Afterlife Answers (6ªedición)

Como es ya habitual, la comunidad de Círculo de Búsqueda se ha reunido en Facebook para realizar la sexta edición del “Afterlife Answers”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que los miembros realizan en torno a la Postvida. Las preguntas planteadas abarcan diferentes temas, todos muy importantes para el conocimiento y la profundización en la vida tras la muerte física. Hoy compartimos con vosotros una recopilación de las preguntas y respuestas más destacadas que nos plantearon. Estamos seguros de que su lectura te ayudará a aclarar tus propias dudas, por lo que te recomendamos que las leas todas. El equipo encargado de contestar las preguntas está compuesto, como en ediciones anteriores, por J. Cámara (director de Círculo), F. Mejorado (coordinador), R. Bentadé, L. Navia, M. del Castle y M. E. Mundó. Como miembro invitado hemos contado con M. Charamello.

________________________________________________________________________

Pregunta: Alejandra O.

Los autores de la bibliografía que ustedes sugieren, la gran mayoría, coinciden en los planos astrales, en la no existencia del purgatorio o infierno. He estado leyendo sobre el Budismo y ellos plantean su teoría sobre el karma y la muerte; es una visión distinta de la que he leído de Newton o Weiss. Mi hermana murió por un “accidente” de tránsito, atropellada, tenía 25 años. Según Newton y Weiss, nosotros elegimos los hechos de nuestra vida, incluso la manera en la que vamos a morir, pero según el Budismo una muerte temprana es el castigo a una vida anterior, el karma de haber cometido un error muy grande, como matar. Además el Budismo plantea que los seres humanos podemos reencarnar en animales, insectos, no necesariamente en seres humanos. Promueve la práctica del Dharma para salvarnos del infierno ¿qué creen ustedes? ¿Quién tiene la razón? ¿Por qué teoría me baso?

Responde: J. Cámara

Alejandra, las preguntas que nos planteas son realmente interesantes y agradecemos que las hagas para darnos la oportunidad de explicar este tema. Como muy bien dices, existen importantes discrepancias entre el budismo y los investigadores de los que aquí hablamos. La parte del budismo que nos ha llegado a occidente ha sido muy “light” y no sabemos u obviamos que el budismo no deja de ser una religión organizada y, como todas las religiones, uno de sus intereses es mantener a sus adeptos y tratar de que sigan su doctrina gracias al miedo. Cada religión utiliza una forma de inculcar miedo a sus seguidores, aunque para ello tengan que faltar a la verdad; los católicos les hablan del infierno y el demonio, los budistas de la reencarnación en insectos y así, todas. Sin embargo, autores como Michael Newton, Brian Weiss o Kübler-Ross son científicos que no se alinean con ninguna religión y que, por tanto, son libres de investigar y dar a conocer la realidad de la vida tras la muerte, y esto es lo que nos genera más confianza en ellos, su libertad de investigación. Hay conceptos que coinciden en el budismo y en las investigaciones, como la “Reencarnación”; sin embargo, esos conceptos son muy diferentes según quién los diga. Los investigadores, por ejemplo Weiss, explica que ninguno de sus pacientes, jamás, le habló de reencarnación en animales o insectos. Newton, además, explica que es imposible que esto suceda, pues la energía sólo evoluciona, no puede “involucionar”. Si ya eres un ser humano en esta vida, en la siguiente no vas a bajar de escala. Sin embargo, el budismo, con la intención de que sus fieles sigan la doctrina, inventaron las reencarnación en seres inferiores para atemorizar, como ya he explicado antes.

En cuanto a la pregunta sobre tu hermana, efectivamente cada uno elige cuándo encarna en la Tierra, qué actividades de aprendizaje realizará aquí y cuándo se marchará. En ocasiones, nuestros planes se desmoronan cuando morimos de manera no natural, víctimas de un asesinato o de un suicidio. Esas son las dos únicas ocasiones en las que nos marchamos antes de tiempo. El karma no es el que nos hace irnos antes de la hora, en absoluto; el karma es el encargado de que en esta vida aprendamos lo que necesitamos y saldemos deudas de vidas anteriores; nada más. Si tu hermana desencarnó en un accidente de tráfico, significa que ella planeó marcharse de esa manera; un accidente no es un asesinato ni un suicidio y, por tanto, es muy posible que estuviera dentro de sus planes antes de bajar a la Tierra.

Sobre el Infierno, tal y como nos lo enseñan las diferentes religiones, no se ajusta a la realidad. Lo que en verdad existe en el llamado “bajo astral”, el subplano más bajo del plano astral. Eso es lo que, grosso modo, podría compararse con un cierto infierno, pero como le decía los pacientes a Raymond Moody: “el infierno no procede del exterior, sino del interior de cada uno de nosotros”. Además, estamos allí únicamente el tiempo necesario para deshacernos de todo lo negativo que hemos acumulado en esta vida física; después, como habrás leído en Newton, nos vamos a encontrarnos con nuestros grupos de almas.

Alejandra, espero que estas respuestas te ayuden. Mi consejo personal es que para encontrar la auténtica realidad de la vida tras la muerte te centres en los investigadores de los que hablamos aquí y de los que tú descubras por tu cuanta y te alejes un poco de las teorías religiosas, incluidas la budista, que suelen confundirnos, inculcarnos miedos y alejarnos de la verdad. Gracias por habernos realizado unas preguntas tan interesantes.

________________________________________________________________________

Pregunta: Igo B.

¿Cuáles son los caminos de cada cuerpo después de la muerte física?

Responde: J. Cámara

Igo, el alma se recubre de un cuerpo diferente dependiendo del plano en el que vaya a habitar. De este modo, cuando morimos en la Tierra, el alma abandona el cuerpo físico y continúa su vida en el cuerpo astral. Una vez que pase el tiempo suficiente en el astral, se marcha al plano mental inferior con su cuerpo mental, y el cuerpo astral muere, como le sucede al físico. Por tanto, en relación a tu pregunta, cada cuerpo (físico, astral, mental y superiores) mueren cuando el alma cambia de plano y no los necesita. En este post encontrarás información más detallada sobre los cuerpos, planos y el proceso de la muerte: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2013/06/20/cuerpos-planos-y-el-proceso-de-la-muerte/

________________________________________________________________________

Pregunta: Ana R.

Mi novio falleció hace apenas 2 meses. ¿Por qué en todos los sueños que he tenido con él siempre hay agua? Estamos en la playa, hay un rio, llueve o incluso esta mojado el piso, pero yo siempre veo mucha agua.

Responde: J. Cámara

Ana, en muchas ocasiones nuestros seres queridos desencarnados nos dan mensajes en sueños a través de símbolos como este que comentas; si la desencarnación de tu novio no tuvo nada que ver con el agua, entonces estos sueños simbolizarían una “renovación, limpieza, purificación”; el agua es el símbolo de la limpieza interior; es muy posible que, de alguna manera, tu novio te esté diciendo que está en un proceso de renovación, de limpieza espiritual en el otro plano. También es posible que, además de esto, quiera indicarte que tú también debes comenzar a renovarte, a buscar nuevas energías para salir adelante, a “limpiar” todo el dolor que has sentido tras su marcha. El mensaje que te da es precioso, lleno de interés y amor hacia ti; por un lado, para tranquilizarte haciéndote saber que está bien y, por otro, indicándote que sigas adelante.

________________________________________________________________________

Pregunta: Gerardo L.

He escuchado hablar sobre un lugar que se llama “Tierra del verano eterno”; ¿cuántos niveles existen del otro lado? Mi otra pregunta es sobre el purgatorio que la religión católica dice que existe, ¿o será que el purgatorio existe solo para las almas de frecuencia vibracional baja? y otra pregunta es sobre las entidades demoniacas que ingresan en las personas, ¿estas entidades de dónde vienen?

Responde: J. Cámara

Gerardo, un placer hablar contigo de nuevo. Normalmente, por “Tierra de verano” debemos entender los subplanos astrales superiores y los subplanos mentales inferiores. Ya, si incluimos eso de “eterno”, entonces hablaríamos de planos aún más elevados, de los cuales ya no podemos volver a reencarnar en la Tierra. En cuanto a niveles, o planos, existen siete: el plano físico, astral, mental, búdico, átmico, monádico y divino. Las personas como nosotros, gente normal, tras la muerte vamos al plano astral (subplanos medios y altos) y, después, al plano mental (subplanos inferiores). En el plano mental es desde donde volveremos a reencarnar de nuevo en el plano físico. Una vez que nos hemos reencarnado las suficientes veces como para aprender todo lo que necesitábamos (centenares de veces), entonces ya accedemos como alma a los planos más superiores (a partir del mental). El tema de los planos es realmente complejo y muy interesante; si quieres aprender más a fondo sobre esto, te recomiendo los libros de C.W. Leadbeater , Annie Besant ó, especialmente para comenzar, Arthur E. Powell, todos ellos investigadores de la Sociedad Teosófica.

Tu pregunta sobre el purgatorio es muy interesante, Gerardo. Ni el purgatorio ni el infierno existen del modo en que explica la religión católica; hay que entender que parte del papel de las religiones es inculcar miedo a sus fieles para que sigan sus doctrinas, con el consiguiente error a la verdad que cometen. Dicho esto, efectivamente existen planos más densos y planos más elevados y, como has dicho perfectamente, esto depende del nivel vibracional que hemos acumulado en esta vida física. Siempre, sin excepción, cuando morimos vamos al plano astral; el plano astral está compuesto de siete subplanos, desde los más densos a los más elevados; según sea nuestra vibración, iremos automáticamente a unos u otros. Esos planos bajos no son un infierno o un purgatorio, como dicen las religiones, pero es cierto que no son lugares agradables; allí, cada uno tendrá que exponerse a todo lo negativo que ha ido acumulado en la vida física, con la finalidad de purificarse. Una vez que se limpia, continúa avanzando hacia los subplanos superiores, pues el alma siempre avanza, nunca se queda en los planos inferiores para siempre.

En cuanto a tu última pregunta, verás que se puede relacionar muy estrechamente con la anterior. Precisamente, en esos subplanos astrales bajos, hay almas y otras entidades cargadas de energía negativa, las cuales se alimentan de energía generada por el miedo y el dolor. Pero no son demonios, sino entidades de energía negativa. Estas, para alimentarse, pueden tratar de “ingresar” en la personas, pero no de un modo de posesión como nos suelen contar, sino a través de la mente, del pensamiento, con obsesiones negativas. Esto sólo pueden hacerlo con personas que, o bien tienen una mente “debilitada” o con personas que ya de antemano tenían una vibración negativa.

________________________________________________________________________

Pregunta: Gustavo M.

Hace poco sufrí una perdida inmensa, el ser más grandioso que he conocido en mi vida. He sido una persona inestable, que no había conocido el amor, con muchos temores, pero cuando esta persona llego a mi vida, supe desde el inicio que era el Indicado. Este hombre llenó mi vida completamente, era como estar en un lugar donde todo es armonía. Ahora que no está, tengo miedo, me siento vacío. No sé si volveré a verlo, quisiera decirle lo mucho que lo amo y lo extraño. Sé que es muy reciente, que estoy viviendo un duelo, pero quisiera no volver a enamorarme, ni encontrar a nadie más. Quiero que Él me espere, que nos volvamos a ver en el más allá. Quiero ser su amor eterno. Quisiera que me perdonara todos mis errores, que entendiera que lo que hice fue por imbécil, y que él siempre será lo que yo quise para mi vida. Quisiera que volviésemos a hablar. Por momentos quisiera enloquecerme, no tener cordura, no se para que quiero estar así. No se si soportaré esto. ¿Existen las almas gemelas? ¿Uno vuelve a ver su pareja en otra vida? quisiera hacerme una regresión, ¿dónde es posible? Tengo miedo de lo que él piense de mí, de todo lo que soy, de lo que seré, ¿me aceptara tal como soy? Quiero verlo, ¿cómo es posible? quiero soñarlo, quiero estar con él. Lo extraño mucho.

Responde: J. Cámara

Querido Gustavo, sin duda el momento de duelo que estás atravesando es uno de los más fuertes a los que nos enfrentamos como seres humanos; es un proceso psicológico que debes vivir para que tu mente se regenere y reestructure tu nueva situación de vida, por lo que los pensamientos que tienes de querer volverte loco o de marcharte con él son completamente normales en estas situaciones, no te preocupes. Pese a todo esto, conocer lo que realmente sucede tras la muerte va a ayudarte muchísimo a entender el sentido que todo esto tiene en tu vida y en la de tu pareja. Para ello, te daré aquí unas breves pinceladas, ya que es un tema que deberás profundizar tú mismo mediante los libros que aquí siempre os recomendamos.

Todos venimos a este plano físico con una finalidad. Como verás, tú y tu pareja tenías un importante proyecto en común y ese proyecto se realizó completamente; nadie se marcha de aquí antes de tiempo, por lo que su marcha se ha producido, aunque te cueste creerlo ahora, en el momento en que debía ser. Él llegó para estabilizarte, para enseñarte que el verdadero amor existe, para que vieras que eres capaz de mejorar y de abrirte a la vida. Tú también lo ayudaste a él en su evolución, de un modo él sabe bien. Una vez que vuestro trabajo en común finalizó, él se marchó al mundo espiritual y tú te quedaste, ya que tu trabajo aquí no ha finalizado. Desde el mundo espiritual, él entiende perfectamente todos los comportamientos que tú tuviste, sabe muy bien lo que sentiste por él y por qué hiciste lo que hiciste, quédate muy tranquilo en esto; desde allí las cosas se ven de manera muy diferente, con una gran perspectiva y todo su sentido.

En cuanto a las almas gemelas, como tal, no existen, pero sí existen las almas compañeras (o, mejor dicho, almas del mismo grupo primario); estas almas siempre, sin excepción, se reencuentran en el mundo espiritual, incluso vuelven a reencarnar juntas en siguientes vidas físicas. Cuando sea tu momento y te marchas al mundo espiritual, ten por seguro que os volveréis a reencontrar. Del mismo modo, debes tener la certeza de que él no se ha ido de tu lado en este momento; sigue cerca de ti, tratando de consolarte en este momento tan duro. Nuestros seres queridos se quedan cerca de nosotros el tiempo necesario. De hecho, una vez que tu mente y tus emociones se calmen, podrás tener contactos con él a través de sueños o de señales, si es que él decide que eso es positivo para ti. En ningún caso te recomendamos que acudas a médiums o personas que anuncien que hacen regresiones o lecturas de cartas, etc. Generalmente, esta gente se aprovecha del dolor ajeno con la única intención de ganar dinero; no son de confianza. Pero es que, además, no los necesitas. Tú puedes hablar con tu pareja siempre que quieras, porque está cerca y te escucha; además, si comienzas a relajar tu mente mediante relajación y meditación, es más que posible que en poco tiempo puedas contactar en sueños o en meditación con él. Sólo necesitas calmar tu mente y mantenerte abierto y sin ansiedad ante esto.

De nuevo, Gustavo, te recomendamos que profundices con los libros que te hemos enlazado y, además, para calmar tu mente te pedimos que leas “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle; este libro te ayudará de una manera muy sencilla a relajarte y meditar. Cualquier duda o problema que te surja, nos tienes aquí para lo que necesites. Un fortísimo abrazo, compañero.

________________________________________________________________________

Pregunta: María S.

Desde que murió hace 5 meses un familiar muy cercano y al que estaba muy unida no lo he sentido cerca ni una vez, ni tampoco he conseguido soñarle, murió debido a una depresión que no pudo superar, no sé si eso tendrá algo que ver, y no sé si puedo hacer algo.

Responde: J. Cámara y M. Charamello

María, esta falta de comunicación, de no poder sentirlo, puede ser debida a varios factores. En primer lugar, puede deberse a que, como bien dices, al haberse marchado con una fuerte depresión necesite un tiempo de limpieza espiritual en algún subplano astral más alejado del físico; si este es el motivo, una vez que él se sienta preparado volverá a estar cerca de vosotros si es necesario. En segundo lugar, hay ocasiones en las que, aunque quieran comunicarse con nosotros, esto no es posible, ya que ellos o sus guías no lo consideran correcto por algún motivo. En tercer lugar, también es cierto que en ocasiones pueden intentar comunicarse con nosotros pero nuestro propio estado emocional se lo impide; en estos casos, lo mejor es tratar de relajarse mediante ejercicios de meditación y relajación, con el fin de dejar que nuestra mente se serene y facilitarles así la comunicación. Esperamos que esta respuesta te sea de ayuda. Un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Isabel F.

