Cuerpos y Planos

Por J. Cámara (Dtor. de Círculo)

Existen siete planos de existencia. Estos planos no están unos encima o debajo de otros, sino que todos están en el mismo sitio a la vez. Nosotros  experimentamos el plano físico gracias a nuestros sentidos (vista, tacto, gusto, olfato, oído). Vemos, por ejemplo, un rio y lo experimentamos con la vista (lo vemos), con el oído (escuchamos el agua), etc. Vemos el plano físico con nuestros sentidos físicos. Pero, al mismo tiempo, hay más planos; estos planos no los vemos porque físicamente no tenemos los sentidos necesarios para hacerlo. Quiero que este concepto quede muy claro: todos los planos están en el mismo sitio a la vez, pero no podemos verlos todos. Sólo podemos experimentar los planos que tengan la misma vibración que nosotros. Nosotros, en este momento, vibramos con el plano físico y, por tanto, ese es el que experimentamos. El plano físico sería el que tiene una vibración más baja, más densa, más grosera. En cambio, el plano divino sería el que contiene una vibración más elevada, más sutil, más pura.

Los siete planos de existencia son:

  1. Plano físico
  2. Plano astral
  3. Plano mental
  4. Plano búdico
  5. Plano átmico
  6. Plano monádico
  7. Plano divino

El profesor F. Redondo  habla de esto en su libro “La luz diamantina” del siguiente modo: Como hemos dicho, las diferentes dimensiones del Universo se “ínter-penetran siempre”, de tal manera que en este mismo instante, aquí y ahora, todos los planos participan conjuntamente, aunque sí es cierto que un plano superior se expande por encima de uno inferior en diámetro. El mejor ejemplo para comprender esta idea de integración, es el de la esponja llena de agua, dónde en un mismo espacio hay tres elementos diferentes, sólido, líquido y gaseoso (aire), compartiendo todos ellos armoniosamente la esponja. Cada Plano es una región muy concreta de existencia, aunque estrechamente relacionada con la anterior y la posterior inmediata”

Nosotros somos seres multidimensionales. Esto significa que estamos en muchas dimensiones (planos) a la vez. Si existen siete planos que se dan a la vez, nosotros también debemos estar en esos siete planos a la vez. Por tanto, tenemos diferentes cuerpos, según en el plano que estemos . Cada uno de nuestros cuerpos vibra de más denso a más sutil: el cuerpo físico vibra muy denso y, por tanto, vive en el plano físico. Después está nuestro cuerpo astral, que vibra un poco más elevado que el físico y, por tanto, vive en el plano astral. Y así sucesivamente. Todos los cuerpos los tenemos a la vez.

Bien, sabemos ahora que tenemos siete cuerpos a la vez, y que cada cuerpo existe en un plano diferente. Podríamos preguntarnos ahora: ¿y en cuál de esos cuerpos está el alma? Bien, pues el alma está en todos los cuerpos a la vez. No es que el alma se divida. Es, más bien, que es capaz de vibrar de diferente modo según el plano en el que esté. Por tanto, puede habitar todos los planos a la vez.

Viene ahora una nueva pregunta: ¿tiene nuestra alma, por tanto, conciencia en todos los planos en los que está? Y la respuesta es no. Nuestra conciencia está enteramente en el plano físico. Nuestra alma está experimentando a través de nuestro cuerpo físico. No tiene conciencia del resto de planos. Podemos verlo como si el resto de nuestros cuerpos estuviesen dormidos en el resto de planos. El único cuerpo despierto es el físico. El alma duerme en seis planos y está despierta en el más denso, en el físico. (Aunque sabemos, por lo que nos contaba Eckhart Tolle en su libro), que en la mayoría de ocasiones ni siquiera el alma es consciente de sí misma en el plano físico, porque nuestros egos  se interponen en ello. No hablaré de esto ahora para no liaros más.

Debemos tener claro hasta ahora que tenemos siete cuerpos en siete planos, y que todos se dan a la vez. No se divide el alma. Está en todos a la vez, sólo que en algunos está inconsciente. Bien, pasemos a verlo un poco más detallado. Puedes ver en este enlace una imagen esquemática sobre los cuerpos y los planos (sólo disponibles para miembros de la comunidad de Facebook): https://www.facebook.com/photo.php?fbid=539351362790709&set=a.164768546915661.43675.100001475500016&type=1&theater

Cuando morimos, ¿qué sucede? Nuestro cuerpo físico deja de servirnos y, por tanto, la conciencia abandona ese cuerpo y plano físico y pasa al siguiente plano, con su siguiente cuerpo, el astral. Como decíamos, todos los planos están interrelacionados, mezclados unos con otros. Por tanto, la persona muerta en el plano físico puede seguir viendo a los vivos del plano físico a través de su cuerpo y plano astral.

