El plano astral (1ªparte)

 

Por Joaquín Cámara |

El plano astral es el primer lugar al que vamos tras la muerte. Una vez que desencarnamos, abandonamos el cuerpo físico y continuamos viviendo a través de nuestro siguiente cuerpo, también llamado astral, en su propio plano.

Conocer este lugar es de gran importancia, ya que está íntimamente relacionado con el mundo físico e incluso interactúan ambos con frecuencia. Así, por ejemplo, las señales que recibimos de nuestros seres queridos fallecidos provienen de ese plano, e incluso fenómenos para los que no encontramos explicación material se producen desde allí y podemos percibirlos aquí. Además, al ser el primer lugar al que vamos tras la muerte, conocerlo puede sernos de gran utilidad.

 

Las diferentes regiones del Plano astral

El plano astral está dividido en 7 regiones o subplanos en función de su densidad. Así, los primeros subplanos son mucho más densos y oscuros en comparación con los últimos, más cercanos ya al mundo espiritual. Tras desencarnar, cada uno de nosotros iremos al subplano astral que se corresponde con la vibración que hemos ido acumulando a lo largo de su vida (puedes encontrar más información sobre esto en el capítulo 3 del libro “Una vida infinita”).

Sea cual sea el subplano al que accedamos tras la muerte, tarde o temprano todos vamos desprendiéndonos de nuestras vibraciones más negativas y ascendiendo a los subplanos superiores, llegando finalmente hasta el plano mental, también llamado Mundo Espiritual.

 

Los primeros subplanos: El bajo astral

No es en absoluto frecuente que alguien vaya al bajo astral tras su muerte, ya que para ello han debido acumular fuertes emociones negativas las cuales se han arraigado en su interior. De manera habitual, quienes desencarnan pasan directamente a los subplanos intermedios del astral. Sin embargo, como la finalidad de este artículo es poder entender un poco mejor cómo son todos los lugares a los que vamos tras la muerte, debemos comenzar por estas regiones.

La persona que tras desencarnar accede a los subplanos astrales más bajos, se encontrará con otros habitantes en su misma situación y en un lugar cuya materia y entorno es pesado, denso, como consecuencia de la baja vibración que hay allí. ¿Qué sucede cuando bajamos la temperatura del agua por debajo de los cero grados? Que su vibración se hace más densa, de manera que el agua se vuelve sólida. Sucede algo similar en el bajo astral: la vibración es baja, de modo que todo lo que hay ahí es espeso, incluidos sus habitantes.

Como habrás podido imaginar, el bajo astral no es un lugar agradable, pero tampoco es el infierno que nos han contado algunas religiones. El sufrimiento que allí puede experimentarse procede siempre del propio interior de la persona y de la vibración que ha acumulado, nunca hay un castigo impuesto desde fuera. En esta región permanecerá algún tiempo, hasta que eleve la vibración de su cuerpo astral y pueda proseguir su viaje hacia los lugares superiores.

En las regresiones espirituales que realizo, no es habitual que los pacientes recuerden mucho a cerca de su vida en el plano astral, no parece ser algo especialmente relevante para la actual vida física de la mayoría de ellos. Menos frecuente aún es que aquellos que han pasado por los subplanos bajos traigan a la memoria sus vivencias de allí. Sin embargo, en algunas ocasiones he encontrado a pacientes que han podido recordar su experiencia en estos lugares, y el modo en el que lo han contado resulta muy aclaratorio para comprender un poco mejor cómo funciona el bajo astral. A continuación vamos a ver dos fragmentos pertenecientes a dos mujeres, las cuales estuvieron en diferentes zonas del bajo astral.

 

La regresión de Melisa

Durante su regresión a vidas pasadas, Melisa se vio en el año 1936 en una zona rural de Italia. Allí era un hombre excesivamente rudo, agresivo, envidioso y adicto al alcohol. Vivía en una casa muy humilde junto a su mujer (a la cual había comprado unos años antes, siendo ella aún muy joven) y sus dos hijos. La vida que dio a su familia fue especialmente dura y desagradable, llegando al extremo de asesinar a sus dos hijos pequeños y enterrarlos en el campo. Tras ver detalladamente esa vida, nos fuimos a los últimos momentos que vivió antes de desencarnar y, posteriormente, a lo que sucedió tras abandonar su cuerpo físico:

  • [Joaquín] ¿Dónde te encuentras ahora?
  • [Melisa] Estoy tumbado en mi cama… muy hinchado, con la barriga que casi va a reventar… estoy muy enfermo, lleno de alcohol… me enfermé de tanto beber. Ahora estoy en la cama casi muerto, muriendo. Mi mujer está sentada cerca de mí, esperando. Todo empieza a ponerse muy oscuro…
  • De acuerdo. Avanza hasta el momento en el que sales completamente de ese cuerpo. ¿Qué ves ahora?
  • Estoy viendo esa escena. Mi mujer no me llora, está cubriendo mi cuerpo con una sábana. Por primera vez siento pena por ella… me dio toda su vida y yo sólo le di infelicidad… Ahora siento que estoy yendo a otro lugar, no sé a dónde. Ya no estoy en la habitación. Siento que tengo que subir hacia algún sitio, pero no puedo… no voy a subir, algo lo impide.
  • Explícame esto un poco mejor.
  • Es difícil… yo siento que tengo que subir, elevarme, pero hay una fuerza que no me deja, que me bloquea el paso. Noto que me arrastra a otro lugar, como una corriente. Siento que estoy muy lejos de donde tengo que ir…
  • ¿Cómo es el lugar al que has llegado? ¿Qué puedes ver a tu alrededor?
  • Estoy flotando. Me siento solo, preocupado… pero sé que tengo que estar aquí. Es un lugar oscuro, pero sobre todo… no sé cómo explicarlo… es denso, como chicloso, pegajoso… espeso. El aire se siente pesado. Es un lugar muy grande, inmenso, pero a la vez se siente estrecho; hay una niebla gris por todas partes. Y muy arriba hay como un techo, un límite. Sé que más arriba de ese techo es donde yo tengo que llegar, pero ahora mismo no puedo… aquí es donde tengo que estar, tengo que esperar. Hay muchas almas flotando… están igual que yo.
  • ¿Tienes miedo ahí?
  • No, no siento miedo. Sé que tengo que estar aquí un tiempo, lo hice todo mal.
  • Avanza hasta el momento en el que sales de ese bajo astral.
  • Sí… estoy subiendo hacia el techo… según subo todo se va volviendo más claro y más liviano. Sigue sin ser el lugar hacia donde tengo que llegar, pero esto ya es diferente, estoy más cerca. Ahora ya no me siento tan solo como antes…

