¿Qué hacemos mientras dormimos? (3ªparte)

.
Por Joaquín Cámara

En la segunda parte de este artículo estuvimos profundizando en dos experiencias fundamentales: cómo ayudamos en el plano astral y qué sucede cuando nos llevan a los lugares de sanación. En esta tercera y última parte, hablaremos de las ocasiones en las que vamos hasta el mundo espiritual, cómo nos influyen las corrientes astrales y responderemos a las principales dudas que te hayan podido surgir tras la lectura completa del artículo.

Trabajo en el mundo espiritual

En muchas ocasiones no solo visitamos el plano astral mientras dormimos, también accedemos al siguiente plano de consciencia que solemos llamar “mundo espiritual”. Ese es nuestro lugar de origen más cercano, desde donde reencarnamos en la Tierra y a donde regresamos tras la muerte física.

Cuando al dormir vamos a ese espacio, pueden suceder diferentes cosas. Hay ocasiones en las que nos reunimos con nuestro Guía o los Sabios para recibir consejos o información que necesitamos en nuestra vida terrestre. Otras veces, asistimos a reuniones de nuestros grupos de trabajo espirituales, mientras que en otras sencillamente vamos allí a descansar y a recuperar energía.

Luis vino a realizar una regresión a vidas pasadas. Tras ver sus vidas, accedimos hasta el mundo espiritual para poder comprender mejor su actual vida en la Tierra. Mientras estábamos allí, un Sabio pudo explicarle los viajes que realiza a ese lugar mientras duerme:

  • [Joaquín]: Cuéntame, ¿qué estáis haciendo ahora?
  • [Luis]: Mi Guía ya no está. Ahora yo estoy yendo a una especie de edificio grande, es como una escuela. Tengo la sensación de haber estado ya en este sitio… yo he soñado con esto una vez… Antes de entrar hay como un jardín muy grande, con gente sentada en el césped anotando cosas en libretas… No son libretas, pero es lo más parecido que encuentro para explicártelo. Son como cristales en los que anotan… Cada persona está en lo suyo, pensando y anotando. A lo lejos, a mi derecha, hay un grupo sentado en el suelo escuchando a una mujer que les habla. Ella está sentada encima de una piedra grande y todos la están escuchando con mucha atención.
  • ¿Qué aspecto tienen esas personas?
  • Emiten luz… son como siluetas de luz, tienen un cuerpo parecido al humano, pero más luminoso. De lejos casi todo es luz, pero al acercarte les ves los rasgos. Ya he entrado a ese edificio.
  • Muy bien, ¿y qué haces ahí?
  • No lo sé… estoy mirando. Es extraño, porque no sé qué hago aquí, pero a la vez sé que de algún modo que conozco este lugar. Ahora ha llegado una mujer que me sonríe… me acompaña hasta una sala también circular con columnas que la rodean. Hay otras personas sentadas. Me miran al entrar y me sonríen. La energía de este sitio es muy agradable, me siento unido a todos los que están aquí… los siento como compañeros.
  • Y una vez que te sientas, ¿alguien se acerca a hablarte?
  • No, todos están esperando que llegue alguien. Va a venir un Sabio a hablarnos. Sí, eso es. Ya sé lo que está pasando. Este es mi grupo de trabajo.
  • ¿Qué es un grupo de trabajo?
  • Somos almas que estamos realizando un mismo trabajo en la Tierra. Aquí es donde nos reunimos para que nos expliquen acerca de nuestra tarea. Sí… yo trabajo con esta gente. Ya está aquí el Sabio.
  • ¿Cómo ha entrado? ¿Por la misma puerta que tú?
  • No… él se está proyectando. Está como en medio de la sala, pero es… no sé explicarlo, como cuando estás en un cine y se proyecta la película, que se ve esa luz yendo desde la máquina hasta la pantalla… pero en directo. Él está aquí, pero a la vez está en un plano superior. Ahora tengo que estar callado, va a empezar a hablar. [Luis estuvo unos minutos en silencio y después pudo hacerme un resumen de lo que ese Sabio les había explicado sobre su trabajo].
  • Y ahora que ha terminado de hablar, ¿qué haces?
  • La mujer que antes me ha acompañado a esta sala está ahora a mi lado. Me está hablando. Ella es quien dirige este lugar.
  • ¿Y qué te está diciendo?
  • Sí… me está recordando que este es mi lugar de trabajo en el mundo espiritual, y que es muy importante que venga aquí cuando se me llama. Dice que por las noches, mientras estoy dormido, es cuando vengo a este sitio a recibir información y a compartir mi experiencia con el resto de mi grupo. Pero me está explicando que hace mucho tiempo que no voy… y que tengo que arreglar eso.
  • ¿Y por qué has dejado de ir allí mientras duermes? ¿Qué te explica?
  • Me dice que tengo la mente física muy activa… con mucho ruido. El estrés y la ansiedad que estoy teniendo desde hace tiempo me están impidiendo llegar hasta aquí… Pese a esto, hay momentos en los que sí consigo venir, pero llego muy cansado y no puedo prestar atención a casi nada de lo que dicen.
  • ¿Qué tiene que ver el estar estresado con no poder acceder a ese espacio?
  • El ruido de la mente que he ido acumulando. Ese ruido hace que casi todo el tiempo que estoy dormido me lo pase en el plano astral casi inconsciente, absorbido en los pensamientos y las emociones físicas.
  • ¿Y de qué forma te aconseja dormir para poder ir hasta allí sin dificultad?
  • Calmando mi mente. Pero me explica que no es solo calmarla justo antes de dormir… que tengo que aprender a calmarla en el día a día. Me dice que haga relajación, o que medite… cualquier cosa que me ayude a aquietar mi ruido mental. Eso servirá.

