Afterlife Answers (7ª edición)

De nuevo, la comunidad de Círculo de Búsqueda se ha reunido en Facebook para realizar la 7ª edición del “Afterlife Answers”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que los miembros realizan en torno a la Postvida. Las preguntas planteadas abarcan diferentes temas, todos muy importantes para el conocimiento y la profundización en la vida tras la muerte física. Hoy compartimos con vosotros una recopilación de las preguntas y respuestas más destacadas que nos plantearon. Estamos seguros de que su lectura te ayudará a aclarar tus propias dudas, por lo que te recomendamos que las leas todas con atención.

El equipo encargado de contestar las preguntas está compuesto, como en ediciones anteriores, por J. Cámara (director de Círculo), F. Mejorado, R. Bentadé, L. Navia, M. del Castle y M. E. Mundó.

.

________________________________________________________________________

Pregunta: I.F.

Algunas noches me despierto en medio de fuertes vibraciones. Es como si una descarga eléctrica recorriera mi cuerpo, alguna vez incluso he tenido la sensación deque esa vibración me desplazaba. Suele pasarme una vez por noche, cuando me sucede, pero una noche lo percibí muchas veces, me despertaba así, me volvía adormir y me volvía a despertar en medio de las fuertes vibraciones y así varias veces en la misma noche. También me gustaría recuperar las señales que antes recibía y que han cesado.

Respuesta: J.Cámara

Esas vibraciones son muy frecuentes, sobretodo para la gente que practica meditación o viajes astrales conscientes, por lo que no debes preocuparte. Cada noche, al dormir, nuestro cuerpo astral se separa de nuestro cuerpo físico, sin embargo, al estar dormidos no notamos nada; cuando el cuerpo astral vuelve al físico, también se produces esas vibraciones; la diferencia es que tú ahora, por algún motivo, estás notando esa frecuencia vibracional, probablemente porque estés teniendo problemas para dormir bien y eso hace que el sueño vaya y venga con más frecuencia, permitiéndote notar esta energía. En cualquier caso, no es nada raro ni preocupante, quédate tranquila en esto.

Sobre tu segunda pregunta, las señales que recibimos de nuestros seres queridos desencarnados vienen y van por diferentes motivos que dependen de diversos factores. Por un lado, la comunicación puede perderse porque tu mente ahora mismo se encuentre ocupada, saturada, por los pensamientos; para evitar esto, lo ideal es hacer ejercicios de relajación y meditación (para ello te recomendamos el libro “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle). También es posible que antes recibieses señales porque tu ser querido estuviese más cerca de ti y ahora, pasado el tiempo, él haya ascendido de nivel y se encuentre en un plano más elevado (y, por tanto, más alejado del plano físico). Esto impediría que él estuviese tan en contacto contigo como antes; aunque siga pendiente de ti, las comunicaciones ya se hacen menos frecuentes.

________________________________________________________________________

Pregunta: C.P.

¿Se puede tener comunicación con la gente que ha muerto?

Respuesta: J.Cámara

Efectivamente se puede tener comunicación con gente que ha desencarnado. Sin embargo, esto no es siempre posible, ya que depende de varios factores. En primer lugar, para poder recibir las señales que nos envían debemos tener la mente serena, relajada, abierta y con el menor miedo posible.

Por otro lado, no siempre los seres fallecidos quieren o pueden hablarnos. Hay diferentes modos de tener comunicación directa con ellos, te invitamos a que entres en este enlace para que puedas ver los diferentes sistemas a través delos cuales podemos tener contacto con ellos: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/%C2%BFcomo-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

________________________________________________________________________

Pregunta: L.D.

Yo quisiera saber de mi esposo, cómo está, quisiera sentirlo, no he soñado con él y no sé nada. Su muerte fue muy inesperada.

Respuesta: J.Cámara

Si hace poco tiempo que tu marido desencarnó, él se encontrará con toda seguridad en alguno de los subplanos del plano astral, ese es al primer lugar que vamos tras nuestra muerte física. Si su muerte fue inesperada, él habrá estado un tiempo algo confuso, incluso frustrado o enfadado, pero poco a poco allí comienzan a entender que era su momento de marcharse y con el tiempo acepta que esto haya sucedido de esta manera. Por tanto, debes quedarte muy tranquila con esto. Desde el plano astral, él puede seguir cerca de vosotros y tratar de ayudaros en la medida de sus posibilidades, no os abandona hasta que vea que estáis bien o hasta que sea su momento de continuar evolucionando a planos superiores. Pero, si hace poco que marchó, tienes que darle un poco de tiempo para que se centre.

En cuanto a lo que comentas de no soñarlo, esto puede deberse a varios factores. Por un lado, es posible que ahora tengas la mente saturada de pensamientos dolorosos;esto hace que cuando duermes, la mente siga muy activa y no deje lugar a tener una comunicación con tu esposo, ya que para ello debemos tener la mente relajada y serena. También puede ser que en este momento el problema no sea tu mente, sino que él no pueda (porque no sepa o porque no le dejen sus guías)ponerse en contacto contigo. Si este es el caso, tampoco debes preocuparte;pasado un tiempo, cuando estés más serena y él más centrado, conseguirás tener señales suyas (bien por sueños o bien de otra manera), no te quepa duda.

________________________________________________________________________

Pregunta: D.F.

Tengo un amigo que me instruyó en todo este tema, pero mi pregunta es: ¿Cómo podré en mi siguiente vida entrar nuevamente en este camino de evolución espiritual? puesto que creo que no recordaré nada que haya aprendido en la vida anterior… y pues quiero por supuesto seguir mi evolución espiritual.

Respuesta: J.Cámara

Cuando vuelvas a reencarnar en la Tierra no recordarás nada como persona física; sin embargo, tu alma sí lo recuerda absolutamente todo y es ella (tu verdadero Yo) la que volverá a llevarte por el camino planeado. Por ejemplo, tú no lo recuerdas, pero antes de encarnar en esta vida ya planeaste tu encuentro con este amigo para que te instruyera (esto lo planeasteis en el mundo espiritual). Y si planeasteis esto, es porque en una vida física anterior tú ya comenzaste a tener inquietudes acerca de este tema; en aquella vida se sentaron unas bases que están continuando en esta, sin necesidad de que tú a nivel físico recuerdes nada. Ten en cuenta que el alma no olvida nada y que cuando desencarnamos somos esa alma, por lo que la memoria nunca muere ni olvida.

________________________________________________________________________

Pregunta: A.B.

Por qué en la Biblia dice que los muertos ya no se dan cuenta de nada, ni de lo que pasa con sus seres queridos que se encuentran en un sueño profundo y sólo hasta el día de la resurrección se levantarán, ¿es eso cierto o no? porque en mis sueños los he visto y he hablado con ellos y les hago preguntas y me dicen que están bien y me dicen que me extrañan y me aman todavía y nos abrazamos ¿será que es mi imaginación o es real? porque los siento muy cerca a veces. Quisiera saber si ellos se quedan con nosotros y nos ven y se dan cuenta de todo lo que hacemos. Disculpen por tantas preguntas, pero no quiero desaprovechar esta oportunidad con ustedes, ya que creo mucho en su profesionalismo y me alientan demasiado.

Resulta que yo he quedado viuda 2 veces en menos de 4 años y estoy demasiado decaída por eso me pregunto a diario por qué me ha pasado a mi doble, sabiendo que yo he sido una buen persona y ya he sufrido demasiado. Quisiera saber si es cierto que uno tiene un día de nacer y otro de morir, también deseó saber si cuando fallecemos seguimos amando como lo hacíamos aquí en la tierra, quien nos recibe cuando morimos, porque yo a los dos los ame mucho y me pregunto con cual me voy a quedar allá , en realidad quisiera que me sacaran estas dudas, ¿son celosos cuando uno se consigue otrapareja? ¿O cómo funciona todo y si el destino está marcado para cada uno o uno lo elige o lo que va a pasar pasa y a las personas que vamos a conocer el destinonos las atraviesa en el camino? Porque a unos les pasan más cosas que a otros,unos sufren más o menos que otros ¿a qué se debe, se está pagando algo? ¿o son pruebas?

