Afterlife Answers (4ªedición)

Queridos compañeros de Círculo,

Queremos daros la bienvenida a la cuarta edición del Afterlife Monthly Answers del mes de octubre. Como en las ediciones anteriores, aquí os traemos las respuestas a las preguntas que formulasteis a través del muro de nuestra comunidad de Facebook durante las 48 horas que hubo de plazo y a las que hemos intentado responder reuniendo todo nuestro conocimiento, interés y respeto. El equipo de Círculo de Búsqueda que ha contestado a vuestras dudas este mes ha estado formado por F. Mejorado, M. del Castle, R. Bentadé, L. Navia y M. E. Mundó, supervisado por el director de Círculo, J. Cámara.

Para proteger la identidad de los mensajes, se ha eliminado el nombre de quienes realizan las pregunta. También os recomendamos que leáis todas las respuestas, no sólo las de vuestra pregunta, ya que han sido todas muy interesantes y os pueden ayudar a resolver otras dudas. 

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) yo tenía un amigo (…) que murió hace un año de cáncer y desde que el murió yo lo he soñado la verdad no entiendo porque a mí, le he preguntado a su familia si a alguien le pasa lo mismo y ellos dicen que no, que soy la única que lo sueña, en repetidas ocasiones se siente tan real el sueño yo le he dicho que él está muerto y él no lo quiere aceptar lo niega o trata de evadir mis (…) logro notar una tristeza en su rostro (…) en una ocasión le pregunté dónde estaba,  a dónde se había ido, y me dijo que estaba en un puente no sé qué quiso decir con esto pero siempre que lo veo él está buscando algo (…) en resumen él quiere decirme algo pero no logra abrirse conmigo tiene que ver algo con su infancia y su padre mi intuición me lo dice porque un día trato de hablarme de él y lo hacía con desconsuelo podía sentir lo que sentir pero no recuerdo que fue (…) desde pequeña he visto cosas (…) siento que personas me tocan (…), siento la presencia de personas que me miran pero cuando volteo a ver ellas se esconden que explicación le encuentran a eso? otra pregunta, que les pasa a las personas que se suicidan?

Respuesta: Astor, por lo que comentas, parece que tienes una gran sensibilidad, seguramente por ese motivo tu amigo intenta comunicarse contigo, porque con su familia es más complicado, debido en gran medida por el  dolor y la pena por la que deben estar atravesando que para tu amigo es como una cortina o velo que lo impide acercarse a ellos. Cuando desencarnamos es muy importante la conciencia con que lo hagamos, hay casos en que el alma al verse con otro cuerpo (cuerpo astral) muy similar al que tenía en el plano físico, cree que no ha muerto, que es lo que debe estar ocurriéndole a él. Cuando hace referencia a que se encuentra en un puente, creo que está queriendo decirte que aún no ha atravesado la luz, que es la puerta de entrada al mundo espiritual,  aún se encuentra ligado al plano físico, tal vez por el tema al que haces referencia que quiere hablar contigo, aún tiene pendiente algo y no quiere marcharse todavía, hasta que lo haya solucionado. A la duda que planteas sobre que sientes la presencia de espíritus, esto es debido a, como comente anteriormente,  que seguramente tienes una gran sensibilidad, lo que te permite ver, sentir, o escuchar a espíritus. Como le ocurre a tu amigo, ellos se encuentran cerca de nosotros, en el plano astral, que no está encima del plano físico sino interpenetrado, es decir, compartimos los mismos espacios, por lo que personas como tú, que tienen una gran sensibilidad puede verlos o sentirlos. Las personas que se suicidan, de lo primero que se dan cuenta, es de lo equivocada de su decisión, porque ven que en realidad no han muerto, sino que han abandonado un cuerpo físico y se encuentran con otro cuerpo, en este caso, astral, son plenamente conscientes del error que han cometido y se encuentran con que su cuerpo es muy denso, ya que el suicidio, es altamente kármico, irá directamente a uno de los planos inferiores del plano astral debido a la densidad de su cuerpo, allí permanecerá un tiempo indeterminado, a medida que se vaya dando cuenta del error cometido, del daño que ha provocado a sus seres queridos en la tierra con su acción, su cuerpo irá perdiendo esa densidad e irá ascendiendo de planos. A la hora de reencarnar seguramente volverá a pasar por las mismas situaciones y aún más duras y difíciles a fin de saldar el karma acumulado en la anterior vida. Un abrazo

_________________________________________________________________

Pregunta: ¿Qué les pasa a las personas que se suicidan?

Responde: en primer lugar te diré que la Tierra es una de las mejores escuelas que hay para aprender y hay muchas almas esperando la oportunidad para encarnar, por éste motivo el que nosotros decidamos irnos de ella (suicidio) o que nos echen (asesinato), son altamente kármicos. Que significa esto, cuando desencarnamos abandonamos nuestro cuerpo físico y nos encontramos con otro cuerpo el astral, que es muy similar a este, la densidad de este cuerpo va relacionado con el karma acumulado durante nuestra vida física a través de nuestro comportamiento y acciones cometidas hacia nosotros mismos y los demás. Por lo que una persona que se suicida, lo primero que se da cuenta es del error en su decisión, porque siguen vivos pero en otro plano, el astral, como su cuerpo astral es muy denso, por la acción cometida ira a los subplanos inferiores del astral(cada plano de existencia esta a su vez formado de siete subplanos), allí permanecerá un tiempo indeterminado, a medida que se vaya dando cuenta y aceptando el error de su acción y del dolor que provoco en sus seres queridos, la densidad de su cuerpo irá desvaneciéndose y en la misma medida ascendiendo de subplanos.

Cuando le llegue la hora de volver a encarnar, al no superar las lecciones de la anterior vida volverá a pasar por las mismas situaciones agravadas por que también tendrá que saldar el karma provocado por su acción, en resumen, su vida será más difícil y complicada que la anterior. Un saludo.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) perdí a mi hijo hace año y medio, el murió trágicamente en un accidente del metro de Barcelona, en todo este tiempo he tratado de aplicar en mi vida todo lo que he leído, pero últimamente cuando recuerdo a mi hijo y pienso en él y le hago preguntas, tengo la sensación que él me contesta y se apena de verme triste, no lo sueño pero siento como si el me hablara, no lo veo, aunque el día que murió lo vi parado en la puerta de mi cuarto, cuando me avisaron de su muerte supe que era él, quisiera saber si esto puede ser posible que él me hable o solo son ideas mías, ya que no puedo conformarme con la idea de haberlo perdido, la muerte de un hijo marca nuestras vidas., desde que tengo 12 años siempre vi almas pasar por mi lado pero nunca he podido superar el miedo que se siente.

Respuesta: no tengas duda, tu hijo se comunica contigo a través del pensamiento, aunque no lo sueñes, él está en constante contacto contigo, de manera que las sensaciones que tienes son prueba de que él continúa contigo. Sí, es muy posible que tu hijo en el momento de ocurrido el accidente y que él desencarno haya querido comunicártelo haciéndose presente en la puerta de tu cuarto, quizás para minimizar tu pena en el momento de recibir la noticia. Aunque conformarte con su partida sea algo imposible ya que esa pena no se supera tan fácilmente, has de saber que tu hijo no quiere verte triste,  pues él se encuentra ahora gozando de su nueva vida en el mundo astral.

_________________________________________________________________

Pregunta: Buenas noches me alegro que estéis de vuelta de nuevo. Hace ya un año y pico del fallecimiento de mi pareja, todavía sigo soñando en muchas ocasiones que, incluso ya consiguiendo reconocer muchas veces en el sueño que ha fallecido, sigo teniendo dudas de dónde se encuentra, como si siguiera viva en algún sitio, incluso a veces ya “casi despierto”, dudo de su muerte, 1- ¿hay aquí algún tipo de intento de conexión por parte de ella? a medida que pasa el tiempo me es más difícil verla en sueños, pero siempre siento el trauma de su falta sea cual sea el sueño, en ellos muchas veces lloro y grito, en la vida consciente tengo mucha dificultad parece como si lo llevara de forma muy profunda, las pocas ocasiones que la he visto, aparece en silencio, muy tranquila, relajada, como si estuviera totalmente impasible a todo, como alguien que esta muerto por dentro y no es sensible a su entorno, y sólo habla cuando le preguntas y en voz muy calmada y baja, 2- ¿es esta una característica típica de las personas difuntas cuando aparecen en sueños?, el día del aniversario de su muerte, soñé con ella, justo a la misma hora en la que empezó su partida hacia el otro lado, la pude abrazar y sentirla intensamente, peros solo durante segundos, cuando desperté, vi la hora y me quedé perplejo, también una vez he llegado a oler fuertemente, totalmente despierto, el perfume que ella se echaba de forma repentina y que me gustaba mucho, y comprobando que no provenía de nadie que tenía cerca en ese momento claro, así como a veces el olor del hospital del día que murió y los previos de ingreso, 3- ¿son estos hechos conexiones reales?, a veces me es muy difícil distinguir el aspecto psicológico del espiritual.

Respuesta: una vez que desencarnamos y nos damos cuenta de que seguimos vivos pero en otro plano, nuestro primer objetivo es intentar comunicarnos con nuestros seres queridos para decirles que seguimos vivos, utilizamos diferentes señales, aunque la más utilizada sea el sueño, ya que al dormir, el cuerpo astral sale del cuerpo mientras el físico descansa, y nos encontramos en el mismo plano que nuestros seres queridos desencarnados, por éste motivo es por el que se dan contactos que nos parecen tan reales, porque realmente se han producido.  En la pregunta a que haces referencia a su aniversario, es así como realmente se manifiestan en la mayoría de las ocasiones, solemos verlos más jóvenes, alegres, nos comunican que se encuentran bien que no nos preocupemos, podemos abrazarlos y al despertarnos sentir ese contacto muy real, a veces, como en tu caso, vienen acompañados de aromas que asociamos a ellos, e incluso podemos oírles pronunciar nuestro nombre, en definitiva se valen de cualquier señal o mensaje que nos sirva para saber que siguen vivos.

