Círculo de Experiencias (6ªEdición): “Contactos espirituales”

Muy bienvenidas y bienvenidos a la sexta edición de “Círculo de Experiencias”. En esta ocasión, nos reunimos para compartir las experiencias sobre contactos espirituales que hayamos tenido en nuestra vida.

Los contactos espirituales son algo muy frecuente. Sin embargo, es habitual que no compartamos este tipo de vivencias por miedo a no ser creídos o al juicio que otras personas puedan hacer de nosotros. En ocasiones, incluso hay personas que llegan a dudar de sus propios contactos, ya que no conocen otros casos como el suyo.

Durante estos días, queremos darte un espacio en el que poder compartir tus experiencias con la seguridad de que se te entenderá, se te respetará y se te creerá, porque todos los que estamos aquí conocemos esta realidad espiritual. Además, queremos que puedas leer las experiencias de otras personas, de modo que te ayuden a darte cuenta de que lo que has vivido no es algo extraño o negativo, sino todo lo contrario.

Hay muchos tipos de contactos espirituales, y aquí puedes hablar de cualquiera de ellos: contactos con seres queridos desencarnados o con espíritus desconocidos, contactos con otros planos mientras dormimos, comunicaciones con formas de vida de otras dimensiones, experiencias cercanas a la muerte, viajes astrales, regresiones a vidas pasadas, etc.

Te invitamos ya a dejar tu experiencia en los comentarios de esta entrada, así como a ayudar, preguntar o comentar sobre las experiencias de otros miembros de la comunidad. Te pedimos, eso sí, que cumplas las siguientes normas para el buen funcionamiento de la actividad:

  • No pidas a otro miembro de la comunidad que se ponga en contacto contigo para hablar en privado.
  • Respeta las opiniones de los demás, encajen o no con las tuyas. Puedes opinar y debatir sobre ellas, lo cual es muy positivo, pero siempre desde el respeto.
  • No uses los comentarios para hacer propaganda ideológica o publicitar servicios.
  • Los comentarios deben centrarse en las experiencias de contacto espiritual.

Un fuerte abrazo.

42 comentarios en “Círculo de Experiencias (6ªEdición): “Contactos espirituales”

  1. Gracias Joaquin por este espacio.Abrazo a ti y a Roser desde 🇲🇽 Mexico. Hace 10 años desencarnó mi mamá y como a los 3 meses de fallecida. Yo la soñé pero ahora entiendo no fué un sueño porque la toqué y me dijo que en dónde estaba podían viajar o trasladarse donde ellos quisieran así como ellos tenían un cuerpo y una vida uff fue algo muyyy sorprendente e impactante pero ahora después de tanto tiempo y aprendizaje sé que ellos están bien y con otra vida en otro plano. Lo mismo me pasó con mi papá cuando falleció ☺️🥰🙏🏽 El incluso me dijo que se dedicaba a algo allá. Les comparto con cariño algunas cosas que he vivido con la certeza que ellos están bien. 👍🏻 Saludos afectuosos desde México 🇲🇽 y Bendiciones para todos ❤️🥰🙏🏽😇😍

    • Hola Verónica, gracias por compartir tus experiencias con la comunidad!

      Efectivamente, lo que te sucedió no fueron sueños, sino contactos con planos de existencia superiores en donde se encuentran ahora tus padres (por lo que te comentaron, debía tratarse del mundo espiritual o plano mental). Y como muy bien te dijeron, efectivamente tienen un cuerpo (aunque no sea físico) con el que pueden viajar y trasladarse a través del pensamiento o la emoción y un trabajo mediante el cual seguir desarrollando su evolución y aprendizajes.

      Te envío un fuerte abrazo!
      Joaquín.

  2. Hola a todos! Hace unos años al venir viajando por la ruta, veo que se cruza una persona caminando y se pone delante del vehículo en el que venía. Yo no manejaba por suerte porque seguramente hubiera pegado un volantazo. Al llegar a él, este desapareció. Yo me quedé callada y no mencioné el asunto ya que mí tío, quién manejaba no cree que sucedan estas cosas.
    Posteriormente se lo conté pero el sólo lo tomó con una mezcla de asombro y me miró como si estuviera loca.
    La persona que vi falleció en un accidente en la zona donde lo vi.
    Lo que recuerdo de él es su vestimenta y que me observó desde afuera del vehículo antes de desaparecer. Es como si se acercara a los vehículos buscando quizás luz. Esa zona es una recta pero no te imaginas Joaquín la cantidad de accidentes que hay ahí. El primero fue Carlos Monzón, un boxeador reconocido mundialmente de Argentina.
    Para finalizar mí tío el año pasado pasó por ahí y confirmó lo que yo le dije.
    Saludos desde Argentina.

    • Hola Mari,

      Este contacto espiritual puede tener dos explicaciones. Si la persona que viste llevaba poco tiempo desencarnada, sin duda está ahí tratando de asimilar la sucedido hasta que pueda continuar su camino por el plano astral. Hay ocasiones en la que, si una persona desencarna de forma inesperada, necesita más tiempo para entender lo que ha pasado.

      Por otro lado, si hace tiempo que esa persona tuvo el accidente y desencarnó, puede no tratarse de ella, sino únicamente de su “cascarón” o doble etérico. Ese es el primer cuerpo que abandonamos (es una copia del cuerpo físico) tras la muerte, para iniciar su viaje astral, de modo que él pudo marcharse de allí dejando este “cadáver”, que se mantiene vitalizado con la energía que aún le queda del alma que lo habitó.

      Muy interesante tu experiencia. Gracias poro compartirla!
      Un abrazo, Joaquín.