Respuesta: J.Cámara

Iremos contestando por partes para no dejarnos ninguna de tus dudas sin contestar. En cuanto a tus primeras cuestiones, el contacto que tienes con tus seres queridos desencarnados es muy real, no te quepa ninguna duda. Ellos están cerca de vosotros, os siguen queriendo más incluso que cuando estaba en la Tierra; por tanto, ten la seguridad de que estos contactos que has tenido son reales. En cuanto a la biblia, fue escrita por hombres y como tal, está llena de errores malintencionados; ten en cuenta que la biblia es la base de las religiones organizadas, las cuales tienen como principal labor mantener parte de la verdad oculta al pueblo, para poder atemorizarlo y someterlo, aliándose al poder de ese modo. Esto no quiere decir que no haya fragmentos reales y maravillosos, pero debemos tratar de discernir qué parte de la biblia está inspirada de verdad y qué parte es una elaboración creada por hombres para confundir al pueblo.

Continuando con tu siguiente duda, por lo general sí tenemos una fecha para morir, igual que la tenemos para nacer; esas fechas las ponemos nosotros con la ayuda de nuestros guías espirituales antes de reencarnar en este mundo físico. Por otro lado, cuando fallecemos sí seguimos amando a nuestros seres queridos, pero de un modo diferente, pues el amor es mucho más puro y menos posesivo, menos egoísta; es un amor espiritual, incondicional, que no juzga ni se enfada. Nos preguntas que quién de tus dos esposos te va a recibir allá, con cuál te vas a quedar. Allí las cosas no funcionan así. Allí el amor es muy diferente. No hay amor de pareja, o de hijos, o de padres. Allí, como almas, todas se aman incondicionalmente; con algunas tenemos más afinidad que con otras, pero esa es la única diferencia. Tus dos esposos y tú os reencontraréis en el mundo espiritual sin ningún problema, no tendrás que quedarte o dejar a uno de ellos. En esta vida ellos han sido tus esposos, pero allí ni siquiera tenemos un sexo que nos defina como hombres y mujeres, somos almas. También nos preguntas por qué hay gente que sufre más que otra. Pues bien, porque lo decidieron así; las almas más avanzadas y más fuertes eligen vidas más difíciles, ya que la dificultad ayuda al aprendizaje del alma y a su evolución. En cualquier caso, uno sólo sabe realmente cuánto sufre él, y no llegamos a saber realmente cuánto sufren nuestros hermanos, por eso no debemos juzgarlos. Cada uno, en su interior, libra su propia batalla.

________________________________________________________________________

Pregunta: J.M.

En este último tiempo he visto en todos los medios de comunicación, accidentes automovilísticos, aéreos, etc. Mi pregunta es ¿en el momento del accidente la persona sufre o su espíritu es apartado antes de la fatalidad?

Respuesta: J.Cámara

Muy interesante tu pregunta. Efectivamente, ante un accidente que se prevé doloroso y con resultado inevitable de muerte, el alma abandona el cuerpo instantes antes de que suceda la catástrofe, evitando de ese modo un sufrimiento innecesario. A veces hemos podido escuchar como el personal sanitario dice que antes del accidente alguien perdió el conocimiento, sufrió un desmayo; y esto se debe, precisamente, a que el alma se marchó segundos antes, dejando las constantes vitales aún “en marcha” automática pero sin estar ella ya dentro de ese cuerpo.

________________________________________________________________________

Pregunta: Y.L.

Lo primero es darles las gracias por este espacio y de poder llevar el dolor de la perdida de mi pareja hace ahora 3 meses mejor gracias a vosotros. Mi pregunta es si queda alguna “cosa” donde fallece una persona, mi pareja falleció de un infarto en nuestra casa, concretamente en nuestra habitación. Yo no vivo ahora en esa casa, me resulta imposible con todos los recuerdos que tengo, pero en breve espero ser fuerte y volver.

Respuesta: J.Cámara

De manera general, en el lugar en el que morimos no queda nada tras nuestra marcha al mundo espiritual. La persona desencarnada puede quedarse cerca de nosotros por un tiempo, cuidando de sus familiares y seres queridos, pero esto es independiente del lugar; quiero decir, que si la familia se marcha a otro lugar, su ser querido desencarnado los acompaña a donde vayan, siempre que ese sea el deseo de las dos partes. Lo único que puede quedar en una casa son pequeños restos energéticos, alguna vibración, pero nada más. De hecho, esas energías quedan incluso estando vivos los habitantes de la casa.

________________________________________________________________________

Pregunta: P.P.

¿Es verdad que nuestros guías espirituales tratan de darnos señales a través de combinaciones numéricas? como cuando miramos el reloj y vemos frecuentemente ejemplos como 22:22 08:08. 15:15. 11:11 etc.

Respuesta: J.Cámara

Efectivamente. Nuestros guías espirituales tratan de enviarnos señales de muchas maneras, y una de las más frecuentes es a través de los números. Desde siempre, la simbología de los números ha sido muy importante y cada uno de ellos tiene su explicación. Cuando un patrón de números se nos repite con frecuencia, es seguro que se nos esté tratando de decir algo.

En cuanto a qué significa cada número o cada patrón, esto ya es más complicado. Durante mucho tiempo estuve buscando material sobre esto, y lo único que encontraba eran artículos absurdos del estilo de los horóscopos. Sin embargo, encontré una información que me pareció interesante y diferente de otras que había encontrado; no digo que sea como para creérsela a ciencia cierta, pero tal vez si pueda orientarnos un poco. Te dejo aquí el enlace de cuando la publiqué en el blog: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/04/27/111/

________________________________________________________________________

Pregunta: R.B.

Queridos amigos de Círculo de Búsqueda, quisiera saber si seguiremos sintiendo a nuestros eres queridos a pesar del tiempo que tenga que pasar, porque yo sí siento a Jorge (mi pareja), a pesar que ha pasado un año y medio y él sigue viniendo a mis sueños, pero claro ya no tan seguido. ¿Cuál es la forma de poder sentirlos? ¿Hay que meditar? ¿Rezar? ¿Hablarles?

Respuesta: J.Cámara

Es normal que según vaya pasando el tiempo nuestros seres queridos desencarnados vayan alejándose un poco de nosotros; esto, sin embargo, es algo fantástico, pues significa que están progresando en el mundo espiritual, elevando a planos más superiores, de lo cual debemos alegrarnos. Efectivamente, si meditamos y elevamos nuestra energía podremos sentirlos durante algo más de tiempo, pues al elevarnos nosotros también subimos a niveles superiores de conciencia, pero esto no garantiza ya la comunicación como antes.

En cuanto a rezar, esto sólo sirve como método para enviarles energía positiva, pero en los niveles superiores casi ya no les hace falta. Hablar con ellos es muy buena opción, porque aunque no los sintamos, muchas veces si les van a llegar nuestros mensajes amorosos y eso siempre les alegra.

________________________________________________________________________

Pregunta: P.E.

¿Por qué alguien que es tan joven, 24 años muere, de forma violenta? Su vida no fue fácil, y ya que todo empezaba a tener luz en su vida lo matan. Todo empezó a resolverse, era su mejor momento, ¿por qué no una muerte natural, que marca la diferencia de este suceso es decir, porque no vivir más tiempo si él estaba sano y joven? lo perseguían en auto, le dispararon nueve balas me he preguntado muchas veces si mi precioso hijo sufrió, o si murió instantáneamente, qué paso por su cabeza cuando estaba sucediendo esta tragedia. ¿Qué pasa con lo que yo pienso que él dejó pendiente? ¿Cómo puedo saber si el terminó bien en la tierra“concluyo” a lo que vino? ¿Cómo se supera tremenda pérdida? En el caso de los que nos quedamos vivos viviendo tremendo dolor, ¿porque es esto?

Mi hijo pequeño compartía el cuarto con mi hijo al que mataron y él comenta que siente que hay alguien en el cuarto después de cierta hora y que se siente raro o incluso un poco de miedo, dice que de repente siente que se va estrellar con esa persona que es un hombre grande, ¿es mi hijo al que mataron? ¿Por qué el siente esto y yo no? ¿Mi hijo está en casa o nos visita de repente? ¿Qué debemos hacer, si fuera el caso de que es mi hijo muerto, cómo saber cómo se encuentra? ¿Qué necesita? ¿Sabrá que está muerto? He empezado a hablar con él, ¿me escucha? ¿por qué no me contesta? ¿y cómo lo haría? ¿es voluntario el volver a nacer, o pueden decidir seguir ahí dónde están? Si donde llegamos después de morir físicamente es tan hermoso para que volver a regresar, ¿no podemos seguir creciendo ahí mismo?

Hay un amigo de Chris que tiene 15 años, es sordomudo, dice que lo ha visto dos veces y lo ve vestido de amarillo sonriendo con mucha luz, ¿qué significa? ¿Ellos nos ven y nos escuchan todo el tiempo? ¿Incluso nuestros pensamientos? ¿Si nos cambiamos de casa, ellos nos visitan donde vayamos? Se acerca su cumpleaños 25 y lo voy a festejar, ¿estoy mal? No sueño con el ¿qué significa? Si decide volver a la tierra, cuando muera yo, ¿jamás lo volveré a ver?

