédate tranquila, acepta que era “su momento”, ten por seguro que está bien, tranquilo y en paz, siempre a tu lado dándote su apoyo, sus consejos y que volveréis a estar juntos de nuevo, como siempre habéis estado, pues vamos y venimos muchísimas veces, mas siempre con “nuestra familia espiritual” al lado.

_________________________________________________________________

Pregunta:

A mí me gustaría saber por qué después de la muerte aun hay gente que se quiere comunicar con los vivos y en el caso de ser asi que es lo que debemos hacer, a mi me parece que de vez en cuando puedo ver sombras muy fijas desde pequeñas las veo pero se que nadie muy cercano a mi, mis seres queridos estan vivos entonces tengo como esa incógnita de saber quiénes son esas sombras que puedo ver ¿como puedo hacer para saber que es lo que quieren o que buscan? deseo saber si eso es peligroso.  ¿Por qué ellos e comunican a través de sueños?

Respuesta de R. Bentadé:

Naty, en respuesta tu pregunta te diré que después de desencarnar “descubrimos” que seguimos vivos, incluso no llegamos a darnos cuenta que no tenemos cuerpo físico, es normal este primer despertar en el otro plano, luego vemos el dolor de los que “no nos ven”, ni nos oyen, por más esfuerzo que hagamos en llamar la atención, de nada sirve, nuestros seres queridos encarnados siguen llorando y sufriendo, con una carga de dolor tan inmensa que el espíritu de quien traspaso quiere tranquilizarnos y decirnos que se encuentra bien y en un lugar precioso, pero al no poder contactar se siente compungido y lleno también de dolor, al ver que su partida causa tanto desasosiego, llegando a sentirse culpable de todo el sufrimiento que ve alrededor. La manera que tenemos de evitar esto es que sepamos que la vida sigue después de desencarnar, que nada “termina” en absoluto, entonces al partir alguien cercano a nosotros, es normal que le lloremos, que sintamos el dolor de no verle en mucho tiempo, pero hay que llorar “por nosotros”, no por él, hay que “decirle” (puesto que él si nos ve y oye perfectamente) que sabemos que esta vivo y bien a pesar de no poder verle con nuestros ojos corpóreos, deseamos de todo corazón que siga el camino hacia la luz, para su propio bien, que siempre estará junto a nosotros para ayudarnos y llegado el momento volveremos a reencontrarnos. Delante esta manera de expresar nuestro sentimiento, el desencarnado recibe un mensaje de comprensión, de amor hacia él y de conocimiento por nuestra parte de vida mas allà de la existencia y la paz le inunda, sintiéndose amado y comprendido.

Tu percepción de “sombras”  no significa nada más que la sensibilidad que tienes por “captar” seres del mundo espiritual. Todos compartimos el espacio, nos diferencia la distinta vibración que tenemos, la del plano físico es la mas densa, por esto es “opaca”, siendo para nosotros muy difícil “ver” espíritus desencarnados por ser ellos mucho mas leves o sutiles que nosotros, pero a pesar de que todos tenemos parte de mediumnidad, hay personas que tienen una sensibilidad mas marcada y gracias a esto pueden percibir seres espirituales que están cerca de ellos, sin que sean familiares o conocidos, son simplemente seres del mundo espiritual. Lo mejor es dejar que sean ellos, si este es su deseo, los que te digan que desean, tu no debes hacer nada especial, ni tenerles ningún miedo. No hay que entrometerse forzando ningún tipo de comunicación, ellos tienen sus medios para hacerlo y no es recomendable hacerlo por nuestra parte sin correr el riesgo de contactar con otros espiritus menos recomendables que también están entre nosotros.

La comunicación por los sueños es un sistema muy habitual, cuando nos dormimos nuestro espíritu sale del cuerpo y va y viene libremente, como sabemos el espíritu no necesita dormir ni descansar, el cuerpo si, el se recupera durante el sueño. Aprovechando estos tiempos de libertad nuestro espíritu va la plano astral, allí se encuentra con otros espíritus (encarnados o no) donde pueden hablar, compartir etc., luego al despertar, es cuando decimos “haberlo soñado”. Cordiales saludos.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Hace un mes fallecio mi hijo de 30 años en un accidente laboral en Oklahoma E.U y algunos amigos, familiares dicen que le ven que le siente, en Guayaquil, Quito Galápagos Ecuador. yo no comprendo porque yo siendo su madre no puedo escuchar ni percibir nada, y mi pregunta es si de veras es él su alma puede estar en diferentes sitios a la vez, y al mismo tiempo, Como podría yo aprender a comunicarme.

Respuesta de M. del Castle:

Quienes han partido al mundo espiritual  pueden desplazarse a diferentes lugares, por lo que podemos comprender que le hayan visto y sentido en ese lugar distante de donde él vivió, quizás ha sentido la necesidad de visitar y comunicarse con los familiares que residen allí, es posible esto para hacerles saber que él se encuentra bien. Contigo, que eres su madre, también debe haberse comunicado, solo que tal vez tu no recuerdes, pues al haber sufrido un dolor tan grande, tu mente está en constante trabajo y eso impide que recuerdes que lo que has soñado. No es necesario aprender técnicas especiales para comunicarte con tu hijo, simplemente hazlo desde tu pensamiento o hablándole con tu voz, él está muy cerca de ti y entiende perfectamente lo que quieras decirle.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Mi esposo murio hace un mes. Hace una semana soñe con el el estaba acostado en una mesa de fierro cubierto con una sabana blanca, yo lo veia muerto así lo vi cuando lo fui a ver a la funeraria cuando fui a buscar a alguien para decirle k el estaba muerto mi sorpresa fue k al llegar a donde estaba el tenia los ojos abiertos el estaba acostadpo todavia cubierto con la sabana hasta el pecho el me miro y me dijo acuestate aqui conmigo estirando su brazo yo le dije k si k solo me diera tiempo de ver a mis bebes para ver donde estaban. en ese momento desperte. k significo el sueno me dicen k es porque el me quiere llevar con el. eso es cierto no tengo miedo pero si me preocupan mis dos hijos yo con el estuvimos 21 anos de casados. como saber si mi esposo esta aqui con nosotros saber si aun me ama a mi y amis hijos.

Respuesta de R. Bentadé:

No te quepa la menor duda de que tu marido está a vuestro lado en todo momento, queriéndote a ti y vuestros hijos como siempre os amó y os seguirá amando. Nada ha cambiado en él, pues al desencarnar lo único que varía es que dejamos el cuerpo físico, pero seguimos siendo nosotros.

Tu sueño no significa en absoluto que quiera que te vayas con él, jamás te pediría una cosa así, porque ahora desde su nuevo plano espiritual, sabe muy bien que significa estar en este mundo y sabe que cada uno debe cumplir hasta el fin la misión de aprendizaje que tenemos prevista. Sería una maldad pedir un cosa así y menos que este pedido sea hecho por un ser querido. Por tanto, este sueño fue únicamente producto de tu mente psicológica, que está tratando de asimilar el duro trauma que has vivido. La mente a veces, hace que tengamos sueños tan extraños como el tuyo, pero puedes estar segura de que ese no fue un contacto real con tu marido, en absoluto.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Hola Buenos Dias, tengo varias preguntas; mi papa murio hace 1 año 5 meses y yo era una hija muy apegada a el y no estaba en el pais el dia que el murio, le dio un infarto repentino, y me he quedado con ese sentimiento de culpa que yo que estuve con el todo el tiempo, en ese momento yo no estaba con aquella sensacion de que no llegue a tiempo, por que yo tenia programado llegar el dia despues. ¿Quisiera saber si hay una forma de poder comunicarme con e?l, porque tengo la necesidad de despedirme, de pedirle perdon por no haber estado y hasta de darle un abrazo y de decirle lo mucho que lo amo y de la inmensa falta que me hace, que al dia de hoy yo comprendo que no esta aqui pero es muy dificil creerlo; quiero darle las gracias por todo lo que hizo por mi porque la vida no me dio tiempo de retribuirle lo mucho que el hizo por mi; los primeros 3 o 4 meses despues que el murio yo lo sentia conmigo, hasta sentia que me consolaba que me abrazaba, que me animaba y un dia lo soñe feliz diciendome que no me preocupara por el que estaba bien y sonrreia, siento que tengo eso pendiente. y quiero comunicarme con el. Hoy en la madrugada tuve un sueño horrible con una tia que se suicido, y en el sueño me pedia que me ahorcara, ella no murio ahorcada, pero el entorno a su muerte fue muy tragico movian la silla del comedor donde ella se sentaba yo fui testigo de esos sucesos, se sentia una energia bien fuerte al entrar a su cuarto todavia 1 año despues de su muerte, su habitacion se desalojo muy rapidamente despues de que murio y se sentia un mal olor en el cuarto que aunque se lavaran las paredes el piso, se pintara ese olor permanecio por mas o menos un año ya se imaginaran, y hoy recorde que el dia de ayer fue su aniversario de muerte, y anoche que desperte volvi a sentir esa energia fea que senti cuando ella murio, ¿Que puedo hacer ? ¿me estara queriendo decir algo? su alma no esta descanzando tranquila todavia? hay alguna forma de la que la pueda ayudar?

