Afterlife Answers (5ªedición)

Varias veces al año, la comunidad de Círculo de Búsqueda se reúne en Facebook para contestar a las preguntas que los miembros plantean en torno a la Postvida. Las preguntas planteadas abarcan diferentes temas, todos muy importantes para el conocimiento y la profundización en la vida tras la muerte física. Hoy queremos compartir con vosotros una recopilación de las preguntas y respuestas más destacadas que nos plantearon en la edición de Diciembre de 2013. Estamos seguros de que su lectura te ayudará a entender tus propias dudas.

El equipo encargado de contestar las preguntas está compuesto, como en las ediciones anteriores, por J. Cámara (director de Círculo), F. Mejorado, R. Bentadé, L. Navia, M. del Castle y M. E. Mundó. Os invitamos ya a leer las preguntas.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Hola Círculo de Búsqueda me recomendaron èsta pàgina, hace 3 años un 5 de septiembre de 2010, mi hijo Carlos de 22 años, se fuè sin despedirse, por suicidio, habìa ingerido alcohol, su mente estaba alterada, tal vez cayò en una profunda depresiòn,. quisiera me ayudaran a saber que el està bien, yo tambien despuès de esta tragedia caì en una profunda depresiòn, le lloro mucho, me siento con mucha culpas, no lo sueño, tengo que tomar una pastilla para dormir un rato, quisiera poder dejarlo ir, pero no he podido, en que plano se encuentra èl, es cierto que los suicidas estàn en la obscuridad, eso me aterra, quisiera poder ayudar a mi hijo para que èl pueda alcanzar a ver la luz…muchas gracias.Quisiera con toda mi lma soñar a mi hijo y que me dig que està en un lugr de luz…muchas gracias Circulo de Bùsqueda…

Responde: J. Cámara
Es perfectamente comprensible que no puedas dejar ir a tu hijo, ya que su marcha repentina supuso un golpe excesivamente duro; pero creo que una vez que entiendas dónde está y qué ha sucedido, podrás volver a tener algo más de fuerzas y ánimo. Cuando morimos, todos vamos directamente al llamado plano astral. Dentro del astral hay diferentes subplanos, desde el más elevado al más denso y dependiendo de nuestro nivel de conciencia y evolución en el momento de la muerte, así es el subplano al que vamos. Cuando alguien muere debido al suicidio, su nivel vibracional es denso, por lo que marcha a los subplanos astrales inferiores; pero no pasa absolutamente nada, ya que pasado un tiempo, ellos abandonan esos planos y continúan ascendiendo; nadie se queda en los planos inferiores por mucho tiempo. Si tu hijo desencarnó en 2010, puedes estar segura de que ya salió de ese lugar y continuó su evolución a los subplanos más elevados del astral. De hecho, es muy posible que él ya sea capaz de veros y de escucharos. No hay nada que tú pudieras haber hecho para evitar su marcha. Cuando alguien está en una situación mental tan difícil como para llegar a quitarse la vida, de poco sirven las ayudas de los familiares; por tanto, no debes culparte en ningún momento… fue su manera y su momento de marcharse. Él, desde el plano astral, una vez que ha tomado conciencia de lo que hizo, se habrá sentido tremendamente arrepentido; pero ya no sólo por él, sino por el daño que os ha causado a todos. Tenéis que perdonarlo de corazón; tenéis que entender desde vuestro interior que él no supo salir de donde se encontraba y tomó esa mala decisión. Para que él esté en paz, necesita vuestro perdón; necesita que estéis mejor, pues vuestro sufrimiento lo hace sufrir a él también, ya que sabe que es el responsable de vuestro estado. Esta es la manera de ayudarlo, entendiéndolo y perdonándolo. Muy posiblemente él os ve y os escucha cuando pensáis en él. Si tú le hablas él te podrá oir. Sobre lo de soñar con tu hijo, es habitual que un estado como en el que tú te encuentras este contacto sea imposible. Para contactar con tu hijo mientras duermes, tu mente debe estar muy relajada, muy serena; pero en el estado de ansiedad y dolor en el que estás, este contacto es imposible. Cuando entiendas que él ya está bien, que se elevó de los planos densos, que tienes que perdonarlo y entenderlo… tu mente comenzará a serenarse, porque ya sabes la Verdad. Y cuando te serenes, es muy posible que ese contacto suceda. Comienza a practicar técnicas de relajación o de meditación, esto te ayudará mucho. También hay libros que pueden explicarte muy fielmente cómo son los planos a los que vamos tras la muerte. Te recomiendo “La vida entre vidas”, del psicólogo Michael Newton (puedes descargarlo gratuitamente en nuestra sección de libros). Un abrazo enorme.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Hola circulo llevo mucho tiempo tratando de preguntar , les comento me recuerdo de varias vidas pasadas incluso una vida en la cual la bondad no era lo mio , debido a estos recuerdos tengo mucho miedo a morir joven ya que en varias de estas vi da s que recuerdo he muerto a temprana edad , el kharma se repite ? Volvere a morir joven ? Y lo otro q les quiero comentar hace un tiempo atras en mi habitacion salio un fuerte olor azufre no supimos que pasaba y luego a las 3.33 se escucho en mo habitaciobea cientoa de lamentoa subterraneoa los eacuche yo y mi esposo y mi hija . Me gustaria saber que paso me aterre mucho.