¿En la vida existe un destino o existe un plan y cuál es el plan? ¿Por qué el tremendo sufrimiento de vivir que asesinen a tu hijo? Hay personas que se la pasan haciendo atrocidades y no cualquier daño, daño real y siguen vivos, porque ellos siguen viviendo? Mi hijo murió y nunca contó con el apoyo de su padre en ningún sentido y ya que murió, dijo su papa: que se sentía muy arrepentido. Porque si su vida era tan corta la vida no le dio la oportunidad de convivir con su papá?

Tengo una conocida que es santera, ella dice que vaya con ella y que me va ayudar, y yo les pregunto a ustedes, ¿realmente este tipo de personas ayuda? Rituales de que tipo nos recomiendan?

¿cómo responder ante la ausencia de mi hijo? Al poco tiempo de que mi hijo murió llevamos una cruz y la clavamos, en donde el muere, ¿esto realmente tiene un beneficio para él o le resta fuerza para seguir avanzando? ¿qué es lo mejor para las personas que hemos perdido un hijo, un familiar, que nos recomiendan? En México se celebra el día de muertos, es cierto que ellos nos visitan en estas fechas? ¿Están ocupados en algo más o ya regresaron a la tierra, o peor aún renacen involuntariamente? ¿Cuál es la tarea una vez que dos seres queridos los separa la muerte y no precisamente muerte natural? creo que ambos estamos sufriendo de la misma forma el adaptarse a esta separación no debe ser fácil ni para el que murió. ¿acaso la vida debe ser puro dolor para transcender, vivir el presente y mandar al carajo todo de golpe, dejar de sentir y olvidar y seguir adelante, como, que alguien me explique?

Cuando mi papa murió, tiempo después una noche le vi, estaba a la altura de la cintura de mi madre, él la miraba, ella dormía boca arriba y a él lo vi de la cintura hacia arriba el parecía ser de humo. ¿Cómo se le llama a esta visión? Una mañana pocos días después de la muerte de mi hijo, salí a regar su corona de flores que colgaba de la ventana y lo vi caminando como si nada, no puedo decir como era su consistencia, fue un momento un instante el caminaba… todo fue un instante ¿qué fue esto? el lucia como disperso, como perdido, pensativo,confundido ¿cómo saber cómo se encuentra en estos momentos? va a cumplir 5 meses de su partida.

Respuesta: J.Cámara

Son muchas las dudas que has planteado, todas fundamentales e interesantes, por lo que para tratar de no pasar ninguna por algo vamos a analizarlas por partes y de manera global, para poder construir un marco de entendimiento y conocimiento.

Ni qué decir tiene que la pérdida de un hijo es el mayor dolor al que un ser humano puede enfrentarse, tal y como nos explican los psicólogos. A nivel de nuestra mente física y nuestra lógica humana, este suceso es inexplicable, injusto y carente de todo sentido; sin embargo a nivel espiritual, todo tiene una razón de ser, una explicación real. Es, desde ese nivel espiritual desde el que yo te voy a contestar, y es precisamente tu parte espiritual la que debe leer esto y tratar de entenderlo, porque la mente física no va a poder, tendrás que hacer este esfuerzo.

Somos almas, seres espirituales, que decidimos encarnaren este plano físico para llevar a cabo diferentes aprendizajes con la finalidad de evolucionar a través de la experimentación propia como almas y como consciencias divinas. Eso es lo que somos. Nuestra vida en la Tierra siempre es muy breve, teniendo en cuenta que somos seres inmortales e infinitos, los años que vivimos aquí son casi anecdóticos, pero muy importantes. Nuestro verdadero hogar no es este, sino el mundo espiritual, los planos espirituales de los que venimos y a los que regresamos vida tras vida.

Nos has preguntado cómo funciona ese mundo espiritual, si existe un plan o un destino en esta vida física. Vamos a hablar de ello. Desde nuestro hogar, el mundo espiritual, cada uno de nosotros decide con la ayuda de sus guías y sus almas compañeras qué necesita aprender para su evolución en su siguiente encarnación y cuál será el mejor modo de hacerlo; este plan lo decidimos haciendo uso de nuestro libre albedrío, pero siempre siendo aconsejados por los Maestros. Por tanto, sí, hay un plan con el que bajamos ala Tierra. Ahora bien, dentro de ese plan hay diferentes caminos por los que podemos llegar al mismo sitio, y de nuestro libre albedrío depende qué camino tomar; también tenemos la posibilidad de alejarnos de todos los planes y perdernos por el camino, pero esto ya es menor frecuente.

También nos preguntas por qué alguien tan joven, en el mejor momento de su vida, muere de forma violenta. Pues bien, aunque cueste entenderlo, esto se debe a que era su momento de marcharse. Atravesó lo peores momentos, los superó con éxito y, cuando ya había aprendido todo lo que necesitaba, se marchó. Entiendo perfectamente que esto puede parecer un sinsentido, pero las almas no nos quedamos aquí más tiempo del necesario. Tu hijo se marchó, tal y como estaba previsto, cuando aprendió todo lo que necesitaba y cuando superó todos los obstáculos que había venido a enfrentar. Debes entender que él no ha muerto, él ha regresado a su hogar, como cuando un niño acaba su jornada escolar y regresa a casa. ¿Qué sentido tendría quedarse en el colegio cuando ya han terminado las clases? Ha regresado a su hogar, que es el tuyo también y al que regresarás cuando tú también hayas terminado tus clases.Esta separación que, físicamente es insoportable y eterna, espiritualmente es un plazo muy breve de tiempo. Sabiendo ya que se ha marchado cuando era su momento, puedes tener entonces claro que no dejó nada pendiente aquí; lo fundamental lo había terminado.

También nos planteas algo muy importante: “¿Por qué el tremendo sufrimiento de vivir que asesinen a tu hijo?”. Aquí comienza ya tú propio plan, tu aprendizaje. Como decíamos, no hay nada que suceda al azar; como almas, todo está muy bien planeado para que cada uno aprenda lo que necesita. Tu hijo aprendió lo que vino a experimentar en la Tierra, pero con su marcha se inició el aprendizaje que debes hacer tú, se inició una parte fundamental de tu plan en esta vida física. Esto que te ha sucedido no es un castigo, no es culpa de nadie, no es un error; esto es tal y como debía ser, tal y como lo decidisteis en el mundo espiritual tu hijo y tú, junto al resto de almas de vuestro grupo primario, aunque la mente física sea incapaz de aceptar esta idea. Yo no puedo decirte qué es lo que debes aprender de todo esto, pues eres tú, tu Yo profundo, tu alma, la que sabe lo que debe hacer ante esto, lo que tiene que aprender. Tal vez esto se te dé para que aprender a aceptar la pérdida, o para que aprendas a valorar cosas importantes… tal vez se trata de que trabajes el desapego, o de que profundices en el mundo espiritual, o que aprendas a enfrentarte a algo tan duro y salir victoriosa de ello, con resiliencia… son muchas las cosas que pueden aprenderse, pero sólo tú, en tu interior, encontrarás cuál es la acertada. De hecho, aunque no la encuentres, la propia vida y las situaciones cotidianas te dirán qué es lo que debes hacer; si observas bien, verás el plan desplegarse ante tus ojos. Dices que su padre nunca lo apoyó y que ahora se siente arrepentido. Y ese es un lamentable aprendizaje que él tendrá que hacer también, con mucho dolor, pero muy necesario.

Nos comentas que has empezado a hablar con él, pero que no sabes si te escucha ypor qué no te contestas. Hablar con él es algo muy positivo; él, que en este momento se encuentra en el plano astral (es el plano al que vamos todos tras morir), puede escucharte perfectamente, no te quepa duda. El plano astral está muy interconectado al físico, por lo que es capaz de escucharte con claridad e incluso de sentir tus emociones. El por qué no te contesta, esto puede deberse a varios factores; en primer lugar, hace poco que desencarnó, de manera que posiblemente todavía no sepa o no tenga la energía suficiente como para poder comunicarse contigo por medio de señales claras. Por otro lado, aunque haya tratado de comunicarse con señales sutiles (caricias, besos, aromas e incluso mediante sueños), debido a la saturación de dolor y pensamientos que tienes en la mente, esta comunicación se hace casi imposible, pues te impide estar serena y relajada para poder sentir todo esto; con el tiempo, cuando seas capaz de relajarte un poco y tener momentos de serenidad, no te quepa duda de que sentirás su presencia en numerosas ocasiones.