Las corrientes astrales

Tal y como le explicaban a Luis, cuando estamos saturados de pensamientos y emociones densas en el plano físico, nuestra experiencia en el resto de planos suele verse afectada. De hecho, cuando nos encontramos así es habitual que mientras nuestro cuerpo físico duerme, nuestro cuerpo astral también esté casi inconsciente en  su plano, como si de algún modo durmiera entre los sueños de la mente sin darse cuenta de lo que le rodea. Este suele ser uno de los estados más frecuentes que experimentamos al dormir.

Cuando estamos en ese estado, nuestra vibración se convierte en un aspecto clave. Sabemos que el plano astral tiene diferentes subplanos, de los más altos a los más densos, y nuestro cuerpo semi inconsciente se moverá hacia los lugares que más resuenen con su vibración, arrastrado por esas corrientes de energía astral. Pongamos un ejemplo. Si estás despierto en el mar, puedes nadar a voluntad hacia la zona que prefieras o hasta donde te alcancen tus fuerzas, dependiendo de tu cansancio (como le pasaba a Luis). Sin embargo, si estás en ese mismo mar pero inconsciente, será la corriente la que te lleve de un lugar a otro sin que tú puedas hacer nada. Por tanto, los lugares del astral a los que vayas en ese estado y los seres con quienes te encuentres allí dependerán de tu vibración y no de tu voluntad.

En las diferentes regiones del astral hay personas de todo tipo, como en la Tierra. Gente y lugares amables que te pueden acoger incluso durmiendo (como los refugios de los que hablaba Idoia), zonas de descanso y recuperación (como las que le mostraban a Rocío) y personas y espacios de baja vibración; son lo que llamaríamos en la Tierra “malas compañías”. A un nivel físico no pueden hacernos ningún daño, pero a nivel energético sí pueden aumentar aún más nuestra densidad emocional.

Sabiendo ya todo lo anterior, es fácil imaginar que lo ideal para estar bien en el plano astral (ya no solo mientras dormimos, sino incluso cuando desencarnemos) es acumular en nuestro día a día la menor cantidad de vibración densa posible. Emociones especialmente negativas como el odio, la envidia o el rencor aumentan esta densidad, así como una mente repleta de miedos y pensamientos obsesivos.