Responden: J. Cámara y M. E. Mundó
Estrella, al encarnar en una vida específica, lo hacemos de acuerdo a un plan que creamos antes de venir; en ese plan de vida se incluye nuestro propósito y las lecciones que venimos a aprender; por eso, quizás, en otras vidas has encontrado que no eras un ser muy bondadoso o que has desencarnado muy joven. Sin embargo, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar en esta vida; ese es un aspecto que decidimos no recordar, entre otras cosas para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos; como no tenemos manera de saber qué tan larga será la vida que estamos viviendo, sentir miedo por ello sólo te generará angustia; así que más que enfocarte en la cantidad de tiempo, enfócate en la calidad de tus actos; al final lo que cuenta es todo lo que hemos hecho y no la cantidad de tiempo vivido. Disfruta de cada momento y vívelo sin temor a morir, después de todo, lo que llamamos muerte no es más que un cambio de estado. Recuerda también que, aunque en otras vidas moriste joven, eso no significa absolutamente nada para esta que tienes ahora. Sobre lo que sucedió en tu habitación, tenemos que decirte que los planos inferiores del astral (a los que los cristianos llaman erróneamente “infierno”), no huelen a azufre; el olor a azufre es una invención, un mito religioso, por lo que su olor no significa absolutamente nada; en cuanto a los lamentos subterráneos, tampoco pueden significar nada espiritual, ya que si los escuchasteis los dos, debían ser sonidos físicos, no de espíritus. Puedes quedarte muy tranquila en esto. Un abrazo muy fuerte.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Me gusta muxisimo es ta pagina y saber q hay un espacio para todos quienes buscamos saber mas alla de la muerte…bueno yo atravieso por un duelo muy doloroso el padre de mi hija se suicido hace ya 2 meses hace unos meses antes habiamos terminado la relacion entre los dos yo jamas pense que todo esto en el provocaria que tomara esa decision no pude asistir a su funeral ya que la familia me culpo ami por su muerte….bueno despues de eso las hermanas se contactaron conmigo porque el me dejo una carta para mi donde explicaba que ya no daba mas y que me amaba a mi y nuestra hija entre otras cosas tambien las hermanas me dijeron que el cruzaba un cuadro depresivo cronico y tenia adiccion al alcohol….mis dudas son saber si alguien que se suicida seguira sufriendo ?que pasa con su alma si ya a los dos meses que a pasado el seguira aca o donde se encontrara?de que manera puedo yo comunicarme con el o saber que esta a mi lado?la verdad me siento pesimo talves busco consuelo la esperanza de volverlo a encontrar…de antemano muchas gracias y espero su respuesta.

Responde: J. Cámara
Querida Marisol, cuando morimos todos vamos directamente al llamado plano astral. Dentro del astral hay diferentes subplanos, desde el más elevado al más denso y dependiendo de nuestro nivel de conciencia y evolución en el momento de la muerte, así es el subplano al que vamos. Cuando alguien muere debido al suicidio, su nivel vibracional es denso (sobretodo si, además, consumía mucho alcohol), por lo que marcha a los subplanos astrales inferiores; sin embargo, pasado un tiempo ellos abandonan esos planos y continúan ascendiendo; nadie se queda en los planos inferiores por mucho tiempo, ya que una vez que toman conciencia de lo que han hecho, comienzan a purificarse y a avanzar. Si han pasado sólo dos meses desde que desencarnó, probablemente todavía siga en los planos más densos, arrepintiéndose de lo que ha hecho, y del daño que os ha causado; pero los planos densos no son malos, son el lugar indicado para purificarse y reflexionar; tras hacerlo, como ya te he dicho, comienza a ascender. Por otro lado, debe quedarte muy claro que la responsabilidad de nuestras acciones es individual; tú jamás serás responsable de su muerte, pues eso fue una decisión exclusivamente suya, y él lo sabe. No hay culpables aquí. Él no era consciente de lo que hacia y eligió esa salida equivocada; y los demás tampoco, pues no había nada que pudieseis hacer para evitarlo. Quedate tranquila, él pronto saldrá de esos subplanos y seguirá su evolución normal; no te quepa duda de que en la Postvida os volveréis a reencontrar, siempre nos reencontramos con las almas compañeras. Un abrazo muy fuerte.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Hace 9 años a la edad de 17 años yo estaba simplemente recostado en mi cama (no dormido) estaba viendo la pared cuando de repente, en un instante vi mi propia muerte, fue como un destello de luz, instantaneo que me dejo mareado, en ese instante solamente me cubri con mi almohada y dije “Dios mio” me voy a morir” en un accidente!!!” En ese momento tuve otra revelacion y era que viera el calendario, empece a mover el calendario y la primer fecha que aparecio, ese era el dia que moriria… Despues de ese dia nada ya tenia sentido, solo me quede esperando el dia de mi muerte, durante dos meses, yo veia la comida y no tenia sentido, hacia cosas y pensaba que eran la ultima vez que las experimentaba… No sabia que hacer, simplemente esperaba y tube un poco de temor, pues sabia que podria ser doloroso, pues moriria en un accidente, a veces lloraba y algunas veces rezaba para que eso no pasara, pero pensaba que no tenia sentido, pues era 110% seguro que sucederia… Me quede esperando y esperando esos dos meses… el dia que se me habia mostrado llego, y no paso nada, esa noche me fui a dormir y pense, es tan extraño, no me paso nada… Al dia siguiente vino un amigo de mi padre a la casa, y nos dijo, que el habia visto en las noticias que mi papa tuvo un accidente, el no vivio conmigo, pero siempre estuvimos en contacto y todo… Pero sucedio todo lo que yo habia visto, solamente que que mi padre fue el que fallecio… Sucedio el accidente en la fecha, todo, solamente que no fui yo, y nunca ha tenido sentido, siempre pense que yo moriria, y me pregunto por qué, por qué el y no yo? el no tenia que haber muerto, era yo… Y quisiera que hubiese pasado como yo lo habia visto… En los dos meses que espere el dia de mi muerte no se lo conte a nadie, ni nada, solamente espere con total seguridad el dia de mi muerte… No se si esto sea importante, pero mi padre y yo somos identicos, nos parecemos increiblemente, hasta hace unos meses me puse en contacto con su familia y ellos me enviaron unas fotos de el a mi edad, en realidad al ver esas fotos, no pude dormir toda la noche, quede impactado, al igual que su familia del parecido, por un instante pense que era yo hasta que lo vi bien… Tambien sucede que desde hace unos meses, ha parecido que el se ha tratado de contactarse conmigo, este año ha sido muy doloroso por alguna razon, desde el momento en que soñe con el (nunca soñe con el antes) todo cambio, de repente aparece su nombre de la nada, me encuentro con cosas relacionadas a el y siento la presencia, a veces he llegado a preguntarle directamente si el esta conmigo y aparece la respuesta al instante, me puse en contacto con su familia (cosa que nunca hice) y eso me ha hecho bastante feliz, pues hemos podido platicar, y me han mostrado fotos de el y todo, pero por alguna razon, siempre encuentro cosas que me lo recuerdan, como lo dije, cosas relacionadas con su trabajo, su nombre, los lugares a los que llegabamos, su ciudad, incluso un dia yo lloraba terriblemente por el y de repente aparece una cancion en la cual parece que el me hablara directamente, y siempre que la escucho no puedo dejar de pensar en el, pues el me habla, por la situacion en la que me he encontrado todo este tiempo, y todo, no me queda duda que es el hablandome por medio de esa cancion, es increible… En otra ocasion fui al cementerio y yo llore muchisimo ahi por el, me sente en una tumba llorar por el y mi sorpresa es que ahi alguien habia escrito su apellido, me sorprendio al ver su apellido en ese lugar, pero en ese momento empece a mover las flores y por alguna razon que no comprendo, la persona enterrada se llamba igual que el (nombre y apellido) al ver su nombre me parecio una señal y llore mas, el no esta enterrado en ese cementerio, esta en otra ciudad muy lejos de aqui… Me parte realmente el corazon no tenerlo y no poderle haberle dicho en su momento cuanto lo queria, yo realmente lo llegue a amar muchisimo… Y me siento mal porque el podria estar decepcionado de mi por muchas razones… Y esas son mis dudas… perdon pero volvio muy larga.. Espero y puedan entenderme.. muchas gracias…