Respuesta de M. del Castle:

Vamos por partes, en cuanto al planteamiento que haces sobre la muerte de tu padre, tu misma te has respondido a tus dudas, estás diciendo que lo has sentido, que te ha consolado, esa es la realidad amiga, tu padre continua muy cerca de ti, no debes sentir ningún remordimiento por que las cosas no ocurrieron como tu hubieses querido que ocurrieran, tu no planeaste la muerte de tu padre, él si planeo su partida desde hace mucho tiempo, él quiso que fuera de la manera como ocurrió, de manera que quédate tranquila y cuando quieras comunicarte con tu padre y decirle todo lo que deseas que él sepa, puedes hacerlo simplemente con el pensamiento o a viva voz, él te escucha y vas a sentir la tranquilidad de haberle dicho lo que deseas que él sepa.

En cuanto al otro planteamiento que haces sobre tu tía, has de saber que los sueños casi siempre son producto de lo que ha quedado alojado en el subconsciente de las actividades o pensamientos que hayamos tenido durante el día y afloran cuando nuestro cuerpo duerme, dices que ese día recordaste que fue el aniversario de su muerte, de manera que durante el sueño has podido recordar ese pensamiento que se tradujo en las imágenes que viste durante el sueño y como este acontecimiento ha sido algo dramático para ustedes como familia por los hechos que narras de energías fuertes y demás, entonces se puede interpretar el sueño que tuviste como el recuerdo de todo esto. No te preocupes, si tu tía tuviese algo que decirte lo haría en forma menos tortuosa para ti, lo haría por medio del pensamiento y en una forma tranquila de manera que tu puedas entenderla. Ella está ahora en el lugar que le corresponde donde está aprendiendo y superando con relación a lo que fue su vida terrenal y su avance espiritual y tú no puedes hacer nada para interferir en ese aprendizaje de ella.

_________________________________________________________________

Pregunta:

¿Por qué algunas personas pueden percibir a los muertos? y ¿en qué forma pueden canalizar esa energía?, ¿qué lecturas me aconsejarían? ¿De qué forma me puedo proteger cuando percibo algunas energías negativas?

Respuesta de J. Cámara:

Diana, las personas desencarnadas se marchan al llamado plano astral; ese plano está muy cercano al nuestro, tanto es así que en ocasiones compartimos los mismos espacios. El plano físico vibra con mayor densidad que el astral, por lo que no podemos percibirlo. Sin embargo, hay personas capaces de captar esa vibración más sutil y, de ese modo, pueden ver y/o escuchar lo que sucede allí. Poder percibir el plano astral no significa tener una mayor evolución espiritual en esta vida; Estas facultades, generalmente, vienen del trabajo que hicimos en vidas anteriores.

Como sucede en el plano físico, en el astral hay seres positivos y seres negativos; para protegerte de estas energías, lo principal es no vibrar en su nivel, esto es, no tenerles miedo, no tener malos pensamientos ni emociones negativas (odio, rencor, envidia, etc.). Ellas se acercan a quienes vibran con su misma densidad, si tus emociones y tu mente están elevadas, no hay nada que puedan hacer contra ti; del mismo modo, cuando sientas esas presencias negativas, visualízate dentro de una esfera de energía protectora y pide a tus Guías que te protejan de toda energía negativa.

Sobre las lecturas relacionadas con el tema que preguntas, te recomendamos el libro “El plano astral”, de C.W. Leadbeater, así como los libros de los diferentes cuerpos y planos que publicó el teósofo Arthur Edward Powell y que encontrarás fácilmente por Internet.

_________________________________________________________________

Pregunta:

¿Por qué cuando alguien ha muerto de mi familia (abuelos, tios, etc) nace al poco tiempo un nuevo integrante en nuestra familia?, por ejemplo, cuando mi abuelo murió a los pocos días me embaracé y nació mi hija, luego murió mi abuela y nació mi sobrino, y luego murió un tío y nació mi segunda hija. ¿Esto tiene alguna relación? y otra pregunta hablando de mi segunda hija, nació en marzo de este año, pero murió a los 14 días de nacida ¿qué pasa con los bebés tan pequeños que no hicieron ningún mal en esta vida, porque se fue tan pronto? a veces me dicen que puede ser que su alma regrese en otro cuerpo sano ¿puede ser?

Respuesta de J. Cámara:

Mónica, que se produzcan nacimientos poco después de muertes significa únicamente que estaba planeado así, que el grupo de almas al que perteneces decidió venir al plano físico de este modo, unos antes y otros después. Aquí hay algo que debe quedar muy claro: en ningún caso, los nuevos nacimientos son la reencarnación de los recién fallecidos; esto no es así prácticamente nunca.

Sobre tu segunda pregunta los bebés, tras su muerte, son recogidos en el plano astral por espíritus dedicados a ello. Desde allí los cuidan durante un tiempo, hasta que estos bebés abandonan su cuerpo astral y vuelven al mundo espiritual, donde no existe la edad física. Los bebés no mueren (igual que no mueren los adultos) por haber hecho algo malo, ni por ningún tipo de castigo, sino porque lo habían decidido así antes de encarnar en un cuerpo físico. Preguntas si su alma regresará en un cuerpo sano; Sí, desde luego que volverá a reencarnar, pero esto lo hará dentro de muchísimos años, cuando su trabajo en el mundo espiritual esté finalizado y esté preparado para una nueva vida en la Tierra.

_________________________________________________________________

Pregunta:

hola solo quiero saber si tenemos un día para morir, aunque la muerte de mi esposo fue por asesinato injusto ya que lo asaltaron y le dieron un disparo. ese era su destino”?

Respuesta de R. Bentadé:

Ciertamente así es, antes de empezar una nueva existencia, se prepara todo lo necesario para que tengamos los medios que faciliten la superación de las pruebas a pasar, esto incluye el entorno familiar (padre, hermanos, cónyuges, hijos etc.) y diferentes situaciones y otros espíritus que conformaran las situaciones a superar, que nosotros decidiremos como resolverlas en base a nuestro libre albedrio, el inicio y el fin de nuestra existencia corpórea está previsto, esto es totalmente inamovible, nunca se deja el cuerpo físico ni antes ni después del momento exacto.

_________________________________________________________________

Pregunta:

¿Tenemos una fecha de partida? ¿Elegimos la forma de morir (enfermedad, asesinato, suicidio)?

Respuesta de R. Bentadé:

Bueno, permíteme que te de la misma respuesta que a Coni, sí hay una fecha de fin de la existencia, el modo de dejar el cuerpo físico no puede estar previsto de una única manera, porque depende mucho de nuestra trayectoria en el transcurso de la existencia, sino que existen varias posibilidades de muerte; solo puede alterar esta fecha el suicidio, esto es un tema muy diferente ya que no respetamos lo que está previsto para nosotros, acortamos la fecha de partida y este es un acto de terribles consecuencias karmicas, no hemos cumplido con lo que nos comprometimos, con lo cual dejamos pendientes nuestras pruebas, causamos mucho dolor a los que nos quieren así que somos los culpables de su sufrimiento y trastocamos todo nuestro destino y evolución.

El suicida cree que poner fin a la existencia es poner fin a los problemas, craso error, pues él se va a encontrar “vivo” en el otro plano, con los problemas sin resolver que le seguirán acuciando en su mente, más los nuevos problemas que se ha acarreado con su actuación.  Por supuesto que va a tener ocasión de reparar su falta y poder seguir su evolución, esto es lo previsto para todos, pero en su caso las pruebas a superar serán bastante más duras.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Una persona que hizo mucho daño y luego muere, como se dará cuenta en su próxima vida de los daños hechos anteriormente para poder repararlo, o al menos para poder entender que si le ocurren desgracias es posible que sea como consecuencia de las desgracias que en otra vida causó? Cuando en el libro habla de que el espíritu todo lo que sintió él y lo que sintió o sintieron aquellos que fueron víctimas de su daño, me pregunto ¿de qué sirve todo esto si al encarnar perdemos toda memoria de lo ocurrido antes?

Siguiendo con las dudas surgidas del mismo, me preguntaba ¿qué errores tan terribles habrá cometido Jesús en otra vida para que recibiera tanto sufrimiento en la encarnación que todos conocemos? Qué pasa con los bebés que fallecen poco antes de nacer, o incluso los niños pequeños o adolescentes, que por su temprana muerte no han podido reparar nada, será que no tenían nada que reparar? Una de las injusticias mas grandes de la vida (y lo digo desde mi visión de terrenal) es que muera un niño sin haber podido vivir su vida, sin haber podido conocerla y disfrutarla, qué me pueden decir de eso para entenderlo y no percibirlo ya como una terrible injusticia?