Comentas de la dificultad para saber diferenciar entre el aspecto psicológico y espiritual, y en tu misma pregunta tienes la respuesta, haces referencia a dos estados de tu pareja durante el sueño, en una permanecía como impasible y en la otra la podías abrazar, ellos siempre van intentar transmitirte buenas vibraciones y sensaciones, aquellas situaciones que no experimentes este estado serán debidas a aspectos psicológicos derivados del ego. Un abrazo

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) Yo perdí a mi papá haces cuatro meses y fue de una enfermedad que lo dejó en estado de coma por un mes y no pudo hablar más con nosotros, lloraba pero no hablaba ni abría sus ojos. Yo lo extraño, y quisiera saber si él me extraña, si  puede verme y saber lo que significa para mí, si algún día tengo hijos y él podrá verlos (…)

Respuesta: La muerte es una transformación del Ser, donde dejamos nuestro cuerpo físico y recuperamos nuestra verdadera esencia.  Al dejar su cuerpo, tu papá no solo se liberó del sufrimiento que la enfermedad podía estar ocasionándole, sino que también comenzó su regreso al estado de totalidad y plenitud al cual pertenecemos. Por el hecho de estar en este cuerpo, normalmente, nos olvidamos de lo que realmente somos (seres de luz) y de dónde venimos, pero al dejarlo, regresamos a ese estado. Desde aquí, tu papá, no sólo continúa su proceso evolutivo, sino que también te acompaña y te guía para que sigas tu propio camino. Cuando hablamos de este estado como seres de luz, debes saber que las palabras, el lenguaje hablado, deja de ser necesario, porque nuestras almas son capaces de comprender, de hecho, se comunican a través del sentimiento; así que tu papá sabe exactamente cuánto lo amas y todo lo que significa para ti. Él conoce el plan divino que tienes para esta vida que estás viviendo y desea que sigas realizando tu labor. Es muy importante que comprendas que toda la experiencia que él ha vivido y que tú has vivido, hace parte de ese propósito de vida que tenemos programado desde que venimos a este plano físico. No tengas miedo respecto a tus sentimientos por él, aunque ya no esté de una forma material, él sí puede seguir viéndote, a ti y a todos sus seres queridos; ellos se quedan cerca de nosotros durante el tiempo que los necesitemos.

_________________________________________________________________

Pregunta: Llevo 8 meses sin mi madre , durante los primeros meses de su ausencia física ella se manifestaba en sueños ,llegándome a decir que no tuviera pena porque ella no se ha ido , que me acompaña y lloraba porque yo le reclamaba porque me había dejado, me entregaba mensajes claros y concretos, era todo muy real también me ha encendido la radio con una canción que yo le dediqué, al principio sentía miedo, pero poco a poco ha ido desapareciendo el temor y los sueños, pienso que ella ya no está conmigo , porque en cierto modo me sentía conectada a ella , ya no me entrega mensajes , aunque le hablo , yo me siento vacía, anhelo estar conectada con ella, me ha hecho mucha falta y daría lo que fuese por un abrazo… un último abrazo (…).

Respuesta: tu madre no te ha abandonado como piensas, ella desde su nueva vida en el plano astral, continúa a tu lado consolándote; el hecho de que se hayan disminuido las señales de comunicación contigo no quiere decir que ya no esté a tu lado, lo que pasa es que cuando nuestros seres queridos desencarnan pasan a un estado de vida donde permanecen en continuo aprendizaje y van escalando estados de superación en el mundo astral donde ella se encuentra ahora;  y es posible que ya no cuente con el mismo tiempo que tenía antes para establecer esas manifestaciones de comunicación tangibles que recibías, pero el lazo amoroso que te une a ella jamás se rompe, el abrazo que quieres recibir de tu madre lo estas recibiendo todo el tiempo,  no de la misma manera que recibías el abrazo físico cuando ella estaba en la vida terrenal, pero no tengas la menor duda que ella te sigue y te seguirá abrazando de una manera espiritual,  de la misma forma que  tu conexión con ella continua siendo mental y espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi esposo tiene 2 meses y medio que murió en un accidente solo que antes del accidente habíamos discutido y tiempo después de dijo valgo más muerto que vivo (…) mi pregunta es en verdad presintió la muerte por eso hablaba así por que tres meses después se fue (…) pienso que fue mi culpa por que no quería seguir con el (…) Que pasa o que debo de hacer porque no pudimos hablar de nada ni despedirse mis hijas de su papa (…)

Respuesta: ante todo debes sacar de tu mente la idea de la culpabilidad, tú no tienes la culpa de que tu esposo haya cumplido su misión en esta vida, su tiempo de partir llegó en ese momento porque así debía ser. Actualmente él continua a tu lado desde su nuevo plano de vida (el plano astral), te acompaña, cuida de ti y de tus hijas, él ya ha comprendido que dadas las circunstancias que se dieron en el momento de su partida no pudo despedirse de tus hijas, pero actualmente puedes hablarle, manifestarle tus inquietudes y si lo deseas pedirle que te disculpe si hay algo que te inquieta y quieres que él lo sepa, habla con él sabiendo que te escucha, la comunicación con tu esposo y los lazos espirituales jamás se rompen.

_________________________________________________________________

Pregunta: Siempre he tenido la duda de como podemos hacer para comunicarnos con nuestros parientes que han partido de este mundo ademas de como saber si tienen la posibilidad de comunicarse con nosotros de alguna manera y como podemos vencer el miedo para verlos.

Respuesta: Lo primero que debemos tener en cuenta es que al ser seres espirituales que estamos en un proceso de evolución constante, al dejar este plano físico, también dejamos de tener la necesidad de comunicarnos como lo hacemos normalmente. Una de las maneras que mejor se pueden adaptar para comunicarnos con esos parientes que han desencarnado es a través de los sueños. Cuando dormimos, nuestro cuerpo y mente se relajan y se detienen, lo que facilita que nuestro espíritu pueda entrar en contacto con el plano superior del cual venimos. Así que puedes pedir a ese ser o tus ángeles y espíritus guías que se comuniquen contigo a través de los sueños; éste método es una buena solución para no sentir miedo al verlos. Te sugiero que antes de ir a dormir medites u ores (según sea tu preferencia o creencia) y te acuestes relajado y manteniendo pensamientos de amor y de tranquilidad. Esto facilitará que puedas entrar en contacto con el ser con el que quieres hablar o que otros seres espirituales te transmitan su mensaje. Ten a mano una libreta y lápiz, para que puedas anotar el mensaje en el momento en el que seas consciente de haberlo recibido, esto debido a que a veces al volvernos a dormir olvidamos lo soñado. No te preocupes si en primera instancia no recibes ningún mensaje, éste es un proceso que a veces requiere de un poco de práctica, así como, de que el momento para todos los involucrados sea el oportuno. Por último, confía en lo que recibes, normalmente somos capaces de diferenciar cuándo se trata de un sueño propiciado por la mente y de cuándo es un mensaje de nuestros seres queridos. Además de los sueños, los espiritus tienen otras formas de comunicarse con nosotros. Te invito a que leas el post que publicamos en nuestro blog sobre esto:https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/%C2%BFcomo-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) si puedes visitar a tus parientes ir y venir de un lugar a otro con solo pensarlo, yo quisiera saber si puedo viajar a otros lugares, ver paisajes de la naturaleza, ver a otras personas que no conozca y poder ayudarlas de la manera que pueden ayudar los espíritus, estar en cualquier lugar que yo desee. Tal vez encuentren raro esto, pero hay tantas personas solas, niños con hambre, mujeres solas que lloran. Eso es lo que quiero saber (…)

Respuesta: en el momento de desencarnar experimentamos la sensación de elevarnos, de flotar, y esto es debido a nuestro nuevo estado y cuerpo(astral), que es mucho más sutil y ligero que el físico, en ese momento de lo primero que nos damos cuenta es de que estamos en otro cuerpo, en otro plano, pero vivos. En este nuevo estado y cuerpo, el pensamiento cobra mucha fuerza, y es suficiente con pensar fuertemente en algo que deseemos para conseguirlo o materializarlo; si por ejemplo quisiéramos recobrar nuestro aspecto que teníamos cuando éramos más jóvenes, solo necesitamos pensarlo y lo tendremos, si pensamos fuertemente en ir a algún lugar del mundo por muy alejado que éste, al instante nos encontraremos allí. No me parece nada raro, lo que comentas de poder ayudar a la gente, todo lo contrario lo que me transmites es que eres una persona bondadosa y con muchas ganas de ayudar y eso me parece maravilloso .Efectivamente, puedes ir a cualquier lugar y visitar a quien quieras, pero también es cierto que en ese estado nuestra conciencia se expande y comprendemos cosas que cuando estábamos encarnados no entendíamos, una de ellas es que nadie está sólo nunca, desde el primer día venimos acompañados de uno o varias guías espirituales, que son los que nos protegen y ayudan en superar las lecciones y pruebas que junto a ellos planificamos antes de venir, además las personas cuando desencarnan también permanecen un tiempo con nosotros, y durante ese espacio, también nos ayudan y protegen. Un abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) Mi esposo partió ya hace 17 meses y la bendición de soñar con el muchas veces (…) soñé con él y me dijo que ya era la hora de irse q estaba muy orgulloso de mi por cómo estaba que él estaba plenamente feliz, q lo entendiera y que me amaba yo le dije q yo me quería ir con él, me dijo que no, que todavía no era mi momento que cuando llegara él me iba a venir a buscar lo abrase y lo bese él estaba vestido de blanco, bello estaba con una mujer con el cabello recogido y también vestida de blanco, a ella le di un ramo de rosas rosadas. Ellos se fueron. Sentí que era la despedida y q no lo iba a soñar más. (…) mi pregunta es verdad que las lágrimas los ponen triste y si él se había elevado yo lo regreso en su proceso. Y también quisiera saber qué significado tiene la mujer que estaba con mi esposo y el ramo de rosas rosadas.

Respuesta: hermoso  y significativo sueño del que podemos sacar en claro varias cosas: Lo que te ha dicho tu esposo es verdad, cuando tu momento de partir llegue, él acudirá a tu encuentro para conducirte por el camino que él ahora ha recorrido. Puede suceder que ya no lo sueñes más o que los sueños disminuyan en continuidad, pero no quiere decir que sea la despedida como crees, él siempre va a estar a tu lado cuidando de ti, el amor no muere con la muerte física, el amor trasciende hacia estados espirituales, tu no lo las regresado en su proceso de superación, esos encuentros él los propicio para que entendieras que él ahora se encuentra feliz y así aminores tu tristeza, nuestros seres queridos desencarnados no quieren vernos tristes,  por eso nos ofrecen su consuelo.  La mujer que viste en tu sueño acompañando a tu esposo es muy posible que se trate del espíritu guía de tu esposo, todos tenemos espíritus guías tanto en la vida terrenal como en la espiritual, ellos son los encargados de guiar nuestro camino y enseñarnos. En cuanto a las rosas, es tal vez la manera inconsciente que tu mente empleo durante ese sueño como una manera de tributo espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola, yo tuve una pérdida muy grande, (…) mi padre, me duele mucho y no creo reponerme jamás, creo en otra vida, por señales que me han ocurrido, pero mis dudas son: ¿Por qué sueño a mi padre vestido de blanco? ¿Me dicen que es malo que le llore tanto, es verdad? y por ultimo cuando me toque irme ¿el vendrá por mí?

