Círculo de Respuestas (11ªedición)

De nuevo, la Comunidad de Círculo de Búsqueda se ha reunido en Facebook para realizar la 11ª edición de “Círculo de Respuestas”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que los miembros realizan en torno a la Postvida. Las preguntas planteadas abarcan diferentes temas, todos muy importantes para el conocimiento y la profundización en la vida tras la muerte física. Hoy publicamos aquí todas las preguntas y respuestas que habéis planteado, y os recomendamos leerlas todas, no sólo la que habéis realizado. Estamos seguros de que su lectura completa te ayudará a aclarar más dudas.

Por otro lado, queremos comunicaros que con esta 11ª edición damos por finalizados los “Círculo de Respuestas” generalistas, ya que las nuevas dudas que pueden surgir de carácter general se resuelven, sin excepción, leyendo las ya contestadas. Las siguientes convocatorias de esta actividad serán temáticas, para poder profundizar en diversos temas y fomentar así el estudio y la lectura personal.

Finalmente, comentaros que como es habitual el equipo encargado de contestar las preguntas ha estado compuesto por J. Cámara (director de Círculo), F. Mejorado, R. Bentadé, L. Navia y M. del Castle, contado con G. Gonzáles como miembro invitado.

CDR11

 

________________________________________________________________________________________

Pregunta: I. Fernández

Me gustaría saber por qué unas personas, una vez que están en el otro plano, se pueden seguir comunicando con sus seres queridos durante años, mientras que otras, una vez pasado un tiempo enviando señales, dejan de enviarlas y se hace el silencio. Otra duda es sobre el aspecto que tienen nuestros seres queridos en el otro lado, si es posible hacernos una idea. Mi tercera consulta es acerca de si nuestra unión sigue siempre vigente, es que ayer leí en alguna parte que a ellos no les interesa nada de los que sucede en esta vida y me extrañó, pues siempre he leído que siguen con nosotros, amándonos y pendientes e interesado por nuestras cosas. Mil gracias, como siempre, queridos amigos.

Responde: J. Cámara

Un placer volver a hablar contigo, compañera. Sobre la primera pregunta que planteas, los desencarnados suelen comunicarse con sus seres queridos de la Tierra cuando todavía están en el plano astral más cercano a nosotros. Una vez que evolucionan hacia los planos más elevados (subplanos astrales altos o el plano Mental), así la comunicación se pierde. Por un lado es compresible que sigamos queriendo su comunicación, pero cuando esta finaliza es sin duda motivo de alegría, ya que demuestra que han trascendido a un lugar superior, con una vibración más elevada. Sobre el aspecto que presentan en el otro lado, esto depende del plano en el que estén; recién desencarnados, el aspecto que tienen es prácticamente el mismo que tenían físicamente. Según evolucionan, la apariencia se vuelve más sutil, de ahí que se les llame a algunos de ellos “seres de luz”, porque quienes pueden verlos los ven así, como siluetas sutiles de luz. Pese a su apariencia elevada, cuando alguno de sus seres queridos desencarna y ellos bajan al astral a buscarlos, adoptan la apariencia que tenían en su vida física, con la finalidad de que se les pueda reconocer. En relación a tu última pregunta, no te quepa duda de que a ellos siempre les interesa lo que nos sucede aquí a sus seres queridos. Otra cosa es que, al estar en un nivel más elevado, vean nuestros problemas con mayor perspectiva, pero nada más. Siempre están pendientes en la medida de sus posibilidades (cuando están en el astral más pegado a la Tierra están pendientes constantemente, pero a medida que avanzan necesitan despegarse en cierto grado para seguir su propia evolución). Por poner un ejemplo físico, imagina a un padre o una madre que tiene que ir a trabajar a otra ciudad; sólo podrá ver a sus hijos los fines de semana, pero eso no quiere decir que no le interese lo que les sucede el resto de la semana, es sencillamente que ha tenido que despegarse para poder trabajar. Pero la unión no se rompe nunca, ni el amor o el interés hacia ellos. Espero que esto haya podido aclarar tus dudas, amiga. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Aries

Tengo un familiar que le están pasando cosas y ella querría saber qué tienen en común con relación al número 22.  Los días 22 lo mismo le pasan cosas buenas que malas: un 22 nació un hijo, les tocó la lotería, luego nació otro hijo, también en 22 y ahora también con esa fecha les ha muerto otro hijo. Quisiera saber qué significado tiene eso. Os sigo y me gusta mucho como lo hacéis. Un saludo muy grande.

Responde: J. Cámara

El tema de la numerología no es algo que trabajemos aquí ni de lo que tengamos mucho conocimiento, compañera. Es cierto que los números simbolizan algo, especialmente cuando se nos repiten del modo que le está pasando a tu amiga. Por lo que sabemos, el número 22 contiene una enorme energía de cambios, generalmente bruscos, en sus dos polaridades (buenas y malas), y como comentas, parece ser que tu amiga ha podido comprobar esto de primera mano. La experiencia que está teniendo y que ha tenido son en sí mismas fundamentales para su crecimiento espiritual, que se repitan siempre en una fecha concreta no es más que un mensaje para recordarle que todas esas situaciones no son casualidades, que debe aprender a evolucionar con ellas y que tiene la energía suficiente para afrontarlas (de ahí el número 22, que denota fuerte energía). Pero es muy importante no quedarse con la anécdota; que se repitan siempre el 22, pese al significado que te hemos comentado, es algo anecdótico. Lo verdaderamente importante es entender interiormente las situaciones que se han dado esos días, el valor que tienen para una auténtica evolución espiritual. Obsesionarse con números, horóscopos, cartas, etc. no hace más que retrasar nuestro progreso y taparnos lo que verdaderamente debemos ver. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: I. Toranzo

Hola mi hermana falleció ya hace un año y 3 meses por mala praxis. 1) Ahora no puedo entender porque tanta fatalidad porque tenía que morir así tenía 19 años? y aquí estamos tratando de continuar ayudando a mi madre que no sabe cómo vivir y ella se culpa por no haberla cuidado cuando hizo lo correcto la llevó al hospital para que la ayuden y murió .2)como saber que tenía que morir de esta manera?3) Y no pude despedirme de ella como saber que podremos algún día reencontrarnos . Gracias saludos

Responde: F. Mejorado

Hola, lo primero es que nadie tiene la culpa ni es responsable de nada, hay que entender que nosotros somos seres espirituales que encarnamos en cuerpos físicos para poder evolucionar a través de las experiencias que aquí tenemos y atravesamos. Nadie se muere, en realidad, solo el cuerpo lo hace y cuando ya no nos es necesario, nuestro estado natural es en espíritu. En el mundo espiritual nos reunimos en grupos de almas y juntas decidimos las lecciones que cada una vamos a tener aquí en el plano físico. Tu hermana desencarno porque así lo decidió ella antes de encarnar, los motivos son siempre de aprendizaje para ella y para vosotros, el cuerpo no tiene edad, esta no es importante, el espíritu es inmortal, nunca morimos, solo el cuerpo se extingue. Ten la seguridad de que volveréis a veros, el que no pudieras despedirte físicamente no significa que no lo puedas hacer, ella está cerca de vosotros, cuando desencarnamos siempre permanecemos un tiempo junto a nuestros seres queridos, después regresamos a nuestro verdadero hogar donde continuamos trabajando y esperando a los que aún están en el plano físico.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. de Zololoy

Hola buenos días primero que nada mil gracias por este espacio que hacen para nosotros de tomar su tiempo para responder nuestras inquietudes. Mi papa falleció hace un año y medio y lo sueño que según no está muerto hoy lo soñé y soñé que su espíritu me visitaba y me decía que me amaba pero yo tenía demasiado miedo y no podía enfrentarlo, él se fue y estábamos peleados no pude pedirle perdón ni escuchar que me perdonará desde su fallecimiento me suceden cosas extrañas sobre todo con la música ya que a él como a mí nos encantaba, en estaciones que son de música moderna aparecen canciones que el escuchaba y le gustaban mucho Después comienzan a pasarme cosas extrañas ¿Sera que el me quiere decir algo pero no me deje por el temor que tenia yo en mi sueño? ¿Por qué sueño que es un error su sepelio que él está vivo? ¿por qué me pasan cosas con la música de escuchar canciones que amaba demasiado el y escucharlas en estaciones donde jamás las han pasado ni pasarán ya que son de otro género musical esas canciones Y luego qué me pasen cosas extrañas?

Responde: F. Mejorado

Hola, el acto de soñar y morir son muy similares, en ambos casos el cuerpo astral se separa de el cuerpo físico, con la diferencia de que en el caso de la muerte el cordón de plata que une ambos cuerpos se separa definitivamente, es decir que cuando sueñas con tu padre en realidad estáis en el mismo plano, en el astral, por este motivo los sueños son tan reales porque en realidad el contacto que se esta produciendo es real y en el mismo plano. Lo que te sucede en realidad no es extraño, al igual que nosotros deseamos ponernos en contacto con ellos, al revés sucede lo mismo, ellos son conscientes de que en realidad no han muerto, solo se han desprendido de un cuerpo pero se dan cuenta de que se encuentran en otro, el astral, que para ellos es tan solido como pueda ser el físico, e intentan ponerse en contacto con nosotros de multitud de formas y mensajes para transmitirnos de que se encuentran bien, uno de ellos puede ser la música, los aromas, pequeños toques en diferentes partes del cuerpo, apariciones, utilizan el que consideran más apropiado y que nosotros asociemos a ellos, por este motivo escuchas esas canciones, son una forma de decirte que está a tu lado y que se encuentra bien. En referencia al sueño del sepelio es obvio, él está vivo, lo que muere es el cuerpo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: D. Wild

He leído la mayoría de los libros que recomendáis y también todos los “Círculo de Respuestas” para no preguntar algo que ya hubieran preguntado otras personas. A mí nunca me ha ocurrido ningún suceso sobrenatural, ni he tenido sueños con los desencarnados, y a pesar de eso, siempre he tenido claro que el mundo espiritual existe, que somos mucho más que seres físicos, y que la verdadera vida comienza tras lo que llamamos muerte. Es curioso, porque como digo, nunca me ha pasado nada que me haga pensar de esta forma, y sin embargo, tengo la absoluta certeza de que es así; es como si ya hubiese venido a este mundo “con la lección aprendida”. Por todo ello, mis dudas no están tan centradas en lo que pasa tras la muerte, porque ese punto ya me ha quedado aclarado de sobra gracias a vuestra ayuda. Tengo otro tipo de cuestiones, digamos, un poco más filosóficas, como por ejemplo, ¿cómo están relacionados los otros planetas con la vida espiritual? ¿Habrá vida a nivel “invisible” para nosotros y por eso nos parece que los planetas colindantes están inhabitados? He leído en un libro de TCI que la muerte es un cambio de velocidad en la luz (los desencarnados se “mueven” más rápido, por tanto no podemos verlos), y también un cambio de frecuencia, y que si pudiésemos dar con la frecuencia (como han hecho algunas personas usando transistores, manipulando la frecuencia, escuchando voces de fallecidos en medio del “ruido blanco”) podríamos contactar con ellos. ¿Creéis que existe algún motivo preestablecido por el que nos mantenemos en la ignorancia y en el silencio en el plano físico, o si pudiéramos dar con la solución “técnica” podría darse un contacto directo fluido? También me gustaría saber qué pensáis acerca de (y esto es solo pedir una opinión, porque nadie tiene, por supuesto, la respuesta) el mundo espiritual, en el sentido en que, ¿por qué las cosas están establecidas de esta manera? Es decir, ¿Por qué debemos progresar, ir escalando planos, aprendiendo, sufriendo y experimentando? ¿Qué sentido tiene el gran juego de la vida espiritual? ¿Por qué hubo Dios de crearnos si es perfecto y omnipotente? En uno de los libros de Brian Weiss recuerdo que uno de sus pacientes, en regresión, dijo algo así como “Dios desea expresarse de ese modo”, pero yo no termino de entenderlo, y a veces pienso que parecemos marionetas, y que si la Fuente todo lo sabe, ya debería saber cuándo vamos a fallar de antemano. ¿No parece el libre albedrío un poco absurdo dado a criaturas humanas tan -en ocasiones- necias como nosotros? Es como dejar a un niño pequeño al borde del abismo y esperar a que sea lo suficientemente inteligente para que no se caiga… Muchas gracias por vuestra paciencia; ¡un fuerte abrazo!

Responde: J. Cámara

Querida compañera, sin dudas has planteado unas preguntas tremendamente interesantes y, como todo lo interesante y profundo, difíciles de contestar de manera resumida, pero lo intentaremos de todos modos. En relación a tu primera pregunta, hay muchos autores como Michael Newton y algunos otros de corte teosófico o espírita que señalan precisamente hacia lo que planteas. La Tierra física tiene su parte astral, de modo que nosotros estamos en ella físicamente y al desencarnar vamos a ese astral “terrestre”, del que nos iremos separando a medida que evolucionemos; algo similar ocurre con el resto de planetas, también ellos tienen su parte astral en la que hay seres viviendo. Por otro lado, y creo que esto es concretamente lo que preguntas, Michael Newton y creo recordar que también Brian Weiss hablan de encarnaciones “físicas” en otros planetas; estas encarnaciones pueden darse perfectamente con otras materias, otras vibraciones, por lo que nosotros con nuestra visión y recursos físicos seamos incapaces de observarlas.

En cuanto a tu segunda cuestión en torno a la TCI (Transcomunicación Instrumental), al desencarnas cambiamos completamente de vibración, vibramos como bien dices de un modo más rápido y con unas características muy diferenciadas de las físicas, de modo que la comunicación directa se hace imposible entre los dos planos. Gracias a técnicas como las que comentas, es cierto que se han podido establecer contactos breves y sutiles, los cuales han resultado perjudiciales en muchos casos por el contenido de las comunicaciones y los entes que acuden a dejar sus mensajes. ¿Por qué no podemos tener una comunicación más fluida, hay algún plan preestablecido? bueno, recuerda que encarnamos en la Tierra decenas de veces, y que cada vez que bajamos olvidamos (nuestro físico olvida) nuestras vidas anteriores. ¿Por qué? Para poder tener la libertad de actuar sin condicionamientos. Algo parecido debe suceder con las TCI, si tuviésemos un acceso directo y se mezclaran con fluidez los dos planos (el físico y el astral), nuestra libertad, nuestro pensamiento interior, se verían coartados, por no hablar del mal uso que la sociedad actual haría de esto. Cada plano tiene su razón de ser, su actividad y su plan de evolución, mezclarlos sin un sentido creo que pondría en riesgo todo esto. La TCI, igual que la terapia de vidas pasadas o de vida entre vidas, son herramientas que pueden ayudarnos profundamente, pero no a todos ni en cualquier momento; no sé si me estoy explicando bien, pero estoy seguro de que entiendes por dónde voy.

En cuanto a estas dudas que planteas: “¿Por qué debemos progresar, ir escalando planos, aprendiendo, sufriendo y experimentando? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué hubo Dios de crearnos si es perfecto y omnipotente?”, esto ya es más complejo de explicar. Hace unos años, cuando hice yo esas mismas preguntas, me contestaron con una frase que me impactó y que quiero compartir contigo. Me dijeron: “somos una idea en la mente del Uno, sostenida con un OM, y para él, todo la creación sucede en un abrir y cerrar de ojos”. Todo esto que vivimos la humanidad desde que existimos y hasta que acabemos, para el Uno es sólo un abrir y cerrar de ojos. Tuvo una idea, nosotros, para experimentarse a sí mismo. Bajó su vibración a la mayor densidad, se experimentó ahí, y desde ahí, volvió a subirla, que es donde nos encontramos nosotros ahora, en ese camino de ascenso vibracional hasta que lleguemos de nuevo a la vibración más elevada, la del Uno. Y todo esto, siempre desde dentro del Uno, pues no hay nada fuera.

Sobre el tema del libre albedrío, entiendo que pueda parecer algo con poco sentido por lo que comentas, de que somos criaturas bastante necias. Sin embargo, lo necio es sólo la parte física menos refinada; a medida que evolucionamos, vamos siendo personas cada vez más sutiles también, más alineadas con nuestro verdadero Ser. Y es sólo con la posibilidad del libre albedrío como podemos evolucionar, como demostramos que estamos capacitados para seguir el camino. Es por el libre albedrío por el que tomamos consciencia de nuestros errores y los mejoramos.

Espero que con esto haya podido contestar a las dudas que planteabas. Como te decía al principio, es muy difícil poder resumir estos aspectos tan interesantes y fundamentales. Espero que más adelante tengamos ocasión para poder seguir ahondando en esto. Te agradezco muy sinceramente tu participación, he disfrutado mucho con tus preguntas. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: R. García

Hace cuatro años que murió mi esposo y uno que falleció mi padre, además de agradecerles porque su apoyo fue primordial para que yo saliera adelante, quiero preguntarles si es verdad que cuando ellos quieren de alguna forma que sepamos que están cerca o pendiente te de nosotros es posible que dejen a nuestra vista una pluma blanca. En mi caso en lugares muy extraños como mi oficina me he encontrado plumas blancas y no tengo nada a mí alrededor que pueda contenerlas. Estoy pasando por momentos muy complicados y a veces les pido a ambos su apoyo, ¿será que quieren decirme que están cerca? Gracias.

Responde: R. Bentadé

Pues es cierto, ellos tienen diferentes maneras de decirnos que están a nuestro lado, como hemos comentado varias veces, no sólo es a través de los sueños, tienen la posibilidad mandarnos pequeños detalles, plumas, mariposas blancas, olores que te recuerdan a ellos, hay un sinfín de maneras, en tu caso fíjate que nos dices que “son plumas blancas”, por tanto son muy sutiles y fáciles de mover, para ellos “crear”, a través de la energía, estos pequeños detalles no les resulta difícil y por supuesto las deben hacer aparecer cuando no tengas nada a tu alrededor que pueda tener relación, así seguro que captas su señal de compañía, animo, apoyo y amor, que han oído tu llamada y aquí les tiene cerca de ti. Sin duda te dicen “aquí estamos, contigo para todo en todo momento”. Saludos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M.A. Galán

Hola buenas tardes, cuando sueño con mis padres es como si no se hubieran ido y la vida continuará que quiere decir eso, mi padre hace un año y medio que se fue y aunque era mayor lo pasé Y digo pasando mal aunque ya estoy mejor, ustedes me podrían decir algo de él y si está con mi madre, me gustaría que el de alguna manera me comunicara algo, y poder estar más tranquila, gracias por todo.

