Más respuestas sobre Postvida

Muy bienvenidas/os a este nuevo post de Círculo de Búsqueda. A continuación os traemos las respuestas a las dudas planteadas por miembros de la comunidad de Facebook en torno a la vida tras la muerte física y que habían estado sin respuesta durante varios meses. Como es habitual, os recomendamos a todos la lectura de las respuestas, ya que aunque no las hayáis planteado vosotros, seguro que os ayudan a resolver parte de vuestras propias preguntas sobre este tema. Como es habitual, las preguntas han sido contestadas por el equipo de Círculo de Búsqueda: J.Cámara, F.Mejorado, R.Bentadé y M. del Castle. 

 

postvida_respuestas

 

Pregunta: Alba /  Mi esposo murió de manera repentina, ha sido muy difícil para mí, porque esa noche no dormí en el mismo cuarto y aparte del dolor por la ausencia me siento culpable. Tengo mucha tristeza, he llorado todos los días, me siento muy mal. Nada tiene sentido, Un consejo por favor.
Responde: J. Cámara / Alba, aunque en este momento te cueste aceptarlo, todos elegimos el momento de marcharnos del mundo físico. Tu marido decidió marcharse precisamente cuando no estabais durmiendo juntos, para no hacerte pasar por el momento tan doloroso de encontrarlo muerto al despertarte; fue un acto de generosidad, quería ahorrarte ese mal trago. Ten presente que si se ha marchado es, sin duda, porque era el momento de hacerlo. Es normal el dolor que sientes, pero debes tratar de eliminar ese sentimiento de culpabilidad, ya que no eres responsable de lo sucedido, sino que se trata, como te hemos dicho, de una decisión que tomamos antes de venir a la Tierra, desde el mundo espiritual. Para entender bien este tema, te recomendamos leer alguno de estos libros. Recibe un abrazo muy fuerte.

.
Pregunta: Beatriz / He perdido a mi padre hace poco más de una semana y necesito saber. Ha sido repentino. Sin señales de enfermedad. Un día bien y al día siguiente mal. Tengo sentimiento de querer irme con él. No quiero vivir sin él. Me gustaría antes ayudar a mi madre a conectar con él al menos a poder expresar el dolor. Hace tiempo me ofrecisteis unas lecturas, pero me dió miedo leerlas. Si puedes enviarme algo sería de gran ayuda. A pesar de tener gente a quien cuidar he perdido toda ilusión por esta vida. Gracias por estar y lamento profundamente molestarte de nuevo.
Responde: J. Cámara / Beatriz, como ya sabes, el momento en el que nos marchamos de este plano físico está decidido con antelación por nosotros; tu padre había finalizado el plan que tenía que cumplir aquí y se marchó de nuevo a un plano superior, donde continúa más vivo todavía que antes. Él se fue de modo repentino porque no necesitaba experimentar ninguna enfermedad ni dolor físico, no estaba dentro de su plan vital tener una muerte larga y dolorosa. Por otro lado, los sentimientos que comentas son muy normales cuando se atraviesa un duelo, como es tu caso, ya que todo parece perder el sentido, especialmente con pérdidas tan dolorosas como las que has tenido tú. Sin embargo, sí eres consciente de lo que la nueva situación te está pidiendo, de qué plan es el que tienes que realizar ahora, y es precisamente el de ayudar a tu madre a conectar, de un modo u otro, con tu padre, así como el de acompañarla en el duelo. Se te presenta ahora el momento de profundizar y aprender sobre la Postvida, y estoy seguro de que ese viaje será precisamente lo que necesitas. Te dejo aquí el enlace a los libros que ya habíamos comentado.