Sé que ir modificando todo esto requiere de un trabajando personal importante. De hecho, trascender ese peso al que podríamos llamar sencillamente “sufrimiento”, forma parte de nuestro plan de vida. No es necesario eliminarlo todo para estar bien en el astral, pero sí es importante hacernos conscientes de todas las emociones y pensamientos que nos dominan y nos generan esta vibración.

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer antes de dormir y que nos ayudan a mantenernos más seguros durante nuestra estancia en el astral es pedir ayuda a nuestro Guía. Sabemos que, aunque ellos no pueden interferir en las consecuencias de nuestro libre albedrío, sí pueden ayudarnos cuando lo pedimos. Además, en algunas sesiones los Sabios o los Guías le han explicado a los pacientes que, antes de dormir, se visualicen dentro de una esfera de luz durante unos minutos, con la intención de dejarla ahí para estar protegidos durante el sueño. Comprendo que a algunas personas esto les puede parecer algo ritualista, supersticioso o sin valor, sin embargo tienen una explicación perfecta que nos ayuda a entender su importancia.

Cada pensamiento que emitimos desde la emoción y la visualización crea en el plano astral una forma real. Estas formas o elementos son lo que los investigadores más antiguos llaman “formas de pensamiento”, y son las responsables de que, por ejemplo, sepamos que alguien está pensando en nosotros o recibamos una idea o emoción que ha pensado o sentido alguien en otro lugar y no es nuestra. Pues bien, cuando nosotros imaginamos esta esfera de luz, con toda nuestra atención en ella, desde la calma y con la intención de que nos proteja, esa esfera realmente se crea en el plano astral alrededor de nuestro cuerpo durante algunas horas. De hecho, la mayoría de los psicoterapeutas que realizamos técnicas en las que el paciente cambia de plano, como las regresiones o conexiones espirituales, hacemos que los pacientes la visualicen antes de iniciar su viaje.

Dudas frecuentes sobre lo que nos sucede mientras dormimos


¿Por qué yo no tengo sueños o no los recuerdo?

Todas las personas soñamos mientras dormimos. El sueño tiene diferentes fases, una de ellas es la llamada REM. Es aquí cuando se producen los sueños de la mente y los contactos espirituales, ya que es la etapa de mayor profundidad. Si nos despertamos durante esa fase, es más fácil recordar lo que estábamos experimentando. Sin embargo, lo más frecuente al despertar de manera natural es no recordarlos, ya que el cerebro activa un sistema que, a modo de filtro, impide que los sueños se fijen en nuestra memoria. Por eso, incluso aunque los recordemos al despertar, se borran en segundos.

De todas formas, existen diferentes técnicas que suelen ayudarnos a recordarlos. Una de las más sencilla, por ejemplo, es la que explica el profesor de psiquiatría de Harvard Robert Stickgold, el cual señala que repetirse varias veces (al menos tres) la frase “hoy recordaré mis sueños” antes de dormir, da al cerebro la instrucción de recordarlos. Por la mañana, en cuanto despertemos y antes de salir de la cama, anotamos en una hoja todo lo que recordemos del sueño, lo que ayuda a recrearlo y a fijar el recuerdo a corto plazo.

¿Cómo diferencio un sueño de la mente de una experiencia real en otros planos?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, en muchas ocasiones los sueños de la mente se producen de manera simultánea a los contactos reales. Por tanto, en una misma experiencia puede haber una parte de sueño mental y un contacto real con otros planos. Hay varios puntos que nos pueden ayudar a distinguirlos:

  • Como hemos visto, los sueños puramente mentales son muy difíciles de recordar al despertar; sin embargo, los contactos reales sí suelen recordarse por un tiempo.
  • La sensación que queda al despertar tras el contacto real es de alegría y serenidad. Incluso cuando no se recuerda lo vivido, te despiertas con esas sensaciones.
  • Cuando conectamos con nuestros seres queridos, ellos siempre nos dan mensajes de esperanza, de supervivencia tras la muerte, tratando así de transmitirnos paz. En ningún caso hay recriminaciones, sufrimiento ni elementos negativos. Cuando hay este tipo de experiencias desagradables o dolorosas se debe a que ha sido un sueño puramente mental que contiene nuestros pensamientos conscientes o inconscientes producidos por el trauma de la pérdida.