Respuesta: es normal que sientas que tu dolor será imposible de superar, pero para ayudarte en esa superación tienes a tu padre que está contigo brindándote todo el consuelo que necesitas, él no quiere verte triste porque su estado ahora es de felicidad total. El color blanco es el color a que nuestro inconsciente nos conduce para mostrarnos la vida espiritual, a  la que ahora pertenece tu padre. Sí, es muy cierto, cuando tu momento de partir llegue, tu padre saldrá a tu encuentro junto con otros seres queridos y guías espirituales para conducirte por el camino hacia tu vida espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: hola hace 7 días falleció mi papa nadie lo esperaba y el menos (…) hoy el día 7 una amiga de mi prima publico una foto de ella y su hijo en la playa y atrás como a unos metros a la izquierda aprecio alguien que es mi padre creo la ropa el cuerpo todo aumente la foto con zoom se ve igualito la cabeza el cuello el pelo la frente el rosto pixela un poco y no se deja distinguir será el? dado que yo le hablo y le pido desde que falleció que se comunique es posible? (…) me encantaría poder comunicarme con él es posible dado que nos amamos mucho. Ellos sufren o dejan de sufrir cuando mueren, y si ve que estamos mal también sufren tienen sentimientos.

Respuesta: cuando desencarnamos, lo que cambiamos es el vehículo o cuerpo, aquí en la tierra tenemos un cuerpo físico y en el plano astral que es el siguiente plano de existencia, habitamos un cuerpo astral, esto es debido a que al igual que un astronauta necesita un traje especial para habitar en el espacio, nosotros necesitamos “trajes especiales” para habitar en los diferentes planos. Una vez que desencarnan, lo primero que aprecian es que siguen vivos y con la misma consciencia que antes de desencarnar, ellos utilizan multitud de señales y mensajes para enviarnos, igual que nosotros tenemos la necesidad de saber cómo se encuentran, ellos lo que quieren es hacernos saber que se encuentran vivos pero en otro plano. El método más utilizado es el sueño, porque es en ese momento cuando el cuerpo astral sale del cuerpo físico y se encuentra en el mismo plano que ellos, con lo que es más fácil comunicarse, aunque en muchas ocasiones al regresar al cuerpo físico nos olvidemos, en parte es lógico, ya que esos encuentros y conversaciones se han dado en un plano diferente al que nos encontramos. Pero también pueden enviarnos señales a través de sonidos, aromas, canciones, presiones en diferentes partes del cuerpo, o materializaciones, aunque estas son más complicadas porque requieren por su parte de mucha energía, pero en definitiva utilizan cualquier señal que nosotros podamos percibir como procedente de ellos. Lo que comentas de la foto, también puede ser, aunque ellos intentan enviarnos las señales más sencillas y eficaces. Ellos cuando desencarnan, como he dicho anteriormente, mantienen la misma consciencia, ya no tienen dolor y todas las enfermedades que tuvieran desaparecen, ellos no es que sufran, porque ya saben que no están muertos, pero si se apenan si nos ven llorar, o con dolor, al igual que nos sucedería a nosotros si viéramos a nuestros familiares sufrir por nuestra perdida. Un abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Yo quiero saber si en realidad uno se puede comunicar con una persona que ha muerto. Desde julio secuestraron a mi esposo y simplemente no supe más de él, ¿hay manera de saber si ya está muerto? Yo sueño muy seguido con mi esposo, siempre sueño que regresa con bien y que yo le cuento todo lo que ha pasado durante estos tres meses, sólo en 2 ocasiones he soñado que me entero de que lo mataron. No me quiero hacer ilusiones de que está vivo, no se si los sueños me anuncien algo

Respuesta: Efectivamente, uno puede comunicarse con sus seres queridos fallecidos, del mismo modo que ellos pueden comunicarse con nosotros; sin embargo, esto no es siempre posible. Por tanto, no podemos estar seguros de su tu marido sigue con vida o no. Si en algún momento se produjese un contacto por alguno de los medios que te diremos a continuación, ahí sí podríamos tener algo más de seguridad, pero hasta entonces es imposible saberlo. Con respecto a los sueños que has tenido con él, han sido producidos exclusivamente por tu mente; la mente, ante el trauma y el estrés que estás atravesando, genera sueños que en ocasiones nos relajan (como cuando los has soñado volviendo a casa) y en otras ocasiones, dependiendo de nuestro estado de ánimo, nos provocan sueños desagradables; por tanto, estos sueños no han sido realmente un contacto espiritual. Aquí te dejamos un enlace para que puedas informarte sobre las diferentes maneras en que el contacto con nuestros seres queridos fallecidos puede darse:https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/%C2%BFcomo-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

_________________________________________________________________

Pregunta: Cuando mi padre murió apareció un mensaje en mi celular: “El poder guarda”; duró unos segundos y desapareció. Unos días después, sucedió lo mismo. ¿Me lo ha mandado mi padre? Mi otra duda es si el espíritu de mi padre está en el su casa, donde murió o no.

Respuesta: cuando desencarnan nuestros seres queridos utilizan cualquier medio que tienen o conocen para hacernos saber que permanecen vivos, si el mensaje que apareció en tu celular puede ser, podría aunque no es lo habitual, ellos suelen enviarnos mensajes más claros y el más habitual es durante el sueño ya que nuestro cuerpo astral abandona el cuerpo físico y pasa al siguiente plano, el astral, que es donde vamos cuando desencarnamos, al estar ambos en el mismo plano es más fácil la comunicación, por este motivo, muchas personas creen tener sueños muy reales en los que se comunican con sus seres queridos, los ven más jóvenes, alegres y les comunican que se encuentran bien, que estén tranquilos, y es por que realmente ese contacto ha existido, pero aparte de este medio, también pueden enviarnos señales, a través de sonidos, canciones, presiones en partes del cuerpo, aromas, cualquiera les vale con tal de que nos demos cuenta de que siguen vivos. Sobre tu otra duda, una persona cuando desencarna, mantiene la misma consciencia que antes de desencarnar, incluso está se expande, comprende aspectos y cosas que no comprendía cuando estaba encarnado, normalmente sus deseos es hacernos saber que siguen vivos; permanecen un tiempo con nosotros, en los mismos lugares, pero  luego continúan su ascensión hacia planos superiores. Un abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: ¿Cómo lo hago para comunicarme con mi hermano? ¿Médiums, regresiones, meditación, viajes astrales? También he leído comentarios que aconsejan no intentar contactarles, que hay que esperar que lo hagan ellos. Estoy confundida. Solo he tenido dos sueños en los que mi hermano me hablaba: en el primero, serio y extrañado, me decía que no estaba muerto; en el segundo me sonreía y abrazaba. ¿Realmente se comunicó conmigo? El dolor por su ausencia sería más llevadero si pudiera contactar con él y saber que está bien y es feliz. Gracias por escucharme.

Respuesta: te han aconsejado bien, no debemos forzar las comunicaciones con nuestros seres queridos que han de darse de manera natural y espontánea,  son ellos los que eligen el momento y la manera como nos quieren hacer saber que ellos se encuentran bien y tú lo has podido experimentar en tus sueños, esa ha sido una verdadera comunicación con tu hermano, él te ha dicho la verdad, que no ha muerto, pues la vida para tu hermano continua ahora de manera espiritual. Tu tristeza la iras superando por que cuentas con la ayuda de tu hermano que te ofrece el consuelo que necesitas.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola, hace un año perdimos a nuestro cuñado (…) Mi familia desde entonces, su mujer e hija, no lo terminan de superar, ni el resto tampoco. Tenemos q estar en casa y ver donde ocurrió a diario, es horrible. Hay alguna forma de saber que está bien donde quiera q este, que le paso a su alma tras el accidente?, nos puede ver y escuchar? (…)

Respuesta:  es normal que la familia sienta que el dolor es insuperable tras la partida de un ser querido, pero para superar la pena cuentan con el consuelo que tu cuñado les ofrece desde el lugar maravilloso donde él se encuentra ahora, donde su vida continua de manera espiritual y hacia donde fue conducido en el momento del accidente, los seres queridos desencarnados con anterioridad y los maestros guías de tu cuñado acudieron en ese momento para acompañarlo y conducirlo. Tu cuñado si puede verlos y escucharlos, si ustedes desean pueden hablarle con el pensamiento o con la voz, como lo prefieran, pueden decirle lo que deseen, él está siempre al lado de ustedes dispuesto a cuidar de todos y manifestarles su consuelo haciéndoles saber que está muy bien. Recuerda, la comunicación entre ustedes y él ahora se realiza de manera mental y espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Desde hace unos buenos años me pasan cosas como: 1) Veo sombras, algunas veces blancas y otras negras que pasan rápidamente y sólo alcanzo a percibirlas en la esquina del ojo. 2) Sueños con personas fallecidas (familiares y conocidos) que vienen de un lugar lejano por corto tiempo; regresan más hermosos, saludables y rejuvenecidos como nunca, yo, en los sueños no siento miedo alguno, es más me es grato encontrarlos. 3) Hace cuestión de 3 años veo números en secuencia repetidos…en relojes digitales, computadoras, teléfonos, horno microondas, numeraciones de casas, tickets de compras. Ejemplos: 1111, 333. Es impresionante la frecuencia con que los veo. 4) Sueños premonitorios que se cumplen tal cual. (…) Podrían, por favor, aclararme de que se trata todo esto que me sucede…yo me niego a creer que se trate de mi imaginación o invento mío (…)

Respuesta: no es tu imaginación, lo que sucede es que eres una persona con una gran sensibilidad, y eso te permite ver y sentir espíritus como es el caso que comentas de que ves sombras, los espíritus están a nuestro alrededor, si todos poseyéramos una gran sensibilidad seguramente podríamos verlos y oírlos como hacemos con los que están vivos, pero no es así, todos no estamos capacitados, por lo que veo es que posees un maravilloso don. Lo que comentas de tus sueños es auténtico, cuando desencarnamos y pasamos al plano astral, todas nuestras imperfecciones físicas desaparecen, regresamos a nuestras mejores edades y nos encontramos mucho más felices y alegres. Lo que comentas de los números, es una de las formas más utilizadas por nuestros guías espirituales de llamarnos la atención, de comunicarse con nosotros, seguramente ahí algo que te quieren decir, algo que comunicarte y utilizan los números para atraer tu atención, de hecho ya lo han conseguido, en nuestro blog, existen post dedicados a la numerología y a su significado, puedes consultar tanto ese como los numerosos post que tenemos que te van ayudar a comprender mejor lo que te está sucediendo, de todas formas cualquier duda que te vaya surgiendo, la vas anotando y en los siguientes “Afterlife Monthly Answers” nos las consultas. Un saludo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Diariamente pido a mi padre y mi abuelo fallecidos hace unos meses que aparezcan en mis sueños y me preocupa que pueda molestarles o que por algún motivo no sea bueno tanta insistencia. He soñado con ellos un par de veces y quiero preguntarles si hay alguna manera para conseguir que mis sueños sean más claros para poder acordarme. En el último tuve la suerte de salir de mi propio cuerpo y encontrarme con mi abuelo q estaba muy preocupado y señalaba mi cuerpo dormido y me pedía q guardara silencio para no despertar. En fin lo pude abrazar y realmente fue un sueño muy muy real y con mucho sentido. Agradecerles la ayuda de antemano.