Responde: M. del Castle

Esa sensación de que la vida continúa durante los sueños que tienes con tus padres son la prueba de que efectivamente la vida continúa en el plano espiritual donde ellos actualmente habitan y es una manera de comunicarse contigo y decirte que se encuentran muy bien y que están juntos tu padre y tu madre cuidando de ti y ofreciéndote el consuelo que necesitas, tu padre si se comunica contigo, no solo a través de los sueños sino también con el pensamiento, de manera que busca sosegar tu mente para ser más receptiva y así logres captar también esa forma de comunicación, lo que él te comunique solo dependerá de la decisión que él tome si hay algo importante que quiere que tu sepas. Para que puedas profundizar en el tema y ver dónde están tus padres ahora te recomendamos que libro “La vida entre vidas”, de Michael Newton, el cual puedes descargar gratuitamente en la sección de bibliografía de nuestro Facebook. Un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Carmen

Hola buenas tardes, hace dos años y cuatro meses falleció mi pareja, pero quisiera saber por qué siempre que lo sueño esta indiferente, molesto y seco conmigo. Gracias de antemano.

Responde: J. Cámara

Mary Carmen, tu pregunta tiene varias respuestas, dependiendo de lo que haya sucedido, por lo que no sabemos exactamente cuál será la correcta para ti; por tanto, te explicaremos las opciones que pueden ser para que tú cojas aquella que más resuene en tu interior.

Por un lado es posible que los sueños que estás teniendo con tu marido no sean auténticos contactos astrales, sino productos de tu mente. Si en tu interior crees que tu marido antes de desencarnar tenía algún motivo para estar enfadado, o si tras su muerte hiciste cosas que creíste que podían molestarle, es normal que durante el sueño tu mente lo imagine molesto o seco. Reflexiona en profundidad sobre esto.

Por otro lado, si lo anterior no crees que pueda ser la respuesta, en ese caso sería posible que durante el sueño sí hagas contactos astrales reales con él y que él esté enfadado o seco contigo. No debemos olvidar que tras la muerte no nos volvemos seres elevados, sino que seguimos siendo (durante un tiempo) igual que éramos en la Tierra. Si tu marido tenía mal carácter, o solía enfadarse contigo, es normal que en el plano en el que se encuentra ahora siga teniendo las mismas emociones. Si este es el caso, el verdadero problema no es tuyo, sino suyo, por no estar sabiendo administrar sus emociones y adaptarse a su nueva vida. Nuestro consejo es que practiques meditación y que, en un estado relajado, hables mentalmente con él como si estuviese vivo, que le expliques aquellos que creas que necesita saber para poder seguir avanzando en el plano en el que se encuentra.

Espero que esto haya resulto tus dudas. Recibe un cordial saludo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Céspedes

Siempre le pido para soñar a alguien que ya no está pero no se me presenta. ¿Qué estoy haciendo mal? Le hablo y le pido pero no hay respuestas. No me da señales de nada.

Responde: J. Cámara

Querida compañera, es posible que el contacto a través de sueños no se produzca porque la el dolor hace que estés emocionalmente bloqueada, imposibilitando que tu ser querido se te muestre en el plano astral. Pero también hay otros aspectos que pueden ser responsables de esta no-comunicación. Como ya hemos visto, el plano astral (que es donde está tu ser querido ahora) está compuesto por diferentes subplanos, desde los más densos a los más elevados vibracionalmente; si nuestra vibración y la de nuestro ser querido es muy diferente, nosotros al dormir viajamos a un subplano que responde a nuestra vibración y nuestro ser querido desencarnado se encontraría en otro diferente, por lo que la comunicación en ese momento no es posible. También existe la posibilidad de que, si ha fallecido hace poco tiempo, el desencarnado esté adaptándose al nuevo plano y todavía no tenga la habilidad suficiente para ponerse en contacto; si este es el caso, con el tiempo se solucionará. Por último, y esto es muy importante, también puede suceder que nuestro ser querido no se ponga en contacto con nosotros porque, o bien no lo crea conveniente para no hacer daño (ya que el impacto nos puede afectar) o bien porque sus Guías le aconsejen no hacerlo, para no interferir con tu propio plan espiritual. Sea cual sea el caso, debes aprender con técnicas de relajación y meditación a tener la mente más serena y calmada, así como a no esperar sus señales. Recibas o no información suya, tu ser querido no te ha olvidado, sigue velando por ti y sigue pendiente de tu vida, por lo que si no se comunica no es porque no quiera, sino por los motivos que te hemos dicho anteriormente, por lo que tampoco le insistas más en esto. Espero que esto haya podido resolver tu duda. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: S. Morales

Mi papá falleció a hace 4 meses y falleció de cáncer en el pulmón quisiéramos saber si él está bien una de mis cuñadas lo soñó sin un pie ¿qué significa eso? ¿Y por qué no lo hemos podido soñar los demás? Gracias.

Responde: F. Mejorado

Hola, cuando desencarnamos es importante la consciencia con que lo hacemos, muchos espíritus al abandonar el cuerpo físico y encontrarse en otro, el astral, piensan que no han muerto en realidad y pueden entrar en confusión, en el plano espiritual no existe el tiempo por lo que para ellos cuatro meses no significan nada. Los sueños pueden ser de tipo espiritual en el que el contacto es real y provocado por nuestro subconsciente, la mejor manera de identificarlo es dejarnos llevar por la sensación que nos dejó al despertar, si es el primer caso, la sensación será de paz, tranquilidad, amor y alegría, si es el segundo, de miedo, de temor, agitación, preocupación, etc., en el caso que me indicas no me preocuparía ya que todo indica que es provocado por nuestro subconsciente. El que no halláis podido soñar con él puede ser por varios motivos, en vuestro caso que el dolor, la pena, la tristeza que tenéis provoquen a nivel energético una barrera que a él le sea difícil atravesar para conectarse con vosotras y espere a que estéis más tranquilas para poder realizarlo, y por su parte como he indicado anteriormente que se encuentre un tanto confundido o desorientado o que no sepa aun como enviar señales. He de matizar que cuando desencarnamos nunca estamos solos, nuestros seres queridos que lo hicieron antes de nosotros nos suelen esperar y recibir así como los Guías que nos acompañaron durante nuestra estancia física, todos ellos nos ayudan a realizar la transición al mundo espiritual. Mi consejo es que tengáis paciencia, le habléis como si le tuvierais a vuestro lado que seguramente lo este, y esperéis, ya veréis como las señales y mensajes llegan.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: F.J. Serafín

Ud. dice en la frase del día que tenemos que permanecer con nuestra fe para reencontrarnos con nuestro ser querido, mi pregunta son tres ¿Dios perdona el suicidio? ¿Qué ocurre con las almas de un ser querido que se suicidó y cómo puedo ayudarlo a conseguir el perdón de Dios?

Responde: M. del Castle y J. Cámara

No es necesario que hagas algo para ayudarlo, tu ser querido ya recibió el perdón de Dios, las almas de quienes se han suicidado una vez se encuentran en el mundo espiritual reciben ayuda para que logren superar las causas que los llevo a adelantar su partida. Pese a que creamos lo contrario, no existe un Dios que castigue, que juzgue o que condene; este tipo de dios es una invención religiosa, pero no un auténtico acercamiento al verdadero Dios. Recuerda que Dios es únicamente y sobretodo Amor, y en el inmenso amor no hay sitio para los castigos de ningún tipo. Te dejo aquí un enlace en el que hablamos en profundidad sobre el suicidio y que creo puede ayudarte a terminar de aclarar tus dudas: pulsa aquí.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Cecilia

Gracias equipo de círculo de búsqueda. Mi esposo murió hace 14 meses, aunque trato de estar bien aún lloro mucho no puedo disfrutar de momentos agradables siempre estoy pensando en él, y siento mucha culpa. Quisiera saber si es malo tener fotos de él exhibidas en la casa. Me hace tanta falta y en vida no aprecie suficiente su compañía.

Responde: F. Mejorado

Hola, no es nada malo tener fotos de nuestros seres queridos, todo lo contrario es una muestra de amor hacia ellos. Es normal el periodo de duelo que estas atravesando, que le eches de menos, que alternes momentos agradables recordándole a él con otros en que sientas su ausencia. Has de saber que él se encuentra bien, seguramente está cerca de ti, aportándote todo el cariño y amor que necesitas, puedes hablarle y pedirle que te envíe señales o mensajes de su presencia. Nadie se muere tan sólo nos marchamos cuando nuestro aprendizaje aquí ha terminado, sé que es complicado entender desde este plano, pero todo tiene significado cuando regresamos a nuestro verdadero hogar, el espiritual, entonces entendemos todo lo que aquí no comprendíamos ni aceptábamos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: L. Almazan

Hace 3 meses perdí a mi Madre ella sufrió mucho y estoy pasando por momentos difíciles en mi vida hace 2 noches soñé que llegaba en un auto y yo salía corriendo a recibir la y me abrazo… mi pregunta es porque no me habla sólo quiero saber que está bien necesito saber cuándo ella murió si ella me escucho todo lo que le dije si aún ellos escuchan le hable pero ella cerro sus ojos… que debo hacer para qué ella esté bien y mi corazón este en paz a veces le pido que me lleve con ella la extraño mucho mi hija de 4 años me dice cosas y no sé si creerle dice que está con Dios y ella no lo conoce y hace 2meses me enseñó quién era en una imagen que tiene mi mamá en su recamara y es Dios cuando ella falleció soñé que 2 ángeles le ponían algo en la vena la soñé en el hospital donde murió de leucemia y después venía Dios y le ponía otra vez Algo en la vena ¿qué significa eso? Mi mamá Antes de morir ella miraba a una tía que falleció porque ven ésas cosas acaso mi tía hermana de mi madre vino por ella? porque sabes cuándo vas a morir mi Madre se despide 15 días antes y me decía que ella se iba a morir mi hija doce que la sueña y que desdé el cielo le tiro una muñeca el otro día ya que mi Madre en vida se lo prometido

Responde: F. Mejorado

Hola, entiendo perfectamente por la situación por la que estas atravesando y las dudas que tienes. Voy a intentar ayudarte a entender lo que realmente somos para que puedas comprender mejor todo lo que te está ocurriendo con tus sueños y los de tus hijas. Somos seres espirituales encarnando en cuerpos humanos, esto que significa que no somos lo que vemos, no somos nuestros cuerpos, y ahí es donde reside el problema que tenemos y que nos surge cuando algún ser querido se marcha. Este no es nuestro hogar, para el espíritu, que es lo que somos, la tierra es como una gran escuela a la que venimos para aprender una serie de lecciones que en el plano espiritual nos llevaría mucho más tiempo. Allí estamos reunidos en grupos de almas, donde se encuentran nuestros padres, hijos, hermanos, mejores amigos, etc. y juntos y unido a nuestros Guías espirituales elegimos los roles y lecciones que vamos a aprender cuando venimos aquí. Una vez que encarnamos en un cuerpo nos olvidamos de quienes somos en realidad y nos identificamos con nuestro cuerpo físico, pensamos que somos él y cuando este muera se acaba todo, y no es así, todo lo contrario, cuando desencarnamos regresamos a nuestro verdadero hogar y nos volvemos a reunir con nuestros seres queridos que nos precedieron en su marcha. Y esto es lo que tu madre a través de sueños y de tus hijas te está intentando comunicar, que sigue viva, pero en otro plano de existencia y que se encuentra perfectamente. Y cree en lo que te dicen tus hijas, los niños aun no tienen la amnesia que tenemos según vamos creciendo y pueden ver e incluso oír a nuestros seres queridos desencarnados. Tu madre se encuentra bien, como habrás comprobado, hasta se acordó de la promesa de la muñeca.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: C. Custodio

Ayer hizo 8 meses que mi hijo se suicidó. Hemos tenido seguridad de que se contactó con nosotros de varias formas: mi otro hijo lo vio una noche parado al lado del parrillero, mi hija ha hablado con él muchas veces… ahora casi no se comunica, dice sufrir mucho, está arrepentido de lo que hizo. Quisiera saber qué pasa con las personas que se quitan la vida y dónde está. Gracias.

Responde: J. Cámara

Cuando nos suicidamos, lo que nos sucede en un primer momento es lo mismo que les sucede a quienes mueren de manera natural. Salimos de nuestro cuerpo y vemos lo que está sucediendo en la Tierra, solo que en vez de estar en el plano físico estamos en el plano astral. Nos acercamos a nuestros seres queridos, y estamos durante un tiempo a su lado, tratando de consolarlos. Tras este tiempo junto a los familiares (un tiempo que puede ir desde horas hasta años), continuamos avanzando por ese plano astral y dejamos ya de estar cerca de nuestros seres amados; el alma comienza entonces a experimentar su “regreso al hogar”, al sitio de donde salió y a donde ahora vuelve.

La diferencia en la gente que se suicida es que, tras salir del cuerpo, se arrepienten muchísimo al ver el daño que han causado. Algunos se encuentran confusos, algunos tardan un tiempo en darse cuenta o aceptar que han muerto en el plano físico, etc. Pero, sobretodo, se sienten terriblemente mal por el daño que ha causado su muerte, como le ha comentado él a tu hija. Nadie, absolutamente nadie de los otros planos los condena. No existe tal cosa como el infierno o el limbo, o un juicio, en absoluto. Es la propia alma la que se juzga a sí misma, la que se arrepiente, pues entiende las oportunidades que ha perdido por morir cuando no era su hora.

Lo que tu hijo necesitará ahora más que cualquier otra cosa, es que lo PERDONÉIS. Él necesita que lo perdonéis de corazón por el daño que os ha causado. Él todavía está cerca de vosotros, y si tú lo deseas él puede oírte si le hablas, aunque tú no lo oigas a él. Puedes hablar con él, expresarle tu amor y tu perdón. Y otra cosa que necesitará profundamente tu hijo es arreglar el dolor que os ha causado, por eso es muy importante lo que te voy a decir a continuación:

Cuando perdemos un ser querido, experimentamos lo que en psicología se llama “Proceso de Duelo”. Este proceso, que incluye desde la rabia, hasta la culpabilidad y que acaba con la aceptación de la pérdida suele durar unos meses, e incluso años. También hay gente a la que el duelo le dura toda su vida. Pero llorar toda la vida la pérdida de un ser querido, en tu caso, de tu hijo, no es bueno para ellos, porque los hace sentirse más culpables por el dolor que han causado y nos los deja avanzar en su nuevo camino. Por tanto, y esto es lo importante, debes elaborar tu duelo, debes llorar la muerte de tu hijo, por supuesto, puedes deprimirte durante un tiempo, agobiarte, etc. pero no estés llorándole ni lamentándote de lo que ha sucedido durante más tiempo del necesario. Ahora es normal que estés triste, y eso es aceptable, pero trata de no prologar tu duelo por más de un año (para evitar que se convierta en duelo patológico). Cuando puedas, cuando pase un tiempo, tienes que hacer el esfuerzo de aceptar que tu hijo se encuentra en otro plano y que desde esos otros planos está viviendo y teniendo nuevas experiencias que lo están ayudando con su evolución. Con tu perdón y aceptación, entendiendo que él no ha muerto, sino que está en otro plano de existencia, él se encontrará mucho mejor.

También es muy importante que vosotros NO os sintáis culpables de su muerte. Vosotros no habéis tenido la culpa de nada de lo que ha sucedido, fue su propia decisión. Él no quiere que os sintáis culpables por nada.

Querida amiga, espero que esto aclare tus dudas. Recibe un abrazo muy fuerte y nuestro cariño.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: S. Kumpan

Quisiera saber si hay una forma de diferenciar contactos a través del sueño o si es simplemente algo del subconsciente

Responde: J. Cámara

Esta es una muy buena pregunta que nos han planteado en varias ocasiones. Para poder aclarar las diferencias entre sueños y auténticos contactos astrales hemos publicado en nuestro blog un post que aquí te enlazo y que estoy seguro resuelve todas tus dudas en este tema: pulsa aquí. Recibe un cordial saludo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: L. Chazaniuk

Hola querido grupo, mi madre hizo un año que falleció, yo sé que ella está conmigo porque siento su presencia, lo que quiero saber es si ella está bien, porque en vida sufrió mucho, y cómo puedo saber si lo que hice por ella fue suficiente, porque me digo todos los días ella hubiese querido esto o aquello… ¿y  por qué Dios se la llevó? era tan buena, le pedí tanto que lo que tuviera que vivir fuera sin dolor… Dios no me escuchó, por eso estoy enojada con él. Espero sus respuestas, muchas gracias, me gusta el grupo.

