Círculo de Respuestas (16ªedición)

.

Presentación

De nuevo, desde la Comunidad de Círculo de Búsqueda nos reunimos para realizar la 16ª edición de “Círculo de Respuestas”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que cualquier persona interesada en la postvida quiera plantear. En últimas ediciones ya se incorporaron novedades importantes, las cuales queremos recordar a continuación:

  • Esta edición se realiza fuera de la comunidad de Facebook, permitiendo a todo el mundo poder acceder a la información, lo que ayuda a la expansión del conocimiento que aquí va surgiendo.
  • Puedes usar tu nombre real, un pseudónimo o escribir de forma anónima.
  • Desde el día 5 de julio y hasta el día 10 puedes dejar tus preguntas a través de los comentarios. El equipo de Círculo de Búsqueda contestará los comentarios directamente en esta web entre los días 13 y 14.
  • Debido a las novedades de esta edición, es imprescindible que todos los participantes lean atentamente las normas de participación que mostramos a continuación.

.

Normas de participación

  • Los comentarios únicamente pueden dejarse en esta página. Los que se envíen por mensaje privado o se dejen en el muro de Facebook no podrán ser atendidos.
  • Las preguntas deben plantearse dentro de plazo para que puedan ser atendidas. Una vez terminado el plazo, los comentarios siguen activos únicamente para que el equipo pueda responder, por lo que se eliminarán los mensajes que se vayan dejando.
  • Cada participante puede realizar todas las preguntas que necesite, pero en un único comentario.
  • Está terminante prohibido que un usuario conteste a las preguntas que otro realice. Las únicas personas encargadas de responder son las que componen el equipo de Círculo de Búsqueda: Joaquín Cámara, Fernando Mejorado, Roser Bentadé, Marttah del Castle, Lourdes Navia y María E. Mundó.

84 comentarios en “Círculo de Respuestas (16ªedición)

  1. Buenos días. Les cuento algunas de mis experiencias porque ando un poco perdida.
    Soy una persona muy sensible. De recién nacida ciertos sitios, ruidos, son insoportables para mi. Mis sueños, casi siempre, me resuelven un problema, me despierto en ellos y reviso todo lo que hay . Si un desenlace en ellos no me gusta despierto y lo cambio. Si algo no me cuadra despierto también. Pero todo esto dentro de mi sueño.

    Tras el fallecimiento de mi abuela comencé a soñar con ella. No enseguida, pasaron meses o par de años. En ellos ella estaba al lado de mi madre. Se sentaba en la mesa mientras comíamos, en el sofá. Yo sabía que estaba viendo un fantasma en el mismo sueño y ella siempre buscaba dónde estaba yo y, con un gesto con el dedo índice, me pedía guardar el secreto. A veces reía porque le gastaba bromas a mi madre y se reía. Decir que era muy bromista en vida.
    Esto siguió así hasta que una noche, en mi sueño, subí una escalera, que ella desde arriba, me pedía. Una escalera en el aire. Me dejó subir hasta un descansillo , y a partir de ahí, habló, por primera vez, me dijo que no podía subir más, que ya tenía que irse, que no bajaría tan a menudo, que iba a estar bien, la esperaban sus hermanas. Era más joven, ágil, feliz..
    Le pedí ir con ella y no me lo permitió. Dijo que si yo seguía subiendo no podría volver. Que ya nos veríamos. Que tenía que irse ya.

    Con los sueños he tenido más experiencias: no sólo despertar en ellos sino que a veces veo escenas, en las que no intervengo y no me ven. Pero a veces alguien se vuelve hacia mí, me mira a los ojos, me ve, y yo despierto sobresaltada en mi cama. Otras veces floto, estoy en otros sitios y algo me empuja hacia algo, por ejemplo a una persona que estaba muerta, perdida en un acantilado, sola. Me pongo sobre ella a pocos cm de su cuerpo, de frente, y la veo bien e intuyo el sitio, a qué país pertenece esa costa.

    Pero lo que más me intriga es que al no centrarme en los sueños olvido casi todo. Hace unos años soñé que estaba sobre mi cama, yo abajo, busqué a mi alrededor pistas de dónde estaba. Era mi habitación. Igual y diferente. Todo vibraba y los colores más fuertes. Llegué al baño y algo tiró de mi pierna, no sentí miedo sino fastidio, y ahí dije.. No no otra vez no. Y recordé que me había ocurrido muchas veces. Y desperté en mi cama. Recordé que me pasó eso muchas veces, empujaban de mí de una pierna, brazo.. Algo me arrastraba y despertaba y yo no quería.

    Por último, soñar que hay un espíritu benigno, familiar, que pasa a través de mi y noto su energía y siento falta de aire, y shock y despierto con esa sensación.

    Como aún así no hacía mucho caso a mis sueño, empecé a darle vueltas a la idea de investigar mis sueños y a los pocos días encuentro, al salir a trabajar, a un metro de mi portal, un video VHS que venía de regalo con la revista más allá, con documentales sobre la investigación de los sueños y qué dicen los sueños. No lo cojo, me voy a trabajar y a la vuelta sigue ahí, más cerca del portal. Esta vez lo cojo, ya me pareció que si no lo cogía me lo iban a meter en el buzón, o encima de mi felpudo. Vi claro que un video de hace 20 años o más no era algo que abundara.
    Aún no lo he visto porque el plástico está roto pero lo arreglaré

    Hablando con mi marido sobre esto me comenta que los sueños son eso, nada más. Esa noche al ir a trabajar a un lugar al aire libre, a su lado, al sentarse, había un libro sobre los sueños y reencarnación. De los que no se editan actualmente. Por si alguien lo olvidó lo dejó allí. Pero conseguimos otro en una web de coleccionistas y lo compramos. Aún no lo hemos leído.

    No hemos hecho nada porque no sabemos qué pensar ni por dónde empezar ni cómo encajarlo todo. O si son cosas sin importancia, sueños, como él dice. Sólo eso.

    Les agradecería su opinión de estos episodios.
    Un saludo y muchas gracias. Los leo siempre.

    • Hola Patri,

      En primer lugar, muchas gracias por participar y compartir tus experiencias.

      Hay muchos tipos de sueños y experiencias relacionadas con los mismos. Los más habituales son los provocados por nuestro subconsciente, este utiliza los sueños para asimilar y organizar la información que revivimos durante el día y son fáciles de identificar porque no siguen ningún patrón, están cargados de todos esos problemas, conflictos, emociones que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida. Pero hay otro tipo de sueños, que son a los que tú haces referencia en tu comentario y que no son sueños en realidad.

      Algunos de los ejemplos que nos has descrito se trataban de viajes astrales, en los que tú has salido conscientemente de tu cuerpo físico (mientras él dormía) y has viajado por el plano astral. Por ejemplo, las escenas que ves donde no intervienes, pero alguien te mira (ese alguien también estaría despierto en el astral), o cuando viste a la persona del acantilado. Eso que estás viendo es completamente real.

      También existen otro tipo de experiencias, denominadas, sueños lucidos. Aunque guardan similitudes con el viaje astral, estos consisten en que despertamos dentro de un sueño de la mente y somos conscientes de ello, que es exactamente lo que te sucedió a ti cuando soñabas con tu madre y apareció tu abuela. Esa situación estaba siendo soñada por tu mente, pero tu abuela pudo introducirse desde el plano astral en ella e interactuar contigo.

      Por otro lado, están los contactos astrales. Son como los viajes astrales, pero en un escenario más onírico y simbólico. Cuando tú viste a tu abuela y subiste por aquella escalera, donde ella te habló, ahí estabas completamente conectada a ella. Esas escaleras que te mostró simbolizaban un cambio de plano. Ella estaba ya en un plano superior, y con esto quería decirte que desde ese nuevo lugar ya no podría bajar al astral con tanta frecuencia. El hecho de que la vieras ascender es muy positivo, eso significa que ha trascendido a la luz, que es la puerta que nos lleva directamente a casa, a nuestro verdadero hogar, al mundo espiritual, por eso te decía que no podías subir más y que la esperaban sus hermanas.

      En cuanto al “tirón” que percibes, muy posiblemente es debido a la unión con el cordón plateado, que une el cuerpo físico con el cuerpo astral y que, como te sucede a ti, cuando vuelve o regresa al cuerpo físico se percibe como un tirón, esto nos sucede a todos, pero en tu caso al estar despierta en el sueño eres capaz de percibirlo.

      Te recomiendo el libro “El viaje astral”, de Oliver Fox. En él relata sus experiencias con los diferentes tipos de viajes y conexiones astrales. Creo que puede ayudarte a entender mejor lo que te sucede mientras duermes.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo.
      Fernando

      • Le agradezco que me haya explicado las diferentes experiencia que he tenido. Hay más, como por ejemplo verme salir de un túnel diciendo una persona mi nombre asombrando se de verme allí, o verme flotando con otra persona mostrándome desde arriba a personas destinadas a cruzarse, etc. Son muchas cosas que me llevan a investigar esos temas y, por si fuera poco, el hecho de tener en el portal de casa un video sobre investigación de sueños y el libro de la rueda de reencarnaciones que encontró mi marido cuando se negaba a mirar estos temas. Comentar que tanto el video como el libro son bastante antiguos y con problemas para adquirirlos. Me intriga pensar que alguien quiere que siga ese camino. No sé quién será ni por qué.
        Un saludo y otra vez gracias por irme aclarando las cosas.

  2. Frente a vivencias personales que sería largo de comentar aquí, he tenido contacto con almas desencarnadas o prontas a desencarnar, mis preguntas son:
    cómo poder seguir aumentando y mejorando mi conexión con ellos para poder AYUDAR SOLIDARIAMENTE no solo a quienes están en otro plano sino dando el menaje a quienes están en este plano terrenal,.
    También si hay algún grupo para estar en contacto ya que uno necesita el grupo y más estando sola no es fácil compartir con todo el mundo.
    Otra pregunta es qué material sugieren para leer, recientemente me he comprado los libros de Allan Kardec aún no los tengo pero es lectura próxima, les parece que es el camino?
    Gracias

    • Querida Bibiana,

      Primero quiero felicitarte y resaltar el hecho de que teniendo esa habilidad quieras desarrollarla y compartirla con todos los que puedan necesitarlo. Para cualquier don o habilidad que tengamos también tenemos a nuestra disposición y en permanente acompañamiento y supervisión un grupo de “Ayudantes Celestiales”, tal vez los llames Ángeles, Maestros o Guías; lo importante es que sepas que no estás sola, cuentas con la ayuda del “Cielo”. Así que lo primero que te recomiendo es que conectes con tu Yo Superior a través de la meditación, la oración, Darshanum o cualquier práctica espiritual de tu preferencia; pídeles que te guíen para poder crecer y aumentar tu don y para poder comprender, interpretar y entregar esos mensajes a quiénes los necesiten. No dudes que las respuestas comenzarán a llegar y las persona, cursos o libros correctos aparecerán como por arte de magia.

      Grupos y personas que te pueden brindar apoyo hay muchos, sin embargo, te recomiendo que te dejes guiar por tu intuición y que pidas ayuda a tus Guías para que llegues a uno que resuene para ti; esto debido a que cada uno recibe de forma distinta los mensajes; y la interpretación de éstos depende mucho de tu contexto.

      El tema de las lecturas es muy similar al de los grupos, todo depende de la manera como recibes o canalizas los mensajes de los seres desencarnados. Todo el proceso, tanto el de recibir los mensajes como el de desarrollar el don, debe estar guiado por tu intuición. No hay un camino correcto o equivocado para hacerlo, debes confiar en lo que sientes y sobre todo debes estar de acuerdo con lo que haces, recuerda que tienes el poder y la capacidad para poner límites y hacer única y exclusivamente lo que es correcto para ti. Y la mejor manera de desarrollar esta habilidad, así como cualquier otra es con la práctica.