Pese a que ciertamente debe ser muy difícil describir un lugar así, ya que en el mundo físico no tenemos algo similar con lo que compararlo, Melisa pudo ofrecer aquí una descripción que nos ayuda a visualizar un poco mejor este bajo astral en el que estuvo.

 

La regresión de Noelia

El siguiente fragmento pertenece a la regresión de Noelia, cuya vida anterior transcurrió en Francia a principios del siglo XIX. Allí era una mujer de clase acomodada, casada con el gran amor de su vida y viviendo en una enorme casa repleta de personal de servicio. En 1832 se quedó embarazada, algo que siempre había deseado y que le había costado mucho conseguir. Sin embargo, el bebé nace enfermo y, pese a los cuidados médicos de la época, fallece unas semanas después. A partir de ese momento una fuerte angustia se apoderó de ella hasta que, unos meses después, se suicidó:

  • [Noelia] Hay una fiesta en casa. Veo a mucha gente bailando en el salón, es un espacio muy grande, con ventanas acristaladas desde las que se ve el jardín… Mi marido también está bailando, pero yo no me encuentro bien. Estoy sentada en un sillón. Mi madre viene hacia mí para tratar de animarme, pero yo no tengo ganas de nada. Siento que no puedo soportar la carga que llevo desde que murió mi bebé…
  • [Joaquín] Avanza un poco en la escena y cuéntame lo que ves.
  • Mi madre se está yendo a hablar con otra gente… y cuando ella se marcha aprovecho para escabullirme. Ahora voy andando por un pasillo grande, voy hacia el despacho de mi marido… nadie se ha dado cuenta de que me he marchado.
  • ¿Sabes a qué estás yendo al despacho de tu marido?
  • Pues sí… a suicidarme. Él tiene en el cajón de su mesa una pistola alargada, como de madera… y una caja de balas. Ya estoy ahí, la estoy cargando… y me disparo.
  • ¿Qué ves tras dispararte?
  • Estoy ahí, de pie. Veo mi cuerpo en el suelo. La música del salón ha parado, creo que han oído el disparo… Mi marido ha llegado al despacho corriendo, junto a mi madre. Ahí me encuentran…
  • ¿Cómo te sientes en este momento?
  • Pues igual de mal que me sentía antes… estaba desconsolada y ahora veo que lo sigo estando… no ha cambiado nada. Les grito, les digo que no podía soportarlo más, pero no me oyen, están de rodillas sobre mi cuerpo, tratando de salvarme… pero ya no van a poder hacer nada. Hay mucha gente mirando desde la puerta, sin entrar al despacho.
  • Avanza en esa escena hasta el siguiente recuerdo…
  • Veo mi ataúd en medio del salón, con mucha gente alrededor… y lleno de velas. Yo estoy ahí, viendo todo eso. Me siento muy mal, peor que antes. Me duele mucho verlos sufrir de esta manera por lo que he hecho… trato de consolarlos, intento hablarles, les digo que estoy bien, pero no me oyen…
  • Avanza un poco más en el tiempo y cuéntame qué ves.
  • Ahora estoy en otro lugar. Es un sitio oscuro… voy vagando sin rumbo. Estoy buscando a mi hijo, preguntándole a todos los que encuentro si lo han visto, pero nadie sabe nada. Tengo la sensación de que todos los que estamos aquí nos sentimos igual, noto mucha empatía de ellos hacía mí y viceversa… nos comprendemos. Sigo caminando. Me encuentro con una mujer que me explica que ella también ha perdido a su hijo y no lo ha podido soportar, por eso está aquí, también lo está buscando. Otro hombre con el que hablo me explica que se arruinó, él y su familia se quedaron en la calle sin tener ni siquiera algo para comer, tampoco lo soportó.
  • ¿Todos los que estáis ahí os habéis suicidado?
  • No lo sé… con los que yo he hablado sí, pero no sé si serán todos. Sí siento que aquí todo el mundo está muy triste.
  • ¿Tienes miedo de estar ahí?
  • No, aquí no tengo miedo, y no veo que nadie lo tenga…
  • ¿Cómo me describirías este lugar?
  • Hay penumbra… hay zonas en las que no distingo casi nada de lo oscuras que están. Es un lugar muy grande, lo sé aunque no lo vea al completo. Veo a gente como yo yendo de un lugar a otro, pero todo está bastante oscuro… Ahora estoy viendo a personas que están tratando de comunicarse con sus seres queridos, aquí hay sitios desde los que podemos verlos, pero es difícil describirte cómo es esto…
  • Inténtalo, explícame de qué modo veis desde esa zona del bajo astral a vuestros seres queridos de la Tierra.
  • Es como una especie de espejo o de lámina de agua donde uno se acerca y puede ver el otro lado, se puede mirar a través de él.
  • ¿Hay más cosas a tu alrededor que te llamen la atención?
  • Sí… de vez en cuando veo haces de luz, llaman mucho la atención porque este sitio es muy oscuro y cuando aparece alguno de estos destellos se ilumina un poco. Son luces que se mueven rápidamente, hacia arriba y también hacia abajo… y hay almas que suben por esa luz.
  • Avanza un poco más en el tiempo por ese lugar en el que estás.
  • Hay un ser con mucha luz que viene hacia mí. Lo he visto bajar desde arriba, desde más allá del techo… sé quién es, lo reconozco… es mi Guía. Nos estamos abrazando.
  • ¿Ha venido a sacarte de ahí?
  • No, él no me puede sacar de aquí hasta que esté preparada, ha venido a ofrecerme ayuda, consejo… Ahora nos estamos abrazando…
  • ¿Vas a estar mucho tiempo ahí?
  • No lo sé… aquí el tiempo es diferente… no tengo la sensación de tiempo que tenía en la Tierra. Pero sé que tengo que estar aquí, no puedo seguir subiendo… Está bien así.