  3. Buenas noches!! Espero estén todos bien!! La experiencia que tuve fue con una prima, la cual padecia cáncer, yo se que ella sufrió mucho por esa enfermedad, no solo x los dolores sino por que ella sabia que iba a morir y no quería dejar a su madre. Una noche la soñé que estaba en un lugar donde todo era blanco y ella con el vestido que casualmente llevó pusto su cuerpo físico en el momento de su despedida, ella me dijo que estaba bien xq ya no sufria más pero que le da mucha tristeza xq la tuvo que dejar a su madre, no la vi muy animada en el sueño, a su vez ella esperaba que la visitara una tía. De ahí me preguntó si en realidad es que ella me dijo eso o solo es xq siempre pensé en su sufrimiento, es uan confusión la que tengo, esa fue la última vez que la soñé. Me da la sensación que me quiso hablar para dejarme tranquila ya que siempre pensaba en que se fue lamentándose por tener que hacerlo y quería quedar un poco más en el plano terrenal.
    La partida de mi prima me causo mucho más dolor de lo que me podía imaginar, era una persona muy buena, y tenia todas las cualidades buenas, innumerables, pero es a partir de ese dolor que descubrí tu libro, me ayudo a aliviar un poco esta tristeza ya que pude comprender muchas cosas que hasta ese entonces desconocía. Gracias Joaquin por ayudar a gente como yo a tener otra mirada o comprender el porqué de lo que muchos miramos como dolor.

    • Hola Mariela,

      En primer lugar quiero agradecerte profundamente que hayas compartido esta experiencia con el resto de la comunidad, ya que hay muchas personas con la misma pregunta que tú haces.

      Efectivamente lo que te sucedió mientras dormías fue un contacto astral con tu prima. Contrariamente a lo que suele creerse, cuando desencarnamos no siempre estamos felices en un inicio. Las personas que se marchan también tienen su propio proceso de duelo, y necesitan tiempo para asumir la nueva situación y poder aceptar el hecho de haberse separado momentáneamente de sus seres queridos de la Tierra. Esto no es algo negativo, sino parte de nuestro proceso natural.

      Por tanto, es muy normal que vieras a tu prima de ese modo. Esto no significa que vaya a estar así mucho tiempo, pero sí el que ella necesite para aceptar la situación y desprenderse de las emociones densas de dolor emocional. Después continuará su regreso al mundo espiritual, desde donde todo se puede comprender mucho mejor.

      De nuevo, gracias por haber compartido esta vivencia, Mariela.
      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  4. Gracias por este espacio para poder hablar sobre lo que nos ha pasado. Yo sé que no estoy loca ni tuve una alucinación, pero cuando conté a mi familia lo que me pasó sentí que no me creían. Mi hijo Roberto falleció hace 3 años y yo quedé rota de dolor. A los 5 meses cuando estaba a punto de quedarme dormida en la siesta sentí que me acariciaban el brazo y escuché claramente ESTOY BIEN. No se cómo explicarlo. No era una voz, era como por dentro de mi cabeza pero se escuchaba. Estoy completamente segura de que fue mi hijo. Desde entonces empecé a buscar sobre esto que me pasó y encontré esta página que tanto me ha servido. Gracias por ayudarme a entender que no existe la muerte. Abrazos desde Málaga.

    • yo tambien escuche eso de mi esposo amiga, el me dijo que estaba bien y lo senti en mi cabeza. yo te entiendo!!

    • Hola Julia,
      Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad.

      Ese periodo que comentas, en el que estamos medio despiertos y medio dormidos, es el momento ideal para este tipo de contactos, ya que estamos conectados con ambos planos (el astral y el físico). Es algo similar a estar en un estado hipnótico. De ahí que nuestros seres queridos encuentren más facilidad para poder contactar con nosotros, ya sea a través de mensajes mentales (como el que comentas) o incluso haciendo que sintamos su tacto.

      Estas formas de contacto son relativamente frecuentes, por lo que te agradezco que la hayas compartido, de manera que otras personas que hayan vivido lo mismo puedan saber que no fue una alucinación, sino un auténtico contacto y una prueba de que su ser queridos continúa vivo.

      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  5. Hola buenos días, espero se encuentren muy bien! Les escribo de mi lindo México 🇲🇽,
    Hace tres años falleció mi esposo, cuando murio el estaba en otro estado del País, sus familiares me dieron una versión y por el dolor no quise saber nada más, pero algo dentro de mi me decía que su muerte había sucedido de otra manera, al paso del tiempo siempre soñé con el, de mil formas, y varios se esos sueños yo lo veía mal dónde varias personas me pedían investigará que había pasado realmente, hasta que una noche tuve el sueño más hermoso, pues mi esposo en el sueño me llevo hasta con dios, fue maravilloso porque al momento de entrar a ese bello lugar todo se torno hermoso, sonidos inigualables, y Vi a dios frente a mi, recuerdo haber platicado mucho con el (dios) dónde me decía que mi esposo estaba bien y que había mandado a mi esposo por mi por un momento para que yo supiera que estaba bien, en poco rato me dijo que era momento de retirarme, recuerdo que me dió su bendición y lo que también me impresionó fue que me dijera que estuviera atenta a las próximas experiencias que yo tuviera porque pronto sabría la verdad, me acompaño hasta unas puertas muy grandes y en ese momento desperté, cuando regrese del sueño no sabía nada de mi, se los juro tarde en darme cuenta que había Sido un sueño, hasta que poco a poco fui reaccionando, me dejó muy impresionada el sueño ya que me di cuenta que mi esposo trato de darme señales, en primera para darme a saber que el está bien y después efectivamente supe realmente como murió, lamentablemente me di cuenta que su familia me oculto que uno de ellos mismos le hizo daño, ese fue mi último sueño con mi esposo y fue maravilloso, porque el mismo me dejó dicho que el está bien y que mi hijo y yo estaremos bien,

    Esa fue mi experiencia creo yo! Fue una bendición 🙏❤️

    • Hola Nancy,
      Muchísimas gracias por compartir esta maravillosa experiencia con la comunidad.