 

¿Cómo sé lo que hago mientras duermo?

Si no puedes recordar lo que has experimentado mientras dormías, algo que puede orientarte es observar el tipo de energía, de emociones o de sensaciones con las que te despiertas, antes incluso de que tu mente física comience a hablar.

Si has tenido un contacto son seres queridos, Guías, Sabios o si has recibido una sanación, te despertarás habitualmente en un estado de quietud, liberación o alegría interna, aunque estas sensaciones duren muy pocos minutos.

Si te despiertas con emociones negativas, sensación de densidad o muy cansado (pese a haber dormido el tiempo suficiente), entonces es posible que hayas estado viajando sin rumbo por los subplanos astrales o que tu mente física haya absorbido con sus problemas toda la parte de la experiencia.

 

¿Puedo ir al plano astral o al mundo espiritual sin estar dormido?

Sí, puedes hacerlo de diferentes formas. Todos tenemos la capacidad de ir a estos lugares en cualquier momento, siempre que se den internamente las condiciones necesarias. Y todos tenemos esta capacidad porque, como vimos al principio, estamos habitando todos nuestros cuerpos y todos los planos, por lo que solo hay que cambiar la consciencia de lugar.

Algunos tipos de meditación, por ejemplo, nos ayudan a acallar la mente física y llevar nuestra consciencia de un modo natural a esos otros estados. Por otro lado, las técnicas de conexión espiritual como Darshanum o la hipnosis de regresión a vidas pasadas también nos llevan, de manera guiada y natural, a esos planos sin perder nuestra parte de consciencia física. Otras prácticas como los viajes astrales o sueños lucidos también sirven para conectar con esos planos, aunque requieren mayor práctica y pueden generar confusión si no están guiadas por especialistas.

Finalmente, al plano astral puede accederse de manera artificial mediante el consumo de sustancias. Esta forma de llegar allí está completamente desaconsejada, ya que el estado vibratorio y la consciencia con la que se accede pueden generar importantes problemas emocionales y psicológicos.

Despedida

Espero que esta serie de artículos te hayan ayudado a comprender todo lo que nos sucede mientras dormimos. Estas experiencias nos demuestran, una vez más, que nuestra realidad es mucho más amplia y menos limitada de lo que podemos percibir con nuestros sentidos físicos. También confío en que esta información te haya servido para ampliar la realidad de nuestra auténtica naturaleza multidimensional.

Recuerda que puedes continuar profundizando en este tema a través del libro “Una vida infinita”, en nuestro blog o a través de la comunidad Círculo de Búsqueda en Facebook.

Durante 7 días, los comentarios de esta publicación permanecerán abiertos para que puedas plantearnos tus dudas o compartir tus experiencias acerca de este tema.

Que volvamos a vernos.

30 comentarios en “¿Qué hacemos mientras dormimos? (3ªparte)

  1. Gracias Joaquín por tan valiosa información, transmitida con cercanía y humildad. Me gustaría saber qué sucede en el plano astral/espiritual con el sueño cuando es inducido de forma artificial, con medicación (natural o química) para conciliar lo. Muchas gracias, creo que eres un ángel 🥰

    • Hola Esperanza, un gusto saludarte!

      Aunque el sueño sea inducido de forma artificial, el proceso que hacemos es el mismo que cuando dormimos de manera natural. La única diferencia es que al cambiar de plano de consciencia nos cuesta un poco más adaptarnos a él, pero esto es algo que se resuelve en poco tiempo.