¿Es cierto que no es conveniente para nuestros seres queridos que están al otro lado el que lloremos o suframos por su ausencia física? ¿Realmente les perjudica? Es que cuesta mucho controlarse y evitar el dolor de la ausencia. ¿Y es cierto que si ellos saben que sufrimos se alejan y no contactan con nosotros y dejan de enviarnos señales ?. Muchas gracias, amigos. Un abrazo

Responde: M. Charamello

Isabel, el duelo es un proceso natural que experimentamos todos cuando sentimos amor hacia un ser querido que ha partido a la vida espiritual, es necesario y llorar alivia el alma y ayuda a poder superar la perdida física. Ellos entienden perfectamente nuestro dolor, pues también ellos experimentan un duelo por dejarnos aquí. Pasado un tiempo, tenemos que comenzar a aprender a vivir ya sin ellos, y para eso es importante entender por qué se han ido al mundo espiritual, saber que ellos ya han cumplido su plan y han regresado al lugar de donde venimos. Nosotros debemos continuar con nuestra misión en esta vida, y no hay ningún problema en recordarlos y seguir amando a la persona perdida; ellos sienten y están junto a nosotros al mismo tiempo que continúan su evolución, por eso mismo tampoco es bueno extender demasiado el duelo, para que ellos tampoco sufran mucho por nosotros, aunque desde el plano espiritual en el cual se encuentran no existe el dolor como lo sentimos en la vida terrenal. Ellos no se alejan, cuando sufrimos o estamos en proceso de pleno duelo, nuestra energía se encuentra cerrada debido al sufrimiento y dolor, por esto mismo se les dificulta la comunicación, sobre todo mediante los sueños. Esperamos que estas respuestas te ayuden a aclarar tus dudas. Un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Patricia G.

Ahora con el tiempo, sobretodo con información y aprendizaje he incorporado a mi vida una aceptación muy sana con relación a la muerte de mi hija y bueno esto me ha permitido profundizar en estos temas cosa que no deja de sorprenderme, porque ahora veo que fue eso precisamente tener que vivenciar y acompañar a un ser que amo tanto a la postvida para que yo aprendiera sobre ello.

Responde: M. Charamello

Tú lo has dicho, Patricia, nada de lo que nos sucede en esta vida es casualidad, toda situación tanto positiva como negativa, influye en nuestras vidas con la misión de hacernos aprender y crecer en este plano, tu misma lo has vivido profundizándote en el tema y ahora gracias a ello puedes acompañar desde un plano más dulce y espiritual a tu hija. El amor supera fronteras y es el nexo con la vida en el otro plano. Sigue así, compañera. Un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Ray H.

Mi esposo tiene 23 meses desde que partió. Ya no lo lloro tanto, sé que está bien; en varios sueños me lo ha dicho y lo he visto de blanco y feliz, diciéndome que sea feliz y eso me da mucha tranquilidad. Últimamente siento la presencia de alguien que se me acera y en las noches se sienta en mi cama, pero no sé si es mi esposo, ¿cómo hago para saber? y ¿por qué si en los sueños me dice que está bien por qué lo siento?. Tenía muchos meses de no sentir su presencia ¿será que me está cuidando o me quiere decir algo?

Responde: M. Charamello

Ray, tal como te sucedió, verlo de blanco, más joven, y con una gran sonrisa de felicidad, es una excelente señal, ya que somos seres de luz y allí la misma se expande de forma magnífica, la sensación de su presencia puede ser para que te des cuenta que te está acompañando. En el caso de que tengas dudas, estate atenta a los sueños, o a la frecuencia que se repite la sensación de la presencia, quizás puede ser otro ser que se encuentra junto a ti; para estar segura, es importante que observes si sientes miedo o tranquilidad en el momento, eso te indicará que tipo de presencia está junto a ti. Pide a tus guías, antes de acostarte, que te protejan; esto nunca está de más. Un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________
Pregunta: Juana M.

Hace un año que soy viuda. Conocí a mi esposo a los 8 años , y por cuestiones obvias nos dejamos d ver por casi 20 años. Cuando nos volvemos ha encontrar el ya estaba casado con 2 jovencitos y yo estaba divorciada y el ni yo sabíamos q ya nos habíamos conocido hasta q nos volvimos a ver y nos enamoramos nuevamente, ya teníamos 2 años juntos cuando por medio de fotos d juventud nos dimos cuenta q ya nos conocíamos, desde ese tiempo reafirmamos nuestra unión, y nos amamos siempre, cuando después de tratar un padecimiento raro por dos años en los últimos meses q le quedaban d vida. yo tuve q ser fuerte y soportar todo lo q se nos vino encima. el ya muy cansado un día m dijo amor si yo muero y tu decides hacer vida con alguien voy a venir a jalarte los pies. y yo l digo amor si t vas a tomar la molestia d venir no solo me jales los pies llevame contigo pues no concibo la vida sin ti, lloramos por largo rato, y no hablamos mas del tema el falleció a los 20 días, yo al mes q falleció estaba destrozada, no comía no dormía baje mas d 20 kilos , y efectivamente esa noche , yo lo soñé, cuando corrí hacia el yo ca en un abismo obscurisimo yo escuchaba al a gente q estaba conmigo q decían mi nombre llorando, la sensación d caer m hizo despertar pero no me podía mover solo . implorando a todos los santos pude pronunciar a mi hija mayor y decirle q l encargaba a su hermana mas pequeña, y el solo echo d recordarla m hizo reaccionar pues mi niña no estaba en nuestras mentes cuando hicimos ese pacto el solo pensar q la dejo sola m da fuerzas para seguir aquí extrañándolo mucho, lo sueño muy seguido llorando y muy triste pero, ya he logrado contactarme en sueños con el en el ultimo temblor q paso el tenia como 4 meses d fallecido,y justo unos segundos antes de temblar yo a el lo soñé llorando en los pies d nuestra cama , y cuando m despertó a consolarlo , en los pies de nuestra cama donde lo vi llorar tenia un vaso d agua y se empezo a mover como m di cuenta q estaba temblando . les platique a muchos amigos q lo veía y m dijeron q no lo siguiera pero cuando lo veía era imposible no seguirlo y tocarlo , los sueños se han repetido y lo veo y oigo llorar dice q m extraña mucho, y q su mama nos va a bautizar a mi niña, pues solo así podremos tener la seguridad de q alguien va a ver por mi niña como su propia hija.

Responde: F. Mejorado

Hola Juana. Cuando estamos en el plano espiritual, nos reunimos por grupo de almas, estos grupos están compuestos por nuestras parejas, hijos, hermanos, padres, etc allí decidimos junto a estas almas y nuestros guías los papeles que vamos a desempeñar, así como las lecciones que vamos a aprender. Por este motivo, es por el que te has encontrado por dos ocasiones con tu pareja, seguramente así lo habías planeado en esta vida. Lo que relatas que te sucedió mientras soñabas y al despertar sentías que no podías moverte, se le denomina parálisis del sueño, y es más habitual de lo que crees, casi todos hemos pasado por una situación, así, esto ocurre, porque al soñar nuestro cuerpo astral se desprende del cuerpo físico mientras este descansa, y cuando despertamos de una manera brusca, ahí ocasiones, como te ocurrió a ti, que la conciencia llega antes que el cuerpo astral. No debes temer nada, lo aconsejable es ir moviendo poco a poco alguna parte del cuerpo, intentar abrir los ojos e irte levantando pero siempre con calma. Como ya te he comentado, el cuerpo astral sale de el cuerpo mientras soñamos, también cuando desencarnamos ocurre lo mismo la diferencia es que estamos unidos por un cordón plateado que nos une mientras estamos encarnados. Esto significa que durante el sueño accedemos al mismo plano que nuestros seres queridos desencarnados, el plano astral, por este motivo es por el que tienes esos sueños tan vividos y reales con tu pareja. Cuando desencarnamos es muy importante el estado de nuestra consciencia, ahí almas que al momento se dan cuenta de lo que les ha ocurrido, y otras sin embargo, que al encontrarse en otro cuerpo, piensan que aun siguen vivas. Ciertamente, nuestra consciencia es la misma, que cuando estábamos encarnados, por este motivo, es por lo que le ves llorando, seguramente este triste por como te ve, puedes hablarle, mientras estas despierta, el puede oírte y verte como cuando estaba encarnado, ellos permanecen un tiempo a nuestro lado,, hasta que nos van viendo bien, luego deben continuar el regreso al hogar, desde donde todos venimos y volvemos.

________________________________________________________________________

Pregunta: XiMiie B.

Mi prima por su parte ha estado en contacto con mi madre ya fallecida. Mi madre quiere hablar conmigo sobre algo “información fuerte” y yo soy débil (eso dijo que soy débil) no entiendo esto. Casi rogué a mi prima para que me dijera, pero dijo que no puede, que tiene que ser el vinculo entre mi madre y yo por el esfuerzo que ella tiene que hacer para poder hablar conmigo. Dijo que yo tenía un don y podré verla. Creo que es importante, por que también quiero ayudar a mi padre, (el cual falleció antes que mi madre y que de los 7 niveles que tienen que pasar no había trascendido a ninguno) cosa que quedo en incógnita por que mi prima lo estuvo ayudando pero mi papá necio que no quería irse por nosotras sus hijos y ella se cansó y ya no pudo. El punto es que necesito prepararme pero no se por donde empezar. La única información fuerte que creo a la que soy débil es el llamado a la muerte… He vivido diferentes situaciones y a la única que de plano si sentiría es esa. Obviamente que si mi madre quiere hablar conmigo es por que necesita que yo haga algo. Así que necesito de su ayuda por favor. Saludos

Responde: F. Mejorado

En primer lugar he de decirte que no has de temer a la muerte, realmente nuestro estado no es este, físico, somos seres espirituales de luz, eternos, por el único motivo por el que encarnamos es para aprender una serie de lecciones que no podemos aprender en el plano espiritual. La prueba la tienes en tu madre, ella no está muerta, sólo ha abandonado un cuerpo físico que ya no le sirve, ella ya ha aprendido las lecciones que vino aprender. Cuando tu madre refiere a tu prima el hecho de que seas débil, se está refiriendo a la sensibilidad, que tienes que trabajar, por eso te dice que tienes un don y podrás verla. Seguramente lo que te tenga que decir será importante para ti y está esperando a que desarrolles ese don, por eso no se lo cuenta a tu prima, de todas formas no te preocupes, porque si realmente necesita decírtelo, lo hará o bien a través de tu prima, o de cualquier forma o señales que pueda utilizar. Cuando tu padre refiere los siete niveles, está hablando de los subplanos, cada plano de existencia está a su vez dividido en siete subplanos. Lógicamente, si permanece a vuestro lado, aún no habrá atravesado la luz que separa el plano físico del astral, seguramente él está esperando a veros bien para regresar. Lo más importante, cuando te introduces en un campo que desconoces, es documentarte, aquí en Circulo, encontrarás post relacionado con la postvida, aparte tienes en la bibliografía libros que también te ayudarán. Uno de los mejores métodos para comunicarte con ella es la meditación, en los post que te hecho referencia también encontraras información sobre la meditación, como siempre cualquier duda que te vaya surgiendo puedes consultarla como has hecho ahora.

________________________________________________________________________

Pregunta: Marge R.

Necesito que alguien me diga que hacer y buscando los encontré a ustedes. Hace unos días murió la mamá de mi novio, y desde que murió no me he sentido nada bien, amanezco cansada y con dolor en todo el cuerpo como que me hubieran golpeado o no sé como explicarlo. Cada día estoy más ojerosa y ayer fui con una amiga que me dijo que horror me sentí eriza ahora que te ví, te ves muy mal, y el punto es que la señora de alguna manera era posesiva con mi novio y él tiene 50 años, y durante muchos años 14 para ser precisa él se dedicó a ser papá nada más, sus papas vivían con él,de toda la vida y la señora era como la esposa de mi novio, es algo tan extraño; pero bueno el punto es que mi amiga me dijo que el alma de la señora me está rondando, está pegada a mí y que debo protegerme mucho. Qué hago? de verdad me siento muy mal y ayer hicimos thetahealing, hicimos cortes energéticos pero creo que no es suficiente y no sé que mas hacer. Podrían ustedes ayudarme.

Responde: F. Mejorado

En primer lugar te diré que cuando morimos o desencarnamos como prefiero denominarlo, es muy importante el estado de consciencia en que lo hacemos, de hecho no varia, todo lo contrario con el tiempo se va expandiendo al no estar limitado por el cuerpo físico. De hecho si como comentas la madre de tu novio ha desencarnado hace poco, puede ocurrirle que al verse dentro de otro cuerpo, el astral, similar al físico pero más liviano, más sutil, se cree que aún sigue viva, aunque lo más probable es que si como dices era una mujer posesiva intente mantenerse cerca de su hijo y alejarle de todos, tal vez por ese motivo te encuentres en ese estado, porque de alguna manera afecte a tu energía, a lo mejor sin darse ella cuenta, el poder del pensamiento cobra mucha fuerza en el plano espiritual y sea lo que éste utilizando esta mujer, de todas formas no suele durar mucho, ella se irá dando cuenta del estado en el que se encuentra e irá cambiando, además tampoco se les permite permanecer mucho tiempo en el plano físico para no interferir en nuestro aprendizaje y vidas. Uno de los métodos mas empleados para canalizar las energías tanto nuestras como procedentes de otros, es el reiki, trabaja sobre nuestros chacras, que son los puntos energéticos que tenemos liberándolos de toda carga energética negativa que tengamos.

______________________________________________________________

Pregunta: Diana Z.

Desde hace ya unos años percibo las personas muertas estas envían mensajes a sus parientes o amigos por medio de mí, me gustaría me guiaran para canalizar esa energía y poder recibir información mas concreta de estas personas, y como podría protegerme de estas energías. En ocasiones pasadas les he solicitado me guiaran, pero se que por sus múltiples miembros les ha sido difícil responderme, espero tener suerte en está oportunidad.

Responde: M.E. Mundó

Debes comprender que la información que recibes de estas personas o de estos seres, no va a ser, necesariamente, clara para ti; pero quizás para quien recibe el mensaje si lo será. Es muy importante que al ayudar a que personas que ya no están en este plano físico o han desencarnado, comuniquen sus mensajes a aquellos que aún lo están, transmitas el mensaje tal cual y como tú lo recibes, no trates de comprenderlo o de encontrarle sentido, pues es muy probable que la otra persona sí comprenda porque está en el contexto de quien lo transmite. Si definitivamente consideras necesario algún tipo de aclaración o claridad en lo que te están diciendo, díselo, ellos tratarán de contestarte. Por otro lado, ten mucha tranquilidad, paciencia y amor con estos seres, si la conexión con ellos no es muy clara, respira profundo y procura entrar en un estado meditativo para que puedas percibirlos más fácilmente. En cuanto a cómo protegerte, una de las formas más efectivas es a través de los Ángeles, pídele a tu Ángel de la Guarda y a San Miguel Arcángel que te protejan y que sólo permitan que se acerquen a ti, seres bondadosos y amorosos. El trabajo que estás realizando es muy valioso en el plano espiritual y sin duda estos maravillosos seres te apoyan y te protegen para que puedas seguir prestando tus servicios.

______________________________________________________________

Pregunta: Jasmy U.

estaba en búsqueda de información de este tipo, ya que hace 9 meses mi hija de tan solo 23 años embarazada se suicido, y la verdad es muy duro el dolor como madre, pero es lo que lei de la información de su pagina me pude dar cuenta que mi hija si se a querido comunicar conmigo, dios mio solo quiero que me orienten que debo hacer, pues no se si quiera decirme algo, les agradezco si me pueden orientar, gracias por su valiosa ayuda. jasme

Responde: M.E. Mundó

Comprendemos que la situación que estás viviendo es muy dura y que eso debe mantenerte en un estado alterado; pero precisamente es ese estado es el que dificulta que te comuniques con tu hija. Es muy importante que consigas calmarte y relajarte para poder recibir sus mensajes. Una buena opción es que comiences a respirar profundamente y de manera consciente, este ejercicio te ayudará a relajarte y a conectarte en un nivel más profundo que el plano físico. Realiza este ejercicio, en especial, antes de irte a dormir, y pídele a tu hija, que si aún está a tu lado y quiere enviarte algún mensaje, lo haga a través de los sueños. Éste es uno de los métodos que más utilizan para comunicarse con aquellos que aún están atados a un cuerpo físico.

______________________________________________________________

Pregunta: Cristhie G.