Responde: J. Cámara

Aceptar la marcha de una persona tan querida y fundamental en nuestra vida como es una madre es difícil, y es normal que en este estado de duelo en el que te encuentras te sientas enfadada incluso con Dios. Sin embargo, tú has dicho que sabes que está contigo, que no ha muerto realmente, sino que continúa viva en un plano superior; esta idea debes interiorizarla para que te ayuda a continuar tu camino y el suyo. Antes de nacer aquí en la Tierra, todos elegimos aquellas pruebas a las que deberemos enfrentarnos; tu madre eligió una vida difícil, lo que demuestra su elevado nivel espiritual, ya que cuentas más dificultades encontramos en el camino, mayor es nuestra evolución. Ella, desde este plano nuevo en el que se encuentra, entiende perfectamente todo lo que hiciste por ella; es normal que tú pienses que podías haber hecho más, pero esta idea la habrías tenido hicieses lo que hicieses, porque siempre nos parece poco lo que hemos hecho para ayudar a un ser tan querido; pero ella no piensa así, al contrario, estamos seguros de que está enormemente agradecida por el modo en el que la cuidaste hasta el final. El dolor también es algo que nos cuesta entender, no nos gusta ver sufrir a aquellos a los que tanto queremos, pero debes de entender que todo lo que nos sucede tiene una explicación, una más grande que nosotros, una que ella ahora entiende desde donde se encuentra. En cualquier caso, no se trata de si Dios o el Uno escuchan o no; las decisiones importantes siempre las tomamos nosotros antes de encarnar en la Tierra; tu madre se marchó cuando terminó su plan en este plano, nunca nos vamos antes de nuestro momento. Ahora continúa su crecimiento y su evolución en el mundo espiritual, libre de todo el dolor y el sufrimiento que experimentó en este plano. Recuerda que ella, que sigue cerca de ti, quiere verte bien, eso también la ayuda en su camino, pues puede quedarse más tranquila si te ve feliz. Recibe un abrazo fuerte.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: C. Coke

Mi esposo falleció de una obstrucción intestinal. Los hijos nos esperaban en junio en Chile. Ahora volveré con sus cenizas. Desde ese día he tenido señales físicas de que aún existe y sueños… desperté un día cantando una canción que no conocía, muchos la cantaban yo estaba a su lado solo nos persignábamos: “cambios y cambios y cambios son la carne muere, la piedra muere, la fosa muere”. Le Siento a mi lado. Me hace confirmar la otra vida o vida eterna. Éramos muy felices aun con la adversidad en su enfermedad y las cosas propias de la vida. Por los medicamentos que le pusieron no pudimos despedirnos. Creo que por ello hay algo pendiente. ¿Cómo saber? También pienso si fue consciente de lo que sucedía desde que me dijeron que había entrado al estado pre muerte. Le vi lágrimas en los ojos. Y si le hicieron daño con ese tratamiento llamado confort era escopolamina con fentanilo, él no podía despertar pero se quejaba como si tuviera pesadillas. Si al partir se fue pleno de sentirse amado o se fue sufriendo por ingratitud y abandono de su familia de país vasco donde nació. No quisiera se fuera triste. ¿Él ve todo desde donde está? ¿Comprende lo sucedido? ¿Me espera? Recordarle no sé si es bueno o es malo pero me da alegría y ternura. Los recuerdos tristes obedecen a la manera como falleció y fuimos manipulados por médicos. ¿Qué podemos esperar de ese más allá a nivel de las personas que le amamos y extrañamos? ¿Cómo afrontar la muerte?  Mil gracias Círculo por esta posibilidad.

Responde: J. Cámara

Querida amiga, entendemos las dudas que planteas, muy frecuentes tras la marcha de un ser tan querido. Como son varias tus dudas, iremos contestándolas una a una. En primer lugar, no queda nada pendiente entre él y tú. Desde el plano astral en el que ahora se encuentra, entiende perfectamente todas las situaciones vividas, los motivos de cada cosa. Es cierto que por los medicamentos que estaba tomando quizás no pudiste despedirte como te hubiese gustado, pero él ahora ya es consciente de todo y sabe bien que hiciste todo lo que pudiste; él sigue escuchándote desde donde está, por lo que es bueno que, si con ello te sientes mejor, le digas todo lo que tu hubiese gustado decirle antes de que desencarnara; tienes señales físicas de él, por lo que sabes perfectamente que continúa a tu lado. Háblale sin miedo.

En cuanto a su nivel de consciencia en el estado de pre-muerte, generalmente ahí el alma va entrando y saliendo del cuerpo, conectándose ya con los planos espirituales; de este modo, habría momentos en los que tu esposo sería consciente pero en otros muchos no. Cuando dices que lo veías llorar, aunque no podía despertar, probablemente estaría entre ambos planos; por un lado notaría la parte física, y el dolor, pero por otro estaría ya conectándose al otro plano.

En relación a tus últimas dudas, efectivamente él puede verlo casi todo desde donde está, ya que desencarnó hace poco tiempo; con el paso de los meses él comenzará a evolucionar por planos superiores, por lo que cada vez estará menos cerca de vosotros y ya no podrá veros en todo momento, pero esto no debe entristecernos, muy al contrario, dejar de notarlo o de sentirlo es una fantástica señal que nos indica que continúa con su evolución espiritual. Por su supuesto que desde donde está comprende todo lo sucedido, y con el paso del tiempo su comprensión será mayor. En cuanto a si te esperará en el mundo espiritual, no te quepa duda. Nuestros seres queridos siempre nos esperan allí y nos reciben cuando desencarnamos en este plano; pero que él te espere allí no significa que tú debas paralizar tu vida. Él quiere que seas feliz, de hecho esto lo ayuda en su evolución. Por otro lado, recordar los buenos momentos que durante tantos años habéis pasado juntos no es malo en absoluto; lo malo es aferrarse a ellos, obsesionarse, pero recordarlos no. Puedes recordarlo siempre que quieras, eso no le hace ningún mal.

Si quieres profundizar en cómo es la vida en el mundo espiritual te recomendamos que descargues o compres estos libros: Michael Newton,  “Vida entre vidas” y  Michael Newton, “Destino de las almas”:

________________________________________________________________________________________

Pregunta: I. Antonieta

Hola, han pasado tres años que el papá de mi hija murió, aún no logro superar su partida. Mis preguntas son: ¿de qué depende que lo sueñe seguido?, hay temporadas que lo sueño seguido, y cada vez que lo sueño sucede algo. 2.- ¿cómo puedo comunicarme con él y saber que viene a verme? 3.- ¿él todavía sabe que existimos, conoce a su hija (él murió cuando yo estaba embarazada), me sigue amando?

Responde: F. Mejorado

Hola, en los sueños hay que diferenciar los que son reales y los que están provocados por nuestro subconsciente. Cuando dormimos nuestros cuerpo astral se desprende del cuerpo fisco mientras este descansa y se encuentra en el plano astral que es al primer plano donde vamos cuando desencarnamos, por este motivo, es porque en muchos de nuestros sueños recordamos haber tenido un encuentro muy real, porque en verdad este se ha producido al estar ambos en el mismo plano. El que sueñes tan repetido seguramente se debe al gran amor que aún le tienes y los deseos que tienes de verle, todo este proceso nuestro subconsciente lo retiene y cuando dormimos lo libera en forma de esos sueños tan repetidos, es una forma que tiene nuestro cerebro de renovarse para que esos continuos pensamientos puedan derivar en posibles enfermedades. Nosotros no podemos comunicarnos con ellos, este proceso siempre es a la inversa, siempre son ellos los que se comunican con nosotros, si bien, podemos hacérselo saber dirigiéndonos a ellos como si los tuviéramos físicamente, ellos pueden vernos y oírnos perfectamente. Por supuesto que sabe  de la existencia de su hija y muy probablemente esté cerca de ambas protegiéndoos y dándoos su amor. Imagínate dos habitaciones separadas por un muro, pues cuando desencarnamos es como si nuestro ser querido se fuera a la habitación de al lado, nosotros no podemos atravesarla por tener un cuerpo más denso, pero ellos si pueden hacerlo y oírnos y vernos mucho mejor que cuando estaban limitados por un cuerpo más sólido.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: V. Rodríguez G.

Mi hermana se quitó la vida cuando yo tenía 17años y éramos bien unidas años después me case mi hijo mayor nació el 18 de marzo justo el día y la hora donde ella se quitó la vida mientras estaba embarazada soñé muchas veces con ella quisiera saber si es ella Que ella reencarno en mi hijo. Muchas gracias.

Responde: F. Mejorado

Hola, aunque en el mundo espiritual todo es posible y factible, lo normal es que no sea ella, porque cuando alguien se suicida es una acción muy kármica, esto significa que deberá afrontar y superar todo el dolor y daño que se provocó ella al marcharse antes de tiempo y el que causo a sus seres queridos, esto conlleva a tener un cuerpo mucho más pesado e ir a los planos más densos, en los que a medida que va percibiendo, asumiendo y aceptando todo el daño que provoco vaya desprendiéndose de densidad e ir ascendiendo hacia planos más sutiles y hermosos. Tal vez lo de la “coincidencia” de fechas sea una forma de decirte que sigue viva, que se encuentra bien y cerca de ti.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Gómez Martínez

Hace 4 años q partió mi hija pequeña y señales como las q me ha estado dando ya no tengo evidentes muy claras ahora sueño con ella a veces y tampoco son como los sueños lúcidos en los q hemos hablado ahora son mensajes en como tengo q avanzar en encaminarme hacía mi avance espiritual la veo, sería contundente y también saber por q mi padre q partió siendo niña yo apenas he sabido de él tan sólo soñé con él y es cuando partió mi hija me dijo q cuidaría de ella hasta q fuese yo, gracias.

Responde: M. del Castle

Tienes el gran privilegio de que tu hija se haya convertido en uno de tus guías espirituales, no es necesario que la veas siempre en tus sueños puesto que ella te acompaña siempre y prueba de ello es el sentimiento que nace en ti de ir avanzando en tu camino al lado de tu hija. El sueño que has tenido con tu padre donde te dijo que cuidaría de tu hija es la prueba que necesitabas en ese momento para saber que tu padre fue quien dio la bienvenida a tu hija al mundo espiritual y así ha continuado él, cuidando de ella.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Peturro

Hola, van a hacer cuatro meses q falleció mi pareja en un accidente de tránsito, eso nos desconcertó a todos, era excelente como persona, noble, humilde, alegre, a pesar de tener millones de problemas, obviamente al día de hoy me cuesta mucho hacerme la idea q físicamente no está, no lo he soñado nunca, cómo sé q está su alma tranquila, si está bien? fue todo muy repentino, le prometí en vida q lo iba a proteger y a cuidar, y eso q paso me desestabilizó.

Responde: M. del Castle

Es normal que sientas desconcierto y te hayas desestabilizado ante un hecho tan inesperado como fue la partida de tu pareja, no siempre los seres queridos que parten se comunican en sueños, tal vez tu pareja haya elegido otra forma de comunicarse contigo, quizás sean esos pensamientos inspiradores que te llegan de repente o una idea inesperada que llega a tu mente; Además, han pasado sólo 4 meses desde su marcha, en el plano astral eso es muy poco tiempo, necesita un periodo de adaptación para poder comunicarse, además de que le dejen hacerlo sus Guías o él controle el modo de hacerlo sin hacerte daño.  Puedes estar segura de que tu pareja está tranquila y muy bien en el mundo espiritual desde donde cuida de ti y te ayuda a que con el tiempo logres enfocar nuevamente tu vida hasta recuperar tu estabilidad y aceptar su partida. Si quieres conocer en profundidad dónde está, cómo es el mundo espiritual, te recomendamos el libro “La vida entre vidas”, de Michael Newton. Un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Cecilia

Quisiera saber si está mal hablarle a mi esposo como si estuviera escuchando como si estuviera físicamente. ¿O si hago eso lo intranquilizó?  Gracias

Responde: F. Mejorado

Hola, no sólo no está mal sino que haces lo correcto, porque en efecto él seguramente se encuentra cerca de ti, viéndote y escuchando perfectamente. Al desencarnar, ellos poseen otro cuerpo, el astral, menos denso que el físico, pero que para ellos es igual de solido que nos pueda parecer a nosotros el físico, eso sí, él se encuentra muchísimo mejor, porque está libre de enfermedades, de dolor, su vista y audición se agranda, se puede mover a la velocidad del pensamiento y a cualquier lugar con solo pensarlo, por lo que no tengas dudas de hablarle. Ellos al igual que nos pasaría a nosotros nos sentimos bien cuando vemos que nuestros seres queridos se encuentran perfectamente, así que cuanto mejor te encuentres tú, mejor se encontrara él.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: V. Sánchez

Mi padre murió hace unos 10 años, de vez en cuando lo sueño. Últimamente estoy soñando con él, en la casa que teníamos cuando chicos. No veo en el sueño a mis hermanos, pero sí veo a mi padre viviendo en la casa, más joven, y a mi madre también más joven (ella está muy enferma pero vive actualmente) y me veo con ellos en esos sueños. Si también un detalle es que la casa que teníamos en aquel entonces, en el sueño se ve como que está en construcción o por lo menos parte de ella. No logro interpretar el mensaje que me quiere dar.

Responde: J. Cámara

Por el tipo de sueño que nos comentas, este parece estar producido por la mente, por lo que no se trataría de un contacto astral. Al ser mental, es complicado poderte dar el significado de lo que en él se representa, ya que está relacionado con tus pensamientos actuales (conscientes o no) en torno a tus padres, a sus funciones y a la estructura familiar (representada con una casa en construcción). Es posible que ahora estés atravesando alguna situación complicada, en la que te replanteas cosas acerca de estructuras familiares, y de ahí que tu mente a través de los sueños trate de encajar algunas ideas. Lamento no poder ayudarte más en este aspecto, pero como te decimos, tiene que ver con un estado psicológico en el que habría que profundizar. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: G. Morales

Ojala que entre mi pregunta, hace 18 meses que mi papa murió, una semana después fui a misa, estaba pidiendo con tanto fervor que pudiera verlo por última vez , lo pedí con todo mi corazón  y el padre del templo estaba diciendo la palabra de Dios, y en eso a lo lejos la cara del padre, fue como a mis ojos una película de las caras de mi papa a lo largo de mi vida su sonrisa, fue como todo tan rápido, no tuve tiempo ni de llorar porque fue como todo en tercera dimensión, algo hermoso, eso que es? cómo fue posible? ahora hace poco en el baño de mi casa, apareció una mano en el azulejo del baño, era exactita la mano de mi papa, el perrito que tengo vio algo en el techo miraba fijamente ese mismo instante durante varios segundos, q pasa él sigue aquí? quiero saber cómo esta, soñar con él, como puede pasar eso?

Responde: M. del Castle

Todos los detalles que describes corresponden a manifestaciones de tu padre para recordarte que él continúa a tu lado; en ocasiones, los espiritus tienen la capacidad de hacer manifestaciones físicas, aunque no es lo frecuente, pues les supone un coste alto de energía, sin embargo, ha hecho ese esfuerzo para poder darte una prueba de que sigue viviendo. Él está muy bien viviendo su nueva vida espiritual, es posible que se comunique en sueños contigo, solo que debes permitir que todo fluya de manera natural, cuando tu padre lo considere conveniente y oportuno se comunicará contigo en sueños. En cualquier caso, amiga, es importante que poco a poco lo dejes marchar, sobretodo ahora que ya sabes que sigue vivo; él también necesita continuar su camino, y aunque esté feliz de poder estar a vuestro lado, estará más feliz aún cuando vea que puede irse tranquilo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: K. M. Cantillo

Soy madre sustituta, manejo niños y adolescentes del Estado quienes están en nuestros hogares para el restablecimiento de sus derechos. Los lazos afectivos con algunos de ellos son muy fuertes. Hace pocos días murió una niña que tenía síndrome de Down y era la adoración del hogar de una compañera. Ella y su familia lloran mucho su partida, desea verla pero a la vez siente miedo estar sola en casa. Me preocupa su salud y también pienso que con esa actitud no dejan transcender espiritualmente la niña. ¿Qué puedo hacer para que ella y su familia puedan mitigar su dolor?

Responde: J. Cámara

Hola compañera, en primer lugar hay que entender que tu amiga y su familia necesitan ahora vivir ese dolor, es el momento para que se desahoguen, para que descarguen su ira. En absoluto hay que impedirles que lloren, todo lo contrario, la ayuda que puedes prestarles es precisamente tu escucha y tu acompañamiento en un momento tan difícil. Ellos atraviesan ahora un proceso llamado Duelo, y este camino es largo, de alrededor de uno o dos años, en los que pasarán por diferentes fases y estados de ánimo. Si quieres ayudarlos te recomendamos que leas o que les invites a leer “El camino de las lágrimas”, del psiquiatra Jorge Bucay. Más adelante, si lo crees conveniente, puedes recomendarles el libro “La muerte: un amanecer”, de E. Kübler-Ross, en el que se explica de manera muy sencilla cómo es el proceso de la muerte y dónde vamos tras morir.

Entedemos que pienses que con la actitud que tienen no dejan trascender a la niña, pero en este caso no es así. Cuando quienes desencarnan son niños, ellos son recibidos en el plano astral directamente por Guías, quienes se encargan de acompañarlos al mundo espiritual, por lo que la niña trasciende pese al estado de sus padres, no se queda apegada a la Tierra como podría pasar en el caso de los adultos. Espero que esta respuesta resuelva tus dudas. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: L. Zevallos

1.- ¿Es cierto que cuando reencarnamos al mundo humano a veces de hombres y otras como mujeres, origina una confusión en el sexo de los que encarnan, lo que da lugar a la homosexualidad? 2.- ¿Qué seres humanos (personas) han alcanzado la cima de la evolución espiritual? 3.-  ¿Se puede menguar nuestro karma ayudando a otras personas económicamente, aunque no sean las que hemos hecho sufrir?

Responde: J. Cámara

Hola compañero, muy interesantes las dudas que nos planteas. En relación a tu primera pregunta, el hecho de nacer en cada vida con un sexo diferente no es lo que produce la orientación sexual. Un hecho tan importante en la vida física como es la orientación está decidido antes de que encarnemos aquí. Del mismo modo que en mundo espiritual decidimos las pruebas a las que vamos a someternos, quiénes serán nuestros padres o nuestros hijos, nuestro aspecto físico, etc. también ahí decidimos cuál será nuestra orientación sexual. Cada una de nuestras decisiones es supervisada por nuestros Guías espirituales, los cuales nos aconsejan en estos asuntos cruciales. Es verdad que hay ciertas personas o páginas que creen que la homosexualidad es producto de otras cosas, pero todos los autores rigurosos que han investigado a cerca de este tema han encontrado siempre lo que te estamos comentando nosotros, tal es el caso de Michael Newton, Brian Weiss o Eckhart Tolle.

En relación a tu segunda pregunta, cuando un ser humano alcanza lo que tú llamas “la cima de la evolución espiritual”, en ese momento deja de encarnarse en la Tierra y sólo volverán en contadas ocasiones para llevar a cabo grandes trabajos de ayuda a la humanidad, como ejemplos habituales encontramos a grandes seres iluminados como Sidarta Gautama el Buda o Jesús el Cristo, los cuales encarnaron de nuevo pese a su elevado nivel espiritual para dar al resto de la humanidad instrucciones que ayudasen en nuestra propia evolución; estas dos personas no tienen nada que ver con las religiones que se crearon después alrededor de ellos, las cuales (especialmente la última), malinterpretaron todo el mensaje del Cristo en beneficio propio. Estoy seguro de que en la actualidad hay muchas personas con una alta evolución aquí en la Tierra, pero precisamente esta gente suele ser discreta, no es gente especialmente conocida.