      Sin duda fue un contacto maravilloso que ayuda mucho a comprobar la conexión tan fuerte que hay entre el mundo físico y el espiritual y como los lazos de amor con nuestros seres queridos se mantienen fuertemente tras la muerte.

      Un abrazo muy fuerte hasta México!!

  6. Joaquín gracias por el espacio, y saludos desde Colombia, mi padre murió en Octubre de 2016 de un mieloma múltiple, se lo llevó muy rápido después de descubrirlo, lo quise mucho, tengo excelentes recuerdos de él cuando era chico y adolescente, pero como cualquier ser humano también tuvo errores duros, dolían mucho y eso hizo que los últimos 15 años de su vida me alejara de él por el daño que me producían, de todas formar siempre mantuvimos un contacto formal y agradable pero ya de forma diferente. Digamos que para él siempre fui el hijo que más disfruto en vida y nuestro lazo de unión de alguna u otra manera era fuerte así nos hayamos alejado. En su lecho de muerte tuvimos la bendición de poder hablar y perdonarnos mutuamente, pero siempre quedó algo que no me dejaba en paz, es como si nos hubiera faltado tiempo a los dos para compartir y decirnos más cosas. En fin, mi padre se fue a descansar, pero siempre en mi mente quede con algo inconcluso, así me hubiera alejado de él antes de su partida me quedó ese remordimiento, ese sin sabor y logicamente después de 1 o 2 años empecé a extrañarlo demasiado, hablaba con él mentalmente o en voz alta, sentía que él me escuchaba, pero cada vez lo extrañaba más y más. Al ver en la encrucijada que me encontraba, tomé la decisión de estudiar la vida después de la muerte y me encontré con tu Libro “Una Vida Infinita” y vaya que si cambio mi vida y la presepcion de las cosas. Pero desde ese momento me entró otra preocupación aún más fuerte, y era que por la vida no tan correcta que había llevado mi papá, creía que él no la estaba pasando bien donde se encontraba y tal vez por este motivo o no se por qué. Llego el día y soñé con mi padre. Era una casa de paredes verde claras, yo me encontraba como en una especie de pasillo y al fondo habían 2 habitaciones oscuras, cada una con 2 ventanales grandes, fuera de ellas habían cajas de cartón unas encima de otras, y en la primera habitación estaba mi papá, no lo veía físicamente pero sabía que estaba allí, el me vio y me dijo que me acercara y entrará, pero la verdad sentí temor, lo intente pero no había por donde entrar, así que me dijo que me acercara al otro ventanal de la otra habitación que él podria ir a la otra habitación, me acerque al otro ventanal en medio de las cajas de cartón y él se me acercó a la ventana, pero cuando se acercaba se convirtió en paloma y voló hacia mís hombros y empezó acariciar mi cuello trasmitiendome un Amor que no tiene descripción alguna, empecé a llorar de felicidad lo escuchaba cuando me decía que lo perdonara. La verdad fue emocionante. Desperté pero traté en mi interior de manejar el significado al rededor del sueño, difícil situación, quedé emocionado con ganas de volver a contactarlo y después de otro año aproximadamente volvía soñar con él, esta vez fue en un escenario diferente, un salón Blanco pero bien Blanco, y se me acercó una persona que no se le vei bien la silueta y con su mente me saludo y me dijo que mi papá quería hablar conmigo, la emoción fue tan fuerte que empecé a llorar de la emoción, tras unos segundos mi padre se acercó pero ya en algo más parecido a una figura humana, salí corriendo hacia él y le di el mejor abrazo que he podido dar y que he podido recibir, sentí el Amor mas sincero y profundo que haya podido sentir, Amor que también no tiene explicación, maravillosa sensación y comunicación espiritual, algo más allá del entendimiento terrenal, me habló con su mente, y me dijo: “Cesitar te Amo incondicionalmente, me encuentro muy bien y por favor no te preocupes mas que estoy bien, y tu vas a estar también muy pero muy bien, solo proyecta lo que quieres que poco a poco se te van dando las cosas” sentí su abrazo fuerte, sentí su olor corporal, sentí su cabeza en mi hombro izquierdo. Joaquín, fue sensacional, me encantaría volver a sentir esa experiencia. Desde ese último sueño no he vuelto a contactarlo, pero le sigo hablando y se que me escucha. Igual él y yo quedamos antes que partiera que íbamos a seguir hablando y se a cumplido….. Desde esas experiencias aprendí a entender la vida de mejor forma, a entender en lo posible mi misión en este plano y también a ayudar a otras personas a que entiendan o se encaminen en su misión de vida, en lo que realmente importa y eso es el Amor hacia todo lo que nos rodea. Aunque confieso que el Ego entorpece aveces nuestra evolución. Un abrazo y vivamos el presente al máximo para que nuestro futuro se convierta en presente.

    • Hola César,

      En primer lugar, todo mi agradecimiento por haber compartido con la comunidad estos dos contactos tan significativos con tu padre.

      Como ya sabes, los sueños nos permiten acceder a diferentes planos de existencia en los que podemos conectar de diferentes formas con nuestros Guías y seres queridos, es precisamente a esas conexiones a las que llamo Darshanum. A veces esos contactos son más explícitos (como en el último caso) y otros incluyen símbolos importantes a través de los cuales se nos quiere hacer llegar una información más interna que nos ayude a entender el proceso vital que estamos experimentando, como paso en la primera experiencia.