Respuesta: Irene, nos preguntas si tus sueños pueden ser más claros y has tenido el más claro que uno pueda tener, por lo que comentas has tenido un desdoblamiento astral y has podido ver y abrazar a tu abuelo. A ellos no les molesta que les puedas llamar, ellos mantienen la misma consciencia que tenían antes de desencarnar, lo que ocurre es que ellos sólo pueden permanecer un tiempo con nosotros, el suficiente para enviarnos las señales necesarias para que sepamos que siguen vivos, luego deben continuar su camino, si no se fueran estaríamos constantemente pidiéndoles que nos enviaran señales y mensajes, y ellos no pueden interferir en nuestras vidas, si fuera así no se habrían marchado, ellos ya han aprendido las lecciones que tenían que aprender y han regresado a casa. El problema de recordar los sueños es que se producen en el plano astral que es donde se encuentran ellos y donde vamos nosotros con nuestro cuerpo astral mientras dormimos, este cuerpo  se desprende del físico mientras duerme, recuerda el contacto con tu abuelo que veías tu cuerpo físico, es un plano diferente al físico, así cuando nuestro cuerpo astral regresa al cuerpo físico, muchas de las conversaciones y contactos que hemos tenido en el astral no las recordamos porque se han producido en un plano diferente al que nos encontramos. Un abrazo

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola mi pregunta es hasta cuando están con nosotros nuestros seres queridos mi esposo desencarno hace 5 meses y hay días que lo siento y veces no lo siento tanto su olor su presencia hace poco fue su cumpleaños y en la mañana acostada en mi cama le pedía a él que me diera mucha fuerza para mis hijos porque era el día de su cumpleaños y paso algo tan fabuloso para mi sentí en mi dedo un especie de toques de electricidad y de repente pare de llorar fue algo mágico (…) quisiera saber si es así. y hasta k punto están con uno si solamente en los momentos difíciles si es malo llorarle después de 5 meses. y saber si el me oye cuando platico con él.

Respuesta: Amiga, tu esposo estará siempre con ustedes, son su familia, los lazos familiares y de amor jamás se rompen, continúan tras la muerte física, la prueba de ello fue la sensación que experimentaste el día de su cumpleaños, esta fue la manera como él respondió a tu llamado, sentiste el consuelo que él te ofrece por que las lágrimas y el dolor se disiparon. Tu esposo esta todo el tiempo contigo y tu familia tanto en los momentos difíciles como en los felices, él si te escucha cuando le platicas, recuerda, tu esposo se ha marchado de la vida terrenal para continuar su vida espiritual y como tal tiene la facultad de seguir cuidando de su familia.

_________________________________________________________________

Pregunta: Isabel Fernández

(…) ¿Hay alguna forma de conseguir soñar con la persona que partió? es que yo sueño con todo el mundo, menos con quien necesito soñar, ya no hay señales… y eso me pone aún más triste ¿por qué cesan las señales a partir de un momento?.

Respuesta: Isabel, nuestros seres queridos que se encuentran ahora viviendo en el mundo espiritual tienen diversas formas de comunicarse con nosotros, no tienes que hacer nada especial ni esforzarte en soñar con esa persona, las señales no cesan, solo cambia la forma de comunicarse, si no aparecen en los sueños pueden comunicarse con el pensamiento, recuerda que la comunicación ahora es espiritual, solo hay que reconocer las señales, a veces es sentir consuelo en momentos de mayor tristeza, solo que no siempre somos capaces de reconocer que esa persona es la que nos está consolando, otras veces es una respuesta a una duda, puede ocurrir también que sientas que eres guiada a tomar una decisión, esas son señales también de que la persona está comunicándose contigo.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) Hace dos meses he perdido a mi pareja (…) estuvo 43 días en coma, tiempo en el que yo deje de sentirle, era como si ya se hubiera ido, mi pregunta es si durante el tiempo que estuvo en coma, es posible que ya hubiera iniciado su viaje, porque yo sentía el olor a la UVI en nuestra casa(…) Me he leído el libro de la muerte, un amanecer, y no entiendo muy bien si cuando ellos se marchan, a su vez siguen cerca de nosotros y nos ayudan (…)

Respuesta: si has leído el libro, muy bueno y recomendable, seguramente habrás comprobado en los numerosos casos que comenta la escritora, alguno similar al que nos preguntas. Es cierto, que muchas almas si saben que van a morir abandonan su cuerpo antes o durante el proceso, en el caso de tu pareja puede ser que mientras estuviera en coma saliera de su cuerpo físico y estuviera en tu casa cerca de ti intentando consolarte. Efectivamente, ellos cuando mueren o desencarnan se quedan cerca de nosotros, durante un tiempo, el suficiente para enviarnos las señales o mensajes necesarios para hacernos ver que siguen vivos, lo que sucede es que en la mayoría de las ocasiones pensamos que son casualidades o coincidencias, durante ese tiempo intentan ayudarnos y consolarnos en nuestro dolor, una vez pasado un tiempo ellos deben continuar su camino espiritual, como nosotros lo haremos igual, de lo que tienes que estar tranquila es que le volverás a ver, aquí en la tierra estamos durante un tiempo, para aprender y luego regresamos a nuestro verdadero hogar donde volvemos a reunirnos con nuestros seres queridos.

_________________________________________________________________

Pregunta: Tengo un sueño que me ha producido enfado. Soñé con mi pequeña, que partió hace 15 meses. (…) en el sueño yo quería protegerla y su mirada era no triste pero si de conformidad (…) me desperté y tuve un sentimiento de enfado fuerte por no tenerla ya conmigo. Otro sueño que tuve fue cuando aún estaba viva mi hija, pero ya enferma. Llamaron al timbre y al abrir la puerta había una chica con una capa negra que la cubría toda, un miedo visceral me paralizó y me hizo despertar (…) Una última pregunta. Hace unos días estaba dormida y me despertó mi pequeña llamándome (…) No estaba soñando con ella porque recuerdo lo que estaba soñando y me esforcé en despertar era como muchas veces me llamaba por la noche y me despertaba de prisa. Era su voz, ¿qué significa? Gracias

Respuesta: en primer lugar te diré que volverás a ver a tu hija, en el plano físico, tan sólo permanecemos un tiempo para aprender una serie de lecciones y luego volvemos a nuestro verdadero hogar, que es donde está tu hija ahora y donde volverás a verla. Sobre los sueños que comentas, no se trata de un encuentro real con tu hija, sino de un sueño provocado por tu subconsciente, ya que te encuentras enfadada por la marcha de tu hija, no lo comprendes ni entiendes por qué se ha ido y se manifiesta así durante el sueño, el que comentas de la chica de la capa, tal vez sea la forma de identificar ese miedo a que se fuera. Normalmente cuando tenemos contactos reales en sueños con nuestros seres queridos, estos se muestran alegres, contentos, saludables, intentan transmitirnos tranquilidad, diciéndonos que se encuentran bien pero en otro plano. Y cuando haces referencia a que escuchaste la voz de tu hija, esta si es una señal inequívoca de la manera que tienen de contactar con nosotros para hacernos saber que siguen vivos. Un abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hace un mes perdí al chico con el que estaba saliendo (…) desde ese momento siento su presencia o que él me observa o me está protegiendo, cuando fui a hablarle a su tumba después del funeral, yo le empecé a hablar de que su asesinato no iba a quedar así y salió un viento heladísimo y fuerte que me estremeció y que se concentró sólo en esa parte (…) También he soñado un par de veces con el pero sólo hay un solo sueño que recuerdo en estos momentos… y se trata de que yo lo veía en un bar al cual nunca fuimos juntos pero lo veía ahí con sus amigos bebiendo y de repente lo veía todo vomitado pero el en el sueño no me hablaba ni yo menos… pero después lo empezaba a buscar porque no lo encontraba y no lo veía más. ¿Qué significa todo esto?

Respuesta: si bien es cierto que tu chico ahora continua protegiéndote y observándote, la sensación que tuviste cuando le hablaste en la tumba, es tal vez la manera de manifestarte que él no está en ese lugar, solo reposan allí sus restos, su vida continua ahora en el mundo espiritual, las causas de su partida ahora no cuentan para él, pues estos hechos solo corresponden a la vida terrenal. El sueño que narras puede ser la manera que tu amigo eligió para reafirmarte que él ya no lleva una vida superficial y terrenal, por eso no lo encontrabas ni lo viste más, porque él ahora se encuentra en el plano espiritual.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola, yo perdí varios familiares en muy poco tiempo, por causas completamente distintas, en específico a dos de ellos (los más cercanos), no pude despedirme (…) a dos años de sus partidas, yo sigo teniendo ese sentimiento de frustración por no haberme despedido correctamente de ellos, ¿Cómo logro sentirme en paz con ellos?, ¿cómo pedirles perdón por no haber estado ahí en ese momento?

Respuesta: según nos cuentas no pudiste despedirte de tus familiares como deseabas y esto te hace sentir mal. La sensación de frustración no debes tenerla en absoluto, porque Ellos no están lejos como presupones,  sino que siguen estando a tu lado, no se han ido, simplemente han dejado su parte física, el cuerpo, pero nada más. En el mismo momento de desencarnar supieron muy bien el porqué no pudiste estar  su lado como era tu deseo, y no necesitan que les pidas perdón. Tu sabes muy bien cómo eran aquí en la tierra, su manera de hacer sus particularidades, cuanto te querían, como te hablaban, pues bien nada de esto ha cambiado, siguen siendo ellos, tal cual tu los recuerdas. Una vez desencarnados seguimos estando cerca de los nuestros, les vemos, les oímos, incluso podemos ver sus pensamientos, entonces habla con ellos desde tu corazón, diles un y otra vez que los amas y que volveréis a encontraros de nuevo en el mundo espiritual. Te repito que ellos te ven y te oyen perfectamente en todo momento y son muy conscientes de tu situación y tus puntuales circunstancias en aquellos momentos, nada te  reprochan, quédate tranquila y recupera tu paz interior, porque este si es su mayor deseo, si tu sufres ellos sufren contigo por ti. Un abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Este año murió mi pareja (…) Estoy embarazada de 38 semanas y él no conoció a nuestra hija. (…) Una semana después de que él murió me entere por FB de que en abril se fue un fin de semana con otra mujer.  A mi me dijo que iría a celebrar con su hermana su cumpleaños. Como ya estaba muy enfermo, yo aceptaba siempre su voluntad. Este hecho, me rompió el corazón, pero más allá de eso lo extraño mucho y me destroza saber que nunca más volverá a abrazarme. Murió de cáncer de piel de una manera terrible y no entiendo como elegimos en el mundo espiritual, esta prueba tan horrible. Mis preguntas son: ¿nos volveremos a encontrar o él estaba enamorado de esta mujer? ¿El conocerá a nuestra hija? (…).  El regreso de la muerte, ya que tuvo un paro respiratorio de 3 minutos en una operación, él quería seguir viviendo en la tierra y no quería morir. Los libros dicen que los pacientes ya no quieren regresar a la tierra pero él aún tan disminuido quería seguir aquí. Eso me atormenta mucho, porque se que no deseaba romper el cordón de plata. ¿Por qué el deseaba volver?