      Saludos
      Maria E. Mundó

      • Gracias a ustedes y seguiré en ese camino de coneccion con mi ser superior guiada por la intuición y el Amor!!! Abrazo de luz amorosa

  3. Me llamo Mariana, mí consulta es la siguiente. Suelo ver despierta una persona adentro de una casa, en la calle, y a los segundos ya no. Me pasó un caso que al visitar una amiga le mencioné que había una señora mayor en el pasillo de la casa y después desapareció.
    Cuando se la describí me comentó que era la señora a la que le habían comprado la casa y que había muerto hace mucho tiempo, años, pero que sus hijos habían ido a la casa a pedir por una planta que le pertenecia.
    Otro caso es que al soñar con un familiar fallecido lo vi reluciente y lleno de luz, además joven y de blanco, lo que quiero saber si ellos nos ven o escuchan porque muchas veces ” hablo ” o le pido algo y lo sueño muchas veces respondiendo mí petición. Y siempre lo sueño en el mismo lugar..una pradera y valle precioso.
    Era una persona con la que tenía un fuerte vínculo.
    Abrazos Marí

    • Hola Mariana,

      Ante todo, decirte que tu Don es maravilloso!, merece la pena que no le tengas ningún miedo, porque con él puedes ser de gran ayuda para personas de tu alrededor.

      Según entendemos de tu experiencia, puedes a seres que ya partieron de este mundo material y por diferentes motivos están parados en la parte del tránsito (el plano astral) y no han iniciado todavía su camino hacia la luz del mundo espiritual, unos porque aún no son conscientes de su nueva situación y están desorientados, otros porque aun siendo conocedores de su nueva situación tienen, a su entender, cosas que no dejaron terminadas o mensajes para alguien de su familia, o apegos emocionales hacia la Tierra; las causas pueden ser muy variadas.

      Como somos todos “seres de luz” los que disponen el don de poder conectar con el lado sutil pueden ser vistos por esas personas del astral, como un faro, y se dirigen a esta “luz” para buscar ayuda. Ayudarles, cuando se puede, es importante porque hay que intentar que se dirijan hacia la luz, con mucho amor se les dice que su estado natural es la Luz, que es donde están regresando y desde la luz podrán ayudar de verdad a los suyos que aún están en la tierra.

      En relación a ese ser querido que ves en sueños, envuelto de luz, no hay duda se trata de una persona que pasó ya por el tránsito del astral y está en el mundo espiritual. Es posible que sea un familiar o alguien muy próximo a ti mientras estuvo en este plano, y ahora vienen a tu encuentro para ayudarte, aconsejarte y te cuidarte, y viene a través del sueño para que puedas “verle y comentar” lo que precises, el lugar donde lo encuentras está en el plano astral, te trasladas en tu cuerpo sutil hasta este precioso lugar para que puedas comprobar que está bien, ¡feliz y vivo!

      Y sí, te aseguro que todos los seres desencarnados con los que compartamos una vibración similar pueden oírnos, vernos, y mantener la conexión con nosotros siempre.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Roser.

      • Siii gracias por tu comentario!! Es así. Ese sueño que él tenía luz lo sentí tan real. Incluso cuando me tocaba para despertar dentro del sueño y verlo. Le pedía ir con él pero me dijo que no , que no era mí momento que debía estar acá. Y dijo q cuando vea algo que lo recuerde es porque el me haría saber de esa manera que estaba cerca de mí. Fue maravilloso. Yo sufría mucho y se lo dije en el sueño porque el se suicidó.
        Le pregunté si en el lugar donde estaba lo cuidaban y me dijo que si. Que lo trataban bien y que habían ayudado muchois oraciones. Que me quede tranquila y no sufra por él 💓

  4. Buenos días. Mi consulta es la siguiente: durante la feria de mi pueblo llego un grupo armado que disparó hacia toda la gente, una bala de esas fue la causa del deceso de mi esposo. Mi duda es si realmente a él le tocaba partir en ese momento o si su aprendizaje en el plano terrenal fue interrumpido por la persona que disparó el arma. De ser su aprendizaje terrenal interrumpido, que procede con su alma?

    • Hola Leistudents,

      Antes de encarnar elaboramos, en compañía de nuestros guías, un plan de vida en el que consignamos todas las lecciones y aprendizajes para esta experiencia física; entre los aspectos que marcamos está la forma en la que partiremos, así que puede ser que tu esposo partiera de esa forma como parte de su plan de vida para ayudar a crecer y para ayudar a cumplir el plan de vida de otros seres. Si por el contrario esto no era parte su plan de vida, él tendrá la oportunidad de cerrar algunos asuntos desde el plano astral o en su forma espiritual y podrá terminar de vivir estas experiencias en una próxima encarnación.

      Desde aquí no podemos tener la seguridad de a cual de las dos causas se debe (si fue parte de su plan o un asesinato debido al libre albedrío), pero lo importante es que debes saber que tu esposo está en paz y protegido por todos los seres celestiales que lo acompañan y guían. Muy probablemente, él está contigo acompañándote y entregándote todo su amor mientras tu continúas con tu plan de vida y llegue el momento de unirte a él en espíritu.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Te mando un fuerte abrazo
      Maria E. Mundó

  5. Hola! Mi consulta es la siguiente: yo creo en la reencarnación del alma. Esta vuelve a la tierra para poder resolver o aprender lo que quedó pendiente. Por otro lado, siempre escucho que nuestros seres queridos que ya no están físicamente, siguien estando cerca, cuidándonos y velando por nosotros. Hasta ha habido casos en los que se han producido “visitas” en sueño vívidos o por apariciones. Yo no llego a entender esto: si reencarnó, ya no es posible que regrese en esas visitas como el que conocimos. Es más, supuestamente no debería recordarnos. Ya no es más el que fue. Se convirtió en otra persona.
    ¿Cómo pueden sostenerse las dos teorías?
    Mabel.

    • Hola Mabel,

      El tránsito de una vida física a otra no es inmediato. De hecho, de una reencarnación a otra lo frecuente es que pasen cerca de 100 años físicos. Por tanto, tras desencarnar pueden seguir a nuestro lado desde el plano astral e incluso cuando llegan al mundo espiritual.

      Es posteriormente, cuando ya todo el grupo de almas ha desencarnado y se han reencontrado en el mundo espiritual, cuando entonces iniciamos una nueva reencarnación.

      Además, debemos tener en cuenta que todos tenemos una parte de nuestro espíritu en el mundo espiritual donde hemos vivido entre una y otra reencarnación, por esa razón es que aun en los pocos casos en los que la persona haya reencarnado con rapidez y sin haber esperado al resto de su familia de almas, ese espíritu tiene la facultad de tener encuentros con otros seres queridos, por ejemplo, mediante los sueños u otras manifestaciones.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo,
      Marttah.

  6. Buenos días, mi consulta es: Hace como dos meses que sueño mucho con mis familiares y amigos fallecidos, los veo vivos, alegres, a veces con un amigo, a veces con mi mamá, con mi esposo, en ocasiones con varios a la vez, me tiene intrigada estos sueños, muchas gracias por su respuesta, Dios les bendiga

    • Hola Nidito,

      Uno de los medios de comunicación que encuentran nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo, son los sueños. Allí en el plano astral, que es donde vamos cuando dormimos y también cuando morimos, podemos verlos en el estado que ellos desean mostrarse, para hacernos saber que se encuentran muy bien y que siempre están con nosotros, pues no nos abandonan, pese a que físicamente no se encuentran a nuestro lado.

      Como dices en un principio de tu texto, se te presentan vivos y alegres, lo que significa que tratan de enviarte un mensaje amoroso, en el que trasmitirte que tengas consciencia sobre que la vida continúa tras la muerte.

      Me gustaría sugerirte algunos libros que esta página te ofrece donde puedes interiorizarte más en el tema:

      “Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss.
      “La vida entre vidas”, de Michael Newton (también llamado “El viaje de las almas”).
      “Una vida infinita”, de Joaquín Cámara: http://www.triom.es/unavidainfinita

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Lourdes.

      • Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta, me deja más tranquila, Dios les bendiga por la ayuda que nos brindan 🙂

  7. Hola mi pregunta es cuando una pareja fallece primero la mama luego el papá ellos en su realidad están juntos ? Es posible que sigan viviendo en casa pero en otra dimensión pero juntos cuando mueres se van reuniendo los familiares ?

    • Hola querida Jenny,

      Para poder comprender lo que sucede al momento de desencarnar, debemos estar conscientes que somos seres espirituales que venimos a este mundo terrenal a cumplir con un plan de vida que hemos desarrollado en el mundo espiritual, junto con nuestro guía y grupo de almas, con los que llevaremos a cabo nuestro aprendizaje. Una vez terminada nuestra misión, volvemos a casa y nos reencontramos con nuestros seres queridos que ya partieron.

      En el caso que comentas, cuando primero muere uno, espera en el mundo espiritual a la llegada del otro, y así de todos sus seres queridos de la Tierra. Allí se reencuentran y viven juntos, dentro de su familia de almas, hasta su siguiente reencarnación.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Lourdes.

  8. Hola , mis preguntas son :
    El amor que sientes por tus familiares encarnados se pierde al desencadenar ,nos ven aunque nosotros no podamos verlos y seguimos siendo lo mismo para ellos ?
    Muchas gracia por vuestras respuestas y por compartir .
    Un saludo.

    • Hola Susana,

      En el mundo espiritual de dónde venimos, planificamos experiencias de vida terrenal que contribuyan a nuestra evolución, acompañados de nuestro guía y grupo de almas con quienes estamos unidos por un amor incondicional que traspasa las dimensiones en las que nos podemos encontrar. Nuestros seres queridos al momento de desencarnar, se quedan un tiempo cerca nuestro porque entienden lo difícil que es superar su partida, nos pueden ver, oír y sentir nuestras emociones, nunca dejan de sentir amor hacia nosotros, donde quiera que ellos se encuentren.

      Por tanto, el amor, la conexión que tenemos como almas con nuestros seres queridos no se pierde nunca al desencarnar, todo lo contrario, aumenta ese amor, ya que está libre de los condicionamientos de la mente física.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Lourdes.

      • Muchas gracias por tu respuesta.
        Me queda la duda de que si nos pueden ver aunque haga ya tiempo que se fueron…

  9. Hola! Hace casi 3 años falleció mi pareja, a lo largo de estos 3 años me han pasado muchas cosas, como : su carro que no prende, llamo al mecánico y prende, pero al yo regresar de dejarlo, me toca enfrente un carro que en las placas tiene su nombre, llamadas telefónicas del mismo teléfono, una bola luminosisima que camina hacia cierta parte de la casa, en mi celular recibo un mensaje que esta llegando a nuestra casa, su celular sin linea,(pero siempre prendido) marca su ubicación en nuestra casa, sueños, donde me dice que esta muy bien, en un lugar tan hermoso que no puede describir, en mis sueños no hablamos, nos comunicamos mentalmente, pensé que al ver la luz, ya no vendría, pero si, menos frecuente pero me siguen pasando cosas, me gusta porque siento que sigue junto a mi, pero me preocupa porque nuestras amistades dicen que yo no la dejo ir, es eso verdad?? Cabe mencionar que casi he llorado todos los dias desde que murió, y me siento desamparada, sola, insegura y extrañándola mas que nunca!

    • Hola Mónica,

      Eres una privilegiada, no todos tienen la suerte de sentir la compañía de la pareja que ha partido, esas manifestaciones maravillosas y que te hacen sentir bien no son otra cosa que la forma como tu pareja ha elegido para manifestarte su amor, un sentimiento que nunca muere y trasciende más allá de la partida física. No te preocupes por lo que te digan tus amistades, no es cierto en absoluto, ya que tu pareja está usando su propia libertad para manifestarse.