También se menciona que nosotros elegimos a nuestros padres cuando encarnamos, es asi?, afortunadamente yo elegí bien y la gran mayoría de las personas así lo hacemos, pero qué pasa con esos niños que son abusados sexualmente, física o psicológicamente por sus padres, o uno de ellos, incluso asesinados por alguno o ambos?, es también una deuda que está pagando ese niño? Porque si es así, vaya que la eligió bien dura!… En relación a que la persona encarnada “paga” sus deudas de vidas pasadas (si es que así corresponde) pienso, qué bueno seria poder tener al menos una noción de que lo que sufrimos es por dicha deuda, porque de lo contrario, de qué sirve sufrir si no sabemos que es por algo que hayamos cometido, ya que lo único que nos va a causar dicho sufrimiento es resentimiento con la vida (en el mejor de los casos), porque por ejemplo, un niño que es abusado por su padre, como puede crecer ese niño si no es con odio hacia ese hombre y posiblemente hacia el adulto en general que no lo supo cuidar como debía? A lo mejor si el niño entendiera que es una consecuencia de sus actos pasados lo que le ocurre, podría tomarlo de otra manera, se entiende la pregunta? Los espíritus de Hitler, los genocidas de las dictaduras en América y todos los asesinos responsables de miles de muertes, me imagino que tendrán un castigo ejemplar y que al encarnar nuevamente seguirán sintiendo las consecuencias de sus actos pasados, sin embargo no puedo dejar de pensar en que injusto veo que un niño o niña (cuyo espíritu fue el de Hitler por ejemplo) tenga que sufrir tanto por cosas que ni siquiera sabe ni entiende, que sabe ese niño que su espíritu hizo tanto daño en el pasado?

El libro también dice que los que fueron Señores (refiriéndose a personas adineradas y con posición de superioridad que en muchos casos tenían esclavos) en otra vida pudieron haber sido esclavos, la pregunta es, si los señores fueron esclavos y saben en carne propia lo que se sufre en esa condición, porqué habrían de hacerle lo mismo a otros, suena a venganza y no a aprendizaje.  Es cierto que siempre tenemos a los mismos padres en todas las vidas? Mis padres actuales son los mismos que he tenido siempre y los mismos que tendré en otras vidas? Cómo saber quién es mi guía espiritual, es uno o varios? Están para cuidarme o para acompañarme en mi camino por la vida? Cuál es realmente su función?. Yo muchas veces le pido a mi guía espiritual y a mi papá (que desencarnó hace 4 años) que lo considero también mi ángel guardián (quién más que él quisiera mi bien) que me cuiden y a mis seres queridos, como por ejemplo cuando subo a un avión para que todo salga bien, o en general en cualquier situación que pudiera implicar peligro… yo lo hago de corazón, pero la pregunta es, realmente me pueden ayudar a estar bien? Realmente me escuchan cuando los llamo para que me cuiden a mi o a mis hijos? Si es que no ayudan, ¿cómo lo hacen?

¿De qué forma puedo meditar para lograr un contacto con mi padre?, ¿cuando yo pienso en él y lo llamo porque lo necesito, no lo estoy “molestando” o deteniendo en su proceso de evolución a esferas superiores? Cuando lo llamo a él, ¿en tiempo terrenal, cuánto tiempo se demora en escucharme, en advertir que lo estoy necesitando? ¿Él me sigue viendo como su hija, y a sus nietos como sus nietos? ¿O eso cambia desde que desencarnó?  Nuestros seres queridos desencarnados, sufren cuando nosotros sufrimos en la vida encarnada, o en la “muerte” no se sufre por los que estamos encarnados?  Mi papá desencarnó hace 4 años, con todo ese tiempo, puede haber encarnado nuevamente o les lleva más tiempo hacerlo? , puede ocurrir que él espere a que sus hijos desencarnemos para encarnar luego como padres nuestros nuevamente? O no funciona así, cómo es? Se habla mucho de los milagros, éstos tienen que ver con una concepción religiosa o realmente suceden? Si es así, porque sólo algunas personas son beneficiarias de ellos? No es frecuente sentir la presencia de mi papá, sin embargo en mis cumpleaños la percibo con más fuerza, es porque lo mismo? Porque estoy de cumpleaños? En las respuestas a otras personas del Círculo he leído que a los desencarnados no siempre les permiten comunicarse con sus seres queridos, de qué depende ello? Porqué no habrían de dejarlos (imagino que si han sido malos no tienen ese derecho) tiene que ver con eso? Digo, en el caso de una persona que ha sido buena, se le otorga siempre dicho permiso? Por último, por qué es que a veces estoy preparada para la comunicación con mi padre y otras veces siento miedo, casi como si me comunicara con “la muerte” y no lo puedo evitar y me da rabia eso, cómo puedo evitarlo, porqué me pasa eso? Pienso que a lo mejor mi papá percibe mi temor y por eso no se comunica conmigo ni siquiera en sueños,,, podrá ser esto efectivo?

Respuesta:

Hola Virginia, ya he comprobado al leer tu extenso y amplio comentario todas las dudas y preguntas que te han surgido, es lógico que una vez que profundizamos en este tema nos vayan apareciendo dudas. Voy a intentar de explicarte de una forma sencilla, sintetizada y cronológica todo el ciclo encarnatorio que todos tenemos que pasar mientras sigamos aprendiendo y evolucionando, y atraves de esta explicación, espero que se te aclararan muchas de  las dudas que planteas, es muy importante que los leas desde un punto de vista espiritual, que es lo que realmente somos y no físico.

Al leer el libro al que haces referencia, pudiste comprobar que nos reunimos en grupos de almas. Estos pueden ser de dos tipos, primarios y secundarios. En el primero se encuentran todos nuestros seres queridos, es decir, nuestros padres, hermanos, abuelos, tios, nietos, hijos, etc.. y en el segundo se encuentran todos aquellos que aunque no forman parte tan directa como el primero si pueden ser parte importante en nuestras encarnaciones, es decir, que aquí se pueden encontrar, nuestros profesores, médicos, compañeros de colegio, vecinos, etc…

¿En que consiste el ciclo encarnatorio? Todos partimos desde el mismo plano, el mental inferior, aquí es donde decidimos nuestras siguientes encarnaciones, de ahí pasamos al siguiente plano, el astral y posteriormente al plano físico, que es él que todos conocemos, es importante destacar, que para atravesar dichos planos hemos de revestirnos de un cuerpo de la misma materia del que atravesamos, es decir, que en este caso habremos de tener un cuerpo astral y otro físico.

¿Cuánto tiempo permanecemos en dichos planos? En el plano físico, es el que decidimos junto a nuestro grupo de almas y guias, dependiendo de las lecciones que vayamos a aprender o de el papel que podamos tener para otras almas, este puede variar, 3 meses, 10, 40 ó 90 años. La duración en el plano astral, depende del karma acumulado durante nuestra experiencia física. Es importante destacar, que cada plano de existencia esta a su vez dividido en siete subplanos, desde el más denso al más sutil.

¿Que le suceden a los bebés cuando desencarnan y a los genocidas, asesinos, violadores, etc.? En el caso de los bebés, como no les ha dado tiempo a acumular karma, su cuerpo astral es muy liviano, lo que ocurre normalmente, es que sus guias espirituales le recogen y lo llevan al plano mental inferior, donde en poco tiempo recupera su verdadera identidad espiritual. En el segundo caso, ocurre justo lo contrario, han acumulado mucho karma negativo, y su cuerpo astral es muy denso, suelen ir al último subplano y allí permanecen un tiempo donde vuelven a experimentar todas las acciones y actos que han cometido sobre los demás, reflexionan y a la vez que se van dando cuenta y reconociendo todo el dolor que han provocado, su cuerpo va perdiendo esa densidad y van ascendiendo hacia los subplanos superiores, el tiempo que están varia en función de cada alma, también hay que decir, que la mayoría de las almas que cometen esta serie de actos suelen ser almas nuevas, jóvenes e inmaduras que llevan, posiblemente muy pocas encarnaciones y aun están al principio de su propia evolcuión espiritual.

¿Cómo planificamos nuestras encarnaciones? Primero seria importante diferenciar entre karma y libre albedrio, ya que muchas personas creen que es lo mismo o las confunden. El karma es el equilibrio espiritual, la ley de causa/efecto, todas aquellas acciones que cometemos sobre los demás, tarde o temprano la experimentamos en nosotros mismos, hay que resaltar que nunca como CASTIGO, seria incomprensible e ilógico, que en un mundo donde el lenguaje universal y más importante que es el amor incondicional, existiera el castigo. El libre albedrio son todas aquellas acciones que realizamos siguiendo nuestra propia voluntad y libre decisión. A la hora de decidir las lecciones y pruebas que vamos a superar en la siguiente encarnación, hay ciertas normas que no nos están permitidas, como es el caso de los asesinatos, violaciones, abusos sexuales y casos similares, así contestando a tu duda sobre Jesús, uno de los mayores maestros encarnados que han venido, el decidió venir para dejarnos todas sus lecciones y enseñanzas para que nos sirvieran de ejemplo y proceder, pero todo lo que sufrió y la forma en que desencarnó fue producto de el libre albedrio de los que lo hicieron, otros grandes maestros como Buda, no necesito esa forma de desencarnar para dejarnos sus enseñanzas.