      Espero haber resuelto tu duda. Te mando un fuerte abrazo y mi agradecimiento por tus palabras tan amables!

      Joaquín.

  2. Muchas gracias Joaquín.
    Al mes de fallecer mi hermano, soñé que estaba en un hospital o algo parecido, y en ese momenton escuché la voz de mi hermano y quise correr para estar con él, pero enseguida se presentó una mujer (cómo si fuera enfermera), y me dijo deja a tu hermano que está en recuperación. Es posible que de verdad no sólo fuera un sueño? Era como un hospital o algo parecido con paredes blancas y puertas. Jamás había leído ni oído que algunas personas al desencarnar iban a recuperación y después de ese sueño, es cuando empiezo a leer, que algunas personas cuando fallecen de repente de tienen que recuperar. Gracias

    • Hola Ona,

      Efectivamente, hay lugares en el plano astral y en el mundo espiritual dedicados a ayudar a quienes acaban de desencarnar a limpiar y cambiar el tipo de energía y de vibración que se ha acumulado en la Tierra. Lo que tú experimentaste durante el sueño fue un contacto con ese espacio en el que se encontraba tu hermano, no te quepa duda. Ahí estamos un tiempo recuperándonos y posteriormente ya continuamos nuestro camino por los diferentes planos.

      Te agradezco que hayas compartido esta maravillosa experiencia con nosotros.
      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  3. …tres días antes de que mi hija partiera, estábamos en terapia intensiva ella estaba bajo un coma inducido, como les comenté antes, ella en día de tantos mientras desayunabamos , Tania me.habia prometido que volvería; que ella vería como pero vendría a verme y decirme cómo estaba y donde estaba; esa noche en el hospital mientras yo dormía vino y apareció frente a mí , de pronto estábamos en el pasillo de terapia intensiva y mi hija me tomo de la mano y me dijo llévame a dónde se están quedando; caminamos hasta planta baja, ( allí nos dejaban dormir a los familiares de los enfermos en terapia intensiva, no podías retirarte) yo me veía a mi misma y a mi esposo acostados en el piso, y le señale a Tania donde estábamos y volteo a verme, me abrazo y me dijo: «hay mamita»(con una voz llena de nostalgia ) después volteamos hacía la puerta principal del hospital, habían escaleras y había mucha gente de frente orando, y mi hija me preguntó : quiénes son mamá ? Y yo le contesté que eran su familia y todas las personas que sabían de su caso, que estaban orando por un milagro; ( recordarlo me llena de lágrimas los ojos y se me.hace nudos en la garganta) mi nena se volteo hacia mí y me dijo: mami, diles que le estoy hechando muchas ganas. Después solo se fue…. Supe cuando desperté que así sería nuestra comunicación de ese día en adelante . Tuve muchas experiencias está solo es una de ellas y el inicio de nuestra comunicación astral ..aprendí a diferenciar cuando solo era un sueño y cuando Tania y yo nos encontrábamos en el mismo plano, despues les escribiré sobre el día que pude escucharla; pues después que ella dejo el plano físico su espíritu se quedó con nosotros algunos días, la sentíamos, la oliamos hubo muchas señales y encuentros astrales con su hermana, eso me confirmó que su espíritu seguía ahí y el día que la escuchamos su hermanita y yo …supe que ese día su espíritu se despidió … Después vinieron los encuentros astrales y que me gustaría compartirles. Gracias por leerme .

    • Hola Mar,

      Te agradezco enormemente que hayas compartido esta maravillosa experiencia con todos nosotros. Sin duda, los contactos que has tenido con tu hija y la claridad con los que los relatas ayudarán a otras personas que te lean a tener la seguridad de que sus propios contactos son reales.

      Espero que pronto nos puedas seguir compartiendo el resto de experiencias que habéis tenido con Tania desde los otros planos.