 

Como hemos podido ver, las experiencias de Melisa y Noelia comparten muchas similitudes, sin embargo no son exactamente iguales. Aunque ambas se encontraban en el bajo astral, cada una de ellas estaba en un subplano diferente, dependiendo de la vibración que habían acumulado a lo largo de su vida en la Tierra. Por las descripciones que hacen, Melisa se encontraba en un lugar más bajo que Noelia, de ahí que sintiese mayor densidad y no viera los haces de luz o las zonas desde las que puede verse el mundo físico.

En el próximo artículo hablaremos de los planos astrales intermedios, los cuales son a los que accedemos habitualmente tras la muerte. Recuerda que a lo largo de esta semana estarán abiertos los comentarios de este artículo para que puedas plantear las dudas que te hayan surgido tras su lectura.

 

50 comentarios en “El plano astral (1ªparte)

  1. Mi amigo hace 3 meses se suicidó en un local perteneciente a mi propiedad. Esa misma noche tuve un ” sueño”, más bien un encuentro con él… Me abrazaba y buscaba mi mirada pero yo no queria mirarlo..él sí,m buscaba y su mirada esa de pena… Con el paso d los días fui recibiendo señales de mariposas naranjas…y sé q es él dandome tranquilidad.. Eso es lo q necesito,la tranquilidad y certeza de q él a pesar del suicidio está tranquilo y en un bello lugar.. Es posible entonces que se haya elevado y esté en un plano mas elevado? Él ,a pesar d lo q hizo,era un alma llena de amor… También me da a pensar q estuvo un poco triste luego d tomar esa decisión…

    • Hola Melina,

      Tras la muerte siempre nos encontramos en la zona astral más próxima al lugar en que hemos desencarnado, de ahí que todavía pudiese comunicarse contigo. Es pasado un tiempo (horas, días) cuando la corriente astral nos lleva hasta el subplano de nuestra vibración. Sin embargo, el que alguien muera por suicidio no significa que vaya a ir a una zona del bajo astral, ya que depende de su vibración general.

      Lo que sí es cierto es que, como en el momento del suicidio tenía unas emociones muy densas provocadas por el sufrimiento, probablemente accederá a algún plano de esa vibración hasta que pueda liberarse de ellas. Al no ser su estado natural, podemos suponer que el tiempo que tardará en elevarse a subplanos más elevados será breve comparado con otros casos.

      Espero que esto haya podido resolver tu duda.
      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

  2. Una amiga se suicidó hace cuatro meses yo no pude ir al velorio ni entierro por que estaba reciente la muerte de mi esposo. Ella lo hizo porque no soportó la infidelidad de su esposo que tenía con esa mujer dos hijos. Mi pregunta es si ella no era mala persona y cometió ese error de suicidarse de igual manera esta en ese sub plano bajo será poco el tiempo que estece allí

    • Hola Cecilia,

      Al subplanos bajos del astral no accedemos por ser buenas o malas personas, sino por nuestro nivel de vibración, el cual depende de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Habitualmente, cuando una persona se suicida es porque atraviesa un momento muy doloroso y, por tanto, su vibración es baja. Esto es lo que nos lleva a acceder a un subplano que vibre igual que nuestras emociones.

      Sin embargo, es cierto que si morimos con una vibración baja pero esa no es nuestra vibración habitual, el tiempo que estamos en esa región astral será menor que el de quien ha pasado la mayor parte de su vida con esas emociones negativas.

      Espero que esto haya aclarado tu duda.
      Te envío un saludo,
      Joaquín.

  3. Mi esposo murió hace dos años y tuve varias cosas raras que me sucedió creo que estaba en este plano porque podía sentir su energía, se me prendió una canción que me dedico, apareció vídeos de el en la tv, en el transcurso del tiempo deje de sentirlo y ahora su energía se ha alejado casi por completo!!! Seguro está en un plano o nivel más avanzado ?

    • Hola María,

      Sí, muy probablemente has dejado de recibir esas señales tan claras y esa percepción de su presencia porque él ya ha ido ascendiendo hacia planos más elevados del astral, lo que hace que la comunicación directa se vuelva más difícil. Sin embargo, desde los planos más altos, no te quepa duda de que él puede seguir cerca de ti, apoyándote y enviándote energía, especialmente cuando piensas en él o le hablas, ya que lo recibe como una llamada energética de tu parte.

      Espero haber podido aclarar tu duda.
      Te envío un saludo,
      Joaquín.