      Me alegra mucho de que estas experiencias te hayan ayudado a entender la vida de una mejor forma, a sanar el desasosiego que había quedado en ti con respecto a la relación con tu padre y a encontrar la misión que has venido a desarrollar en tu plan de vida.

      Te envío un abrazo muy fuerte hasta Colombia!
      Joaquín.

  7. Quiero contar mi experiencia pues aún me siento muy confundida. Mi padre va a cumplir 3 meses de fallecido, murió a las 3:23a.m durante un procedimiento quirúrgico de emergencia, luego de años de padecimientos posterior a un cáncer de próstata. Las horas antes y durante su procedimiento presente una crisis nerviosa que nunca antes había tenido, algo bastante fuerte, no podía controlar mis movimientos ni pensamientos, mucha angustia. Tenía un año sin ver a mi padre ya que emigré a otro país y por la pandemia no pude viajar en el año 2020. Él fue ingresado a la operación las 12 de la medianoche, no pude dormir durante todas esas horas. A las 3a.m no se cómo, me quedé dormida, las 3:25 a.m aproximadamente desperté de un sueño en el cual mi papá estaba en el suelo creo, o en otra superficie que no tengo clara, estaba mi mamá estaba pidiendole que no se fuera que no podía morir, y yo al lado de ella, y las palabras de mi padre fueron: Es que ya no puedo más, ya no aguanto más. Y en ese momento se desplomó y mi mamá intentando traerlo en sí, él hizo un gesto de mucho dolor. Desperté a las 3:25 del sueño y su acta de defunción dice que falleció a las 3:23. Unos minutos después de despertar fui informada de la noticia. Hoy a casi 3 meses de ese suceso, no puedo dejar de pensar ni un solo día en ese sueño. Quisiera poder entender como fue posible ver en mi sueño que mi papá estaba muriendo. Estaba yo en sus pensamientos cuando murió y pudo comunicarse conmigo!? O fue algo producto de mi angustia, mi miedo y tristeza? Es algo que no me da tranquilidad y quisiera poder entender.. Gracias por este espacio. Saludos..

    • Hola Lis,

      Sin duda, la experiencia que comentas es muy interesante, y te agradezco que la compartas con la comunidad. Hay varias cosas de tu relato de las que me gustaría hablar.

      En primer lugar, cuando una persona de nuestro grupo de almas va a desencarnar porque así se había planificado desde el mundo espiritual, las otras almas de su grupo lo saben. Y a nivel físico eso se siente como una intuición, una sensación extraña que no puede razonarse. Por eso tu estado de nervios unas horas antes, porque aunque tú (a nivel físico) no sepas lo que ocurre, tu alma sí lo sabe y está ya reaccionando. Lo sabe porque era parte del plan.

      En segundo lugar, cuando finalmente te quedaste dormida se produjo algo precioso, y es que tu madre y tú pudisteis acompañar a tu padre en su desencarnación, en su transición desde el plano físico al astral. Lo que experimentaste no era un sueño de la mente producido por tu angustia, sino ese contacto que se estaba produciendo, por eso las horas encajan a la perfección. Ahí estabais los tres en el astral, y tu padre pudo explicaros que abandonaba ya la parte física.

      Espero que esta explicación te ayude a entender mejor lo que te sucedió en aquellos momentos.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  8. Hola buenas tardes, saludos a todos, y gracias a ti Joaquin por esté espacio, mi experiencia es que a los tres años de morir mi madre, nacio mi hija el mismo dia, yo se lo habia pedido muchas veces, pues me paso varias veces que la niña se acosto conmigo, y notaba que alguien me empujaba por la espalda, y me daba cuenta que la niña esta pegada a mi, y ya la ultimavez que me pasó, estaba totalmente dormida y me desperto claramente una mano en la espalda que me empujaba pero cariñosamente, y efectivamente la niña volvia a estar pegada a mi espalda, tengo clarisimo que era mi madre y me despertaba para que no le hiciera daño a la niña al darme la vuelta. Gracias y besos para todos.

    • Qué bonita experiencia de contacto con tu madre, María Antonia!
      Te agradezco que la hayas compartido con la comunidad.
      Un fuerte abrazo!
      Joaquín.

  9. Elías
    Buenas noches. Saludos a todos y especialmente a ti Joaquín, nos conocemos personalmente porque hace un año hicimos una sesión de Darshanum, con la esperanza de contactar con mi esposa fallecida unos meses antes. La sesión fue un éxito ya que pude hablar con mi esposa y con mi padre también fallecido. Pero lo que yo quiero contar empezó unos días después de la sesión, quiero dejar claro que nunca en mi vida he tenido ningún tipo de experiencia de este tipo y que si hay alguien poco sensible a las apariciones o a los eventos paranormales ese soy yo. El caso es que a los pocos días empece a notar una presencia en la casa, una presencia que a mí me parecía muy familiar y tranquilizadora, una noche era muy de madrugada y yo estaba con el ordenador y con el rabillo del ojo me pareció ver pasar una persona por el pasillo camino de la cocina, cuando miré no había nadie pero juraría que era mi esposa quien había pasado. También varias veces, en ocasiones en las que me he encontrado muy deprimido he notado, en el cuello, unas caricias muy suaves como de plumas y casi al instante mi animo ha mejorado. Yo nunca he tenido estas experiencias, sin embargo a raíz de la sesión de Darshanum me ha ocurrido varias veces. Un saludo a todos

    • Hola Elías, un gusto saludarte de nuevo!