A la hora de decidir los papeles que vamos a tener, en la mayoria de los casos solemos elegir los mismos, es decir, los mismos padres, pareja, etc, pero también podemos variar los roles siempre para el ben de nuestro aprendizaje, es decir, en otra encarnación, nuestros padres pueden ser nuestros hijos y cambiar el rol de pareja, en el que en una vida ha sido mujer, en  esta será hombre y viceversa, hay que aclarar que el alma no tiene sexo, sólo lo tenemos cuando encarnamos en un cuerpo físico.

¿Quienes son los guias? Los guias suelen ser almas más avanzadas que ya han terminado el ciclo de encarnaciones, “ya se han graduado” y que por su propia elección nos ayudan en nuestro aprendizaje, todos a la hora de encarnar tenemos un guía que nos acompaña toda nuestra vida, cuando somos niños les llamamos amigos invisibles, ellos siempre están a nuestro lado, nunca nos juzgan, nos ayudan y nos envían señales pero nosotros las percibimos como casualidades o coincidencias. La mejor forma de comunicarse con ellos es através de la meditación, lo más importante es hacerles saber que queremos contactar, que creemos en ellos, y con el tiempo, y cambiando nuestra percepción de la vida nos iremos dando cuenta que cuando les hacemos una pregunta, al poco tiempo aparece un libro dándonos la respuesta a esa pregunta, o a alguna persona o conocido hablando sobre ese tema y dándonos la solución. Pero lo más importante es que hay que creer para ver.

Haces varias preguntas relacionadas con tu padre, algunas se te habrán resuelto con lo comentado anteriomente. Una vez que desencarnamos, lo primero que nos damos cuenta y percibimos es que estamos VIVOS, en otro plano, en otra dimensión, pero vivos, hay que entender que todos venimos para aprender, tu padre una vez que ha aprendido lo necesario en esta vida, ha regresado a casa, tú, todavía tienes lecciones que aprender, una vez desencarnado se nos permite durante un tiempo comunicarnos con nuestros seres queridos en el plano fisico para comunicarles que seguimos vivos, dependiendo de cada uno, utilizamos varias tipos de señales, a algunos son como toques en el cuerpo que nos dan, otros através de percibir olores que nos asocian a ellos, otros pueden verlos porque tienen esa sensibilidad, pero la forma más utilizada es através del sueño, ya que nuestra alma se desprende de el cuerpo mientras duerme, porque no le necesita durante ese tiempo y pasa al plano astral que es, como hemos visto anteriomente, donde vamos cuando desencarnamos, por éste motivo es por el que en muchas ocasiones decimos que hemos tenido un sueño muy real con una persona ya desencarnada, porque efectivamente ese encuentro se ha realizado pero en otro plano. Una vez pasado un tiempo, ya no se nos permite comunicarnos, pero tiene su lógica, porque ellos ya no pueden interferir en nuestra vida, sino no se hubieran marchado y seguirian a nuestro lado, ellos tienen que seguir su camino espiritual, y una vez que nosotros desencarnamos volvemos a encontrarnos con ellos, ya que todo el grupo de almas nos esperamos y volvemos a reunirnos en el astral, donde hemos al igual que en el plano fisico dejar el cuerpo o vehiculo que nos ha permitido experimentar en dichos planos, y juntos volvemos al plano mental inferior donde recobramos nuestra verdadera identidad espiritual y llegado un tiempo volvemos a decidir juntos los nuevos roles y lecciones que vamos a tener en las próximas encarnaciones. También haces referencia a que durante tu cumpleaños sientes más la presencia de tu padre y es lógico, que en un día importante para ti él se acerque más a tí para hacerte sentir que sigue a tu lado, que te quiere y proteje desde donde está, que aunque el ésta en otro plano sigue pendiente de tí. Ellos cuando nos ven tristes también se entristecen pero de forma diferente, ellos saben que están vivos y que nos volveremos a encontrar, a diferencia de nosotros que pensamos que se han ido para siempre. Cada vez que quieras puedes hablar con él, te puede oir y ver desde donde está, y aunque vaya ascendiendo de planos él siempre te puede escuchar. Cuando comentas que a veces sientes temor cuando intentas pensar o comunicarte con tu padre, eso lo provoca nuestra mente consciente, si te relajas y piensas como lo que realmente eres, un ser espiritual maravilloso y eterno comprenderás que no has de temer nada, y tu padre no es que no pueda comunicarse contigo por este miedo, sino que el propio temor produce entre los dos como una cortina que dificulta esa comunicación.

Por último, comentarte que al igual que un alpinista cuando se enfrenta a ascender una montaña, sabe de las dificultades y obstáculos por los que va atravesar, el frío, el viento, la lluvia, la propia montaña, la posibilidad de caerse, esto no le impide enfrentarse a ella porque sabe que la verdadera lección está durante el camino, no ve las dificultades o adversidades como obstáculos, las ve como pruebas y lecciones que ha de superar para superarse y conocerse mejor a si mismo, sabe que la verdadera gloria y bienestar está cuando consiga alcanzar la cima. Así es como hemos de entender nuestro paso por la vida. “Somos viajeros de este mundo en busca de nosotros mismos”.

Espero haberte sido de ayuda, sabes que cualquier duda que tengas puedes consultárnosla y también que tienes a tu disposición en el blog de Circulo una gran cantidad de post y libros para que sigas profundizando en el tema. Un abrazo muy fuerte.

_________________________________________________________________

Pregunta:

¿Los espíritus de los muertos, van ascendiendo a planos superiores y más tarde encarnan? ¿Qué pasa si pasado este lapso yo muero y mi madre ya ha transcendido, entonces no me puedo encontrar con ella, si tardo en morir?. Anoche, soñé que mi madre, que murió hace 6 años, estaba muy enferma y yo lloraba al saber que eran los últimos días que iba a estar con ella, y también llegaba mi hija , que en estos momentos no puede estar en casa por amenazas a su vida, fue un sueño muy triste, por favor que quiere decir este?

Respuesta de J. Cámara y L. Navia:

Nélida, efectivamente tras nuestra muerte física vamos ascendiendo a planos superiores. Primero al plano astral (en sus diferentes subplanos) y después al plano mental inferior (llamado coloquialmente “el mundo de los espíritus”). Desde ese plano mental es desde donde más tarde reencarnamos de nuevo al mundo físico. Cuando tú mueras es muy probable que tu madre ya esté en planos más superiores, pero eso no es ningún problema, ya que desde los planos elevados ellos pueden descender para recibirnos y ayudarnos en esos primeros momentos. Después, ella volvería a su plano y tú te quedarías en el que te corresponde, hasta que poco a poco te eleves. Volverás, entonces, a reencontrarte con ella en ese mundo espiritual y a trabajar juntas.

Sobre el sueño que comentas, no creo que se trate de un contacto espiritual, sino de un sueño producido por tu mente por los momentos de estrés que estás atravesando; por tanto, no tiene ningún significado trascendental. Un abrazo muy fuerte.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Quisiera saber que son las esferas donde vamos y que hace uno ahí por tantos años, se habla como lo hacemos ahora o es por telepatía, si mi mama murió antes que yo a lo mejor está en un nivel mas arriba que el mío, entonces puede ser que estemos separadas, se come ahí , como lucimos, como nos vemos, me encontrare con mis mascotas que han partido, se encuentran en lugares diferentes, como puedo saber porque estoy aquí en la tierra cual es mi obligación , como se si estoy aprendiendo o no lo que me tajo a este mundo, porque mis padres nunca han tratado de comunicarse conmigo o si lo han hecho como darme cuenta en que debo poner atención, cuando muera llegare a conocer a mi ángel de la guarda? tengo otra duda cuando quede embarazada de mi segundo bebe empecé a sangrar llegue al hospital y después de examinarme me dijeron que lo había perdido y que no era nada ya que solo tenía 6 semanas yo lloraba mucho y le dije a la doctora que para ella a lo mejor no era nada pero para mi era mi hijo, siempre pienso que era un niño , ni siquiera supe si se fue en la sangre que tire , no se la cosa que al mes quede embarazada otra vez y mi esposo dice que es mi hija que volvió aunque yo siento que era niño puede en tan corto tiempo un espíritu partir , hago esta pregunta porque me acuerdo que Uds. dijeron que los espíritus entran al cuerpo de un bebe como a los 4 o 7 meses de nacidos no me acuerdo bien , entonces si es así , que paso voy a conocer a mi hijo algún día cuando me muera o no, no se si me explico, porque siempre pienso en él y de eso ya han pasado 18 años.

Respuesta de R. Bentadé:

Las esferas donde vamos, una vez desencarnados, se encuentran en el plano astral, es decir, mas que “lugares” son “espacios que van en función de las diferentes vibraciones”. Voy a intentar explicarlo, todos vamos evolucionando y a medida que nuestro espíritu se va “puliendo” de sus imperfecciones, tiene una vibración más alta. Una vez desencarnados vamos o nos encontramos en el espacio de vibración acorde a nosotros mismos, no pasamos de golpe a un mundo mágico o rodeados de seres raros, no, vamos con nuestros seres queridos, que suelen tener un vibración similar a la nuestra; por supuesto que cabe la posibilidad de que unos de ellos estén en mayor evolución que otros, pero tarde o temprano todos acabamos llegando al mismo sitio, al plano más elevado, y allí volvemos a reencontrarnos.