      Es normal que llores, que te sientas sola y desamparada, son sentimientos humanos que no debes reprimir durante tu proceso de duelo. Poco a poco, con el paso del tiempo y con la ayuda de tu pareja desde el mundo espiritual iras superando esos sentimientos hasta desaparecer y sentirás la plenitud de sentirte acompañada y protegida por ese ser que continúa amándote.

      Ten la certeza de que lo que te transmite tu pareja es verdadero con todas sus señales es verdadero, y no hagas caso en absoluto a esas amistades que te dicen cosas incorrectas.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Marttah.

  10. Hola soy veronica de Argentina ,mi hermano se suicido el 23de junio del 2019 ,tenho tantas dudas ,tanto dolor del porq,jamas nos dimos cuenta del sufrimiento q tenia aparentemente era feliz ,quiero saber porq tomo esa eleccion ,porq fui yo a buscarlo muchos porq tengo.tenia hijos ina familia y muchisimos amigos q lo amaban y a su madre q no encuentra consuelo.Como buscar respuesta? Y ayuda.gracias abrazo

    • Hola Veronica,

      En primer lugar te diré que las personas que suelen tomar esas decisiones se encuentran en un estado emocional alterado y bloqueado, no suelen ver más allá del problema o situación que les lleva a ese estado, no suelen compartir sus problemas porque no ven que nada ni nadie les puedan ayudar a solucionarlo y la única salida que se les ocurre para acabar con su sufrimiento es la de abandonar este mundo, este plano, creyendo que de esta forma acabaran con todo.

      Pero la realidad es muy diferente a la que piensan, porque al cabo de un tiempo tras cometer la acción se dan cuenta de que siguen vivos y del error que han cometido. Entonces es cuando ven y se dan cuenta de las consecuencias de su acto, primero que no han solucionado nada y lo más importante es el dolor que han provocado en sus seres queridos, inmediatamente se suelen arrepentir y sufren de ver lo que han provocado, por eso es muy importante el perdonarles, ellos han sido víctimas de la situación en la que se encontraban, que le ha superado y no han sido conscientes del daño y dolor que pudieran provocar. Comprendo que a quienes habéis sufrido una pérdida de este tipo os quede una enorme sensación de frustración y culpa, pero habitualmente la familia no puede impedirlo, ya que es algo que él llevaba internamente y no compartía ni demostraba. Por tanto, en la medida de lo posible debéis sanar esa culpa y esa frustración, entendiendo que no había forma de impedirlo.

      Tu hermano se encuentra o se encontrará bien en el plano astral, te lo aseguro. Muy probablemente ahora está muy cerca de vosotros, tal vez lo hayáis sentido o percibido con algún tipo de señal o mensaje por su parte. Como he comentado anteriormente, para él es muy importante vuestro perdón y amor, para seguir avanzando hacia el plano de luz y mundo espiritual donde os esperara hasta que volváis a reencontraros.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo.
      Fernando.

      • Es tanto mi agradecimiento por tu respuesta.Tratare de perdonar para avanzar y soltar para q puede él avanzar hacia el camino q debe seguir.
        Agradecida infinitamente

  11. Hola!!! Yo desde muy pequeña me hago esta pregunta y en tu libro lo explicas un poco, pero no comprendo muy bien.
    Cuando vamos al mundo espiritual al morir, si nuestros seres queridos ya están encarnados en otro cuerpo, no podremos verlos?? No podremos sentir su esencia??
    Es una pregunta que me hago sin parar, porque realmente lo que quiero al morir, a parte de superarme y poder avanzar , quiero reencontrarme con mis familiares .
    Esto entonces, como sucede??

    • Hola Maria del Mar, muchas gracias por participar.

      En el mundo espiritual, como habrás leído en el libro de Joaquín, estamos formados por grupos de almas que encarnamos juntos para atravesar y pasar por una serie de experiencias que nos ayudaran a crecer espiritualmente.

      Aproximadamente las encarnaciones entre vidas suelen ser de unos 100 años, siempre hay excepciones pero suele ser lo normal. Lógicamente durante ese periodo de años da tiempo a todos los miembros del grupo de almas a encontrarse de nuevo en el mundo espiritual, además de que lo normal es que el grupo de almas se espere para poder planificar juntos las siguientes encarnaciones. También te comentaré que aunque se diera la circunstancia de que algún miembro del grupo hubiera tenido que encarnar antes por algún motivo, cuando regresaras al mundo espiritual también lo verías, porque aunque encarnemos, siempre una parte de nosotros, de nuestra energía se queda en el mundo espiritual.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo.
      Fernando.

  12. Hola Joaquín!!
    Hace un tiempo tuve la suerte de hacerte unas preguntas en otro círculo de respuestas, pero me siguen quedando pequeñas dudas!!
    Aquella vez te preguntaba el porqué de todo el sistema de reencarnación!!..
    Es decir, estoy convencida de que nos reencarnamos una y otra vez hasta llegar a un nivel de sabiduría en el cual ya no necesitamos seguir reencarnando.. Entiendo que después de llegar a ese nivel podemos convertirnos en guías espirituales o ayudar desde el mundo espiritual en diferentes tareas.. Perooo. Para qué?.. Porqué todo esto?…
    Me comentabas que todos somos partes del Uno y que de alguna manera todo lo que aprendemos es para su crecimiento espiritual!!
    Es así!?… Y si es así… Qué pasa con nuestra individualidad?..

    En segundo lugar quiero aprovechar a preguntarte si es posible equivocarse en nuestro destino (el que hemos programado antes de reencarnar)?…
    Es decir, equivocarse de pareja, en la elección de los estudios, el trabajo… Etc..
    Llevo años sintiendo que me he equivocado en todo por miedo a elegir una opción!!..
    Me equivoqué con los estudios universitarios por miedo a elegir lo que siempre me había gustado y luego no encontrar trabajo (egiptologia).
    Cuando empecé a salir con el que ahora es mi marido, un mes antes me reencontré con un amor de instituto y aunque nunca hemos tenido nada(nunca he tenido valor de dejar a mi novio o marido).. Siempre. Pienso que nuestra forma de reencontrarnos es realmente significativa y que igual él era mi alma gemela!..

    Si es posible equivocarse… Tendré que volver a vivir lo mismo en otra vida para aprender?… Realmente es relevante?

    Es normal sentir que no estás haciendo lo que has venido a hacer en este mundo?.. Cómo puedo saber que es?.. (tengo 43 años y me gustaría averiguarlo para no dejar cosas pendientes y tener la oportunidad de crecer espiritualmente de verdad)

    Por último… Llevo toda la vida con altibajos emocionales, con pensamientos suicidas (mis primeros 14 años de vida fueron difíciles por diferentes razones ajenas a mi) y aunque nunca he intentado nada ni creo que lo haga (por mis hijas y porque quiero avanzar en mi próxima vida), llevo años sintiendo que mi alma está cansada!!.. Literalmente!!..
    Qué puedo hacer? Y es posible que sea mi alma?.. O sólo soy yo?.
    Quiero aclarar también que aunque suene fuerte o pueda parecerte alarmante… Sólo siento esto en momentos puntuales, algunos días.. Y siempre acabo pensando que pasará y así es.. pasa y aún me queda mucho por ver y vivir! 🙂
    (contando con que tengo pendiente hacer alguna regresión contigo)

    Muchas gracias por esta oportunidad!!

    Un saludo

    • Hola Patricia, me alegra leerte de nuevo.

      Como bien dices, nos reencarnamos una y otra vez hasta llegar el momento en el que hemos aprendido lo que necesitábamos de la Tierra, saliendo de ese modo de la rueda de reencarnaciones (Samsara, como la llaman algunas filosofías). Pero aquí hay dos aspectos importantes.

      Primero, aun no habiendo terminado nuestra rueda de reencarnaciones, en el mundo espiritual todos tenemos un trabajo. El tiempo que pasamos entre una vida física y otra lo empleamos trabajando allí como almas. Incluso se puede trabajar como Guía de almas con un desarrollo menor que el nuestro. En segundo lugar, cuando llegamos al nivel de no necesitar reencarnar de nuevo, sí podemos seguir reencarnando para aprender cosas más evolucionadas. Por ejemplo, durante una regresión uno de mis pacientes resultó ser un ser muy elevado en el mundo espiritual que reencarnaba en la Tierra de vez en cuando para no desconectarse de los seres humanos, ya que su trabajo en el mundo espiritual requería que continuara siendo empático con quienes seguían en el ciclo de reencarnaciones.

      El concepto de que todos somos el Uno es complejo. Cuando dices “todo lo que aprendemos es para SU crecimiento espiritual” hay una idea subyacente, completamente comprensible, en la que parece que el Uno sea una cosa y nosotros otra, de manera que da la sensación de que lo que nosotros hacemos sea para Él. La realidad es que tú eres el Uno, igual que yo e igual que todos, y esto significa que lo que tú experimentas lo experimenta el Uno, porque sois lo mismo. Nos cuenta entender esto, ya que nuestra mente física se agobia cuando piensa en la no-individualidad del mismo modo que se agobia cuando hablamos del no-tiempo. Nuestra mente es individual, del mismo modo que es temporal. Tratar de explicarle que no existe el tiempo o que todo es Uno no creo que termine de poder entenderlo nunca mientras estemos en este cuerpo. De hecho, cuando los pacientes en regresión se van a planos muy superiores en donde son consciencia sin cuerpo, les cuesta muchísimo explicar lo que están experimentando y, de hecho, lo suelen olvidar rápidamente tras la sesión. Y es que la mente física no puede retener esto, no lo entiende.

      En cuanto a tu segunda pregunta, cuando planificamos nuestra vida en el mundo espiritual no nos equivocamos en absoluto. La planificamos nosotros como almas, ayudados siempre por Sabios y Guías espiritual que supervisan todo el proceso. Donde sí podemos equivocarnos, porque tenemos libre albedrío, es una vez que estamos en la Tierra. Cuando sentimos que nos estamos equivocando en todo, la equivocación estaría (y esta es mi opinión, puedo estar equivocado porque no conozco tu historia) en no estar eligiendo los caminos que nos habíamos marcado en el mundo espiritual.

      Por ejemplo, si en tu plan de vida estaba el trabajar la seguridad en ti misma y aventurarte en lo desconocido, para ello tenías que dejar a tu marido, o cambiar de carrera, ese era el plan y han venido las oportunidades. Pero tú aquí has podido decidir no hacerlo, de modo que sientes internamente la sensación de no estar en el camino correcto. El error está en las decisiones de la Tierra. De hecho, las emociones nos sirven como brújula, indicándonos qué nos proporciona serenidad interna (lo correcto) y qué no (lo incorrecto). En cualquier caso, de todas las decisiones se puede aprender, y desde ellas (equivocadas o no) se puede evolucionar. El plan no es algo estático, se va moviendo a medida que vivimos para crearnos nuevas oportunidades que nos dirijan a nuestros objetivos. En cualquier caso, aquello que no aprendemos o no trascendemos por muchas oportunidades que se nos presenten se repite en alguna vida futura, sí.

      Siguiendo con esto, y sobre tu pregunta de si es normal sentir que no estás haciendo lo que has venido a hacer, sí es algo que sucede a muchas personas. El no saberlo suele deberse a un bloqueo emocional prolongado que nos desconecta de lo que somos. Hay un dolor, un sufrimiento acumulado que da lugar a la creación del Ego (el falso “yo”) y nos impide ver la realidad de lo que Es y lo que hemos venido a hacer.