Respuesta: comprendo el dolor que sientes ante la pérdida de un ser amado como es en este caso, el de tu pareja. Antes de encarnar en este mundo, nuestros espíritus planifican con sus guías, cómo será su vida en ella, incluso cómo será su muerte. Asimismo, elegimos a las personas que formaran parte de nuestra vida terrenal, por lo tanto tu pareja conoce espiritualmente a tu querida hija. Cuando te llegue el instante de que tengas que desencarnar, volverás al mundo espiritual, al que pertenecemos, a reunirte con tu ser amado y con aquellos seres queridos tuyos que ya partieron.  Muchos espíritus al momento de morir se resisten a marcharse, ya sea por el miedo a lo que creen desconocer  o porque tienen asuntos pendientes tan fuertes en este plano que no quieren abandonar la Tierra.  Karina querida, se que es duro tu día a día sin tu amado, pero debes aceptar y aprender a vivir sin su presencia física poco a poco. El ha partido al mundo espiritual, porque su misión en la Tierra ha concluido, sin embargo estará velando por ti y tu hija siempre.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) Mi madre falleció en Mayo. (…) todas las noches le pido a Dios que se me presente y a ella también o que me de una señal, pero no percibo nada y me angustia pensar que no existe nada después de muerte. A veces, pienso en morir y si después no me reúno con ella y no me ha valido para nada, por que todo se acaba al morir. ¿Por qué no puedo sentirla ni verla?. ¿Podré algún día reunirme con mi madre y abrazarla?. También mi padre, murió hace 30 años ¿podré verlo o ya habrá reencarnado cuando yo muera?.  Otra pregunta, ¿es verdad que volvemos a reencarnar? mi madre murió en casa, ¿su espíritu seguirá  en mi casa conmigo?.

Respuesta: cuando perdemos a un ser tan querido, como es en este caso tu querida madre, nos bloqueamos por el dolor que nos embarga, nuestra mente está tan ocupada con este sentimiento que posiblemente no recordamos el instante en que nos encontramos con ese ser tan querido para nosotros que es en el plano astral, donde nuestro espíritu va cuando dormimos; es allí donde podemos tomar contacto con los que ya partieron. Nuestro espíritu tiene esta gran oportunidad de venir a este plano a trabajar en el aprendizaje que necesita para su evolución. Somos conscientes antes de reencarnar de los problemas dolorosos que tendremos que enfrentar en vida, así como de las alegrías de las que seremos parte. Existe la reencarnación, por lo tanto cuando te toque desencarnar podrás reunirte en nuestro verdadero hogar, con tus queridos padres ya fallecidos.  Sobre si tu padre habrá reencarnado antes de que tu vuelvas al plano espiritual, decirte que entre una vida y otra pasan muchísimos años, por lo que te reencontrarás con él con toda seguridad.  Sobre tu otra duda, algunos espíritus cuando desencarnan, se quedan a voluntad propia en este plano en el lugar donde mueren por un tiempo, otros sin embargo se retiran inmediatamente, esto depende del grado de evolución que tengan o simplemente por querer estar cerca de sus seres queridos para consolarlos del sufrimiento que ha causado su muerte. Cuando tú desees, puedes conversar con tu madre; ten la seguridad que estará escuchándote. Me gustaría sugerirte el libro “La muerte: Un Amanecer” de Elisabeth Kubler Ross; él te permitirá conocer más a fondo este tema y a encontrar la paz interior que necesitas. Un fuerte abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) hace casi un mes falleció mi suegro y desde la madrugada en que el lo internaron yo estuve soñando con el hasta no hace mucho tiempo, todos fueron sueños en los que el trataba de advertirme sobre personas o me hacia acordar de cosas o trataba de informarme sobre algo, pero dos de esos sueños no fueron así o sea no parecieron sueños, yo estuve con él y el me mando mensajes para sus hijos.. te voy a resumir el mas impactante (…) “el me presenta a alguien (ya había pasado esto anteriormente) y ese alguien era un niño (…) y me dice que se llama Gervino y que era el ángel que le habían asignado para emprender el viaje y cuando yo le quise decir algo que mi novio quería transmitirle, me freno y me dijo – decile a andy (mi novio) que yo también y mucho y deciles que por favor me dejen ir porque sino a gervino y a mi se nos hace muy largo el camino ” y cuando desaparecio yo no estaba durmiendo estaba totalmente despierta, eso no es todo me quede con la intriga de saber si realmente gervino existia entonces lo googlé y existe y es un santo de la época medieval, que habia sido antes de abocarse a la religion un adultero y ahora es el santo y guia de ellos…  Entonces yo me pregunto  ¿por qué a mí me eligió?

Respuesta: no te sorprenda el ver a tu suegro en sueños, los espíritus utilizan los medios que pueden para poder mandarnos su mensaje, para darnos fe de que la vida sigue después de desencarnar, una de las maneras mas utilizadas es  través de los sueños. Los espíritus se encuentran en el mundo astral al cual podemos acceder mientras nuestro cuerpo descansa. En el sueño tu espíritu y el suyo se han encontrado en este plano astral, donde pudisteis hablar con normalidad. Por tu sensibilidad le debe resultar más fácil acceder  ti para hablar que con sus propios familiares, porque debido al estado de dolor y pena que nos sume la partida de un ser querido, (en este caso el padre), nos rodeamos nosotros mismos de una energía espesa, para tu suegro es como una niebla o velo que le impide poder acceder a ellos, esto queda claro cuando nos dices que “me dijo – decile a andy que yo también y mucho”, es decir que él recibe perfectamente el sentimiento de tu novio, de que le quiere mucho y por esto solo te dice a ti “yo también y mucho” porque no puede atravesar este velo denso para decírselo directamente a él,  esta niebla causada por el dolor que los envuelve.  Es por este mismo motivo que les ruega que le dejen marchar, junto su Guía Espiritual (al que él llama Gervino, pero que no tiene nada que ver con el santo medieval del que hablas); él no se siente con fuerza de ir a la luz porque siente el dolor y la pena de los que siguen en la tierra, desea que comprendan que está bien y en paz, que tiene a su Guía con él para llevarle donde debe estar, que aunque debe hacer este camino, les quiere y les querrá siempre, tener que irse ahora no significa que les abandone en ningún momento, debemos tomarlo igual como hacemos aquí cuando uno de los nuestros va de viaje por un tiempo para luego regresar a casa, el mundo es el viaje, tu suegro ya llegó al final y está de vuelta a casa, pero seguirá ligado a sus hijos y familia hasta que ellos también estén de vuelta a casa. Imaginemos que cuando vamos a tomar, por ejemplo, un avión para ir a otro país obligatoriamente, la familia nuestra que se quedara en el aeropuerto y no soportara esta temporal separación, deshaciéndose en llanto, pena y rogara que no nos fuéramos; sería muy duro tomar este avión y dejar tanto desconsuelo, se nos rompería el corazón y quizás nos quedáramos atrapados en el túnel de embarque, por esto él les pide que le dejen ”tomar el avión” porque es imprescindible en este momento para él, aunque siempre seguirá cerca porque no se trata de espacios diferentes, estamos todos en el mismo, pero distinto plano.  A tu pregunta de: ¿dónde lo llevó su Guía, Gervino? Pues a la luz, al lugar donde el pueda “ver” su existencia que ya terminó, sus actos y acciones, al lugar donde se pueda liberar de los ligamentos que todavía tiene con lo que es el mundo de la materia, un lugar de sanación y recuperación para su cuerpo astral, su espíritu quede totalmente renovado. Nos preguntas ¿encontraron el camino? Por supuesto que sí, este Espíritu evolucionado que le lleva, su Guía Espiritual, conoce muy bien el camino. ¿Por qué no soñé más con él? Pues esto sucede porque ahora tu suegro está en este lugar de sanción y recuperación, están cuidando de él, como si estuviera ingresado en un hospital, tal cual sucede aquí entre nosotros, un vez esté recuperado del todo, podrá seguir, rodeado de luz divina, a vuestro lado ayudando, protegiendo y esperando el reencuentro.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi esposa fue cremada y sus cenizas reposan en un osario en Colombia.  La pregunta es,  el día que a mi también me toque partir si yo soy enterrado o cremado dado el caso acá en Perú , igual me reuniré con ella , puesto que tengo entendido que el alma se queda por un tiempo en el lugar de origen y donde falleció . (…) ¿por qué hay almas que se aferran a lugares? . En conclusión, quiero saber si yo estando lejos de donde están las cenizas de mi esposa no la voy a ver si es que yo muero en Perú , puesto que supongo ella esta mas aferrada a su país y a un plano paralelo pero cerca de su tierra y su familia de origen , aunque a mi en lo personal me gustaría el día que me toque partir estar en el mismo osario que ella , o que nuestras cenizas sean esparcidas juntas , o eso no tiene nada que ver y de igual manera uno se ve con sus seres queridos ? … Muchas gracias es la única duda que me queda ya que se que si hay vida después de la muerte física, si no que pues creo hay leyes espirituales !