En relación a tu última pregunta, por suerte el Karma no puede saldarse con dinero. Cuando ayudamos a alguien, lo que cuenta es siempre la intención profunda, el amor que hay en esa acción y la verdadera unión y empatía con el hermano al que ayudas; que la ayuda sea económica, de amistad, etc. es lo de menos. Cada buena acción interior, independientemente de a quién se la hagamos, se tiene en cuenta en nuestro Karma. Espero que esto resuelva tus dudas, compañero. Recibe un cordial saludo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: J.M. Alma Zubiete

Hace un año de la partida de mi cuñado de sólo 16 años, a él lo asesinaron, yo a menos de un mes de su partida lo soñé , el sueño fue muy real aún no me olvido de ni un solo detalle, mi sueño empezó con que a él lo habían secuestrado robado , y con sus familiares haríamos una marcha en su nombre para que aparezca , justo en ese tiempo estábamos organizando una marcha pacífica en pedido de Justicia aquí en mi pueblo, de repente se me cambia el sueño y aparezco yo caminando en un camino muy lindo como un bosque con nubosidad hasta que llegó al fin del camino que me llevo a una cascada con un gran caudal de agua que corría. Cuando levanto la mirada lo veo a el del otro lado en la cima de la cascada que me miró y sonreía, yo le mire y le hice seña de que hacía el hay y me miró y me volvió a sonreír cuando miro veo encima suyo un castillo blanco con ángeles al rededor, y nuevamente se me cambia el sueño y me encuentro con él en una mesa y le preguntó qué haces acá! No sabes lo que te buscamos estamos haciendo una marcha y me largue a llorar y me miró y me dijo no llores más ya estoy acá, yo le respondí pero vos no sabes cómo te buscamos por todos lados como lloraban tus padres y hermanos y dice ellos saben que estoy bien y tu novia, y ahí le digo le avisaste a tu novia se va a enojar que no le avisamos y me contesta, ella sabe que estoy bien pero si quieres avísale! Y yo no podía contener el llanto y me dijo no llores más porque yo estoy bien! Y me agarró la mano la puso en su pecho y me abrazo fuerte yo lo abrase y le acariciaba el pelo de repente me desperté llorando como estaba en el sueño. Mi pregunta es si fue un encuentro con él? Y mí me podrían dar más detalles sobre mi sueño para poder entender que hace más de una semana lo sueño constantemente de más chico o en una fiesta! Desde ya muchas gracias saludos desdé Argentina!

Responde: R. Bentadé

Hola amiga, que precioso relato, puedes estar muy feliz por haber tenido una comunicación tan temprana con tu cuñado. En efecto, fue real, muy real, tu cuñado quiso hacerte participe de su nueva situación y de que él sabe perfectamente que ya desencarno, que paso a la luz y que está muy bien y vivo por supuesto. Pudo entrar en tu sueño, porque posiblemente hayas sido tú la persona que le ha hecho más fácil el contacto, y por esto él te pidió que lo transmitieras a los demás. Tus cambios de digamos “escenarios” dentro del sueño, no son más que el deseo de mostrarte lo hermoso que es el “otro lado”, te quiso mostrar desde donde partió hasta donde se encuentra ahora, en un momento dado me dices que el lugar era un bosque “con nubosidad”, pues este fue parte de recorrido, cuando hacemos el traspaso, primero debemos darnos cuenta de nuestro nuevo estado, que no estamos en el plano material, y este es la entrada al mundo astral, que depende cada uno que sea más o menos bello o angustiante, con paz y amable un paisaje hermoso con lindas cascadas, árboles frondosos, prados verdes, etc., etc., o bien tosco y oscuro, con barro, sucio y animales desagradables y mucha oscuridad, en función del estado de cada espíritu y su vibración se encontrara “un tipo de transito u otro”, normalmente en un “transito” de los habituales, suelen tener o solemos ver cierta “nubosidad” o neblina, es debido al propio estado alterado del espíritu al llegar, su turbación, su miedo, sus apegos del plano material, etc., pero después una vez conscientes de nuestro nuevo estado, hay como una suave brisa o corriente que nos empuja o nos lleva suavemente hacia otro estadio para pasar a un espacio lleno de luz y reencontrar a tus seres queridos ya desencarnados que nos esperan con mucha alegría, por esto viste el castillo, ángeles etc., ahí pues él te quiso mostrar, su “transito” hacia la luz, que por lo que te enseño fue para él muy fácil y rápido, llego a la luz con muy poco impedimento y esto es maravilloso!!!. Lo sigues soñando porque quiere que sepáis que él no está lejos ni desvinculado de vosotros, que está muy cerca siempre, pero a la vez te muestra que es feliz tan feliz como cuando era pequeño, lleno de alegría y amor del más puro, nada más puro que la inocencia de un niño. Puedes estar muy tranquila, sentirte feliz por sus revelaciones y transmitir lo bien que él está allí donde ahora reside, un hermoso mensaje de amor. Maravilloso contacto.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Londoño

Hace unos días me sucedió algo muy extraño y por favor quisiera que me ayudaran a interpretar porqué paso. Estaba conversando con mi novio, él estaba hablando y yo lo miraba mientras él hablaba, cuando de pronto vi en su rostro el rostro de mi papá y sentí que él estaba presente, yo sentí un vacío en el estómago y aparté la mirada y cuando volví a mirar y en vez de ver la cara de mi novio seguía viendo la cara de mi papá y sintiendo su presencia. Aclaro que mi padre murió hace 42 años para ese entonces yo solo tenía 6 años. No sentí miedo alguno, solo me quede con algo de angustia y muy extrañada con lo sucedido. Sera que él quiere algo de mí? Porque se manifestó de esa manera después de tantos años? Gracias por su ayuda. Bendiciones.

Responde: R. Bentadé

Tu papá, a pesar del tiempo transcurrido (aquí en el mundo) él sigue pendiente de ti y de tus pasos por esta vida en todo momento, no fue con ánimo ni de asustarte ni de pedir nada, simplemente se “mostró” aunque en realidad está siempre junto a ti, aunque no le percibas, puede que sea una manera de manifestar su contento por verte feliz a ti y el muchacho, tu novio, forma parte de tu actual felicidad, ante cualquier cosa que te suceda y que va a ser importante en tu vida, quiere que sepas que él está contigo, te protege y te aconseja, así pues, escucha siempre “tu intuición”, porque seguro que sus consejos te llegan a través de tu propio interior, ahora lo has visto, así pues sabes que está contigo y no quiere que lo dudes nunca. Es una muy bella visión, no temas nada. Saludos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: Y. Rósales

Hace muchos años conocí a un joven, salimos un tiempo y el siguió su camino yo el mío y hace poco más de tres meses nos volvimos a contactar, hablamos un poco y quedamos de vernos y hace dos meses yo me enteré que murió intempestivamente justo tras días después de volver a hablarnos. Me llama la atención que no puedo olvidarlo y hay muchas cosas que están pasando cerca de mí que me recuerdan a él, ¿hay alguna razón por la que él está ahora más cerca de mí que cuando estaba aquí?, me da la impresión que algo tenía pendiente en decirme y hasta lo he visto. ¿Cómo lo puedo ayudar?

Responde: J. Cámara

Como sabes, en nuestra vida nada sucede por azar, todas las situaciones que vivimos, la gente con la que nos encontramos, está planeado para algo. No podemos saber si verdaderamente él se quedó con las ganas de decirte algo o no, pero si tu sensación es esa, haz caso a tu instinto, además, dices que lo sientes cerca, esto puede deberse al propio estado mental en el que te encuentras por su marcha, pero también puede realmente ser una percepción más espiritual. Sabes que cuando desencarnamos nos quedamos cerca de nuestros seres queridos y es posible que él ahora se encuentre cerca de ti, intentando llamar tu atención para que le hagas caso por algún motivo. Lo que nosotros te recomendamos es que intentes serenar tu mente, tus pensamiento, de este modo estarás más receptiva a sus señales e incluso puede darse el caso de que os comuniquéis mientras duermes. Para ello, es fundamental que practiques diariamente técnicas de relajación (control de respiración, atención plena, etc.); en YouTube hay muchos videos que te guiarán para conseguir esto. Durante esas relajaciones, cuando notes que tienes la mente serena, prueba a hablar mentalmente con él. Aunque tú no lo escuches, él a ti si puede oírte, por lo que puedes tratar de ayudarlo explicándole dónde se encuentra, tranquilizándolo, hablándole como si estuviese a tu lado (porque en ese momento realmente lo estará). Espero que esto resuelve en parte tus dudas; sé que puede parecer difícil, pero en el momento en el que serenes tu mente, todo será más fluido y habrá un mayor contacto si es necesario. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: S. De la Cruz

El Papá de mis hijos falleció hace años, he sentido su presencia a eso de las 3 de la mañana aproximadamente y me despierta un frío muy intenso que me hace temblar como si fuera un frío de invierno… En otras ocasiones se han caído objetos de la casa sin explicación… en otra ocasión he sentido que me tocan muy suavemente cuando estoy dormida y hace que se me erice la piel, así como en otra ocasión vi a alguien al pie de mi cama pero como estaba obscuro sólo pude ver la silueta que estaba al lado mío pero sólo me observaba, de repente sentí que me jalaron de mi brazo y al sentir eso me asusté y yo me resistía lo que hago cuando me pasan esas cosas sólo rezo, me pasa seguido a veces. Hace poco tuve un sueño, la primera vez que hablamos en un sueño, me decía que me iba a quedar con él y yo le decía que no, que me iba a mi casa. A él lo secuestraron y nunca encontramos su cuerpo… después de cuatro años de su ausencia yo estoy ya con otra persona… ¿qué puedo hacer para que descanse y tenga paz? ¿Por qué cuando lo sueño siempre estaba serio conmigo en los sueños? ¿Por qué ahora que se comunicó me decía que me quedara con él? ¿Por qué cuando él me decía eso en el sueño y no me dejaba ir sucedía un accidente y yo veía dicho accidente? Estuvimos casados más de 20 y años lo sigo amando.

Responde: J. Cámara

Amiga, aquí tenemos un problema. El espíritu de tu marido que estás sintiendo en casa, que produce frío, te agarra del brazo, tira objetos, etc. no es positivo; cuando un ser del otro plano actúa de este modo quiere decir que se encuentra enfadado, con una vibración baja, densa; cierto es que no puede hacerte daño, lo máximo que puede hacer es esto, asustarte, pero nada más, por lo que puedes estar tranquila con esto.

¿Por qué está enfadado tu esposo? Parece ser que no acepta su muerte, se fue antes de que llegara su momento, víctima de un secuestro, y esto es lo que ha hecho que esté enfurecido, al ver que no ha podido llevar a cabo todos los planes que tenía. Tú debes seguir con tu vida, con tu actual pareja, no debes cambiar de vida sólo porque él esté en este estado de enfado. Para que puedas ayudarle te recomiendo varias cosas que sería importante que hicieras. En primer lugar debes tener claro dónde se encuentra tu marido; cuando murió se marchó al plano astral, y al irse enfadado, dolido, su vibración se densificó, por lo que está en un subplano denso del que tiene que aprender a salir.  Cuando él provoca lo que comentas (frío, tirar objetos, agarrarte, etc.) no es que quiera hacerte daño conscientemente, pero sí que trata de llamar tu atención (tras la muerte actuamos del mismo modo que hacíamos en vida, por lo que tienes que valorar si tu marido era un hombre bueno, o violento, o colérico, etc. así sabrás los motivos reales por los que está haciéndote esto). En cualquier caso, esto es lo que debes hacer:

1.Protegerte energéticamente; para ello, cierra los ojos y pide a tus Guías que te protejan; mientras lo pides, visualízate dentro de una burbuja de luz blanca protectora. Trata de sentir esa energía cubriéndote todo tu cuerpo. A nivel astral, con este ejercicio que te llevará pocos minutos estás protegiendo tu cuerpo astral y físico. Cuando hagas esto, también puedes rezar como estás haciendo hasta ahora, pero no reces de manera automática, sino sintiendo verdaderamente cada una de las cosas que dices. 2. Cuando tengas la mente tranquila, visualizándote dentro de esa burbuja, habla con tu marido; háblale como si estuviese a tu lado (porque realmente lo estará, aunque no lo veas); es importante que lo calmes, que les explique dónde se encuentra (en el plano astral) y que le insistas en que desde donde está pida a sus Guías (o si es creyente de alguna religión puedes decirle que le pida a Jesús, Buda, María o el que sea) que vayan a ayudarlo y que él se deje ayudar para cruzar la luz. También dile que los fenómenos que está ocasionando (agarrarte del brazo, tirar objetos, etc.) te están haciendo daño y pídele que deje de hacerlo. Explícale, con amor, que él ya no está aquí y que tú debes continuar con tu vida, pese al amor que le tienes. 3. Pon en tu casa incienso, especialmente donde se producen los sucesos; el incienso a limpia en parte la energía densa procedente del plano astral. Por tanto, a modo de resumen, lo que debes hacer es protegerte energéticamente como te hemos indicado y hablar con él para que acepte su nueva situación y pueda avanzar. Esto te servirá. Cuando lo hayas probado durante un tiempo, escríbenos de nuevo por privado para que sepamos cómo te está yendo todo. Recibe un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: F. Ángeles

Buenos días. Puedo decidir no volver a reencarnar, no volver a vivir. Seguir con mi esposo eternamente. Es tan grande el dolor y el vacío que siento que no quisiera pasarlo otra vez. Intentó vivir sabiendo que eso querría de mí y le dedico mí día a día. Siempre tengo una veladora prendida en mi buro, porque la flama ondea siempre que hablo con él, creo que él se comunica de esa manera conmigo. Qué opinan. Todas las noches le pido que por favor me abrace y venga a mis sueños, a veces lo logro pero la mayoría no. A veces recuerdo los sueños y otras sólo tengo la sensación de haberlo visto. Mi esposo tiene 21 meses de haber partido de un cáncer que se lo llevó en dos meses.

Responde: F. Mejorado

Hola, cuando venimos a encarnar a este mundo nos olvidamos de quienes somos en realidad, seres de luz, seres espirituales e inmortales, nadie nos obliga a venir, de hecho vosotros decidisteis venir y atravesar las experiencias para que a través de ella, como espíritus evolucionemos, crezcamos y esto nos lleve a elevarnos a planos más hermosos y bellos. Pero cuando estamos aquí, esto no lo recordamos, pensamos, creemos y nos identificamos con nuestro cuerpo y mente, y en realidad no somos eso, tan solo lo utilizamos como vehículo para poder habitar en este plano. Por supuesto, que puedes decidir no encarnar, pero cuando estamos allí pensamos y actuamos de forma muy diferente, sabemos que para poder evolucionar más rápido la encarnación en la tierra es una de las mejores formas de hacerlo, allí sabemos que regresaremos y volveremos a estar juntos. Ellos utilizan muchas formas para comunicarse pero aquella que vean que nosotros percibimos mejor será la que utilicen, las velas en tu caso sería el método que utilizaría por qué sabe que tú lo identificas y lo asocias a él. Ellos suelen permanecer un tiempo con nosotros varía en cada caso pero normalmente es cuando comienzan a vernos mejor, luego ellos deben continuar el tránsito y camino de regreso a casa donde nos esperaran, ello no significa que puedan venir a visitarnos de vez en cuando y además, a través del pensamiento siempre estaremos en contacto con ellos, este es uno de los principales sistemas de comunicación que se utiliza en el mundo espiritual.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: V. Osses

¿Por qué mueren los niños? Mi hijito de 10 años y una vida maravillosa falleció de muerte súbita, no lo puedo soportar. No hay consuelo posible. Fallecer mientras se está dormido, ¿tiene algún significado?

Responde: F. Mejorado

Hola, entiendo y comprendo tu dolor, pero para que tú lo puedas comprender debes de pensar que nosotros no somos cuerpos físicos, somos seres espirituales, el cuerpo es solo un vehículo que utilizamos para experimentar aquí, nadie se muere, tan solo transcendemos a otro plano superior, aunque te cueste entenderlo desde el plano espiritual elegimos las pruebas y lecciones que atravesaremos aquí en la tierra con el objetivo de crecer y evolucionar espiritualmente, lógicamente desconozco los planes que elegisteis pero con toda seguridad que la marcha de tu hijo formaba parte de ese aprendizaje, en este caso para vosotros, el eligió permanecer poco tiempo para ayudaros en vuestro crecimiento espiritual, tal vez en alguna vida anterior lo hicierais vosotros por él y en esta el decidiera hacerlo por vosotros, el espíritu no tiene edad, esta solo pertenece al cuerpo físico, pero ten la seguridad de que volverás a verlo y abrazarlo, entonces comprenderás todo. Cuando dormimos nuestro cuerpo astral, se separa del físico y cuando desencarnamos igual, con la diferencia que mientras estamos encarnados ambos cuerpos están unidos por lo que se denomina el cordón plateado, de este modo cuando estamos dormidos y separados del cuerpo físico es más fácil la transición ya que estamos fuera de él.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: C. Estrada Agullo

Yo he leído casi todos los comentarios en seis meses fallecido mi marido y después mi hija yo todo lo que contáis es impresionante a mí ya va hacer dos años mi marido y 18 meses mi hija no puedo decir que me haya pasado nada no se solo se que mi vida está partida y nada más no si ellos me ven pero no me repongo estoy aun en tratamiento psicológico no me dice nadie el por qué.

Responde: F. Mejorado

Hola, en verdad que es muy complicado y doloroso superar la marcha en tan poco tiempo de seres tan queridos. Desde el mundo físico nunca lo podríamos entender ni comprender, además nuestra sociedad y cultura no ayudan, bloqueando, anulando y evitando todo lo que rodea el proceso de la muerte, es un gran tabú, aunque poco a poco se va superando y eliminado estas barreras, cuando la gente comprenda y acepte de que no somos cuerpos físicos, hay innumerables casos, en formas de ECM, viajes astrales, visiones, apariciones, etc. que demuestran que la muerte física no existe, es tan solo una transición, tu marido e hija están vivos, mucho mejor que nosotros, no están limitados por este cuerpo tan denso, posiblemente ya lo haces, pero ahora cree en ello, háblales como si estuvieran a tu lado que con toda seguridad lo estarán, arropándote e intentando darte todo su consuelo y amor. Si pudieras verlos y oírlos seguramente te mostrarían su mejor sonrisa de amor y tranquilidad y te dirían que se encuentran bien y que así es como les gustaría verte. Pídeles que te envíen señales o mensajes o que se pongan en contacto contigo en sueños, pueden hacerlo y tal vez lo hayan hecho, pero la mayoría de las veces pensamos que son fruto de la casualidad o coincidencia y es todo lo contrario, esa es la forma que tiene de decirnos que siguen vivos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: C. Rodríguez

Buenas tardes. Mi hijo marcho hace 13 meses. A los pocos días de marchar, desde el sofá lo vi abrir la puerta del pasillo, mirarme, muy serio y volver a cerrar la puerta. Creéis que esa visión fue real? Llevaba ropa de invierno y él se fue en verano. Como podréis imaginar tengo mucho, mucho dolor y si me gustaría saber también si está bien. Un fuerte abrazo.

