Una nueva oportunidad

Todos tenemos una nueva oportunidad. Cada día, a cada instante, tras cada caída, ante nosotros se despliega todo el Universo para darnos una nueva opción de cambiar, de avanzar, de encontrarnos. Todos tenemos una nueva oportunidad siempre, sin excepción. No importa lo que hayas hecho, no importa en quién creas que te has convertido, siempre estás a tiempo de seguir adelante, de dejar atrás aquello que te mantiene retenido. La muerte física de quienes amamos, la pérdida, es algo que nos retiene fuertemente: Nunca le dije…, era tan pronto…, tenía que haber hecho… el arrepentimiento, la culpa, en definitiva el dolor tras la marcha de un ser querido, nos atrapa. ¿Cómo liberarnos del dolor sin sentir que los estamos traicionando, olvidando? La clave es esta: nadie ha muerto. Nadie ha muerto jamás. Y si la muerte no existe, el dolor que sientes comienza a perder sentido.

Te dolerá no volver a verlo por un tiempo, pero como puede dolernos el que un ser querido se vaya a vivir a una ciudad a la que no podemos ir de visita. Sentiremos añoranza, claro, pensaremos en ellos en muchos momentos del día, pero tendremos la tranquilidad de que se encuentran bien, amados y cuidados allí donde están. Esto no son palabras vacías. Te hemos mostrado a lo largo de estos años, en esta fantástica comunidad que hemos creado todos juntos, las pruebas de la existencia de la vida tras la muerte física. De hecho, has podido leer los comentarios de muchos compañeros que han compartido aquí sus experiencias en otros planos, sus contactos con aquellos que se fueron. Sabes ya que la muerte no es real.

A veces alguien pregunta: ¿Cómo Dios ha permitido esto? ¿Cómo permite que tenga este dolor? La respuesta más maravillosa que se ha dado a estas preguntas la encontramos en un libro extraordinario llamado “Un curso de milagros”:

“Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En eso radica la paz de Dios”

Esta es, posiblemente, la mayor revelación que se haya hecho nunca. Lee de nuevo esa frase con toda tu atención. Si nada real puede ser amenazado, significa que todo aquello por lo que sufres, no es real. Dios, el Uno, está tranquilo. Sabe que nada real puede ser amenazado.

Observa cómo lloran los niños la primera vez que van a la escuela o la guardería. No quieren separarse de sus padres, patalean, no entienden lo que les sucede; se sienten abandonados por los seres que más aman, se sienten solos e incomprendidos, llenos de incertidumbre ante lo que no conocen. Observa ahora a sus padres. Están tranquilos. Les consuelan, los abrazan, pero acaban yéndose y dejándolos ahí, solos en ese lugar extraño. ¿Por qué están tranquilos esos padres ante el sufrimiento de sus hijos? ¿Están locos? ¿Son malos? Ellos saben que sus hijos van a aprender, que dentro de unas horas los verán de nuevo y que, poco a poco, los pequeños entenderán. Pese a que se sintieron amenazados ante la pérdida momentánea de sus padres, los adultos sabían que esa amenaza no era real. Ahí radicaba la paz de los padres.

Quizás tú eres ahora ese niño en su primer día de colegio. O quizás ya has comenzado a entender, pero sigues llorando cada mañana al separarte de tus padres para ir al colegio. Visualízate así. Entonces, puedes comenzar a comprender dónde te encuentras y lo irreal que es esa desesperación, ese llanto por la pérdida. Ya sé que lo sientes profundamente, pero es que esos niños también lo sienten en la entrada de la escuela. Ellos, igual que tú, se reunirán con sus seres queridos a la salida, tras haber pasado una larga jornada aprendiendo, igual que tú.

En nombre de todo el equipo de Círculo os deseo un feliz verano y una feliz jornada en esta escuela a la que hemos sido llevados. Nos volveremos a ver muy pronto, con nuevas energías para continuar aprendiendo y compartiendo.