  4. He tenido muchas experiencias con seres del mas alla, en ocasiones hasta ayuda me han pedido algunos. Y siempre pensaba que no le tenia miedo a la muerte, hasta que una vez durmiendo me veo en un sitio distinto, cruzo la calle y de repente entro como en una iglesia, luego me percato que estoy muerta y me desespero, empiezo a correr para salir mientras pensaba que aun no queria morir,hasta que llego a un sitio donde parecia un jardin(todo se veia de colores muy vivos muy nitidos) hermoso, y veo como un espejo una fuente de agua alli era el plano de los vivos, mucha gente que estaba a mi alrededor miraba. Y vi mi cuerpo, estaba horrible, muy feo y senti que al lado de mi alguien me decia: de verdad quieres estar alli? Donde todos se juzgan? Donde buscan guerra? Y yo desesperada decia que si, que queria volver. Y en eso senti que todos los que me miraban me arrojaban algo blanco y blando(parecia guevo cocido) pero eso no me dolia. Y me dijeron: estas segura? Quieres volver? Y yo miraba a mi alrededor todo lindo (no podia ver mi cuerpo) pero si veia el cuerpo terrenal que me esperaba y estaba muy muy feo y decia si. Quiero. Y desperte. Aun recuerdo todo porque para mi no fue un sueño mas, producto de mi imaginacion. Por el don que tengo se clasificar los sueños que tengo y aun recuerdo ese. Me pregunto: sera que esa noche mori? O vi algo de mi vida pasada? A mi me llega en ocasiones gente fallecida, escucho a alguien que a traves de mi adivina cosas, puedo ver cosas pasada o va a pasar a otras personas. Hasta numero de loteria me han dado y han salido(no me gusta jugar eso).

    • Hola Andrea,

      Te agradezco que hayas compartido esta experiencia con nosotros, sin duda es muy interesante lo que te sucedió esa noche.

      Por lo que explicas, aquello no fue en absoluto un sueño, sino una experiencia astral. Lo que no podemos saber con certeza es si se trató del recuerdo de una muerte en alguna de tus vidas pasadas o, por el contrario, fue algo que te sucedió en directo. No tanto porque esa noche murieras, sino porque accediste al plano astral y por algún motivo se te dio a elegir entre volver al mundo físico o quedarte ya allí. En mi opinión, tal y como lo comentas, yo me inclino más porque lo que realmente pasara es esto último.

      Para estar seguros, necesitaríamos saber si el cuerpo físico que veías desde allí era el tuyo de ahora y, si es así, si tenías la misma edad o te veías más mayor. Si era el mismo cuerpo y con la misma edad, no hay duda de que fue algo que te sucedió en directo. Si te veías más mayor, entonces tal vez pudo tratarse de una progresión espiritual (un recuerdo del futuro).

      Espero que esto haya aclarado un poco tu duda.
      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

  5. Querido Joaquín, muchas gracias de nuevo por ofrecernos esta oportunidad de conversar. Mi amigo se murió  en septiembre del 2018  y desde el pasado, enero del 2019 me ha estado visitando, rezamos el santo rosario, siento su cuerpo en mis espaldas, ha veces siento algo presionando mi espalda, y yo después me duermo. Ha veces veo una luz azul o blanca otras veces no.
    Estoy convencida de que el y experimentos los fenómenos  como luces que se apagan y se prenden, canciones en la radio, mucho escalofriar etc. yo fui a visitar a una vidente y el me confirmo que era el, el  también nos dijo que adonde esta es muy denso  y que tiene que competir con otras entidades que ha veces se “pegan”. Esas otras entidades siento que están  tratando de tener sexo conmigo y Yo continuo rezando y rezando hasta que siento ruido en el techo, como que se han ido;  y después no quedamos el y yo.  Yo le digo ha mi amigo que siga su camino para encontrarse con nuestro senor Jesucristo, pero según su libro ello no deciden cuanto tiempo se van ha quedar en ese plano astral. La situación es que yo estoy tratando de hacerle su existencia lo mas placentera posible  y no se si esto esta empeorando la situación. Según mi sacerdote y confesor yo no debo de tener ninguna comunicación con el. Cuales son su recomendaciones; Como me deshago de estas entidades que se están colando? Muy adradecida

    • Querida Rhoda, un placer volver a hablar contigo.

      El caso que comentas es delicado y tiene que trabajarse de un modo diferente a lo que sería habitual. Efectivamente tu amigo desencarnado se encuentra en un lugar del bajo astral, de ahí que cuando se presenta sientas frío o escalofríos (algo que suelen producir quienes se encuentran en estos lugares). Cuando tú hablas con él y tratas de ayudarle, estás abriendo la puerta a esa vibración densa. Esto hace que no solo tu amigo pueda acceder a ti, sino todos los que se encuentran cerca de él, esto es lo que lo hace peligroso para ti. Como muy bien te explicó él, “tiene que competir con otras entidades que a veces se pegan”. Esto significa que cuando tú abres “el canal”, hay mucha gente con la misma vibración densa que tu amigo para ponerse en contacto contigo.

      El único modo de solucionar esto es cerrando ese canal, lo que significa cortar cualquier tipo de contacto o comunicación con tu amigo. Cada vez que sientas que tu amigo viene cerca de ti, muéstrate firme y, con amor, pídele que se marche de tu lado. No dialogues con él, sencillamente dale amorosamente esa instrucción. Y entonces, sientas lo que sientas, retira tu atención y céntrate en cualquier cosa que estés haciendo en ese momento (leer, ver televisión, trabajo, etc.). Además, durante un largo periodo de tiempo, evita meditar, rezar o cualquier actividad que implique conectar con otros planos (aunque sean planos positivos). Este es el único modo que conozco para que él pueda ir despegándose de ti y cierres el canal por el que se están colando otras entidades negativas.

      Espero que esto haya aclarado tu duda.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

      • Mi querido Joaquín,  Muy agradecida  por su hablame atenciones y respuestas a mis inquietudes. Le prometo que seguiré su consejo a pie de la letra.Gracias de nuevo porque ha pesar de sus triunfos con su libro usted no ha dejado de cuidarnos ha nosotros.
        Su amiga
        Rodha

  6. Mi pareja falleció hace 4 años 8 meses y nuestro amado perro a quien ella veía como un hijo hace 4 meses. Quiero saber si están juntos. Eran madre e hijo tal cual así se amaban

    • Hola Soco,

      Sí es habitual que en el plano astral coincidamos con nuestras mascotas cuando desencarnan, ya que en un inicio es el mismo plano de llegada para todos los seres vivos. Después, cada uno continúa por un camino distinto, ya que tenemos diferentes energías evolutivas, pero en un inicio es frecuente que ese reencuentro se de, no te quepa duda.

