“Una vida infinita”, descubriendo el viaje del alma tras la muerte

A lo largo de la historia, el conocimiento de la vida tras la muerte ha estado relegado a las religiones y el oscurantismo. Esto ha supuesto no poder acceder directamente a la realidad de la postvida, ya que esta se ocultaba y confundía bajo la mitología, parábolas y códigos herméticos que hacían muy difícil realizar una auténtica comprensión. Sin embargo, desde hace unas décadas y especialmente en los últimos años, hemos experimentado una auténtica revolución en la investigación científica, rigurosa y profunda sobre la vida después de la muerte física; los estudios realizados por psicólogos, psiquiatras y neurocientíficos desde universidades y hospitales internacionales han arrojado luz a lo que hasta ahora permanecía oculto y por primera vez se han podido confirmar aspectos tan importantes como la reencarnación, el karma o la supervivencia del alma.

Esta semana se publicaba de manera simultánea en todo el mundo el libro “Una vida infinita”, de Joaquín Cámara, el cual ya se ha convertido en Best Seller Internacional en Amazon. En esta obra se ha reunido por primera vez todo el conocimiento encontrado sobre la vida tras la muerte, trazándose así un mapa general tanto del proceso de la muerte como del funcionamiento de nuestra vida en el mundo espiritual.

En este recorrido, el autor nos muestra el viaje del alma desde los instantes antes de la muerte física hasta nuestra siguiente reencarnación en la Tierra, profundizando especialmente en cómo es nuestra vida en los planos de existencia superiores y la influencia que ella tiene en nuestra actual vida en el mundo físico. De un modo esquemático, este es el proceso que todos atravesamos al morir y en el que el libro profundiza:

 

  1. Los días previos a la muerte, la persona moribunda comienza a tener contactos con el mundo espiritual. Aquí es frecuente que vean a sus seres queridos ya fallecidos, los cuales han venido a acompañarla en este proceso.
  1. El instante de la muerte. El alma se prepara para abandonar el cuerpo físico y comienza a salir poco a poco, a medida que la persona moribunda va perdiendo la consciencia física y activando su consciencia astral. Cuando el alma abandona el cuerpo definitivamente, se produce la muerte clínica.
  1. La vida en el plano astral. El plano astral es el primer lugar al que vamos tras la muerte y, además, está interconectado con la Tierra, de manera que desde ahí la persona que acaba de morir puede continuar cerca de sus seres queridos, viéndolos y enviándoles señales. La vida en este lugar es muy amplia, ya que hay diferentes lugares en donde se puede estar, por lo que la experiencia que cada persona vive allí puede ser diferente.
  1. La vida en el plano mental. Tras pasar un periodo de tiempo en el astral, todas las personas evolucionan hasta el siguiente plano, llamada por algunos “cielo” o “mundo espiritual”. Este es el lugar en el que estaremos más tiempo y desde donde tomaremos las decisiones sobre cómo será nuestra siguiente vida en la Tierra.
  1. Reencarnando nuevamente. Una vez que hemos estado en el mundo espiritual, llegará el momento de reencarnar de nuevo. Desde el plano mental hemos decidido todo aquello que necesitaremos vivir en la Tierra con la ayuda de los Sabios y Guías espirituales, y tras la reencarnación será el momento de desarrollar nuestros aprendizajes y nuestra evolución a través de nuestro plan vital.

 

Este es el recorrido que todos nosotros realizamos tras la muerte. Conocerlo en profundidad nos ayuda a comprender dónde se encuentran nuestros seres queridos fallecidos, resolviéndonos las dudas que todos nos hemos planteado tras perder a alguien: ¿Dónde ha ido? ¿Me sigue viendo? ¿Todavía me ama? ¿Estará bien? ¿Por qué no se comunica conmigo? ¿Qué sucede con quienes se han suicidado o han sido asesinados? Además, conocer la realidad de la vida tras la muerte resulta fundamental para entender nuestra actual vida en la Tierra: las situaciones difíciles que hemos atravesado, el sentido de nuestra vida aquí, nuestro plan vital o el porqué de algunas de las relaciones que hemos tenido.

Te invitamos a profundizar en el conocimiento de la vida tras la muerte a través de “Una vida infinita”. Estamos seguros que su lectura te resultará muy útil y aclarará todas las dudas que te has estado planteando sobre este asunto.