Por supuesto que va a recuperar sus mascotas, ellas, sin el cuerpo físico, están a su lado y  siguen haciendo lo que les era habitual, la ven y oyen, están en perfectas condiciones, sanos y felices.

Estamos aquí en la tierra, porque aquí es donde ponemos en práctica, a través de las diferentes pruebas que la vida nos va a ir planteando, lo aprendido. Es como cuando se estudia una asignatura durante el tiempo de estudio, luego para saber si realmente hemos entendido, asimilado lo estudiado, debemos pasar un examen, si superamos la prueba aprobamos, si no es así debemos repetir la asignatura hasta conseguir sacarla adelante. Bien, esto es lo mismo con nuestro espíritu, el tiempo de preparación y estudio se puede hacer en el mundo espiritual, una vez estamos preparados toca pasar “la prueba practica” , para esto se organiza una nueva existencia debemos volver a venir a la tierra y con todo el bagaje aprendido hacer frente a las pruebas para ver si somos capaces de resolverlas  favorablemente. Venimos sabiendo a que pruebas nos vamos a tener que enfrentar, puesto que ayudados por los Espíritus Superiores se prepara todo lo que va a ser necesario para que se produzcan, sabemos quienes serán nuestros padres, hermanos, pareja, hijos etc., en que lugares sucederá nuestra vida actual, quienes o que provocaran las pruebas etc. así como sabemos cuándo va finalizar “el curso práctico” y volveremos a “casa” de nuevo. Superar las pruebas es lo que queda en nuestras manos, actuaremos con nuestro libre albedrio, por tanto solo dependerá de nosotros mismos, con nuestras decisiones en cada momento,  el aprobar o suspender, dentro del tiempo estipulado.

Por esto saber si está cumpliendo con lo que ha venido a hacer a este mundo, no le seria de utilidad para su evolución, sería como “copiar” en un examen, su Espíritu sabe, ha estudiado y se ha preparado, llego el momento de demostrarlo, debe vivir en paz consigo misma, esto significa aprender a amar, a perdonar, ayudar con mucho AMOR al que tenga cerca y este necesitado (con esto no me refiero a la parte material, no todo es el dinero), ser humilde, luchar contra el egoísmo, celos y los egos que llevamos adheridos, etc etc., esto es lo que debemos ir superando a base de existencias, en cada una de ellas vamos intentando superar estas deficiencias, por esto son necesarias varias, muchas existencias hasta ser dignos como para no tener que seguir superando pruebas.

Por supuesto que va  a conocer a su ángel de la guarda (al que aquí llamamos Guía Espiritual), de hecho ya lo conoce desde hace muchas existencias, cuente con él, háblale, pídale que le ayude, es lo que más desea hacer por usted.

Sus padres esta siempre cerca de usted con toda seguridad, el hecho de que le parezca que no han querido contactar con Usted no significa que no lo hayan hecho y posiblemente mas a menudo de lo que cree, lo que sucede es que Usted no lo recuerda con su mente consciente, lo mas habitual es que la hayan contactado a través de sueños, pero una vez despierta Usted no los recuerda, esto no significa que no sirvan de nada, al contrario, ellos ya han hablado con su Espíritu y él ya ha asumido lo que le han transferido, en su subconsciente esto si queda retenido y le es válido. Otras formas de contactar con nosotros, de hacer notar que están a nuestro lado son pequeños detalles que al verlos nos vienen a la mente estos seres queridos, puede ser un olor o fragancia, una mariposa blanca, una plumita que vemos volar etc. siempre cositas muy simples y casi imperceptibles.

Un espíritu no necesita “entrar” dentro del feto desde el primer momento, si bien sabe que el cuerpo en formación es para él, no se une enseguida, esta mucho tiempo “alrededor” del mismo, cerca también de quien será en esta existencia su madre, se siente atraído y cada vez con mas fuerza, a medida que va acercándose el momento de entrar en su nuevo cuerpo físico, cuando esto sucede el espíritu siente como una turbación que va in crescendo hasta culminar llegado el momento de nacer, con esto queda oculto lo que como espíritu sabemos sobre el transcurso de esta nueva existencia.

Cuando un feto no llega a nacer,  los espíritus ya saben que va a suceder esto y ya no se une a ese cuerpo físico  ningún espíritu. Por tanto, cuando el feto muere sólo muere eso, el físico, pues no albergaba ningún alma. Puede haberte sucedido esto como parte de una prueba que usted tuviera que pasar, sin implicar a un nuevo ser, después tuvo de nuevo otra oportunidad, al nacer su hija, el espíritu de ella si estaba ya “ligado” a usted desde un inicio. Es muy posible que su hija fuese ya el espíritu que debía venir en el anterior cuerpo que se malogró,  estas situaciones pueden darse pues fue solo una alteración de un cuerpo físico (materia) en su formación, por tanto dicho espíritu no tuvo problema en esperar un poco para la formación del nuevo cuerpo, que como Usted misma nos comenta fue muy seguido. Tampoco importa el sexo  pues es una condición del cuerpo físico, el espíritu carece de sexo, cuando va a reencarnar tiene total libertad de elegir su condición de hombre o mujer, cosa que hace basándose, entre otras cosas, en las pruebas y experiencias que tendrá que pasar en la tierra, el hecho de ser niño/niña, hombre/mujer solo afecta al plano físico.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Ojala este a tiempo todavía y alcance respuesta hace dos meses falleció mi esposo en un accidente automovilistico el era un hombre muy bueno y noble un ser muy especial el amor de mi vida con el se fue parte de mi vida siento un hueco en el corazon y un gran vacio a la semana de su muerte soñe con el me preguntaba que si lo queria a lo que yo respondi que no que yo lo amaba mucho y me volvia a hacer la misma pregunta pero esta vez llorando y yo le respondi lo mismo luego me abrazo y me besó fue un sueño tan real que significa este sueño? No se porque los primeros dias de su muerte sentia su presencia sentia que el estaba conmigo y no me sentia tan triste pero ahora ya no lo siento conmigo sera que ya se fue? Pero apenas tiene dos meses de su muerte y ahora me siento mas triste porque me pasa esto no dicen que nuestros seres queridos se quedan con nosotros cierto tiempo cuanto? Y casi ya no sueño con el ahora ya no le tengo miedo a la muerte porque se que cuando yo muera el estara esperandome y sere feliz nuevamente esto asi sera? De ante mano muchas gracias y ojala todavia alcance

Respuesta de M. del Castle:

El amor entre ustedes ha sido muy grande y ese sentimiento no termina con la partida de tu esposo, por el contrario, se transforma y se fortalece, de ahí el sueño tan real que dices haber tenido. Nuestros seres queridos que parten, continúan a nuestro lado dándonos consuelo durante el tiempo que nosotros así lo requerimos, una vez que hemos superado nuestro dolor, continúan su camino, pero eso no quiere decir que nos abandonan del todo, ellos continúan pendientes de nosotros, acompañándonos y consolándonos en momentos en que la tristeza nos invade, de manera que cada vez que sientas esa tristeza, háblale, él sabe lo que sientes y está ahí contigo. Así es como tú dices, él espera por ti cuando tú mueras, ya que pertenecemos a grupos de almas que constituyen nuestra familia y los seres más cercanos y esos vínculos jamás se rompen, no tengas duda de ello.

_________________________________________________________________

Pregunta:

He estado leyendo los artículos, los cuales me parecen muy interesantes. Personalmente he sido muy susceptible a la comunicación con algunas personas que han cruzado a la otra vida, en especial con mi madre. He estado con ella después de su fallecimiento físico y me llevó en un viaje astral donde la abracé. Me gustaría saber qué les llevó a ustedes a abrir esta página.

