10 cosas fundamentales sobre la vida después de la muerte

 

Por Joaquín Cámara |

Conocer la vida que hay tras la muerte es un tema fundamental para entender de dónde venimos, a dónde vamos y, sobretodo, el sentido profundo que tienen las situaciones a las que nos enfrentamos como seres humanos en el mundo físico. En este artículo te presentamos 10 de las ideas más importantes sobre la postvida, extraídas del libro “Una vida infinita”, que pueden servirte de ayuda para profundizar en tu auténtica vida.

1 | LA MUERTE NO EXISTE

Desde hace décadas, científicos de Universidades y Hospitales de todo el mundo investigan la existencia de la vida tras la muerte, llegando todos a la misma conclusión: seguimos vivos y conscientes tras morir físicamente. Algunas de las investigaciones más relevantes han sido las realizadas por Raymond Moody desde el Hospital Estatal de Georgia, las que se han llevado a cabo desde la Universidad de Southampton junto a 15 hospitales de Reino Unido, Austria y Estados Unidos o las dirigidas por Pim Van Lommel junto a 10 hospitales holandeses.

 2EL PRIMER LUGAR AL QUE VAMOS TRAS LA MUERTE SE LLAMA PLANO ASTRAL

Existen diferentes planos de existencia. En este momento nos encontramos en el plano físico, pero tras la muerte entramos en el siguiente, llamado plano astral. Este lugar es el más cercano al físico y de hecho compartimos gran parte de los lugares de forma solapada, solo que en vibraciones diferentes. La persona en el plano astral mantiene al principio los mismos pensamientos, conocimientos y emociones que tenía mientras estaba viva físicamente, pero desaparece cualquier discapacidad o dolor físico.

 3EL FAMOSO TÚNEL DE LUZ ES LA PUERTA DE ACCESO AL MUNDO ESPIRITUAL

Tras pasar un tiempo en el plano astral, la persona se desprende de cualquier pensamiento o emoción negativa y asciende hacia el siguiente lugar de existencia llamado plano mental o mundo espiritual. Este cambio de lugar se realiza a través de un túnel de luz por el que es llevada de un lugar a otro. Quienes relatan esta experiencia aseguran que es algo maravilloso, lleno de energía amorosa y tranquilidad.

 4EL MUNDO ESPIRITUAL ES DE DONDE VENIMOS

Antes de nacer en este mundo físico, ya existíamos en el mundo espiritual. Por tanto, la muerte es en realidad el regreso a casa, al lugar de donde venimos. La estancia en este sitio dependerá de varios factores, pero en general estaremos entre sesenta y ochenta años. Pasado ese tiempo, lo habitual es volver a reencarnar en la Tierra.

 5QUIENES HAN MUERTO PUEDEN SEGUIR COMUNICÁNDOSE CON LA TIERRA

El plano físico y el astral están íntimamente relacionados, compartiendo incluso los mismos lugares. Este hecho es el que hace posible que se establezcan frecuentemente contactos entre las personas desencarnadas que se encuentran en el astral y sus seres queridos que continúan en la Tierra. Cuando la persona avanza hasta el mundo espiritual los contactos son menos frecuentes, pero aún siguen siendo posibles.

6 | TODOS TENEMOS UN GUÍA ESPIRITUAL

Desde el mundo espiritual a todos se nos asigna un ser para que nos guíe en nuestro plan, nos proteja en la medida de lo posible y nos inspire. Este ser, llamado Guía espiritual o Ángel de la guarda, nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida en la Tierra e incluso durante nuestra estancia en los planos superiores.

 7TODOS TENEMOS UNA FAMILIA ESPIRITUAL

Del mismo modo que en la Tierra tenemos una familia, en el mundo espiritual también la tenemos. No se trata de las mismas personas en uno y otro lugar (aunque pueden coincidir algunos miembros), pero lo frecuente es que reencarnemos en todas las vidas con personas de nuestra familia espiritual.

 8HEMOS PLANIFICADO NUESTRA VIDA ACTUAL

Desde el mundo espiritual planificamos los acontecimientos importantes que tendrán lugar en nuestra siguiente vida física. Con la ayuda de los Maestros y Sabios, seleccionamos gran parte de los detalles y vivencias que necesitamos experimentar en la Tierra. Algunas de estas decisiones las tomamos de manera completamente libre, mientras que otras pueden estar impuestas para cumplir con el Karma acumulado.

 9TODO LO QUE NOS SUCEDE TIENE UNA RAZÓN

No hay prácticamente nada importante que nos suceda en esta vida física que no haya sido planificado por nosotros mismos mientras estábamos en el mundo espiritual. Por tanto, todos los acontecimientos que nos suceden aquí tienen una razón, un sentido espiritual profundo que muchas veces nos pasa desapercibido mientras estamos en el cuerpo físico.

 10NUESTRO TRABAJO EN LA TIERRA CONSISTE EN APRENDER Y EVOLUCIONAR

Todos hemos decidido reencarnar en esta vida física con una finalidad: aprender a través de las experiencias en la Tierra y evolucionar como almas gracias a estos aprendizajes. A medida que un alma evoluciona, las experiencias serán más difíciles, pero también el aprendizaje y la evolución serán mayores. Conocer en profundidad cómo es la vida tras la muerte suele resultar muy útil para entender precisamente el auténtico significado de la vida física que estamos experimentando.