Responde: J. Cámara
Estimado Gabriel, en primer lugar me gustaría explicarte que cuando estabas recostado en tu cama y viste tu muerte, lo que realmente sucedió fue que contactaste, sin querer, con los “registros akásicos” del plano astral, en donde aparecen las cosas que nos van a suceder a lo largo de nuestra vida en la Tierra. Cuando contactaste con esto, viste esa escena de muerte y creíste que eras tú (posiblemente por el parecido físico que tienes con tu padre, o por la unión espiritual que tienes con él), pero no eras tú. Era él. Jamás el destino se equivoca llevándose a quien no es; fue tu mente la que interpretó mal esa visión. Me gustaría que esto te quedase muy claro. Viste a través de los registros akásicos la muerte de tu padre, y tu mente lo interpretó mal. Esto es algo frecuente para quienes no estamos acostumbrados, como era tu caso, a ver escenas futuras desde el plano astral. En cuanto a los contactos que nos comentas estás teniendo ahora con él, puedes confiar plenamente en que son ciertos; a tu padre le habría gustado estar más tiempo contigo, tener una mayor relación, pero en su momento no pudo, no supo o no quiso hacerlo; ahora, desde el plano astral en el que se encuentra, quiere hacerte saber de su amor, de que está cerca de ti y que le importas. Cuando ve que te encuentras mal, acude en tu ayuda de la manera que puede (con señales como la canción, o su nombre… con todo lo que puede). Es su manera de hacerte ver todo lo que le importas. Es verdaderamente precioso, Gabriel. Espero que esta respuesta te haya servido para aclarar las dudas que tenías. Recibe un abrazo muy fuerte.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Yo tenía un novio que murió hace 8 años y últimamente, no sé que me pasa que no me lo quito de la cabeza desde que me levanto pensando en él su cara la veo reflejada es como si estuviera tan cerca. Alguna noche he soñado con él, pero era un sueño tan real. Ahora mismo, yo estoy casada y tengo 3 niños pequeños, pero claro a él siempre lo querré como alguien especial en mi vida, que si regresara no dudaría en volver con él. La verdad que nos queríamos mucho. Además hablo mucho con él no sé si el me escuchara o no. Pero bueno, no sé por qué últimamente pienso tanto en él. Igual me quiere dar algún mensaje? y yo no sé como? También mi hermana me dice que mi hija, que es melliza de un niño, dice que se parece mucho a él porque es rubita con la cara alargadita como él y el niño es todo lo contrario moreno con ojos marrones como puede ser eso? Espero sus respuestas, Gracias