Respuesta: existen espíritus que por el tipo de muerte que han tenido, ya sea de una forma violenta, o porque tengan asuntos pendientes acá tan fuertes, no quieren abandonar  el plano astral de la Tierra. Este hecho es permitido por sus guías que no los obligan a partir al mundo espiritual, respetan la decisión del fallecido, donde el tiempo para ellos no es el mismo que el nuestro y pueden permanecer días o meses en este plano. Sin embargo, no están por una eternidad, sus guías están pendientes de ellos y en algún momento a voluntad propia, partirán a nuestro hogar. En tu caso, el que tu esposa esté enterrada en otro país del cual tú resides actualmente, no significa que no estarán juntos cuando desencarnes, ella estará contigo porque pertenecen al mismo grupo primario de almas. Recuerda que tras la muerte, los cuerpos físicos ya no importan en absoluto; dónde esté el cadáver o las cenizas no significa nada, ahí ya no está el alma, nuestro verdadero ser.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) hace dos meses ha muerto mi pequeña hija del alma con 14 añitos, mi niña era adoptada y no conoció a ninguno de los difuntos de mi familia, por tanto quien la recibió? si ella allí se encontró sola? (…) me vuelvo loca pensando si mi pequeña estará bien o tendrá miedo, si pensara que yo la he abandonado también? Le hablo continuamente y la lloro a todas horas. Necesito saber si esta bien pues murió de leucemia, necesito saber si esta sana y sobre todo si es feliz y con quién esta? Ella me oye? Yo no la siento por más que la busco y la llamo y tampoco tengo el consuelo ni de soñarla…como podría hablar con ella? (…)

Respuesta: antes de encarnar decidimos con nuestro guía y grupo primario de almas, quiénes serán parte importante en nuestra vida, en este caso tu niña fue elegida para ser hija adoptada . Al momento de desencarnar  fue recibida por su guía y todos los familiares suyos que ya partieron (sus familiares espirituales, no los físicos), efectivamente no está sola ni tampoco sufre de ninguna enfermedad, eso solo se da en el plano físico. El mundo espiritual querida Cecilia, es un lugar lleno de paz y amor donde no existen las enfermedades, ni los sufrimientos. Si deseas comunicarte con ella, puedes hacerlo  mediante el sueño, donde tu espíritu se dirige al plano astral y es allí  que puedes contactar con tu ser tan amado. Las almas son tan amorosas que velan por nosotros cuando estamos sufriendo, de repente el dolor que sientes por su partida no te deja recordar tus encuentros en los sueños o no percibes las señales de amor que te envía.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hace un año y cuatro meses perdí a mi novio, después de este tiempo aún no logro superarlo, siempre creo que llegará como cada día; cada noche le pido que quiero contactarme con él, que venga que quiero hablarle ó verlo, aunque sea en sueños; pero escasamente en este tiempo sólo lo he soñado 2 veces, una vestido de azul y la otra vestido de color beige, se que esto depende del nivel espiritual en que se encuentre (esta en un libro sugerido por uds.), Pregunta por qué aún no lo veo, no lo siento, no tengo un sueño como tantas historias que vienen a despedirse?. (…)  Será acaso que no lo dejan venir?. (…) Quiero saber como poder comunicarme con él. Otra pregunta, existen aplicaciones para el Smart Phone que supuestamente detectan cambios en niveles electromagnéticos, y en algunas ocasiones marca presencia de espíritus. Es verdad esto de las aplicaciones? ó solo creo falsas expectativas.

Respuesta: Estimada amiga, comenzar por decirte que toda pérdida de un ser amado, toma su tiempo de superación y es totalmente comprensible, pues debes vivir tu duelo día a día aceptando su partida. Sin embargo, tú tienes que continuar con el trabajo que te propusiste realizar en este plano para lograr tu superación espiritual, como lo hizo tu novio. En el momento que tu aceptes la partida de él, encontrarás la paz interior que necesitas y podrás contactarte mediante los sueños, permitiéndole a tu espíritu encontrarse  en el plano astral, lugar donde vamos al momento de morir. Es muy posible que ya hayas tenido algún encuentro en tus sueños con tu novio  y al despertar no lo recuerdas.  Sobre tu consulta de las aplicaciones para SmartPhone, debo manifestarte que estos aparatos no detectan en absoluto ninguna presencia espiritual. 

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi hijo murió el 23 de julio pasado en su habitación de un padecimiento de pulmón. Los médicos nunca diagnosticaron que pudiera morir, de modo que fue aun más sorpresivo, no lo esperaba. Tres días antes de su muerte, me dijo: Mama, me estoy muriendo. Lo único que pensé fue que quizás se sentía mal, ni siquiera pensé por un segundo en otra cosa y le dije que fuéramos al hospital y me dijo que no, que lo dejara tranquilo en su cuarto que allí el estaba mas cómodo, con sus cosas y conmigo, que en el hospital el sufría mucho y que ya no quería seguir sufriendo. entonces le dije que si quería podíamos rezar para que estuviera tranquilo y me dijo que si y rezamos. Después de que rezamos me dijo que mi papa quien falleció hace cinco años, estaba allí con el (…) El día que murió, yo regrese de trabajar media hora mas tarde que de costumbre y cuando llegue el ya había muerto. Su cuerpo estaba muy tibio, parecía que estaba dormido, con un semblante muy tranquilo (…) Yo me siento muy mal y culpable de no haber estado con el en sus últimos momentos de vida, que se haya encontrado con la muerte completamente solo. A los tres días de que murió solo he soñado una sola vez y fue con él. Soné su rostro en color gris y un fondo blanco, no he vuelto a sonar nada. 1) Como pudiera decirle que no lo abandone? aunque en vida siempre le dije y le demostré todo mi amor, siento que le falle el día de su muerte, no supe interpretar sus palabras. 2) Mi papa pudo estar allí con el? 3) Tengo sus cenizas en casa, mi familia me dice que las debo depositar en la iglesia para dejarlo “descansar” pero no puedo, esto le afecta a mi hijo? es verdad que no lo dejo descansar?

Respuesta: sé que es duro para una madre aceptar la partida de un hijo, pero lo primero que quiero decirte es que volverás a verle, porque es muy cierto que la vida sigue después de abandonar el plano físico; el paso por este mundo es solo un tiempo determinado para cada uno, estamos solo lo necesario para aprender determinadas lecciones de provecho para nuestro espíritu y luego regresamos a casa, lugar donde él se encuentra ahora junto con su abuelo y otros espíritus familiares que lo cuidan y quieren y es allí, en vuestra verdadera casa,  donde os volveréis a encontrar.  Un Espíritu cuando llega el momento de su partida, puede saberlo, mucho más si es un niño, porque tienen muchísima sensibilidad para captar, ver y oir el mundo espiritual. Tu padre acudió a buscarle, sabía perfectamente que había llegado el momento y ¿con quien iba a estar mejor que con su propio abuelo?, por supuesto que lo vio, estuvo a su lado todo el tiempo, rezando con vosotros,  esperando el momento preciso para recogerlo y llevarlo con él, no estuvo solo ni un segundo. Hay algo muy importante que además debes saber: tu hijo eligió marcharse justo en el momento en el que tú no estabas con él; con esto quería evitarte precisamente el enorme dolor de verlo partir. Fue un precioso acto de generosidad. Sobre tu sueño, fue más una proyección de tu mente por el sentimiento de culpa por no estar en el justo momento de su partida, pero no era él, no era un mensaje suyo porque ellos nos visitan en sueños para que sepamos que siguen vivos y bien, no para aumentarnos el dolor y que sigamos sintiéndonos culpables. Si no lo sueñas es porque está en el lugar que debe, en la luz, recuperándose del todo, debes darle tiempo para que esté perfecto y rodeado de luz. Además debes tener en cuenta que para los espíritus, les resulta muy difícil poder hacernos llegar sus señales cuando estamos tan cerrados en nuestro dolor y angustiados, pues alrededor nuestro se crea como un velo, una neblina que traspasar su densidad les resulta muy difícil a menudo imposible porque su cuerpo es de una energía muy sutil. Para que pueda descansar, es decir para proseguir su camino hacia la luz, lo importante es que tú se lo permitas poco a poco, pues si él te ve llena de dolor, destruida y abatida, él sufre por ti. Poco importa donde tengas sus cenizas, si vas a sentirte mejor llevándolas a la iglesia hazlo, pero son solo cenizas del vestido que usó en esta existencia, ya no  lo necesita ni le preocupa lo más mínimo. Te aconsejo que leas libros de los que recomendamos en Circulo, porque descubrirás muchas cosa sorprendentes y buenas de cómo es y cómo vivimos estando en el plano espiritual. Un abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi hijo falleció el 25 de Agosto pasado a los 21 años. Solo he soñado con él 1 vez y me decía sentado en la cama de la clínica donde estaba internado que no me podía hablar porque se estaba muriendo. Que me quiso decir? Una duda mas, si yo sumo linealmente los números de la fecha en que murió me da 21 que es igual a los años que el tiene, esto quiere significar algo?

Respuesta: cuando desencarnamos el cuerpo físico ya no nos sirve, por lo tanto nuestro espíritu pasa al siguiente plano con su respectivo cuerpo astral.  Allí todavía tenemos las emociones que teníamos en el plano físico. Dependiendo de cómo ha sido nuestra vida espiritual en la Tierra, estaremos ubicados en el lugar que nos corresponda por la frecuencia de vibración que tiene nuestra alma, aquí es donde analizamos y revisamos nuestros actos vividos. El espíritu traspasará toda la información necesaria sobre lo vivido y la carga energética que desea usar de nuevo en el cuerpo mental, es ahí que se produce la segunda muerte. Norberto, una pérdida de un ser querido es muy dolorosa y sin duda, que nos afecta emocionalmente, nos resistimos aceptar esa realidad y buscamos explicaciones a su muerte, no te olvides que antes de encarnar, hemos planeado cómo será nuestra vida en este plano e incluso a que edad y de qué moriremos. El no ha muerto Norberto, su espíritu vive y está amándote como lo hizo en vida. Sobre el sueño que comentas, no se trató de un verdadero contacto espiritual, sino que fue tu mente la que hizo que soñases eso; la angustia que estabas sintiendo en ese momento fue la que se vio en el sueño, pero no fue un mensaje de tu hijo. En cuanto a los números, se trata sólo de una casualidad; si bien es cierto que en ocasiones los números son usados por nuestros Guías espirituales para enviarnos mensajes, en esta ocasión no ha sido así. Te recomiendo que leas los libros que tenemos para descargar gratuitamente aquí en Círculo; te ayudarán muchísimo a entender en profundidad el funcionamiento de la vida tras la muerte física. Recibe un abrazo muy fuerte.

_________________________________________________________________

Pregunta: Como podría saber si mi marido tuvo un accidente o murió antes de estrellarse, porque tengo la sensación de que el tuvo un infarto antes de salirse de la carretera.

Respuesta: En efecto Graciela, cuando percibimos que estamos presentes ante una muerte inminente, como en el caso de un accidente automovilístico, el alma abandona el cuerpo físico antes de producirse el fallecimiento, conservando así la energía intacta de su espíritu. Por lo tanto, no tienes por qué sufrir pensando que tu esposo haya sentido dolor físico en el momento de su muerte. En el mundo espiritual, no existen las enfermedades ni dolores físicos, como en la Tierra.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) hace 3 meses y medio perdí a mi bebe de 11 meses (…) quisiera saber quien me cuida a mi bebe; si esta con familiares ya fallecidos (…) he soñado que se ríe, pero no lo vi solo lo escuche.