Respuesta de J. Cámara:

Desde hace mucho tiempo leía y estudiaba estos temas gracias a los libros que compañeros me recomendaban o que iba encontrando tras mucho buscar. En aquellos momentos traté de encontrar en Internet algún lugar al que poder acudir para plantear mis dudas o hablar con otra gente seriamente sobre este tema. Sin embargo, no había (al menos, yo no encontré) ningún lugar serio y seguro al que poder acudir y pensé que si no había nada, tenía cierta obligación a crearlo para poder compartir y ayudar a quienes estuviesen en una situación similar, buscando un sitio lo más riguroso posible. Primero hice el blog, que rápidamente comenzó a recibir muchísimas visitas; esto me hizo darme cuenta de que había muchas personas con las mismas inquietudes que yo. Como el blog era más frío, pensé que sería buena idea combinarlo con una comunidad de Facebook más cercana, de mayor contacto. Y, poco a poco, creo que entre todos hemos creado una comunidad muy bonita, seria, rigurosa y confiable. Muchas gracias por tu pregunta.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Mi amado esposo desencarno hace 10 meses y al parecer cuando llegue mi hora nos reuniremos, pero el fue mi tercer marido, si reencarnamos en grupos, es decir con las mismas personas, o que tal si no lo encuentro a el y encuentro a alguno de los otros dos que en absoluto fueron una elección correcta  y será que Ismael si va a recordarme?. No se por qué últimamente esta pregunta me tiene muy inquieta. También he querido preguntar si cuando se pierde la vida en un accidente es así como lo habíamos previsto o es que abruptamente se rompe el plan que hicimos antes de ser humanos. El mensaje de abajo lo deje en dic. ojala puedas responderme. Muchas gracias. Hola Joaquín, antes que nada te reitero mi agradecimiento por crear este espacio en el que he encontrado algunas respuestas a mis tantas preguntas, el apoyo y la empatía de quienes están pasando por situaciones parecidas a la mía, pero aun tengo mucha inquietud sobre la muerte de mi esposo Ismael, te platique que perdió la vida en un accidente de moto y lo que mas trabajo me ha costado superar y tratar de borrar de mi mente y dejar de estar recreando en ella como es que fue ese momento, que habrá pensado, si es que sintió dolor, si habrá tenido consciencia de lo que le paso aunque sea unos segundos o minutos, porque no lo se, solo supe que al llegar la ambulancia él ya no estaba con vida; y es que fue una muerte muy fea, aunque espero que fue instantánea, él estuvo tirado en la calle, solo, rodeado de curiosos y desconocidos, salio en los periódicos amarillistas y morbosos sabes?, esto me lastima y duele muchísimo, en alguna ocasión me mencionaste que podía ser que estuviera muy confundido por lo súbito de su partir, pero que seguro después en un tiempo encontraría el camino, de esto no he platicado con nadie, de esta angustia y duda, de este dolor que vino unido con la perdida, como si por si misma no fuera suficiente; que crees tu? Me encantaría que me des tu opinión sincera como siempre, mil gracias y se que estarás muy ocupado, pero ojala puedas responderme por favor, por favor, por favor. Un abrazo y bendiciones para ti.

Respuesta de L. Navia:

Como tu dices, cuando desencarnemos de este mundo, nos reencontraremos con nuestros seres queridos que han partido antes que nosotros sin importar el tiempo que pase, Ismael estará allí esperando por ti, te aseguro que no habrá confusión con tus otros maridos, sabrás exactamente quién es quién, pues los recuerdos no se pierden al morir.

Cuando morimos de una forma tan violenta, como en este caso un accidente de moto, el espíritu no sufre dolor alguno, por la violencia del mismo, sale del cuerpo segundos antes y por eso es posible que al principio se haya encontrado desorientado, pero con la ayuda de sus guías ha podido comprender el proceso evolutivo y en estos momentos se encuentre bien, no te preocupes. A Ismael, le hace bien ver que eres feliz y continúas con tu vida  alrededor de tus seres queridos, nunca el amor que te tuvo en vida cambiará, mas por el contrario sus sentimientos hacia ti se intensifican mucho más.

_________________________________________________________________

Pregunta:

En el pasado “Afterlife Monthly Answers” os pregunte el significado que tenía el soñar continuamente con que mi pareja fallecida y yo lo habíamos dejado, sin saber las razones. La respuesta fue que eso respondía al trauma emocional al verse destruido mi proyecto de vida con ella, siendo un aspecto psicológico, pero que en momentos puntuales ella me hablaba y esto podían ser conexiones con ella a nivel espiritual pero muy obstaculizada por la densidad de mi estado emocional. Queriendo profundizar más en esto, sigo teniendo esos sueños muy frecuentemente, sólo que hace mucho que ella no aparece en ellos ¿a qué puede ser debido esto? yo no dejo en esos sueños de buscarla y desearla, sintiendo que hay una especie de muro o una energía que me impide avanzar hacia su búsqueda, sueño con muchas cosas relativas a cementerios y todas esas cosas, pero raramente con ella como fallecida, sino como si estuviera ahí en alguna parte, y en el sueño me estresa no saber dónde está y con la constante duda de sí me sigue queriendo. Hace poco tuve un sueño muy curioso, por fin la vi, estábamos en un sitio lleno de gente, yo la observaba, y sentía como sí yo fuera invisible para ella, pasaba cerca de ella, estaba seria y callada, y andaba de un lado a otro, pero ni me miraba, ni se inmutaba de que yo estaba allí, como si ella no me viera, como si yo estuviera en su dimensión, pero siendo aquí ella la persona física, y yo el espíritu del mundo de los vivos que “no puede ser visto” por los espíritus en el plano Astral.

Por otro lado, se dice que los planos físico y astral comparten el mismo espacio, pero que no podemos ver el otro lado debido a la densidad del mundo físico donde están confinadas nuestras almas mientras vivimos, ¿sigue siendo este sueño un tema de tipo psicológico?, ¿cabe alguna interpretación en el plano espiritual?, yo he hecho la siguiente reflexión: lo mismo que nosotros no podemos ver el otro lado, los del otro lado puede que bajo ciertas condiciones no puedan vernos a nosotros, me diréis que esto no es cierto ya que ellos pueden vernos en todo momento y en cualquier parte, yo creo, que los viajes astrales, no son posibles, ya que ello implica una separación entre el alma y el cuerpo, que no es posible mientras estemos vivos, pero si creo que puede haber una conexión de tipo “visual” con el otro lado a través de sentimientos, mediante algún tipo de energía, pero sin nunca abandonar nuestro plano físico, es como si se abriera una ventana en el sueño, donde puedes ver el otro lado con los “ojos del alma” ,pero no ser visto; como ya comente en el último Open, ¿es posible que de alguna manera que yo la haya visto?, ¿podría ser que esa imagen de ella que vi, sea una imagen virtual, que unido a mi deseo de estar con ella y sentimiento de intenso amor hacia ella en el sueño, realmente lo que esta sucediendo es que estoy sintiendo la existencia del hilo real que une nuestras dos almas?, ¿hilo del que ambos tiramos? es decir, en el sueño yo veo que no me ve, pero ella realmente si me ve , pero yo no puedo ver en ese sueño que ella me ve, porque no hay conexión visual real, sino un sentimiento mutuo donde se materializan imágenes, de alguna forma presiento esa conexión permanente, pero sin poder ver ni oír, es algo muy difícil de explicar, notas que hay una conexión, con una elevación superior, esa conexion tambien la percibo de alguna manera con otras entidades en sueños, esa impotencia que siento en los sueños de no poder contactar con ella o verla, ¿es también debida a la presión que yo recibo por su parte porque a ella le sucede lo mismo desde su lugar? lo que comento antes de que tiramos de un “hilo” ambos, pero que hay un muro intermedio, la densidad del plano físico, y las del plano astral, que explicáis.

Mis últimas preguntas son ¿es posible que ella se una a otra persona allá donde este, y cuando yo muera, no me espere?, siento este miedo, decís que cuando nos vamos lo hacemos en el estado emocional y de personalidad que tenemos en el momento de partir, ¿queda esto eternizado?¿es posible que ella me olvide estando allí por la evolución que hará o por alguna otra influencia?, ¿me esperara de verdad?. Espero vuestros comentarios y respuestas con un agradecimiento enorme, parte son preguntas y parte son meditaciones que hago, que no se sí serán acertadas o no, para ello, cuento con vuestra valiosa ayuda y gran trabajo. Un apreciado saludo a todos los miembros del equipo de profesionales del CB.

Respuesta de J. Cámara:

Querido compañero, voy a contestar a tu mensaje por partes, ya que no quiero que quede nada en el aire. Comencemos por el tema de los sueños recurrentes que tienes. Por las descripciones que nos haces, estos sueños siguen perteneciendo al plano puramente psicológico; en tu estado actual, tras la marcha de tu pareja, tu sentimiento de impotencia y de no poder estar cerca de ella crean estas situaciones oníricas en las que aparece un muro o una energía que no te deja acceder a donde ella se encuentra. Esto muestra tu estado psicológico más profundo, tal vez más inconsciente. La mente, a través de los sueños, trata de reconstruir las situaciones de manera simbólica con el fin de elaborar el trauma, y esto es lo que te está sucediendo mientras duermes; esto también lo vemos con las imágenes que nos comentas sobre cementerios, o sobre verla a ella y que ella, en cambio, no pueda verte. Esto último muestra el miedo que sientes a que ella pueda haberse olvidado de ti en el otro plano.  Dicho esto, quiero apuntarte algo. Aunque los sueños que estás teniendo sean producto de tu mente, sí es cierto que al estar dormido estás en un estrecho contacto con el plano astral, que es donde ella se encuentra. Aunque en ese plano también estás dormido, sí eres capaz de sentir ese estado superior de conexión con ella, y esto sí es real. Por ponerte un símil, imagina que estás sentado viendo una película de televisión que has dirigido tú y en la que aparece tu novia interpretando un papel. Mientras la estás viendo, tu pareja real viene por detrás de ti y te abraza; tú sientes realmente ese abrazo, ese abrazo, esa conexión, es cierta, pero no tiene nada que ver con la película que estás mirando, ¿me explico? Las dos cosas (la película y la realidad) están sucediendo a la vez, una es falsa pero la ves y otra es auténtica y no la ves, porque estás completamente centrado en la televisión.