Responde: M. del Castle y J. Cámara

Si, es muy posible que fuese una visión real, es la manera como tu hijo te quería decir que está bien, que continua vivo aunque no puedas verlo. Más que la cara seria, quizás era de tristeza por tener que marcharse, no por él, sino porque sabía el daño que su marcha os iba a hacer. Recuerda que, aunque cueste creerlo, todos nos marchamos cuando hemos terminado nuestro plan aquí en la Tierra, por muy jóvenes que seamos y aunque desde este mundo físico no lo entendamos. De todos modos, él, desde el plano en el que ahora se encuentra, sigue a tu lado para darte consuelo y mitigar tu dolor. Hace muy poco que se marchó, por lo que el intenso dolor que ahora sientes es muy normal y debes darte tiempo para aceptar e interiorizar desde una perspectiva espiritual todo lo que ha pasado; cuando pase el tiempo, te recomiendo que leas, por ejemplo “La muerte: un amanecer”, de E. Kübler-Ross; esto te va a ayudar mucho a entender dónde se encuentra tu hijo, las fases por las que ha pasado, etc. Entender que no existe la muerte, que seguimos juntos, es algo que necesitas aprender ahora. Recibe un abrazo muy fuerte.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: R. Nocove

Hola, buenos días, hubo un amigo que se suicidó sin dejar ningún tipo de comunicado… sin embargo varios de sus allegados soñamos que él nos daba mensajes entre los cuales destaco: que se quitó la vida porque lo amenazaron con revelarle su orientación sexual a la familia, que tenía un hijo no conocido en su pueblo natal (al que debíamos encontrar).. en lo personal mi sueño solo consistió en un abrazo de despedida.. y me dijo que tenía algo importante que decirme, pero desapareció antes de decir cualquier cosa…ha pasado más de un año y no se ha hecho nada al respecto… sin embargo me siguen inquietando esos mensajes…. serán reales???.. y en ese caso, que debemos hacer?

Responde: F. Mejorado

Hola, el suicidio es una de las acciones más kármicas que existen, esto significa que deberá de saldar todo el daño y dolor que provoco a sus seres queridos en las siguientes encarnaciones, también volverá a atravesar por las mismas situaciones y pruebas que no logro superar en esta. Lo primero que se da cuenta una persona que decide marcharse antes de tiempo es la inutilidad de la acción, porque comprende que sigue vivo pero en otra dimensión. El ahora intenta ponerse en contacto con vosotros a través de los sueños, este es el medio más utilizado para comunicarse, ya que al dormir nuestro cuerpo astral se desprende del físico y nos encontramos en el mismo plano y lugar que ellos. Al desencarnar de esta forma tan rápida, el espíritu pueda entrar en confusión, desorientación y al darse cuenta de que sigue vivo ponerse en contacto con vosotros para que le ayudéis a resolver las causas pendiente que dejo aquí. Allí no estamos solos aparte de nuestros seres queridos también existen seres espirituales mas avanzados que nos ayudan en la transición, nos ayudan a entender y comprender quienes somos y todo el proceso de desencarnación, poco a poco nuestra consciencia se va expandiendo y vamos recordado todo, tal vez por este motivo no habéis vuelto a saber de el, desde el mundo espiritual se nos recomienda no interferir en las vidas de nuestros seres queridos en el plano físico, sólo si es para comunicar o transmitir mediante señales que se encuentran bien, después de esto deben de regresar a nuestro verdadero hogar, el espiritual donde esperan nuestra llegada.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: P. Muscia

Hola, quisiera que te explayes sobre psicofonía, su técnica, etc. También que brindes bibliografía sobre el tema. Desde ya agradecida te envío un abrazo de luz.

Responde: R. Bentadé

Nos pides algo que no entra exactamente dentro de nuestros parámetros de estudio, se trata de una de las muchas técnica de comunicación con el mas allá, como la escritura automática, las fotografías y muestras de imagen en televisores, etc., que sabemos son ciertas en algunas ocasiones, pero como te digo nosotros nos centramos principalmente en otros aspectos de la vida después de desencarnar y como es nuestro caminar en el mundo espiritual sin profundizar mucho en este tipo de técnicas. En cualquier caso, el asunto que planteas es muy interesante, por lo que hace unos meses escribimos un post en nuestro blog en el que profundizamos en este tema y que estamos seguro va a aclarar muchas de tus dudas. Aquí te dejamos el enlace. Recibe un abrazo: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2011/02/03/psicofonias/

________________________________________________________________________________________

Pregunta: V. Contreras

Bonito día, tengo tres hijos,  el segundo falleció en un accidente.  Mi hijo de trece años sueña mucho con su hermano. En una ocasión, yo le dije a mi hijo que le preguntara si estaba bien, que si necesitaba algo, él dice que le contestó que en la segunda ocasión mi hijo entró en una crisis no se podía mover. El comenta que su hermano, lo tenía abrazado y que no lo soltaba que le dijo que se fuera con él. Mis dudas son:  por qué mi hijo le dice a su hermano que se vaya con él o es que él no ha trascendido el accidente que fué el 4 de octubre del 2014,  si él se encontrará bien. Gracias por su tiempo, saludos.

Responde: L. Navia y J. Cámara

Hola amiga,  lindo día para ti también. Cuando sucede una muerte trágica, como es un accidente, algunos espíritus se encuentran desorientados y se niegan a partir hacia la luz, para ellos el tiempo no es el mismo que para nosotros, por lo que pueden demorar su partida hacia la luz. Es importante brindarle ayuda para que pueda trascender, si fuera el caso. Puedes conversar con él,  te escucha y siente las preocupaciones que pudo ocasionar su partida. Si puedes, en tu conversación transmitirle mucho amor, para que pueda continuar hacia nuestro verdadero hogar y tener su espíritu en paz, explícale dónde se encuentra, pídele que se deje guiar por los familiares o seres de luz a los que ya ha visto y con los que no se quiere ir por miedo, dile que confíe en ellos. También explícale que con su actitud hacia su hermano le está haciendo daño, pídele que deje de hacerlo. Poco a poco, cuando él vaya entendiendo, irá transcendiendo a planos superiores. En cualquier caso, él no está solo en el plano astral, tiene seres que lo vigilan y que están esperando a que él se decida a acompañarlos hacia la luz, que da acceso a un plano superior. Recibe un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: L.M. Seraphine

Buen día, mi hijo falleció el 2 de Junio de 2015, fue muerte repentina, se murió en mis brazos, lo extraño él era mi alma gemela? En mi cuarto en varias ocasiones escucho ruidos las botellas de platico se apachurran solas es mi hijo? Y hace un mes se dañó mi computadora el disco duro ahí tenía todas las fotos y videos de mi hijo fallecido, me deprimía mucho verlos , tuvo que ver una mano divina para que ya no sufra más, ya lleve el disco duro a tres lugares me dicen que es el Harvard.

Responde: R. Bentadé

Hola amiga. Por supuesto y sin duda ninguna, todo es producido por el espíritu de tu hijo. Debo responder a varias cosas sobre lo que nos comentas, en primer lugar, una muerte repentina, no significa que no estuviera programada, muy al contrario, antes de nacer ya tenemos hecha toda la programación de nuestra existencia, todo está convenido, nuestros padres, nuestro entorno, nuestras pruebas y sus circunstancias, etc.  etc., y por supuesto el momento de regresar al mundo espiritual. Por lo cual, aunque una vez aquí nos parezca una barbaridad y un duro golpe, estaba asi previsto, forma parte de la prueba a superar, que en estos casos suele ser una dura prueba para los papas, porque nos cuesta mucho aceptar que el que se va es para estar mucho mejor y libre de pruebas  pesares futuros.

El hecho de tener tanto amor hacia tu hijo, es muy lógico, además tu aceptaste pasar por el dolor de verle partir…., esto es una gran prueba de amor, significa que ya sois espíritus ligados familiarmente, que habéis compartido otras muchas existencias, para vuestra evolución y seguiréis compartiendo las sucesivas, pero no tiene nada que ver con “almas gemelas” sois almas de la misma vibración, que vais i volvéis juntas, en diferentes roles cada vez, pero siempre juntas.

Obra de tu hijo es la desaparición y estropicio del disco de tu ordenador, él no puede ver como sufres y no te puede hacer llegar su situación ahora desde el más allá, sabes que tu un día vas a ir con él, quiere que mientras esto llega, vivas con una sonrisa, que seas feliz, porque tu camino debes recorrerlo hasta que sea t momento, y estamos obligados a vivirlo hasta el último suspiro, tu sufrir solo causa dolor en su espíritu, mayor que el que tu sufres, porque él se siente culpable de tu pesar al tener que irse como se fue y tú no puedes recordar el pacto hecho antes de encarnar en esta existencia, por esto quiere y necesita que pases página, que aceptes esta separación temporal, que tengas confianza en el reencuentro que va a producirse seguro y mientras estés de travesía por el mundo, disfrutes del viaje, puesto que él te estará esperando, lo verás de nuevo, cuando tu llegues a destino, sin duda ninguna, mientras él te está acompañando en todo momento y soporta muy mal verte llorar y sufrir. Permite que tu sonrisa vuelva a salir y no te olvides de buscar cosas bellas y buenas que aun tienes en tu viaje por la tierra. Saludos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: Miguel José

Mi pareja falleció hace más de un mes y la extraño demasiado. Me gustaría saber si ella se encuentra bien y donde se encuentra? Si la podré volver a ver? Y tenía planes de casarme con ella, después de morir podré hacerlo?  Saludos.

Responde: R. Bentadé

Toda separación siempre es dura de afrontar, porque no estamos preparados para pasar por esto, tenemos la idea de que morir es terminar, nada más alejado de la realidad, morir es solo un cambio pero nada finaliza, muy al contrario. Seguimos vivos y mucho más libres que cuando estamos atrapados aquí en el mundo material, es un gran cambio porque todo lo que tiene que ver con el cuerpo materia, termina, se dejan atrás sufrimientos y enfermedades, solo nos llevamos lo que realmente somos, espíritus sin ninguna necesidad de cosas materiales, con plena salud (ya no hay un cuerpo perenne) y una libertad que desde aquí es muy difícil de imaginar. Ten por seguro que ella está bien, no hay duda, hizo su paso como todos han hecho y haremos nosotros con toda seguridad, Se encuentra en su lugar que le corresponda, con plenitud de facultades, sigue sabiendo de ti y de los demás que con ella compartían su existencia, pues nos ven, nos oyen y acompañan, es muy consciente de que su prueba en este mundo llegó a su fin y debía regresar, su trabajo aquí, su aprendizaje terminó por esto tubo que partir, pero sabe muy bien que el tuyo todavía no está cumplido y quiere que sigas, que lo hagas bien y para ello quiere y desea tu felicidad, que te sientas bien y saques todo el provecho que puedas mientras dure tu “viaje” por este mundo, antes de regresar a “casa”. Una vez estéis ambos en el plano espiritual, podréis hacer todo cuanto decidáis, por supuesto, si vuestro deseo es seguir unidos como pareja, pues nada va impedirlo, solo debes pensar que en el plano material, desde aquí, tenemos una forma de expresar nuestro amor, pero en el mundo espiritual es diferente, allí somos cuerpos sutiles,

el amor es expresado de manera pura, es el sentimiento autentico del amor,  la decisión de formar “pareja” o de volver juntos y realizar en el mundo material vuestro deseo que quedó interrumpido es totalmente posible, es decisión vuestra.

En este nuestro plano es lógico que tengamos “compañeros de viaje” por esto es muy posible que vuelvas a encontrar un amor, con quien te cases y tengas hijos  (otros espíritus que deben venir a la tierra a través de ti) y no va afectar para nada tus sentimientos hacia ella en absoluto, ella no se sentirá apartada ni olvidada por esto, muy al contrario, su deseo es que no te quedas solo, ella no puede regresar aquí, no la estarás dejando de querer por esto, simplemente el amor como lo entendemos aquí, es diferente cuando lo “vivimos” desde allí, ya no es posesivo, sino que es amplio y grande, autentico por esto deseamos lo mejor y por esto nos alegramos de ver que quien fue nuestra pareja, ha dejado su tristeza, sus miedos y dudas, ha encontrado una compañera de viaje que le hará feliz y vuelve a sonreír, ella es lo que quiere para ti, tu mayor felicidad sin miedos ni sentido de culpa ninguna, entonces su propia misión estará también bien terminada.

En un primer momento, cuando dejamos el cuerpo se pasa por una especie de sopor o turbación, de la que nos vamos reponiendo poco a poco, acto seguido vemos que algo es diferente, aunque es posible no reconocer que es, o sea no nos damos cuenta de que ya no estamos en un cuerpo físico, esto es lo primero que debemos reconocer y aceptar, en esta situación de reconocer y aceptar podemos estar desde un breve espacio de tiempo hasta mucho tiempo (allí no existe el tiempo como tal, así que hablo desde el punto de vista del plano material) la duración depende solo de cada uno, de cuanto tarde en aceptar su situación, este estado es el que llamamos “transito”, una vez superado este estadio ya nos encontramos listos para entrar “en la luz”, lugar donde están los que han venido a recibirnos, familia amigos etc., se nos recibe con mucha alegría y con ellos vamos a nuestro “hogar” real para seguir con nuestra evolución. Esto no significa que a los que queden en el mundo les dejemos de lado, al contrario, seguimos unidos y compartiendo todo, nos ven, nos oyen y sobre todo nos aman pero es un amor diferente, es un amor sano, limpio, puro e inocente. ¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, desde allí ellos solo desean que sigamos nuestro camino con la mayor felicidad, que no les lloremos, esto les sume de tristeza y sentido de culpa, porque ellos están muy bien y no saben cómo conseguir que nos lo creamos, y les aflige esto puede ser una de las causas que les retengan en el “transito” sentir que los suyos sufren por su partida y les llaman y desesperan, esto para ellos es realmente malo. Saludos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: R. Vázquez

Buen día, mi esposo falleció hace 2 años y me ha dado muchos mensajes en sueños, tengo más de 6 meses que ya no tengo contacto con él, porque? Mi hijo el otro día sintió que mi esposo estaba en su cuarto y que se le subió encima que significa? Y mi tercer pregunta es, yo encontré a otro hombre muy bueno y estoy saliendo con él, mi pregunta es, mi esposo esta triste o enojado conmigo? Mil gracias por todo, bendiciones.

Responde: F. Mejorado

Hola, desde el mundo espiritual se nos recomienda no interferir en la vida de los seres queridos que aún se encuentran en el plano físico, cuando desencarnamos permanecen un tiempo con nosotros enviándonos mensajes y señales de diferente manera, como te ha ocurrido a ti mediante los sueños, ellos deben continuar su camino de regreso al hogar espiritual del cual procedemos y en el que os esperara, eso no significa que de vez en cuando vengan a vernos para ver cómo nos encontramos, por este motivo seguramente tu hijo sintió a su padre. Cuando somos conscientes de quienes somos en realidad todo cambia y en nada tiene que ver de como cuando nos encontrábamos encarnados. El mundo espiritual está regido por el amor incondicional en todas sus variantes, él desea lo mejor para ti y para tu hijo y si al lado de otra persona eres feliz él lo será también.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: R. Tilleria

Yo quisiera preguntarles si mi familiar que se fue cuando yo lloro o grito él se angustia, celos, enojos y orgullo? Si puede razonar sentir y por sobre todo si él puede ver el crecimiento de nuestros hijos? Lo más importante si el día que me vaya podré estar con él? Gracias de corazón.

Responde: M. del Castle

En primer lugar, los sentimientos que nombras de angustia, celos, enojos y orgullo pertenecen a las personas que están en vida terrenal, una vez que parten y con el paso del tiempo, esos sentimientos ya dejan de ser sentidos, tu familiar vive ahora una vida espiritual donde no hay cabida para sentimientos mundanos, no te preocupes si sientes el deseo de llorar, es normal y necesario que tengas esa reacción, poco a poco la iras superando. Si, él puede ver a tus hijos crecer porque siempre que puede viene al lado de ellos, cuidándolos y acompañándolos. Por supuesto que tendrás un reencuentro con él cuando partas hacia el mundo espiritual, posiblemente sea él quien te dé la bienvenida. Te recomiendo que leas el libro “La muerte: un amanecer”, donde podrás profundizar en el

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A.I. Valderrama

Solo quisiera saber cuándo alguien pierde a lo que más quiere porque no tiene sueños con él porque si es lo que más quiere.

Responde: M. del Castle y J. Cámara

No siempre quienes se marchan hacia el mundo espiritual se manifiestan en sueños. Esto puede deberse a varios motivos. A veces somos nosotros mismos quienes imposibilitamos estos contactos al tener la mente muy ocupada con pensamientos, dolor, etc. Otras veces, son ellos los que no pueden comunicarse, bien porque no lo crean conveniente o bien porque sus Guías espirituales no los dejen porque crean que esto te haría daño a largo plazo. Pero ellos pueden comunicarse a veces de otras maneras, por ejemplo con el pensamiento, con un olor, una canción, notar una caricia, etc. No te obsesiones si no logras la comunicación en los sueños, recuerda que esos pensamientos inspiradores y que te llenan de paz pueden ser la comunicación que necesites.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M.N. Henríquez

Mi papi partió hace 4 meses y aún creo que volverá, hablo con él siempre, no me doy a la idea q no volverá jamás podrá él escucharme darse cuenta que minuto q pasa de mi vida él sigue presente, sólo quería q disfrutará a su nieta, será posible que pueda ver a mi hija y ver lo grande q esta y ella con sus 2 años lo recuerda ya q ve su foto y le tira besitos y dice tata 😢 será malo tener todas sus cosas intactas? Como poder decirle lo mucho q lo extraño? Antes soñaba más seguido con él pero nunca me habla como puedo darle a entender que vivirá en mi corazón hasta que yo muera mis hermanos no están igual que ui se resignaron o peor no le importa que ya no este, yo voy a visitarlo a su nuevo hogar todas las semanas creo y me da pena ver q en 4 meses nadie más, le hace falta me da pena pensar q podrá ver todo esto solo nos tenía s nosotros, sus hermanos brillan por su ausencia sólo yo lo visito y siento q sólo yo lo amaba q para los demás sólo era su familia y eso, por fa respondan para hacer mi dolor un poco más ameno bendiciones.