      Cuando experimentamos una vivencia como la tú tuviste de conexión, podemos abrirnos con mayor facilidad a los otros planos de consciencia. Es como quitar un bloqueo y permitir entonces que vuelva a fluir de nuevo esa conexión natural que traemos con los planos superiores.

      Me alegra de verdad que hayas podido ver y sentir a tu esposa tras la sesión, y que incluso hayas podido recibir esa energía con la que ella trata de mejorar tu ánimo. Sin duda es una experiencia maravillosa y te agradezco de corazón que la hayas compartido con la comunidad.

      Te envío un fuerte abrazo!
      Joaquín.

      • Muchas gracias, la sesión me ha ayudado mucho y los contactos esporádicos con ella me han hecho ver que hay algo mas allá de la muerte (que algunos llaman des desencarnación) y me ha dado fuerzas para seguir adelante y esperar el día en que me la vuelva a encontrar. Me has ayudado mucho

  10. Hola a todos, y en especial a Joaquín y su equipo.

    La historia que voy a contar empezó el 12 de junio de 1992. Una amiga me invitó a pasar la noche en su casa, yo no quería pues tenía un mal presentimiento, algo iba mal y tenía la impresión que esa noche debía dormir en casa, pero insistió tanto que al final le dije que sí. Antes de salir de mi casa le dije a una de mis hermanas que si ocurría algo me llamara inmediatamente, ésta se sorprendió pero me dijo que lo haría. A la mañana siguiente, sobre las 8:00 horas me llamó explicándome a esa madrugada le había dado un dolor tan fuerte a nuestro padre que del grito que pegó los despertó a todos y como no se le pasaba nuestra madre lo había llevado a urgencias. El diagnóstico fue una pancreatitis que le había provocado la ruptura del mismo y lo iban a operar de urgencia. No pudieron hacer nada y el día 2 de julio falleció.

    La noche después del entierro, estaba acostada intentando dormir un poco y sin conseguirlo pero pensando en mi padre y de repente sentí que estaba allí, sabía el sitio exacto donde se encontraba y me asusté mucho; tanto que empecé a decirle que se fuera, que había muerto y ya tenía que estar allí (la de veces que me he arrepentido de esa reacción), me tapé con la sábana igual que hace un niño cuando tiene miedo y de pronto dejé de sentirlo.

    Pasado un tiempo, no recuerdo cuando fue, soñé que estaba con mi padre. Era un sitio muy luminoso pero muy normal, de hecho simplemente estábamos sentados en un poyete apoyado en una tapia muy blanca. Él me decía que no tenía que tenerle miedo, que en realidad la única diferencia que había entre nosotros era que él no tenía un cuerpo físico y yo sí, pero realmente era él mismo. Para demostrármelo me cogió la mano y me la pasó por su cuerpo pudiéndolo atravesar sin ningún problema, luego intentó hacer lo mismo conmigo y su mano se paraba en mi cintura ¿ves? me dijo, como tú todavía tienes un cuerpo físico no puedo atravesarlo con mi mano, cosa que tú sí puedes hacer por yo ya no lo tengo, pero sigo siendo yo, así que no me tengas miedo porque sigo vivo.

    Me desperté un poco confusa por el sueño aunque no tardé en pensar que quizá no había sido un sueño sino que realmente había visto a mi padre que quería tranquilizarme y decirme que no estaba muerto.

    Después he soñado varías veces con él, sé que me explicaba cosas pero no las recuerdo ¿por qué no las recuerdo? Lo único de todos aquellos sueños posteriores que recuerdo es que una vez, y tengo la impresión de haber sido una larga conversación, me dio que ya tenía que irse y yo le dije que solo una pregunta más, a lo que contestó que tenía que irse, pero me dio tiempo a preguntarle ¿existe la reencarnación? Sí, me contestó y desapareció. Esa respuesta me llamó poderosamente la atención porque él era una persona muy religiosa y no creía ni en la reencarnación ni en nada que se saliera de sus creencias, pero, en fin, esa fue su respuesta.

    Hace años que no sueño con él.

    Muchas gracias Joaquín por darme la oportunidad de compartir esta experiencia con todos, un fuerte abrazo.

    • Hola Pilar, muy interesantes las experiencias que has tenido con tu padre, te agradezco que las hayas compartido con la comunidad. Hay varias cosas de ellas que me gustaría comentar.

      Como le explicaba en un mensaje anterior a Lis, cuando una persona de nuestro grupo de almas va a desencarnar porque así se había planificado desde el mundo espiritual, las otras almas de su grupo lo saben. Y a nivel físico eso se siente como una intuición, una sensación extraña que no puede razonarse. De ahí tu presentimiento aquella noche, porque aunque tú (a nivel físico) no supieras exactamente a qué se debía, tu alma sí sabía lo que estaba a punto de suceder y estaba ya reaccionando. Lo sabía porque era parte del plan.

      Sobre la noche del entierro, cuando intentabas dormir, justo ese periodo de duerme-vela es donde somos más sensibles a percibir el plano astral de forma consciente. Es muy normal que cuando alguien desencarna vaya junto a sus seres queridos casi de inmediato, normalmente para hacerles entender que está bien. Eso fue lo que pasó en tu caso. También es muy normal que reaccionaras de ese modo, Pilar. Cuando el contacto astral se siente tan fuerte, la reacción de miedo es casi automática. De todos modos, no es algo que ellos tomen a mal, pues entienden esa reacción.

      El siguiente contacto con tu padre mientras dormías ya se produjo en un plano espiritual más sereno, de ahí que pudierais conversar y te explicase de un modo tan amoroso todas esas cosas.