Respuesta: Aunque en el plano físico tu bebé tuviese muy corta edad, en el plano espiritual en el que se encuentra ahora no es un bebé, sino un alma adulta, experimentada. En cuanto desencarnó, su Guía y sus seres queridos fueron a su encuentro; allí, en ese plano, ha estado cuidado perfectamente, no te quepa duda. Sobre tu sueño y su risa, es probable que se trate más bien de una creación de tu mente ante tu dolor, ya que él, como te hemos dicho, no es ya un bebé. Vino a este mundo como bebé para aprender él y vosotros de unas experiencias concretas y se marchó en el momento en el que debía hacerlo. Un abrazo muy fuerte.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi marido tiene 6 meses k falleció yo lo sueño mi niña lo ve será cierto es tan difícil creerle a mi bebe porque solo tiene 2años ella dice k su papa viene luego la encuentro llorando sola pero me describe salto y seña d su muerte (…) es verdad que el me ve y me esta cuidando (…) a veces tengo unos ánimos pésimos últimamente cuando lo sueño me falta mucho el aire a el lo veo tranqilo aveces lo veo enojado y a veces discutimos ¿porque pasa todo esto? ¿Por qué no se aferró a la vida? (…)

Respuesta: tu marido sigue a vuestro lado, de esto no tengas ningún duda. Cuando desencarnamos, estamos todo el tiempo que sea necesario junto a nuestro seres más queridos que quedaron en el plano físico, para consolarnos y enviarnos señales que demuestren que siguen vivos aunque en un plano distinto al nuestro.  Preguntas por qué no se aferró a la vida, nadie parte al mundo espiritual si no es su momento, por mucho que deseemos seguir aquí, nuestra existencia tiene un punto final, su cometido es aprender, en cada una de ellas, determinadas lecciones para la evolución de nuestro espíritu, una vez hecho nuestro propósito, regresamos al lugar de donde procedemos, es decir a nuestra casa de verdad, así vamos y venimos, todos y cada uno de nosotros, junto a nuestros familiares por supuesto, olvidamos a menudo que nuestra estancia aquí es temporal y cada espíritu necesita de diferente tiempo para finalizar su estancia, según sus necesidades para evolucionar. Tu marido se vale de tus sueños para conectar contigo, cuando dormimos nuestro Espíritu sale del cuerpo para ir al mundo astral, lugar donde los Espíritus se encuentran, es allí donde nos rencontramos, recibimos sus mensajes, consejos y podemos comprobar que ellos están rodeados de paz y tranquilidad. Tu marido sigue siendo el mismo que era cuando estaba encarnado, su nivel de consciencia es el mismo, su manera de pensar, opinar y ver no varía por el hecho de haber transcendido al mundo espiritual, por esto tienes diferentes sensaciones en los diferentes sueños. Principalmente él desea que comprendas que está cerca de ti y se encuentra bien, que siempre estará pendiente de vosotras, pero desea que te tranquilices, que sepas que te quiere como siempre y espera reencontrarse contigo. Una vez comprendas su situación, el podrá ir a la luz, es necesario que pueda hacerlo para depurar lo que todavía lleva del mundo físico, para ser un Espíritu luminoso y libre, en esta condición podrá ayudarte a ti y a tu hijita durante todo lo que os queda de esta existencia. Él te oye y te ve perfectamente, en todo momento, por esto es muy importante que le digas desde tu corazón que le quieres, le echas de menos y te gustaría tenerle cerca como antes, pero entiendes que debe ir a la luz, hacer su camino para que pueda después seguir con vosotras, protegeros a las dos, así que puede seguir adelante, que no sufra por tus lagrimas porque son también de comprensión hacia él, puede ir tranquilo que tu estarás bien y segura de que siempre estará cerca de ti hasta que podáis reuniros de nuevo, cuando sea el momento, allá donde él ya está. Por supuesto que tu hijita lo ve, sin duda ninguna. Los bebés tienen el canal abierto con el mundo espiritual, para ellos los encarnados y los desencarnados no tienen distinción, a medida que van creciendo este canal se va cerrando, hasta llegar a la edad que ya van teniendo conciencia, suele ser cuando empezamos a retener recuerdos, normalmente nos acordamos de detalles de nuestra infancia de cuando teníamos entre 4 ó 5 años, de los anteriores no se suele recordar nada. Lupiz, nada de lo que te sucede es anormal ni extraño, tu marido te “habla” en sueños, te demuestra que está vivo y bien. Créete a  tu pequeña cuando dice que le ve y si llora debes decirle que su papa ahora está bien, a vuestro lado  y que ya no debe llorar porque siempre estará allí, con las dos. Verás cómo te sientes mejor, como poco a poco los sueños se irán espaciando y tu hija aunque lo va a seguir viendo, será de una manera bella, suave y sin que le cause llanto. Un abrazo y mucho ánimo.

_________________________________________________________________

Pregunta: (…) mi esposo murio hace casi 10 meses pero recuerdo q mas o menos unos dos meses antes empezo a rondar por mi casa una mariposa negra o panteonera, mi esposo era muy superticioso,el decia q cuando se aparecian esas mariposas alguien iba a morir (…) y a los pocos dias murio el. (…) ultimamente se me ha manisfestado una mariposa negra a donde voy en mi casa, trabajo, y asta en el salon de clases de danza de mi hija (…) acaso sera yo oh alguien de mi familia va a morir, me siento angustiada pues lo q paso com mi esposo me hizo dudar hasta me aterra ver una mariposa negra tu me puedes decir si esas msriposas tienen algo q ver con la muerte o como le hago para dejar de sentir tanta angustia al verlas (…) Tambien aprovecho para preguntarte en Mexico celebramos el 2 de noviembre el dia de los muertos le hacemos su altar y ponemos lo q a nuestros difuntos les gustaba en vida, ¿tu crees q en verdad ellos vengan ese dia a visitarnos a su familia? (…) ¿como puede saber yo de que mi esposo esta conmigo? sigo esperando una manifestacion suya pero no me la da. mas de una persona me han dado mensajes de mi esposo, pues dicen q lo han sonado y q les dice q el esta  bien y q esta conmigo, pues ¿porque se les manifiesta a ellas y no a mi?, ¿sera q acaso ya no me quiere o porque no me lo dice a mi por medio de un sueno? (…)

Respuesta: en parte respondes tu misma a la pregunta en relación a la mariposa negra, cuando nos dices que tu marido era muy supersticioso; hay muchas tradiciones que dicen cosas parecidas, como un gato negro etc., no debes pensar que esto sea así, es sugestión, ¿qué sentido tendría que Dios creara a una bonita mariposa negra para dar sufrimiento y miedo? La sugestión es mala compañera, ella si puede ser causa de que cometamos imprudencias. Si Dios quiere que alguien sepa que se acerca su final en este plano, tiene otras maneras más sutiles, que la de mandar mariposas negras, créeme, piensa que todos tenemos un día previsto y determinado en el que vamos a dejar este plano físico, de nada serviría ir enviándonos avisos tan lúgubres. Nadie, absolutamente nadie, desencarna ni antes ni después de lo previsto, no debéis olvidarlo nunca, quien parte antes es porque terminó su experiencia, aquí se viene a evolucionar cada uno individualmente, andamos juntos mientras los caminos sean paralelos, pero llega un momento que se separan, para luego reencontrarse otra vez como siempre, para toda la eternidad. Las tradiciones siempre son bonitas de mantener, como la vuestra, a los Espíritus estas manifestaciones de amor y cariño las gozan y aceptan por su significado de muestras de amor, pero esto no significa que esperen este día especial para estar con nosotros, ellos siempre están con nosotros,  no nos dejan y se van, están a nuestro lado, ayudándonos en todo lo que pueden, siguen siendo tal como eran en el mundo físico, conscientes de todo, nos oyen y nos ven, lloran, sufren, ríen y se alegran con nosotros,  por esto si hay un celebración ellos también están a nuestro lado este día pero también en todos los demás. Tu esposo seguro que está intentando mandarte señales para que sepas que sigue vivo y en paz, que sigue amándote como cuando estaba en este plano físico, el problema de que no las percibas es porque tu propia angustia, abatimiento y dolor hace que se forme a tu alrededor una especie de niebla, creada por esta energía que de ti se desprende, que hace que a tu marido le sea muy difícil de traspasar; es necesario que te tranquilices, que sosiegues tu alma, para que puedas captar sus señales, que pueden ser variadas, a través del sueño, por aromas que te llegue un olor que reconozcas, por sonidos tu alrededor, etc.  Si hay personas que te dan mensajes de tu marido que han recibido en sueños, significa simplemente que dichas personas no tienen la angustia y el alma tan alterada como tú tienes, entonces él si puede conectar con ellas para darles los mensajes que no puede darte a ti directamente como desearía. Te mando un abrazo y mucho ánimo. 

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi padre falleció hace un año, cuando voy al cementerio siento que él no esta  dentro, sino que esta mas conmigo siento su olor corporal incluso siento el olor a tabaco cuando fumaba lo veo en sueños que me habla muy tranquilo y me gustaría saber si cuando pasan al otro lado siguen sintiendo lo mismo en amor hacia lo que se dejan y si entristecen cuando ellos te ven triste ante su perdida.

Respuesta: en el cementerio lo que está es su cuerpo físico sin vida de tu padre; su espíritu se encuentra en nuestro verdadero Hogar, al que todos un día regresaremos. Cuando un espíritu desencarna, inmediatamente recuerda la verdad absoluta por la que fuimos creados. Evidentemente, sienten por los seres queridos que le sobreviven mucho más amor que en vida, así como tristeza cuando lloran por ellos. El contacto que desean realizar con los que quedan en vida, pueden hacerlo por medio de los sueños, pensamientos, mediante olores que pueden ser reconocidos por los dolientes, todo esto con un solo significado, que sus familiares sepan  que ellos se encuentran bien y están vivos. Si este es el mensaje que tu querido padre te envía, no dudes en hablarle, él te escucha y siente tu amor.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi hija murió en el hospital, pero sus cenizas están en su habitación, ¿esta ella aquí en casa con nosotros? ¿nos encontrara aquí, o podrá ir allí donde estemos?

Respuesta: tu hija está y estará siempre con vosotros, vayáis donde vayáis, porque su espíritu esta siempre a vuestro lado. No importa donde tengas sus cenizas, no es ella, este era su cuerpo, es decir su vestido en este mundo material, ahora no lo necesita; tiene su cuerpo astral, por lo que el físico ya no representa nada para ella, que sigue siendo la misma de siempre. Donde vosotros estéis, ella allí estará. Un abrazo amiga mía.

_________________________________________________________________

Pregunta: Buenas noches mi esposo murió el 13 de mayo del 2011 cuando falleció mi hija tenía 4 años y ella dice que lo ve en la luna y que sueña con él y en el sueño siempre nos ve en unas cascadas, yo tengo una nueva pareja y desde que estoy con mi nuevo novio sueño muy poco con el y cuando lo sueño se ve un poco disgustado. Quisiera saber que significa y si  es verdad que mi hija puede verlo en la luna.