.
Pregunta: Fátima / Hace unos días, mi prometido fue asesinado. Me siento muy triste, no sabes el dolor tan inmenso que tengo… un mes antes me había dado el anillo para casarnos, estábamos más felices que nunca, él estaba en su mejor momento. He buscado respuestas en todos lados, me siento despojada, y con él se fue mi vida. Y pues, agrava esto el hecho de que también perdí a mi madre hace un año y medio. No sé dónde está… No sé si está bien o que va a pasar. Siento que esto es un castigo para mí. Aunque si yo soy la culpable pues preferiría haber pagado yo que mi gran amor. ¿Dónde está? ¿Por qué no ha venido a despedirse? ¿está junto a mí o está junto a sus papás? ¿Él presentía su muerte y por eso el día de antes estaba tan triste? ¿Estaremos juntos? Quiero que venga por mí… Ya lo pedí con toda mi alma y mi corazón… Juntos es como debemos estar.
Responde: J. Cámara / Querida Fátima, en primer lugar quiero transmitirte todo mi cariño para este momento tan difícil por el que atraviesas. Es muy normal que te sientas así, con todas esas emociones, y debes dejarlas salir, experimentarlas el tiempo que haga falta, hasta que puedas superarlas con tranquilidad. De manera muy breve contestaré a las preguntas que planteas, aunque tarde o temprano tendrás que ser tú la que profundice en este tema para terminar de entenderlo todo bien. Antes de bajar a la Tierra con un cuerpo físico, todos nosotros vivimos en planos de existencia superiores a los que llamamos simplificadamente “mundo espiritual”. Cuando aún no hemos encarnado en la Tierra, allí planeamos cómo será nuestra vida aquí: con quién nos emparejaremos, quiénes serán nuestros padres, si tendremos hijos, nuestro trabajo… y, por supuesto, el momento en el que morimos. Sin embargo, tu prometido, al morir (desencarnar) por asesinato, es probable que se marchase antes del tiempo que él tenía previsto. Sin embargo él está bien, se encuentra ahora mismo en la parte del mundo espiritual llamada “Plano astral”; ahí no está sólo, recibe ayuda de sus maestros espirituales y de su familia de almas. También, desde ese plano, puede verte si así lo deseas, puede escucharte e incluso ayudarte cuando lo necesites. Nos preguntas por qué no ha ido a despedirse de ti. Esto se debe a varios factores: por un lado, es posible que sí haya ido, pero tú al tener la mente tan preocupada y unas emociones tan fuertes, no has podido darte cuenta de que él estaba ahí; por otro lado, es posible que al ser tan reciente su muerte, de momento esté recibiendo la ayuda de sus Maestros y no haya tenido todavía la oportunidad de acercarse a sus seres queridos de este plano. Nos comentas que le has pedido que venga a por ti; eso no puede hacerlo. Cada uno debe marcharse de este plano cuando es su momento, y no antes. Si tú sigues aquí es porque todavía tienes mucho por vivir, por experimentar y por aprender. Poco a poco te darás cuenta de que una nueva vida, con nuevas oportunidades, se despliega ante ti y te van mostrando tu camino. Cuando llegue tu momento, el que elegiste antes de nacer en la Tierra, volverás al mundo espiritual, donde tanto él como el resto de tus seres queridos te estarán esperando. Si quieres ir profundizando en este tema y entender exactamente cómo funciona la vida tras la muerte física te recomendamos que leas los libros que tenemos en este enlace. Recibe un abrazo enorme.

.
Pregunta: Silvia / Mi esposo falleció hace un año en un accidente automovilístico. Hace tres días una amiga me contó que soñó con él y le decía que estaba muy bien y le mostraba un lugar de argentina donde yo debo ir, algo muy importante relacionado con el agua. Mi pregunta es, ¿debo ir ya?
Responde: J. Cámara / Silvia, el mensaje que nos envías es muy curioso. Sabemos que nuestros seres queridos desencarnados tienen la capacidad de enviarnos mensajes a través de los sueños, por lo que es muy posible que si tu amiga estaba en ese momento con la mente abierta, el mensaje de tu esposo sea cierto, todo dependerá del nivel de confianza que tengas en esta amiga y de la seguridad que ella tenga en el mensaje que ha recibido. Sobre si debes ir ya, no podemos contestarte a eso, ya que no sabemos exactamente qué es lo que tu marido le dijo, pero en caso de que este mensaje sea real, si se lo mostró ya será porque ahora es el momento adecuado. En cualquier caso, haz caso de tu instinto, y si el viajar allí no supone algo arriesgado, adelante. Esperamos noticias tuyas. Un abrazo muy fuerte, Silvia. Joaquín.