      Te envío un abrazo enorme,
      Joaquín.

  4. Bueno yo tuve un primo hermano que falleció hace tres años , creo que durmiendo he seguido su proceso en el plano astral o donde esté , recuerdo que lo he visto en diferentes etapas , cuando él no se daba cuenta que estaba muerto , luego junto a su papá que había muerto un año atrás , luego con un señor de blanco que se lo llevaba , QuiZas lo que más me impactó y lo recuerdo fue una noche soñé con el y conversamos había pasado navidad en el sueño me hablo de cuatro cosas que él quería que yo le diga a su mamá de las cuales al despertar solo recordé tres , y se las dije y las tres cosas que él me había dicho coincidía con lo que había pasado en casa de su mamá , la última vez que tuve comunicación con él fue cuando me dijo que ya tenía que alejarse , que quizás nos veríamos pero él ya no podría hablar y así fue a veces lo veo en sueños pero no hablamos , quizás más adelante les cuente más al detalle los sueños o la comunicación que he tenido con el , siento que soy un nexo ya que he soñado con otras personas fallecidas o antes de fallecer ; tengo muchas dudas aún pero las tres publicaciones de Joaquin me han ayudado a comprender muchas cosas . Gracias

    • Hola Carlos,

      Te agradezco de corazón que hayas compartido esta experiencia con nosotros. Sin duda, es maravilloso que hayas podido estar cerca de tu primo siguiendo su proceso. Es exactamente tal como lo viste con él. Espero que pronto nos puedas compartir más experiencias.

      Me alegra que este artículo te haya servido para comprender algunas de las dudas que tenías.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  5. Gracias por el articulo. Antes de fallecer, mi papa estuvo durante muchos dias en coma inducido a causa del covid. Quisera saber si a pesar de estar dormido, la mente puedo estar en otros planos y tal vez se haya encontrado mi mamá que fallecio hace 3 años. Gracias

    • Hola Romina,

      Aunque una persona se encuentre físicamente en coma inducido, su consciencia sale al cuerpo astral de manera natural, como si estuviera durmiendo de manera natural. Por tanto, no te queda duda de que una vez que indujeron el coma a tu papá, él pudo salir al astral y estar cerca de todos vosotros.

      Sobre si se encontró a tu mamá, posiblemente sí. Normalmente nuestros seres queridos que desencarnaron antes, nos acompañan en el momento de la transición, cuando la muerte física ya es algo seguro. Después de acompañarnos, cada uno continúa en su lugar por un tiempo, hasta que volvemos a reunirnos todos en el mundo espiritual.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  6. Gracias Joaquín, los artículos han sido muy interesantes y el último me ha impactado más, porque resulta que llevo días en los que me cuesta trabajo coger el sueño y cuando ya lo hago duermo muy profundamente pero me despierto realmente cansada. Lo achacaba al estrés que tengo por un problema médico de tiroides y lo hipocondriaca que soy, el no descansar. He empezado a verme en una esfera de luz antes de dormirme para relajarme y ser más consciente de mis sueños, pero me parece que para que me haga realmente efecto voy a necesitar mucho más tiempo… Mi pobre guía espiritual debe sentirse muy frustrado conmigo… Un abrazo fuerte

    • Hola Pilar,

      Es cierto que el exceso de pensamiento, el estrés, la ansiedad y sobre todo el miedo que suele producirnos la hipocondría hacen que durante el sueño nuestra mente física esté muy activa y eso nos produce un gran desgaste de energía que notamos al despertar. Para aliviar esto, lo ideal es que puedas practicar algún audio de relajación cuando ya estés en la cama lista para dormir. Eso ayuda a serenar el pensamiento y a dormir bastante mejor.

      Si durmiendo con la mente serena sigues levantándote cansada, entonces puede deberse también a lo que hablábamos en el artículo, al trabajo o las vivencias que estamos teniendo en el astral, pero primero es importante abordar el cansancio emocional y mental.

