Estuve muerto: Experiencias cercanas a la muerte

Las Experiencias Cernacas a la Muerte (ECMs) son aquellas que se producen cuando una persona muere físicamente durante unos segundos o minutos y, posteriormente, resucita mediante una intervención médica. Estas experiencias suelen ser habituales entre quienes se someten a operaciones quirúrgicas de alto riesgo o aquellas que sufren un accidente repentino.

Desde hace décadas, las ECMs han sido objeto de numerosas investigaciones por parte de los profesionales de la medicina y la psicología, gracias a las cuales se ha podido demostrar la supervivencia de la consciencia tras la muerte y conocer qué ven y sientes quienes han realizado este viaje espiritual. En el documental que compartimos hoy aquí podrás profundizar más en torno a este apasionante tema.

“Estuve muerto” es un documental que fue emitido en Televisión Española a través del programa “Documentos TV”, dirigido y presentado por el periodista Pedro Erquicia. En él, se hace un recorrido por la investigación sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECMs) de la mano de algunos de los principales científicos dedicados a este trabajo, algunos de los cuales ya conoceréis tras haber leído el libro “Una vida infinita“, como son Pim Van Lommel o Sam Parnia.

Esperamos que lo disfrutéis y os sea de utilidad.