En otro bloque de preguntas nos planteas que si es obligatorio volver a reencarnar y si, de reencarnar antes de que tú mueras, os volverías a ver. Esta es una pregunta muy importante. Verás, entre una vida en la Tierra y otra pasan muchos años, normalmente más de 150, por lo que tu hijo no reencarnará antes de que tú te marches. Es más, cuando tú vuelvas al mundo espiritual te reencontrarás con tu hijo y con tu grupo de almas y, hasta que no estéis todos juntos, no volveréis a bajar a la Tierra, ya que las almas del mismo grupo suelen reencarnar todas juntas, cada vez en roles diferentes (quien en esta vida fue tu padre en la siguiente puede ser un amigo íntimo, o un hijo). Los roles que tenemos en la tierra son superficiales y sólo sirven para nuestra experiencia aquí; en el mundo espiritual, hay Unión de Amor, sin roles de por medio, pues allí no son necesarios.

En cuanto a lo que nos preguntas sobre santeras y rituales, queremos hacer hincapié en varias cosas. En primer lugar, nunca recomendaríamos la ayuda de médiums, santeras o videntes. No son necesarias para nada en absoluto y su trabajo suele confundirnos más que ayudarnos realmente a contactar con nuestro ser querido. Si nuestro ser querido puede contactar con una santera, también podrá contactar con nosotros cuando sea el momento oportuno. En la mayoría de ocasiones, las santeras y médiums que nosotros hemos conocido y a las que hemos investigado han sido un completo fraude y, en el caso de tener verdaderos poderes, han contactado con espíritus que no eran quienes decían ser. De manera que no te lo aconsejo; en cualquier caso, sólo tú sabes el nivel de confianza que esa santera teda (si tiene honorarios y no realiza esta actividad gratuitamente, ya te garantizo yo que no tiene absolutamente ninguna capacidad especial). Sobre los rituales (llevar flores, velas, hacerles misas, etc.) a ellos a nivel espiritual no les sirve de nada; es cierto que con esos rituales lo que a ellos les llegan es una fuerte energía amorosa, las cual les ayuda, pero esa energía no es por los rituales en sí mismos, sino por vuestros pensamientos y emociones; de manera lo importante es la esencia y no la forma en la que se envía la energía positiva y amorosa. En cuanto a si ellos nos visitan el día de difuntos, esto tampoco es ciertos. Ellos, cuando pueden, nos visitan y están cerca de nosotros, independientemente de la fecha del calendario.

Nos dices que su amigo sordomudo ha podido verlo dos veces, sonriendo y vestido de amarillo. Esta es fabuloso. Sabemos que lo que este chico te ha contado es cierto porque la descripción la hemos oído igual en otros casos, por lo que no tenemos duda de las palabras de este chico. Esto prueba que está perfectamente, que está muy cerca de vosotros y que, además, se encuentra en un subplano elevado del astral, ya que quienes están en subplanos más bajos no puedes hacer este tipo de apariciones. El motivo de que él lo haya visto o tu hijo pequeño lo haya presentido en la habitación es que, a esas edades y con la mente más clara y menos dolorida, tienen una mayor sensibilidad para verlos; Chris lo sabía, por eso se ha manifestado con quienes sabía que lo iban a poder sentir. Y lo hará contigo cuando tú puedas encontrarte en una mejor situación.

Como ves, no se trata de mandar nada al carajo, dejar de sentir y tratar de olvidarlo todo haciendo manualidades; todo lo contrario. La parte más importante de tu aprendizaje en esta vida física ha comenzado ahora. Tu trabajo evolutivo como alma, que comenzó a desarrollarse desde tu nacimiento físico, ha llegado a un momento cumbre, por lo que ahora de lo que se trata es de que, en un primer lugar, te permitas elaborar tu duelo y sentir todo el dolor que hay en tu interior; después, sobreponerte a todo lo negativo y comenzar a experimentar esta nueva realidad, profundizando en el aprendizaje dela Postvida, meditando para sanar y calmar a la mente y estando atenta a lo que la vida va desplegando ante ti, ofreciéndote el plan que debes llevar a cabo.

Deseo de todo corazón que estas respuestas te hayan servido para aclarar tus dudas, o al menos para comenzar a ver las cosas desde su verdadera perspectiva, que es la espiritual. Será fundamental que profundices en estos temas, y para ello te recomiendo la lectura de dos libros imprescindibles que tratan en profundidad este tema; ambos han sido escritos por el Dr. Michael Newton y se llaman “La vida entre vidas” y “Destino de las almas”, comenzando por el primero para poder entender el segundo. Recibe un enorme abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: D.A.

No recuerdo desde cuándo pero hace mucho que puedo ver como sombras en mi casa y en mi lugar de trabajo. En casa lo he hablado con mi madre y ella me ha dicho que también las ha podido ver. En el trabajo tengo un amigo al quien considero un ser muy avanzado espiritualmente y me ha dicho que el puede ver aparte del aura a fantasmas o espíritus (son 4 y los mismos desde hace años) .Hace años una noche me desperté y pude ver la silueta de un hombre sentado en la silla del escritorio de mi cama y al mes me desperté escuchando mi nombre tres veces seguidas durante la noche, se escuchaba que venía claramente desde la silla donde anteriormente ví esa silueta pero a pesar deque venía de muy cerca se escuchaba como muy alejado. Mi pregunta es por que no puedo ver claramente esas sombras y si hay algún método para poder visualizarlas mejor. También he leído que hay religiones que creen que el espíritu evoluciona desde el reino mineral, el animal y el humano, es así o desde el principio encarnamos como humanos? Se puede involucionar? Es decir volver a encarnar en una forma más baja que la anterior? Podemos en los sueñosir al plano astral y hablar con seres muchos más avanzados que nosotros comoJesús o Buda y después recordar lo que hablamos con ellos? Desde ya muchasgracias y perdonen si las cosas que pregunto son muy disparatadas u obvias!

Responde: F.Mejorado

Por lo que comentas debes ser una persona con gran sensibilidad, no todo el mundo puede ver, oír o sentir a los espíritus, los ves como sombras porque a ellos les supone un gran esfuerzo y energía el materializarse, siempre podemos mejorar y aumentar nuestra sensibilidad, uno de los mejores métodos es a través de la meditación, esta nos ayuda a elevar nuestra vibración y frecuencia y acercarnos más a la que ellos se encuentran, también existe la práctica del reiki, que trabaja con energías, las nuestras y las de nuestros guías, también este método ayuda a limpiar y abrir nuestros chacras que son los puntos de energía que tenemos en nuestro cuerpo y que ayudan a canalizar mejor con otras entidades. El espíritu desde que se crea y a fin de evolucionar atraviesa por los diferentes reinos, como bien indicas, mineral, vegetal, animal, hasta que se individualiza en el estado humano. Una vez que se individualiza y encarna como humano, ya no retrocede en su evolución, podrá estancarse pero nunca involuciona como preguntas. Cuando soñamos, el cuerpo astral se desprende del cuerpo físico mientras este descansa y pasa al plano astral, allí efectivamente podemos encontrarnos con espíritus más avanzados, aunque no es lo habitual, ya que ellos se encuentran en planos superiores aunque es cierto que a veces si quieren comunicarnos algo, descienden, lo habitual en este plano es encontrarnos con nuestros guías o seres queridos desencarnados, aunque en la mayoría de los casos no recordamos estos encuentros al realizarse en un plano diferente al que nos encontramos ahora, el físico. Un abrazo

________________________________________________________________________

Pregunta: L.P.