      Te dejo también el enlace a un artículo en el que hablamos sobre dónde van los animales cuando mueren, creo que puede serte de interés: https://www.triom.es/donde-van-los-animales-cuando-mueren/

      Espero que esto haya aclarado tu duda.
      Te envío un saludo,
      Joaquín.

  7. Muy interesante el artículo. Yo no conozco a nadie que se haya suicidado ,pero di personas que no tuvieron una vida en la que fueran personas de buenos sentimientos, estaban inmersos e invadidos x sus egos, como envidia ,traición, hasta deseos de matar a personas inocentes con magia negra. Yo solía hacer viajes astrales nunca fui al bajo astral ,solo creo haber estado allí pq estaba enferma y no es aconsejable hacerlos pq la vibración es baja ,pero como yo salía espontáneamente me sucedió ver un ser que se sentía y se veía diabólico, no pudo acercarse a mi aunque era su intención. Luego esta persona que tenía sentimientos muy negativos me hizo sentir quien ella era pero yo sentía que no se animaba a materializarse ni acercarse ,creo que ya estaba en una instancia donde había comenzado a tomar consciencia de sus actos pasados. Realmente me resulta apasionante este tema y como siempre supremamente explicado. Aguardo su segunda parte. GRACIASS

    • Hola Mónica, un gusto saludarte!

      Te agradezco que hayas compartido tu experiencia aquí con nosotros. Sin duda el tema de los viajes astrales es muy interesante. Como muy bien dices, cuando uno se encuentra enfermo o siente baja energía lo ideal es no realizarlos, ya que se tenderá a acceder a un bajo astral, pero en tu caso, al ser viajes espontáneos es normal no poder controlarlos del todo.

      Me alegra mucho que te haya gustado el artículo.
      Te envío un abrazo muy grande,
      Joaquín.

      • Hola Joaquín!! Como siempre un gusto para mi tmb !! No había duda pero bueno siempre me gusta participar en tus foros de artículos. Espero la segunda parte como ya te dije siempre apasionante para mi . Graciasx la rta
        Te mando un beso enorme.!.

  8. Muchas gracias por la información, en lo posible quisiera saber que ocurre despúes del suicidio. Mi marido se suicido hace casi dos años, muchas veces lo he soñado, espero que este descansando ya que llego a esto porque estaba sufriendo tanto por una enfermedad invalidante. gracias

  9. Hola Joaquín buenas noches, se que mi pregunta no tiene relación con el tema, pero te agradecería si me ayudaras despejando la siguiente inquietud… Mi padre se encuentra en un estado avanzado de enfermedad en donde los médicos no dan una esperanza de mejoría, se encuentra con cuidados paliativos, su enfermedad ha sido prolongada y dolorosa. Mi esposo lo soñó viéndolo sano, en un prado hermoso, completamente verde, junto a un árbol frondoso y verde… Que significado tiene este sueño. Mil gracias de antemano, un abrazo…

    • Hola Patricia,

      En realidad, lo que tu esposo experimentó no fue un sueño, sino un contacto astral con tu padre. En ese contacto pudo verlo en directo con su cuerpo astral, de ahí que lo viese sano y en perfecto estado, ya sin las molestias del cuerpo físico. En cuanto al árbol, este es un símbolo utilizado con mucha frecuencia en el mundo astral y espiritual con el que se representa la vida de una persona. En esta ocasión, tu padre utilizó ese árbol para mostrarle a tu esposo que su vida, una vez que desencarne, será plena, abundante y sana (de ahí ver el árbol verde y con frondosidad). Con seguridad tu padre quiso hacer entender a tu esposo que él, pese al estado en el que se encuentra ahora, va a estar bien cuando se marche.

      Sin duda fue un contacto muy revelador, y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

      • Joaquin, infinitas gracias!! No imaginas el apoyo infinito que he recibido de tu parte en estos momentos tan difíciles; tu libro también me ha ayudado a despejar mucha dudas, y a enfrentar mis temores con respecto a la muerte. Te admiro profundamente. Un abrazo desde Colombia.

  10. Hola Joaquín, gracias por este espacio. Mi mamá fallecio a fin del 2014. Puedo decir que los primeros años la soñaba muy seguido y sueños muy reales. Fueron pocos en los que estuvimos ella y yo solas. Empecé a soñar que estábamos siempre en movimiento, con gente alrededor y que viajábamos en bus, en auto pero sobretodo en tren. El tren fue un elemento recurrente por mucho tiempo. Siempre viajábamos juntas. En uno me hacía conocer gente, en otro pude ver la abuela fallecida de una amiga mía. Hasta que una vez, esperábamos juntas el tren en un andén, cuando llegó el tren, subimos, pero ella en otra puerta, en otro andén. Cuando entré yo tambien al tren, quise encontrarla dentro del tren y no la veía. Entonces la llamé con mi celular pero nunca me respondió. Me desperté llorando gritando: Mamá no me dejes sola, no me dejes sola. De aquella vez se cortaron los sueños de viajes y cada tanto la sigo soñando pero no tanto como antes y a veces los sueños no son tan nítidos como antes. Y esto me entristece siempre. Gracias Joaquín por tu respuesta.

    • Hola Nuncia,

      En primer lugar quiero agradecerte profundamente que hayas compartido esta maravillosa experiencia aquí. Los sueños que estuviste teniendo con tu madre no fueron sueños, sino auténticos contactos astrales en los que ella y tú viajabais por el plano en el que ella se encontraba. El que ella quisiera crear escenarios de movimiento, con coches o trenes, era para lograr así llevarte a los sitios que deseaba mostrarte. La gente con la que te encontraste, la abuela de tu amiga… eran todo almas que se encontraban en ese plano astral. Es maravilloso que tu madre tuviese esa gran capacidad para guiarte por allí y tú fueras capaz de no bloquear nada y poder experimentar todo eso de un modo tan fantástico.