      Te aseguro que tu Guía no está frustrado, ellos nos conocen bien!

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  7. Joaquin no encontré un comentario que te deje por lo que lo envió de nuevo. Se trata de un sueño que tuve hace muchos años en el que acompañada por un ser espiritual visitamos una casa vieja y encintamos en el patio posterior a un viejo preparando en un liquido unos cadaveres Al acceder a la casa había una fiesta y mucha gente con vestimentas antiguas que con amabilidad nos invitaba a entrar pero mi acompañante me dijo que no nos íbamos a mezclar con ellos porque eran muertos y nos refugiamos en un balcan Después apareció una joven bañada en llanto y corrió después al balcón para lanzarse al vacío todos rieron y dijeron que no sabia que ya había muerto suicidandose y por ello siempre hacia lo mismo Me interesa mucho tu comentario por lo que te agradeceré me ayudes a entenderlo Gracias y Saludos

    • Hola Lourdes, te agradezco que nos compartas esta experiencia. Sin duda es muy interesante.

      Tal y como lo describes, lo que experimentante fue un viaje astral junto a tu Guía u otro ser espiritual con el que estés conectada. El escenario al que fuiste pertenecer con seguridad al bajo astral (un subplano en el que la vibración es densa y sus habitantes tienen poco nivel de consciencia), pero me resulta difícil poder concretar qué es exactamente lo que viste allí, ya que hay varias posibilidades y todas son algo complejas de explicar por aquí.

      Lo que sí puedo asegurarte es que esa chica que se lanzaba una y otra vez por el balcón se trataba de un cascarón. Los cascarones son cadáveres astrales. Cuando el alma abandona el cuerpo astral para subir hasta el mundo espiritual, su cadáver queda en ese plano hasta que se descompone (como sucede al cuerpo físico al morir en la Tierra). La diferencia es que hay seres en el bajo astral que pueden revitalizar el cadáver y hacerlo repetir en bucle alguna acción del pasado (como tirarse por el balcón). Pero es un cadáver sin alma, sin consciencia y tarde o temprano también se desintegrará.

      Lamento no poder aclarar un poco más tus dudas, Lourdes.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  8. Hola querido Joaquín. Mi pareja falleció desde el 27 de diciembre del 2020 a causa del covid y no nos pudimos despedir. En casi todo el año pasado no lo soñé pero ahora que lo sueño lo veo enojado conmigo. Sueño que no vivo ya en su casa y que cuando le hablo o lo voy a visitar me contesta serio. Eso sí en los sueños lo veo más joven como cuando lo conocí. En lo personal me gustaria tanto despedirme de él. Quedó de tu comentario Joaquín.

    • Hola Martín, un gusto saludarte.

      Cuando soñamos con un ser querido enojado, normalmente esa experiencia está siendo influenciada por la mente física, que aún siente algún tipo de culpabilidad o la sensación de haberle fallado a la otra persona, de ahí que la proyecte enfadada. Lo que parece, por lo que comentas, es que sí lo estás pudiendo ver realmente (por eso lo ves más joven y con buen aspecto), pero tu emoción impide que él se comunique contigo y que puedas ver sus verdaderas emociones, ya que las tuyas bloquean ese contacto.

      En cuanto tu emoción esté más serena y no guarde ya ningún tipo de culpa, estoy seguro de que tu pareja podrá conectar contigo tal y como está realmente.

      Te envío un fuerte abrazo, Martín.
      Joaquín.