Habréis oído muchas veces que hay personas que cuando experimentan un coma  (y por tanto, pierden la conciencia), hablan de que se han visto fuera de su cuerpo, de que veían todo lo que pasaba en la habitación o el quirófano en el que estaban, pese a estar en estado inconsciente. ¿Cómo es posible esto? Porque la conciencia abandona el plano físico y experimenta a través de ese cuerpo astral desde el plano astral. Con la muerte sucede lo mismo o, mejor dicho, algo muy parecido. Nuestras vibraciones son muy parecidas a las que teníamos en el plano físico y, por tanto, todavía sentimos emociones “humanas”, deseos, etc. También, al ser las vibraciones tan parecidas de uno a otro plano, podemos seguir viendo a los vivos. Vemos ya más cosas, por supuesto, somos capaces de experimentar nuevas visiones, nuevas sensaciones. El tiempo ya no existe tal y como lo conocíamos. Cuando llevamos un tiempo en el plano astral, trabajando en él, nuestra vibración se eleva de nuevo y pasamos al siguiente plano, el Mental. Cuando los pacientes de Michael Newton, a los que hemos leído en el libro “Vida entre vidas” y “Destino de las almas”, hablan de cómo se juntan en grupos, cómo hablan con sus guías y todo lo que experimentan en la postvida, están recordando lo que les sucede en el plano mental.

Veamos otra curiosidad. Cuando dormimos, nuestra conciencia abandona el plano físico y se marcha al astral. Sin embargo, como nuestro cuerpo astral también está casi tan inconsciente como el físico, no somos capaces de experimentar nada allí. A veces escuchamos a personas que nos dicen que han soñado con un familiar muerto y que el sueño era extremadamente real, que su familiar le daba mensajes, lo abrazaba y él sentía ese abrazo. ¿Qué ha pasado aquí? Pues que ese ser fallecido, que se encuentra en el plano astral, aprovecha que estamos durmiendo y, por tanto, estamos también en el plano astral, para comunicarse con nosotros.

Hablamos de vibraciones. La insistencia en la necesidad de meditar está precisamente relacionada con este tema. Cuando meditamos bien, cuando conseguimos meditar realmente, nuestra vibración cambia, se eleva. Al elevar nuestra vibración conseguimos mayor conciencia y, por tanto, comenzamos a tener acceso al plano astral aunque estemos vivos en el físico. Aumenta nuestra paz, nuestra concentración, nuestros presentimientos, nuevas ideas, etc. Eckhart Tolle nos dice que cuando conseguimos acallar la mente, los egos (esto es meditar), el Ser (alma) se hace consciente de sí misma. ¿Y esto que significa? Que elevamos la vibración. Que comienza a despertar el Ser y a experimentar el plano físico de una nueva manera y, a través de él, comienza a vislumbrar el siguiente plano.

Teniendo claro todo lo anterior, nos resultará más sencillo entender el proceso de la muerte física. De ello hablamos en el siguiente post.

Anuncios

15 comentarios en “Cuerpos y Planos

  1. Su foro es muy interesante y serio, por lo que me gustaría hacerles la siguiente consulta, con el ruego, de que si es posible me expliquen qué es, qué significa y por que un familiar vio lo siguiente:

    Su padre falleció hace dos años, siempre había tratado muy mal a su mujer e hijas, por el mero hecho de ser mujeres.

    Al estar proximo el segundo aniversario de su fallecimiento, una de sus hijas, que se encontraba estudiando por la noche en su casa, levantó la cabeza y vio la imagen de su padre de medio cuerpo, colocado de perfil, con una edad media, sonrisa sarcastica, habitual en él, y de cintura para abajo, rodeado de sombras o silutas negras.. El susto que se llevó esta chica fue impresionante. Como hablamos de ello con cierta frecuencia, porque nos gustaría saber por qué se produce esto, qué es, qué significa, si es necesario hacer algo… Agradeceríamos mucho sus comentarios y ayuda

    • Bien, esto que tu amiga vio fue real; se trata de una materialización por parte de su padre, que desde el plano astral quiso hacerse visible a su hija. Tras la muerte física, conservamos la misma personalidad y sentimientos que teníamos en la Tierra, por lo que su padre siguió mostrando su sonrisa cínica y su desprecio hacia ellas. Es frecuente que en las materializaciones no se vea el cuerpo entero, sino sólo de cintura para abajo; lo que ya no es frecuente son esas sombras o siluetas negras… Esto es una mala señal; significa que su padre tiene unas vibraciones energéticas muy bajas y, por tanto, que se encuentra en el bajo astral, donde residen (por un tiempo) personas con malos sentimientos.