.
Pregunta: Lupita / ¿Podría algún libro ayudarme a entender por qué motivo hay personas que tenemos sueños tan exactos o visiones tan ciertas?
Responde: J. Cámara / Lupita, no conozco ningún libro que trate exactamente ese tema, pero sí puedo explicarte de manera resumida por qué sucede esto. Todas las noches, mientras dormimos, nuestro cuerpo astral abandona el cuerpo físico y viaja a su plano, también llamado Astral. La mayoría de la gente está dormida en ambos planos (físico y astral), por lo que lo que sucede fuera de su cuerpo es completamente ignorado por ellos. Sin embargo, hay personas con mayor sensibilidad, como es tu caso, que en el plano Astral son capaces de acceder a los llamados “Registros Akásicos”, una especie de biblioteca en la que se guarda todo el pasado y partes del futuro probable. Cuando tú duermes accedes a estos archivos, y una vez despierta, mantienes los recuerdos de lo que has visto allí. Por tanto, lo que tienes no son sueños exactos o visiones, sino recuerdos de lo que has visto en los registros Akásicos. Para ver en profundidad el tema de estos registros, te recomendamos que leas esta serie de posts. Espero que esto te ayude a aclarar las dudas que tenías al respecto. Un abrazo.

.
Pregunta: Anel / El 16 de agosto mi esposo murió en un accidente, tenemos una bebe de 1 año, ella desde entonces despierta algunas noches llorando y en la guardería me dicen que no duerme de la forma que lo hacia antes de que sucediera, creo que como todas las personas me he hecho muchas preguntas de cómo estará el ahora, y también me pregunto si me quiso, si está cerca porque no lo he sentido, ahora mismo soy una masa llena de nervios, de tristeza de añoranza, he vivido duelos antes por separación y siento que he estado peor que ahora, hay algo que me reconforta, pero de pronto vienen a mi todas esas dudas, de cómo estará, pero aún más allá creo que el fue un hijo y un hombre muy amado por todos, muy alegre, justo, obviamente tenía sus defectos como todos, pero siendo justos era un hombre bueno y noble, creo también en el libre albedrío y las consecuencias, ya que su muerte fue por manejar alcoholizado hay una parte de mi que se siente enojada espero que el no lo sienta, no he podido soñar con él, ni sentirlo ni verlo, lo extraño demasiado y a la vez quiero dejarlo en paz para su transición, necesito algo que calme mi ser necesito saber que el está bien y que mis pensamientos no le hacen daño, necesito saber si el podrá velar por el bienestar de su hija, estoy herida, asustada, profundamente dolida por su ausencia física, sé que está ahí en algún lado, pero no aquí conmigo, me hace dudar de si en verdad me amo, ya no sé qué pensar.
Responde: F. Mejorado / Hola Anel, en primer lugar te diré que él se encuentra bien, nuestro estado natural es en forma espiritual, no en estado físico, en el que nos encontramos ahora. Aquí permanecemos un tiempo el suficiente para experimentar lo que planeamos antes de encarnar. Los accidentes no existen desde el plano espiritual, simplemente son la forma en que elegimos irnos, como puede ser a través de una enfermedad. Antes de encarnar elegimos junto a nuestro grupo de almas los roles y lecciones que vamos a elegir, el que tu marido haya desencarnado de esa forma, aunque difícil de entender desde el plano físico es algo que ya estaba planeado, si no hubiera sido de esa forma hubiera sido de otra forma similar. Es muy importante la consciencia con la que desencarnamos, es normal y habitual que nos encontremos desorientados, perdidos, confundidos, apegados, y aunque hay espíritus que nos ayudan en esta transición también nos respetan nuestro libre albedrío. Seguramente él está más cerca de ti de lo que crees, tal vez por ese motivo tu hija se encuentre en ese estado, porque tu esposo se encuentra cerca de ella, velándola y cuidándola, el que no hallas sentido aun su presencia, puede ser porque él no sepa cómo hacerlo o que tu propio estado de dolor y pena le impida llegar con facilidad a ti, pero seguro que está cerca de vosotras. Mi consejo es que le hables como si estuviera a tu lado, él puede verte y oírte perfectamente, intentes relajarte y pídele que te envié señales de su presencia y estado, y ya veras como esas señales te llegan, no te preocupes por si interfieres en su tránsito al otro plano, ellos normalmente se quedan un cierto tiempo con nosotros, hasta que comprueban que nos vamos encontrando mejor. Y no dudes de su amor hacia vosotros, en el plano espiritual nuestra consciencia y nivel de amor aumentan y se expanden enormemente. Un abrazo.