Mi novio murió apenas cumplirá un mes pero como que todavía no asimilo que ya no lo voy a ver me da miedo extrañarlo no quiero sentirme así lo amo pero solo estará conmigo en recuerdo ayundeme por favor

Responde: M.E. Mundó

Lo primero que debes comprender es que lo que llamamos muerte, no es más que una transformación. Aquellos que “mueren” en realidad solamente desencarnan, es decir, dejan el cuerpo físico que es simplemente un vehículo, pero su verdadero ser continúa vivo y el día en el que desencarnamos nos volveremos a encontrar. De hecho, te darás cuenta que nunca te separaste de él, la separación es algo mental. Sé muy bien que en este momento sientes miedo, tristeza y un sinfín más de sensaciones, pero ahora debes proponerte a comenzar un proceso de desapego, un proceso en el que aceptas que ese ser amado viva en un plano diferente. Debes permitirle continuar su camino y debes darte la oportunidad de continuar el tuyo. Quizás al principio parezca muy difícil, pero poco a poco te darás cuenta que eres capaz y que tienes todo lo que necesitas para seguir adelante.

______________________________________________________________

Pregunta: Yohanna S.

Buenas tardes. Estoy leyendo vida entre vidas, quisiera saber si en Colombia existe una persona que me pueda ayudar con una regresión, mi principal interés es ver, hablar, abrazar y quizá poder darle un beso a mi novio que acaba de morir, tal vez, entender por qué paso todo esto, y hallar nuevamente un sentido a mi vida, estoy realmente destrozada yo amo a ese hombre y vivir sin él es muy difícil.Gracias

Responde: L. Navia

El libro que tienes en las manos Vida entre Vidas de Michael Newton es hermoso, claramente nos muestra en sus páginas el por qué nuestro espíritu viene a este plano a reencarnar y vivir experiencias espirituales, que le sirven para su proceso evolutivo. Cuando uno pierde a un ser tan querido, es muy doloroso, nos invade un montón de preguntas y deseos de volverlos a ver tan solo un minuto y esto ya no será posible en el plano físico pero sí en el astral. Cuando tu mente esté más serena y empieces a vivir cada día tu duelo y aceptación a esta pérdida, entonces allí en ese plano astral, podrás sentir a tu novio, verle, hablarle y abrazarle. Mientras, Yohanna te queda un mundo maravilloso por vivir, claro que sí, aunque en estos momentos no lo veas así, debes continuar adelante. Dentro del plan de vida para superación espiritual que escogiste para ti, eligieron este destino como pareja y debe haber en ello un aprendizaje para ambos que debes continuar. Te recomiendo, hagas un esfuerzo y trates de concluir de leer el libro, te hará mucho bien. Sobre si existe en Colombia alguien formado en esto, lo desconocemos.

______________________________________________________________

Pregunta: Pablo B.

Ustedes me ayudaron mucho cuando murió mi hijo tengo una duda. Él hoy esta de cumpleaños, donde esta él igual sigue cumpliendo años o ya no. Cuando yo muera ¿él estará igual a cuando murió o también envejecen?

Responde: L. Navia

Estimado Pablo, nos alegra mucho haberte ayudado en el proceso de separación con tu querido hijo que ya desencarno. Tu hijo solo ha cumplido años en este plano, de acuerdo al crecimiento de su cuerpo físico, los espíritus querido Pablito, no cumplen años en nuestro verdadero hogar. El espíritu nunca muere por lo tanto no envejece. Cuando tu retornes a nuestro hogar y te encuentres con tu hijo, veras que el se encuentra igual o mejor de lo que le viste por última vez, mucho mas saludable inclusive.

______________________________________________________________

Pregunta: Mavel A.

Han fallecido 3 hermanos y mi madre esta destrozada, la verdad ya no se cómo consolarla, leí una de sus respuestas que dieron a una persona y se la compartí a mi mamá y en verdad, le reconforto pensando que quizás sus hijos serián esa hija de esa persona y que están bien. El en enero de 2009, falleció mi primer hermano en un accidente de carretera. En abril de 2012 falleció mi segundo hermano. Este año falleció mi tercer hermano. Hace 30 años falleció mi padre, en la misma carretera que mi primer hermano. Hay algo en nuestra familia, o por qué tanta desgracias?. Me gustaría saber qué esta pasando?. Estoy muy desconcertada y mi madre destrozada éramos 5 hermanos y sólo quedamos los 2. Mi madre se quedo viuda muy joven y mis hermanos, han dejado hijos muy chiquitos al igual que mi padre nos dejo. Me gustaría saber como están?, que pasará?. Tengo mucho miedo, lo anterior para saber como consolar a mi madre. Creo que al igual que muchas persona dicen es injusto que un padre vea morir a sus hijo espero en verdad me puedan responder

Responde: L. Navia

Querida Mavel, cuando no conocemos la “Verdad” de nuestra existencia, sufrimos mucho y nos invade el miedo a todo lo que desconocemos y mas todavía, a la muerte. Como sabes, nuestro espíritu es eterno, nunca muere, esta vivo por siempre, pero necesita evolucionar en diferentes planos. Antes de reencarnar en este mundo, planificamos cómo será nuestra vida en la tierra, cuándo será nuestro nacimiento y muerte inclusive. Aunque te sea difícil de creer esto último, no se trata de desgracias que le pasaron a tu familia, sino que sus evoluciones estaban todas compenetradas, de modo que se marcharon unos tras los otros cuando llegó su momento. Todos pertenecéis al mismo grupo primario de almas, y tus hermanos y tu padre vinieron a trabajar juntos, de manera que también se marcharon en fechas cercanas. Ellos eligieron partir al otro plano antes que tu madre y vosotros dos, justamente como parte de la experiencia espiritual que les toca vivir a ustedes que quedaron en vida en este plano. Querida Mavel, para que puedas comprender mejor este proceso evolutivo, te recomiendo las lecturas que exponemos en nuestro Facebook, están para ayudar a todo el que ingresa con dudas sobre la muerte. Un abrazo muy fuerte.

______________________________________________________________

Pregunta: Rosario B.

Mi marido falleció el dos de diciembre y me gustaría saber si viene a verme nos íbamos a casar tenemos dos hijas y lo extraño mucho tenemos 7 nietos maravillosos el deseo llevarme en le viaje que iba hacer me dijo que no me iba a dejar porque sabia como era yo iba a sufrir mucho y no se equivoco ayúdenme por favor estoy buscándolo se que no esta acá pero no se si se puede reencarnar se lo agradeceria que me informe gracias

Responde: M. del Castle

Cada persona realiza su “viaje” en el momento en que le corresponde, tu marido quizás te dijo que te llevaría en su viaje para evitarte un sufrimiento, tienes que tratar de hallar calma porque tu marido está a tu lado así tu no lo puedas ver, puedes hablarle y manifestarle tus inquietudes, puedes hacerlo de viva voz o mentalmente, como prefieras, él te escucha y te brinda consuelo, ahora él está en estado espiritual pero puede verte, y escucharte, no hay necesidad de que lo busques, cuando obtengas calma mental y espiritual él se comunicara contigo, puede ser por medio de un sueño o una idea inspiradora que sientas. Aunque a él le será permitido regresar a la tierra reencarnado, eso es un proceso que lleva muchísimo tiempo, todo depende del aprendizaje que él tenga en el mundo espiritual donde sus maestros espirituales son sus guías. Todos pertenecemos a grupos de almas que vamos encontrándonos a lo largo de nuestras encarnaciones, tú y tu marido volverán a reencontrarse en otra vida.

______________________________________________________________

Pregunta: Gladys H.

hola buenos días, mi esposo ha muerto hace casi tres meses, lo he soñado, los primeros días molesto conmigo, después lo he soñado muy muy muy distante de mi y de mi hija como si no quisiera saber de nosotras, anoche lo soñé que no me reconocía, lo bese lo abracé y el me acepta, pero no sabe quien soy, en el sueño yo no le puedo hablar, y estaba embarazada de el pero el no sabe quien soy yo lloro mucho en el sueño por que el no me reconoce, lo curioso es que tanto en este sueño como en uno anterior hay una persona que me deci que me queda poco tiempo que me apure a terminar un examen y un tramite que tengo que hacer, mi pregunta es sabran uds si con esto me están diciendo que el se ha olvidado de mi hija y de mi y ha comenzado una vida sin nosotras?

Responde: M. del Castle

Gladys, en ningún momento tu esposo se ha olvidado de ti y de tu hija, él sigue al lado de ustedes acompañándolas y velando por ustedes. A veces los sueños son el contacto con otros planos, pero en tu caso son el producto de lo que llevamos en el subconsciente, donde afloran nuestros temores y deseos, en tu caso los sueños que has tenido donde lo ves distante puede ser el temor que tienes a que él haya iniciado una nueva vida sin ustedes, el temor tuyo puede estar impidiendo el fluir de la verdadera comunicación, es muy posible que tu esposo quiera comunicarse contigo en esos sueños para manifestarte que el sigue a tu lado, pero tus temores de un posible olvido por parte de él están primando, de manera que debes serenar tu mente para permitir una comunicación más libre. Ustedes tuvieron una relación de amor muy profunda y esos lazos jamás se rompen, permanecen en el tiempo aun cuando una de las dos personas haya desencarnado, no temas, el vínculo entre ustedes como familia permanecerá por siempre.

______________________________________________________________

Pregunta: Manuel R.

Cuando yo tenia 24 es cuando empece a sentir esto yo trabajaba en restaurantes todo el dia iva de un restaurant a otro por 5 anios, me tomaba un descanso de 2 horas antes de ir al otro por la noche,, cuando empezaba a dormir no muy profundo sentia un aire muy fuerte pasandome en el interior de mi cabeza de oido a oido mientras mas me kedaba profundamente dormido mas me dominaba,,, se tornaba mas fuerte conforme iva durmiendo,, despues despertava asustado y ya no dormia,,, aveces pasaba en la noche y a veces en el dia,, hasta que lo confronte y pude dominarlo cuando lo llamaba venia y cuando no, no, y cuando venia fuerte lo dejaba para saber hasta donde llegaba y ke era,,,, y luego comenze a kedarme paralizado con los ojos habiertos y me keria mover y no podia incluso trataba de gritarle a mi esposa ke me despertara, o mas bien le gritaba pero mi grito no se escuchaba,,, fue pasando el tiempo y no lo he vuelto a llamar,, dos anios despues forme una compania de construction,, ke me dejo muchas ganancias sin saber hacer el trabajo lo empece a hacer y me fue muy bien y ahora ya podemos hacer todo tipo de construccion,, hace unos meses fallecio mi esposa en un accidente,, por casualidad ella tenia 33, digo por casualidad por ke fue un error muy grande por parte de el ke venia manejando,, y hoy empiezo a sentirla aki conmigo casi todos los dias y en suenos,, aveces siento su abrazo cuando dormimos y otro dia amanezco muy bien dia dia,, pero tambien kisiera saber ke era lo ke me estaba pasando,, hoy lo ke me pasa es ke no puedo estar en lugares publicos con mucha gente por ke siento mucha energia mala o baja ke me agovia y trato de salir corriendo por la puerta,,, en tiendas grandes no puedo entrar solo en chicas,, y no puedo tardar en salir,,, siento algo muy fuerte en mi pecho como desesperacion y estoy llegando a la conclusion ke es por las malas o bajas energias ke la gente tiene a veces,, espero y me puedan explicar sobre esto. muchas gracias

Responde: M. del Castle

Vamos por partes, en primer lugar lo que sentías y que describes al inicio de tu consulta, puede tratarse de que tu tengas un don especial y una capacidad sensorial para percibir ciertos estados en el ambiente que normalmente cualquier persona no percibiría, al parecer tu aprendiste a controlar esos estados y dejaron de ser un problema porque dices que no te ha vuelto a suceder. Con el fallecimiento de tu esposa te pasan cosas muy hermosas que te indican que el lazo de amor que los unió aún está vivo, se comprueba este hecho en el estado que describes de sentirte muy bien después de haber percibido la presencia de tu esposa a tu lado, esto es un privilegio que debe hacerte sentir orgulloso y seguir disfrutando de la presencia de tu esposa en tu vida. Lo que describes a continuación, yo me atrevería a decir que se trata de una fobia que has desarrollado, puede tratarse de agorafobia según las sensaciones que describes, el temor a las multitudes, a los recintos o espacios grandes; los síntomas físicos de angustia que describes son típicos de esta fobia, lo que te lleva a creer que son las malas energías de la gente a tu alrededor, no te afanes, consulta con un psicólogo y él sabrá cómo tratar tu caso, mucha gente tiene este tipo de padecimientos originados por el estrés a que se está sometido en ciudades grandes.

________________________________________________________________________

Pregunta: Pamela G.

Hola quiero saber por qué desde que murió mi alma gemela jamás he podido soñar con el por mas que me acuesto pensando en él, su partida fue totalmente sorpresiva yo estaba al lado de el cuando esto ocurrio le dio un ataque al mio cardio y sus ultiams palabras fueron “mi amor me siento mal” no hubo una despedida, tal vez el se fue ya al plano mas evolutivo y si le he sentido pero de una forma muy especial todo mi lado derecho siente una especie de electricidad sera el?? Lo unico que quiero es volver a verlo para poder decirle que lo amo y extraño con el alma..sera malo que aun lo llore mucho y extrañe?? Por favor me darian respuestas a estas dudas mias..gracias

Responde: R. Bentadé

Estimada Pamela, se que son muy duros los momentos que siguen después de la perdida temporal de un ser querido, pero lo importante es saber que, aunque no le vamos a seguir viendo como siempre él sigue vivo, sin enfermedades, amándonos igual y continua junto a nosotros, compartiendo nuestra vida siempre, esto hace mas llevadero el dolor aunque pasar por el duelo es normal y adaptarnos a la nueva situación lleva su tiempo, Pamela ten paciencia, su partida significa que él terminó su prueba en este mundo y debe seguir su evolución en el mundo espiritual, a ti todavía te faltan más vivencias para completar tu prueba personal, pero llegado el momento volveréis a reencontraros con toda seguridad en el plano espiritual, juntos vais a seguir evolucionando, pues allí se sigue aprendiendo mas y mas y para nuestro crecimiento espiritual vamos todos cumpliendo diferentes existencias físicas con diferentes pruebas a superar, Venir al mundo físico, para que me comprendas mejor, es como venir a pasar el examen de lo estudiado y comprendido estando en el mundo espiritual.

Cada uno de nosotros necesita un determinado tiempo para cumplir lo propuesto aquí en la tierra, por esto cada alma tiene su momento de partida previsto, aunque no tengamos la potestad de acordarnos mientras estamos en el plano físico, por esto nos angustia tanto ver partir a quien amamos de nuestro lado, sin pararnos a pensar que cada existencia tiene un objetivo, un fin, nada es casual, una vez realizado debemos volver a nuestro mundo real y eterno, el mundo espiritual, pero esto no significa en absoluto que dejemos de estar cerca, nos imaginamos que al decir “ir a otro plano” significa otro espacio o lugar, no es así, los espíritus comparten el mismo espacio que nosotros, debes verlo desde el punto de vista de vibración, en el mundo o plano espiritual la vibración es muy sutil, el mundo físico es muy densa, por esto es espesa y opaca, por esta razón ellos pueden vernos y oírnos perfectamente mientras que nosotros, atrapados en el cuerpo físico, la materia, no podemos.

Tu marido está a tu lado, siempre, te ve y te oye, pero debes saber que cuando desencarnamos debemos ir hacia la luz, para ello pasamos por la “fase de recuperación”. Es muy posible que siendo su partida tan reciente, él se encuentre en esta fase recuperación, todos pasamos por ello, porque debemos terminar de abandonar las partículas que llevamos de materia, hasta conseguir que el espíritu consiga su grado de sutileza necesario y habitual, cuando estamos “en fase recuperación” es como cuando aquí estamos hospitalizados y no podemos recibir visitas, donde sus “médicos espirituales” nos asisten pero no por no poder vernos significa dejar la familia, no cortamos nunca los lazos con nuestros seres queridos, estemos donde estemos, pero si resulta difícil comunicarnos por estas puntuales circunstancias, una vez estamos recuperados y bien, todo vuelve a la normalidad y dentro del mundo espiritual pasa lo mismo. Ellos siempre saben todo de nosotros, de nuestras necesidades, nos asisten, aconsejan y ayudan en todo lo posible. Esto lo hemos hecho ya muchísimas veces todos, tenemos vividas muchas existencias, siempre estando juntos, digamos que es como en la escuela, vamos aprobando cursos, a medida que aprendemos, pero puedes tener la certeza de que hacéis el camino juntos.

Normalmente cuando no los vemos en sueños, el motivo es que nosotros, con nuestro dolor y ofuscación por su partida, creamos alrededor como una niebla espesa, que el Espíritu desencarnado le resulta muy difícil e incluso imposible de traspasar, debe esperar que nos serenemos para que esta niebla se vaya, se diluía para conseguir acceder a ti.