Responde: L. Navia y J. Cámara
El caso que nos comentas es algo complicado, ya que en la situación en la que te encuentras se está mezclando lo espiritual con lo mental. Verás, probablemente estás atravesando una situación sentimental complicada, y esto hace que recuerdes los momentos felices que pasaste hace 8 años con tu anterior pareja; es muy posible que tengas pensamientos recurrentes sobre lo diferente que habría sido tu vida con este otro chico. Si te encuentras mal, la mente trae estos recuerdos a tu presente. Esto es mental. Sin embargo, es cierto que al recordar con mayor intensidad a tu novio desencarnado, él escucha desde el plano en el que está estos pensamientos, y se acerca de nuevo a ti (y esta es la parte espiritual). Cuando dices que has soñado con él en un sueño muy real, es muy posible que no se tratase de un sueño, sino de un auténtico contacto con él; nuestros seres queridos aprovechan que estamos durmiendo para entrar en contacto con nosotros y hablarnos de esta manera; por tanto, no te quepa duda de que él ha vuelto a tu lado con la intención de que mejores, de ayudarte en todo lo que pueda. Si bien es cierto que tú debes dejarlo ir; ya no por él, sino por ti. Vuestra misión juntos en la Tierra, en este plano físico, ya terminó; os volveréis a encontrar como almas, de eso no te quepa duda, pero ahora debes aceptar del todo su marcha y dejarlo ir. Sobre el parecido que dices tiene tu hija con él, esto no significa espiritualmente nada; desde que morimos hasta que volvemos a encarnar pasan muchos años, en la mayoría de los casos más de 50 ó 100 años físicos, y desde luego, cuando reencarnamos no nos parecemos a quienes éramos en una vida anterior. El hecho de que tu hija tenga rasgos similares a él es pura casualidad, ya que los motivos en estos casos son siempre genéticos.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Buenas noches, despues de leer varios de los libros que nos han recomendado, no me queda claro, que función tienen en el otro plano, que es lo que hacen allí, y cuanto tiempo tardan en irse de nuestro lado. Mi pareja fallecio hace 4 meses y todavia no le he soñado, según los libros ellos se manifiestan en los sueños, por lo que si yo no puedo soñarle, es por algun motivo??por otro lado queria comentar que la otra noche, estaba dormida y senti que me quemaba el pecho, fue una sensación muy rara y me asuste, que puede ser??Gracias por estar a nuestro lado en este momento a todo el equipo del circulo de busqueda.

Responde: R. Bentadé
Evita, en el otro plano seguimos adelante con nuestra evolución, junto con nuestros Guías espirituales y nuestro grupo de almas; se sigue aprendiendo, se repasan los errores cometidos, o las pruebas que no conseguimos superar, no solo de esta última existencia, sino del conjunto de ellas, ellos nos explican, el por qué y qué no supimos entender, se trabaja mucho, también hay sus ratos de ocio, reencuentros con otros espíritus familiares y amigos, por ejemplo un músico puede seguir con su mejoramiento y estudio de la música, un científico sigue investigando, etc. etc., es un poco como aquí, puesto que tal cual tu eres ahora, una vez en el mundo espiritual seguirás siendo tu, pero las cosas allí se ven y viven diferente, en el mundo espiritual, todo ronda alrededor de aprender a actuar con AMOR, en todas y cada una de nuestras cosas, nada material interfiere, aprendemos a hacer lo que nos propongamos basado todo en el amor hacia los demás. Cuando creemos que hemos entendido donde fallamos, cuando pensamos que ya podemos enfrentarnos a este error y no vamos a caer de nuevo en él, volvemos al mundo físico, para en una nueva existencia pasar por una prueba en la que nos encontraremos con la situación perfecta para demostrar que si tenemos superado este fallo cometido en anteriores existencias. Venir al mundo físico, para que me comprendas mejor, es como venir a pasar el examen de lo estudiado y comprendido estando en el mundo espiritual. Como bien dices, un de las maneras mas utilizadas por los espíritus para contactar con nosotros es a través de los sueños, aunque esto significa que sea el único. Normalmente cuando no los vemos en sueños, el motivo es que nosotros, con nuestro dolor y ofuscación por su partida, creamos alrededor como una niebla espesa, que el Espíritu desencarnado le resulta muy difícil e incluso imposible de traspasar, debe esperar que nos serenemos para que esta niebla se vaya, se diluía para conseguir acceder a ti. También es posible que siendo su partida tan reciente, se encuentre en fase recuperación, todos pasamos por ello, debemos terminar de abandonar las partículas que llevamos de materia, hasta conseguir que el espíritu consiga su grado de sutileza necesario y habitual, cuando estamos “en fase recuperación” es como cuando aquí estamos hospitalizados, no cortamos nunca nuestros lazos con nuestros seres queridos, estemos donde estemos, pero si resulta difícil comunicarnos por estas puntuales circunstancias, una vez estamos recuperados y bien, todo vuelve a la normalidad dentro del mundo espiritual. Ellos siempre saben todo de nosotros, de nuestras necesidades, nos asisten, aconsejan y ayudan en todo lo posible. No tienes que temer nada por la sensación que sufriste estando dormida, no es nada del mundo espiritual, ellos nunca te mandarían mensajes dolorosos, jamás lo hacen, lo mas probable es que sea una reacción de tu propia mente, una reacción sicológica a tu situación, pero que no está vinculado con el mundo con el mundo espiritual.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Buenas noches a todo el circulo de búsqueda me gustaría hacerte una consulta mi esposo falleció hace 7 meses de una cáncer horrible luchamos 3 años con esta enfermedad hasta que me lo quito lo he extrañado mucho cada día que pasa mi depresión es mayor no logro continuar con mi vida ya que siempre estábamos juntos y todo lo hacíamos juntos, según has dicho tienes experiencia en esos casos del alma he soñado mucho incluso en uno de los sueños fue tan real donde el me decía bebe si te amo pero no podía quedarme me abrazo sentí el abrazo tan real y ya no se veía enfermo estaba mas joven y su bella sonrisa como siempre pero a la vez con nostalgia pienso que no fue un sueño que si fue real , hace 3 días volví a soñar con el donde me decía bebe si te amo muy grande pero no puedo terminar de irme por tu salud algo así no recuerdo el resto del sueño (creo que es porque estoy fumando mas que antes casi no como y tengo que tomar pastillas para dormir) (creo que es porque también todas las noches me quedo dormida llorando diciéndole que no me amaba porque me dejo sola me siento desbastada quisiera me pudieras ayudar con esto que te he comentado. Lo otro es que he leído mucho sobre todo los libros que nos recomiendan en el circulo pero no entiendo es que si ellos siempre están con nosotros nos ven nos escuchan se entristecen de vernos tan mal como es que se van a otro plano entonces es que ya no están mas con nosotros y con mi depresión lo tengo aquí atrapado o si esta en su sitio pero esta perturbado por mi depresión . muchas gracias y si me puedes ayudar con estas dudas.