Recibid un fuerte abrazo,
J. Cámara (Dtor. Círculo de Búsqueda)

Imagen portada: @kinnogram

16 comentarios en “Una nueva oportunidad

  1. Gracias realmente. Es una ayuda más para sentir menos dolor y un poco de paz, desde que mi hijo de 28 años se fue hace casi dos años. Leer estos textos reconfortan

    • Nos alegra que estos textos te reconforten, Alfredo. Ten por seguro que tu hijo sigue vivo, más vivo que nunca y en perfecto estado, deseando veros felices, como antes de que él se marchara. Recibe un abrazo muy grande.

  2. hola ya paso1 año de que mi hijo Hector se y aun no puedo aceptar le sigo llorando porque su parida dejo una herida muy grande en mi corazón no puedo comparar como ustedes dicen con el niño de jardín disculpa para mi no es asi

    • Por supuesto, Elsa, es muy compresible que para ti, en este momento, no sea así. Estás atravesando una de las peores experiencias a las que se puede enfrentar un ser humano, y eso requiere su proceso y su tiempo. Más adelante llegará el momento de la calma, donde podrás comenzar a comprender que tu hijo Héctor sigue vivo, en un plano superior, deseando verte feliz. Recibe un abrazo muy fuerte.

    • Así es amiga eso nunca se olvida es cómo algo que está uno pagando con lo que más quiere los hijos como quien dice sufre el resto de tu vida con ese dolor así que ningún estúpido diga resignación porque Dios nos dejó ese dolor para toda la vida amén

  3. Buen día, mi nombre es Claudio y nunca me he sentido tan identificado con un comentario como ahora; relataste exactamente mis sentimientos. Mi esposa, Miriam, falleció el 23 de enero pasado a los 53 años, victima de un cancer de mama y si bien entiendo y estoy completamente de acuerdo en la existencia de la vida eterna, y si bien reconozco que si pensara “por que tuvo que morir” estaría siendo egoista pensando solo en mí, y entonces pienso que ella está bien, mejor de lo que estaba aquí ultimamente, y además rodeada de familiares y amigos que nos dejaron antes que ella; lo que no puedo terminar de digerir es que si bien el día que me vaya de este mundo ella me estará esperando para compartir la vida eterna, en esta vida ya no la tengo a mi lado para verla, para hablarle, para mimarla, para darle todo lo que hoy me parece que en vida no le dí suficientemente.
    Que exactas que fueron tus palabras!!!. Hoy estoy en el camino de poder conseguir la tranquilidad que necesito: comencé clases de Tai Chi Chuan y estoy por comenzar un curso de auto meditación; ya he leido a Brian Weiss y a E Ross, pero lo que te quería pedir es si me puedes aconsejar alguna lectura que me sirva para manejar estos sentimientos.
    Desde ya les agradezco el apoyo y la ayuda que ya me han brindado al descubrir vuestra página.

    • Claudio, uno de los libros más hermosos que he leído para trabajar todas las emociones que conlleva la pérdida es “El camino de las lágrimas”, del psiquiatra Jorge Bucay. Te lo recomiendo. Y para profundizar en postvida, puedes seguir leyendo “La vida entre vidas”, del psicólogo Michael Newton. Un fuerte abrazo.

  4. si los que murieron en esta dimensión, no pueden comunicarse con nosotras/os, ¿cómo sé que no murieron ??? si dios es tan enigmático, que nadie entiende su piedad, su poder, su inmortalidad etc, cómo se puede creer en él sin ser un verdadero cretino ???

    • Marina, entiendo lo que comentas, pero los que desencarnaron en esta dimensión en muchas ocasiones sí pueden comunicarse con sus seres queridos… pero no siempre los que estamos en esta dimensión somos capaces de darnos cuenta de sus mensajes, de sus señales… el dolor nos impide darnos cuenta de que sigue cerca de nosotros. Recibe un abrazo y gracias por participar en esta comunidad.