Verás, cuando era niña y aún todavía me pasa, podía sentir que algunas personas estaban cerca de morir. Mi primera experiencia fue a los tres años. Luego, a eso de los nueve, podía ver y hablar con mi abuelo fallecido, con mi tía y ver a personas que sabía habían muerto. Pensé que eracosa de niños, porque durante mi adolescencia no tuve este tipo deacercamientos. Sin embargo, a los 17, volví a tener esas sensaciones: escuchar,percibir, hablar. Y luego todo fue más extraño, ya no solamente podía ver a losfamiliares -incluso creo que fue esa la última vez con ellos- desde entoncespude hablar con niños, algunos muertos por enfermedad y otros que aseguraban nohaber llegado a la vida. También, de vez en cuando, mientras duermo, puedo percibir que alguien abraza mi espalda, no puedo verlos pero los escucho, es una sensación extraña. Ninguno pide nada, solamente ser escuchados. Lo curioso es, que la mayoría afirma ser de otros lugares del mundo, sitios remotos o países que jamás he conocido, con culturas distintas e idiomas variados.Realmente yo no sé más idioma que este! Y es extraño! No sé si más allá de la vida, existe un lenguaje universal o dentro de esa extraña comunicación podemos entendernos cada uno a su manera. No puedo negar que ese tipo de experiencias me atemorizan, me generan un cansancio físico y emocional bastante alto. Yo tengo 23 años, vivo una vida muy normal, trabajo, estudio… Sé que estas son cosas que me pasan, aunque nunca las comento con nadie. Vivo con ello, con el día a dia, tampoco me afectan psicológicamente. Sólo quisiera saber sí es esto probable, como puedo mitigar ese tipo de experiencias y sobretodo, que significado tienen este tipo de comunicaciones.

Agradezco infinitamente su ayuda

Responde: F.Mejorado

Realmente lo que tienes es un maravilloso don para poder comunicarte con el mundo espiritual, es lógico que sientas temor, pero como comprobaste con tu abuelo y tía no has de temer nada, como bien dices lo que más necesitan es ayuda, ser escuchados, ellos saben perfectamente quien puede verlos y sentirlos y es normal que se acerquen a ellos para que les puedan ayudar. En el plano espiritual, no existe el tiempo, ni el espacio, cualquier espíritu con la fuerza de su pensamiento puede desplazarse a cualquier lugar y encontrarse allí en el mismo instante. En efecto, el lenguaje que se utiliza en el plano espiritual es muy diferente al que se utiliza aquí e incomprensible e ininteligible para nosotros. Te recomiendo que leas los libros que se encuentran aquí en Círculo, así como las notas, post o artículos que ponemos a vuestra disposición y que te ayudaran a ir entendiendo y comprendiendo mejor lo que te sucede, y por supuesto, cualquier duda que te vaya surgiendo podrás ir consultárnosla. Un abrazo

________________________________________________________________________

Pregunta: L.D.

Hace cuatro meses falleció mi esposo, quizas mi alma gemela, pero seguro el amor de mi vida, tengo muchas ganas de que me hagan una regresión a vidas pasadas, si es recomendable hacerla’?, leí todos los libros que recomendaron y quisiera saber si haciendo esa terapia se van a contestar muchos de los interrogantes que tengo, porque creo que sabiendo que ya lo conocí en otra vida podría estar segura que lo volveré a encontrar, lo extraño muchísimo ,necesito saber si está bien, y así darle un sentido a mi vida para poder continuar, gracias!!!

Responde: F.Mejorado

Las terapias de regresión a vidas pasadas no entrañan peligro, ya que la persona se encuentra en un estado de profunda concentración y trance pero consciente en todo momento de lo que sucede, lo que hay que tener presente es que como en todas las situaciones o actividades en las que hay un beneficio económico puede haber fraude y el campo dedicado a la espiritualidad es muy dado a ello ya que juegan con la pena, el dolor y el estado emocional por el que se encuentran o atraviesan las personas que acuden a las consultas. Por eso te recomiendo que tengas mucho cuidado y mucha prudencia. Lo que yo te puedo decir es que con toda seguridad tu esposo ha encarnado en vidas anteriores contigo, ya que el grupo de almas siempre encarna junta, aunque a veces cambiamos e intercambiamos roles en función delas pruebas y lecciones que vayamos a pasar. Él se encuentra bien pero en otro plano diferente, el astral, seguramente estará cerca de ti, cuando desencarnamos solemos estar un tiempo junto a nuestros seres queridos para hacerles llegar a través de señales o mensajes que aún seguimos vivos, aunque en otro plano. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: D.A.

Tengo una consulta que me surgió al acordarme de una teoría de física cuántica: la del multiverso (muchos mundos iguales con pequeñas variaciones uno del otro y otros muy distintos). ¿Qué me pueden decir de esto?

Responde: F.Mejorado

No andas muy descaminado con la teoría que planteas. Hay informaciones de procedencia diferentes, unas como en el caso de los libros de Michael Newton o Brian Weiss, o bien a través de comunicaciones de entidades elevadas a través de diferentes tipos de mediumnidad , e incluso a través de sueños los hemos podido percibir, aunque no los hayamos tenido en cuenta, en todos estos casos relatan, efectivamente de multitud de universos con sus correspondientes planetas, algunos como bien dices similares a la tierra, o muy diferentes, que utilizan los espíritus también para encarnar, aunque uno de los más utilizados por su complejidad sea la tierra, aunque difícil, es una gran escuela donde se aprende mucho más que en otros planetas, aunque cuando estamos aquí no lo entendamos, hay que recordar que nadie nos obliga a venir, es libre nuestra elección de encarnar aquí, por eso el consejo que doy es que confiemos en lo que nuestra alma ha planeado aunque no lo entendamos. Un abrazo

________________________________________________________________________

Pregunta: J.H.

Explica la teoría de cuerdas la existencia de planos superiores, la vida después de la muerte,como desarrollar la consciencia (y la conciencia) para acceder a esos planos superiores. Dios los bendiga y gracias a todos

Responde: F.Mejorado

La verdad es que es todo bastante complejo, por eso recomendamos siempre leer tanto los libros como post o artículos que ponemos a vuestra disposición. Te explicare de la forma mas resumida y comprensible a fin de que lo puedas entender mejor. Existen siete planos de existencia, el físico, el astral, el mental, búdico, átmico, monádico y divino.Todos estos planos están a su vez divididos en siete subplanos. El ciclo encarnatorio comienza en el plano mental, ahí es donde decidimos nuestras próximas encarnaciones junto a nuestro grupo de almas y guías, de ese plano atravesamos el plano astral y llegamos al plano físico, hay que recordar que debemos de recubrirnos de la materia de los planos que vayamos a atravesar, es por este motivo que tendremos un cuerpo mental uno astral y uno físico, ¿qué ocurre cuando uno muere o desencarna? que abandona ese cuerpo físico y se encuentra en el astral, el que también llegara a desprenderse al igual que el mental para recuperar la verdadera identidad espiritual. La mejor manera de elevar nuestra conciencia y elevar nuestra frecuencia es a través de la meditación. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: T.L.

Muchos saludos para ustedes, desearía saber si volveré aver a mi madrecita que falleció hace dos años y si volveré a reunirme con ella?estoy con esta inquietud y desearía tener respuesta, muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros, un abracito.

Responde: F.Mejorado

Por supuesto, no lo dudes, volverás a ver a tu madre y reunirte con ella, aquí estamos tan sólo un periodo de tiempo en el que venimos a aprender, como si fuera una gran escuela, una serie de lecciones que en el mundo espiritual no podemos, y es a través de superar y a prender estas lecciones y pruebas la manera que tenemos de evolucionar y crecer como espíritus. Tu madre se encuentra bien, mucho mejor que nosotros ya que se ha desprendido del “traje” físico, que nos tiene como prisioneros y nos mantiene alejados, a través de la amnesia provocada al encarnar en un cuerpo físico,de nuestra verdadera identidad espiritual. Seguramente que esta más cerca de ti delo que piensas, es muy posible que ya te haya enviado señales o mensajes para hacerte ver que sigue viva, que la hayas sentido, aunque puede ser que estas señales las hallas interpretado como casualidades o provocadas por el proceso de dolor y pena que estas atravesando. Un abrazo

________________________________________________________________________

Pregunta: C.C.