Como bien dices, un de las maneras mas utilizadas por los espíritus para contactar con nosotros es a través de los sueños, aunque esto significa que sea el único, somos energía y desde el plano espiritual la utilizan para mandarnos señales de su presencia, si él no puede acceder a ti a través de los sueños, te manda sus señales en forma que tu las puedas percibir, bien como la sensación de electricidad que sientes, otros por medio de determinados aromas, o sintiendo una tenue brisa, o como caricias muy sutiles en el pelo, o bien abriendo luces o la radio o la televisión, son pequeños detalles que saben que nosotros podremos percibir e identificar que viene de ellos.

Es importante que comprender que cuando se pierde temporalmente a un ser amado, tu esposo, te convencieras del deber en que estas, para actuar correctamente en beneficio del mismo ser amado, hay que reprimir el dolor que sientes, que por supuesto es natural, lógico y humano, pero si nos dejamos llevar por este dolor que sentimos, debemos comprender que actuando así somos esencialmente egoístas, ya que él queda indefenso por no poder consolarte, el sabe que está bien mientras ve que tu sufres y se siente impotente al no poder decírtelo, esta situación le es muy dolorosa. No quiere esto decir ni mucho menos, que no puedas dejar brotar tu llanto, decirle (el te oye) que le echas de menos, y todo lo que tu corazón te dicte, pero a su vez dile que sabes que el debe irse para poner en orden su espíritu, que sabes que no vas a estar sin él nunca mientras dure tu atadura por este mundo físico, por tanto que no sufra por ti, vas a hacer el esfuerzo necesario para que se sienta orgulloso de ti, aprendiendo a seguir el camino con ánimo y entereza hasta poder verle de nuevo.

Afirman que el afectuoso recuerdo de los que ya salieron de este mundo es una fuerza que, acertadamente dirigida en el sentido del ferviente deseo de que llegue pronto al mundo celeste, le será sumamente provechosa, mientras que las quejumbrosas lamentaciones y los copiosos llantos que nos invaden por la gran e irreprimible pena que sentimos ante la pérdida del ser amado no sólo le ocasiona a él un intenso e innecesario duelo por la separación temporal, sino que le perjudica grandemente, porque le perturban las vibraciones de los llantos, lamentos y gemidos, que le renuevan el recuerdo de las cosas del mundo que acaba de dejar y sabe que no puede ir hacia atrás, la evolución no lo permite, sabe que lo correcto es esperarte hasta que regreses tu a su lado. Cuanto antes le posibilitemos esto, antes estará en perfectas condiciones, podrá seguir junto a ti libre y bien y ayudarte, amarte como siempre, sin dejar por ello de hacer su camino de evolución.

________________________________________________________________________

Pregunta: Alicce M.

Mi hermano francisco Javier torres falleció el 28 de marzo del 2013. me toco a mi junto con el decidir si lo entubaban o no, pues no quedaba de otra, yo trabaje por varios años en un hospital y durante este tiempo no vi que nadie sobreviviera a una entubación. por lo que yo sabia de sobra que mi hermano junto conmigo estábamos firmando su muerte. tengo mucho dolor y culpa por que el me abrazo muy fuerte y solo me dijo que de esta no saldría yo le conteste que si. me dijo háblales a mis hermanas y a mi mami y avísales que me van a entubar esto mas unos mensajes en mi celular diciéndome que me amaba y que nunca lo olvidara fue lo ultimo pues 10 días de estar entubado falleció y yo lo vi pues me toco quedarme ese día en el hospital suspiro y murió. ahora yo me siento muy culpable aun por no decirle que si el tomaba la decisión de firmar era para morir ahora solo quiero saber si el esta bien y podrá perdonarme. pues lo soñé dos veces la primera vez vivo según enfermo abrazando a 2 sobrinos y una hermana esta me decía que me asomara abajo de su cama yo veía huesos de pollo que supuestamente mi hermano se había comido y luego lo veía a el vomitando. y la 2da vez, lo veía en su misa de cada mes arriba de su ataúd y el se caía, o se movía del mismo para caer al piso pero se veía que estaba vivo pues el se movía y yo no lo ayudaba de nuevo solo veía como mis hermanas lo volvían a acomodar no se que pueda explicarme esto. es la primera vez que veo esta pagina y me interesaría saber si el esta bien por favor me pueden explicar. sin omitir que aun después de 10 meses siento mucho dolor y culpa.

Responde: R. Bentadé

Querida Alicce, he leído tu escrito con atención y entiendo tu sensación de culpa, pero no debes seguir pensando de esta manera, no tienes culpa en absoluto de nada, tu hermano lo sabe muy bien y si algo le tiene preocupado es ver que tu te sientes culpable sin serlo y sufres por ello, deja este pensamiento negativo que tienes de ti misma, este dolor tuyo le hace daño a él, pues se siente el causante de tu sufrimiento y no quiere avanzar en su camino mientras tu no estés mejor. Cuando tu comprendas que solo se ha llevado a cabo el plan Divino para la duración de la existencia de tu hermano en este plano físico, y aceptes que era su momento de partir, solo entonces él podar sentirse libre y podrá ir a la luz para seguir su evolución.

Ante todo es muy importante que sepas que nadie, ningún ser vivo, parte de este mundo si no es su momento, la desencarnación es una de las cosas que ya está prevista desde antes de que encarnemos, no tenemos posibilidad de alterarla. Mientras estamos en el plano Espiritual preparamos nuestra próxima existencia, a ello nos ayudan nuestros Guias, los Espiritus Superiores y con ellos decidimos sobre que pruebas vamos a intentar superar, la composición de nuestra próxima familia, lugares, situaciones etc. y que necesitamos encontrarnos durante la existencia en la tierra para que se produzcan las situaciones que deberemos afrontar y resolver, pero también se acuerda el momento en que deberemos dejar el plano físico, y regresar. Todas las situaciones, vivencias que vamos a vivir, las iremos resolviendo según nuestro propio libre albedrio, somos libres de escoger una u otra decisión y este resultado de acciones y decisiones será el bagaje de vuelta que llevaremos con nosotros. El momento de dejar el plano físico, es inamovible, inalterable, todo lo que se mueve alrededor son causas circunstanciales para este se produzca, tu acción fue hecha siempre pensando que sería lo mejor para él, aunque fuera de riesgo, si había alguna posibilidad de que no muriera o si por el contrario iba a morir, esto no dependía de ti en absoluto, querías lo mejor para él, esto es lo que vale, tu amor y buena intención en todo momento, desde el plano espiritual tu hermano lo sabe muy bien, te ve y te oye, no te preocupes que de nada te hace culpable porque de nada lo eres, simplemente acepta que su paso por este mundo llegaba al fin y debía regresar.

Tus sueños no son mas que una mezcla de tus sentimientos de culpa, se distorsionan y no corresponden a ningún mensaje e tu contra si lo analizas un poco veras que lo que tu hermano significa en el sueño es que ”sigue vivo” si esta todavía mal es porque debe ir a la luz, es decir a recuperarse pues cuando desencarnamos llevamos adheridas partículas de materia del plano físico que debemos desprendernos para recuperar la energía mas sutil que en espíritu tenemos, es como una limpieza, esto lo hacemos e determinados lugares muy parecidos a nuestros hospitales con nuestros médicos etc., allí nos recuperamos y cuando estamos bien, salimos, digamos que nos dan “el alta” y seguimos con nuestra evolución junto a los nuestros. Tu hermano al hacer poco tiempo de su desencarnación debe encontrarse en la fase de recuperación por esto no le sueñas en un perfecto estado, aquí es cuando se mezcla tu sentimiento de culpa, en el sueño te ves que no le ayudas, pero esto es tu percepción, no la realidad, esto es lo que debes quitarte de la cabeza porque solo así podréis encontrar la paz los dos. Ten confianza en el mundo espiritual, allí hay mucho amor mucha comprensión, nuestros Guias están siempre a nuestro lado y nuestros seres queridos también, acompañándonos en todo momento.

________________________________________________________________________

Pregunta: Leonor T.

Hola, les escribo para ver si me pueden ayudar, desde muy joven las entidades negativas o espiritus burlones me molentan sobre todo a la hora de dormir. yo he ido a muchos lugare y he gastado mucho dinero para ver si logro q no se me aserquen, nadie me ha ayudado. hay una explicación y es q ellos buk mi energía yo lo he podido ver a los espiritus oscuro he visto su presencia ,auque yo solo se lo que visto. también lo he visto en el agua y fue que con la vista abri un portal de muerto. ahorita tengo uno que no me deja dormir y bueno créanlo o no yo le tome una foto con el tlf, yo se que es una condiccion de mi vida, pero me gstari poder manejarla para que no me moleste, si es posible que me respondan en un mensaje directo o a mi correo.

Responde: R. Bentadé

Estimada Leonor, podemos deducir que es usted una persona muy sensitiva, un bello don que hay que saber utilizar. Para entender lo que le sucede debo aclarar primero como es la relación entre unos espiritus y otros. Todo se basa en la vibración, todos somos seres de luz y todo es energía, solo nos distingue la diferencia de vibración en distintos planos y fases evolutivas de nuestro espiritu, la materia el plano físico, al ser densa tiene una vibración mas baja, cuando llegamos al plano espiritual nuestra vibración es mas etérea, por esto el espíritu es sutil, pero hay que saber que dentro del mundo espiritual no todos tenemos la misma vibración, esta será mas o menos sutil según el grado de evolución de cada espíritu. Los espíritus burlones, son espíritus que tienen una vibración poco fluida, llevan mucha impregnación de materia del mundo físico, les mantiene cerca de los encarnados, les preocupa solo los afanes y aceres del mundo que ya dejaron, siguen aferrados a él como cuando estaban encarnados, no les motiva su evolución espiritual, incluso algunos ignoran que ya están desencarnados, por esto cuando captan a un ser con sensibilidad que vive en la tierra se le acercan y intentan influirle en todos sus actos. Aquí es donde nosotros podemos aceptar o rechazar su influencia, si nuestra vibración es igual a la suya ellos pueden acceder, la solución es conseguir una vibración mayor para que no seamos accesibles para ellos. Nos comenta que ha ido a muchos lugares y gastado mucho dinero, esto es justamente lo contrario que se debe hacer, entrar en el juego de que alguien puede hacer esto o aquello para alejarlos no es buena idea, y menos aun si ponemos dinero por medio esto solo consigue entrar a su nivel de vibración, a ellos lo material les sigue atrayendo, dinero, negocios, alcohol, etc., pero en un mundo espiritual estas cosas no tienen ningún valor, cuando un médium “cobra” automáticamente los buenos Espíritus, se apartan de él, jamás hay que mezclar dinero con lo divino, le dejan a merced de estos espíritus poco elevados y quien acude a ellos ya puede imaginar a lo que se expone….. Usted tiene sensibilidad para captar parte del mundo espiritual, entonces es Usted misma quien va a conseguir resultados positivos si la utiliza de manera positiva, no necesita de otros, solo piense que una vibración mayor se consigue a través del AMOR, comprender, amar, ayudar, ser hermano del que sufre, es elevar y acercarnos a los Espiritus Superiores, si su Espíritu vibra por encima del de ellos ya no tendrán acceso sobre Usted, así es como esperan que actuemos los Espíritus Elevados. Aunque parezca difícil, debemos pedir también por estos espiritus ignorantes que le están rodeando y molestando, están apegados todavía al plano físico, solicite que les ayuden a darse cuenta de su situación y puedan evolucionar. Solo debe elevar su pensamiento a Dios, pedirle que le proteja y ayude, rogar por Usted misma, no tema ponerse en oración para pedir perdón por haber sucumbido, sin saberlo a las manipulaciones de estos espiritus poco elevados, acudiendo a mediums y gastando dinero, orar para decir que Usted se reconoce como un ser de luz bueno y que desea que estos pobres infelices encuentren el buen sendero, pida por ellos a Dios, pida a su buen Guía que le ayude a apartar de su lado a los espíritus que no sean dignos del Señor, que le proteja en todo momento y situación, solo por el camino de la comprensión se puede superar y elevar nuestro espíritu hacia el bien. Deseo de corazón que mis consejos le sirvan de ayuda y le permitan entender que le sucede y como resolverlo
________________________________________________________________________
Pregunta: Flor V.

Después de dos meses de haber fallecido mi hermano por fin he soñado Con el y soñé q yo iba en un camión y lo vi en una esquina parado cuando me baje le cerca de el ala derecha había una puerta y yo le dije que por que no había entrado q como estaba de tarde y el mirándome me dio a entender que me estaba esperando y cuando abrieron la puerta era un señor vestido de blanco y yo le dije que habíamos llegado tarde por que mi niño se había aporreado un dedo y de pronto mi hermano paso rozando la puerta sin que el señor se diera cuenta cuando de pronto desapareció ese señor y yo en la puerta me fije para donde dentro mi hermano y ya no lo vi eso allá adentro era muy inmenso. Eso estaba destapado no tenia techo. Me gustaría saber q pudo ser ese sueno.

Responde: F. Mejorado

Hola Flor, la mayoría de los sueños vienen en forma de mensajes o encriptados como es tu caso, y además es el método más utilizado por nuestros seres queridos desencarnados para comunicarse con nosotros y esto ocurre porque cuando desencarnamos abandonamos el cuerpo físico que ya no nos sirve y nos encontramos dentro del cuerpo astral y en el mismo plano astral que es donde se encuentra ahora tu hermano, y cuando soñamos utilizamos el mismo proceso el cuerpo astral se desprende de el cuerpo físico mientras este descansa y nos encontramos en el mismo plano astral, por este motivo es por el que has podido ver a tu hermano ya que ambos os encontrabais en el mismo plano, lo que te está comunicando tu hermano es que él se encuentra bien, te está esperando para despedirse, debe continuar su camino espiritual, ya aprendió todo lo que tenía que aprender en esta vida y debe continuar, cuando tú hayas aprendido lo que viniste a aprender regresaras junto a él y os volveréis a encontrar de nuevo, la puerta que viste representa la puerta que divide ambos planos, tanto el físico como el espiritual, y el señor que viste de blanco es su guía espiritual, todos tenemos uno desde que venimos hasta que nos vamos, y es éste guía el que le ayudará en su regreso al hogar. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Alejandro H.

No comprendo bien la diferencia entre el estado mental y el estado Astral. Según la teoría, el estado Astral conserva todavía parte del ego o trazas del estado encarnado, luego mi duda es, un ser querido fallecido, que se encuentre en este estado, podría estar sufriendo dominado por cierto ego residual o algo así?, por lo que no es totalmente cierto q cuando te vas al otro lado ya no sientes los dolores propios del estado encarnado o humano. Otra duda, podría el espíritu de alguien fallecido penetrar en el físico de una persona ya viva de modo que ésta sienta o se comporte de forma similar a la forma de ser del espíritu, o utilizar éste el cuerpo de otra persona viva para conectar materialmente con el mundo físico?, un solapamiento de almas, interferencia de dos almas en un mismo cuerpo?? (Algo así, como sucede en la película de Ghost cuando Sam penetra dentro de la medium y toca a su mujer viuda a través de ella), lo que se conoce como una especie de “posesión”, esta pregunta está basada en el hecho de q si un espíritu tiene capacidad de encarnarse para cumplir otra etapa evolutiva, da que pensar que podría hacerlo también sobre un cuerpo de una persona viva en el mundo físico, o al menos, lo intentan? Puede darse este caso?