Responde: R. Bentadé
Hola Kenia, ante todo hay que tener claro que nadie deja este mundo ni un minuto antes ni después de lo que ya estaba previsto, venimos solo para hacer determinadas pruebas, que forman parte de nuestra evolución interior, cada existencia tiene un objetivo, un fin, nada es casual, una vez realizado debemos volver a nuestro mundo real y eterno, el mundo espiritual pero esto no significa en absoluto que dejemos de estar cerca, nos imaginamos que al decir “ir a otro plano” significa “otro espacio o lugar, no es así, los espíritus comparten el mismo espacio que nosotros, debes verlo desde el punto de vista de vibración, en el mundo o plano espiritual la vibración es muy sutil, el mundo físico es muy densa, por esto es espesa y opaca, por esto ellos pueden vernos y oírnos perfectamente mientras que nosotros, atrapados en el cuerpo físico, la materia, no podemos. Tu marido está a tu lado, siempre, te ve y te oye, pero cuando desencarnamos si debemos ir hacia la luz, esto significa que, una vez ellos ven que hemos aceptado y entendido su partida, el espíritu debe terminar de dejar las partículas de materia que del mundo físico todavía lleva impreso, abandonar lo que todavía sea “denso” tiene que recuperarse, para ser libre y su energía sutil, como corresponde a su condición de espíritu, es como ir a un hospital para curarse, donde sus “médicos” nos ayudan a conseguirlo. Cuanto antes le posibilitemos esto, antes estará en perfectas condiciones, podrá seguir junto a nosotros y ayudarnos, amarnos como siempre, sin dejar por ello de hacer su camino de evolución. Su manera de llegar a contactar contigo es a través de tus sueños, cuando dormimos, nuestro espíritu, que ni se cansa, ni necesita dormir, aprovecha este tiempo tan necesario para que se reponga nuestro cuerpo, para ir al mundo astral, plano o “lugar” donde se encuentran los espíritus, allí nos podemos reencontrar, esto es aprovechado por ellos para dejarnos muestra de que siguen vivos, que están bien y que aunque no les veamos ellos siguen conviviendo con nosotros, nos ayudan, aconsejan, desean que sigamos adelante con lo que nos quede de estar en este mundo, siendo felices, sacando provecho de nuestras pruebas y nos esperan hasta volvernos a reunir cuando sea “nuestro momento”. Esto lo hemos hecho ya muchísimas veces todos, tenemos vividas muchas existencias, siempre estando juntos, digamos que es como en la escuela, vamos aprobando cursos, a medida que aprendemos, pero puedes tener la certeza de que hacéis el camino juntos. Kenia, convendría que todos pudiéramos ser capaces de entender que cuando se pierde temporalmente a un ser amado, tu esposo, te convencieras del deber en que estas, para actuar correctamente en beneficio del mismo ser amado, hay que reprimir el dolor que sientes, que por supuesto es natural, lógico y humano, pero dejándote llevar por él este dolor de tu alma es esencialmente egoísta, ya que él queda indefenso por no poder consolarte, el está bien mientras ve que tu sufres, esta situación le es muy dolorosa. No quiere esto decir ni mucho menos, que no puedas dejar brotar tu llanto, decirle (el te oye) que le echas de menos, y todo lo que tu corazón te dicte, pero a su vez dile que sabes que el debe irse para poner en orden su espíritu, que sabes que no vas a estar sin él nunca mientras dure tu atadura por este mundo físico, por tanto que no sufra por ti, vas a hacer el esfuerzo necesario para que se sienta orgulloso de ti, aprendiendo a seguir el camino con ánimo y entereza hasta poder verle de nuevo. Afirman que el afectuoso recuerdo de los que ya salieron de este mundo es una fuerza que, acertadamente dirigida en el sentido del ferviente deseo de que llegue pronto al mundo celeste, le será sumamente provechosa, mientras que las quejumbrosas lamentaciones y los copiosos llantos son inútiles. Kenia debes convencerte de que te digo la verdad, es así como va desde el principio de los tiempos, por tanto debes tomar las riendas de tu vida que aun te queda en esta existencia y hacer lo correcto para llevarte después la recompensa de verle, abrazarle y ser feliz de nuevo, en el mundo espiritual, con él. Un abrazo.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Necesito saber q mi padre está bien quiero soñarlo, lo soñé una vez al principio igual mi madre pero ya no más hace 2 meses q se fue lo extraño mucho, el en el último sueño mío decía que quería decirle algo a mamá antes q se apague la luz y lo repetía. Me dijo q estab bien pero tenía que hablar con mamá antes que se apague la luz y como una luz de una portátil pero ño era una portátil en fin ño se, se que parpadeaba y se apagó y ahí desapareció papá, yo quiero saber q le quería decir a mamá, como hago