Responde: M. del Castle

Si, tu padre te escucha, conoce tus sentimientos hacia él y se alegra con ellos, tal como lo manifiestas él continua presente en tu vida, no solo puede ver a tu hija sino que también está al lado de ella todo el tiempo cuidándola al igual que lo hace contigo, el amor de un padre y de un abuelo es tan grande que continua más allá de la partida física así no puedas verlo. Puedes hablarle de viva voz o con el pensamiento y manifestarle todos tus sentimientos, él te escucha. Si nunca te hablo durante los sueños es porque la comunicación ahora es espiritual y por lo tanto mental. No importa que los demás familiares muestren indiferencia hacia tu padre, eso no quiere decir que no sientan su partida, ellos tal vez tienen otras maneras que quizás tu no percibes, no todas las personas reaccionan o manifiestan sus sentimientos de la misma manera y eso es aceptado por tu padre, si a ti te complace visitarlo continua haciéndolo al igual que si deseas conservar sus cosas intactas.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: L. Moreno

Buenas tardes, ¿Cómo se sabe si una persona es la reencarnación de otra? ¿Es necesario que nazca en el mismo mes en que la otra murió? Gracias

Responde: M. del Castle

Muy interesante tu pregunta. Una vez que alguien parte al mundo espiritual y hasta que reencarna de nuevo suelen pasar unos 80-100 años, según comentan autores como Brian Weiss o Michael Newton, autores especializados en el tema; por tanto, y en principio, no es posible que una persona a la que conociéramos en esta vida y que haya muerto ahora reencarne en otra que también conocemos. Sobre lo de nacer el mismo mes, nunca hemos leído ninguna relación con esto. Recibe un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Galera

Buenos días. Mi madre falleció hace casi dos años y no dudo que está a mi lado. Pues me pasan cosas y noto como ella me ayuda. Mi pregunta es porque solo la sueño cuando me avisa de algo? Me gustaría poder soñar con ella pero relajadas. No porque me avise de cosas que me van a pasar, para que me cuide y aleje de personas que quieren hacerme daño. Gracias

Responde: R. Bentadé

Buenas tardes, es ya un gran regalo que puedas ver a tu mama en sueños, aunque te creas que solo sea en momentos puntuales para avisarte, de hecho esto no es así, muchas veces nos gusta hablar con nuestros seres que ya no están aquí, y suele ser a través de sueños, esto es porque mientras nuestro cuerpo material se recupera con el descanso nuestro espíritu aprovecha para salir del mismo y puede desplazarse donde quiera y solemos ir “con los nuestros” en el mundo astral, allí si hablamos y nos reconfortamos junto a ellos, pero esto es nuestro “relax espiritual”, a menudo despertamos de buen humor, con sensación de haber “descansado perfecto” etc., esto significa que nuestro espíritu ha estado bien, feliz y reconfortado, pero no es necesario que una vez conscientes recordemos estos “viajes” simplemente volvemos “al trabajo diario  consciente” con buena vibración y no sabemos muy bien porque, pero a veces deben darnos algún consejo para ser usado en el plano terrenal, un aviso de cualquier índole y entonces si precisamos recordar el sueño, para que `podamos actuar como corresponda. No tengas duda de que tu espíritu, es decir “tu” si hablas con tranquilidad con ella, pero no debe ser óptimo para tu evolución personal que lo recuerdes al despertar, pero no te quepa duda, ella está a tu lado siempre, te ve, te oye, se ríe contigo, se enfada si es preciso, todo igual que antes, solo que tu densidad material te impide verla y oírla, ella tiene una vibración muy diferente ahora y su cuerpo es sutil, por tanto su libertad es infinitamente mayor que la tuya. Seguirá siempre acompañándote en todo, y amándote infinitamente. Bendiciones Alicia.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: N. Romero de Dyer

Mi esposo falleció el 25 de febrero de 2016. Él tuvo un infarto masivo jugando un partido de frontón yo hablé con él por teléfono, media hora antes de descompensarse, Luego solo lo vi en emergencias. Estuvo en coma inducido 6 días y luego tuvo dos dias más en coma hasta que falleció. Le hablaba todos los días pero nunca más pude oír su voz. Hace aproximadamente 50 días aparecieron en el espejo de mi casa dos manos apoyadas. Supongo era él. Recibo señales de olores pero solo quiero saber si él está bien. Si cuida a mis hijos. Lo extrañamos demasiado. Gracias

Responde: R. Bentadé

Estimada amiga, sin duda es la muestra que él te está mandando, quiere que sepáis que sigue vivo y junto a vosotros, son sus muestras, sus señales, para que te quedes tranquila y que sepáis que aunque no es posible verle él no se separa de vosotros, os ve y oye siempre, claro que cuida de vosotros y hace todo lo que puede para que sigáis adelante.

Mira que él está bien y en la luz, queda muy claro con el envió de “olores”, si tu como dices los percibes, supongo que te de inmediato te recuerdan a él, su colonia, su olor corporal, en definitiva “su olor”, para que puedan mandarnos estas señales deben estar bien y bien guiado, pues para poder hacer esto deben aprender a hacerlo, sus propios Guías les muestran cómo hacer y si esto ya es de cierta dificultad puedes imaginar lo que le supone plasmar sus manos en un espejo, para él esto es de mucho esfuerzo y concentración, porque su cuerpo ahora, siendo el mismo, no tiene ninguna densidad, es sutil de aquí el esfuerzo que le supone darte esta preciosa prueba de su compañía. Queda tranquila que sigue cuidando de vosotros, lleno de amor y con mucha paz. Un saludo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: C. Lorenzo

Mi marido falleció por un infarto fulminante hace casi 9 meses. Tengo dos niñas de 4 y 8 años y mi vida está rota. Alguna noche he sentido su presencia en mi habitación, en una ocasión fue como un haz de luz muy brillante y en otras dos ocasiones me desperté sobre saltada porque sentía que había alguien más en mi habitación. Desde entonces, no he vuelto a sentirlo y me gustaría saber cómo puedo contactar con él, saber cómo se encuentra y si nos está protegiendo a sus hijas y a mí? Y lo que más me preocupa,  es saber si algún día podré volver a encontrarme con él. Fue mi único y verdadero amor y no sé si podré superarlo algún día. Muchas gracias.

Responde: L. Navia

Estimada amiga, comprendo tu tristeza, ya que la pérdida de un ser querido es muy difícil y dolorosa en la vida de un ser humano, más aún si es repentina.  Al momento de desencarnar nuestros seres queridos, recuerdan quiénes son realmente y entienden el propósito de vida que tuvieron en éste  plano. Por lo tanto, aman más a sus familiares y comprenden la tristeza que dejan al haberse marchado. Sin embargo, no se alejan de inmediato, están al lado nuestro cuidándonos y amándonos más que en vida. Para hacernos saber que se encuentran bien y que están al lado nuestro, nos envían diferentes señales, como las que haz estado viviendo y sintiendo. Con seguridad que volverás a reunirte con él,  cuando te llegue el momento de desencarnar. Recuerda que,  antes de reencarnar en compañía de nuestro guía elegimos, la experiencia de vida que tendremos y que nos ayudará a evolucionar. Asimismo, elegimos, la familia que nos acompañará en dicho aprendizaje. Claro, que podrás superar ésta pérdida,  sólo depende de ti, no será fácil,  debes hacerlo día a día, aceptando su partida, esto le ayudará  a él y a ti también. Te sugiero, comiences a leer el libro “La muerte: un amanecer” de la autora Elizabeth Kübler-Ross, que se encuentra en la bibliografía de Círculo de Búsqueda, es un libro maravilloso que te ayudará muchísimo en esta etapa de tu vida.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: J.L. SC

Hola mi madre falleció hace 19 años Una vez la soñé y ya no la he soñado, constantemente me acuerdo de ella y varios familiares que se han ido, que es lo que pasa cuando ya no los sueñas

Responde: R. Bentadé

No sufras por no verla en sueños, hay varios motivos que pueden ser causa, pero el principal es que esto significa que ya está en la luz, en su camino evolutivo, es muy posible que si bien no te manda señales en sueños, utilice otros medios, que los hay, pero que requieren atención de nuestra parte para captarlos, desde pequeños detalles que nos pasan inadvertidos, hasta “ideas” sobre problemas o dudas que “de repente” se nos ocurren, pensando que idea nuestra y es simplemente su consejo enviado directamente a tu interior, así como una “revelación” solemos pensar “como no se me ocurrió antes”!!, Los familiares, amigos y personas que se van, una vez llegan a la luz, allí siguen en su evolución, allí también “se trabaja” de manera muy diferente claro, pero si con compromiso y responsabilidad, no disponen de “tiempo perdido”, además todos sabemos que vamos a reencontrarnos de nuevo indefectiblemente, por lo cual, ellos si bien están pendientes de nosotros, nos ayudan como mejor pueden y nos aman tanto o más que cuando estaban aquí, esperan pacientes nuestro regreso que saben se producirá seguro, piensa que allí no existe el tiempo y una existencia aquí es allí como un simple suspiro… ellos, todos, están contigo y siguen tu vida con cariño y atención.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Marucci

Mi papá se marchó hace unos pocos meses y nunca tuvimos muy buena relación… voy a plantar una rosa banca y voy a poner sus cenizas en la tierra junto con la rosa… a veces sueño con él… algo que me parece muy raro, en los sueños siempre hay agua de un río que corre. Sólo quisiera saber si es posible que él esté entre nosotros, aún no entierro sus cenizas… porque es invierno y no quiero que la helada seque su rosa. Muchas gracias.

Responde: G. Gonzáles

Hola amiga. No tengas dudas de que en tus sueños él se comunica contigo, y todo es muy congruente, como comentas, si no tenías una buena relación, él trata de contactarte para decirte mensajes que encarnado no pudo. El rio, el agua corriendo es un mensaje, puede que signifique que debes dejar fluir, continuar. Nuestra materia es muy densa y la suya más etérea, nuestros ojos verán lo sólido o denso, salvo algunas excepciones; nuestro mundo y su plano están ocupando el mismo lugar, ambos están como en la misma habitación, él podrá verte, más tu no a él. Te acompañará y estará a tu lado cuando lo precises pues todo aquello de la mala relación será salvado ya que en el plano Astral la fuerza que prevalece es el Amor. Será muy lindo homenaje plantar esa flor, así como estar pendiente a ese “dejar fluir” que te ha señalado.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M.A. Segado

Buenas tardes, mi cuñado desencarnó el 1/05/2016. Era cantautor y una persona muy querida en su tierra. El once de Mayo cuándo yo le estaba leyendo un escrito muy emotivo a su hermano, aparece en mi móvil un whatssap que decía: Un abrazo muy fuerte, Marisa! Por la tarde busqué ese mensaje pero ya no estaba, había desaparecido… Le escribí a su marido y le pregunté si había sido el autor del mensaje y me dijo q no me había enviado ningún whatssap. Supongo que fue mi cuñado el que me envió ese mensaje… ¿ Qué opinan ustedes sobre esto..? Muchas gracias

Responde: R. Bentadé

No hay duda, amiga, no es casual, es una bella manera de contactar contigo, desde el mundo espiritual, hay muchas y muy diversas maneras y formas de contactar con nosotros, una de ellas es la que te ha sucedido a ti. Debemos aceptar que morir no es el fin, es solo un cambio de forma, pero seguimos vivos y bien, para esto, cuando un ser querido traspasa al otro plano, su mayor deseo es enviar de algún modo señales de que no se terminó, que está aquí, con nosotros, que sabe de todo lo que hacemos, decimos y participa de todos nuestros momentos, buenos y malos, simplemente creo que debe ser un espíritu de mucha sensibilidad, al oír lo que estabas leyendo se sintió también conmovido y quiso decirte que le había llegado a su corazón realmente, asi que la mejor manera de hacerlo que encontró  fue por whatssap, así de sencillo y así de hermosísimo!!!! Un bello contacto que tu si sabes que fue muy real y cierto, no dudes ni un momento. Saludos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: Rosa María Moreno

Cuando muere tu pareja, tienes la oportunidad de reencontrarte con ella o sólo con familiares como padres, hermanos, tíos etc., ¿qué pasa con las personas que tuvieron más de una pareja?

Responde: R. Bentadé

Hola amiga, siempre nos reencontramos todos, y por supuesto la pareja. En el plano astral, nos vamos reagrupando todos los que compartimos la existencia y cada uno con su “rol”, pareja, hijos, padres, hermanos, amigos, conocidos e incluso enemigos.

El hecho de tener más de una pareja no tiene mayor importancia, pues el amor, en el plano espiritual, es muy diferente al del mundo material, es un amor amplio y desde el propio espíritu, Cuando partimos de este plano, sabemos que en esta existencia no volveremos a regresar, ya no hay cuerpo, y con el queda todo lo que compone el plano material, seguimos amando, pero con generosidad, nada tiene que ver el amor carnal, Sabemos que al partir hemos dejado a un ser amado “solo” que debe continuar su viaje  hasta que llegue su momento y nos sentimos felices de que encuentre un nuevo compañero que le acompañe en este viaje, que no tenga que sufrir la “soledad” del camino, porque la queremos tanto que solo deseamos lo mejor para ella y que sea feliz en su paso por el mundo. Podríamos decir que es un amor parecido al que tenemos con los hijos, porque es desprendido y sano, podemos tener un solo hijo, o varios, pero el amor para cada uno de ellos es total y generoso, sin competencia, cada uno es único, pero todos son amados.

Otra cosa diferente es si con una pareja no hemos vivido bien, hemos sufrido a su lado, y luego una vez nos hemos quedado solos, aparece en nuestra vida una nueva pareja, con la que si somos felices y el amor es cierto y hermoso, en este supuesto, no sucede nada que nos altere, pues la vibración nuestra no es la misma que la de la pareja primera, así que un vez estamos en el plano espiritual, vamos a estar en un plano de vibración diferente y por tanto no nos vamos a reencontrar si no es por propio deseo y aun así, solo el que tenga la vibración más elevada podrá ver al otro, pero no viceversa. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Cr

Me gustaría saber sí tiene que ver una hora exacta (12:20 horas) normalmente me duermo a los 10:00 pero muy seguido despierto a esa hora (12:20) y lo hago pensando en mi hijo que ya falleció hace 7 años ¿Qué significa? Y tengo un sueño muy recurrente, en el voy en una carretera rumbo al panteón y poco antes de llegar hay una desviación a un lugar que para mí es como una especie de paraíso, aguas cristalina y mucha paz y siempre que vamos a visitar a mi hijo recuerdo esa desviación y veo que son puros árboles secos los que hay ¿significa algo este sueño o tiene algún mensaje que no entiendo? La tercera pregunta es si mi hijo está con sus abuelitas y tíos o en el cielo se dividen y ya no se ven como familia? Muchas gracias por este espacio que nos brindan a cada uno.

Responde: R. Bentadé

Buenas tardes, muy interesantes tus preguntas ya que si tienen explicación. En relación a tu primera pregunta, sobre lo de las horas, suele ser debido a que es tu propio hijo quien se acerca a ti, aunque sea para darte su beso de buenas noches, pues en este momento estas relajada y él puede entrar en tu sueño muy fácilmente y provocarte el despertar pensando en él, a su manera te está diciendo que esta junto a ti siempre y que viene a velar tu sueño, dale tu también un beso dile que sabes que está allí contigo y que estas feliz de darle las buenas noches, ten por seguro que el recibirá tu “mensaje” y le hará feliz saber que lo “percibes”.

En relación al sueño, es también muy claro su significado, el lugar ya lo conoces, pero tu lo ves tal como es, pero en tu sueño, tu hijo te lo está mostrando como lo ve él en realidad, donde el tiene “su paraíso” que además está cerca de donde tu estas, pero no es feo ni seco, para nada!! Es como bien dices un “paraíso” donde el va con frecuencia, es parte de “su cielo” quiere que sepas que está en un lugar perfecto y divino, allí donde tu solo ves árboles secos, tu realidad es esta, un espacio feo la realidad de tu hijo es la otra, un lugar de encanto y perfección, que a él le encanta y por esto en tu sueño acudes allí para estar disfrutando de su compañía.

Y por último, responder a tus dudas de con quien está, nada más fácil de explicarte, por supuesto que esta con “su familia”, con todos ellos, viviendo y compartiendo, y con ellos seguirá mientras tu estés en este “viaje” porque nos reencontramos todos siempre, nadie de los nuestros se desvincula, sin ninguna duda el junto con la familia, vendrá a por ti, cuando llegue tu momento, y podrás darle un beso grande y un fuerte abrazo, para esto solo debes seguir la lucha aquí, hacer lo mejor posible y confiar plenamente en este reencuentro que se producirá seguro.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Gaitan

Buen día quisiera saber, si en el más allá estamos con nuestros seres queridos consanguíneos, si conservamos el parentesco.

Responde: L. Navia

Hola amiga, cuando decidimos reencarnar, con la ayuda de nuestro guía, planificamos nuestra experiencia de vida que necesitaremos, para la evolución de nuestro espíritu. Con este fin, seleccionamos a nuestro grupo familiar y amigos, quienes formarán parte de nuestra vida y aprendizaje. En este proyecto de vida terrenal, decidimos cuál será nuestro género y el grado de parentesco que tendremos dentro el grupo, dependiendo de la enseñanza que requiera nuestro espíritu. Quiere decir, que de una reencarnación a otra, el grado de parentesco o género  puede cambiar, de acuerdo a la necesidad evolutiva de tu espíritu. Generalmente, las almas más cercanas a nosotros se corresponden a nivel físico con nuestro parentesco sanguíneo, pero esto no siempre tiene por qué ser así. Desde luego, no que no se conserva es el parentesco de roles (tu madre, en una vida anterior es posible que fuese tu hija, o tu hermana, por ejemplo) Los roles no se conservan, se utilizan en esta vida con un fin y en la siguiente suelen cambiar. Si quieres profundizar en este tema te recomiendo el libro “La vida entre vidas”, de Michael Newton, el cual explica perfectamente cómo funcionan los grupos de almas. Un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: S. Patty

Tenía una excelente relación con mi padre, falleció este año en mayo y aunque no nos despedimos sueño con el viéndolo pero se tapa el rostro como preocupado, y en el último sueño le dije que por que no me llevaba con él y me miró fijamente sin amor y me dijo: “usted ha cometido muchos errores”. Quisiera que me dijeran qué puede ser pues la verdad nosotros hablábamos todos los días y nos decíamos “te amo” el uno al otro. Por favor ayúdenme a salir de esta incertidumbre aunque en mi casa que es en otra ciudad siento su perfume, ¿aún está conmigo? no pude despedirme de é,l murió y fue cremado estará bien en donde esta le quedaría algo pendiente se sienten muchas cosas en donde vivo y acá solo vino una vez estando vivo.