Responde: F. Mejorado

Hola Alejandro, en la última Nota que hicimos trataba sobre la influencia de los egos sobre los diferentes cuerpos, te aconsejo que los leas porque te ayudará más en comprender y entender cómo funcionan los diferentes egos. A medida de resumen te extraeré un fragmento de la Nota en donde hace referencia a la influencia del ego astral y mental. “El ego astral viene unido a su correspondiente cuerpo astral, éste se encuentra en el plano astral, que es el plano de los deseos y las emociones, por lo tanto su influencia está asociada a este tipo de actividad. El ego astral tiene sus deseos a docenas, él nos inclina a la cólera, a la injuria, a la envidia, a la avaricia, a codiciar los bienes ajenos, etc.. El ego astral quiere todas estas cosas y muchas más, no porque desee perjudicarnos, sino porque le gustan las vibraciones intensas, así como el cambio constante de ella. El ego mental, es el más sutil y posiblemente el más complicado de controlar, este se encuentra en el plano mental, donde la mente y el pensamiento tienen mucho poder, Nuestro ego mental desea pensar orgullosamente que es algo separado y por encima de lo demás; siempre piensa dándose mucho valor a sí mismo y poco a los demás. Nos incita a pensar en nuestros propios progresos, en vez de pensar en ayudar a los demás. Siempre tratará de hacernos pensar en las diferentes cosas que él desea, en vez de pensar en lo que nosotros queremos. La soberbia, el orgullo, la arrogancia o la vanidad son su seña de identidad”. Cuando un espíritu desencarna es muy importante el estado de conciencia en el que lo hace, al haber estado durante tiempo afectado por un cuerpo físico es posible que aún tenga efectos provocados por esta influencia, puede aún sentir sed, hambre, pero realmente no lo necesita, asimismo, puede recordar los dolores que tenía cuando estaba encarnado, pero no los puede sufrir porque ya no está en ese cuerpo físico, estas sensaciones suelen dura poco tiempo y a medida que el espíritu va siendo más consciente de su nueva situación, desaparecen. Las posesiones son muy poco frecuentes, en un cuerpo físico sólo puede habitar un espíritu, estos raros casos se pueden dar cuando el espíritu encarnado ha salido del cuerpo provisionalmente provocado por causa del consumo de drogas, alcohol, etc.. y ciertas entidades apegadas todavía al plano físico y a fin de satisfacer esas necesidades físicas intenten ocupar ese cuerpo, aunque cuando regresa el espíritu encarnado rápidamente salen de él, además para este tipo de entidades les supone una gran pérdida de energía la realización de estas acciones, además hay que recordar que estamos protegidos por nuestros guías y espíritus protectores y estos no permiten este tipo de sucesos. En el caso que comentas, es cierto, que existen mediums muy especializados que son capaces de salir de su cuerpo para que un espíritu con el que se está comunicando pueda entrar en él durante un breve tiempo para comunicarse con su ser querido, pero como hemos dicho eso supone para el espíritu una gran pérdida de energía y no suelen real izarlos, además no todos los mediums son capaces de conseguir y realizar este tipo de acciones. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Diana Z.

Como se puede canalizar el don de percibir a los muertos, yo los percibo y me envían mensajes para que que los comunique a los familiares amigos etc, me gustaría profundizar en el tema, alguien que me sugiera que hacer, y que sea una opinión idónea y con mucha seriedad. Como podemos detectar, que los muertos nos están enviando mensajes? Que medios utilizan los muertos para comunicarse con los vivos?

Responde: F. Mejorado

Hola Diana, por lo que comentas, realmente ya estas canalizando a los espíritus desencarnados, además he de decirte que tienes un maravilloso don, el tener la capacidad y sensibilidad de poder ser puente entre dos mundos, y poder dar mensajes tanto a los que estamos en este plano físico, como los que ahora están en el espiritual es una labor maravillosa. La mayoría de los espíritus que desencarnan el principal y más importante mensaje que quieren enviar a sus seres queridos aún encarnados y que seguramente tu habrás podido comprobar es el de transmitirles tranquilidad, el decirles que se encuentran bien, vivos, pero en otro plano, también pueden querer comunicarles asuntos que les quedaron pendientes o puedes encontrarte con espíritus que se encuentran perdidos, que van buscando la luz, que es la puerta de comunicación entre ambos planos. Creo que además puedes aprovechar ese don para preguntarles todas las dudas que tengas sobre el plano espiritual y la forma en que puedes ayudarles al igual que harías en este plano físico si alguien te pidiera ayuda, seguramente ellos te podrán ayudar mucho al igual que tu les puedes ayudar a ellos. También te aconsejo que leas los post que tenemos aquí en el blog y que tratan sobre los diferentes medios de comunicación que utilizan los espíritus para comunicarse con nosotros, así como los libros que recomendamos en nuestra bibliografía. Un abrazo

________________________________________________________________________

Pregunta: Patricia G.

Después de tantas experiencias ahora me encuentro soñando en otros planetas con animales raros pero inofensivos, son sueños muy lúcidos y aun no encuentro el significado, despierto con la sensación de estar con personas muy allegadas mas no las reconozco, he podido ver planetas desde un punto como si estuviera en el espacio, se que suena alucinante a mi me lo parece pero es muy real… por otro lado he tenido sensaciones previas a los viajes astrales y siempre paro para no tenerlos, pero la otra noche sentía que tiraban de mi con mucha fuerza y yo me resistí lo mas que pude al punto de sentirme solo conectada con la ultima parte de mi cabeza, no se que pueda hacer para prevenir estas experiencias pues no le encuentro sentido y esto si me provoco algo de temor por sentir una especie de lucha.

Responde: F. Mejorado

Hola Patricia, en primer lugar he de darte las gracias por compartir estas experiencias que vienen a confirmar lo que aquí compartimos con vosotros. No se si lo habrás leído si no es así te aconsejo que leas el libro de Michael Newton, “vida entre vidas”, en el que hace referencia a este tipo de viajes a otros planetas. Lo que nos sucede cuando estamos encarnados aquí en la Tierra, es que parece que sólo existe lo que vemos o alcanzamos a ver en este planeta, pero no es así, existen infinidad de galaxias y universos con sus correspondientes planetas. Cuando desencarnamos y regresamos a nuestro verdadero hogar espiritual, podemos elegir encarnar en este planeta o en otros, no todos los espíritus encarnan en la tierra, aunque sea uno de los mejores lugares para aprender, también es cierto que es un planeta duro y difícil. Seguramente que en tus sueños lo que has visto ha sido alguna encarnación o viaje que hayas realizado a esos planetas, a veces ocurre, y en el libro lo podrás leer, que muchos espíritus que han encarnado en la tierra, les piden a sus guías que les lleven o permitan poder ir a planetas más tranquilos e incluso deshabitados para descansar después de su experiencia en la tierra. Cuando haces referencia a los viajes astrales, no has de temer nada, todos los hacemos cuando soñamos, nuestros cuerpo astral se desprende del físico mientras este descansa, lo que te sucede a ti es que tienes sensibilidad a hacer este proceso de forma consciente, si te sucede que en alguna ocasión sales de tu cuerpo físico, solamente con pensar en volver a él regresaras al instante al mismo. También te será de gran ayuda el pedir la protección a tus guías y espíritus protectores. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Kubala M.

Si una persona que está enferma con bulimia y se suicida lo pasa mal en el mundo espiritual o no se considera suicidio por hacerlo inconscientemente ya que este tipo de enfermedad la gran mayoría tiende al suicidio. Se considera esto para los padres y hermano un pacto de amor en el plano espiritual. No puedo comprender este dolor como un aprendizaje me parece demasiado fuerte al menos en este plano, como en el plano espiritual nuestros guías nos preparan para pasar por esta experiencia tan dolorosa. Gracias a todo el equipo por vuestra enseñanza un fuerte abrazo.

Responde: F. Mejorado

Hola Kubala, te explicaré brevemente cómo funciona el proceso que realizamos antes de encarnar. En el plano espiritual nos reunimos con nuestro grupo de almas (padres, hermanos, hijos, abuelos, etc…) junto con nuestros guías espirituales para elegir las lecciones y pruebas que hemos de atravesar y superar durante nuestra encarnación en la tierra, para unos será superar el egoísmo, para otros, la paciencia, etc.., y para establecer los roles que vamos a tener en esa encarnación, es decir, el que en una vida anterior ha hecho la función de padre, en esta puede ser su hijo o abuelo, se pueden intercambiar papeles, todo este proceso tiene como único objetivo el de nuestro progreso y evolución espiritual. ¿qué sucede cuando alguien se suicida?, pues es como el alumno que se va de clase antes de acabar el curso, que no habrá aprendido nada y tendrá que volver a pasar por las mismas pruebas, pero aún más difíciles, porque deberá hacer frente al dolor que haya provocado a sus seres queridos aquí en la tierra, lo que se denomina karma, el equilibrio espiritual, lo que se denomina causa/efecto, tendrá que equilibrar ese karma por medio de experimentar el dolor que ha podido provocar a sus seres queridos. Lo primero que se da cuenta una persona que se suicida es de lo desafortunada de su acción, porque comprobará que sigue vivo pero en otro plano, percibirá el dolor que ha provocado a sus seres queridos con su acción y se sentirá con un fuerte sentimiento de culpa que le provocará dolor y sufrimiento, la mejor manera que tenemos nosotros de ayudarle, es en primer lugar, perdonarle, desde el corazón, desde lo más profundo de nuestro ser, orarle y rezarle, tranquilizarle y decirle que no se preocupe, enviarle mucho amor y luz, porque de esta forma les estaréis ayudando a salir del estado en el que se encontrara. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Virginia P.

Como acceder a recuerdos de vidas pasadas? es necesario hacerse una regresión con algún profesional? puedo hacerlo yo misma? conlleva algún riesgo, cual? Otra consulta: mi hijo de 4 años habla cosas que resultan extrañas, por ejemplo, cuenta que el conoció a su papa antes y que el papa era niño y mi hijo era grande, y que al papa lo quemaron, alguien malo. También me dice que a mi me mataron, alguien a caballo. El otro día me pregunto que cuando voy a volver a brillar?… Y que el brillo era de un solo color, parecido al blanco. Y que el brillaba de muchos colores. que me quiso decir? Me esta hablando de vidas pasadas? cómo hacer para sacarle más información?

Responde: F. Mejorado

Hola Virginia, el mejor método para acceder al recuerdo de vidas pasadas es a través de una regresión y siempre realizada por un profesional, no porque conlleve ningún riesgo, que no lo tiene, ya que la persona está consciente en todo momento, sino porque este profesional nos sabrá llevar al estado perfecto de concentración para llevar a cabo la regresión aparte de saber hacer las preguntas correctas y apropiadas. Lo que si solemos recomendar es tener mucha precaución a la hora de contratar o visitar a este tipo de personas, médiums, gurús, etc., ya que es un campo donde suele haber muchos fraudes. También es posible llegar a través de la meditación, y en los sueños, en muchas ocasiones tenemos fragmentos de vidas pasadas pero no somos conscientes de ellas, si recordáramos alguno en el que nos viéramos con ropajes o utilizando herramientas que no pertenecen a la vida actual, probablemente pertenecerían a vidas anteriores que hubiéramos tenido. Por otra parte, en referencia a lo que te dice tu hijo, primeramente he de darte las gracias por compartir esta experiencia, que viene a confirmar lo que aquí os explicamos y compartimos con todos vosotros. En primer lugar, confirma el hecho de la reencarnación porque se está refiriendo a vidas anteriores, en segundo lugar, confirma el hecho de los cambios de roles que os comentamos, quien en esta vida es tu padre, en la siguiente puede ser tu hijo, todo es en beneficio de nuestro progreso espiritual. Y por último, cuando hace mención a que cuando vas a volver a brillar, se está refiriendo a cuando nos hemos desprendido de todos los cuerpos que encarnamos para poder habitar en los diferentes planos, nuestra verdadera identidad espiritual nada tiene que ver con la que tenemos ahora, sino con la que te comenta tu hijo, los colores en el plano espiritual significan el grado de evolución, así como el estado de esa persona, si está contenta, triste, feliz, etc. Si quieres hacerles preguntas relacionadas con vidas pasadas y partiendo de lo que te dijo tu hijo, puedes hacerles preguntas del tipo de ¿cómo ibas vestido?, ¿eras hombre o mujer?, ¿quiénes me mataron a mí?, etc. Si no has leído los libros de Brian Weiss y Michael Newton, especialistas en terapia regresivas, te recomiendo que los leas, los puedes encontrar en nuestra bibliografía y seguro que te ayudará mucho a la hora de poder encontrar las preguntas adecuadas para hacerle a tu hijo. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Andrea Q.

Mi esposo se suicido hace 8 meses , tomo un veneno y agonizo por 5 horas, me tortura pensar que esta en el infierno o en purgatorio, soy Católica y en la religión se dice que los suicidas no entraran a reino de Dios, sera que si el se arrepintió antes de morir si esta en el cielo? igual me quedaron muchas dudas, preguntas sin responder y nadie podrá responderlas nunca del porque tomo esa decisión, trato de soñar con el y no lo consigo , como puedo hacer para poder contactarme con el, he quedado muy deprimida por esta situación, todas las noches lloro su partida y le pregunto porque lo hizo. Por ahí leí que los suicidas sufren en el mas allá el dolor que sintieron de la manera que murió y como el tomo veneno me duele pensar que este sufriendo, el sigue sufriendo?

Responde: F. Mejorado

Hola Andrea, hay dos circunstancias que no están permitidas en el plano espiritual, el asesinato y el suicidio. Cuando estamos en dicho plano nos reunimos nuestros seres queridos y guías espirituales y juntos planificamos las lecciones y pruebas que vamos a tener en el plano físico, si nos imaginamos la tierra como una gran escuela, los asesinos serian personas que nos echarían de la escuela y los suicidas los que se van antes de acabar el curso, lógicamente en ambos casos las lecciones no se han aprendido, en el caso de los suicidas, lo primero que se dan cuenta cuando desencarnan es el error de su acción y lo inútil de ella. El infierno y el cielo no existen como tales, son términos que utilizan las religiones para manipular y tener bajo su dominio a sus fieles a través del miedo. Lo que si existen son subplanos mas densos y mas sutiles y en función de nuestras acciones en la tierra iremos a un lugar u otro, en el caso de los suicidas como son acciones negativas irán a los subplanos mas densos que aunque desagradables nada tienen que ver con lo que aquí nos hacen entender como infierno, ademas, allí permanecen durante un tiempo y a medida que se van dando cuenta y aceptando los errores que hubieran cometido van ascendiendo hacia subplanos mas sutiles y agradables. He de decirte que tu esposo se encuentra bien, seguramente estará sufriendo de veros a vosotros sufrir y atravesar ese dolor y esa pena, la mejor manera de ayudarles es perdonándoles y enviándoles mucho amor y luz en forma de oraciones y rezos, eso les ayudará mucho. El dolor y la pena que seguramente estarás atravesando es como una cortina, un muro para ellos que les impide acercarse y enviaros señales, ten paciencia y cuando te encuentres más tranquila y relajada seguro que esas señales y mensajes te llegaran. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Rosi D.

Buenas noches, llevo tiempo que no sueño, He tenido sueños premonitores, tanto para mi como para mis allegados, sean familia o amigos o conocidos, Desde hace un año me encuentro en un estado meditativo y llevo mi vida desde el momento presente, estando cuando alguien me necesita, sea o no sea conocido, puede ser este el motivo que ya no me vengan las premoniciones, al estar despierto en el aquí y ahora?

Responde: F. Mejorado

Hola Rosi, seguramente eres una persona con una gran sensibilidad y por este motivo tienes este tipo de sueños y premoniciones, el que tuvieras sueños premonitores y ahora no los tengas no significa que no los vayas a tener más, a veces puede suceder que estemos atravesando un periodo delicado o difícil en nuestras vidas que pueda provocar que bloqueemos ese tipo de comunicaciones, pero que en el momento que nuestra vida se armonice y se serene, volverán. También puede suceder, que muchas veces nuestros guías espirituales que nos acompañan durante toda nuestra vida física nos envían señales o mensajes de diferentes formas o métodos para que nos sirvan a nosotros o a las personas con las que nos relacionamos, pero siempre llegan en el momento justo, ni antes ni después, sino en el momento que nos van a servir para nuestro aprendizaje. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Nicolasa L.

Cuando he tenido problemas o me he sentido sumamente triste, me pasa que sueño con mi papá fallecido hace 15 años, sueño que viene y me visita y me abraza y me daba consuelo… será posible que él se siga preocupando por mi aún que esté muerto? Es verdad que tampoco es bueno llamarlos cuando necesitamos apoyo moral?

Responde: F. Mejorado

Hola Nicolassa, no solo es posible sino que es un sueño muy real y autentico. Cuando desencarnamos lo que hacemos es que nos desprendemos de nuestro cuerpo físico y nos encontramos con otro cuerpo muy parecido a éste, pero más sutil, que es el astral, y cuando soñamos ocurre el mismo proceso nos desprendemos de el cuerpo físico mientras este descansa y nos encontramos dentro del cuerpo astral y en el plano astral, que es donde se encuentra tu padre, por este motivo cuando sueñas, te encuentras en el mismo lugar que tu padre y los encuentros son tan reales. En el plano astral no existe el tiempo ni el espacio, por este motivo aunque hayan pasado 15 años físicos, para tu padre puede que hayan pasado semanas o meses. Ellos son mas conscientes que nosotros se dan cuenta de todo y entienden muchas de las cosas que aquí no entendían, y el amor que se experimenta es maravilloso, ten por seguro que tu padre siempre estará cerca de ti, cuidándote y amándote. No es cierto que no podamos llamarlos cuando nos encontramos bajos de moral y necesitemos su ayuda, ellos siempre van a estar atentos a nosotros, lo que no es conveniente es depender de ellos y estar llamándoles constantemente, porque deben seguir su camino y progreso espiritual, ellos ya aprendieron su lección aquí por eso marcharon, cuando tu hayas aprendido las tuyas, regresaras a su lado y volveréis a estar juntos. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Francisco T.