Mi hijo se fue con 21 años de edad, era un niño encantador siempre riendo y verdaderamente feliz, su cuerpo fisico no era el idóneo para vivir aquí en la tierra, pues era ciego, también sordo, con una cardiopatia muy severa y muchas mas cosas pero solo en lo físico, porque en lo espiritual era todo amor, con el se nos quitaba todas las penas, era como vivir en el paraíso, entonces, si era un alma perfecta siempre dando amor, donde está ahora? El tiene que pasar también por todos los planos?. Aunque aquí en la tierra era sordo siempre me pedía que le cantara, el otro día meditando, dentro de mí me pedía que cantara no se quien, yo respondí llorando a quien le canto si ya no esta mi hijo, no podía cantar solo llorar,cuando pude, canté las canciones que le gustaban a él. Yo me pregunto ,si es mi hijo por qué necesita que le cante si ya esta en un nivel muy alto, o lo hace por mi ya que no siento nada cuando escucho música, con él era todo distinto nos fundíamos los dos con la música, era fabuloso formábamos una unidad con el todo, yo estaba llena de amor, estaba enamorada de todo, era feliz, y eso nadie lo entendía, Se preguntaban como podía ser teniendo a mi hijo así? No entendían que el tener ami hijo es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida, pero ya no esta y con él se fue mi enamoramiento, mi amor, la magia y toda la luz que el me daba,ahora siento que me estoy volviendo oscura, furiosa, rencorosa ,llena de odio,de rabia

Responde: F.Mejorado

Por lo que cuentas, tu hijo era un alma avanzada que decidió encarnar para enseñarnos como superar las limitaciones y privaciones físicas a través del amor, de la bondad y de la alegría. Las limitaciones físicas pertenecen al cuerpo físico, tu hijo ahora puede oír y ver perfectamente, puedes hablarle porque te puede escuchar,seguramente en la meditación pudieras acceder a él ,ya que a través de esta practica aumentamos nuestra vibración y nos acercamos mas a la de ellos por lo que pueden conectar mejor con nosotros. Mi consejo es que sigas el camino que el te enseño y marcó, para eso vino para enseñar y expandir el amor, no te dejes guiar por tus egos que te llevan al rencor, el odio, etc. cuando te vengan esas influencias recuerda lo que tu hijo te enseño, transmuta toda esa negatividad en amor, seguramente eso le hará muy feliz. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: M.I.

Suelo soñar con mi hermano y siempre me veo llorando en los sueños, y me acuerdo perfectamente al despertar de su rostro y frases concretas, lo veo bien y me dice que no llore. Por favor me podéis decir el significado? Gracias

Responde: F.Mejorado

Cuando soñamos nuestro cuerpo astral se desprende del físico mientras este descansa y pasamos al plano astral, que es donde se encuentran nuestros seres queridos desencarnados, por este motivo, es por el que sueñas con tu hermano, porque realmente ese contacto se ha producido, esta forma es la más utilizada y habitual que utilizan nuestros seres queridos para comunicarse con nosotros, a través de los sueños, porque como he comentado ambos nos encontramos en el mismo plano. El que te veas llorando, es lógico, echas de menos a tu hermano, pero debes de quedarte con lo que el te dice y como lo ves, porque es como realmente se encuentra. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: I.M.

Mi marido ha partido hace nueve meses, ya no me queda ninguna duda que el está muy bien en el otro plano pues siempre lo sueño alegre, sonriente, cómo era aquí en la tierra…Me siento muy feliz cuando sueño con el pues me transmite paz esto me ha servido para llevar mi pena no con tanto dolor…mi duda es si una vez que ya haya pasado a ese lugar maravilloso no pueda verlo a través de mis sueños…pienso que poco a poco mi marido ya no me acompañe esto me preocupa y me pone muy triste. Espero con ansias la respuesta de ustedes mi querido grupo de circulo

Responde: F.Mejorado

Cuando desencarnamos permanecemos un tiempo junto a nuestros seres queridos para comunicarles mediante señales o mensajes que nos encontramos bien, pero pasado un tiempo debemos seguir nuestro camino,ya hemos aprendido las lecciones que vinimos a aprender y regresamos a casa,donde esperamos a los que aun permanecen en la tierra hasta que volvemos a reencontrarnos todos. Debes entender que tu marido ha cumplido con sus lecciones, que a ti aun te faltan lecciones que aprender, realmente siempre permanecen conectados con nosotros, aunque no siempre les dejan comunicarse con nosotros, para no interferir en nuestro aprendizaje y que nos volvamos dependientes de sus señales o mensajes. Debes quedarte con lo que te transmite,el como dices esta bien, feliz y alegre, eso es lo importante. Nunca se pierde el contacto con ello. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: J.C.

Cuando volvemos a encarnar, ¿podemos elegir el mismo cuerpo o se nos da otro diferente?

Respuesta: R.Bentadé

En cada reencarnación tenemos el físico que va a venir bien en función de las pruebas a superar, pero esto no es un problema puesto que tu Espiritu es quien sí es inalterable y cuando está en un cuerpo, se reconoce en él, como si fuera siempre el mismo, no extraña en absoluto el cuerpo que “uso” en otras existencias e incluso hay personas que llegan a ver, mediante regresión, algunas de sus existencias pasadas y se sorprende muchísimo. No es importante, además en todo el recorrido por el mundo material siempre somos nosotros mismos los que elegimos lo que mas nos conviene, no nos viene impuesto por nadie.

________________________________________________________________________

Pregunta: D.G.

Gracias por abrir este espacio. Hace exactamente 8 meses perdí a mi esposo y quisiera saber si él puede manifestarse y de qué forma, en qué plano espiritual se encuentra, si necesita algo y sobretodo, si me sigue amando como yo a él.

Respuesta: R.Bentadé

Sabemos lo difícil que resulta aceptar la partida de un ser amado, pero nada puede cambiar esto. Nuestra pena se ve aumentada por no saber nada de quien partió, aunque te puedo asegurar que si podemos saber, solo hay que atender como, los que desencarnan también pasan por diferentes situaciones, cada uno es diferente, lo mismo que aquí en nuestro mundo, por esto no se puede dar un “regla a seguir” para todos. Debemos tener en cuenta si quien partió estaba preparado, es decir si sabía que podía partir de este mundo por estar enfermo, herido, etc., o si su desencarnación fue brusca, por ejemplo por un accidente, debe captar que no está en su cuerpo físico, que para el plano material ha fallecido y además reconocer y aceptar que “sigue vivo”, comprender esto a veces no es nada sencillo…, luego estamos los que quedamos aquí, en la tierra, presos en la materia, nuestra densidad no nos permite ver a este espíritu mientras que él, al tener una mayor sutilidad, si puede vernos y oírnos por lo cual el puede oír lo que decimos, ver como lloramos, nuestra desesperación y sufrimiento, esto produce en él un mayor desasosiego porque intenta consolarnos y no sabe cómo hacerse oír. Mientras se encuentra en todo este estado alterado, se siente solo, mal, perdido y no “ve” a su Guía que es quien intentará llevarle a la luz, lugar donde debemos ir todos para poder desprendernos de las partículas del mundo de la materia que llevamos adheridas, para luego podar gozar en plenitud del plano espiritual. Frente a todo esto, nada de lo que amábamos en la tierra se pierde, nada se olvida, en absoluto, se trata de una separación temporal, seguimos ligados a nuestros familiares, estamos en contacto siempre, nos ayudan y nos esperan a que desencarnemos para volver a estar juntos de nuevo, puedo garantizarte que tu esposo sigue amándote con la misma intensidad que cuando estaba en este plano físico, y todo lo que le digas, tus pensamientos íntimos, todo sigue como si estuviera físicamente contigo, solo necesita “ver” que tu has comprendido, que lloras el no tenerle cerca, pero aceptas porque ahora sabes, que tiene que ir hacia la luz, para reponerse del todo y asi seguir contigo dándote su apoyo y ayuda, mientras llegue el momento de reuniros de nuevo. Un abrazo.

________________________________________________________________________

Pregunta: E.B.

¿Será posible que los parientes fallecidos, después de mucho tiempo o los recientes hagan contacto con los que aquí quedamos, dando golpes como toques, en los muebles como mesas, escaparates etc. y que estas cosas ocurran solamente en la oscuridad de noche?

Respuesta: R.Bentadé

Sí, claro, es muy posible que ellos nos manden señales que pueden ser muy variadas, es para dar testimonio de que siguen vivos y bien, que están “ahí”, no solo sucede por la noche, en absoluto, lo que pasa es que por la noche es mas fácil percibir los ruidos, por la quietud de la noche, entonces el esfuerzo a realizar para hacerse “oir” es menor que en pleno día, y nosotros también estamos mas receptivos sin el estrés del día. La manera que mas emplean es venir a vernos en nuestros “sueños”, porque en el mundo onírico saben que no nos asustaremos de verlos, podremos hablar y recibir sus consejos sin ningún temor, pero los golpes, abrir y cerrar luces, poner en marcha aparatos eléctricos, abrir puertas etc. etc. son también muy habituales.

________________________________________________________________________

Pregunta: M.A.

Cuando tenia unos 18 años estaba durmiendo con mi abuela, me desperté a media noche y vi a mi madre, con su pelo todo igual y en camisón, un camisón azul, me asusté mucho. Lo raro es que mi madre estaba viva, entonces ¿qué vi? ¿el cuerpo astral de mi madre? yo escuché un ruido como cuando te tapas los dos oidos, como un zumbido, cuando abri los ojos y la vi… ¿qué quiere decir esto?