      Hay varias formas de poder trabajar esto, pero yo te recomiendo dos (que suelen ser complementarias). Por un lado, te sería muy útil realizarte una regresión a vidas pasadas y vida entre vidas. Esto ayuda a comprender qué es lo que se te está repitiendo y, por tanto, cuál es el foco al que tienes que prestar atención, así como qué has planificado y se te está presentado en esta vida. Cuando desde muy joven hay ideas suicidas que se mantienen en el tiempo, esto suele ser señal de que en la vida anterior nos suicidamos y venimos con esa memoria inconsciente, un impulso que se activa cuando se nos repite la experiencia que en la vida anterior nos llevó al suicidio. Por otro lado, la terapia psicoespiritual o cualquier psicoterapia basada profundamente en mindfulness también ayudan mucho a poder liberar esas emociones bloqueadas, deshacerse del ego y poder conectar con lo que eres.

      En cuanto a tu última pregunta, no te quepa duda de que el alma puede estar cansada, desde luego. Cuando vivimos vidas muy intensas y duras, el alma también se cansa. Por supuesto, este cansancio siempre está relacionado con nuestras emociones y nuestra percepción vital, de modo que ayudando a que esto mejore en el presente, el alma también va descansando.

      Espero poder haber resuelto tus dudas, Patricia. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un fuerte abrazo,
      Joaquín Cámara.

  13. Hola a todo el equipo de Circulo de Busqueda! Soy Ivan de Buenos Aires, Argentina. Aca mis preguntas.

    1. ¿Que le pasa a una persona con su conciencia, su sentido de la realidad cuando fallece y que aca en el plano fisico tenia;

    a) Alzheimer en etapa terminal.
    b) Era ciega de nacimiento. (Fallece de vejez)
    c) Estaba en coma hace 20 años.
    d) Tenia retraso mental severo de nacimiento. (Fallece a los 20 años)

    2. Con respecto a las personas que cometen delitos y causan daño al projimo incluyendo asesinatos y demas sufrimientos, si no existe el infierno como dicen las religiones y solo baja a un plano denso, ¿Entonces no hay castigo o justicia alguna? ¿Se hace desastres en el plano fisico y solo se permanece un tiempo en el plano espiritual mas bajo, luego se va ascendiendo con el tiempo y es como que “aca no ha pasado nada”?

    3. Si uno se va casando y va quedando viudo digamos 3 veces en toda su vida, ¿Que pasa al fallecer con el encuentro de todas sus parejas?

    4. ¿Que son los fenomenos Poltergeist?

    5. ¿Por que algunas personas nacen en la pobreza extrema y viven toda su vida en esa condicion, y otras nacen en familias multimillonarias con todos los gustos terrenales a su alcance terminando teniendo toda una vida de prosperidad?

    Es todo. Muchas Gracias! Saludos a todos!!

    • Hola Iván, te agradezco lo conciso de tus preguntas.

      Sobre tu primera cuestión, cuando una persona desencarna y accede al plano astral, de manera inmediata todas aquellas limitaciones que pertenecían al cuerpo físico desaparecen (ya que ahora vive desde el cuerpo astral). No hay Alzheimer (ya que eso era un problema de su cerebro físico), no hay ceguera (esto incluso ha podido investigarse en pacientes ciegos que han tenido una ECM), ni tampoco discapacidad mental del grado que sea. Sobre las personas en coma, su consciencia ya estaba en otros planos, alternándose con el físico.

      En cuanto a tu segunda pregunta, efectivamente no existe un infierno tal y como relatan algunas religiones, sino unos subplanos astrales bajos. Pero no infravalores estos subplanos. Cuando alguien que ha realizado mucho daño a otras personas en la Tierra accede a esos lugares, toda su densidad, todas las emociones que hizo sentir a los demás las siente en él mismo. Nadie lo castiga ni lo juzga, el juicio procede del interior, pero esto no significa que no sea algo especialmente doloroso, más que si fuera un castigo externo. Además, cuando accede al mundo espiritual, tendrá que encontrarse con el Tribunal, con quien repasa la vida que ha tenido y los errores que ha cometido. Y esto sigue sin ser agradable en absoluto, ya que de nuevo siente internamente el daño que se causó a sí mismo y a los demás. Y por si esto no es suficiente, cuando planifica una nueva vida en la Tierra se le incorpora en su plan el Karma que había acumulado. En ningún momento, en ningún plano, existe el “acá no ha pasado nada”. Todo lo contrario. Lo que no hay son castigos ni juicios externos, todo siempre procede del interior del propio alma, que es el único modo en el que se puede aprender.

      Sobre tu tercera pregunta, en el mundo espiritual no hay roles. Aquí has podido tener varias parejas, hijos, amigos… pero allí esos papeles no existen. Al llegar te reencuentras con tu grupo de almas y con almas cercanas, con independencia del papel que hayan tenido en esta vida. Todas estaban en tu vida para aportarte algo y para que tú les aportaras. El rol que tenías aquí para cumplir esa función ya no es relevante.

      En relación a tu cuarta pregunta, hay fenómenos Poltergeist de diferentes tipos, todos producidos mediante el contacto del plano astral con el plano físico. Los más habituales con aquellos producidos por habitantes del plano astral, ya sean personas fallecidas recientemente que están enviando señales, almas que se encuentren por largo periodos en algún bajo astral y que tratan de generar miedo o simplemente divertirse al crear estos hechos o habitantes propios (no humanos) de ese plano. Además de esto, los fenómenos Poltergeists pueden producirlos energías acumuladas en ciertos lugares (impresiones astrales, sombras o cascarones).

      Sobre tu última duda, el tipo de vida que vamos a tener en la Tierra la planificamos desde el mundo espiritual, y esto incluye todas las condiciones (familia, dinero, tipo de cuerpo, parejas, etc.). Dependiendo de lo que el alma necesite aprender o de la tarea que ha venido a hacer, elegirá tener todas las comodidades o todas las carencias posibles. Desde un punto de vista exclusivamente físico, esto nos resulta muy difícil de aceptar, pero como almas estamos siempre viviendo la experiencia que más útil nos resulta para nuestra evolución o la evolución de la humanidad.

      Espero haber podido resolver tus dudas, y te agradezco que hayas participado con preguntas tan interesantes, Iván. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo,
      Joaquín Cámara.

      • Gracias por tus respuestas Joaquín. Tengo muchas mas preguntas aun, estaria bueno que esten mas seguido los circulos de respuestas. Abrazo!

  14. Agradecida, con sus artículos, todos han aliviado el dolor por la pérdida de mi hermana, que cumple el 23 de este mes un año de haber desencarnado por su propia voluntad. Desde los primeros meses he soñado con ella. A través de ellos me ha comunica que esta bien, y el porqué de su decisión. Los 2 últimos sueños el 7 Junio, le dolia el vientre y quería hacerse una prueba para saber si estaba embarazada, y justo hoy en el sueño me dice que esta viva (no había muerto) y que la ayuda una mujer que no conosco con quien vive, pero que no quiere que su familia (esposo y 2 hijos), se enteren. Confuso para mí porque no sé interpretar sueños. Quizás para usted tengan algún significado, le agradecería su respuesta, muchas gracias

    • Hola Eugenia,

      Me alegra que hayas podido conectar con tu hermana y ella haya podido explicarte el por qué de esa decisión, así como que los artículos que vamos publicando te estén pudiendo aliviar en cierta medida su pérdida física.

      Sobre los dos últimos sueños o contactos que has tenido con ella, es muy difícil poder aclararte algo, ya que parece que el contacto fue simbólico y a través de estas escenas ella quería expresarte algo. Los símbolos que nuestros seres queridos usan en sus comunicaciones son muy personales, no son algo genérico que cualquiera pueda entender, ya que muestran sus emociones y pensamientos a través de escenas que tú puedas descifrar. También es necesario conocer su historia, para saber qué relación tenía su vida física con ese sueño. Sí sería interesante que pudieras conectar con ella de forma consciente (a través de meditación o con alguna técnica de conexión espiritual), de modo que ella pueda expresar mejor su mensaje.

      Siento no poder ayudarte con esto, Eugenia.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín Cámara.

  15. Hola. Primero decir que estoy muy agradecida con ustedes, me han aclarado varias cosas con las que me he quedado conforme. Me gustaría mencionar lo que me ocurre. Intuyo cosas que luego se hacen realidad, proyectar mi futuro como me gustaría que fuera, y luego salirme tal y como lo he proyectado. Luego a través de sueños, flashes o actividades diarias, como pensar en alguien vivo que no veo durante mucho tiempo y después aparece sin más, o através de flashes, aparece en mi pensamiento alguien que está mal y al cabo del tiempo saber que esa persona se está muriendo. No se si me explico bien, es que no es nada fácil escribir lo que me ocurre. Quizá sea algo normal que suela pasar o solo ocurre a ciertas personas. Lo saben mis familiares más cercanos. Tampoco le doy mucha importancia. Muchas gracias y un abrazo

    • Hola Mayte,

      Nos has hecho sonreír en tu explicación cuando dices que “no es nada fácil escribir lo que me ocurre”, pues tranquila porque entendemos muy bien lo que nos quieres transmitir. Va relacionado con tus propios “dones y talentos” que llevas de nacimiento, todos tenemos estas herramientas al llegar, cada uno los que corresponden, para que los utilicemos en el transcurso de nuestro paso por este mundo material. Y uno de tus dones es el de la percepción, la facilidad de captar lo que viene sin ningún esfuerzo ni propósito, ¡al punto que te sorprende a ti misma!

      Tener el Don de la intuición es una maravilla! Hay quien simplemente “la ignora” y lo que el corazón le dice (intuitivamente) lo pasa por la mente (razonamiento) y se convence de que es “tontería” con lo cual, pierde una maravillosa ocasión de actuar para bien. Si se respeta la intuición, se la escucha, entonces automáticamente se “pone el centro de atención” en ello, es decir se focaliza el “objetivo” y es cuando se materializa!! Porque simplemente estas actuando a través de la energía, que es lo que somos todos y todo, conseguir que se corresponda la vibración que emitimos con la del Universo que nos rodea es “el poder” de materialización (sean situaciones, eventos, cosas etc.).

      El hecho de tener esta facilidad nos dice de ti que tienes una vibración álmica muy buena, que debes no permitir que descienda, esto significa seguir siendo alegre, optimista y dar mucho amor en todo y todos, puesto que si la vibración es inferior entonces las ondas no llegan al nivel necesario para comunicarse con el Universo (con Maestros, Seres de Luz etc.), ¡mantén abierto este maravilloso Don!!! Que gran regalo, no permitas “caer”, significa que no descuides de mantener tu vibración alta, todos tenemos días “grises” situaciones difíciles o complicadas, es normal, simplemente cuando te des cuenta de ello, de que “caes” oblígate a no hacerlo, pon música, baila si quieres, ve a andar por la naturaleza, ¡esto es maravilloso! Y si tienes ganas de llorar, no pasa nada! Llora tanto como desees, pero luego, basta, arriba de nuevo y con tu vibración elevada que es como de natural parece que tienes, vas a recomponerte en seguida y puedes ser de gran ayuda a los demás. Agradece este Don, aprende a gestionarlo y serás un “faro de luz” para muchos y un bien para ti misma.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Roser

  16. Hola a todo el equipo de Círculo de Búsqueda , siempre los leo y me resulta muy interesnte, me ayudaron bastante comprender sobre los otros planos.
    Tengo una hijita que desencarno en el 2014 a los 6 meses. Nació con una cardiopatía congenita compleja. Nació muy grave y una cirugía le salvó la vida, sabíamos que venian otras cirugías más falleció en el.post operatorio de otra cirugía. Agradezco que pude conocerla esos pocos meses. Sólo una vez la soñé, no recuerdo detalles, pero seguía siendo bebita, estaba muy bien, era feliz, un lugar muy luminoso,la tenía a upa y hablábamos telepaticamente . Fue la única y última vez que la soñé. Me gustaría volver a hacerlo…
    Al poco tiempo de ella desencarnar vi en cada un círculo, como una pelotita muy luminosa, blanca, suspendida en el aire y luego desaparecio
    Cuando viajamos al mar a llevar sus cenizas nos esperaba en esa ciudad, en la puerta del depto que habiamos alquilado un gatito. Muy cariñoso con nosotros..como si nos conociera y si estabamos en la playa aparecía a nuestro encuentro y nos dejaba acariciado cómo si fuesemos cercanos..no se cómo explicarlo. . En ese mismo depto uns noche que yo estaba mirando televisión y queria apagarlo para dormir no funcionaba el control remoto,no había forma de apagarlo, me.pongo a prestar atención lo que habia en la pantalla y era una canción que decia que estaba bien, no recuerdo el detalle, pero me impresionó porque paracia que con la letra me estaba hablando a mi…terminó y lo pude apagar. Nunca más durante esa.estadis falló el control remoto. Seria ella que se estaba.comunicando?
    Otra pregunta. Si las almas reencarnan en este mundo para vivir experiencias y evolucionar…una bebe cómo mi hijita..con tan pocos meses de vida, tan pocas experiencias…que vino a.cumplir a este mundo? Vino para ayudarnos a nosotros a darnos una lección?
    Por otro lado, mirando el árbol genealógico familiar descubri que mi bisabuela materna fallecio la misma fecha que mi hijita, y mi bisabuela pasó por la experiencia de la muerte de uno de sus hijos de 18 años.Muerte natural, no sabian la causa. Se acostó a dormir y no desperto.
    Pueden ser que estas experiencias familiares esten vinculadas de alguna forma.
    Gracias por leerme, espero haber sido clara en el relato.
    Cariños!