  5. Mi esposo murio hace 1 mes y 7 dias y me siento que sin el mi vida no sera igual, como podre ser feliz? Si ya no lo tengo a el.
    Quisiera saber como esta el? Si aun me ama como yo lo sigo amando!
    Como me pueden decir que siga adelante, si el ya no esta a mi lado para seguir con nuestro futuro.
    Es muy dificil .
    Tengo el amor de mis hijos que es muy grande.
    Pero el amor de mi esposo me hace mucha falta.
    Estoy muy triste y siempre estoy llorando pero se que no debo de estar asi porque a el no le gustaria verme asi pero me duele mucho que ya no este conmigo.
    Quiero saber que cuando yo no este en este mundo podre reunirme con el y seguir amandonos y estar juntos para siempre.
    Porque a mi me dicen que despues podre rehacer mi vida pero eso no lo hare porque no me nace hacerlo ademas me siento que lo estoy traicionando.
    Por favor ayudenme con estas dudas que tengo.
    Y les agradezco por todas sus explicaciones.

  6. Buenas tardes, lei cada uno de sus comentarios. Llevo un año y 6 meses de viuda, y me han pasado muchas cosas que aun no las entiendo. Antes de todo esto era una persona que lloraba mucho por todo, una pelicula me hacia llorar, una cancion incluso. Pasaba por dramatica a veces. Y no he llorado mucho, nose si por resignacion, por darme cuenta que llorar no me ayudaba, incluso al pensar sobre llorar me doy cuenta que eso no me hace ya una mala persona. Mi esposo tuvo un accidente el dia del cumpleaños de nuestro hijo. 10 añitos. Escribirlo me pone mal, porque nose si lo que hice fue suspender el dolor por un tiempo. Fue el amor de mi vida. De esas personas que uno ve y siente que la conocen de siempre. Bueno lo que hice desde un principio fue ponerme con ayuda de un psicologo para mi y mi hijo, la perdida fue muy fuerte e inesperada. Despues de un tiempo seguia leyendo mucho sobre perdida, sobre angeles, sobre vida despues de la muerte, sobre muchas cosas que trataran de explicarme que fue lo que paso, ya que nadie podia realmente ayudarme. Comence a hacer yoga y meditar, mi mente me lo pedia a gritos. Ahorita que leo esto que ustedes nos tratan de enseñar me parece muy cierto. Al principio es fuerte yo solo llevo 1 año y meses. Nuestras historias son totalmente diferentes, cada uno de nosotros pasamos por diferentes pruebas pero no nos sirve de nada guardar culpa ni resentimiento. Debemos dejar ir, lo escribo con miedo incluso no creo haber superado del todo esto que me sucedio, pero estoy en el camino que debo estar. El no se ha ido, ahorita escribiendo esto esta sonando nuestra cancion, esta aqui conmigo.
    Gracias por las personas que se toman el tiempo para leer esto.

  7. Mi mamá partió hace 5 meses y 10 dias y aunque todos los dias le pido a Dios poder soñar con ella y que me diga como está no lo consigo, tenÍamos una relación muy especial y era y es todo para mi, quisiera saber si cuando le hablo mirando su foto ella me puede ver y escuchar, si sabe que soy su hija porque yo le digo que la AMO CON TODA MI ALMA, y beso su foto y cierro los ojos y me imagino abrazándola. quisiera por favor que me digan como es el lugar donde ella se encuentra, si es igual que acá en la tierra, para ser mas clara, es verdad que hay montañas, flores, animales, aves hermosas, rios, como me comentaron? mesas largas con todo tipo de frutas, y que todos comparten todo, y ellos se comunican con el pensamiento?, ellos pueden verse entre ellos?, o simplemente lo hacen con el pensamiento?, mi mamá falleció un dia despues de cumplir 79 años, sigue teniendo esa edad? sigue teniendo el mismo rostro que tenia aca, sabe ella que ya no está conmigo?, sabe quien soy? que soy su hija a la que todos los dias le decia que amaba, y que yo extraño tanto, tanto sus palabras. Si yo le pido que me ayude ella escucha mi pedido, me sigue amando como me amaba aqui? tiene memoria de la vida que pasamos juntas y del amor que yo siento por ella, nuestro contacto es el mismo?, cuan lejos está de mi? cuando le hablo ella está al lado mio o no?, como puedo percibir cuando ella esta al lado mio?, nunca tuve ninguna señal, le puedo pedir que me de alguna señal?
    Necesito por favor que me respondan cada una de mis preguntas, lo necesito con toda mi alma,