      En el momento en que tu madre tuvo que continuar su camino hacia planos más elevados, o cuando consideró que ya te había mostrado todo lo que necesitabas, es cuando se marchó simbólicamente en ese otro tren. En que ahora ya no la sueñes tanto o la experiencia sea menos nítida no significa que ella no siga cerca de ti, sino que está en un nivel más avanzado desde el que se dificultan ya estos contactos.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín .

      • Joaquìn, gracias por tu gentileza e informaciòn. Gracias por tomarte el tiempo de responder. Un fuerte abrazo tambien para tì. Saludos desde Florencia.

  11. Querido Joaquin, gracias por tu gran trabajo de informarnos y enseñarnos tanto, aunque no suelo escribir mucho te diré, que ya hace años que estoy en el circulo de busqueda, hace ya como tres años que empezé a ver en esa dimensión donde están nuestros seres queridos
    e incluso me dán mensajes, una vez vi a un chica de 16 años que se suicidó y estaba muy triste por lo que habia hecho, yo no veia oscuridad quizas ella si, estaba recostada sobre una pared con la cabeza baja muy arrepentida por lo que habia hecho, y el daño que habia causado a su familia, ella no sabia que la vida continuaba, que es lo que les pasará a la mayoria que se marchan por decisión propia lamentablemente, gracias por leerme, un abrazo con mucha luz para todos.

    • Querida Maria Antonia,

      Te agradezco mucho que hayas compartido esta experiencia con nosotros. Sin duda, tiene un gran valor cuando podemos escuchar algo así de alguien capaz de verlo en primera persona, como es tu caso. Como muy bien dices, es muy posible que esa chica sí viera cierta oscuridad a su alrededor, ya que sus emociones tan dolorosas y su vibración debían estar muy bajas. La mayoría de personas que se suicidan están tan envueltas en su sufrimiento que no llegan ni a plantearse lo que sucede tras la muerte, esto es precisamente lo que más daño les hace, cuando descubren que sus problemas no se han solucionado, sino que empeoran al ver el dolor que han generado a sus seres queridos. Por fortuna, poco a poco todo va evolucionando hasta que salen de ese estado y ascienden a los planos superiores.

      Imagino que debe ser complicado gestionar todo lo que estás viviendo ahora con esa nueva capacidad de ver el plano astral, sin embargo el trabajo que vas a poder realizar con esto estoy seguro que será maravilloso.

      Estaré encantado de que sigas compartiendo con esta comunidad tus experiencias cuando quieras.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  12. Hola Joaquín.
    Gracias por la información que nos brindas..yo también he soñado con personas fallecidas por suicidio y están muy angustiadas por la decisión tomada y están arrepentidas de esa decisión. Lo que no se porque el común denominador en los sueños sea un lugar oscuro o un prado siempre hay un árbol, a veces seco o frondoso dependiendo del lugar donde estén. También agua..buscan la lluvia o los espejos de agua. Que significa? Purificación?
    Saludos

    • Hola Mari,

      Me alegra que compartas estas experiencias con nosotros y te lo agradezco. El símbolo del árbol también me ha llamado a mí la atención, ya que como muy bien dices, suele aparecer en los contactos astrales como los que tú has tenido e incluso en las sesiones de conexión espiritual que realizo a mis pacientes. En una de las últimas conexiones, el Guía le explicó a mi paciente que el árbol que estaba viendo representaba a su vida, a él en este momento. Imagino que a veces lo mostrarán los Guías para simbolizar nuestro estado (actual o futuro) y otras veces serán los propios desencarnados quienes quieren que sepamos cómo están a través de este símbolo. Como te digo he tenido pocas explicaciones sobre esto, de modo que mis impresiones quizá no puedan generalizarse a todos los casos o no signifiquen los mismo en cada momento.

      En cuanto al agua… en las regresiones me han hablado (sobretodo quienes han estado en los subplanos bajos del astral) de unas especie de pantallas de agua desde las que podían ver el mundo físico, como describo en una de las regresiones del artículo. Otras veces, cuando recuerdan la entrada al mundo espiritual, también ven suelos “como de agua”, pero no tengo información sobre qué puede significar eso. Tal vez sea como tú dices, un símbolo de purificación en los planos más altos y de conexión con la Tierra en los bajos… pero no estoy seguro de esto.

      Si en algún momento, durante tus viajes astrales te dieran información sobre esto, no dudes en escribirme y contarte, me gustará saberlo.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  13. Gracias Joaquin me encanto leer este artículo, te comparto una experiencia que tuve, hace un par de años una persona que quiero mucho falleció en un accidente y fue tanto el dolor que causó en mi que intenté suicidarme, pero quizás no era mi hora, pero en medio de esa situación logré escuchar voces y en medio de mi dolor le pide a dios que me ayudara a conversar con esa persona aclarar dudas y pedir perdón yo sentí esa presencia y logré despedirme de él y de otro familiar que también tenía algo pendiente que decirle, escuchabas murmullos de lenguas extrañas no entendía que decía solo se que si esa petición que le
    Pedi a dios fue consedida y logré ese propósito luego sentí una paz y recuerdo que desperté en CUI de un hospital, el dolor me dijo que todo estaba bien y el peligro había pasado desde ese momento sentí paz, ya no más angustia ni tristeza porque logré conversar con el y con mi otro familiar logré ver que ellos atravesaban una especie de luz pero que yo no podía ir con ellos porque no era mi hora. Solo se que desperté bien y en paz. Desde ese momento veo las cosas diferente y no más tristeza ni angustia. Pero si lo que vive es real no fue producto de mi inmaginacion lo vi lo sentí y lo escuché.
    A qué lugar fui y a donde fueron ellos. Que lengua extraña fue la que escuché como si estuvieran cantando.