Responde: F. Mejorado
Hola Marce, en primer lugar te diré que tu padre se encuentra bien, él ahora se encuentra en otro plano diferente al nuestro, el astral, concretamente, allí es donde vamos cuando desencarnamos o abandonamos el cuerpo físico y también cuando soñamos, ya que realizamos la misma operación, cuando dormimos abandonamos el cuerpo físico temporalmente, y utilizamos el cuerpo astral que es el mismo que tiene tu padre ahora, por este motivo es por el que contactamos con ellos en sueños, al igual que nosotros queremos saber como se encuentran, en que lugar están ahora, a ellos les ocurre lo mismo, quieren transmitirnos que se encuentran bien pero en otro plano, lo que sucede es que a veces nuestro dolor, pena y tristeza es para ellos como una pantalla que les impide acercarse a nosotros y esperan a cuando estemos más tranquilos y serenos para intentarlo. Lo que tu padre quiere transmitirle a tu madre no lo podemos saber, aunque seguramente irá en esta dirección, en intentar tranquilizarla y comunicarla que él esta bien, de todas formas tu puedes hablar con él, te puede oír y ver, háblale como si le tuvieras a tu lado y dile todo lo que quieres comunicarle, y él seguramente en cuanto pueda te contestará, utilizará cualquier señal que le sirva para hacerlo, mediante canciones, olores, imágenes, o como has comprobado en sueños. En referencia a la luz, tal vez se esté refiriendo a la luz que separa el mundo físico del espiritual y que pronto tenga que proseguir su camino. Un abrazo.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
No pude soñar más con papá. Qué pasa, cómo hago para soñarlo?

Responde: L. Navia
Marce, nuestros seres queridos toman contacto con nosotros mediante los sueños, cuando sienten la necesidad de transmitir mensajes de amor, haciéndonos saber que se encuentran bien y que además estemos convencidos que existe vida después de la muerte. Creo que la mejor manera de poder tomar contacto en el sueño con él, es conversándole, te escucha y sabe el deseo que tienes de seguirle viendo. Ten paciencia, la mente más relajada y con seguridad que podrás contactarte con tu querido papá, aunque hay ocasiones en las que los espiritus no pueden hacer esto (bien porque no sepan hacerlo, o bien porque consideren que no deben.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Realmente no sabría como formular una pregunta concreta, soy medium sensitiva, concepto que adquirí gracias a uno de sus libros recomendados, el cual me trajo mucha paz ya que estoy atravesando un momento muy duro en mi vida. Hace 3 meses falleció un primo muy querido a causa del cáncer. Fue algo muy repentino y no nos permitió una despedida. Pero mediante “sueños” podría decirse que pudimos hacerlo. Me gustaría saber como poder ejercitar ese tipo de don con el que he venido a este mundo. Saber si puedo ser capaz de realiza viajes astrales. Desde ya muchas gracias!

Responde: F. Mejorado
Hola Hanna, Efectivamente, como bien indicas, es a través del sueño la manera más utilizada, por nuestros seres queridos desencarnadados para ponerse en contacto con nosotros, ya que en ese momento, durante el sueño, ambos se encuentran en el mismo plano. Cuando desencarnamos pasamos al siguiente plano de existencia que es el astral, y cuando dormimos y descansa el cuerpo fisico, el cuerpo astral se separa temporalmente del cuerpo y pasa al mismo plano, por lo que, como comentas ese encuentro con tu primo fue real. En referencia a como desarrollar ese don que tienes, lo primero y más importante, y que veo que estas haciendo es documentarte, acumular conocimientos a través de los libros, artículos, vídeos, post, etc. que aquí recomendamos. También, uno de los métodos más importantes y eficaces es mediante la meditación, esta práctica nos permite conectarnos con nuestro verdadero ser y con nuestros guías que nos ayudarán en el proceso de desarrollar y perfeccionar los dones que tengamos o poseamos. Asimismo, existen centros especializados en desarrollar y trabajar con nuestras energías, como los que se especializan en la meditación o reiki. También te puede ser de mucha ayuda contactar con las Sociedades Teósoficas que se encuentran repartidas por todo el mundo y que se dedican exclusivamente al estudio de el mundo espiritual. En referencia, a los viajes astrales, en realidad, todos los hacemos mientras dormimos, lo que sucede es que los realizamos de una manera inconsciente, por supuesto, que puedes llegar a realizar viajes astrales, pero te recomendamos que antes de intentarlo, lleves a cabo lo que te hemos comentado con anterioridad, cuanta más información tengas al respecto mucho mejor, ten en cuenta que el plano astral esta a su vez dividido en siete subplanos, y cuando realizas los viajes astrales no sabes en cual de ellos puedes aparecer. Un abrazo.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
A través de los sueños nos visitan y nos dan mensajes pero como darles el sentido q ellos quieren transmitir? Yo he estado con un guía espiritual o un guía de luz se q lo conozco de otros sueños aunque al despertarme no logro recordarlos pero se q lo conozco alto rubio con la melena larga vestido de blanco fuerte y yo le señalo a una esquina donde sale la cara de mi hija solo se le ve la parte izquierda y le digo algo q el ya sabe q es mi hija en ese momento sale toda de la esquina sonríe feliz y se va dando la vuelta hasta q nos da la espalda entonces el guía y yo miramos hacia donde ella mira y soy yo q vengo andando hasta q la veo y rio feliz y la abrazo y beso yo estoy igual q cuando mi hija estaba aquí concretamente recuerdo hasta ese día salíamos de la capilla del colegio pero ella es mas pequeña cuando aun estaba sana y no se q quiere decirme exactamente en ese sueño yo viéndome a mi. Gracias