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN POR TODA LAS PERSONAS QUE TENEMOS UN DOLOR TAN INMENSO POR LA PERDIDA DE UN SER AMADO.

  8. Hola, perdi a mi querida esposa hace 5 meses.Vivimos casi 40 años. Y hace 1 año a mi querido padre.
    No he podido superarlo, no lo puedo asimilar, me lo niego a mismo , pienso que ella esta por hay haciendo alguna diligencia, que esta por llegar. La extraño mucho , la pienso mucho, me hace mucha falta. La siga amando entrañablemente, siento que no puedo vivir sin ella, me parece esto es muy cruel, los matrimonios deberiamos morir al mismo tiempo y no quedar uno con tanto sufrimiento, es insoportable, piensa uno hasta en el suicidio, lo que hago es rezar para tener fuerzas, cuando veo que amanezco otro dia y sigo aca que desconsuelo.La lloro mucho en la mañana, en la calle, en los buses, en todo lugar . No se cuanto vaya a aguantar esto. Tomo su foto la abrazo le hablo, la beso, paseo con ella en el apto….. le digo que tener que seguir sin ella, que tener que seguir viviendo sin ella, le suplico que no me deje , que me lleve con ella,no me contesta… no sueño con ella. Una noche me dormi hablandole y me desperte como a las 3Am, pensando en ella, yo estaba acostado de medio lado y senti que al mismo tiempo que me arropaban con las cobijas, me empujaban con algo de fuerza, me dio algo de temor y no volvi a dormir mas.No he podido descifrar esto, no si seria ella tratando de comunicarse, o que otra cosa pudo haber sucedido. Poco duermo desde que ella me dejo. He perdido mucho peso y ahora trato de recuperarlo.. por salud.
    Empece a leer sus comentarios, tengo muchas dudas, voy a leer el libro que recomiendan (la muerte un amanecer),
    Gracias por tratar de ayudar a los que quedamos padeciendo, esto es muy duro¡.
    Agradezco de antemano sus valioso consejos o comentarios
    Gracias inmensamente de todo corazon.
    H. Hernando

  9. Mi querido hermano se fue hace mas de 2 meses. Los primeros dias no dejaba de llorar, intenté buscar respuestas y encontré esta página. Creo haber encontrado algunas, pero lo k si puedo decir, es que desde k los conozco estoy mucho mas tranquila. Ahora pienso k él, al fin está bien, recuperándose de una enfermedad que le destruyó físicamente. Sólo le pido a Dios, k mi hermano no sufra y k haya encontrado la paz k tanto merecía. Pasó toda su vida trabajando para sacar a su familia adelante, y un maldito tumor le dejó postrado en una silla de ruedas hasta k se lo llevó. De nada sirvió, la operacion, las quimios ni las radios, solo para hacerle sufrir mas. En nuestro camino para intentar curarlo nos encontramos con algunas personas buenas, pero tb nos encontramos con personal médico k le trataron como si fuera un objeto si sentimientos, como enfermeras k no le atendían cuando le dejabamos solo, a veces pensaba k para ellos era un trozo de carne ya sin vida. Desde aquí le quiero decir, k le quiero muchísimo , k nunca podré olvidar su último año de vida y darle las gracias por permitirme estar a su lado para ayudarle, pq ha sido cuando he aprendido lo importante que es la familia. Muchas gracias hermano, te quiero tanto, nos volveremos a ver, hasta pronto…

Responder