Preguntas que si, del mismo modo que nosotros no podemos ver el plano astral, haya alguna circunstancia que imposibilite que desde el astral nos vean a nosotros. Por supuesto. Los seres del plano astral no siempre pueden vernos, ni mucho menos. Nos suelen ver tras su marcha, durante un tiempo, pero según van avanzando en los subplanos astrales se van alejando de la Tierra y, por tanto, su plano astral se eleva y dejan entonces de vernos y de escucharnos. Si bien es cierto que, en ocasiones especiales, ellos pueden volver a visitarnos.

Sobre los viajes astrales, sí son completamente posibles, de hecho, cada noche cuando dormimos hacemos uno; sin embargo, al no estar entrenados, no somos conscientes de lo que sucede en el astral, pues estamos dormidos allí también. Como bien apuntas, en los viajes astrales el cuerpo astral (que no el alma) se separa del cuerpo físico; sin embargo, a diferencia de las personas que mueren, nuestros dos cuerpos se mantienen unidos mediante el llamado “cordón de plata”. Cuando morimos, ese cordón se rompe y es entonces cuando ya no hay vuelta atrás, el cuerpo físico muere en cuanto ese cordón desaparece. Esto lo explica muy bien la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross en su libro “La muerte, un amanecer”, por si te interesa profundizar en ello.

También nos preguntas que si ella puede unirse a otra persona en el otro plano y que, por tanto, no te espere cuando mueras. No, esto no es así. El mundo espiritual (en concreto en el plano mental) las cosas suceden de forma diferente y no se dan relaciones sentimentales como las que tenemos aquí; son mucho más grandes, de un amor mucho más elevado y menos exclusivo. Y, en el plano astral, antes de llegar al mental, tampoco sucede esto, pues los espíritus están centrados en su propia evolución y la ayuda que puedan ofrecer a sus seres queridos del plano físico.

En cuanto a otra de tus preguntas, cuando morimos nos marchamos al astral con la misma personalidad y sentimientos que teníamos en la Tierra; esto es así durante un tiempo, mientras nos “pulimos” como seres espirituales; después seguimos avanzando, con mejores sentimientos y mejor personalidad, sin embargo nunca olvidamos a los seres con los que hemos estado en la Tierra; recuerda que esta vida, esta experiencia terrestre que estamos teniendo es una anécdota, pues el lugar en el que más tiempo pasamos, nuestro verdadero hogar, es el plano espiritual y allí nos reencontramos siempre que nuestro grupo de almas. Y tu pareja estará allí esperándote, no te quepa la más mínima duda. Las ivestigaciones de, por ejemplo,el psicólogo  Michael Newton o Brian Weiss nos han demostrado esto.

Espero que estas respuestas te hayan servido para aclararte un poco los aspectos que te preocupan; espero haberme sabido explicar con claridad. Ha sido un placer, compañero.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Hola buenos días !! Les agradezco inmensamente toda esta información me ha sido muy buena en mi duelo, mi duda es que un familiar soñó a mi papa fallecido hace casi 4 meses el le dijo que esta muy feliz allá pero que quisiera llevarse a mi madre para que conociera y que nos la devolvería eso será posible han oído de algo similar muchas gracias.

Respuesta de M. del Castle:

Es muy posible que tu padre haya trasmitido ese mensaje con ese deseo a tu familiar, y si lo vemos desde un punto real de lo que constituye la vida de tu padre ahora, él quiera que tu madre también conozca ese mundo de felicidad donde él se encuentra ahora, esto puede ser posible por medio de los sueños; según algunos autores especializados en este tema nos dicen que cuando dormimos la parte espiritual nuestra se desplaza hacia el mundo astral y podemos tener la experiencia de compartir con nuestros seres queridos que ahora residen allí, de manera que es posible que tu madre visite a tu padre allá en ese estado onírico que le permita ver ese mundo.

_________________________________________________________________

Pregunta:

La consulta es con respecto a una sensacion q tuve un mes despues de haber fallecido mi pareja senti su presencia yo creo q se fue a despedir de mi porque desafortunadamente cuando ella fallecio no pudimos despedirnos, yo les conte esto a mis familiares pero obviamente no me creen, senti como me dijo con el pensamiento q me amaba me dio un beso y se recosto junto a mi y senti como me abrazo.pero lo mas significativo de esto es que fue en una fecha significativa para las dos porque era precisamente la fecha en que ella y yo nos conocimos.

Respuesta de M. del Castle:

Si tus familiares se rieron, nosotros en Circulo de Búsqueda nos tomamos muy en serio tu planteamiento, puesto que el amor de pareja cuando es tan grande como el de ustedes jamás termina con la partida de uno de los dos, por el contrario, se fortalece, entonces si fue muy real la sensación que tuviste, tu pareja eligió la forma de pensamiento para comunicarse contigo y decirte cuanto te ama y el significado que tiene para ustedes esa fecha especial y te aseguró de esta manera que ella continua a tu lado, cuidando de ti.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Hola buenos días gracias x este espacio q nos ofrecen a nosotros los q sufrimos una pérdida de un ser querido! Mi pregunta es la siguiente: mi hermano tiene 3 meses q c mato en su moto fue una muerte muy terrible debido al estado como quedo…como puedo saber si el está bien? O pasara mucho tiempo para conseguir. El descanso? Aparte que es muy fuerte su partida me llena d angustia que el no esté bien.

Respuesta de R. Bentadé:

Querida Raquel, no tenga duda ninguna de que su hermano se encuentra rodeado de seres queridos que ya desencarnaron antes, de espíritus elevados que se han ocupado de él desde el mismo momento que desencarnó. Una vez hemos dejado el cuerpo físico, sin importar como haya quedado, el espíritu goza de la libertad que tenía antes de encarnar, en un primer momento se siente turbado y aturdido por no entender bien que ha sucedido ni ser consciente de su partida del mundo físico, pero esto se recupera una vez somos conscientes de la situación. Tenemos enseguida la asistencia de los buenos Espíritus que nos acompañan y en estos momentos de turbación ellos nos ayudan y socorren, tenga total certeza de que también su hermano fue inmediatamente atendido y acompañado en todo momento.

No olvidemos que el momento de dejar este mundo está ya previsto desde antes de nacer, por tanto, aunque la manera de que esto tenga lugar puede ser muy variada, larga y dolorosa si es por enfermedad, rápida e inesperada si es por un accidente, nunca sucede si no es el momento de partir, por esto en el mundo espiritual una desencarnación no es nunca una sorpresa.  El la ve, la oye y esta a su lado, desde el plano espiritual, podrá seguir acompañándola y ayudándola siempre, no lo dude, todo lo que nos sucede forma parte de nuestra evolución, el tiempo de permanencia en el mundo es diferente para cada espíritu, según sus necesidades evolutivas, permanecemos en la tierra el tiempo justo.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Hace dos meses mi padre partió. Fue de forma inesperada. Todo nos ha cogido un poco de sorpresa, aunque para mí no fue tanto así. Yo tengo una amiga que desde pequeña tiene capacidades de médium y ella dos meses antes del suceso, ya me dijo que mi padre iba a fallecer y del corazón. Pero no me dijo (le dijeron los guías) fecha, sólo me dijo que mis guías le estaban diciendo que yo necesitaba tener esa información. Y hoy por hoy doy gracias a mis guías ya que me estuvieron preparando para este trago tan duro que estoy pasando. Por lo menos es  como que lo esperaba, tuve tiempo de “asimilar” que iba a ocurrir. Al día de hoy preguntando a mi amiga sobre mi padre, ella me dice que él es consciente que ha muerto. Que está todo el tiempo con nosotros, está constantemente con mi hijo porque de toda la familia él es el único varón niño y era su devoción cuando estaba físicamente y ahora en su estado no-físico sigue siéndolo. También me dice que está aquí “atrapado” porque tiene “algo” pendiente aún con mi madre, y que él puede decidir cuándo se quiere marchar a donde tenga que marcharse (ella lo llama al hospital del cielo, porque los que se van con enfermedad dice que han de pasar una temporada allí en ese sitio), pero mi duda es esa, si no está en el mundo astral o espiritual… donde se supone que está “atrapado”? qué sitio es ese? Es aquí, es entre aquí y el astral? Cómo es ese sitio si es que vosotros habéis escuchado hablar de él?

También había escuchado, esto no me lo ha dicho ella, solo lo he escuchado, que a partir de los tres meses del fallecimiento de la persona ya no tienen tan suficientemente alta la vibración como irse al mundo astral-espiritual y necesitan de ayuda, es eso cierto? Y si es así que tipo de ayuda necesitaría?. Él, cuando falleció durante unas semanas estuve teniendo muchos sueños con él, aparecía y en algunos me decía cosas como en uno concretamente me dijo “la vida es bella”, y en otro que tuve que este sí que fue un sueño vívido absolutamente porque lo sentí diferente a los demás, este sueño fue un contacto totalmente directo con él, en el que le veía con una edad más joven, mucho más mejorado en apariencia física, y donde le abrazada yo le decía que le quería mucho muchísimo, él me decía que también me quería, que sabía que yo le quería pero que le dijera más cosas que eso ya lo sabía, y que no tenía mucho tiempo para “quedarse”, yo le sentí, lo noté, lo tocaba y sentía su barriguita, sus brazos, su olor…

Respuesta de L. Navia:

Belén gracias por compartir tu historia con Circulo de Búsqueda, como habrás podido comprender nadie en nuestra vida aparece por casualidad, el hecho que tengas una amiga Médium que te haya permitido transmitir los mensajes de tus guías para que puedas asimilar la muerte de tu querido padre, estaba previsto por ustedes en el mundo de los espíritus antes de encarnar, con la finalidad de cómo tu dices aminorar tu sufrimiento. Con seguridad querida Belén, los sueños que tienes con tu padre son reales, los mensajes que nos transmiten nuestros seres queridos al desencarnar mediante el sueño, es increíble.