    • Hola Marcela,

      Así es, tu hijita ha querido comunicarse contigo mediante esas manifestaciones para demostrarte que continúa a tu lado ofreciéndote el consuelo que necesitas para superar su partida. De hecho, el modo en el que se ha comunicado (con esa esfera de luz, a través de un animal como el gato o con la canción del televisor) son las formas más frecuentes de contacto. En este artículo tienes más información: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

      Cuando un bebe parte al mundo espiritual a edad muy temprana como tu hijita, es porque ha venido a ayudar a la evolución y el aprendizaje de sus padres y seres queridos. Es un trabajo que hacen las almas avanzadas, como la de tu hija, para ayudaros a vosotros. Ella te eligió para ser su madre porque debías aprender algo importante de esa experiencia.

      Tienes el privilegio de haber sido la madre de un ser maravilloso que te acompañará por siempre y que está produciendo en ti una valiosa evolución espiritual si realizas bien los aprendizajes que ha venido a enseñarte con esta situación.

      Sobre tu última pregunta, los miembros de una familia eligen su grupo cuando vienen a vivir en esta tierra y es normal que se den coincidencias que los vinculan como miembros de esa familia, una identidad propia de ese grupo familiar.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo.
      Marttah.

      • Hola Marttah, muchas gracias por tu bella respuesta.
        Así es, se notaba en su mirada que era un ser muy especial. Brillaba diferente.
        Efectivamente. Mi hijita produjo un cambio muy grande en mi. Me ayudo mucho. Soy una persona mucho mas fuerte y me ayudo a ver y valorar la.vida de otra forma.
        Hay un antes y un después muy marcado. Yo aprendí a vivir con su ausencia terrenal y ser feliz nuevamente.
        Su ida produjo un temblor muy grande en nuestra familia-pareja , desde lo afectivo, espiritual y hasta económico. Ella vino a darnos vuelta el mundo y enseñarnos a que aprendamos a barajar de nuevo. Y en ese camino estamos. Lovúltimo que le dije al despedirme fue gracias. Espero poder evolucionar tal cual lo planeado.
        Te agradezco nuevamente por tu respuesta, y espero poder hacerle nuevamente otras consultas.
        Cariños a todo el Equipo de Círculo, gracias por todo lo que hacen!

  17. Hola Joaquin, un gusto saludarte. Del foro pasado me quedo una duda, realmente no se si fue que entendí mal, pero cuando trascendemos no nos encontramos con nuestros seres queridos en el astral? Quien nos recibe es nuestro guía?
    Mi siguiente duda es; porque si cuando trascendemos vamos pasando a otros planos, hay gente que ve espiritus en las casas?
    Eso me da cierto temor entonces de que si mi ser querido que falleció en casa se sienta apegado a ese lugar y no se de cuenta de que nos mudamos, se queda ahí, no se va con nosotros?
    Muchas gracias.

    • Querida Eugenia,

      En el momento de desencarnar nuestros ángeles o guías nos acompañan en ese proceso. Una vez que llegamos al plano astral, habitualmente no nos recibe nadie, ya que nuestra alma necesita adaptarse y acostumbrarse a este nuevo lugar y realizar su propio trabajo emocional. En ocasiones sí puede venir a ayudarnos nuestro Guía, especialmente si le pedimos su ayuda en ese lugar. Una vez que finalizamos nuestro trabajo en el plano astral, ascendemos hasta el mundo espiritual. Es en ese lugar donde ya sí se produce el reencuentro con nuestros seres queridos.

      En cuanto al tema de los espíritus que la gente ve en casas, se pueden presentar varias situaciones: una de ellas es que estén con nosotros acompañándonos, especialmente durante el tiempo del duelo. En otras ocasiones hay seres que tienen que trabajar con los apegos y que por este motivo no pueden trascender, no pueden abandonar el mundo material. Y otras veces, esos espíritus que se ven son solo impregnaciones de energía, de manera que en realidad ya no están en ese lugar (estuvieron y dejaron esa marcha, pero se marcharon posteriormente). De cualquier forma, debes respetar el proceso de cada uno y si deseas ayudarlos, hacerlo únicamente a través de la oración, enviándoles luz o explicándoles la realidad del lugar en el que se encuentran. Puedes identificar si un ser querido está contigo para acompañarte y cuidarte porque sientes paz, amor, seguridad y armonía, y puedes estar segura que ellos saben dónde estás, así ya no vivas en el mismo lugar de antes. Nuestros seres queridos desencarnados pueden vernos, de modo que si tú te marchas a otro lugar ellos lo saben perfectamente, porque lo están viendo.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Te mando un fuerte abrazo.
      Maria E. Mundó

  18. Hola bunas tardes, mil gracias por esta oportunidad. Desde hace aproximadamente 4 meses estuve tratando de ayudar a una perrita en condicion de calle; abusada, maltratada y abandonada, la ayude en la medida que me fue posible, pero ella no confiaba en el ser humano. Justo el dia que logramos rescatarla, la llevamos al veterinario, pero horas antes habia sido envenenada, y se nos murio… El dolor, la tristeza ybla impotencia fue muy grande, y me ha dolido mucho que se hubiese ido de esa manera. Se que ellos son seres espirituales y me atormenta pensar que aun sufra. Por favor, ayudenme a comprender como trasciende una criaturita que sufrio tanto, y quisiera saber de que manera puedo enviarle luz, y todo ese amor que siento por ella, quiero que lo perciba… Volverá a encarnar? Tendra otra oprtunidad de see felíz? Las personas que le hicieron tanto daño y la abandonaron, pagaran por todo ello?? . Mi segunda inquietud: A que puede deberse que cuando estoy dormida en mi cama, siento que el colchon se hunde, justo donde tengo mis pies, me ha pasado en varias oportunidades, y solo una vez senti, como si levantaran mi pierna izquierda. Tambien como si halaran mi cabello hacia atras, o me hacen cosquillas en la palma de mi mano. Infinitas gracias por su respuesta, y gracias Joaquin, por fin logre conseguir su libro, lo he leido dos veces, para mi es un tesoro. Un abrazo desde Colombia.

    • Hola Doris,

      Ante todo, gracias por reflejarnos tu gran corazón, porque quien ama a los animales siempre es un Ser evolucionado, digno de tener una luz brillante y divina en su alma.

      Cierto, los animales, al igual que nosotros, sienten, sufren, y aman como seres vivientes y sintientes que son. Ellos vienen para mostrarnos qué significa amar sin condiciones, son maestro” aquí en la tierra, frente al ser humano que aún es muy inconsciente, para obligarnos a entender que “todos somos Uno”, ellos incluidos.
      Tienen su propósito de vida que aceptan antes de venir, para que se eleven consciencias humanas, por ejemplo en el caso que nos cuentas, fíjate como ha conmovido y conseguido que se luchara por ella, sí consiguió que al contar lo sucedido otros se conmuevan, no le importó lo que causaron el daño, porque ha recogido más consciencia en otras personas que sí están en evolución, esto, años atrás nadie se hubiera preocupado por ella ni habría nadie que se sintiera con el corazón encogido por lo sucedido, y así es como nos enseñan lo que es amar.

      Por ella no te preocupes, te aseguro que está perfecta, no sufre puesto que su cuerpo ya no la retiene. El proceso que los animales siguen al desencarnar es similar al nuestro, solo que con mayor rapidez y tranquilidad. Ten por seguro que es feliz en el mundo espiritual, y tiene su propia libertad. Te dejo aquí un artículo en el que se habla más en profundidad sobre la muerte de los animales: https://www.triom.es/donde-van-los-animales-cuando-mueren/

      No pierdas un minuto pensando en los que la dañaron, para esto ya está el Karma, la Ley Divina siempre se aplica, la Causa-Efecto es irrefutable siempre y en todo, por tanto, su acción será equilibrada por el propio Universo.

      En cuanto a tu segunda inquietud, puede deberse a dos cosas. La primera de ellas es que las sensaciones que estás teniendo se deban a un desdoblamiento astral, esto es, a que estés pudiendo experimentar cómo tu cuerpo astral trata de salir del cuerpo físico. No te agobies por ello que no hay nada extraño, todos salimos al plano astral mientras dormimos, la diferencia es que habitualmente no lo notamos al estar inconscientes por el sueño. Aunque te produzca al principio cierto miedo, si consigues dejarte llevar y calmarte mientras notas esto, es posible que puedas ir conscientemente a ese lugar y experimentarlo. El sentir que se eleva la pierna, que el cabello va hacia atrás o esas cosquillas de energía nos indicarían que está pasando esto. Por otro lado, cabe la posibilidad de que no sea un desdoblamiento, sino que algún ser querido afín a ti que haya desencarnado está queriendo que percibas su presencia para que sepas que te está acompañando y cuidando en tu camino en este plano. Con todo, yo me inclinaría a pensar que es la primera opción, pero quizá tú puedas saberlo mejor.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Roser

      • Holaa Roser buenas noches, mil gracias!! Aun me siento triste y duele, pero desde que recibí tu respuesta, me he sentido mas tranquila, y trato de visualizar a nuestra perrita libre, feliz y sin dolor… Solo me quedo una inquietud, y es, si pienso en ella, y le envío mucho amor, ella percibe ese sentimiento desde se encuentra?? Nuevamente, mil gracias por ese apoyo incondicional, no es la primera vez que recibo respuestas tuyas a mis inquietudes, y no imaginas cuan grande ha sido tu apoyo y el de Joaquin en estos momentos tan difíciles, pues atravieso por un proceso muy dificil con mi padre, con una enfermedad larga y sin posibilidad de sanación. Un abrazo e infinitas gracias!

      • Hola Doris, soy Roser, he leido tu mensaje a mi respuesta y me dices que te quedo una duda. Sí, ella percibe todo el amor que le mandas al pensar en ella, por supuestisimo!, es más, si tu interacción con ella fue muy seguida y fuerte, lo mas seguro es que ella “este” a tu lado, dando vueltas y haciéndote compañía muy seguido, ellos tienen “su espacio allá”, un lugar perfecto y maravilloso, pero no se olvidan ni dejan de querernos a los que aun andamos por este mundo. Ten absoluta confianza que ella recibe tus pensamientos hechos desde el corazón y te viene a ver más a menudo de lo que puedas creer. Te lo digo porque yo soy quien más me “muevo” en el campo animalista de entre mis compañeros de Circulo de Busqueda, y ellos son como nosotros, seres con su alma y su sentir y reencarnan y aman y reconocen y recuerdan. Queda tranquila!. Un abrazo.