Responde: F. Mejorado
Hola Agus, según lo que comentas, lo que tu guía te quiere transmitir es sobretodo tranquilidad, te está intentado comunicar que tu hija está con él que se encuentra bien, que está viva, pero en otro plano, y que os volveréis a encontrar. Los guías tienen muchas formas de manifestarse y probablemente que debido al dolor, pena y tristeza que atraviesas, ha elegido hacerlo a través del sueño y de una forma tan clara, para que tú estés mas tranquila acerca del estado y lugar donde se encuentra tu hija. Preguntas que como darles sentido a los mensajes que nos quieren transmitir, y la mejor respuesta la tienes tú, como te hace sentir al despertar, te sientes bien al encontrarte con tu hija, verla sonreír, abrazarla, besadla y protegida con su guía, entonces has entendido el mensaje que te quiere transmitir. Un abrazo.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
mi madre fue una mujer que sufrió mucho durante toda su vida y en su vejez tuvo varias enfermedades que la debilitaron mucho, el día que desencarno me dijeron bajo una nube del cielo,eran las 3:30 de la madrugada. como a las 7:30 mi padre que vive lejos y no sabia nada de la agonía de mi madre, sintió que lo llamaba desde afuera de su cuarto (cuida un club de rayuela, un juego popular que se basa en lanzar tejos hacia unos cuadrados de barro situados hacia muchos metros de distancia, se basa en apuestas), mi papa esta muy sordo, por l que no podría haber escuchado con el cuerpo físico, de hecho estaba durmiendo y la voz lo despertó. lo extraño es que no ha habido ninguna manifestación mas por lo que tememos por la suerte de mamita ya que ella no merecía estar en la nada, por lo mucho que sufrió y murió muy débil: la pregunta es: puede un alma desaparecer si le toco desencarnar muy débil y con muchos sufrimientos, en que estará ahora? en el plano mental? estará enojada conmigo por que me fui a dormir de cansancio mientras agonizaba y no estuve a su lado en el momento mas critico de su vida. Preguntamos esto por que no tenemos una prueba cercana de que exista algo mas , mas que nada teoría, y algunos de mis hermanos aun sufre mucho la perdida de un ser tan especial que puso siempre e bienestar de sus 12 hijos, en especial el mio, el menor de todos, en vez del suyo propio. NO querríamos que ya no existiera.

Responde: F. Mejorado
Hola John, en primer lugar te diré que las almas no desaparecen nunca, ni mueren, las almas son inmortales, son seres de luz que encarnan en diferentes cuerpos (mental, astral, físico) para aprender y pasar una serie de pruebas que en el plano espiritual no se dan, con el fin de evolucionar e ir ascendiendo espiritualmente, por este motivo encarnamos. En el caso de tu madre, lo que estaba débil era su cuerpo físico, no su alma, tu madre se encuentra bien, pero en otro plano, una vez que desencarnamos pasamos al plano astral con el correspondiente cuerpo astral, éste como ocurre con el cuerpo físico también se elimina, y es entonces cuando llegamos al plano mental. Igual que nosotros necesitamos saber donde y como se encuentran nuestros seres queridos desencarnados, a ellos les ocurre lo mismo, se dan cuenta que siguen vivos pero en otro cuerpo y en otro plano y están deseando transmitírnoslo para nuestra tranquilidad, y la prueba evidente en este caso, es como tu padre a pesar de los problemas de audición que tiene podía escucharla perfectamente. En muchas ocasiones sucede que los mensajes y señales que nos envían pensamos que son fruto de la casualidad y de nuestra imaginación, pero no es así, en la mayoría de los casos son reales y auténticos. Debes de estar tranquilo, tu madre no sólo no estará enojada, sino todo lo contrario, ella te ve, te oye, y sabe todo el amor que le tienes. Un abrazo.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Tenía un ser amado que murió en Diciembre del año pasado. Trato cada noche, encontrarlo en mis sueños, pero nunca lo encuentro, es más, sueño con antiguos novios que ya los había olvidado. Por qué no puedo soñar con mi ser querido?.