.
Pregunta: Ste / Buen día! quería consultarles si es imaginación lo que creo o no y donde leer acerca de ello… ayer día del niño llevé a mi hijo de 5 años a la plaza junto a mi esposo, en el sector donde se juega había un solo niño, al parecer los padres estaban fuera del sector de juegos un poco más alejados. El niño y mi hijo de 5 años se pusieron a jugar y así jugaron aproximadamente durante una hora. El niño mientras jugaba me hablaba porque jugaba a las escondidas con mi chiquito y decía que lo había encontrado… en un momento me dice ahora vuelvo y fue a dejar su campera porque tenía calor y luego siguió jugando. Mientras mi hijo está escondido se sienta a mi lado y me dice quieres jugar a las escondidas con nosotros? le dije que no podía pero que siga jugando con mi hijo… le pregunté su edad y me dijo 8 años y su nombre Thiago… (nuestro primer hijo falleció a los 3 meses y recuerdo que cuando estaba embarazada del que tiene 5 años me había gustado ese nombre pero no se lo puse porque significa el reemplazo). El nene tenia pelo cortito y los ojos grandes como el de mi hijo Matías que estaría el mes que viene cumpliendo 8 años igual que este niño… Tal vez Dios me lo prestó un ratito para sentir que jugaba con mi hijo más pequeño y que se llevaban bien… el niño vuelve a sentarse al lado nuestro (de mi esposo y mio) mientras mi hijo jugaba y me dice bueno, me tengo que ir ahora me llevan allá y me mostró otra parte de la plaza y me dijo si queríamos ir respondí que no porque entre mi pensé que pueden decir los padres y le dije que nosotros también nos íbamos y que otro día volvíamos a la plaza y seguro nos íbamos a ver e iban a seguir jugando…. le dije feliz día del niño y que era muy lindo y el nene agradeció y llame a mi hijo para que viniera a saludar a su amiguito que se iba (le costaba irse). Sentí por un momento que tal vez podía ser mi hijo Matías fallecido que tenía permiso por un ratito para visitarnos en su día del niño y estar con su familia… ¿estoy creyendo en imposibles? Gracias infinitas.
Responde: F. Mejorado / Hola Ste, ciertamente no te podrida confirmar que ese fuera tu hijo desencarnado, pero desde el mundo espiritual se está continuamente trabajando para ayudarnos en este plano. Lo que si puede haber ocurrido es que ese niño realmente exista con ese nombre y esa edad, pero a ti te recordara a tu hijo, ese es un trabajo muy habitual de nuestros guías espirituales, es su forma de decirte, tu hijo está bien, alegre, contento, jugando y con nuestra protección. En el mundo espiritual nos reunimos por grupos de almas y juntas elegimos y planificamos las lecciones y pruebas, así como los papeles que cada uno vamos a interpretar, el que tu hijo se fuera tan pronto, formaba parte de ese plan de alma que juntos elegisteis, tanto tu hijo como tu sois seres espirituales inmortales, solo muere el cuerpo pero nosotros como espíritus somos eternos, te volverás a reunir y abrazar a tu hijo. Como bien dices lo más importante es la sensación que te dejo ese encuentro y es la forma en que tus guías te han contestado seguramente a las dudas y preguntas que te habrás hecho de como estaría y donde tu bebe. Ahora ya lo sabes, está feliz, rodeado de seres espirituales dándoles mucho amor y protección y ten la seguridad de que volveréis a encontraros. Un abrazo.