Por otro lado, tu padre se encuentra en el plano astral. Esto es seguro, ya que tras el plano físico, el único que hay seguidamente es ese, el astral. En ese plano es cierto que hay zonas en donde las almas que llegan cansadas pasan un tiempo de retiro y descanso, renovando su energía; pero ese “hospital”  se encuentra allí, en el astral y en ningún caso está atrapado allí.

Él sigue cerca de vosotros, especialmente de tu madre, como bien te ha dicho tu amiga. Es posible que él tenga algo pendiente con ella, pero lo más probable es que le tenga tanto afecto que no desea marcharse hasta que la viese bien. Sería bueno que hables con ella, quién sabe, quizás necesite su perdón, o hacerle saber que sigue vivo y que la quiere.

_________________________________________________________________

Pregunta:

Hola sabe me han ayudado mucho pero mis duda es cuando yo muera mi hijo me ira a buscar, es lo que dicen pero el no se tiene que reencarnar o sea si se reencarna no lo veré o la reencarnación dura muchas años, para que vuelva a nacer gracias gracias he mandado solicides apersona que los siguen muchas gracias

Respuesta de M. del Castle:

No solo tu hijo te dará la bienvenida al Mundo Astral, lo harán también todos aquellos seres queridos que han partido. En primer lugar para regresar a la vida terrenal o reencarnar se requiere que pasen muchos años, pero aún si tu hijo o tus seres queridos hayan reencarnado cuando tu mueras, una parte de nuestro espíritu siempre permanece allá en el Mundo Astral.


VER EDICIONES ANTERIORES:

Primera edición (Marzo, 2013)
Segunda edición (Abril, 2013)

Anuncios

10 comentarios en “Afterlife Answers (3ªedición)

  1. Hola buenos dias! i
    Que alegria tener este círculo de búsqueda ya que encontrar todo lo relacionado al tema de la muerte es dificil comentarlo, quiero consultar la siguiente duda, mi hijo que falleció hace 11 años se que ha estado pasando niveles en su continuo aprendizaje, desde su fallecimiento he tratado de no interrumpirle en su caminar, para lo cual he hecho mucho trabajo psicoterapeutico, espiritual, y también se y lo siente con frecuencia conmigo y además me deja mensajes con personas, ¿¡cómo saber qué me falta o que hacer para estar en el nivel mas equilibrado en cuanto al dolor y nostalgia de su muerte física ?.
    Gracias por sus atenciones y espero su respuesta.

    • Hola señora María soledad!! Como sabe que su hijo va avanzando en niveles? Quisiera hablar o usted. que edad tiene su hijo? de qué forma le deja mensajes ? Usted presume que sube de niveles , o se lo han dicho ??? en qué nivel va? esperosu respuesta un abrazo

      • AV, en el mundo espiritual todos vamos subiendo nivel, siempre, sin excepción. Llegamos allí al nivel que nos corresponde por vibración, y, a partir de ese momento, comenzamos a avanzar. Un abrazo fuerte.

    • Soledad, nos alegra muchísimo que te sirva este Círculo. Si de verdad estás interesada en esto te recomendamos que te unas a nuestra comunidad de Facebook, ya que ahí hay mucha actividad y personas que comparten tus mismos intereses. Desde el blog no podemos comentar mensajes, hazlo en nuestra comunidad, allí podremos atenderte con rapidez. Por supuesto, todo es gratuito, igual que el blog: https://www.facebook.com/circulodebusqueda

  2. Hola !!!!! tengo bastantes dudas , primero que todo yo recuerdo varias de mis vidas pasadas y en todas reconozco gente de mi actual vida en roles muy parecido que los que ejercen , le tengo bastante respeto a la muerte porque soy mama y de ahi nace este miedo .
    En muchas vidas he sido mujer en una sola que recuerdo fui hombre uno elige el sexo y reencarna por lo general en el que mas le acomode ?
    Segundo recuerdo dos vidas en el que me relacione con el papa de mi rpimera hija y siempre todos con mal termino o sea cero comunicación y engaños , 1 de parte mia otro un mal entendido y en esta lo mismo cero comunicación de parte del me gustaría sanar este karma pero nuestra relación no funciona, ni de pareja ni de padres ni de nada De echo recorde dos vidas con el en el momento del abandono que sufri al quedar embarazada .
    Y por ultimo los fantasmas que vagan con ropas antiguas que se notan que son de otra epoca porque no pasan de plano ? que les pasa? yo he visto varios’
    Esto si es lo ultimo hace un tiempo en mi casa un dia en la noche exactamente a las 3.33 se abrio una especie de portal se escuchaban muchas pero muchas personas llorando y lamentandose de ultratumba las escuche y mi marido y mi hija ? fue aterrorizante.
    Muchas gracias de ante mano y encuentro maravilloso lo que hacen y he leido varios de los autores que citan . un abrazoooo

  3. hola me parece imposible que nosotros despues que nos llega la partida planeamos la reencarnacion y como vamos a vivir, porque a mi esposo lo mataron hace 7 meses para robarle el carro y no creo que el haya querido morir tan joven de 47 años y habernos dejado a mi y a sus dos hijas con tanto dolor

  4. Hola buenas noches mi esposo falleció hace 4 meses en principio logre soñar con el y hasta su perfume lo persiví por fracciones de segundos estando yo sola en mi casa me dicen que fue el que me vino a visitar actualmente la depresión que tengo es cada vez mayor incluso e intentado suicidarme en estas noche logre verlo en sueño pero solo de perfil pero sentí que estaba molesto conmigo, otra pregunta es si ellos van a otro plano y lo que he leído es que ellos allá también aprenden y tienen cosas o tareas que seguir realizando para su crecimiento espiritual como es que siempre están a nuestro lado,nos escuchan y nos cuidan. yo no he logrado salir a trabajar nuevamente ya que trabajábamos juntos, todas las noches le piso poder hablar con el en sueños pero no lo logro o no lo recuerdo, otra cosa que me atormenta es que el murió de cáncer había que operarlo del tumor en un pulmón pero en 20 días se le hizo metástasis en el hígado en el otro pulmón y en cerebro mi desesperación es si hubiésemos operado antes no se haber vendido el carro la casa para haber pagado la operación antes el se hubiese salvado o de igual manera ese era su día? yo no logro entender que tenemos un día de partida y mas que era un hombre tan activo deportista inteligente teníamos tantos planes, entonces como es que ya nosotros habíamos o decidido cuando debía marcharse a casa como lo llamas tu entonces para que los panes que se hacen aquí en la tierra sino se van a cumplir no se si es malo pero yo le reprocho que me dejo y el me prometió que nunca lo haría que siempre estaríamos juntos y graduaríamos a nuestros hijo entre otras miles de cosas que queríamos hacer junto.

  5. Hola como puedo exponer mi situación o donde escribo lo que estoy pasando la pérdida de mi esposo

  6. Hola buenas noches ya les he escrito antes aunque la última vez fue anoche, por su trabajo no han podido contestarme pero ahora después de seguir leyendo su bloc tengo otras dudas una de ellas es cuando se muere por una enfermedad tan terrible como el cáncer y padecer tanto tiempo eso lo escogemos antes de encarnar porque queríamos pasar por estas pruebas tan dura la prueba de el por su enfermedad y sufrimientos y la mía por la soledad y depresión que siento y no logro darle sentido a mi vida sin mi esposo, la otra es si ellos en el mundo espiritual ya no nos oyen ni ven después de cierto tiempo como es que podemos hablarles si de igual manera no nos escuchan y si ellos están mas avanzados cuando me toque partir como me voy a reunir nuevamente con él. La otra pregunta es si cuando yo muera es posible que podamos volver a esta tierra y ser parejas nuevamente y culminar tantos planes y seguir con el amor tan grande que nos tenemos digo tenemos porque quiero pensar que el me sigue amando al igual que yo lo amo y lo necesito tanto.
    La otra pregunta es el pasar por todo esto la evolución que tienen las almas es de ambos el por su enfermedad y la mía para sufrir su ausencia y no tenerlo más a mi lado. Gracias me gustaría mucho si me pueden aclarar estas dudas de las preguntas que hice anteriormente y de estas y de verdad muchas gracias por este bloc nos ayuda mucho a entender un poco mas y sobre llevar nuestro dolor.

  7. Pingback: Dudas sobre la Postvida (Recopilación de posts) | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.