    • Holaaaa Roser, mil gracias por tu respuesta!!! En varias oportunidades, cuando formulo preguntas en ediciones del Círculo de Busqueda, he tenido la fortuna y la bendición de ser tu, quien responde mis inquietudes, no imaginas el apoyo tan grande y la tranquilidad que me generan tus respuestas… Siento tristeza, porque la perrita no quiso establecer ningún vínculo conmigo, precisamente por temor al ser humano. Por ello mi pregunta, si no teníamos vínculo, ella percibirá ese amor que yo le quiero transmitir? Mil gracias nuevamente Roser, y un abrazo fuerte desde Colombia…

  19. Hola , cuento mí experiencia, hace aprox 12 años empecé a poder controlar mis sueños ( me doy cuenta cuando estoy soñando y los manejo a mí manera )
    Hace ya unos años mí abuelo falleció y hasta el día de hoy lo visito permanentemente en mis sueños , entre muchísimas preguntas que aprovecho hacerle ,hay veces que me advierte o me dice algo que va a pasar (luego pasa )
    Llego un momento que en varios sueños yo crei estar viendo a mí abuelo pero apenas empezaba la conversación me daba cuenta que no era el. Físicamente si ( y en esos casos solo recibia insultos y malas vibras )
    Luego tuve un tiempo que lo iba a ver y se me aparecía en el sueño la muerte ,desde ahí me empezó a dar miedo ya que cuando se aparecía yo del miedo me despertaba en el momento y muchas de esas veces una vez despierto la seguía viendo por unos segundos .
    Además de mí abuelo muchas veces eh soñado con otras personas ya fallecidas pero que ellas me buscan para darme algún mensaje para alguien .
    Es algo que me gusta hacer pero a la vez mientras más lo hago más cosas feas veo .
    Me gustaría saber si hay alguna manera de controlar eso.
    Desde ya muchas gracias

    • Querido Matías.

      Efectivamente tienes un don para conectar con los seres desencarnados a través de tus sueños; es un don maravilloso pero debes aprender a manejarlo, específicamente a poner un filtro o una barrera para que solamente se acerquen o te visiten seres de luz y de amor que buscan contactar con el plano físico para tu bien o para el de alguien más. En la experiencia que nos comentas, una persona del bajo astral hizo pasarse físicamente por tu abuelo, algo que sucede con cierta frecuencia. Sin embargo, tal y como te pasó, aunque físicamente puedan tomar su apariencia, su conducta los delata. Aunque den miedo, ten en cuenta que no pueden hacerte daño, su poder radica únicamente en generarte miedo, nada más. El que hayan podido acceder hasta ti también depende de tu nivel vibratorio de ese momento. Si estabas atravesando una época de emociones densas, eso hace que al dormir contactes con subplanos atsrales más bajos, de modo que mantener tu vibración alta (a través de meditación, relajación o técnicas emocionales) puede serte de gran ayuda para que esto no suceda de nuevo.

      Puedes pedir protección a tus ángeles y guías; pero sobre todo te recomiendo que les hagas saber tus condiciones para realizar dicho trabajo; es decir, puedes pedirles que te protejan y que solo permitan que seres con una frecuencia vibratoria alta se acerquen a ti, puedes también, solicitar que cuando debas recibir un mensaje ya sea para tu bienestar o para transmitírselo a alguien más, no seas tú quien viaje hasta ese lugar sino que se encuentren en un plano “intermedio” donde vas a estar acompañado de seres de luz protectores. Ten en cuenta que tú puedes manejar la situación y tienes derecho a poner ciertas condiciones para que tu trabajo sea más cómodo y placentero. Te garantizo que una vez pidas ayuda a esos seres superiores, la vas a recibir y vas a desarrollar aún más tu don.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un fuerte abrazo
      Maria E. Mundó

      • Muchas gracias María. Es la primera vez que hablo del tema con alguien y me has sacado muchas dudas .

  20. Hola nuenas noches. Gracias por permitirme participar. Ya lo he hecho y he quedado muy satisfecha co sus respuestas. Quiero compartir esta experiencia en sueños que tuve el día de hoy. Soñe con mi esposo fallecido hace 11 años. Yo me encontraba dormida cuando presentí que alguíen entraba al cuarto, la puerta estaba abierta, levante la vista y miré a mi esposo y se comportaba de una manera inusual como si su cuerpo fuera como plasma, su figura se distorsionaba, se alargaba, se encogía y tenia un color verdoso. Yo sabía que el estaba muerto y.no sentí mucho miedo. Así que él y se acostó junto a mí, lo toqué y lo sentí como si su envoltura fuera rugosa. Me senté y le dije que se fuera, que él se encontraba en la 5 dimensión y yo en la 4. Me pare y al salir de la habitación, tropecé con 2 hombres, uno vestido de civil, recuerdo que era bajo y gordito tenia camisa blanca, el otro vestido de uniforme azúl como enfermero, detrás de él había una enfermera con su uniforme. Al salir observé un pasillo grande como lo son en los hospitales. Entraron al cuarto por mi esposo. Venian por él. Cuando llegué a una escalera, amplia con pasamanos metálica, todo en ese lugar era color blanco, vi que ellos bajaban. La enfermera llevaba en sus brazos a mi esposo que ahora tenia apariencia de bebé. Desperté y noté que teníalos brazos fríos cuando estaba haciendo mucho calor. Quisiera me diera una explicación a este sueño. Muchas gracias

    • Hola Kathy, muchas gracias por participar.

      Por lo que nos comentas, da la sensación de que se trataría de un sueño producido por la mente, más que un contacto o comunicación astral de cualquier tipo (viaje astral, conexión espiritual o sueño lúcido). Esto no quita que algunos de los simbolismos que han aparecido en él sean relevantes, ya que pueden informar sobre tus emociones, preocupaciones o pensamientos inconscientes; también hay ocasiones en las que, pese a ser sueños mentales, se incluya desde el astral algún mensaje simbólico que haga referencia a nuestro ser querido, pero este requiere de tu análisis interno.

      Es cierto que tras desencarnar y acceder al mundo espiritual, muchas almas son llevadas a una especie de “hospitales del cielo”, a los que se les suele llamar “zonas de recuperación”. Son lugares para recuperarnos energética y emocionalmente tras una vida especialmente difícil, así como para descansar. Allí en todo momento estamos cuidados y atendidos por seres espirituales encargados del mismo hasta que nos vean lo suficientemente recuperados para que podamos continuar nuestro camino.

      Lo que me lleva a pensar que es un sueño provocado por tu subconsciente son varias cosas. Por un lado, aunque si bien el tiempo en el mundo espiritual es diferente al de aquí en la tierra, el tiempo que ha transcurrido tras la desencarnación de tu esposo es suficiente para que él ya haya sanado. Por otro lado, si él se hubiera presentado realmente a través del sueño su imagen sería muy diferente, le verías como envuelto o rodeado de luz, con el semblante más tranquilo, sereno, más lleno de paz e irradiando amor y alegría. El mensaje que te hubiera transmitido es de encontrarse bien y no lo que has sentido al despertarte.

      Ese frio que sentiste puede estar provocado por la reacción del cuerpo ante la situación que viviste en el sueño. Él se encuentra bien y seguramente pendiente ti, la comunicación y conexión no se cortan nunca, están más pendientes de nosotros de lo que pensamos y como te he comentado si hubiera sido un contacto real a través del sueño el mensaje hubiera sido de tranquilidad, felicidad y de amor. Con todo, sería interesante que pudieras analizar los simbolismos que allí aparecieron (que él vuelva a ser un bebé, el hospital, su aspecto rugoso y verde que cambia de forma…). Todo eso es útil, ya sea a nivel espiritual o psicoemocional.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo.
      Fernando.

      • Buena noche. Fernando le quedo muy agradecida por la respuesta que me has dado. Me tranquiliza saber que él esta bien y que nuestros seres queridos que han partido, siguen pendientes de nosotros. Muchas gracias. Bendiciones

  21. Hola Joaquín, espero que te encuentres bien!!! me encanta leerte es súper interesante, quiero hacer una consulta, siempre he soñado con mis seres fallecidos (padre y hermano) y nuestra comunicación allí es sólida , fluida. Puedo hacer muchas preguntas ellos me responden, casi todo y casi todo digo porque riéndose me dicen que no me lo pueden decir todo, es allí donde me nace esa pregunta existe alguna restricción por parte de los seres superiores ? o alguna ley universal? y a la conclusión que he llegado es que le dan permiso para “esas visitas”y a veces ese permiso es breve, donde ellos mismos dicen ; ” Me tengo que ir ya” Un abrazo gracias!!

    • Hola Jacqueline,

      Tal como tú lo dices, esa es la verdad. Nuestros seres queridos, una vez parten al mundo espiritual, pasan a vivir allí y realizar sus trabajos de evolución en ese lugar. Ellos tienen la capacidad de comunicarse con quienes están en la Tierra, pero para ello necesitan el permiso de los Guías (los suyos y los tuyos). Por eso, a veces el tiempo en el que pueden comunicarse es más largo o más breve, dependiendo del permiso, las necesidades o incluso de la vibración (ellos para comunicar contigo tienen que bajar de vibración para entrar en la tuya).

      Cuando te dicen que no todo te lo pueden responder, es porque parte de tu misión en esta vida es vivir tus propias experiencias e ir aprendiendo y descubriendo por ti misma esas respuestas para enriquecer tu aprendizaje. De modo que no podrán decirte nada que interfiera en tu plan de vida o en tu libre albedrío.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo,
      Marttah.

  22. Buen dìa Joaquìn, gracias por este espacio. Querìa preguntar si es posible que el ser querido que falleciò se pueda expresar a travès de otras personas de nuestro entorno para decirnos algo o acompanarnos. O por ejemplo con una persona en especial para que estè a nuestro lado.
    Y por otra parte, mi mamà puede decidir cuàndo puede venir en suenos? Porque yo le pido si puede hacerlo, asi nos vemos.
    Mi mamà siempre decìa que la vida es un misterio. Siempre le pregunto si pudo saber cuàl era es ese misterio al abrir la puerta de la muerte terrenal. Gracias por tu respuesta. Saludos desde Florencia.

    • Hola Nuncia,

      A tu pregunta podemos decirte con toda rotundidad que por supuesto que sí. Cuando pasamos al plano astral o espiritual, donde todo es energía y vibración, nos valemos de muy diferentes medios para establecer comunicación o hacer llegar un mensaje, sea por el medio que sea. Siempre nos llegará una pista,, una señal que identificamos enseguida con este ser, bien sea una frase que alguien nos dice (y recordamos “esto lo decía él o ella” puesto en boca de otra persona), o una frase de un libro que abrimos y nos sorprende, o una letra de una canción, Todo es válido en el mundo sutil, todo lo que sea conseguir que nos llegue su mensaje y su “sentir”.

      En relación a tu mamá, no verla en sueños puede ser por muy variadas causas, tanto de su parte como de la tuya misma. Puede que el hecho de la impaciencia que sientes, el tener esto en el cabeza seguido, causa alrededor nuestra una especie de niebla espesa que, para un cuerpo sutil, se le hace muy difícil poder traspasar, debe esperar que la calma llegue, con esto se disipe la niebla que nos rodea y entonces sí puede producirse ese contacto. También puede ser que tus propios Guías no lo autoricen por tu propio bien, no sabemos los motivos aquí, pero ellos sí saben y solo quieren lo mejor para nosotros. También es posible que sea a ella a quien aún no le autoricen de momento poder conectar contigo, lo que no significa que no esté a tu lado.