.
Pregunta: Gabriela / Hola excelente página me han ayudado mucho… hoy ya puedo pensar mejor después de la muerte abrupta del padre de mi hijo y ex pareja… un amor de toda la vida. Él murió hace casi dos meses en un accidente de carretera y muchas cosas han cambiado para mí… yo tengo una familia ya formada pero hoy me ha costado asimilar todo esto… me pasan cosas extrañas… cierro los ojos y veo imágenes con gente q no conozco y a él también lo veo y lo escucho en mi mente…No sé si estoy loca o es real pero me ha dicho q esto lo planeamos así nosotros y q yo me he ido antes muchas veces
Responde: M. del Castle / No, no estás loca, es normal que te cueste asimilar la partida del padre de tu hijo ya que aunque en el momento de marcharse era tu ex pareja y se conservan lazos como el hijo que tienen en común y esto trascienden más allá de partida física. Lo que él te ha dicho es completamente cierto, todos planeamos nuestra partida y nuestro proyecto que desarrollaremos a lo largo de nuestra existencia terrenal. El hecho de saber que te hayas ido muchas veces puede reflejar tus vidas anteriores a esta. Las visiones que tienes de gente desconocida pueden tratarse de varias cosas, como de una ligera visión del mundo espiritual.

.
Pregunta: Juan / Mi hermano murió hace 14 meses; en ese entonces yo tenía 13 años y él tenía 23… la historia se repite, de manera que cuando él tenía 14 años se hizo una esguince en el tobillo y yo también me la hice. Mi sobrino de 5 años hace conmigo todo lo que yo hacía con él… qué significa? Aparte de eso, también he sentido el futuro en sueños. He soñado con cosas que se cumplen… Agradeceré tu pronta respuesta
Responde: M. del Castle y J. Cámara / Lamentablemente encuentro un tanto confusa tu consulta, aun así puedo decirte que quizás los hechos que narras obedezcan a situaciones similares que suele darse en las familias donde los lazos son muy estrechos, llegando a sucederles eventos similares entre hermanos y otros miembros de la misma familia. En cuanto a los sueños que tienes, me gustaría explicártelo detenidamente; verás, todas las noches, mientras dormimos, nuestro cuerpo astral abandona el cuerpo físico y viaja a su plano, también llamado Astral. La mayoría de la gente está dormida en ambos planos (físico y astral), por lo que lo que sucede fuera de su cuerpo es completamente ignorado por ellos. Sin embargo, hay personas con mayor sensibilidad, como es tu caso, que en el plano Astral son capaces de acceder a los llamados “Registros Akásicos”, una especie de biblioteca en la que se guarda todo el pasado y partes del futuro probable. Cuando tú duermes accedes a estos archivos, y una vez despierta, mantienes los recuerdos de lo que has visto allí. Por tanto, lo que tienes no son sueños exactos o visiones, sino recuerdos de lo que has visto en los registros Akásicos.