Responde: nada tiene de extraño que tu hija pueda verle, en los niños es totalmente normal y habitual poder ver a los espíritus. Este don lo vamos perdiendo a medida que vamos creciendo y nos integramos más en este mundo físico. No importa el lugar en el que ella lo ve, esto forma parte de la facilidad que tienen los Espíritus de manifestarse; debe tener que ver con el modo con el que él se relaciona con ella. Más que verlo realmente en la luna, es una manera que él tiene para manifestársele. Entrar en nuestros sueños es una de las maneras más utilizadas por los espíritus para acercarse a nosotros y poder dejar testimonio de que siguen vivos y están bien. Ellos habitan en el mundo astral, un espacio bellísimo como no podemos imaginar. Cuando dormimos nuestro cuerpo descansa y se repone, pero mientras sucede esto, como nuestro espíritu no necesita del sueño, este provecha para acceder a este mundo astral, que por supuesto ya conoce, allí se reúne con otros espíritus, familiares, amigos, con los que habla y comparte, o recibe consejos; muchas veces estos sueños no los recordamos al despertar, aunque sí los recuerda nuestro espíritu. Otras los recordamos porque así quieren ellos que sea y entonces recordamos también el paisaje donde estuvimos; en el caso de tu hijita, es en este entorno de bonitas cascadas. Tú no lo sueñas tanto porque seguramente él ya está tranquilo de que estés bien y por lo cual ya puede seguir su camino hacia la luz, porque debe seguir adelante y solo lo hacen cuando ven que ya los seres queridos han aceptado su partida y se deciden a seguir adelante en la vida. No debes pensar que está disgustado, esta sensación que te queda solo es un sentimiento de tu fuero interno, temes que se enfade por estar con otra persona, pero no es así, deja pasar de largo este sentimiento y verás como ya no se repite esta sensación de disgusto que te parece observar en él. El amor desde el plano Espiritual es diferente al de aquí, allí es un amor autentico, desprendido, no hay celos, pues es un amor generoso y grande, ver que los que aman y siguen en el plano físico son de nuevo felices es lo que mas desean, que encuentren amor, compañía y cariño para seguir adelante es una gran ayuda para ellos poder irse tranquilos. Un abrazo

_________________________________________________________________

Pregunta: mi novio falleció hace 3 meses antes de conocer a nuestro bebe. ¿Pudo aun así conocer a su hijo que es lo que el mas deseaba?, podré volver a enamorarme el se molestara?.

Respuesta:  como tú sabes al momento de venir a este plano decidimos quienes van a formar parte de nuestro vida, pues con la ayuda de nuestros guías tomamos estas decisiones. Así que tu novio sí conoció a tu bebe en el otro plano y también ha presenciado, como espíritu, su nacimiento. Un alma, al volver a nuestro hogar, sus sentimientos hacia sus seres queridos son más intensos, más puros no sienten egoísmo ya que sabe que el propósito de nuestra reencarnación es el de evolucionar  espiritualmente. De ninguna manera, él podría molestarse de que tú te vuelvas a enamorar, todo lo contrario se sentirá feliz al ver que estás bien y que continúas con tu vida.

_________________________________________________________________

Pregunta: Hola, mi hermano falleció en agosto del 2013, él no ha tenido una buena vida (…) mi duda, es , cómo sé que él está bien, yo tengo a mi padre fallecido y en muchos sueños sé que me he comunicado y lo he notado bien y tranquilo, pero con mi hermano esto no me sucede (…)

Responde: Cuando desencarnamos, pasamos del plano físico al astral donde permanecemos el tiempo que sea necesario para recuperarnos de nuestros actos realizados en vida. No te olvides que en el plano astral no existe el tiempo como en el físico, sus guías están pendientes de él y del proceso que necesita en esta transición. Nunca estamos solos allí. Cada espíritu se comunica de diferente manera para hacer saber a los suyos de que se encuentra bien, date a ti misma un tiempo, vive tu duelo día a día, encuentra la paz que necesitas al aceptar su partida, estoy segura que pronto podrás comunicarte con él. En cualquier caso, que él no se comunique contigo no significa nada malo; a veces hay espíritus que deciden no hacerlo por algún motivo superior que debemos aprender (tal vez a tener fé) Un fuerte abrazo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Buenas noches, mi madre falleció hace casi 1 mes (…) Me pregunto si la volveré a ver, sí aún está conmigo, a veces siento que huele a flores por mi costado y ella amaba las flores, sueño con ella, quisiera saber sí está bien, si nos volvemos a encontrar o si su alma está a mi lado y por cuánto será eso, si es que puede reencarnarse.

Responde: ¿que mayor prueba necesitas par saber si ella está contigo que el aroma de las flores?, es una de las maneras que los espíritus usan para decirnos que siguen vivos y a nuestro lado, además la ves en sueños, otra de las formas que utilizan, quizás una de las mas habituales, todo es claro, con estos mensajes quiere que sepas que está bien, en paz y feliz. Si sigue a tu lado, estará cerca de ti siempre, te ve, te oye, te protege y ayuda en todo lo que puede,  y volverás a estar con ella y verla de nuevo cuando llegue el momento en que ambas estéis en el plano espiritual. Todos volveremos a reencarnar, pero no te preocupe esto ahora, porque ella espera por ti, en el plano espiritual, el tiempo que sea necesario.   Un abrazo y ánimo.

_________________________________________________________________

Pregunta: Mi madre tiene 3 años que falleció pero yo la veía a cada momento en mis sueños toda la tristeza d perderla ella m la quito en sueños, me dijo q estaba bien q era muy feliz incluso m llevo al lugar en donde estaba era muy hermoso (…) pero un día se fue a despedir d mi m dijo q ya no podría verme mas q pero ella m vería desde allá (…) quisiera saber si ella m puede escuchar si m puede ver (…)

Respuesta: Por supuesto que sí. Qué bella experiencia Janis, tu madre te ve siempre y está muy pendiente de ti en todo momento. Si se despidió fue porque después de un tiempo de estar entre nosotros, debemos seguir con el camino previsto para el propio bien de cada uno de nosotros, míralo como cuando debemos ir a otro país lejano para por ejemplo estudiar, no por esto dejamos de estar en contacto, de saber unos de otros, hasta que, llegado el momento, nos reencontramos de nuevo, estuvimos un tiempo alejados por circunstancias, pero nunca dejamos de saber del que quedó al partir. Ten por seguro que siempre seguimos en contacto. Abrazos.

Anuncios

7 comentarios en “Afterlife Answers (4ªedición)

  1. Hola ! que lindo sus explicaciones, seguramente le darán una ayuda a todas estas personas que han perdido a un familiar, y seguramente verán la muerte de otra manera.

  2. Hola buenas noches mi esposo falleció hace 5 meses en principio logre soñar con el y hasta su perfume lo percibí por fracciones de segundos estando yo sola en mi casa me dicen que fue el que me vino a visitar actualmente la depresión que tengo es cada vez mayor incluso e intentado suicidarme en estas noche logre verlo en sueño pero solo de perfil pero sentí que estaba molesto conmigo, otra pregunta es si ellos van a otro plano y lo que he leído es que ellos allá también aprenden y tienen cosas o tareas que seguir realizando para su crecimiento espiritual como es que siempre están a nuestro lado, nos escuchan y nos cuidan. yo no he logrado salir a trabajar nuevamente ya que trabajábamos juntos, todas las noches le piso poder hablar con el en sueños pero no lo logro o no lo recuerdo, otra cosa que me atormenta es que el murió de cáncer había que operarlo del tumor en un pulmón pero en 20 días se le hizo metástasis en el hígado en el otro pulmón y en cerebro mi desesperación es si hubiésemos operado antes no se haber vendido el carro la casa para haber pagado la operación antes el se hubiese salvado o de igual manera ese era su día? yo no logro entender que tenemos un día de partida y mas que era un hombre tan activo deportista inteligente teníamos tantos planes, entonces como es que ya nosotros habíamos o decidido cuando debía marcharse a casa como lo llamas tu entonces para que los planes que se hacen aquí en la tierra sino se van a cumplir no sé si es malo pero yo le reprocho que me dejo y el me prometió que nunca lo haría que siempre estaríamos juntos y graduaríamos a nuestros hijo entre otras miles de cosas que queríamos hacer junto.
    otras dudas es cuando se muere por una enfermedad tan terrible como el cáncer y padecer tanto tiempo eso lo escogemos antes de encarnar porque queríamos pasar por estas pruebas tan dura la prueba de el por su enfermedad y sufrimientos y la mía por la soledad y depresión que siento y no logro darle sentido a mi vida sin mi esposo, la otra es si ellos en el mundo espiritual ya no nos oyen ni ven después de cierto tiempo como es que podemos hablarles si de igual manera no nos escuchan y si ellos están más avanzados cuando me toque partir como me voy a reunir nuevamente con él. La otra pregunta es si cuando yo muera es posible que podamos volver a esta tierra y ser parejas nuevamente y culminar tantos planes y seguir con el amor tan grande que nos tenemos digo tenemos porque quiero pensar que el me sigue amando al igual que yo lo amo y lo necesito tanto.
    La otra pregunta es el pasar por todo esto la evolución que tienen las almas es de ambos, el por su enfermedad y la mía para sufrir su ausencia y no tenerlo más a mi lado. Gracias me gustaría mucho si me pueden aclarar estas dudas de las preguntas que hice anteriormente y de estas y de verdad muchas gracias por este bloc nos ayuda mucho a entender un poco mas y sobre llevar nuestro dolor

  3. Disculpen unas de las preguntas la deje como a la mitad es si ellos están es un tiempo mientras nos ayudan a recuperarnos sobre su partida como es que ellos siguen a nuestro lado y nos oyen, si ellos deben marcharse para seguir su viaje y su aprendizaje como pueden estar con nosotros hasta que nos toque partir o es que les permiten estar en 2 partes o los dejan ir y venir???disculpen las molestias y gracias nuevamente..

  4. Tengo exactamente las mismas dudas que onoya, respecto a saber como es que decidimos esto juntos antes de reencarnar, mi esposo murió en un accidente el 19 de octubre, y tambien teníamos muchos planes, por que las veces que lo he soñado sueño que esta enojado conmigo, por que sueño que el va a regresar, nos hizo falta tiempo para aprender a ser pareja y para el saber ser padre de nuestra pequeña, puede el regresar a nuestras vidas o no lo volveré a ver hasta el día de mi muerte, como se si el me ama?

  5. Muy bueno este sitio seguramente mi july mr trajo hasta aqui. Gracias por estar junto a nosotros

  6. Pingback: Dudas sobre la Postvida (Recopilación de posts) | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.