    • Hola Purificación,

      En primer lugar quiero agradecerte que hayas compartido con nosotros esta experiencia tan intensa y reveladora.

      Como muy bien dices, no se trató de algo que imaginaras, muy al contrario. Cuando cometiste ese acto tu conciencia se fue al plano astral, a un subplano intermedio, ni alto ni bajo, el más cercano a la Tierra. Hasta ese lugar acudieron tus dos seres queridos, para poder comunicarse contigo y darte alivio de ese modo, hasta que tuvieron que regresar a su plano (posiblemente un subplano más elevado del astral o, tal vez, ya al mundo espiritual), de ahí que los vieras atravesar la luz, regresar a su lugar. Efectivamente no podías ir con ellos, no era tu momento. Incluso siendo tu momento, tampoco te habría correspondido por vibración y tiempo (acababas de llegar) acceder al lugar en el que ellos se encuentran.

      Por supuesto, en el plano astral y en el mundo espiritual hay sonidos. Cuando desencarnamos podemos escucharlos con nitidez, sin embargo durante una Experiencia Cercana a la Muerte (como fue tu caso), es difícil poder percibir con claridad esos sonidos ya que se confunden entre ellos (hay voces de personas en el astral hablando que parecen un idioma extraño aunque en realidad no lo sea, formas de pensamiento de otras personas que están cerca físicamente, música, etc.

      Espero poder haber resuelto tus dudas.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

      • Buenas tardes Joaquin agradezco mucho de todo corazón tu respuesta a este tema , he leído todos tus artículos y coincido contigo ya la que experiencia que he vivido me han cambiado enormemente y se que en esta vida como en la otra siempre nuestro seres queridos están con nosotros, son seres de luz como también nuestros ángeles o espíritus que creemos.
        Solo se que no hay que tener miedo a la muerte pues siempre vivimos en otro plano astral que nosotros aquí en tierra desconocemos pero que existe.
        Me encanta tus investigaciones y lo felicito por ayudarnos a comprender más. Muchas bendiciones

  14. Muchas gracias por la oportunidad nuevamente de disipar algunas de nuestras dudas…
    Van a hacer ya dos años del fallecimiento de mi abuelito paterno, en vida el y yo teníamos una conexión muy linda siempre pensé y me dijo que era porque nací el día de su cumpleaños, nunca deje de tener contacto con el a pesar de la distancia (yo vivo en otro país desde hace unos años ya) Pero las últimas veces mis llamadas eran menos debido a que internamente estaba un poco molesta con el por algunas cosas que me enteré que el hacía después del fallecimiento de mi abuelita (su esposa a la cual yo quería muchísimo también) pero nunca se lo dije directamente , de pronto un día lo secuestraron y al parecer falleció de un paro cardíaco. Desde entonces lo he soñado pero no he tenido ningún contacto con el que me haga saber que está bien, o si ya está con mi abuelita, me siento inquieta cada que pienso en el, no se si es por mis sentimientos que tenia antes de que el falleciera o si porque nuestra conexión aún sigue y el está en el bajo astral y no está bien. A veces pienso que aún no puede trascender a otro plano debido a la forma en que desencarno, cómo puedo lograr comunicarme con el ?. De antemano muchas gracias !

    • Hola Nallely,

      Aunque en su momento estuvieses algo molesta con tu abuelo por lo sucedido, no te quepa duda que pasado este tiempo él puede comprender perfectamente esas emociones que sentiste y que son tan habituales en el mundo físico. Una vez que avanzamos por el astral, como en el caso de tu abuelo, vemos las cosas con mayor perspectiva y comprendemos perfectamente lo que han vivido nuestros seres queridos en la Tierra a causa de nuestros actos.

      El modo en que desencarnamos (en este caso por un paro cardíaco tras una situación de gran estrés) no es lo que nos lleva al bajo astral. Esto depende siempre de nuestras emociones y la vibración habitual que hemos creado con ellas en nuestra vida. Lo que sucede cuando la muerte es inesperada, como en el caso de tu abuelo, es que necesitamos un poco más de tiempo para entender y aceptar la desencarnación, pero no hay muchas más diferencia con respecto a quien muere tras una larga preparación. De todos modos, si quieres profundizar en estas diferencias puedes encontrar más información en el capítulo 2 de “Una vida infinita”: https://www.triom.es/accesocompra/

      Tras dos años, puedes estar segura de que tu abuelo ha comprendido dónde se encuentra. Del mismo modo, si durante su vida no era una persona de bajas emociones, densa, no hay motivo para pensar que haya ido al bajo astral. Sobre el reencuentro con tu abuela, no te quepa duda que siempre, sin excepción, nos reencontramos en el mundo espiritual con nuestros seres queridos (sean o no de nuestro grupo de almas).

      El que no te puedas comunicar con él puede deberse a diferentes motivos, pero el más habitual es que tu dolor bloquee la comunicación a través de los sueños o no te deje darte cuenta de señales que envíe.

      Espero haber podido aclarar tus dudas.
      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

  15. Gracias Joaquín, este artículo me aclara ampliamente el capítulo 6 de su libro “Una Vida Infinita”, en lo relacionado al subplano astral cuando la muerte es por decisión propia. El próximo 23 de enero, mi hermana de 45 años cumple 6 meses de haber desencarnado, de forma muy similar al caso que narra en la regresión de Noelia. Me llena de paz y esperanza que mi hermana va ha descender o ya descendió a los subplanos más elevados….De nuevo le agradezco compartir con nosotros los que procesamos duelos de nuestros seres queridos, sus artículos, porque con ellos; en mi caso, alivian el dolor que la que provoca su ausencia física

    • Hola Roxana,

      Me alegra que este artículo te ayude a comprender mejor el capítulo 6 del libro, ya que sin duda es un tema delicado que necesita ser bien comprendido, especialmente para quien, como tú, ha tenido una pérdida en estas circunstancias. Comprendo que habiendo pasado 6 meses de la desencarnación de tu hermana, el proceso de duelo en el que te encuentras seguirá siendo enorme, por lo que de verdad me alegra saber que el conocer la postvida en profundidad del modo que aquí la tratamos te proporcione cierto alivio.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  16. Gracias por compartir tus conocimientos, me siento muy tranquila al conocer esta información.