.
Pregunta: Yamilet / Muy buenos días. Gracias por aceptar mi solicitud… Buscó ayuda ya que estoy encerrada en un inmenso dolor… Mi hermanito de 18 años se suicidó hace 4 meses… Y aún siento un gran dolor y vacío ya que nosotros éramos muy unidos. Me ha dolido tanto su decisión y necesitó ayuda. Para poder ver la vida de otra manera ya que tengo 3 hijos… desde q mi hermano falleció hay una nube gris en mi vida. Y me quiero sentir bien por mí por mis hijos y para poder ayudar a mi madre en esta dura prueba q nos cambió la vida.
Responde: M. del Castle / Es completamente normal que tengas los sentimientos que describes ante la partida de tu hermano, todos necesitamos tiempo para asimilar la partida de nuestros seres queridos más aun tratándose de un hecho que los tomo por sorpresa. No te preocupes, tu hermano se encuentra ahora en el mundo espiritual iniciando una nueva etapa. En este mundo espiritual, él está rodeado de sus maestros y guías, quienes le están acompañando e impartiéndole las enseñanzas que él necesita para ascender en su vida espiritual. Él está muy cerca de ustedes, bríndales el consuelo que necesitan como familia para aceptar su partida física. Es importante que ni tú ni tu madre os culpéis de algún modo por su marcha de este modo; cuando alguien se suicida no es culpa de nadie, y esto debe quedar claro para toda la familia, pues el sentimiento de culpabilidad es algo que duele a tu hermano, quien querría haceros saber que no tuvisteis responsabilidad en nada, que su marcha se debió únicamente a su situación interna, la cual no supo solucionar de otra manera. Ante un caso así, lo que te recomendamos es profundizar en el este tema para que entiendas bien cómo funciona el mundo espiritual, así te harás una idea más exacta de cómo es y dónde se encuentra tu hermano. Estos libros de Brian Weiss son perfectos para iniciarte: “Muchas vidas, Muchos maestros” y
“Los mensajes de los Sabios”, además de “La muerte, un amanecer” de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross.

.
Pregunta: Maria / Estuve leyendo que los animales no van al mismo lugar que los humanos, pero yo no concibo que ellos desaparezcan después de quererlos tanto.
Responde: R. Bentadé / Por supuesto que no desaparecen. María, quédate tranquila, ellos si bien tienen otro sistema dentro del plano astral, siguen también evolucionando. Los que tenemos animales cerca de nosotros sabemos que son uno más de la familia. Una vez han desencarnado, siguen junto a nosotros, bien sea en forma sutil, acompañando nuestros días en el mundo físico y reencontrándose con nosotros cuando desencarnemos o bien vuelven a reencarnar para continuar con su evolución como almas grupales, incluso pueden volver a estar cerca de nosotros con otro cuerpo. Te aseguro que esto yo lo he vivido personalmente.

.
Pregunta: Andrea / Estuve muy enferma de neumonía y como tenía tanta fiebre estando dormida soñé con mi papa mis abuelos y mi tía que ya fallecieron que estaban detrás de una puerta con vidrio y me llamaban mientras sonreían.
Responde: R. Bentadé / Bien es sabido que en sueños contactamos con nuestros seres queridos para recibir ayuda, o para que veamos que ello siguen “viviendo” y no nos olvidan. En tu caso el hecho de estar tan enferma pudo facilitar mucho tu sensibilidad para percibir el lado espiritual, el lado tan sutil de energía que ellos tienen ahora, el hecho de verles saludando, llamándote y sonrientes puede ser perfectamente su manera de atraer tu atención hacia ellos para decirte que estaban a tu lado, ayudando a que recuperaras tu salud, como así fue, a la vez que te dejaban constancia de que están juntos, pendientes de los que todavía estáis aquí haciendo el camino de regreso a casa donde ellos os esperan. No dudes en el hecho de que fue un precioso encuentro lleno de esperanza para ti.