      Por tanto, te recomendamos que tomes paciencia, que tengas confianza y así, cuando sea el momento ella entrará en tu sueño o se comunicará de otra forma. De todas maneras, no tengas duda de que te ve, oye y sabe de ti, no porque aún no la percibas significa que no está contigo, al contrario, seguirá contigo con toda seguridad.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Roser

      • Buen dìa Roser, muchas gracias por la respuesta y la confirmaciòn de lo que presentìa. Porque a veces suceen cosas màgicas. Un abrazo.

  23. Hola a todos

    Hace casi 4 años que falleció mi esposo en un accidente de tránsito, casi nunca sueño con él , las pocas veces que le eh soñado nunca quiere hablar conmigo siempre está en silencio y tampoco quiere verme, siempre soy yo la que está hablando . A pesar de que siempre le pido que me hable en sueños o que me envie alguna señal.

    P.D. Fuimos una pareja felices sin ningún tipo de problemas,.

    Mi inquietud es la siguiente será posible que el no quiera hablarme en sueños porque quiere que me olvide de él.

    • Querida Rosseline,

      La pérdida de un ser querido siempre conlleva un proceso de duelo que debemos vivir como seres humanos, para continuar con nuestro proyecto de aprendizaje establecido con el grupo de almas al que pertenecemos y con quienes nos reencontramos al momento de desencarnar. Esto no quiere decir que debas olvidar a tu amado esposo, ya que como indicas, en la vida física os unió experiencias maravillosas que son lindas de recordar y que deberían fortalecer tu espíritu cada día, pero es importante también que continúes con todo lo que como alma te has propuesto para tu evolución espiritual a partir de su pérdida en este plano.

      Por lo que comentas de tus sueños, parece ser que se tratan de sueños producidos por la mente, desde el inconsciente. En ellos, tu mente lo representa serio, en silencio sin querer verte o hablarte. Pero esto parece ser una proyección tuya, un miedo tuyo. Cuando los contactos a través del sueño son reales, ellos siempre aparecen amables, enviándonos mensajes de paz, de calma, en los que nos hacen entender que se encuentran bien. Sus comunicaciones siempre son para aliviarnos. Cuando esto no es así, y más habiendo pasado 4 años tras su marcha, puedes estar casi segura de que nos son contactos reales.
      Pero el que sean sueños de la mente no significan que no tengan importancia, en absoluto. Ellos nos hablan de tu estado psicoemocional al que hay que prestar atención. Quizá sientas que está enfadado o decepcionado contigo, que tengas todavía sentimientos de culpa o enfado hacia lo que le sucedió, incluso que estés enfadada con él por haberse marchado. Y esto es lo que puede estar proyectándose en estos sueños.

      Una vez que las emociones estén más sanadas, cuando mentalmente puedas estar más en calma, muy probablemente ya podrás contactar con él a través de esos sueños y ver la gran diferencia entre ambos.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Lourdes.

  24. Hola,

    Muchas veces sueño cosas que luego en un futuro no muy lejano se hacen realidad , ya hasta le tengo miedo a soñar .

    ¿Que podría estar pasando conmigo ?

    También quiero saber si hay alguna técnica para poder hacer un viaje astral.

    Gracias

    • Querido Jonathan,

      En ocasiones, al dormir conectamos con nuestro Yo Superior, con nuestros guías, con loso registros akáshicos o con seres que nos entregan información que puede ser necesaria para nosotros, ya sea para que encontremos o sigamos el camino que debemos tomar, para ayudarnos a crecer y a desarrollarnos espiritualmente o para advertirnos y evitarnos situaciones dolorosas e innecesarias. Esto es lo que te debe estar sucediendo.

      Mi primera recomendación es que no tengas miedo, ya que el miedo atrae más ansiedad y angustia; puedes solicitar a tus guías que te ayuden a controlar este don y que te ayuden a entender el por qué y el para qué de los mensajes que recibes; verás cómo muy pronto comenzarás a utilizar la información que te transmiten a través de los sueños para tu bienestar y el de las personas que lo puedan necesitar.
      Hay muchas técnicas para los viajes astrales; quizás las más conocidas son a través de las meditaciones específicas para salir del cuerpo e incluso a través de los sueños. Lo ideal es que busques a algún mentor con gran experiencia en esto que pueda guiarte. El realizar viajes astrales no es algo que deba hacerse a la ligera, ya que al conectar con ese plano la experiencia va a depender de nuestro nivel vibracional en ese momento. También es importante conocer bien cómo es el plano astral, de modo que cuando salgas de tu cuerpo sepas en todo momento lo que estás viendo. Hay varios libros que puedo recomendarte:

      “El viaje astral” (Oliver Fox). No es un manual práctico, pero sí es muy interesante, ya que recoge las experiencias de un pionero en estos viajes y relata muy bien lo que se experimenta allí.

      “El plano astral” (C.W.Leadbeater). Este libro muestra muy bien cómo es el plano astral y lo que nos podemos encontrar allí.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un fuerte abrazo.
      Maria E. Mundó.

  25. Hola, desde hace años “veo”seres fallecidos cuando duermo,podría llamarlo sueños pero para mi no lo son. No es siempre ni mucho menos, ojalá… casi siempre es justo al poco de irse, o bien se han querido despedir de alguien, de mi misma o me han preguntado si todo estaba bien antes de irse. Me ha pasado con mi abuelo, al poco tiempo de irse le vi en casa de mis abuelos donde yo me crié y donde solíamos ir todos sus hijos y nietos de vacaciones, ahí estaba sentado en su sitio observando a todos antes de irse, nadie le veía excepto yo… me miraba y sonreía, estaba feliz de vernos a todos. Creo que fue la primera vez que me pasó algo así y me asusté un poco. Después me ha pasado con gente que no eran muy cercanos a mi pero si a otras personas que conozco, y me han dado algún mensaje para ellos… me ha pasado con alguien que nunca conocí personalmente, pero sabía quién era porque salía en la tv. Su mensaje era para su hijo, el cual era asiduo en mi trabajo ( medio de transporte) pero jamás le.dije nada! Mi abuela falleció y la noche después estaba ella aparecía levantándose de la cama para saber quién había asistido a su funeral y quien no( siempre ha sido muy importante los funerales para ella según me contó mi tia) cuando le contesté a sus preguntas se fue. Volvió a venir cuando falleció mi gata, la vi irse detrás de mi abuela… Hace 1 año murió otra gatita, yo conseguí despedirme estuve con ella hasta el final, la noche después la vien mismo sueños subiendo a mi cama y decidir donde de mi pareja ( le adoraba). Lo que me ha hecho escribir aquí, ha sido que a parte de todos estos sueños ( para mi no lo son) lo que me paso hace 4 días. Me someti a una operación con anestesia general, justo antes de pincharme me dijo la anestesista piensa dónde quieres ir, yo se que le dije a ver a mi abuela y no recuerdo nada más…solo que cuando quise despertar y no podía ella estaba al lado de mi camilla mirándome sin más.Creo que intentaba despertarme o eso sentí yo… o quizás cuidando que no pasara nada en ese quirófano. El caso es que en todos estos “sueños” los seres que veo no los veo vivos, quiero decir yo se que están fallecidos y ellos saben que lo se… no puedo contar esto por ahí,porque ni siquiera yo sé que pensar… puede ser que sean sueños sin más… pero no se porque alguien que yo no conozco me pide a mi que le diga algo a su hijo…siento haberme alargado tanto. Gracias por todo!!

    • Hola Maria,

      Que hermoso Don llevas contigo, es maravilloso, aunque bien sabemos que hay veces que puede agobiar un poco, y conlleva responsabilidad, pero simplemente tienes que aprender a gestionarlo bien, a poder estar en contacto casi a la vez en el mundo material y el mundo sutil.

      Al igual que aquí, en el mundo astral y espiritual llegamos todos con la misma evolución que llevamos al partir de aquí, según cada uno tenga su propia vibración álmica, así llegara al otro lado y se va a encontrar a los espíritus afines a su vibración, bien sean familiares, amigos, conocidos etc. Ellos, los que están ya desencarnados, nos ven, nos oyen y perciben. Y también ven quien de los que estamos aún encarnados tienen el Don de poderles ver a ellos, por tanto si bien es para ti muy fácil y lógico que veas a los familiares, también eres “como un faro” para las almas que aun sin conocerte saben que tú puedes “prestarles atención” y se acercan a ti, siempre es con ánimo de solicitarte ayuda. Estas almas, suelen ser las que se encuentran aún en la zona de “transito”, en el astral, que permanecen allí por motivos muy distintos, desde el que no se ha percatado que ya no está en el cuerpo físico y cree que sigue en la Tierra hasta el espíritu que sí lo sabe pero desea dar un mensaje o una información a alguien y necesita poder transmitirlo, quieren resolver lo que para ellos quedó pendiente. En estos casos, trátalos con mucho amor, si te es posible ayúdales, orientales para que sepan que pueden seguir avanzando a un plano superior, que el físico ya lo dejaron, pero que desde la luz pueden seguir ayudando a los suyos mucho más que si se quedan aquí, que en la luz les esperan sus familiares que partieron antes y van a estar muy bien. Tu canal mediúmnico está abierto, por esto los recibes, deberás ir aprendiendo para llevar el control, elegir a quién puedes y debes ayudar y a quién no, sin olvidar nunca que el amor es quien conduce.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo.
      Roser

      • Buenos días, muchísimas gracias por el mensaje. Ojalá sea así como me dices y pueda ayudar a todo el que lo necesite en ese lado… y gracias por entender algo que no todo el mundo puede ni queire. Un abrazo a todos!

  26. Yo te vi con Uds más de 6 años .soy muy espiritual y les hecho muchas preguntas y sus respuestas me han ayudado mucho más los libros q e leído. Pero quisiera q me respondieran esto . Lo q pasa es q mi madre murió hace 20 años y en el 2018 en octubre yo soñé q fui al cielo y le pregunté a una tía q también había fallecido le pregunté por mi mamá y ella me respondió q ella estaba haciendo fila para reencarnar y a los 15 días nació la niña de mi sobrina q ella era la nieta q mi mamá más quería pues ella se habría criado al lado de mi mama hasta los 6 años q mi mamá murió. Mi pregunta es es algo real o mi mamá puede ser la niña de mi sobrina q ella volvió y mi tía me aviso en el sueño

    • Hola Flor Alba,

      El tiempo como lo conocemos en la Tierra no existe en el mundo espiritual, donde ahora residen nuestros seres queridos tras desencarnar. En ese lugar realizan sus aprendizajes, comparten con su familia de almas y van evolucionando, hasta que llega el momento de reencarnar nuevamente en la Tierra.

      Lo habitual es que entre una encarnación y otra pasen muchísimos años en el mundo espiritual (casi 1 siglo de nuestros años), pero es cierto que hay casos en los que lo hacen en menos tiempo, dependiendo de la misión que tengan al hacer en la Tierra. Por lo que te ha dicho tu tía, este parece ser el caso de tu madre, que ya está en proceso de reencarnación tras 20 años en el mundo espiritual.

      Lo que no es en absoluto frecuente es que esa reencarnación se produzca dentro de la misma familia, por lo que sería extraño que tu madre reencarnase ahora como la hija de su nieta favorita. Pero el que sea poco probable no significa que no pueda suceder, sin embargo esto no podemos saberlo nosotros.
      Lo que sí podemos decirte es que, pese a que tu madre haya reencarnado de nuevo en la Tierra, ella puede seguir comunicándose con vosotros desde el mundo espiritual, ya que hay una parte de nosotros que nunca sale de allí.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo.
      Marttah.