Hola mi madre murió hace diez meses. Yo y mi mujer estábamos buscando un hijo hace unos años y no venía. El ginecólogo nos dijo que los dos estábamos bien. Ahora mi mujer se ha quedado embarazada, ¿puede ser que mi hija que viene en camino es mi madre que se haya reencarnado en mi hija?

Responde: M.E. Mundó

Querido Francisco, es cierto que puede darse, de manera uy excepcional, el caso en el que un ser ha reencarnado como miembro de una misma familia. Sin embargo, esto es muy poco probable. Hay que tener presente que al desencarnar existe un largo periodo de transición entre una vida y la siguiente; durante este periodo se elabora un nuevo plan de vida y se crean los “pactos de almas”, es decir, los acuerdos con esos otros seres que serán nuestros maestros en la vida siguiente, así como con aquellos para quienes nosotros seremos sus maestros; es decir, los acuerdos con nuestros compañeros de camino. En otras ocasiones, cuando una persona desencarna toma el rol de guía; puede ser que se queden para ayudar, acompañar y guiar a sus seres queridos. Todo depende del nivel evolutivo y de la misión que tiene ese ser.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en el plano en el que se encuentra tu mamá, el tiempo no existe, así que lo que para nosotros puede representar una eternidad, para ella es tan solo un instante. Por lo tanto, no es posible determinar cuánto tiempo ha de transcurrir entre una vida y otra, pero cuando alguien desencarna con una edad adulta este tiempo de transición suele ser decenas de años físicos. Es muy difícil saber si tu mamá ha de reencarnar en tu hija, pero ten la seguridad de que ese bebé es un ser maravilloso al que tu madre ya ha conocido antes de que el bebé viniera a este plano físico.

________________________________________________________________________

Pregunta: Anita S.

Hace como 2 semanas estaba leyendo en una publicación de ustedes que tienen en internet y llegué a la parte donde se lee, los muertos se comunican por teléfono, computadora, e incluso con escritura creo, pues yo deseé tanto una comunicación así con mi novio muerto hace más de 16 años, primero recibí una llamada, después otra vez, como una semana después, la llamada salió privada nadie respondía, y los minutos corrían en el teléfono celular, me ha parecido una gran coincidencia esto, y hace unas dos semanas soñé estos números 8886464,no se que quieran decir lo que hice fue llamar por teléfono. Al hacerlo me contestó una señora como de unos 60 años de edad, muy molesta, me gritó y yo solo le dije, disculpe que tenga buen día y que Dios la bendiga, me pueden decir que tienen que ver estos números en mi vida ? que relación hay entre ellos y yo ? si me relaciona con alguien o algo de mi pasado. Gracias de antemano.

Responde: M.E. Mundó

Querida Anita, efectivamente cuando un ser desencarna, puede utilizar diferentes medios y métodos para comunicarse con nosotros. Lo que suele suceder, es que estamos tan metidos en nuestro dolor y en la idea de que la persona se ha ido para siempre, que pasamos por alto y no relacionamos ciertas situaciones que se nos presentan luego de que un ser querido desencarna. Y muchas veces esas situaciones a las que nos les prestamos atención o las que descartamos porque creemos que son coincidencias o que nos son reales, son en realidad la manera como ese ser querido se está comunicando con nosotros. Aunque al principio nos cuesta un poco, es importante comprender que lo que llamamos muerte, en realidad es un cambio de estado; es simplemente, una transformación. En lo referente a los números que has soñado, hay que tener presente que si bien existe muchísima información respecto al significado de los mismos, creo que éstos transmiten un mensaje muy específico a quien los recibe. Así que te recomiendo que le pidas a tus Guías o a esa Entidad superior en la que crees, que te aclaren y ten den pistas para que puedas comprender el significado de los números con los que soñaste. Una vez realices tu petición, debes estar atenta y pendiente de cualquier señal que puedas recibir durante los días siguientes; puede ser que la respuesta a tu pregunta llegue en forma de recuerdo, sueños, una conversación con otra persona, un artículo en una revista o periódico, o de cualquier otra manera.

________________________________________________________________________

Pregunta: Alejandra F.

¿Cómo se puede saber cuándo un ser querido se comunica en un sueño? ¿Cuando soñamos con el fallecido siempre es que éste se esta comunicando? O en ocasiones resulta que es simplemente un recuerdo que se plasma durante el momento que descansamos? Hace un mes que falleció mi abuela y a las 3 semanas aproximadamente de su muerte soñé distintas cosas durante una semana entera, y en muchas el sueño me dejó la impresión que estaba enojada conmigo… Quisiera saber si en verdad es así y si puedo hacer algo para cambiarlo. Gracias

Responde: M.E. Mundó

Querida Alejandra, normalmente cuando soñamos con un ser querido que ha fallecido o desencarnado, y dicho sueño se trata de una comunicación con ese ser, hay dos características fundamentales que nos ayudan a determinar si corresponde a un mensaje o si es una creación de la mente: lo primero es que a pesar de que vemos a esta persona y la sentimos como si estuviera viva y aún estuviera en su cuerpo físico (se nos presentan como los recordamos para ayudarnos a reconocerlos y aceptarlos), tenemos la certeza y sabemos que ese ser ya ha trascendido, ha desencarnado; y segundo, estos sueños nos marcan profundamente y tienen una carga emocional muy fuerte para nosotros, generalmente positiva.

En ocasiones, los sueños que tenemos con seres ya fallecidos, se tratan simplemente de evocaciones a momentos vividos con ellos. Pero si tienes dudas respecto a si un sueño corresponde o no a un mensaje de esa persona, puedes pedirle una señal para confirmarlo. Debes estar pendiente porque esa señal puede llegar de cualquier manera, desde otro sueño hasta una pluma en un lugar inverosímil. Al desencarnar, tu abuela adquirió la capacidad de estar contigo, de acompañarte y guiarte; al estar fuera de un cuerpo físico, está en su estado natural, siendo un ser puro y con un nivel de comprensión superior al que tenemos acceso aquellos que aún estamos encarnados. Por lo tanto, el sentimiento que tiene hacia ti y hacia todos los suyos es amor. Si de alguna manera, en los sueños percibes que ella está enojada contigo puede tratarse principalmente de dos circunstancias: una que tratándose de un mensaje de ella, te esté alertando sobre algo que estás haciendo y te está haciendo daño o le está haciendo daño a alguien más; dos, que por algún motivo tengas algún sentimiento de culpabilidad que estás reflejando a través de estos sueños.

Ten por seguro que tu abuela te ama profundamente y solo desea lo mejor para ti. Ella se encuentra en un estado superior en donde se trascienden los sentimientos de rabia, de ira y de enojo, para dar paso a la comprensión y al amor.

_______________________________________________________________________

Pregunta: Evita S.

Tras leer los libros lo que me ha quedado claro es que lo que nos sucede en esta vida lo planeamos previamente, pero lo que no tengo claro es si después siguen estando cerca… Lo pregunto porque hace ocho meses murió mi pareja y padre de mi bebe, mi hija tiene ahora trece meses y cada vez que ve a su padre en una foto la señala y le tira besos es impresionante, es como si le conociera y me gustaría saber el por qué de esto. Por otro lado, practico reiki y aunque no he soñado en todo este tiempo con David, cuando hago reiki en algunas ocasiones le veo sonriéndome y no se si es mi subconsciente o realmente es él, además a veces en la meditación veo imágenes de gente que no conozco y eso me asusta un poco, es esto fruto de mi imaginación o realmente conecto con algo o alguien.

Responde: M.E. Mundó

Querida Evita, efectivamente, antes de encarnar elaboramos un plan de vida, en él incluimos lo que debemos aprender y vivir para crecer espiritualmente; pero hay algo que debes tener en cuenta y es que al desencarnar o fallecer, algunos seres continúan cerca de sus seres queridos, en ocasiones para terminar de cumplir su misión y su plan de vida, y algunas veces para actuar como guías y poder, de esta manera, acompañar, guiar y cuidar de los que tanto aman. Es probable que tu bebé pueda percibir la presencia y el amor de su padre, que las cuida y las acompaña desde otro plano. El reiki es una práctica que comparto contigo, y al igual que tú, en ocasiones, cuando estoy haciendo la autoterapia, percibo la presencia de seres, algunos ya fallecidos; lo que sucede es que al hacer reiki, nos conectamos con la energía universal, desconectándonos de nuestro cuerpo físico y de sus necesidades; lo cual facilita y abre los sentidos para que percibamos aquello que está más allá de esta existencia material. Si tienes dudas respecto a si realmente te estás conectando con David o si es tu subconsciente, puedes intentar pedirle una señal. A veces nos esforzamos mucho pensando en si lo que nos está sucediendo es real o es producto de nuestra imaginación; y nos da miedo pedir señales para determinar la procedencia de estos mensajes o sucesos. Algunas veces, el miedo radica en que queremos que ese evento que nos ha sucedido sea real, y otras veces en que nos da temor conectarnos con lo que desconocemos y nos da miedo asumir nuestro propio poder. Si te da miedo contactar con estos seres a través de la meditación, puedes decirles que lo hagan a través de los sueños; éste es un buen medio y además puede resultarte más fácil de asimilar. Pídele a tus ángeles o a los seres superiores en los que crees, que te acompañen y te protejan siempre.

________________________________________________________________________

Pregunta: Ane N.

Tengo una hija de 15 años enferma de esclerosis, padece esta enfermedad desde que tenia seis años, se le presentó perdiendo la vista de un ojo, actualmente esta postrada en cama, no ve, no camina, no habla, no razona bien, hace un tiempo, estaba yo en la sala de la casa y se encendió la luz de una lámpara, y el foco estaba quemado, días después se apartó sola una silla del comedor, como si alguien se hubiese sentado en ella. Siempre en ese tiempo, a mi abuelita que vive en otra ciudad, me comentó que sintió que unas manitas le tocaban el hombro, en otra ocasión estaba dormida mi abuelita aquí en casa en el cuarto de mi hija y sintió que alguien la tocó para avisarle y se despertó y se fijo que mi hija estaba por caerse de su cama, yo se lo comenté a un maestro de teosofía y me dijo que era mi hija que estaba saliendo de su cuerpo y se manifestaba de esa forma, pero yo tengo dudas, díganme ustedes si es ella quien sale de su cuerpo porque me han dicho que por su estado de salud ella hace viajes astrales y que sale de su cuerpo y que se siente más libre fuera de él…. eso quiere decir que ya se va? otra pregunta, ¿por que hay almas que vienen a sufrir enfermedades desde muy temprana edad? he leído al Dr. Weiss y dice que nosotros elegimos cómo venir y qué cosas atravesar para la evolución de nuestra alma, y he leído a los teósofos que dicen que es karma, el que decide nuestra vida y lo que vamos a vivir, entonces mi duda es, mi hija eligió esto? o es su karma y esta pagando algo que hizo en una vida anterior?

Responde: M.E. Mundó

Querida Ane, muchas personas realizan viajes astrales; podría ser que tu hija también lo esté haciendo. Sin embargo, no podríamos decirte con exactitud que sea tu hija quien se está manifestando de esa manera. Si deseas saber si es ella, o quién es, podrías pedirle una señal. Pero ante todo, te recomiendo que le prestes mucha atención a los sentimientos que tienes cada vez que se te presentan estos eventos; es decir, hazte consciente si sientes temor o si por el contrario te producen tranquilidad.

Tal y como dice el Dr. Brian Weiss, antes de encarnar elaboramos un plan de vida, en el que incluimos lo que debemos aprender y vivir para crecer espiritualmente, así como la manera como lo vamos a aprender. Otra cosa que hacemos antes de encarnar son los “pactos” con otras almas; lo que significa que hacemos acuerdos con otros seres para poder cumplir con nuestra misión o propósito de vida, y para poder vivir las experiencias que hemos preparado para nuestro aprendizaje y crecimiento. Este puede ser el caso de tu hija y el tuyo, es decir, puede ser que ella haya programado esta situación para su crecimiento y aprendizaje; al igual que tú hayas decidido encarnar en esta vida como su madre para ayudarla vivir su experiencia y para que tú puedas aprender desde tu propia experiencia. Sé que toda esta experiencia de vida con tu hija puede parecer muy difícil, pero ten la certeza de que todo está en perfecto orden y que está en armonía con el Universo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Gladys F.

Quisiera saber si es posible desarrollar algún potencial para poder comunicarse con alguien amado y que ya no está en este plano.

Responde: M.E. Mundó

Querida Gladys, existen diferentes medios o métodos para comunicarse con seres que ya no están en este plano, pero para ello es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: primero que no sientas temor al recibir los mensajes que esos seres te puedan dar; segundo debes estar muy alerta ante cualquier manifestación que se pueda presentar (una canción que escuchas repetidamente, el pasaje de un libro, una conversación, un olor o un sueño, entre otras); y tercero debes tener en cuenta que cuando una persona desencarna, pasa a un plano diferente en donde el tiempo no existe, así que no podemos saber en qué instante este ser pasará a una nueva vida, o si permanecerá en ese plano acompañándonos.

Una de las maneras que mejor se pueden adaptar para comunicarnos con esos seres que están en otro plano es a través de los sueños. Cuando dormimos, nuestro cuerpo y mente se relajan y se detienen, lo que facilita que nuestro espíritu pueda entrar en contacto con el plano superior del cual venimos. Puedes pedir a ese ser, a tus ángeles o a tus espíritus guías que se comuniquen contigo a través de los sueños. Te sugiero que antes de ir a dormir medites u ores (según sea tu preferencia o creencia) y te acuestes relajado y manteniendo pensamientos armónicos, amorosos y tranquilos. Esto facilitará que puedas entrar en contacto con el ser con el que quieres hablar o que otros seres espirituales te transmitan su mensaje. Ten a mano una libreta y lápiz, para que puedas anotar el mensaje en el momento en el que seas consciente de haberlo recibido, esto debido a que a veces al volvernos a dormir olvidamos lo soñado. No te preocupes si en primera instancia no recibes ningún mensaje, éste es un proceso que a veces requiere de un poco de práctica, así como que el momento para todos los involucrados sea el oportuno. Por último, confía en lo que recibes, normalmente somos capaces de diferenciar cuándo se trata de un sueño propiciado por la mente y de cuándo es un mensaje de nuestros seres queridos.

________________________________________________________________________

Pregunta: Magnolia S.

Siento a la persona que se ha ido sobre todo su carácter también lo que quiere que le diga a su familia pero tengo una pregunta ¿por qué con mis familiares no puedo? también hay una estancia en el hospital donde trabajo que me da miedo se me encoge el cuerpo desearía salir corriendo y no sé por qué trato de concentrarme y sentir el lugar pero es superior y salgo lo más deprisa que puedo.

Responde: M.E. Mundó

Querida Magnolia, existen varios motivos por los cuales eres capaz de sentir y transmitir los mensajes de seres desencarnados ajenos a tu familia; uno es que la habilidad que has desarrollado es para ayudar a los demás, por lo tanto, no eres tú quien determina con quién comunicarse, así que debes esperar y aceptar que estos seres pidan tu ayuda. La otra posibilidad es que con tu familia hay una carga emocional muy fuerte, y quizás los sentimientos de tristeza o, inclusive, la necesidad y el deseo por comunicarte con ellos sea lo que bloquee esta habilidad. Te recomiendo que pidas a tus guías y maestros o al Ser superior en el que crees y confías que te ayuden, que te den un mensaje que te permita comprender el por qué de esta situación. Esto lo puedes hacer a través de la meditación, la oración o cualquier técnica que utilices para entrar en contacto con las energías de esos planos más elevados. Respecto al lugar del hospital que te produce miedo, podría tratarse de un espacio cargado con energías muy pesadas. Es conveniente que cada vez que tengas que ingresar en ese lugar, invoques la presencia de tus ángeles y protectores; pídeles que te acompañen y te den la fortaleza para enfrentar esas energías. Recuerda que nada podrá lastimarte siempre que tú no se lo permitas. También puedes pedir a tus maestros que te indiquen cómo superar ese temor, o qué puedes hacer para ayudar a que las energías de aquel espacio se muevan y se transformen.