.
Pregunta: Eliza / En mi afán de calmar el dolor tras la muerte de mi prometido, conocí a personas que decían ser médiums, los cuales me dicen que mi prometido encarnó, situación que no comprendo ya que por lo que he leído no es así. Él falleció en manos de quien fue su pareja años atrás, el motivo era que ella no aceptaba que aquella relación acabó. Supe luego que ella al tiempo falleció, en manos de personas que hicieron justicia por su cuenta, tema que no acepto ya que fue venganza y no justicia. He leído que ellos están con nosotros, nos acompañan los primeros meses y luego marchan a seguir evolucionando. Si él reencarnó como esta médium me hizo saber, ¿Cómo el puede continuar conmigo? Lo he soñado muy poco, realmente siento un poco de temor, cuando me pongo a rezar me deprimo mucho y más si es por él. Hay veces que cuando he estado muy emotiva o muy triste paso por un lugar y está sonando alguna canción, ya que siempre fue un hombre muy romántico. Agradecida por el apoyo directa o indirectamente en estos años, su trabajo, nos da la esperanza que la vida no termina con la muerte y que aquellas personas que nos amaron, en lo que realmente significa el amor, ese amor sigue más vivo después de la muerte. Muchas gracias
Responde: J. Cámara / Querida Eliza, los médiums que te dijeron que tu marido había reencarnado te mintieron, lo que significa que no lo eran. Es frecuente que en este tipo de cosas haya muchos farsantes que se hacen pasar por médiums, echadores de cartas, lectores de manos, etc. pero generalmente todos terminan siendo un fraude, de hecho, si la persona que se dice con poderes paranormales te cobra dinero, ya puedes estar segura de que te está mintiendo; quien tiene el don de la mediumnidad no cobra por ello, ya que es un ser elevado espiritualmente y entiende que su trabajo es ayudar, no cobrar. Cuando morimos en el plano físico nos marchamos al llamado Mundo Espiritual, el cual está compuesto por los planos Astral y Mental (entre otros más elevados). Pasamos muchos años en ambos planos, trabajando, aprendiendo y evolucionando; esperamos a que el resto de nuestra familia espiritual desencarne y se reúna con nosotros, y después seguimos trabajando todos juntos planificando una nueva reencarnación en la Tierra; todo esto, como entenderás, lleva mucho tiempo y teniendo en cuenta que en el mundo espiritual el tiempo funciona de un modo diferente, esto es algo que se demora. Para ponerte un ejemplo, el psiquiatra Brian Weiss explica que entre una vida física y otra pasan alrededor de 70-100 años. Como bien dices, nuestros seres queridos pasan mucho tiempo cerca de nosotros tras su muerte física; ellos van directamente a un plano superior muy cercano al nuestro (el Astral) y desde ahí nos ayudan en todo lo que pueden, saben o les dejan hacer. Pasado el tiempo, ellos continúan con su evolución a planos superiores (plano Mental), es ahí donde ya se alejan de nosotros, aunque siempre tratarán de acercarse a “echarnos una mano”. Cuando finalmente tú desencarnes de manera natural, no te quepa duda de que tu prometido te estará esperando junto al resto de vuestros seres queridos. Mientras tanto, tu debes continuar con tu vida aquí en la Tierra, no tengas miedo a enamorarte de nuevo, pues él sobretodo quiere que seas feliz y entiende que necesitas rehacer tu vida y disfrutarla sin él. Nos comentas que a veces, cuando te sientes mal, escuchas alguna canción que te alivia; efectivamente puedes tomarlo como una señal de su compañía y su cercanía, es posiblemente a través de estos detalles como él trata de hacerte sentir mejor. Sobre soñarlo poco, no te preocupes por eso; al tener la mente tan colapsada por las emociones que sientes, ésta se bloque y te impide mantener estos sueños. Poco a poco, según te vayas relajando, serás más sensible para notar su presencia. En cualquier caso, sueñes con él, lo notes o no, no te quepa duda de que sigue cerca cada vez que lo necesitas. Recibe un abrazo muy grande.