Respuesta: R.Bentadé

Esto no es nada que te deba asustar. Cuando dormimos todos descansamos nuestros cuerpos físicos, cosa que nuestro espíritu aprovecha para gozar de un rato de libertad que aprovecha para ir al mundo astral, esto es habitual y común en todos. Simplemente coincidió la visita de tu mama en el plano astral y tu sensibilidad en aquel momento de poder verla, el zumbido son sonidos que oímos cuando entramos en conexión con el plano espiritual, suele ser en nuestra “media vela”, es decir justo antes de entrar en el sueño propiamente dicho, o en meditación, etc., pero tranquilízate porque todos tenemos este don, que es como un respiro, un regalo de sentirnos libres de nuestro pesado cuerpo físico, dejamos el mundo de la materia por un rato todos los días y vamos al mundo astral.

________________________________________________________________________

Pregunta: E.L.

Queridos amigos de Círculo de Búsqueda, gracias por la oportunidad que nos dan a responder a dudas que tenemos. Tengo una incertidumbre: Se nos ha dicho que cuando llega el momento de la muerte nos esperan nuestros seres queridos y familiares más cercanos; pero también se nos ha hablado del concepto reencarnación. Mi pregunta es si reencarnamos como es que nuestros seres queridos van a estar esperándonos cuando muramos? Tengo una pregunta que angustia a una amiga sufrió la pérdida de seres muy amados en su familia y dice que se le presentan vestidos de negro con los cabellos sobre la cara, desaliñados y sin dientes y que también soñó con el demonio esta muy nerviosa y tuvo que ir a ver al medico. Ella es una persona muy buena y religiosa no se explica porque le están pasando estos sueños, también habló con un sacerdote y todos le dicen que es cosa de nervios pero ella cree que hay algo más pero no sabe que significan esos sueños y tiene mucho miedo. Ojalá le puedan ayudar con una respuesta que la deje mas tranquila. Mil gracias.

Respuesta: R.Bentadé

Por supuesto que vamos reencarnando, una y otra vez, y todos nos “movemos” por grupos de almas o espiritus. De modo que desde un inicio cada uno de nosotros tiene su propio grupo primario, es decir “familiar”, además de tener cercanos a otros grupos el secundario, etc, para comprender mejor lo podemos comparar a nuestro núcleo familiar de la tierra, el primario es compuesto por los mas allegados, padres, hermanos, abuelos, luego el siguiente en relación es el familiar tios, primos, etc., y las amistades mas queridas y cercanas, para después ir ampliando hacia nuestro entorno como son los vecinos, el tendero de la esquina, el compañero de la universidad, etc., asi vamos ampliando los grupos secundarios, bien, pues lo mismo es en el mundo espiritual.

No hay un tiempo determinado para volver a reencarnar, aunque solemos estar mucho mas “tiempo” en el plano espiritual que en plano físico. Es frecuente que a medida que cada uno va accediendo al plano astral, se quede allí mientras no se reúna su grupo, a su vez la estancia en el plano astral es aprovechada para seguir el trabajo de nuestra evolución. Una vez juntos pasamos al siguiente plano, al mental.

Para respuesta en lo que lo sucede a tu amiga, decirle que si bien es cierto que los espiritus suelen mandarnos sus mensajes a través de los sueños, seguramente que tu amiga debe ser un espíritu muy sensible y por esto se le acercan espiritus necesitados a través de sus sueños. Que los identifique con sus seres queridos fallecidos no significa que sean ellos. Es posible que sea una manera de intentar captar su atención por parte de algún espíritu que sufre y pide ayuda. Primero hay que tener muy claro que nuestros seres amados, una vez han desencarnado, siguen siendo igual de amorosos, sensibles con nosotros tal cual lo eran estando encarnados, siguen amándonos muchísimo y por esto nunca vendrían a nosotros para hacernos sufrir, para darnos angustia y miedo, esto jamás, en este caso creo que tu amiga ante todo debe dejar de sufrir por estos sueños, porque no se trata de llamadas de sus seres queridos, a su vez debe pedir a su Guia que le ayude a evitar que estos espíritus puedan acceder a sus sueños y que les ayuden a encontrar el camino hacia la luz, porque deben estar perdidos y necesitan ser guiados desde el plano espiritual. Bendiciones.

________________________________________________________________________

Pregunta: L.P.

Después de perder a mi hermano en marzo de 2013 por primera vez empecé a leer todo lo que se ha publicado sobre vida después de la muerte. Ahora que ha pasado tiempo me sigo preguntando si realmente podré algún día comunicarme con él para saber como se sintió al morir y las etapas por las que ha ido pasando después. No quiero recurrir a ningún médium, me gustaría conseguirlo yo misma, pero no sé muy bien cómo. Gracias por escucharme.

Respuesta: M. del Castle

Si has leído textos que ilustran la vida después de la muerte debes conocer las diferentes etapas por las que pasa el alma después de que desencarna, de manera que tu hermano ha debido pasar por estos mismos estados. No es aconsejable recurrir a médiums porque en su gran mayoría estas personas se aprovechan de la necesidad que tiene quien atraviesa un duelo y no sabemos hasta qué punto te puedan engañar, es mejor dejar que seas tú misma quien sin forzar las situaciones recibas algún mensaje de tu hermano que sin duda continua a tu lado y sabe que quieres contactar con él encontrando la manera de poderlo hacer.

________________________________________________________________________

Pregunta: F.J.

Mi pareja murió hace 6 meses; el mismo dia de su muerte, unas horas antes, tuve el presentimiento de que iba a recibir esa llamada de que había fallecido, ¿eso a que se debe? y luego he soñado varias veces, en una de ellas decia que estaba bien, que no estaba en su nicho, que se había ido a otro lado, no me dijo adónde… ¿eso que puede significar? y cómo puedo saber si está bien o dónde fue su alma.

Respuesta: M. del Castle

Posiblemente tu pareja haya querido anunciarte de su partida y por eso tuviste ese presentimiento, lo que ella te ha manifestado en los sueños que tienes es la realidad de como ella se encuentra ahora, es decir, te está manifestando que ella ahora está muy bien en el mundo espiritual y que puede continuar a tu lado velando por ti. Para que tengas un mayor conocimiento de lo que sucede cuando un alma desencarna te aconsejo que leas alguno de los libros que recomendamos en Circulo de Búsqueda, si lo deseas puedes empezar leyendo “El destino de las almas” de Michael Newton. Sin duda te va a ayudar mucho a comprender, puedes buscar este libro entre los vínculos contenidos en la página de Círculo.

________________________________________________________________________

Pregunta: S.V.

Varias personas me han planteado la idea de contactarme con mi novio, (quien se quitó la vida hace dos meses) por medio de un vidente, pero me niego, porque tuvo una vida muy tormentosa y no quiero interrumpir su camino hacia la paz que siempre necesitó. Fue diagnosticado con Trastorno Límite de la Personalidad un mes antes de irse, su familia lo abandonó sin siquiera importarles el cómo se encontraba. Sólo me tuvo a mí los últimos meses. Sé que todavía está aquí conmigo, se ha manifestado de una u otra manera, lo último que supe por mi reikista, es que tenía miedo de irse. Estoy segura de que es mi alma gemela, ha sido todo muy difícil. ¿Cómo puedo saber que está bien? Lo único que quiero saber es que está bien. Abrazos y mucha luz para todos.

Responde: L.Navia

Es bueno saber que entiendes el proceso de evolución de nuestras almas en el mundo espiritual y que en este momento tan difícil para ti, dejarle ir a tu pareja para que pueda proseguir con su trabajo, es un acto noble tanto para él como para ti. Haces bien al no contactarte con tu novio mediante un vidente, algunas personas que hacen este tipo de trabajo se aprovechan del dolor ajeno y pueden engañarte. Si bien el suicidio, no es bien visto en el mundo espiritual, nuestros guías son seres amorosos que nos tratan con mucha comprensión con relación a las determinaciones que tomamos en este plano. Con la ayuda de su guía tu novio, evaluará la situación que le llevó a tomar esa decisión. Cuando desconocemos el proceso de evolución espiritual querida Samahi, nos invade el miedo a morir o perder a ser querido, situación que es completamente comprensible. Lo importante, es que cada día vivas tu duelo, nunca un alma está solo, ten la seguridad que vuestro guía está con él y tus oraciones le hacen y ayudan a proseguir su camino de luz.

________________________________________________________________________

Pegunta: I.R.

Después de la muerte, ¿pueden venir a visitarnos así hayan pasado años de su muerte?. Mi abuelita falleció hace 5 años y a veces la siento al lado mío. Si esto es cierto ¿a qué vienen, quieren decirnos algo?