      En cuanto al resto de contactos mientras duermes, es frecuente que se recuerden extractos al despertar pero se vayan olvidando los detalles pasados unos minutos. Sí queda la sensación emocional que nos ayuda a darnos cuenta de que eso no ha sido un sueño, pero el resto es fácil que se diluya en la mente física. No así en el alma, que sí recuerda todo lo que ha vivido esa noche y te lo transmite a la parte física en forma de intuiciones, sensaciones e incluso conocimientos.

      De nuevo Pilar, te agradezco que hayas compartido todo esto con nosotros.
      Un fuerte abrazo!
      Joaquín.

      • Muchas gracias Joaquín.

        Me da pena no recordar las conversaciones enteras con mi padre porque tengo la sensación que eran muy interesantes, pero bueno…. lo importante es que sé que está bien.

        Un abrazo muy fuerte

  11. Hola a todos!!!en especial a Joaquín que me está ayudando mucho desde hace casi un año.no pensaba escribir…pero bueno como siempre alguien desde arriba me anima.el día 18 de noviembre de hace 5 años se marchó el que en ese momento compartíamos vida.el estaba enfermo y durante una charla que tuvimos llegamos a un acuerdo..el que se fuera primero tenia que dar al otro una señal de que hay algo más.tengo que decir que él no creía en nada..pero bueno la cosa quedó ahí .después de un deterioro importante se fue.una semana después…creo..cuando tenía mi café en el micro..mire a la puerta de la cocina y vi a un “señor”..un segundo nada más…pensé que alguien se había metido en mi casa..uy que susto!!!!después fui hasta la puerta de mi casa..estaba cerrada claro.habia cumplido nuestro pacto.era muy luminoso…como una vidriera…lo pensé después..claro.despues días más tarde..hablé con él.creo que ahora está en otro sitio..pero se que estará conmigo cuando quiera . muchas gracias a todos por estar ahí!!!

    • Hola Consuelo! Me alegra mucho verte aquí y que hayas compartido esta experiencia.

      Efectivamente ahí pudiste ver la presencia astral de tu compañero durante unos segundos. Esto no es algo tan habitual, ya que requiere que la persona desencarnada pueda densinficarse unos instantes para hacerse visible físicamente, pero hizo el esfuerzo y cumplió con su promesa de darte esa señal.

      Una experiencia preciosa, Consuelo.
      Un abrazo muy grande!!
      Joaquín.

  12. Soy nueva en esta comunidad, vine buscando sobre la vida después de la muerte al morir mi padre hace ya 4 meses. Aunque no he tenido aun ninguna señal de su parte, quiero agradeceros vuestros testimonios, porque me dan esperanza y me ayudan a confiar en que el sigue vivo y está bien. Solo tengo una pregunta, por qué él aun no me ha mandado una señal? Gracias por escucharme.

    • Hola Marta, muy bienvenida a la comunidad!

      Esta actividad es para compartir experiencias de contactos espirituales, por lo que no podemos resolverte en este momento tu duda. Sin embargo, pronto realizaremos otra del mismo estilo llamada “Círculo de Respuestas”, desde donde podrás plantear todas las dudas que necesites y te las contestaremos detalladamente.

      Recibe un enorme abrazo!
      Joaquín.

  13. Mi estimado Joaquín; Por favor perdone mi falta de ortografía, mi primera lengua era el español pero ahora es el ingles….
    Mi querido amigo falleció hace tres anos y todavía sigue conmigo. Me visitaba todos los días; ahora no tan frecuente.  Ya me acostumbre  a su presencia . Al principio tenia mucho miedo; yo sentía otras  presencias que no eran el; me sentía acosada…., sentía mucho escalofrió. Yo consulte con un  médium y ella me dijo que efectivamente el me estaba visitando y que el tenia que competir con otras almas. Yo rezaba el Rosario por los difuntos y por el todas las noches y eso no me estaba ayudando.   Yo consulte con mi estimado Joaquín y el me aconsejo que no rezara el rosario desde el miedo, que le hablara con mucho amor para guiarlo a que encontrara la Luz.  Parece que mis oraciones y vibracion estaban atrayendo a otras almas en pena. Yo hasta le ponía música para tranquilizarlo.  Yo estoy mas tranquila porque estoy convencida que el esta en el lugar destinado para el.  En Marzo 23,  mi amigo me envió un mensaje muy conmovedor,  en mi celular despidiéndose y pidiéndome que no me preocupara.  Cuando estoy pasando por un momento de apuro o tensión yo siento su presencia; a veces me toca el hombro, apaga y prende las luces o escucho nuestra canciones. Últimamente estoy recibiendo muchos mensajes en formas de números. Por ejemplo 555 (cambio) 1111 (sincronicidades) , 333 ( amor paz, armonía) , 222 (fe)  y el  444( fuerza y esperanza).
    Para concluir:
    Comunicante con tus difuntos como si estuvieran presente
    Trata de no enojarte con ellos especialmente cuando te queman una bombilla ( sonriese).
    Háblales con amor, como me aconseja mi estimado amigo Joaquín.
    Trata de calmarlos y enséñale el camino de la luz o ayudarlo a encontrar la luz
    Deja de prender velas en tu casa
    Yo no recomiendo que consulten con un médium, Los médium se comunican con seres que están en la zonas astrales mas bajas o densa, por eso yo atraje a otros seres o presencias en pena.

    • Hola Rhoda, un gusto saludarte de nuevo!

      Te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia con la comunidad. Sin duda has atravesado situaciones complicadas con estos contactos, y me alegra que finalmente se hayan podido ir resolviendo de este modo. También me alegra que tu amigo haya podido despedirse de ese modo y continuar su ascenso por el mundo espiritual!