________________________________________________________________________
Pregunta: Mirta D.

Quisiera que me dijeran en lo posible, si mi esposo que partió hace un año y medio, si de algún lado donde este, es cierto que siguen al lado nuestro. Sería hermoso saber que sí, pues lo extraño tanto y es tan profunda mi tristeza que me haría muy feliz saber que es así. Quisiera saber, si es cierto que cuando yo parta de esta vida me voy a re encontrar con él nuevamente, pues he leído que sí. Por favor contéstenme.

Responde: L. Navia

Hola Mirtha, cuando parten nuestros seres queridos al mundo espiritual, nos causa mucho dolor, aun sabiendo el proceso evolutivo que conlleva esta separación. Es importante que día a día vivamos nuestro duelo, de manera que nos permita aceptar esta pérdida. Sin embargo, su partida a nuestro verdadero hogar no significa que se alejan del lado nuestro, todo lo contrario, continúan con nosotros mientras los necesitemos y se comunican mediante los sueños por ejemplo, ya que nuestro espíritu cuando estamos dormidos va al plano astral, lugar donde podemos mantener contacto con aquellos que ya partieron. En cuanto a tu pregunta sobre si te reencontrarás con él, sí así será. De acuerdo a las lecturas sugeridas por Círculo de Búsqueda, al retornar al mundo espiritual nos reencontraremos con todos los seres queridos que nos antecedieron, pues como sabes, tenemos un grupo primario en el que seguramente se encontrará tu querido esposo. Te recomiendo que leas este artículo, pues también te sirvará de mucho: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/08/25/dudas-tras-la-muerte-de-una-pareja

________________________________________________________________________

Pregunta: Alma L.

Hola gracias por todo leí los libros y entiendo lo de la reencarnación y mi pregunta es: yo estoy pasando por un proceso de duelo, pero a veces siento que me tocan la cabeza o la mano y a veces siento que lo imagino y quiero preguntarles será posible que sea mi padre el que lo haga para consolarme?, ya que la separación física fue inesperada yo lo sueño mucho y solo me abraza fuerte y me dice que no llore pero no puedo dejar de hacerlo no sé. Estoy segura que él esta bien pero lo extraño cada día más. Gracias por su grupo y por resolver dudas que nos ayudan a entender por qué estamos aquí.

Responde: L. Navia

Alma, que bueno saber que has estado leyendo los libros recomendados por Círculo de Búsqueda y encontrar en ellos las respuestas al proceso evolutivo de nuestro espíritu. Al momento de desencarnar los espíritus, sienten la tristeza que ha provocado su partida en sus seres queridos. Tratan en lo posible, comunicarse por diferentes manifestaciones de amor, que son percibidas por sus familiares. Es muy posible, que por el infinito amor que te tiene tu querido padre y al ver tu sufrimiento, quiera que sientas que está siempre contigo a fin de consolarte. El proceso de duelo Alma, toma su tiempo y es importante que lo puedas vivir día a día.

________________________________________________________________________

Pregunta: Domi P.

Hace ya 6 meses que mi marido falleció y lo he soñado varias veces, él viene conmigo en los sueños y me dice que le han dejado volver a la vida con nosotros, y reímos de alegría, estamos tan contentos de la suerte que tenemos, pero luego me despierto y veo que solo estaba soñando. Pero otro día sueño de nuevo con él y me dice lo mismo y siempre sonríe y yo le toco brazos, cabeza, piernas para asegurarme de que realmente está vivo. Quería preguntar como he leído en los libros que algunas almas deciden quedarse de guías, me querrá decir que ahora va a ser nuestro guía quizás como nuestros hijos son todavía menores?

Responde: L. Navia

Domi, es muy posible que en los diferentes sueños que hayas tenido con tu esposo, los encuentros fueron reales, ya que al momento de dormir nuestro espíritu se eleva al plano astral donde podemos comunicarnos con los seres que no están más con nosotros. Desde donde ellos se encuentran, sí actúan como nuestros guías y protectores por el amor que sienten hacia nosotros, hasta que vean que estamos mejor y ya sigan su camino en el mundo espiritual.

________________________________________________________________________

Pregunta: Dilia P.

Mi esposo murió asesinado hace 10 meses en los cuales nunca he soñado con él ya que he tenido muchas contrariedades con su familia, no sé si será por eso. Cómo debo hacer para comunicarme con él. También tuve un sueño con muchas arañas que tejían su telaraña sobre mi hijo que dormía quisiera saber si tiene que ver algo con la muerte de mi esposo.

Responde: L. Navia

Dilia, el que no hayas podido soñar con tu esposo puede deberse a diferentes causas. Una de ellas, puede ser que al tener una muerte violenta, se encuentre confundido por un tiempo y necesite del apoyo constante de su guía para poder aceptar lo ocurrido. Asimismo, este tipo de pérdida puede haberte causado mucho dolor emocional que no te permite comunicarte con él en los sueños, que es donde podemos mantener contacto con ellos por encontrarnos en el mismo plano. Trata querida Dilia, de realizar meditación para que tu mente este tranquila y puedas relajarte y comunicarte con tu amado esposo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Vanessa M.

Mi mamá murió cuando yo estaba por cumplir dos años de edad, no la recuerdo. La conozco por fotos, hace años soñé con ella, se veía muy joven ya que ella murió de 21 años y en el sueño, la ví muy real y ella con sus brazos me decía ven, ven. Después de eso, nunca volví a soñar con ella. Cómo puedo saber de mi mama? si ya no sueño con ella? y que me quería decir al decirme ven?, que me fuera con ella ?

Responde: L. Navia

Vanessa, antes de reencarnar, con nuestro grupo primario elegimos quienes serán nuestros padres, hijos, esposos, amigos íntimos, etc. Si bien tu mami retornó a nuestro hogar cuando tú eras aún una niña, creo que trata de mostrarte que en el mundo espiritual se encuentra saludable y joven. Que te dijera “ven” no significaba que te fueras con ella al mundo espiritual, sino que en el momento en el que contactasteis ella te dijo “ven” para estar cerca en ese momento, en ese plano, como algo puntual. Para poder comunicarte nuevamente con tu querida mamá, es importante que tengas tu mente relajada y con la meditación podrás lograrlo sin duda. Si ella sigue cerca, podréis veros; si ella ya se ha elevado y sigue ascendiendo por el mundo espiritual, entonces el contacto será más difícil, pero también será una buena señal.

________________________________________________________________________

Pregunta: Kely A.

El año pasado tuve una experiencia, estaba en la universidad, y me puse a conversar con una compañera de carrera, estábamos hablando de cosas triviales, y en un minuto se dio una conversación, le conté de un sueño que había tenido y ella me dijo que sabía los significados de los sueños, y en un minuto a otro me dice esta acá y me esta hablando, quiere decir algo, y yo quede en otra, me dijo cosas que solo sabia yo y él, lo que mas me dejo tranquila es que en ese mensaje me hizo saber que él siempre iba a estar junto a mi. Le pregunte a mi compañera por qué se había dado esta situación y me respondió que aun existía una conexión muy fuerte. Solo se dio esa vez con mi compañera ella tiene ese don. Mi pregunta es por qué aun siento esa sensación de cuando él esta pensando en mi?

Responde: L. Navia

Me imagino que te refieres a una pareja que desencarno, ya que no especificas claramente en tu mensaje. Cuando nuestros seres amados desean comunicarse con nosotros, utilizan diferentes medios para hacerlo, uno son los sueños por ejemplo, donde nos encontramos receptivos para establecer comunicación con ellos y otro los ejercicios de meditación. No dejan de amarnos nunca Kelly, su amor por nosotros es aún más puro que en vida, son seres espirituales que nos protegen, nos guían en todo lo que hagamos porque quieren nuestro bien. Las conexiones entre almas afines nunca acaban de eliminarse, por eso es posible que sigas sintiéndolo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Mami P.

Mi esposo desencarno el mes de abril pasado casi un año, al principio yo percibía su olor su presencia lo sueno hasta la fecha. Desde noviembre no le he olido mas, pero si siento la presencia de él y mas en mi casa es posible que el este aquí con nosotros a pesar que no percibo su olor de ante mano muchas gracias

Responde: L. Navia

Mami Papi, nuestros seres queridos desencarnados sufren al ver que estamos tristes frente a su partida. Sin embargo, se encargan de mandarnos mensajes de amor para hacernos ver que siguen vivos, ya sea por los sueños, simples señales o con olores como los sentiste tú para que sepas que se trata de él. Si lo sientes, es posible que siga con vosotros, efectivamente, y que ya no necesite dejaros el olor para llamar vuestra atención, porque ya sois capaces de notarlo sin esa señal. De todos modos, Mami Papi, es importante que poco a poco le dejes marcharse, que hables con él y le expliques que necesita continuar con su trabajo de evolución espiritual. Un abrazo fuerte.

________________________________________________________________________

Pregunta: Lizzette A.

Hace años conoci a un amigo, al pasar de los años empezamos a salir, pero esta vez salimos y se fue dando un cariño diferente a una amistad a las dos salidas el me confio k que tenia un tumor canceroso, ke posiblemnte tendria cancer, el caso eske no me importo y seguimos saliendo, despues a los dos meses ya casi no podia salir pork su mismo estado de salud lo impedia, pero aun asi estabamos diario mensjiando y yo lo visitaba, le hicieron kimios , todo salio bien , de hecho ya estaban por darlo de alta y solo se haria una sola kimio al mes, pero se le revento en el estomago momentos antes de salir del hospital, le inyectaron morfina, pero tuvo oportunidad de despedirse de sus padres y dejar dicho lo ke keria ke hicieran despues de su fallecimiento. el fallecio de una manera muy lenta y dolorosa, lo cual eso me perturba, en febrero fue su fallecimiento, y aun siento como si tuvieramos esa platika pendiente k nunka llego, estoy muy triste, kisiera saber de el, pero estoy conciente k el lo hara cuando el pueda, pero yo no puedo necesito saber de el, y comunicarme despedirme para agarrar cada kien su rumbo, aun asi conciente de ke el tiene su tiempo para hacerlo, yo la verdad necesitoo saber k esta pasando con el, ke pasoo ese dia, que penso de nuestra relacion, yo si siento k el se ha manifestado y siento k esta cerka de mi, pork han pasado cosas leves, entre algunas de ellas eske me siento observada la mayoria del tiempo, principalmente nose pork en el baño… yo se ke es el ke esta cerka de mi, pero no lo siento como tal, kisiera saber de el, kisiera sentirlo, kisiera verlo, y aveces hasta kisiera irme con el, ¿Es malo contactarme cn mi set kerido por medio de otras opciones k no sran por sueño?

Responde: M. del Castle

Lizzette, la mayoría de tus dudas y de tus deseos están siendo respondidos por ti misma al decir que eres consciente de que él está a tu lado, que te observa, que quiere comunicarse contigo, también dices saber que todo tiene su tiempo, lo cual es completamente cierto. Si tú has tenido la oportunidad de leer los textos que Circulo de Búsqueda nos recomienda, sabrás que según los autores expertos en el tema, después de que una persona desencarna, pasa por un proceso que toma su tiempo para aceptar y adaptarse a su nueva condición en el mundo espiritual donde le es permitido continuar al lado de sus seres queridos para brindarles consuelo, compañía y protección, recuerda que en mundo espiritual no existe el tiempo como lo medimos en la tierra. Tu amigo tiene muchas formas de comunicarse contigo, no es malo que tú quieras percibir esa comunicación, no hay necesidad que tengas que irte con él, es normal que lo extrañes y tengas esos deseos, pero él ha elegido irse primero lo cual debes aceptar y esperar con serenidad que él elija la manera como quiere dar respuesta a tus dudas, una de las mejores formas que algunos de nuestros seres queridos eligen para comunicarse con nosotros es por medio de los sueños, procura estar atenta a estas señales pero sin forzar nada, dejando que todo llegue a su debido tiempo, de igual manera cualquier idea inspiradora que sientas es una manera de comunicación entre ustedes dos.

________________________________________________________________________

Pregunta: Rosanna B.

Mi hija ve almas. Hay momentos que se asusta y otras veces no. Quienes son ellas? se han quedado en este plano? Dicen que hay niveles? Que generalmente en la transición los que han evolucionado bien van al tercer nivel, otro se quedan en niveles muy bajos. Nuestros seres queridos cuando recien mueren sé estan un tiempo con nosotros para hacernos saber que estan bien y que viven. esto lo soño mi hija dos veces cuando murio su padre. El le decia Jesus me ha permitido estar un tiempo más con ustedes. Yo lo he sentido muchisimo y de distintas maneras. Aun siento esta conmigo y ya paso un año y 2 meses. En los libros que he leido dicen que no quieren vernos sufrir. Es verdad que uno los retiene cuando sufrimos y no los deja ir?

Responde: M. del Castle

Rosanna, te felicito si ya has leído los libros que nos enseñan sobre la postvida, por eso entiendes el proceso por el cual pasan las almas desencarnadas. En el caso de tu hija, puede suceder que ella tenga desarrollada su percepción y pueda tener estas experiencias de “ver almas”; en la mayoría de los casos, los niños tienen esta facultad que en algunos casos permanece o se va perdiendo en la medida que se hacen mayores. En cuanto a quienes son esas almas, pues suelen ser espiritus que siguen muy cerca del plano físico y que, al darse cuenta de que tu hija puede verlos, se acercan a ella para comunicarse. Sobre tus otras dudas, es muy cierto que nuestros seres queridos no se alejan de nosotros, porque necesitan cuidarnos, consolarnos y no quieren vernos tristes, no es que nosotros los retengamos, pues ellos han iniciado un proceso en el mundo espiritual donde deben seguir su camino, pero continúan a nuestro lado y cuando la tristeza nos invade, son ellos quienes nos ofrecen el consuelo que necesitamos haciéndonos saber que continúan vivos y están con nosotros.

________________________________________________________________________

Pregunta: Elizabeth C.

Porque siempre que sueño con mi esposo, y le pido que vuelva (sueño que estamos separados o divorciados) me dice que no, y ni un abrazo me deja darle. ¿Estará enojado?

Responde: M. del Castle

Elizabeth, no es que tu esposo este enojado, en el mundo espiritual las almas no tienen espacio para albergar sentimientos negativos, todo lo contrario, el amor es más perfecto y más vivo que cuando estaban en la tierra, pues ya no existen las ataduras y los prejuicios que tienen las personas en su vida terrenal. Ese sentimiento que tienes debes aceptarlo como parte de tu subconsciente presente en tus sueños como una sensación de separación, lo cual te lleva a creer que están divorciados, pero recuerda, que esos estados son propios de la vida en la tierra y que han sido creador por tu mente, de ninguna manera pertenecen al mundo espiritual, tu esposo sigue a tu lado ofreciéndote compañía, consuelo y un amor infinito.

________________________________________________________________________

Pregunta: Ines R.

Mi pregunta es que trato de desirme mi abuelita esu entiero yo entre en estado de shock y nomeriasionaba mi cuerpo pero entonses senti ami abuelita que me abraso y iva con migo de regreso a casa pero de repente la mire y ivamos las dos suviendo se sentia tan bonito y cuando mi esposo me ablaba sentia que nos regresaba de donde ivamos y al ultimo mi abuelita me solto y abri los hojos y estaba mi esposo ablandome desde que murio mi abuelita padesco de depresion y siempre le reclamo el averme dejado en esta vida etratado de suicidarme 2 veses

Responde: M. del Castle

Inés, es muy posible que durante los minutos que estuviste en shock durante el funeral de tu abuelita, ella haya querido mostrarte el lugar a donde ella pasó luego de desencarnar, pero eso no quiere decir que tu debas irte con ella, por eso tuviste la experiencia de regresar una vez ella te soltó coincidiendo con la voz de tu esposo llamándote. Tu tiempo aún no ha llegado, tienes que cumplir tu misión en esta vida y por eso no debes forzar los eventos reclamando a tu abuela el haberte dejado, ella hizo lo que tenía que hacer y así debes aceptarlo. Ya tú has tenido la linda experiencia de ver por un momento el mundo espiritual a donde ella pertenece ahora lo que da la seguridad de que ella sigue viviendo y está muy bien como ella te lo mostro. Ten la plena seguridad de que ella continua a tu lado ofreciéndote amor, consuelo y compañía. Los estados de depresión que sientes pueden ser tu reacción al vacío que tu abuelita te dejo, pero esos estados son natrales hasta cierto punto y deben ir superándose con el tiempo, si persisten, debes acudir a un psicólogo que te ayudara a superarlos recobrando tu animo por vivir, recuerda que tienes una familia que te necesita.

________________________________________________________________________

Pregunta: Paulina R.