Respuesta: L.Navia

Cuando nuestros seres queridos han desencarnado y se encuentran en el mundo espiritual o plano astral, sienten más amor por nosotros que cuando estaban con vida. Sus muestras de cariño están expresadas en la protección y consejos que nos dan mediante sueños o señales que puedes reconocer por la conexión tan especial que pudiste tener en vida con ella. En el blog de Círculo de Búsqueda tenemos lecturas al respecto que podrían informarte mucho más, me gustaría que leas para ahondar más en el tema: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/%C2%BFcomo-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

________________________________________________________________________

Pregunta: B.J.

Me gustaría saber, cuando un bebé muere, cómo pasa a la otra vida su espíritu, cómo un bebe, o un adulto. Va creciendo en donde esta, todos son de la misma edad, hay de todas edades, y por que algunos se comunican y otros no?

Respuesta: L.Navia

Cuando desencarna un bebé es recogido generalmente por su guía para ayudarle en su transición. Sin embargo, la edad de un espíritu no es similar a la vida que ha llevado en este mundo, puede que un bebé sea un espíritu muy evolucionado. En el mundo espiritual no se crece por edades como acá, sino de acuerdo a la evolución espiritual que tenemos a travez de las diferentes reencarnaciones. Cuando nuestros seres queridos están en el mundo espiritual, deben dedicarse a trabajar para su próxima reencarnación, elevándose a otros planos, eso no significa que no se volverán a comunicar con nosotros, sino que están ocupados en dicha tarea. Sin embargo, la comunicación no es con todos igual, ya que para ello debes estar tranquila con la mente muy relajada para no bloquear la comunicación que la pueden realizar, por ejemplo en los sueños, que es el plano donde nuestro espíritu va cuando muere, otro método para la comunicación sería la meditación.

________________________________________________________________________

Pregunta: E.R.

Mi prometido fue secuestrado y asesinado hace cerca de 4 meses, nosotros por motivos de fuerza mayor estuvimos separados cerca de 2 años físicamente, vivíamos en países distintos, cada vez que intentábamos viajar, algo pasaba y frustraba nuestros planes. No lo he soñado, lo que sí es que me despierto 3:00 am, muchas veces es seguido, como otras veces no, mi aire acondicionado empieza a fallar a esa hora. Una tercera persona sueña mucho con él, sueña lo vivido por mi prometido en ese momento, él me explica, como si fuese que viera una película, hasta ha podido ver cómo fue asesinado, lo que él dijo, sintió, no sabe como explicarlo… Esta tercera persona no sabe estos detalles, ya que actualmente se encuentra delicado de salud, y nadie ha podido informar, en los sueños mi prometido pide justicia, por la manera como fue robada su vida tan injustamente. Esto es posible que se pueda soñar lo que vivió mi prometido en aquel momento? Mi novio en el sueño le ha mostrado los culpables y se han hecho investigaciones policiales y se ha comprobado que estas personas están vinculadas, esto es posible? Por qué yo no lo siento, ni sueño con él, si tanto lo he deseado? El no ha subido, esto es posible? Estará esperando justicia? o esta esperando a mi?. Mil gracias.

Respuesta: M.E.Mundó

Es muy posible que tu prometido te envíe señales de su presencia y por eso te despiertas con cierta frecuencia a la misma ahora, esto explica también que el aire acondicionado falle; si deseas saber con exactitud, puedes pedirle que te de una señal que tu puedas reconocer y te de la tranquilidad de que es él.

Por otro lado, una de las formas de comunicación que con mayor frecuencia utilizan los seres que han desencarnado, son los sueños; por lo tanto, es muy posible que esto sea lo que está sucediendo con esa tercera persona. Por algún motivo tu prometido ha elegido a esta persona para contarle lo que aconteció con él. Para comunicarnos con los seres que ya han desencarnado no solo tenemos que desear ese contacto sino también permitirlo, esto significa que debemos estar tranquilos y sin ansiedad, por ello te recomiendo que antes de acostarte hagas una meditación, ores o realices cualquier otra actividad que te traiga calma, que te permita estar en armonía y en paz, y cuando ya vayas a dormirte pídele que se comunique contigo a través de los sueños; tal vez, el hecho de que esta tercera persona no esté sufriendo, ni sienta pena por que él ha desencarnado, sea el motivo por el cual tu prometido lo haya contactado.

Al desencarnar cambiamos de estado, pero no desaparecemos, ni necesariamente nos vamos del lado de los que amamos. Al desencarnar hacemos un recuento de todo lo aprendido y lo vivido en nuestra última existencia, y en algunos casos se concluyen algunos asuntos pendientes que pueden ser resueltos desde ese plano espiritual. En este nuevo estado somos seres más puros y amorosos, por lo tanto, no vamos en busca de venganza ni de justicia.

Quizás, en este momento no lo sientas así, pero tu prometido está más cerca de ti, de lo que tu crees, él no ha muerto, ni se ha ido, ha cambiado de forma, de estado, pero sigue estando cerca de ti, enviándote todo su amor.

________________________________________________________________________

Pregunta: K.J.

Si pasamos la mayor parte del tiempo en el mundo espiritual, ¿qué hacemos en ese tiempo, reencarnamos a otros planos? ¿Qué hace esa parte nuestra que no reencarna, vive en otros planos? ¿No les parece una forma muy cruel de aprender las lecciones de la vida como las vivimos en este plano con tanto sufrimiento?

Respuesta: M.E.Mundó

Quiero comenzar citando este pequeño fragmento del libro de Brian Weiss “Meditación”: “Estoy convencido de que no somos sólo seres humanos que gozamos, ocasionalmente, de experiencias espirituales, sino que somos seres espirituales que vivimos, de vez en cuando, experiencias humanas”. Al igual que en esta vida física, en el mundo espiritual estamos aprendiendo y creciendo. Una de las cosas que hacemos en ese plano espiritual es elaborar el plan de vida de las experiencias humanas; es decir, en compañía de nuestros guías y de acuerdo a nuestro proceso evolutivo, preparamos los eventos, las lecciones y las personas con quienes nos vamos a encontrar en nuestra siguiente vida física, con el fin de aprender y recordar esos aspectos que nos ayudarán a evolucionar.

Somos seres completos y hacemos parte del todo, no estamos separados; al encarnar nuestro cuerpo físico nos otorga la posibilidad de sentirnos divididos del resto, pero tenemos la oportunidad de recordar y de permitirle a nuestro verdadero Ser, estar conscientes y despierto, y saber que somos más de lo que podemos percibir con nuestros sentidos físicos; de hecho ésta es una de las lecciones que debemos aprender. Cuando recordamos quiénes somos, no nos lamentamos, ni culpamos a otros por lo que nos sucede, simplemente comprendemos que todo lo que ocurre hace parte de nuestro aprendizaje y que el sufrimiento es una elección, podemos elegir aprender y comprender, o podemos elegir sufrir.

________________________________________________________________________

Pregunta: J.H.

¿Son algunos sueños recuerdos de la vida después de la vida? Un abrazo para todos y Gracias

Respuesta: M.E.Mundó

Efectivamente, en ocasiones podemos recordar a través de los sueños, eventos de vidas pasadas o de nuestra vida espiritual. Cuando esto sucede es muy importante estar atentos a lo que soñamos, ya que aquello que recordamos es una pieza clave para nuestro plan de vida. De manera que tenemos tres tipos de sueños: los creados por la mente física, los de contacto real con el mundo espiritual y los que nos recuerdan vidas pasadas y vida en el mundo espiritual.

Anuncios

3 comentarios en “Afterlife Answers (7ª edición)

  1. Pingback: Dudas sobre la Postvida (Recopilación de posts) | Círculo de Búsqueda

  2. He estado leyendo su blog y.lei que las almas eligen como.va ser.su vida antes de nacer y que nuestros maestros protectores no nos permiten cargar.con mas de lo que podemos bueno.aqui va mi pregunta ¿Entonces porqué hay tanto bb.abortado madres que abandonan en cañerias a sus bebes recien nacidos o en contenedores de basura hasta que mueren por. Diferentes razones que.sucede ahi e alma eligio ese camino? su.maestro le permitio eso,? Les agradeceria mucho me respondieran la verdad no pude comentar en otro post relacionafo con eso otra cosa tengo un familiar fallecido la.verdad he sentido que me.quiero ir.con el y es raro ya que he caido en la necesidad de morir para estar junto a el sera que esto es lo que.necesito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s