      Efectivamente nuestros seres queridos pueden permanecer a nuestro lado para ayudarnos, como te ha estado sucediendo con tu querido amigo, pero pasado un tiempo hay que tener en cuenta que suelen ser nuestros Guías quienes trabajan íntegramente para ayudarnos en nuestra experiencia en la Tierra, y que suelen ser ellos quienes a través de diferentes formas nos envíen mensajes, como los números que comentas.

      En cuanto a los consejos finales que compartes, son fantásticos, Rhoda, muy acertados.

      Te envío un abrazo enorme!
      Joaquín.

  14. Hola, Joaquín
    Gracias por la oportunidad de comentar estás vivencias.

    He tenido varias experiencias a lo largo de mi vida, y coincidencias muy extrañas.

    Hay dos que no termino de gestionar.
    Una es en sueños. Yo me creía despierta, en mi cama. Yo recordaba que me había ido a dormir y ahora estaba en la cama despierta. Revisé la habitación para cerciorarme, pero seguía sentada en la cama. De repente, localicé algo que no encajaba en la habitación: una caja de zapatos al otro lado de la cama. Me quedé mirando pensando qué habría dentro. Y de repente la tapa se movió, y se deslizó.
    Me sentí feliz porque enseguida me dí cuenta de que era mi gatito que murió hacía dos años.
    No tenía miedo. Quería acercarme, pero al hacerlo noté una presión, como cuando tratas de hacer una bola de energía con las manos, una resistencia en el aire. Noté una energía invisible que se adentro en mi pecho y me dejó sin respiración por un segundo o dos. Luego respiré y me quedé en la duda de lo que había sido.
    Y desperté al poco, con una sensación en el pecho de pesadez, como si me hubieran dado un golpe. No un golpe fuerte, no era dolor.

    Otra experiencia fue despierta. Tras varias experiencias en sueños, con familiares o con personas que me veían en sueños, empecé a pensar seriamente en investigar mis sueños, ver qué me dicen, quién me dice, e indagar sobre el astral.
    Dos días más tarde en el portal de mi casa, en la acera, apareció un videocassette antiguo con dos documentales de investigación de sueños.

    Alguien o algo me está alentando a seguir adelante? De pequeña admiraba al ser humano por lo que era capaz de hacer. Sabía que hacía cosas asombrosas y quería crecer, ser mayor para poder conocerlas y poder hacerlas. Claro que no tengo ni idea a lo que me refería que me entusiasmaba tanto. Es una curiosidad que he vuelto a recordar y no sé cómo averiguarlo.

    Pienso que es maravilloso tener experiencia. Buenas, incluso no tanto. A veces cierro los ojos y me aparecen imágenes extrañas a las que doy gracias pq las miro con curiosidad y agradecimiento de tener la oportunidad de conocerlas.

    Un saludo y gracias por leerme

    • Hola Patricia,
      Muy interesantes las experiencias que comentas! Te agradezco que las hayas compartido con la comunidad.

      Sobre la primera, lo que te sucedió parece ser un desdoblamiento astral. Efectivamente tu cuerpo físico estaba dormido en la cama, pero tu cuerpo astral despertó en ese momento de un modo completamente consciente y fuera del cuerpo. Esa resistencia que sentiste fue posiblemente la energía que conecta al cuerpo físico con el cuerpo astral. De hecho, quienes realizan viajes astrales entrenan para poder ir separándose del cuerpo y viajar entonces por los diferentes escenarios.

      La aparición de esos dos videocassettes es algo a tener muy en cuenta, porque sí parece que sea una ayuda a que recuerdes aquel impulso que tenías desde niña. Cuando tenemos estas inquietudes a edades tan tempranas, suele deberse a que es algo que está presente en nuestro plan de vida y que venimos a trabajar aquí. De modo que te animo sin duda a que investigues en esto. Habiendo tenido experiencias astrales de un modo tan natural, el profundizar ahora en ellas estoy seguro de que te resultará facil, porque tienes la habilidad como alma.

      Te envío un fuerte abrazo!
      Joaquín.

  15. Hola buen día, saludos Joaquin gracias por este espacio, les cuento a mi hijo le quitaron la vida ase 2 años es algo que aún no e superado, cuando estábamos en su novenario fui por un arreglo floral para el cuando regrese a mi casa me Di cuenta que se me olvidó mi llave adentro estaba mi hija dormida, tenía mucho rato tocando y nada ,de repente escuche unos pasos suaves y el sonido cuando abrieron la puerta, empujó la puerta esperando ver a mi hija, Y no estaba nadie estoy segura fue mi hijo.

    • Hola Esmeralda,
      Qué experiencia tan maravillosa, te agradezco que la hayas compartido con la comunidad. Ahí tuviste una prueba que no deja lugar a dudas de que tu hijo se encuentra bien y atento a lo que necesites.
      Te envío un abrazo enorme.
      Joaquín.

      • Gracias a ti por este espacio ,me alegra mucho tu comentario,Te mando infinitas bendiciones

  16. Hola buenas noches, de antemano mil gracias por esta maravillosa oportunidad. Cual es el sentido espiritual de una enfermedad prolongada y dolorosa; es el caso de mi amado padre, quien según los médicos, se encuentra en estado “terminal pero estable” y así ha sido durante cinco años. Perdió el habla, no sabemos que piensa, que siente que le duele. De que manera podemos ayudarle espiritualmente en este proceso, sentimos que puede tener algún apego, y por eso no ha podido partir, o, no es su tiempo aún.

    Cuando pienso en un ser querido fallecido, lo recuerdo, su espíritu puede percibir esos pensamientos?? Hace unas semanas soñé con un familiar fallecido, y al despertar percibí aroma a flores… Esto que significa.