He tenido muchos sueños con personas que no conozco y con familiares. He soñado con cementerios, con la tumba de una mujer en la que se ve su foto. Hace dos días soñé con unas olas que arrastraban autos, y ayer mostraron alerta de tsunami en el norte de chile ¿tiene algún significado ? Tengo sueños en los que veo la foto de una familia y no puedo ver su caras, también he soñado con un hombre me tocaba la espalda y me daba escalofríos, sentía el cuerpo raro y quería hablar conmigo. También he soñado con la cara de una mujer con muchas caras borrosas detrás de ella. Cuando veo a mis familiares en sueños, los veo contentos tranquilos, con una luz blanca brillante. También me sucede que en fotos que he hecho, salen unas burbujas de colores y en otra ocasión me saque una foto con mi hija en nuestra casa y aparece un hombre mirando de la ventana donde estaba yo, y abajo del aparece una sombra oscura, la misma sombra que vi en mi sueño. ¿Qué significa todo esto?

Responde: R. Bentadé

Paulina en tu mensaje se cierne sobre el mundo onírico, en el se dan varias cosas, parte de los sueños son solo restos de nuestra mente de las cosas vividas, que se entremezclan y no tienen sentido, trasladamos al mundo onírico nuestros miedos, angustias y demás en forma de situaciones extrañas, personas desconocidas pero que nos asustan, etc., Los otros sueños que comentas si son mensajes de los familiares, a los que reconoces perfectamente, se muestran felices y llenos de salud para que comprendas que siguen vivos y están perfectamente bien. Cuando dormimos nuestro espíritu, que ni se cansa, ni necesita dormir, aprovecha este tiempo tan necesario para que se reponga nuestro cuerpo, para ir al mundo astral, plano o “lugar” donde se encuentran los espíritus, allí nos podemos reencontrar con espíritus familiares y amigos, esto es aprovechado por ellos para dejarnos muestra de que siguen vivos, que están bien y que aunque no les veamos ellos siguen conviviendo con nosotros, nos ayudan, aconsejan, desean que sigamos adelante con lo que nos quede de estar en este mundo, siendo felices, sacando provecho de nuestras pruebas y nos esperan hasta volvernos a reunir cuando sea “nuestro momento”. Nada malo puede llegar a través de los sueños, No tienes que temer nada por la sensaciones de miedo o sufrimiento que sientes estando dormida, no es nada que proceda del mundo espiritual, ellos nunca te mandarían mensajes dolorosos, jamás lo hacen, lo mas probable es que sea una reacción de tu propia mente, una reacción sicológica a tus vivencias terrenales, pero que no está vinculado con el mundo con el mundo espiritual. Bendiciones.

________________________________________________________________________

Pregunta: Ana T.

Me gustaría saber si siempre reencarnamos con el mismo grupo de personas, con diferentes tipo de relación pero siempre con las mismas personas? es cierto que todo está planificado de antemano hasta el día de nuestra partida?

Responde: R. Bentadé

Si, ciertamente nos movemos siempre con el mismo grupo de espiritus, aunque esto es simplificarlo mucho, Todos tenemos un grupo espiritual primario, para que me comprendas mejor podríamos compararlo como aquí en la tierra es, estan nuestros padres, hermanos, abuelos, este grupo espiritual primario, esta siempre relacionado, luego hay un grupo secundario, que vendría a ser los demás familiares como tios, primos, también los amigos, personas conocidas etc, y luego esto se va ampliando según las relaciones que se van estableciendo, en el transcurso de las existencias, según las vivencias que vamos a ir superando en las diferentes existencias. Se puede imaginar la composición en la forma que tiene un árbol, un eje central, con diferentes ramas, y ramas que salen de estas mismas ramas iniciales, cada una de ellas seria un grupo primario y su relació con las demás será según la proximidad que tengan entre ellas, pero todas están alimentadas por el tronco central, fuerte y vigoroso.

Como bien dices, venimos con un plan preestablecido, se planifica cuales son las pruebas que vamos a tener que superar en el transcurso de la futura existencia, con lo cual se prepara lo necesario para que tenga lugar, que vamos a necesitar, puede ser que tipo de padres necesitamos, si va a ser remarcable nuestra infancia, hermanos, amigos, enemistades que quizás hayamos contraído en existencias pasadas, que lugares, que situaciones, en fin todo lo que sea conveniente, pero lo que no esta previsto es nuestra actuación ersonal frente a las pruebas cuando estas tengan lugar, siempre dependerá de nuestras decisiones hacerlo bien o mal, ante todo tenemos el libre albedrio para escoger lo que queramos frente a cualquier situación, somos los únicos responsables de la decisión final ante todas nuestras acciones. Tan solo hay una cosa que queda determinada y es inalterable, es el momento de dejar este mundo y regresar al mundo espiritual, la duración de nuestra existencia si está determinada desde antes de que lleguemos a este mundo y permanece inalterable.

Espero haber respondido a tus preguntas con claridad, esto está muy bien explicado en los libros que tenemos recomendados en Circulo, si no los has leído te recomiendo mucho que lo hagas porque encontraras mucha información sobre estas dudas que has planteado.Saludos cordiales.

________________________________________________________________________

Pregunta: Brenda C.

Me gustaría saber si uno des pues de muerto, a las esferas que uno va, come uno, o toma agua en ese lugar , se supone que en los 10 mandamientos dice no matarás eso incluye a que no matemos animales ni los comamos, que se dice de esto en el más allá, se respeta la vida de los animalitos?, y donde van ellos cuando mueren?……También he escuchado que cuando uno muere , van a nuestro encuentro nuestros seres queridos que ya han muerto e incluso algunos que están vivos porque nuestra alma o espíritu se puede desdoblar, es cierto esto?, y que diferencia hay entre espíritu y alma?, y por ultimo quienes son nuestros espíritus de luz o ángeles, de donde vienen ellos?….. No sé si pueda hacer otra pregunta pero aquí va, que hace uno cuando se muere aparte de estudiar lo que hiciste durante tu estadía en la tierra, trabaja uno ayudando a otros espíritus, se duerme, tiene uno un lugar donde vivir, hay transporte para ir de un lugar a otro Cómo por ejemplo para ir de visita a otra esfera o en el mismo lugar?, es como una ciudad? con hospitales , como es exactamente?..hay niños y adultos juntos y animalitos o todos están separados?

Responde: R. Bentadé

Hola Brenda, en tu mensajes nos haces diferentes preguntas que voy a intentar responder, en el mismo orden que tu las haces, para que no me pierda entre una y otra. Vamos a ver, preguntas en primer lugar si se come o se toma agua, En realidad no es necesario para el mantenimiento de nuestro espíritu, somos energía y con esto nos basta, pero al desencarnar dejamos el mundo de la materia, que es energía densa, y como nada se hace de golpe, todo lleva un tiempo para adaptarse, tampoco este paso se hace con brusquedad, por tanto una vez desencarnados nosotros seguimos siendo los mismos, con nuestros gustos, hábitos, costumbres y necesidades básicas, las necesidades del cuerpo las llevamos impresas en nuestra mente, por tanto las seguimos necesitamos. En el mundo astral hay lo mismo que en el terrenal, tomamos líquidos, agua, zumos, sopas, ensaladas, frutas etc. que son hechos con la energía convenientemente tratada para que sepa igual como cuando estábamos encarnados, pero esto es solo para que no extrañemos lo que todavía llevamos impreso en nosotros, el espíritu no necesita dormir, ni se cansa ni enferma, esto también pertenece solo al mundo físico. La sensación de necesitar comer, beber, reposar se va superando a su debido tiempo, a medida que vamos dejando las partículas que nos llevamos adheridas del mundo físico.Por supuesto que se respeta a los animales, muchísimo mas que aquí, allí nadie les hace daño, se les quiere y se les respeta, porque ellos son espíritus también, no como nosotros, están por debajo todavía de la cadena de evolución, pero deben llegar a seres evolucionados en su momento.

Cuando desencarnan ellos tienen un sistema diferente a nosotros, ante todo no llevan karma, no han hecho nada malo, no deben recuperar faltas, solo están en evolución, por tanto suelen reencarnar con mucha rapidez, aunque hay diferentes situaciones, su vuelta al mundo material lo deciden espíritus superiores, sin que influyan ellos, si un animal ha estado muy unido a un ser humano, cabe la posibilidad de que se le permita regresar de nuevo a su lado o que el espíritu de este animal se quede en la casa, junto a quien acompañó en su existencia, en espera de que su dueño desencarne y se reencuentren de nuevo. El famoso médium Chico Xavier explica en uno de sus escritos que su querida perra, paso cinco existencias junto a él, la ultima ya no regresó porque quedó esperando en el astral a que el desencarnara para estar de nuevo juntos, puedo decirte que yo personalmente tengo desde hace un año, de nuevo conmigo a mi querido gato, después que desencarnó hace ahora dos años, con seguridad se que es él por varias cosas muy particulares que dan fe de ello. Como nosotros tratemos aquí a nuestros hermanos menores, los animales, va a tener su peso después cuando estemos en el mundo espiritual, no te quepa la menos duda.

Hay mucho escrito sobre el desdoblamiento del espíritu, la Biblia contiene relatos de Espiritus elevados que lo hacían con frecuencia, para entenderlo solo debes pensar que el pensamiento es muy veloz, rápido y sutil, si tu miras un haz de luz veras que sale de un punto central y la luz se expande de manera que te ilumina varios puntos de alrededor (por ejemplo un foco) el espíritu, es el punto de luz, se puede irradiar cuanto mas evolucionado sea, mas potente será, hacia diferentes espacios iluminándolos a la vez, yo veré una parte y al mismo tiempo tu verás otra, así que las dos veremos la misma luz en distintos lugares.

Si, en el plano astral, como te he comentado, es todo muy parecido a este mundo, solo que es una materia sutil, acorde al mundo espiritual, si te das cuenta cuando estamos soñando lo vivimos como una realidad, espacios, ciudades, casas, gente, animales, plantas y flores, nosotros mismos, para ver una explicación detallada te recomiendo que veas la película Nuestro Hogar, donde se ve muy bien como nos desenvolvemos en el mundo espiritual, y leer los libros que recomendamos en nuestra página, todos están enfocados en aclarar este tipo de preguntas, entre otras muchas que nos surgen. Saludos

________________________________________________________________________

Pregunta: Conchiaine A.

Hace unos 12 años, murió mi perrito, y un gatito, después de fallecer, al perro no le vi, solo una sola vez, y solo la cabeza, no de cuerpo entero, tuvimos que sacrificarlo, después falleció mi gato, fue muy duro, este gato si que le pude ver después de fallecer, al cabo de poco tiempo, seguimos teniendo mas animalitos, mi duda es, que hace poco he vuelto a ver a los dos, y no comprendo como después de tantos años, si están en otras esferas, como puede ser que ahora pueda volver a verlos, y ya hace años, yo había pensado quizás, algún mensaje, o para acompañar a mi perrita que tiene 14 años y pico, y sabemos que no la queda mucho, quizás, no se realmente, esta es mi duda, muchas gracias

Responde: R. Bentadé

Querida Conchiaine, el amor hacia los animales que puedo captar al leer tu consulta, me dice que eres una persona muy sensible, nada puede hacer mayores milagros que el AMOR, y tu debes amarles mucho. Tus mascotas deben formado parte de ti como un miembro mas de familia, en estos casos es muy habitual que al desencarnar, se queden junto a nosotros en espíritu, siguen conviviendo y haciendo lo que era costumbre estando en cuerpo, siguen así en espera de nuestro regreso al mundo espiritual para partir juntos. No es nada extraño que puedas llegar a verles, están pendientes de ti y de tu actual mascota, al verles los Espiritus Superiores te están dando a comprender que para ellos también la vida sigue, que no debes sufrir por la separación porque es temporal, ellos aunque no les veas, siguen acompañándote siempre.

Nuestros pequeños hermanos, los animales, tienen un proceso similar a nosotros al desencarnar, solo que ellos no regresan para rescatar karma, no llevan faltas cometidas, vienen y van para su propia evolución, comparten con nosotros nuestra vida, nuestras mascotas, en silencio nos enseñan por ejemplo practicar la paciencia, la aceptación sin criticas, la compañía en momentos bajos, en comprender el amor como ellos con sus crías, etc. etc. Su regreso al mundo físico suele ser bastante rápido, esto lo deciden siempre los espíritus superiores.

________________________________________________________________________

Pregunta: Janis L.

Yo quiero saber porque desde que yo era niña veo cosas así como fotografías muy claras que en el trascurso de mi vida yo vivo es como si viera mi vida pero antes de que pasen las cosas también escucho voces que me han avisado cosas malas como si alguien me advirtiera que algo va a suceder siempre han sido cosas buenas y cuando duermo siento que me acarician mi cabeza y cuando he tenido problemas esas voces me ayudan solo quiero saber que o quien son o de donde viene todo eso he aprendido a vivir con esto y nada me da miedo y porque veo cosas quisiera saber porque a mí me eligieron gracias por todo

Responde: R. Bentadé

Hola Janis, que maravilloso don tienes, debes estar muy feliz por ello. No es que te hayan escogido sin motivo, el venir con este don es algo que ya estaba previsto, tu espíritu está preparado para esto y debes darle la utilidad a favor de los demás, en esta tu actual existencia. El hecho de tener la facilidad de conectar con el mundo espiritual es una gran ayuda para ti, tus guías te hacen llegar con estas visiones sus consejos y esto debes agradecérselo y utilizarlo para tu propio mejoramiento interior y ayudar a los demás en todo lo que puedas.

________________________________________________________________________

Pregunta: Agus G.

Mi madre está enferma le han diagnosticado leucemia y me ha contado q ha visto a mi hija pequeña que partió hace 22 meses le ha dicho q la quiete y en otra ocasión noto como le apoyaba su mano en el hombro es posible que la esté esperando para que sea ella quien la ayude a partir? Antes no la había sentido también preguntar que hace ya tiempo que no tengo ninguna señal de mi pequeña y eso me entristece mucho antes soñaba y recordaba he estado con mi hija pero ahora no nada ni señales ni sueños . Gracias

Responde: R. Bentadé

Hola Agus, claro que tienes señales de tu hija, no hay duda de que ella está junto a tu madre animándola y dándole mucho amor, tu madre es ahora quien mas la necesita y estará con ella todo el tiempo que sea necesario. Por supuesto tu hija sabe que tu madre te cuenta que la ve y la nota cerca, esto sirve como señales, claro que si. Piensa que los espíritus de nuestros seres queridos siguen siempre unidos a nosotros, para que nos tranquilicemos y sepamos que están bien, nos mandan señales y se introducen en los sueños, pero también deben seguir su camino, hacer sus cosas en el mundo espiritual, tu hija por ejemplo en este momento debe estar pendiente de su abuela, como ya te ha hecho saber, no debe entristecerte el no verla en sueños, porque está en su camino evolutivo, como todos debemos hacer, cumpliendo con sus obligaciones evolutivas y seria una acción egoísta el pedirle que no acuda a la luz para recuperar su estado espiritual sin impurezas terrenales como le corresponde. Estar pendiente de su abuela, para recibirla y llevarla donde deba ir, es ya un gran acto de amor por parte de tu hijita.

________________________________________________________________________

Pregunta: Andrea P.

Me interesaría saber de qué manera se logra un contacto con la persona que ya no está.-porque mi inquietud sobre todo es saber porque no logro soñar absolutamente nada! es como si mi mente hubiera bloqueado todo…

Responde: R. Bentadé

Hola Andrea, al leer tu consulta me doy cuenta que sin tu saberlo, tu misma te has dado la respuesta, la inquietud, ansia, impide recibirlos. Normalmente cuando no los vemos en sueños, el motivo es que nosotros, con nuestro dolor y ofuscación por su partida, creamos alrededor como una niebla espesa, que el Espíritu desencarnado le resulta muy difícil e incluso imposible de traspasar, debe esperar que nos serenemos para que esta niebla se vaya, se diluía para conseguir acceder a ti. También es posible que si su partida es reciente, se encuentre en fase recuperación, todos pasamos por ello, debemos terminar de abandonar las partículas que llevamos de materia, hasta conseguir que el espíritu consiga su grado de sutileza necesario y habitual, cuando estamos “en fase recuperación” es como cuando aquí estamos hospitalizados, no cortamos nunca nuestros lazos con nuestros seres queridos, estemos donde estemos, pero si resulta difícil comunicarnos por estas puntuales circunstancias, una vez estamos recuperados y bien, todo vuelve a la normalidad dentro del mundo espiritual. Ellos siempre saben todo de nosotros, de nuestras necesidades, nos asisten, aconsejan y ayudan en todo lo posible.

Anuncios

Un comentario en “Afterlife Answers (6ªedición)

  1. Pingback: Dudas sobre la Postvida (Recopilación de posts) | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.