      Es fundamental que tu amiga no sienta miedo hacia esto. Los habitantes del bajo astral, como su padre, buscan precisamente causar miedo, pues se alimentan de esas vibraciones. Que no sienta miedo, esto es importante; Por otro lado, que trate de elevar su propia vibración a través de meditación, relajación y pensamientos agradables y amorosos. Esto nos ayuda a elevarnos. También es bueno que, en momentos en los que se sienta “densa”, pida a sus Guías espirituales” que la protejan y la ayuden a elevarse. Sólo hay que pedirlo, no es necesario saber quiénes son. Ellos están atentos a nuestras peticiones de ayuda. Por último, le aconsejamos poner incienso en la casa; el incienso limpia las malas energías de los lugares.

      Cualquier otra duda, puedes hacérnosla a través de los mensajes de nuestra comunidad de Facebook, ya que por aquí no solemos contestar.

      Un abrazo muy fuerte.

  2. Que bueno es conseguir este blog.mi abuela murió el 1ero de enero y esto me ha afectado mucho. He tenido q buscar ayuda xq el duelo no lo he manejado correctamente. Me ha ayudado mucho este blog.

  3. hola hace 7 dias fallecio mi papa nadie lo esperaba y el menos estaba enfermo pero mejorando y se fue en 2 meses , bueno el hecho es que hoy el dia 7 una amiga de mi prima publico una foto de ella y su hijo en la playa y atras como a unos metros a la izquierda aprecio alguien que es mi padre creo la ropa el cuerpo todo aumente la foto con zoom se ve igualito la cabeza el cuello el pelo la frente el rosto pizela un poco y no se deja distinguir sera el? dado q yo le hablo y le pido desde q fallecio q se comunique es posible? la foto fue sacada dos dias despues de que fallesca el. mi mama la vio de casualidad justo hoy se cumplen 7 dias tiene algo que ver eso? me encantaria poder comunicarme con el es posible dado que nos amamos mucho. muchas gracias espero su respuestas gracia gracias marcelo grosso

  4. Quisiera saber que me recomienda leer para ampliar los conocimientos que se adquieren en este foro. Me interesa mucho el tema, y quisiera saber que puedo leer. Muchísimas gracias

  5. Mi hijo de trece años murio de accidente este verano .Lo adorabamos,al igual que a mi hija .Yo todas las noches me meto en la cama queriendo soñar con el pero todavia no ha ocurrido .no se que puedo hacer .quiero saber si todavia esta cerca de mi porque yo no he notado ninguna señal y me ayudaria mucho a pasar esta situacion tan dura.muchisimas gracias

  6. Mi hijo fallecio hace 72 dias .. yo añoro volver verlo acariciarlo platicar con el.. lo necesito.. ayudeme

  7. Me parece increible su pagina, gracias por aceptarme en el Face.
    mi papi fallecii hace casi dos años y todo este tiempo siempre me eh preguntado asi sufrio mucho en sus ultimas horas pues el ya ni hablaba, esta publicacion me ayudo mucho, pues siempre cuando el estuvo en vida me preocupe por hacerle ver que la muerte no es ma que un comienzo y el dia que fallecio yo de alguna manera desde un dia antes sabia que ese dia el partiria y estuve con el wn todo momento, recuerdo haberle preguntado si tenia miedo y el nego con la cabeza, creo que el ya estaba con sus guias o con alguien puea horas antes de morir se quedaba viendo un punto fijo muy atento y con la mirada llena de paz se le notaba muy interesado en lo que veia y nisiquiera escuchaba que le preguntabamos que veia, de pronto el levanto su mano y agarro algo en el aire, sin duda el veia algo o a alguien, yo en todo momento le dijeque se fuera feliz y agradecido pues para mi era muy importante que el no tuviera temores y que su estado de animo fuera el mejor, pues ya habia leido de las vibraciones. al dia siguiente de su muerte en su funeral una vecina dijo que vio entrar a una señora que tenia toda la descripcion de mi abuela fallecida hace años, pero lo mas curioso es que nadie llego ese dia mas que mi tia pero a ella la conoce mi vecina y dijo que no era ella, nosotros creemos que fue su mami para ayudarlo a cruzar, por que nosotras le pedimos a mi abuela que lo recibiera. de verdad para mi es hermoso pensar queasi fue y aunque no supero su ausencia, se que era el momento de que partiera y creo firmemente en que varias veces lo eh visitafo en mis sueños, incluso en uno de mis sueños vole con el y fue una experiencia hermosa. pero eso es otra experiencia que despues les compartire.

  8. Pingback: Afterlife Answers (6ªedición) | Círculo de Búsqueda

  9. Pingback: Acercamiento a la Reencarnación | Círculo de Búsqueda

  10. Pingback: El proceso de la muerte | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.