Responde: L. Navia
Mi querida Marlene, toda pérdida de un ser querido es difícil de superar, toma su tiempo en la aceptación de este estado en nuestras vidas, que es totalmente comprensible. Sin embargo Marlene, es importante que sigas adelante con la misión que te propusiste antes de encarnar en esta vida, necesitas seguir evolucionando. Es natural que desees seguir comunicándote con él mediante los sueños, nuestra mente se hace más receptiva en el plano astral y podemos comunicarnos con nuestros seres queridos que ya partieron, pero por el dolor que sentimos, muchas veces no logramos recordar lo que soñamos y los encuentros que pudimos tener. Es posible que cuando tu dolor se calme y tu mente se aquiete, ese ser querido pueda comunicarse contigo mientras “duermes”, aunque hay ocasiones en las que los espiritus no pueden hacer esto (bien porque no sepan hacerlo, o bien porque consideren que no deben). Un abrazo muy grande.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
¿Qué es lo que hacen allí?, ……se dice que se manifiestan en los sueños, mi pareja falleció hace un año y pocos meses, y todas, digo casi todas, las noches, no logro verla en los sueños, pero si siento en ellos que está ahí, en algún sitio, haciendo como una vida paralela, y no paro de preguntar a “gente” que veo en esos sueños, qué donde está, que por qué me ha dejado si estaba superenamorada de mí y estábamos muy bien, que cómo ha podido desaparecer derrepente,..siento muy amenudo que está con otra persona, incluso llego a sentir celos, pero algo por dentro me dice está ahí sobre mi pero no puedo verla “casi ni en pintura”…..me preguntan esas personas en el sueño, que cuándo fué el último día que estuvimos juntos, y no lo recuerdo con excatitud en el sueño….es algo continuo, me pasa incluso desde poco antes de que muriera y me niego a pensar de que se deba solo al tráuma psicológico de su pérdida, siento como si alguna parte de mí se traslada, o intenta trasladarse al plano donde ella puede que se encuentre , y allí no paro de buscarla llorando por todas las esquinas,y recibiendo el consuelo de todo aquel que veo en el sueño, pero no aparece, me parecen sueños muy extraños, o misteriosos ……. si estábamos enamorados y unidos, lo más lógico es que soñara con ella habitualmente sobre como vivíamos, felices, juntos , y esas cosas, y no es así…….¿podría estar intentado ella transmitirme un mensaje? ¿intentando decirme algo?, ¿podría de alguna forma estar diciéndome continuamente que aprenda a rehacer mi vida sin ella?, pregunto esto más o menos de nuevo, ya que no me quedó bien claro en los opens anteriores, y es algo que me preocupa de verdad, y quisiera saber si esto puede tener alguna relación con la postvida, en la que ella, se supone se encuentra. Muchas gracias!!

Responde: M. E. Mundó
Alejandro, cuando una persona ha dejado este plano físico tiene la posibilidad de comunicarse con nosotros mediante los sueños; de hecho es algo muy común; esto es probablemente lo que tu pareja está tratando de hacer; sin embargo, para ello debes tratar de calmarte, si te mantienes en un estado de ansiedad, puedes bloquear este contacto. Así que lo primero que debes hacer es tratar de relajarte, de irte a dormir sintiéndote en calma, puedes meditar, orar, o realizar cualquier actividad que traiga paz a tu mente y a tu corazón. Los sueños que estás teniendo son una manifestación de tu estado de ánimo; por lo tanto, si estás alterado o angustiado por no poder comunicarte con tu pareja, eso es lo que reflejarás en tus sueños.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
Estoy feliz de la existencia de esta maravillosa pagina, quería saber¿ en que parte de nuestro universo físico se encuentran nuestros familiares muertos?, si rondan nuestra hogar,si están en el techo o paredes observando todo,solo lo que siempre mencionan uds es que están mas cerca de nosotros de lo que creemos…otra duda: ¿ que actividades realizan las personas fallecidas en el otro mundo? si cocinan, duermen, trabajan, pero de otra manera, quiero saber que hacen? y mi tercera duda es si es cierto que se pueden comunicar por teléfono las personas fallecidas?…gracias!

Responde: M. E. Mundó
Lorena, el universo físico que percibimos como nuestra realidad, es la manifestación de nuestras creencias; pero la realidad es mucho más amplia de lo que nuestros sentidos pueden percibir. Con frecuencia escuchamos decir que todo es energía; pues bien, hay cierto tipo de energía que no podemos sentir, palpar o ver a través de nuestros cinco sentidos, y es en este plano en el que se encuentran los seres que han desencarnado. En muchos casos ellos se quedan a nuestro lado, acompañándonos, guiándonos; es por esto que en ocasiones suceden cosas que nos recuerdan a alguno de ellos. En este nuevo plano, las actividades físicas ya no son requeridas puesto que el ser carece de un cuerpo; así que más que actividades del tipo como cocinar, dormir o trabajar para conseguir bienes materiales, algunos se dedican a cerrar asuntos que han dejado pendientes, otros preparan su siguiente paso en el proceso de crecimiento espiritual, otros continúan al lado de sus seres queridos como guías y protectores, y otros avanzan al siguiente nivel o a una nueva encarnación. Es cierto que estos seres pueden comunicarse con nosotros, pero más que por teléfono, utilizan medios como los sueños o señales representativas que nos recuerdan a esa persona en concreto.

________________________________________________________________

Pregunta: Usuario
gracias circulo de búsqueda por el regreso a las preguntas mi pregunta es hasta cuanto tiempo están nuestros seres con uno, cuando es cuando ellos se van hasta otro plano astral y si desde ahi estan al pendiente de nosotros. gracias ante mano ppr la pagina ha sido muy util para mi

Responde: R. Bentadé
Por supuesto que sí, no tengas ninguna duda sobre esto, ellos siguen a nuestro lado, el vinculo no se rompe nunca, aunque ellos tengan sus quehaceres allí, imagina que un ser querido debe ir a estudiar o trabajar por un tiempo a otro país, donde sea difícil de comunicarse, no por esto se rompe el lazo que nos une, seguimos pendientes unos de otros, solo que tenemos consciencia que, por un tiempo, va a ser complicado el poder vernos, pero solo eso. Siempre nos volvemos a juntar y siempre ellos están ayudándonos y acompañándonos en forma espiritual. Abrazos.

Un comentario en “Afterlife Answers (5ªedición)

  1. Pingback: Dudas sobre la Postvida (Recopilación de posts) | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.