Responde: G. Gonzáles

Hola estimada amiga. Por tu relato, no me caben dudas de que la relación con tu padre sigue siendo excelente, sigue bendiciéndote pues te hace saber mediante señales, como su perfume. Se fue pues así estaba planeado antes de nacer, y lo decidió él. Se encuentra muy bien. Nos vamos tras cumplir los objetivos propuestos antes de encarnar. Quizás te reprocha el hecho de que te quieras ir con él y es por eso que desaprueba tu deseo, pues debes corregir errores; pero no lo veas como algo negativo, al contrario, es una señal que él te manda para que trates de corregir aquellas cosas que en lo profundo de ti sabes que quizás deberías estar haciendo mejor. Entre tú y él solo hay tiempo. Cuando se cumpla tu plan, las enseñanzas y tus objetivos fijados, será el reencuentro. Mientras, el seguirá bendiciéndote; conserva esa bella sintonía que te conecta con él sin apenarte por no poder despedirte. No se fue, está contigo, tienes la prueba en lo real de su perfume; su mundo y el nuestro están entrelazados.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M.G. Rocha

Mi madre falleció hace 8 meses luchando contra una terrible enfermedad, se supone que el espíritu se queda cerca de nosotros por algún tiempo, 1 como se yo que ella ya no está conmigo? yo amaba tanto a mi madre,  2 es posible que en otra vida podamos volver a ser madre e hija??? y lo último, los únicos sueños que he tenido con ella son que vuelve a la vida sana o enferma como estaba, 3 porque aún no sueño con ella dándome algún mensaje que se encuentra bien? desde ya muchísimas gracias, hacen una hermosa labor, fueron mi consuelo apoyo y esperanza cuando estaba desesperada por la pérdida…

Responde: R. Bentadé

Hola amiga, no tengas ninguna duda de que ella se encuentra muy cerca de ti n todo momento, cuando desencarnamos nuestro “cuerpo” deja de actuar, debemos aprender a valernos del cuerpo espiritual, que si bien tiene un muy distinto funcionamiento, es muchísimo mejor, sin enfermedades, ni edades, con un cuerpo sutil, que no tiene nada del cuerpo material, pues no se necesita descanso ya que no debe ser reparado, ni sufre nada físico, este ya no existe, está perfecto, pero debemos aprender a usar las nuevas aptitudes, como movernos y desplazarnos, etc. etc., y esto no es nada sencillo, todo lo que conlleva al cambio de plano para comprender mejor debes buscar un símil en este nuestro mundo, aquí estamos de paso, cada uno con un aprendizaje determinado, terminado el mismo partimos de nuevo al mundo espiritual, que es lo que realmente somos, pues aquí sucede lo mismo por ejemplo cuando un ser querido nuestro debe partir temporalmente a un lugar lejano, donde debe hacer un trabajo, bien sea un curso especial de una carrera determinada, un aprendizaje medico en un país del tercer mundo, e incluso someterse a una operación delicada donde va a estar ingresado por un periodo largo y sin posibilidad de contactar con el exterior, podría ponerte un montón de ejemplos, cuando llega el momento de iniciar esta separación temporal, unos y otros estamos afectados, tristes y un poco con miedo pero lo aceptamos porque sabemos que luego, pasado este periodo temporal,  todo va volver a estar bien, volveremos a estar juntos, pero esta separación física no significa en absoluto que quien se va vaya a olvidar su familia, su casa, “los suyos”, esto jamás!! Muy al contrario sigue pendiente de todo y de todos, como allí somos espíritu, para ir volver, subir, bajar, todo esto se hace en una fracción de segundo, por esto están junto a nosotros acompañándonos cada día y ayudando en todo lo que pueden, nos ven y nos escuchan, comparten nuestras cosas y quedan esperando que también nosotros finalicemos ese viaje para reencontrarnos de nuevo en “casa”.

En una nueva existencia, podéis regresar como vosotras mismas decidáis, sois espíritus familiares, en cada existencia venimos con determinado rol, según sea lo mas indicado para superar la nueva prueba, pero esto es decisión propiamente nuestra, dependerá de vuestra propia decisión. Solo una vez reunidos en el mundo espiritual se verá y decidirá qué es lo mejor para cada espíritu, pero bajo vuestra propia decisión.

La propia ansiedad por soñar con ella, puede ser el impedimento para que esto suceda, es decir, cuando deseamos algo muy fuerte, o sentimos mucho dolor por la separación nuestra propia energía crea una especie de “capa” densa alrededor nuestro que el espíritu desencarnado no tiene suficiente fuerza para poder traspasarla, debe esperar a que llegue la calma interior, la paz interna para que esta niebla que nos recubre se vaya deshaciendo y le permita entrar. Hay veces que el espíritu dado que la niebla causada por el sufrimiento es tan espesa que se ve obligado a entrar en los sueños de otras personas, un familiar, un amigo, etc., para dejar constancia de que está bien y en la luz. No siempre nos mandan mensajes a través de los sueños, se valen de otras cosas, como “olores”, cambios de densidad en la luz de la casa, mover objetos de lugar etc. pero son muy suaves y sutiles así que hay que estar atentos y receptivos para poderlos captar. Tampoco podemos olvidar que en el otro plano se trabaja también, tienen sus menesteres y por ello no pueden estar a “nuestra disposición” a nuestro antojo, si reciben nuestro llamamiento, pero si están en medio de su “ocupación” quizás nos atiendan un poquito más tarde, pero nos responden siempre. Ten serenidad y tranquilízate, pues ella está a tu lado y sabe todo lo que quieres y piensas en todo momento, tu felicidad aquí es lo que quiere para ti, la recompensa vendrá al final, que volverás a estar a su lado con toda seguridad. Saludos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: N. Gómez

Hola, los sigo siempre y me ayudaron mucho después de perder a mi hijo, ya hace 4 años y 8 meses, siempre espero soñarlo, para saber cómo está, pero nada, alguien me dijo que cometí un gran error al cremar sus restos y tenerlo en casa, que él no descansa, ese comentario me provoca mucha angustia, ¿será que por eso no sé nada nada de él, me podrán ayudar con esto? Gracias Círculo por existir, me ayudaron mucho, un abrazo.

Responde: G. Gonzáles y J. Cámara

Querida amiga, si bien es muy difícil sobrellevar la pérdida de un hijo, se fue tal como él y sus maestros planearon antes de nacer. Esto se explica porque un alma muy evolucionada habitaba un cuerpo joven y su partida se debe a que cumplió con los objetivos que se propuso. Al desencarnar se tiene conciencia de que están vivos a la vez que están contenidos por la tremenda fuerza del amor de los seres que van a su encuentro, el cuerpo en el que habitaron deja de importar; es sólo la vestimenta que usó en este mundo y ya no la necesita. No cometiste ningún error al cremar su cuerpo, en absoluto, quien te dijo eso estaba en un completo error, pues los lazos que unen el cuerpo físico con el cuerpo espiritual se deshacen más rápidamente, avanzando dentro del plano astral. Aclarado esto, si el modo en el que se crema o entierra a alguien no es relevante en mundo espiritual, ¿por qué no se comunica contigo? Esto puede deberse a varias cosas. Por un lado, tu dolor hace que no estés en sintonía con él a la hora de comunicarse, pues aunque intente hablar contigo en sueños, tienes la mente bloqueada por las emociones tan intensas que vives. Pero también es posible que no se comunique contigo porque tanto él como sus Guías consideren que nos es lo adecuado, bien porque te genere más daño que alivio o bien porque interfiera en tu propio plan vital. Se comunique o no contigo, él, desde el plano astral en el que se encuentra ahora, sigue a tu lado y al lado de todos sus seres queridos, de eso no te quepa duda; es más, aunque no se haya comunicado contigo en sueños, es muy posible que lo haya hecho a través de otras señales más sutiles (un olor, una caricia, una canción…), no todos lo hacen a través de los mismos medios. Esperamos que esto te ayude un poco a aclarar tus dudas. Recibe un abrazo muy fuerte.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M.C. Alcivar

Quisiera saber por qué no puedo soñar con mi esposo fallecido lo amo tanto y lo extraño mucho.

Responde: R. Bentadé

Cuando estamos muy acongojados, con mucho dolor, se crea alrededor nuestro una especie de niebla espesa, que impide a nuestro ser querido desencarnado poder traspasarlo para estar con nosotros, incluso se llegan a valer de otras personas que sean más asequibles, es decir que no estén tan envueltas en la niebla del dolor, para darles los mensajes a transmitir. Cuando este más serena tu alma él podrá llegar a ti. Es todo muy duro para ti, muy normal que te sientas mal y con mucho dolor en el corazón, piensa que el duelo es necesario para poder asumir la situación y debe pasar un tiempo hasta que no recuperes tu serenidad que sé que lo harás, porque si Dios te ha dado está prueba a pasar es porque sabe que puedes salir adelante con ella, sin forzar la situación, debes luchar para salir adelante, tu puedes!!, Parte de tu destino, decidisteis los dos antes de venir, que ibas a recorrerlo sola, por tu propia evolución, él no necesitaba estar aquí por más tiempo y ya llegó su hora de regresar a “casa”, donde va a estar esperándote con toda seguridad, no te preocupes, no es porque él pueda ir a un plano más elevado o no, no se trata de que suframos más de lo que nos toca, una vez tengamos hechos los deberes aquí, nos volvemos a encontrar con absoluta seguridad en el plano espiritual y seguimos juntos, plenos de salud y felicidad. Y para finalizar decirte que puedes estar tranquila y confiada porque vas a estar con él siempre, sigue adelante, pon mucho amor en todo, acepta lo que ahora te toca vivir y si así lo haces habrás superado tus pruebas en esta existencia con nota y el será el primero en felicitarte cuando venga a buscarte llegado el momento. Un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Tinoco Muñoz

Buen día hace año y medio que mi hijo Saurio partió y he dejado de soñarlo ¿por qué? Y otra gente lo sueña y me avisan. Y mi mama dice que siente su presencia en mi casa y yo siento que él se asoma en la puerta de la oficina pero no lo veo pasa demasiado rápido ¿por qué pasa esto? ¿Y verdad que él se encuentra bien? Muchas gracias amigos, ya los esperaba. Saludos a Joaquín demás amigos del Círculo.

Responde: G. Gonzáles y J. Cámara

Encantados de hablar de nuevo contigo, compañera. Es un año corto para un vínculo tan fuerte, no te apenes si dejas de soñarlo, pues volverá cuando deba decirte algo, pero debes saber que él necesita continuar su camino espiritual y esto hace que los contactos sean cada vez menos frecuentes, algo que es motivo de alegría, porque significa que sigue evolucionando. Con el tiempo, como está pasando ahora, se hará presentir cuando deba entregar mensajes a personas que deban recibirlos, por lo que si lo sueñas otras personas pero tú no, o bien es porque el mensaje debe llegar a ellos o porque crea que mostrarse en tus sueños te genera más dolor, algo que quiere evitar, ya que no le gusta verte sufrir. Ahora su esencia es sutil y el ojo humano solo distingue lo denso, no te apenes por no verlo o verlo pasar de manera muy rápida. Háblale, conversa, puede oírte, puede verte, y podrás volver a soñarlo cuando tu dolor se haya reducido y tu mente esté más serena. Recuerda que no está muerto, sino en otro lugar, más vivo incluso que antes; vive su marcha como el padre que tiene un hijo trabajando en otro país, no como alguien que ha muerto, pues sabes bien que la muerte no existe, amiga.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: E. Peralta

Mi papá se me fue hace 6 meses. Fue inesperada su muerte. ¿Cómo puedo saber si él está bien?

Responde: G. Gonzáles

Querida amiga, cuando, por el plan con el que encarnamos (pues así lo decidimos ayudados por guías espirituales) nos marchamos de este plano, se descubre que seguimos vivos pero que pasamos a otro plano en un cuerpo llamado astral, y lo primero que queremos hacer es comunicar a los seres queridos que estamos bien. Y lo hará cuando la pena y el dolor dejen de alterar tu estado mental, que es lógico y muy normal. Mientras duermes, tu alma se separa temporalmente de tu cuerpo pasando al plano astral, y es allí donde puede que tengas la experiencia muy real de contactarte con el. Esos sueños muy reales, muy vividos, son los que te harán saber que él está muy bien, pues él mismo te lo dirá, son los que realmente se concretaron. También hay otros espíritus que se comunican de modos más sutiles, con una canción, un olor, una caricia, etc. Si prestas atención a los detalles y tienes la mente más o menos serena, recibirás las señales que necesitas. En cualquier caso, no siempre estas señales son posibles, por diferentes motivos, pero lo que es seguro es que él se encuentra muy cerca de vosotros, y que cuanto mejor estéis, más feliz se sentirá él también. Un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Soto

Le he dicho muchas mentiras a mi esposo, pero no infidelidades, sino sobre la familia, hijoss, etc. ¿Me perdonará? ¿me seguirá queriendo?

Responde: G. Gonzáles

Estimada amiga, el vínculo de amor entre almas no se disuelve nunca, pues esa es la fuerza más poderosa del Universo. Él no te hubiera elegido si no hubieses pertenecido a su círculo de almas; te conoce desde muchas vidas anteriores, estuvieron vinculados antes, así que no dudes de su amor ni de la fuerza del mismo. Ten por seguro que es lo único que prevalece y te lo hará saber. En el plano en el que se encuentra ahora, él entiende perfectamente las mentiras que le dijiste, lo ve todo con muchas más perspectiva; no te quepa duda de que no dará importancia a esto. Un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: S. Sj

¿Es fruto de nuestro cerebro, el soñar con la persona que querías con toda tu alma?. En este caso,  mi hermano que falleció hace 15 meses solo en casa, o  ¿no?’

Responde: L. Navia

Hola amiga, cuando nuestros seres queridos han desencarnado y desean comunicarse con nosotros, lo realizan generalmente mediante los sueños, porque al dormir nuestro espíritu se dirige al plano astral, donde se encuentran ellos y es ahí que se puede mantener una comunicación,  ya que nuestra mente se encuentra más receptiva. Ciertamente, no es fácil diferenciar de un sueño producido por nuestra mente por uno real, ya que muchas veces lo generamos por las emociones que sentimos en el momento de una pérdida. Para realizar un contacto real con tu hermano, te sugiero que tengas la mente relajada o que practiques meditación,  esto te ayudará a comunicarte satisfactoriamente con él. Te invito a que leas el enlace a un artículo que hemos publicado justo sobre esto, el cual te ayudará a resolver muchas de estas dudas: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2015/02/13/suenos-y-comunicacion-con-los-muertos/

________________________________________________________________________________________

Pregunta: I. Kodama

Perdí a mi padre hace un año y aun no lo superamos, se lo llevó un cáncer, desde entonces hemos recibido muchas señales y estoy segura que es el quien nos las manda, me gustaría saber si él está bien, dónde está ahora. Si él puede vernos y si se siente orgulloso d nosotros o está decepcionado,  porque vivir sin él es muy difícil y no lo quiero defraudar , y quiero saber cómo interpretar algunas d las señales, muchas gracias!

Responde: G. Gonzáles

Hola amiga. Tu padre no se ha ido lejos de ti, al desencarnar solo cambió de plano de existencia, está en el Astral, que interpenetra o imbrinca con nuestro plano. Puede verte, escucharte pues comparten el mismo espacio. Háblale, él escuchará cuando así lo desees. Hay tareas por hacer, planes que cumplir, ese plan que diseñaste antes de nacer lo cumplirás. Tus guías espirituales y ahora él también te ayudarán, así que no podrás defraudarlo, pues desde donde está entiende todo perfectamente. Él está bien, sigue vivo, además te ha enviado señales que ya has recibido, es su forma de hacerte saber cómo está. Por la calidad del vínculo que tenían, seguirás recibiendo más señales y mensajes y por tu afinidad con él irás refinando tu percepción y la interpretación. ¿Cómo? Aceptando que así decidió marchar (su decisión antes de nacer), así como tú y tu familia tienen tareas y cosas por aprender todavía, que creo, cumpliendo vuestro plan de vida en este plano es que le harán sentir orgullo de su círculo íntimo y familiar. Una linda y aleccionadora lectura viene de la mano de Raymond Moody: ” La vida después de la vida”, ella puede reconfortarte tanto como lo hizo conmigo y con otros.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: J. De Cecco

Hola. Mi niño de 8 años falleció el año pasado. Mi hija de tres dice verlo y me dice que él me está esperando. ¿Qué quiere decir? ¿Cómo hago para que mi niña no pierda esa capacidad? ¿Por qué no se me presenta a mí?

Responde: G. Gonzáles

Hola amiga: efectivamente tu hija de tres añitos le ve, los niños poseen esa sensibilidad especial, puede hasta llegar a sentirlo. Enviará por un tiempo pruebas y señales, ella es tu canal de comunicación. Su mensaje no es para nada intranquilizador, muy por el contrario: el estará en ese portal de luz, cual guardián, cuando todo el plan y tus objetivos estén cumplidos, cuando tu espíritu haya aprendido y superado todas las pruebas que te has fijado previo a encarnar. Las señales se irán espaciando pues el tiempo en el Astral es limitado y dependiendo de las vibraciones del alma de tu niño, proseguirá su marcha a niveles superiores. Puede que la sensibilidad de tu niña persista, se mantenga o incremente con el tiempo, hoy es muy pronto hablar al respecto. Tu dolor y el apego bloquean la comunicación, te aseguro que envía señales hacia ti, pero estás bloqueada en tu mente, deberás darte tiempo para percibir, él insistirá pero tú debes apaciguar todo aquello que impide entrar en su sintonía. Ten calma, se irá dando en tus sueños y estos serán muy vividos y reales.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: C. Barajas

¿Qué sucede con una muerte trágica? ¿Su alma sigue aquí? ¿Puedes regresar en sueños a ver a tus seres amados?