    • Hola Diana, un placer saludarte.

      Te agradezco mucho tu comentario, me alegra saber que esta información te ha servido.

      Un fuerte abrazo!
      Joaquín.

  17. Hola Joaquín.
    Sigo soñando con alguien fallecido que extraño mucho y murió por suicidio. Lo extraño es que yo se en el sueño que está muerto y aún así hablo con él, no sé si es mí cabeza o que..lo sigo sintiendo e incluso veo los días de lluvia una silueta blanca en mí casa o fuera de ella , pero se oculta cuando yo la miro.. no sé si es alguien que me cuida o que o es el que no lo suelto..o es un guía tal vez.
    Saludos..

    • Hola Mari,

      Puede ser que perfectamente mientras duermes contactes con él desde el plano astral. Aunque tu mente física sabe que ha muerto en la Tierra, durante estos encuentros puedes comprobar que sigue vivo, de ahí que le hables con normalidad. En cualquier caso, para distinguir entre un contacto astral y un sueño, te recomiendo este artículo: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2015/02/13/suenos-y-comunicacion-con-los-muertos/

      En cuanto a lo de sentir una presencia a tu lado, incluso ver esa silueta, sí puede ser que haya alguien cerca de ti. Para saber quién es, lo ideal es presentar atención a tu intuición, a lo que sientes cuando aparece, a lo que transmite esa presencia. No es habitual que los Guías se muestren de este modo, y teniendo en cuenta los contactos que estás teniendo con tu ser querido a través de los sueños, lo más probable es que sea él. Sin embargo, él no está a tu lado porque no le sueltes, sino que se queda cerca de ti porque considera que en este momento necesitas de su ayuda o sencillamente porque le gusta estar a tu lado. Con el tiempo él irá cambiando de plano y elevándose de manera natural, sin ser necesario que tú hagas nada para ello. Con todo, puedes hablarle sobre el mundo espiritual y lo que le espera al ir ascendiendo, para calmarlo y que conozca mejor el lugar en el que se encuentra. Mientras no sientas frío cuando esta presencia esté cerca, no hay problema.

      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

      • Gracias por tus palabras Joaquín!! Si. Siento que es él. Y es verdad , adoraba estar cerca de mí.. siempre decía que yo le daba mucha paz ..

  18. Hola Joaquín, cómo es el recorrido de hacen los niños pequeños al morir? Y en el caso de los abortos?
    Muchas gracias.

    • Hola Lorena,

      Sobre el recorrido que los niños pequeños hacen tras la muerte, te dejo aquí el enlace al artículo que escribimos sobre ello: https://www.triom.es/postvidabebesyninos/

      En cuanto al aborto, tanto el que se produce de manera voluntaria como involuntaria, puedes encontrar más información en el libro “Una vida infinita”, especialmente en los capítulos 5 y 6: https://www.triom.es/unavidainfinita/

      Espero que estas recomendaciones aclaren tus dudas.
      Un abrazo,
      Joaquín.

  19. Hola buenas tardes yo tengo muchas dudas sobre este tema espero y me pueda ayudar yo perdí ami esposo el fallecio trabajando pero el trabaja fueras fallecio en otro estado yo tuve que ir x el hasta aya para darle sepultura El apenas tiene 5 meses de haber fallecido de recién que el murió lo soñaba mucho incluso hubo una ocasión en que el se despedía de mi pero era mi hermana la que me decía que ya lo dejara ir x que tenía que ir a trabajar en otra ocasión soñé que el me llevaba a su casa junto con mis hijos y ahí nos encontrábamos a un abuelito que también ya falleció de ahí en adelante ya no lo e soñado me podría explicar si el se encuentra bien o que explicación hay a estos sueños.

    • Hola Geli,

      Cada noche, cuando dormimos, pueden producirse dos cosas. Por un lado, que nuestra mente física cree sueños producto del trauma que estamos viviendo. Estos sueños serían tan solo eso. Sin embargo, también es posible que al dormir conectemos con el plano astral al que vamos tras la muerte y tengamos auténticos contactos con nuestros seres queridos fallecidos. Del mismo modo, puede producirse una mezcla de ambos (que parte del sueño sea un auténtico contacto y otra parte y fragmentos sean mentales).

      Para que puedas conocer cuál ha sido tu caso, te dejo aquí el enlace a un artículo en el que hemos hablado en profundidad de esto: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2015/02/13/suenos-y-comunicacion-con-los-muertos/

      Espero que ese artículo te sirva.
      Te mando un abrazo,
      Joaquín.

  20. soñé con mi hijo muerto hace 4 años y me dijo en el sueño porque le pregunte quien lo había matado……al principio no me respondió…insisti y le hice la misma pregunta y me lo certifico…es posible que esto ocurra

    • Hola Mercedes,

      Sí es posible que esto ocurra, pero ciertamente no es lo habitual. En tu caso, es posible que tu hijo te haya indicado quién lo mató, pero también cabe la posibilidad de que al ser un tema tan doloroso, nuestra mente física interfiera y genere una respuesta propia. Por tanto, se trata de discernir entre si ha sido una respuesta mental por tu parte o una auténtica comunicación de tu hijo que ha querido darte esta importante información.

      Un abrazo,
      Joaquín.

  21. ESTA ACTIVIDAD HA FINALIZADO, POR LO QUE NO SE CONTESTARÁ A NUEVOS MENSAJES.

    Los comentarios continúan abiertos para que quienes hayan recibido respuesta puedan volver a comunicarse. Un saludo.

  22. Pingback: 10 cosas fundamentales sobre la vida después de la muerte | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.