  27. A partir de un hecho traumático que fue la muerte repentina de mi marido.muy joven quedando sola con un nene de 2 años tuve un despertar esperitual, si bien práctico Reiki primero con mi maestro logré conexiones y visiones y ahora que ya pasaron 3 meses ya sola. Mis visiones solo incluyen ver no oigo pero si pude ver a mis guías, angeles y me mostraron escenas de cómo fue la partida de mi marido acompañada de su madre , logré verlo como se encuentra alguna que otra vez.pero luego ya no. Sin embargo me sucede que luego de cada conexión 1uedo exhausta abombada ya que me consume mucha energía. Mis preguntas son: porque no logro escuchar a mi guía pero si ver lo que tiene que mostrarme? Porque solo a través de símbolos? Por ejemplo me mostró cuál es mi animal de poder. Con un dibujo ,El halcón? Cómo interpretar los mensajes de mi guía? Y porque ya no pude volver a ver a mi marido.pero si otras cosas? También me sucede que en determinados momentos durante la conexión sentí que me rozaron la cara de manera sutil, me gustaría seguir perfeccionando mi conexión como puedo seguir trabajandolo.

    • Hola Julieta, muchas gracias por participar y compartir tus experiencias.

      Es cierto que existen técnicas como la meditación y el reiki que ayudan a elevar nuestra frecuencia y vibración, lo que conlleva a poder contactar o canalizar con seres espirituales de otras dimensiones más elevadas. Seguramente la sensibilidad a la que haces referencia ya la tenías, pero bloqueada. El reiki, al canalizar energía de alta vibración, te ayudó a desbloquearte y empezar a canalizar y contactar con seres de otras dimensiones como Guías o Ángeles. No debes de tener prisa, porque lo más importante ya se ha producido: ese desbloqueo y el contacto y conexión con tus Guías.

      Ellos son conscientes de la dificultad que existe para la comunicación entre ambos planos e irán buscando las vías y caminos para que vaya mejorando y fluyendo esta comunicación. A veces, el escucharlos es el modo más difícil de comunicación, de modo que utilizan símbolos que ayudan a transmitir sus mensajes de un modo incluso más intenso. Los símbolos que los Guías muestran a sus guiados son siempre muy personales, de manera que es difícil que alguien externo a ti pueda decirte qué significan. Pero si te lo han mostrado es porque saben que eres muy capaz de descifrar o entender internamente el mensaje que hay debajo de ellos y, de hecho, puedes contar con su ayuda para esta tarea, porque ellos quieren que esta comunicación fluya y se mantenga. Te enviarán ideas o pensamientos que creerás tuyos pero que provienen de ellos, utilizan mensajes a través de libros, música, e incluso personas, pero todo esto lleva su tiempo. Esta conexión la vas a tener toda tu vida y no solo te ayudará a ti sino que seguramente te servirá para ayudar a otras personas, solo debes de dejarte llevar, tus Guías saben cómo hacerlo, solo necesitan que te relajes y dejes fluir todo, déjalo en sus manos.

      El que puedas experimentar y ver todo eso, pero no a tu marido puede deberse a diferentes casusas. Por un lado, puede ser que tu marido esté realizando su propio trabajo emocional en el astral y no pueda aparecen en estos contactos todavía. En otras ocasiones, se debe a que tu Guía bloque este encuentro hasta que considere que estás emocionalmente más serena para el encuentro, siempre pensando en tu bien. Pero te aseguro que, aunque no lo veas, él está cerca y está bien en ese lugar.

      Espero haber ayudado a aclarar tus dudas Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un saludo.
      Fernando.

      • Es increíble como responden a todos las preguntas, gracias por darnos una mayor comprensión de lo que nos sucede sin pedir nada a cambio, solo respondienso. Gracias infinitas , recibí la respuesta con mucho amor y aceptación.

  28. Hola Joaquin. Gracias de nuevo por todo lo que haces. Y gracias al equipo de circulo de busqueda. Mi duda es la siguiente: yo quisiera contactar con mi hijo. Solo me falta verlo y comprobar que el esta bien. Pero me han hablado y he leido de regresiones y viajes astrales. No se muy bien la diferencia entre las dos y no se que es lo correcto que debo hacer para alcanzar mi objetivo. Por otro lado tambien tengo dudas si debo hacer esto porque no quiero interferir en el alma de mi hijo. No se si le puedo molestar o no. Me asaltan mucho las dudas. Si me pudieras aclarar… Muchas gracias.

    • Hola Mar, muy interesantes las dudas que nos planteas.

      En primer lugar, puedo asegurarte que el comunicar con tu hijo del modo que sea no interfiere en su bienestar, en absoluto. De hecho, si el Guía espiritual tuyo o de tu hijo considerase durante la conexión que esto os afectaría a cualquiera de los dos, no permitiría la comunicación. Esto es lo que nos garantiza que cuando el contacto se produce resulta algo muy positivo para ambos, porque de lo contario nos lo bloquean los Guías.

      Entiendo la confusión que puedes tener en cuanto a las diferentes técnicas para conectar con él y comprobar que se encuentra bien. Vamos a verlas ahora.

      La regresión espiritual es una experiencia muy amplia. Aunque ahí se puede producir perfectamente el contacto con tu hijo, para ello hay que pasar primero por los recuerdos de vidas anteriores y de tu vida en el mundo espiritual. Por tanto, esta técnica está genial para contactar con tu hijo, pero sobre todo se utiliza para comprender también lo que has venido a trabajar en la Tierra y lo que has planificado en el mundo espiritual. Si lo único que quieres es contactar con él, esta técnica se te queda demasiado extensa.

      Por otro lado, están las conexiones espirituales, a las que yo llamo Darshanum. Esta técnica se realiza mediante hipnosis y con ella lo que se hace es acceder directamente al plano astral de manera segura y tranquila. Una vez en el astral, es donde puede producirse el contacto con tu hijo y/o con tu Guía espiritual. A diferencia de la regresión, aquí no tienes que ver antes tus vidas anteriores, ya que es más directa y más breve.

      Por último, sobre realizar viajes astrales usando técnicas genéricas no te lo aconsejo en absoluto y ahí el contacto con tu hijo es algo mucho más difícil. Por tanto, la regresión (si quieres además profundizar en tu propio trabajo como alma) o Darshanum si solo quieres verlo y comunicarte con él. Estas serían las diferencias.

      Espero haber podido resolver tus dudas, Mar. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín Cámara.

      • Gracias Joaquin. Como siempre me has aclarado las dudas. Te mando un fuerte abrazo de luz y de amor. 😘

  29. Hola, por favor, tres preguntas, sin ánimo de controversia, sinó para entender mejor:
    1) Eso de que el espíritu deja el cuerpo astral y asciende o despierta en otro plano, lo han averiguado mediante hipnosis regresivas o por enseñanzas esotéricas. Dado que hay varias enseñanzas esotéricas que parecen contradecirse..
    2) En experiencias cercanas a la muerte, donde el cuerpo fisico se encuentra muerto durante unos instantes, dicen que a veces concurren al encuentro, seres queridos que han partido hace mucho. Como es que se presentan en el plano astral? crean un nuevo cuerpo astral momentáneo para eso?
    3) En el caso de dos cabezas y un sólo cuerpo, son dos espiritus compartiendo cuerpo? como es posible esto? Muchas gracias.
    De sólo poder responder sólo una, me interesaría la numero 2 más que las otras.

    • Hola John,

      Sobre tu primera pregunta, cuando el cuerpo físico muere el alma pasa a vivir desde el cuerpo astral, y cuando ese cuerpo astral se desintegra, el alma pasa entonces a vivir desde el cuerpo mental o espiritual. Y con cada cuerpo que deja, cambia de plano y de nivel de consciencia. Aunque esto ya lo han explicado filosofías como la Teosofía, en mi caso he podido comprobarlo mediante regresiones a vidas pasadas y vida entre vidas. Ahí los pacientes ven como van dejando unos cuerpos y viviendo desde los siguientes a medida que cambian de planos. Las mismas comprobaciones las han realizado otros investigadores como Brian Weiss o Michael Newton, con los mismos resultados.

      En cuanto a tu segunda pregunta, efectivamente, muchas personas que han experimentado una ECM, incluso personas en un estado moribundo antes de la desencarnación definitiva, reciben la visita de seres queridos que se fueron mucho antes que ellos. Esto es posible porque desde el plano mental pueden perfectamente bajar al plano astral disminuyendo sus vibraciones y generando por tanto un cuerpo astral momentáneo que después desintegran para volver a su plano.

      En relación a tu última pregunta, no conozco ningún caso a este respecto, por lo que no sabría decirte de un modo comprobado lo que sucede. Teóricamente, si cada cabeza piensa por sí misma, si cada una tiene su propia conciencia individual, sí se trataría de dos almas compartiendo un mismo cuerpo. Pero como te sigo, esto es en teoría.

      Espero haber podido resolver tus dudas. Te agradezco que hayas sido tan concreto. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Un abrazo,
      Joaquín Cámara.

      • Fenomenal Joaquin, agradezco al cielo por tener el mismo lenguaje (español y espiritual) que ustedes, de modo que asi podamos entender mejor, desde un investigador práctico como tú y también ayudar a personas que necesiten consuelo.
        Por otro lado, mi pádre se fué de Covid hace 2 semanas. Unos dias después, una hermana que tengo, por parte de madre (mi padre no es el de ella), sintió que una pequeña perrita que tiene ladraba a un punto de la casa, cosa que hace cuando hay fisicamente alguien que no conozca. Estaba en el comedor, y mi hermana, que estaba en la cocina americana (donde tenia visión del comedor), la hacia callar, pero seguia ladrando. Entonces mi hermana, que es muy intuitiva con el mundo espiritual, dijo: “Si hay alguien aqui, que se quede tranquilo, por que todo lo malo que pasó, ha sido perdonado” ( ya que en la Infancia hubieron algunos problemas de mis hermanas con mi padre), entonces la perrita dejó de ladrar. Esto lo cuento para que puedas aumentar o confirmar la gran comprensión que tienes con la interacción del plano astral y fisico.
        La segunda pregunta que me hiciste, las habia pensado, sin embargo, queria una evidencia clinica como la que presentas, para no seguir dogmas, sinó realidades. Un abrazo y muchas gracias por contestar.

  30. Hola y ante todo MUCHAS GRACIAS
    Quisira saber lo siguiente:
    Mi madre murió sin estar previamente mal (al menos aparentemente)
    Yo estaba con ella hablando y todo normal. Me mandó ir a por unas cosas y se quedó con mi hermano quien en unos 15 minutos me dijo por telefono que mi madre estaba mal. Fui corriendo y cuando llegué ya estaba en coma. No pude volver a hablar con ella. y al media hora murió tranquilamente.
    Puedo mediante hiponsis u otra forma saber que paso en esa media hora que yo no estuve. NAdie me ha dado ninguna explicación.
    Mil gracias

    • Hola Raquel,

      Mediante hipnosis de conexión espiritual (Darshanum) puedes conectar con tu madre y que ella te explique (si se considera adecuado por parte de vuestros Guías) lo que le sucedió en esos 15 minutos. Incluso podría suceder que durante tu conexión sea tu madre quien comparta sus recuerdos contigo de esos minutos, de modo que pudieras verlos. Lo que no es posible es que tú los vieras si ella no te los muestra, ya que al no haber estado tú allí no podemos viajar en hipnosis a esos momentos, porque que no existen en ningún nivel de tu consciencia.

      Espero haber podido resolver tu duda, Raquel. Por favor, deja un comentario a continuación de este para que sepa que has podido leer la respuesta.

      Te mando un fuerte abrazo,
      Joaquín Cámara.

  31. EN ESTE MOMENTO FINALIZA EL PLAZO PARA PLANTEAR DUDAS. A partir de ahora, el equipo de Círculo comenzará a contestar a las preguntas que se han dejado en los comentarios. Entre el día 13 y el 14 se publicarán todas las respuestas. Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.