Responde: G. Gonzáles

En una muerte trágica el espíritu desencarna e inmediatamente se da cuenta que conserva conciencia y lucidez extrema, puede comprender o no su situación, pero algo sí es seguro: nadie está solo, incluso en esos momentos recibe compañía y ayuda de guías y seres queridos, hasta de amigos. Su espíritu ya en el plano astral, menos denso que este plano físico y dependiendo de la habilidad que desarrolle, logrará contactar con los que lo aman y lo hará quizás durante sus sueños o mediante otras señales más sutiles (olores, canciones, etc.).

________________________________________________________________________________________

Pregunta: K. Balderas

Hola. Mi novio murió hace casi tres años. Yo estaba embarazada. Quiero saber por qué no puedo soñarlo y si él puede de alguna manera cuidar a nuestra hija. ¿Lo volveré a ver algún día? ¿Mi hija puede verlo?

Responde: G. Gonzáles

Hola amiga. Al desencarnar, el tiempo deja de existir, solo existe para los que estamos en el plano físico. Varios años aquí pueden ser minutos o días en el plano astral. Puede que todavía no desarrolló la habilidad para lograr conectar contigo o enviar señales. Él pertenece a tu círculo de almas. Es un grupo de almas con los que descendemos a este plano, aquí nos encontramos y llevamos a cabo el plan que trazamos ayudados por maestros guías, lo más conveniente para poder aprender y perfeccionarnos como espíritus y así evolucionar. Y así será, volverás a verle, tu hija también, pues todos los círculos se completan, algún miembro tarda más que otros, pero todos evolucionan. Los más pequeños pueden y suelen ser los más perceptivos, es muy factible que las primeras señales sean a través de ella. Tú puedes hablarle, conversa con él, cohabitan el mismo espacio, su plano esta imbrincado con el nuestro. Podrá enviar señales y dependiendo de tu sensibilidad y destrezas para dilucidar e interpretar sus mensajes es que guiará a ambas. Paciencia, puede tardar un poco, pero se os dará.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: I. Chavez

Mi niño falleció después de estar 6 meses (creo, en estado inconsciente). Mi hija jugando un día, conversó con alguien (sola), cuando le pregunté me dijo que era él. Ella no entiende la desaparición física de él. Lo conoce por fotos. Pero ya ha pasado dos veces la situación. Y para ella es normal. Que me pueden comentar. Mi nena tiene 2 años.

Responde: L. Navia

En el plano espiritual, cuando elegimos a nuestra familia y seres queridos que formarán parte de nuestra vida en la Tierra, cada uno viene con un propósito de aprendizaje. En este caso, aunque cueste entenderlo desde nuestra mente física,  hay que entender que tu hijo ha estado con vosotros el tiempo que estaba previsto, para dejar en ustedes los papás, una prueba de aprendizaje, de evolución, que les ayudará en su camino espiritual. En cuanto al contacto que tiene tu nena con su hermanito, es evidente por lo que nos comentas, ya que los niños son más receptivos que los adultos, son muy sensibles para tener contacto con los seres queridos que ya partieron, pudiendo estos últimos transmitirnos mensajes mediante ellos. No es algo malo, por lo que puedes quedarte tranquila en esto. Con el paso del tiempo, estos contactos desaparearán. Un abrazo muy grande.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. R. Ojeda

Mi beba falleció hace dos años 1) en sus fotos ella parece no tener siempre el mismo rostro (no me refiero a gestos ni muecas) parecería que convivían en ella varias personas. ¿Puede ser esto cierto o es mi imaginación 2) en casa suelen caerse cosas sin explicación. A veces se sienten pasos de alguien que camina o corre, ¿es conveniente filmar para corroborar si hay algo sobrenatural? 3) ¿Puede el alma de mi niña ser celosa o enojarse? por ejemplo si digo cosas inapropiadas o frecuento a otras mujeres que no sea su madre. Gracias.

Responde: L. Navia

Mi estimado amigo, siento mucho el momento que atraviesas tras la marcha de tu querida hijita, una pérdida de un ser querido es muy difícil de superar, pero es importante  que puedas aceptar su partida y vivir tu duelo poco a poco. En muchas ocasiones, nuestros seres queridos desencarnados, al ver nuestro sufrimiento que causó su partida, desean comunicarse con nosotros, para  hacernos saber que se encuentran vivos y que están a nuestro lado. Sobre las fotografías de tu niña, en el que crees ver varias personas en ella,  esto se debe a tu propia percepción, ya que en un cuerpo no pueden habitar dos espíritus. Ten por seguro que el espíritu de tu hijita no siente celos de una relación que quieras formalizar, el amor que siente por ti es incondicional, quiere solamente tu felicidad. Recuerda, que antes de venir a encarnar, hemos decidido muchas de las situaciones de nuestra vida, por lo tanto, ella sabe que debes continuar con tu propósito de vida y no puede molestarse por querer ser feliz con otra pareja que no sea su madre. En cuanto a lo de filmar los sucesos extraños, nosotros no te recomendamos hacerlo, ya que eso puede atraer a más entidades que deseen comunicarse y que vean en esto un medio para hacerlo, empeorando de este modo la situación.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Ordorica

¿Cómo se sabe o qué evidencias tangibles hay de que hay algo más después de morir?

Responde: L. Navia

Muy relevante tu pregunta, amiga. En la actualidad muchas universidades (como por ejemplo la de Arizona, EE.UU.) se dedican a la investigación de los fenómenos de la postvida, algunas también se dedican a la reencarnación, como el departamento del dr. Ian Stevenson.  El proyecto AWARE, por ejemplo, estudia la supervivencia de la consciencia tras la muerte donde participan investigadores de diferentes universidades del mundo. Esta información ampliada y un vídeo de Vicent Guillen, que habla sobre el tema,  la puedes  encontrar  en nuestro blog, pulsa en este enlace . Por otro lado, investigadores como los psiquiatras Brian Weiss o E. Kübler-Ross, así como psicólogos como Michael Newton o Raymond Moody han estado años investigando del modo más científico posible estos hechos a través de entrevistas e hipnosis.

________________________________________________________________________________________

Pregunta:  A. Escobar

Hola. 1. ¿Es verdad que nuestros seres fallecidos asisten a su propio funeral? 2.- ¿Qué significa soñar a nuestros seres queridos enfermos si en vida estaban con enfermedad en etapa terminal? Gracias.

Responde: L. Navia

Hola Alejandra, algunos espíritus desencarnados, evidentemente  asisten a su funeral, para ver detalles inherentes al acto o para ver quienes los despiden, por ejemplo. Se quedan un tiempo entre sus seres queridos, mientras estos los necesiten. Cuando un ser querido ha fallecido por una enfermedad, parte al plano astral y allí es recibido por su guía para un cuidado especial,  en una especie de hospital, pero en este caso, tratan la afección espiritual que causó su enfermedad terrenal, por lo que requieren un descanso. Tal vez, sea ésta la razón del sueño.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: A. Galván

¿Cómo podemos saber en qué nivel de evolución espiritual estamos?. Si te casas dos veces ¿a los dos esposos verás en la otra vida? ¿Qué pasa con las almas que mueren en desastres, se van todas juntas a un mismo lugar? Gracias.

Responde: L. Navia y J. Cámara

Hola amiga, gracias por escribirnos y compartir con nosotros tus dudas. En cuanto a tu pregunta, sobre el nivel de evolución,  es analizar el grado de apegos y sentimientos que tiene un ser humano hacia sus semejantes. Los seres más evolucionados, son aquellos que viven más el presente,  no tienen apegos, aman, respetan la vida y sobre todo tienen un amor incondicional por el prójimo. Antes de reencarnar, con ayuda de nuestros guias, elegimos la vida que tendremos en la tierra y el karma que en muchos casos debemos remediar en dicho proyecto. Es así,  que cuando desencarnamos, cada uno ira al plano que le corresponde de acuerdo a su evolución espiritual. En relación a tu segunda pregunta, en el plano físico no importa cuántas veces te cases; una vez que desencarnes, en el mundo espiritual te reencontrarás con tus seres queridos, ya sin ningún tipo de rol (tus esposos allí ya no lo serán, será almas compañeras, como todos los demás), por lo que el papel que hayan desempeñado en esta vida no tiene relevancia en la otra a estos efectos. Sobre tu tercera pregunta, las almas que mueren en un desastre irán, cada una de ellas, al subplano que por vibración le corresponde, de modo que algunas irán juntas un tramo del camino y otras no.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: D. Hurtado

Quiero saber por qué mi hijo fallecido no me habla en los sueños. Casi siempre sueño con él y su cara esta brava, en vida tuvimos una buena y bonita relación, con respeto y mucho amor. A él lo confundieron y le arrebataron la vida, único hijo. Yo quiero saber de él. Lo extraño y aún lo amo mucho.

Responde: L. Navia y J. Cámara

Mi querida amiga, el dolor que  causa la muerte de un ser tan querido es tan fuerte que bloqueas la mente y esto puede no le permitirle a tu hijo comunicarse contigo de la manera que quisieras. Aunque esa falta de comunicación también puede deberse a otras cosas. Él no está molesto contigo, te ama mucho más que en vida y el respeto que te tiene es mayor aún, porque al encontrarse desencarnado, sabe cuál fue el acuerdo que hicieron para el crecimiento espiritual de ambos. Que veas su cara brava puede ser debido al enfado que siente por haberse marchado antes de terminar el plan que había venido a desarrollar en la Tierra, pero no por ti. En cuanto a la comunicación, como te decía, el que no se comunique por sueños puede deberse a varias cosas: que tengas la mente bloqueada por el dolor, que él no tenga el permiso de sus Guías para hacerlo, ya que podría generarte más dolor, o bien porque continúa algo confuso y necesita adaptarse al plano en el que está. En cualquier caso, desde el plano astral sigue muy cerca de vosotros, de hecho, puedes hablarle para ayudarle a entender dónde se encuentra, para que se calme y pueda continuar su evolución en el mundo espiritual. Recibe un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: T. Coronado

Yo he perdido a dos seres muy cercanos y murieron de repente en un accidente y del corazón. Qué pasa con las almas que no tienen tiempo de arrepentirse aunque eran buenas personas, siempre hay pecados. Esas almas quedan dormidas hasta la venida de Jesús? Quedan en purgatorio?. Qué pasa con sus almas? No he soñado con ninguno y fallecieron en enero y junio de este año y los extraño muchísimo. Gracias.

Responde: L. Navia

Querida amiga, en el mundo espiritual nadie juzga nuestro actuar en la Tierra. Reencarnamos para aprender de nuestras experiencias humanas, nos podemos equivocar muchas veces, pero siempre tendremos oportunidades  de enmendar el sufrimiento que hemos originado en otros, por la ausencia de amor hacia el prójimo. Al momento de desencarnar,  nuestro espíritu se desprende del cuerpo humano y se dirige  al plano astral, allí es recibido por sus familiares que ya partieron y por su guía.  En caso, de que la vida de ese espíritu haya sido muy difícil,  necesitará de un cuidado intensivo espiritual, hasta que se pueda  restaurar su energía. En nuestro verdadero hogar, continuarán trabajando para su próxima evolución espiritual. Si no pudiste soñar con ellos, puede ser porque la pena que sientes por su ausencia, bloquea tu mente y no les permite a ellos contactarte o no recuerdas los mensajes que te dieron al soñar. Debes intentar tener la mente más tranquila,  practicar algún método de relajación. Por otro lado, por las preguntas que nos has planteado vemos que no has podido leer todavía ninguno de los libros que recomendamos, por lo que te invitamos a que lo hagas para poder entender mejor el funcionamiento de la vida tras la muerte; mi consejo es que comiences por “La muerte: un amanecer”, de E. Kübler-Ross, te ayudará mucho. Recibe un abrazo.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Borghi

Solo quiero saber, si hay alguna forma de saber si mi hija esta bien, sin recurrir a nadie. Hace mas de 2 años que se fue y no se ha comunicado conmigo, un compañerito de secundaria, la sabe soñar y la última vez la vio triste e indiferente. La extraño mucho, mi vida tiene poco sentido. Ya me he comunicado con ustedes y me han ayudado mucho con sus respuestas. Gracias por estar ahí.

Responde: L. Navia

Para ti las gracias, amiga, por confiar en nuestro grupo, buscando respuestas a tus dudas espirituales. Para comenzar, decirte que  tu hijita se encuentra muy bien, pues al lugar que vamos cuando desencarnamos es un lugar lleno de paz y amor al que un día todos regresaremos para estar juntos, otra vez. El sufrimiento que tienes por su partida,  entristece con seguridad a tu hijita, es importante para ella que puedas aceptar su marcha y le permitas seguir con el proceso de evolución en el otro plano. No es fácil vivir la pérdida de un tan querido, pero  tú puedes tratar de entenderla de un modo más espiritual y real gracias a los conocimientos que ya tienes. Nuestros seres queridos se comunican con nosotros de diferentes formas; es posible que aunque tú no la hayas soñado (bien porque el dolor te bloquee la mente durante el sueño o bien porque ella o sus guías consideren que ese contacto no sería bueno para ti), sí hayas recibido otro tipo de señales (olores, sonidos, etc.) que te ayuden en este proceso. Recibe un abrazo muy fuerte.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: L. Marquez

Mi esposo murió hace tres años y seis meses. .Quería saber si él puede volver a reencarnar dentro de la misma familia estando yo aún viva. Ya que él se comunicó con una amiga que es vidente y le dijo que él volvería a nacer y yo lo reconocería al mirar sus ojos Luego cuando él muriera de nuevo en ese cuerpo, yo me iría en ese momento con él. Gracias de antemano por su ayuda.

Responde: L. Navia

Hola amiga, de una reencarnación a otra suelen pasar muchos años terrestres, ya que en nuestro verdadero hogar no existe el tiempo, como aquí. Autores como Brian Weiss o Ian Stevenson señalan que entre una vida y otra pasan un mínimo de 70-80 años, por lo que la vidente que te dijo eso mintió, posiblemente ni siquiera sea vidente sino una de las muchas charlatanas que aprovechan el dolor ajeno.  En el mundo espiritual trabajamos para nuestra próxima reencarnación, con la ayuda de nuestro guía, y esto siempre nos lleva muchos años.  Cuando desencarnes, no te quepa duda de que te reencontrarás con él inmediatamente, pues nuestros seres queridos son quienes vienen primero a recibirnos.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: M. Altamirano

Hola chicos, alguna vez se van para siempre nuestros desencarnados? o van y vienen toda la vida que nos resta a los que los amamos? como mi padre? si les llamamos vienen? o no tienen permiso? un beso chicos gracias.

Respuesta: L. Navia

Hola Marce, nuestros seres queridos ya desencarnados por el amor incondicional que nos tienen no nos abandonan nunca. Es evidente que en el plano superior en el que se encuentran deben trabajar en su evolución y por tanto están ocupados en ello, sobretodo cuando ya llevan un tiempo en el mundo espiritual, pues al ir avanzando se van alejando de la Tierra. Sin embargo, nunca se van del todo, siempre acuden a nuestra llamada. Cuando quieras hablarle hazlo, él te escucha  y estará a tu lado cuando lo necesites.

________________________________________________________________________________________

Pregunta: I. Roldán

Mi abuelita antes de morir por medio del sueño llegaba a verme, luego murió. Yo enferme y ella se le manifestó a mis papás, para que me buscara porque yo estaba mal,  tenia mucho tiempo q no vería a mi papa y la verdad estuve muy mal de los riñones. Luego en un sueño ella me enseñó unos aretes que me dejo, le comente a mi papá y se quedo pasmado porque  me dijo que si era cierto. Ahora veo esferas platinadas y azules, ¿ella está conmigo? ¿Por  qué un día alguien se muere llega a mi en sueño?

Respuesta: L. Navia

Hola amiga, por lo que nos cuentas tienes desarrollada una sensibilidad, que te permite contactarte con tus seres queridos ya desencarnados. Cuando dormimos, nuestro espíritu se dirige al plano astral, al mismo lugar donde se encuentran nuestros seres desencarnados,  es allí donde  podemos mantener comunicación con ellos, en vista de que nuestra mente se encuentra más receptiva. Tu abuelita siempre estará contigo, para hacerte saber que está bien, te enviará diferentes señales, a las que debes estar atenta; por ejemplo, esas esferas platinadas y azules, muy frecuentes en este tipo de casos, son una señal inequívoca de que ella está cerca. Un abrazo.

 

Anuncios

4 comentarios en “Círculo de Respuestas (11ªedición)

  1. EN ESTOS COMENTARIOS NO PUEDEN PLANTEARSE NUEVAS DUDAS, sólo están abiertos para comentar sobre las ya publicadas. Un saludo.

    • ¡Estoy emocionada!
      Saber que existen personas como ustedes, que nos acercan a esa realidad donde ellos se encuentran, mil gracias por su respuestas.

  2. mi hijo ase 7años y d0s meses que fallecio antes cuando asia dos meses que murio yo lo veia cuando viajava al trabajo asta en el sueño lo veia en un calpon lleno de chico muerto y yo lo buscava y lo encontraba saliendo en una camioneta con dos chico mas que estavan muerto y lo vi que el tul que llevaban era muy blanco y con rositas blanca y lo sentia muchas veces asta que en junio de este año ante que abrieran la tumba ante de quemarlo me decia que le lleve ropa para bañarse que estaba sucio y cuando le abrieron la tierra encotramos que el cuerpo estava entero porque estava en una bola asi que tengo que esperar 2 años mas para sacarlo.ahora quisiera saber porque mi hijo no se comunica mas conmigo como puedo aser para comunicarme con el yo siempre le digo que lo extraño mucho y cuanto lo amo mucha gracias por enzeñarno a saber lo mas alla de este universo.saludos espero su ayuda para entender mas bezos señora silvia cristina abaca

  3. Como puedo hacer mis preguntas soy nueva y quiero formar parte de ustedes. Gracias. En qué país se encuentran ustedes? Como me puedo comunicar con mis seres que se fueron?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s