    Amo los animales y sufro cuando mueren siendo maltratados, sin conocer el amor. Como es para ellos su proceso de muerte… Ellos trascienden igual que nosotros?? Cuando un perrito muere, su espíritu se queda acompañando a su familia humana por un tiempo, o trascienden enseguida.. Mil gracias!! Un abrazo desde Colombia.

    • Hola Doris Patricia, me alegra mucho leerte de nuevo!

      Como le comentaba a Marta en un mensaje anterior, esta actividad es solo para compartir experiencias, pero pronto haremos una nueva edición de Círculo de Respuestas. Ahí podrás plantear todas estas dudas y el equipo te las contestará en profundidad.

      Te envío un fuerte abrazo!
      Joaquín.

  17. Pues se podría decir que me volví loca después de la muerte de mi hijo pero han sido experiencias que sólo se pueden creer cuando la muerte llega a tú casa.
    Cuando a mi hijo lo mataron, 8 días después, una prima mía fue a mi casa para el novenario y a través de ella… En el cuerpo y con la voz de ella, mi hijo me habló, me pidió perdón, me dijo que no hablara de su muerte con nadie y que no mencionara las personas que lo habían matado.
    Luego fue con otra persona que fue a mi casa para decirme que había soñado con él y que estaba pidiendo ayuda para limpiar el lugar dónde lo habían matado, esta limpieza la hicimos espiritualmente con una prima de ella y mi otro hijo.
    Meses después otra amiga me escribió, que mi hijo Daniel la había buscado para que me dijera que estaba bien y que por favor no llorara tanto que eso lo ponía muy triste y se sentía culpable por mi dolor… Con ella también pude hablar con él y saber cómo estaba… Pero lo mejor de todo fue descubrir que mi hija menor de 11 años para ese entonces podía hablar con él, mediante un momento de concentración en un lugar llamado Jardín del Cielo, desde ahí lo visitamos entre 8 y 15 días (Hay días que esta ocupado y no nos puede atender pero nos dan fecha y hora y ahí estamos cumplidas).
    Yo no lo puedo ver porque mi dolor ha sido muy grande y no me permite verlo, también me desconcentro con cualquier cosa, pero hablo con él por medio de mi hija y eso me ha ayudado mucho, aunque no deja de doler su ausencia.
    En mi casa a veces vemos la silueta de él y le hablamos como si estuviera en persona, después le preguntamos si nos visitó y nos dice que siii.
    No le cuento a nadie lo que cada 8 días hago, porque realmente es difícil de creer… Y quizás sean alucinaciones mías pero para mi es una realidad y eso es lo que me importa.

    • Hola Diana,

      Sin duda las experiencias que estás teniendo con tu hijo no son alucinaciones. Ellos, desde el plano astral o el mundo espiritual, pueden contactar con nosotros, por supuesto. Y estos contactos pueden hacerse de diferentes maneras, tal y como te ha sucedido a ti a través de diferentes personas. Son especialmente importantes lo que recibes a través de tu hija, ya que parece que ella está pudiendo conectar con el mundo espiritual, y eso es fantástico.

      Gracias por compartir tus vivencias con la comunidad, Diana.
      Te envío un abrazo muy grande,
      Joaquín.

  18. Hola ! Me pasó algo muy parecido a lo que comenta Diana. Perdí a una pareja por suicidio , el cual sufría mucho de depresión. Y al llegar un familiar a mí casa, ella comenzó a hablar y a decir que sus palabras salían de su boca y ella no las decía. Que era él que pedía que lo ayude a irse porque había cometido un error en suicidarse y tenía miedo de irse del todo porque sentía que no se lo merecía. Pedía luz y rezo. Que estaba a oscuras. Mí tía, el familiar que fue ” puente” se asustó después de ese episodio y se fue. Ella no recuerda que fue lo que dijo esa noche. Solo que sintió ingresar algo a su cuerpo y mucha angustia.
    No sé si fue real o que fue eso.
    Si puedo decir que yo había soñado con él la noche anterior y lloraba por lo que hizo y estaba en un sitio oscuro sin querer irse de ahí a pesar de que yo le decía que vaya a esa luz que se veía al final de un camino. ( Creo que yo en el sueño también lo ayudaba a irse). Recé y a los meses lo Soñé agradeciéndome por eso. Q ya estaba bien y que no me preocupara más. Que lo cuidan y está súper bien. Q estaba soñando y debía irse rápido antes que yo despierte. Y que no podía ir con él ( porque le pedí eso) porque no me tocaba aún. Todo de blanco y joven.

    • Hola María,
      Muy interesante tu experiencia, te agradezco que la compartas con la comunidad.

      Hay ocasiones en las que una persona que se encuentra en el astral, como era el caso de tu pareja, puede acceder al pensamiento de alguien que está en la Tierra y hablarle. Esto es lo que le sucedió a tu familiar, que durante ese momento fue médium entre el plano astral y el mundo físico.

      Es habitual que cuando alguien desencarna por suicidio se siente especialmente triste o angustiado al principio, y busque entonces comunicarse para decir que está bien o para pedir ayuda. Reciban o no esa ayuda, tarde o temprano pasa el dolor y avanzan hasta el mundo espiritual, pero está claro que si alguien cercano a ellos los ayuda, esto les alivia la angustia y pueden avanzar antes. Me alegra de verdad que pudieras ayudarlo y que, posteriormente, contactara contigo de nuevo para mostrarte que ya se encontraba bien.

      Te envío un fuerte abrazo, María!
      Joaquín.

  19. ESTA ACTIVIDAD HA FINALIZADO.
    Los mensajes seguirán abiertos unos días para que aquellos que han sido contestados y puedan responder si lo desean.

    Gracias por vuestra participación.
    Un fuerte abrazo!

Los comentarios están cerrados.