  9. Pingback: ¿Qué hacemos mientras dormimos? (2ªparte) | Círculo de Búsqueda

  10. Hola Joaquín, hago meditación , en un momento veo un punto amarillo difuso frente a mi , aparece un color negro intenso rodeado de un azul , giran lentamente y de repente estoy en otra dimensión o escenario , todo es amarillo con brotes de luz , muy onírico , estoy a la izquierda del escenario a mi derecha junto a mi está mi ser de energía viendo hacia el frente, ( ya lo e visto otras veces ) me veo y soy de color amarillo como todo lo que hay en el escenario, todo es como viscoso , hay como tubos delgados o acaso son arterias y venas ? A la derecha de mi » siento» que está una amiga mía , no hay sonidos , todo es mental, le digo a la que siento que es mi amiga , Patricia ?? Eres tú, tiene a la derecha a su ser de energía , escucho en mi mente que me dice Raúl , digo soy yo Patricia , veo el escenario y si es amarillo brillante con brillos blancos, le digo no sientes que está muy caliente el piso y todo ? Me dice si , tengo mucho calor , en ese momento siento muchísimo calor y empiezo a sudar , le digo Patricia hay que salirnos , estones como el infierno jaja , me dice me quiero salir , le digo empecemos lentamente a abrir los ojos , y lo hago y salgo del «ESCENARIO» y estoy en mi cama sudando de mi cara y cuerpo con la sensación de haber estado en otra realudad , portal o no se donde , me comunico con mi amiga por whatsapp y le pregunto si recuerda donde estuvo y dice era un lugar muy caliente , me sentí todo el tiempo ligada a ti , pero el calor crecía cada instante , ese lo vivi en mi mente ayer , buen dia Joaquín.

    • Hola Raúl,

      Sin duda es una experiencia realmente interesante. Tal y como describes, ahí accediste justo a tu amiga a estar muy cerca de vuestro Ser o vuestra alma, desde la cual estáis siendo proyectados. Y efectivamente, en muchas ocasiones se experimenta esa sensación de fuerte calor, ya que la vibración es muy alta.

      En cuanto a los tubos, suelen ser el aspecto de las «vías de información» que recorren la matriz. Es como ver el lugar por donde transcurre el «código» que genera el holograma que interpretamos como «planos de existencia». Al salir del holograma y conectar con tu alma, en lugar de ver los planos de existencia ves el código que los genera.

      Es un tema complejo, pero espero haber podido aclarar un poco tu duda al respecto.
      Te envío un abrazo!
      Joaquín.

  11. Luego de la lectura de las tres partes que componen el articulo, me queda en claro muchos enigmas que me llevan a comprender la razón de los sueños que he experimentado y que antes no comprendia. De ahora en adelante entenderé mis sueños. Gracias Joaquín por tan magnifico articulo, una deliciosa lectura.

  12. Un saludo, Joaquín. Llevo poco tiempo leyendo tus publicaciones pero me están ayudando mucho. Me llamo Carolina y soy profesora de Educación Especial, trabajo con alumnos con Autismo y, con mucha frecuencia, en sueños los llevo a lugares que no conozco en esta realidad. Son edificios grandes, blancos y luminosos.
    Los llevo allí y la mayoría de las veces me hablan como si no tuvieran las limitaciones que presentan aquí, es cómo si su discapacidad desapareciera. Una vez llevé a uno de ellos que sufría una crisis y lo dejé al cuidado de un familiar mío que había fallecido hacía no mucho tiempo. Otra vez, en uno de esos edificios perdí a uno de mis chicos y comencé a buscarlo muy angustiada, vi entonces un círculo de personas y me acerque. Mi alumno estaba acostado en el centro y ellos lo miraban, yo quise despertarlo y entonces se volvió hacia mí uno de los integrantes del círculo y me dijo:»déjalo, no ves que está descansando». Lo más sorprendente de todo fue que quien se dirigió a mí, era el mismo chico que yacía allí, pero podía hablar, su alteración no existía.
    Intuyo que esos viajes los hago para ayudarlos pero no sé cómo puedo cumplir mejor con ese cometido.

  13. Mi estimado amigo lo siguiente es una de las preguntas que le cuestione in messenger, Gracias Joaquín yo estaba pensando en usted hoy pues tuve un sueño muy alarmante sueño con mi amigo, hacía mucho que no sabia de el y cada vez que sueño con el lo veo en una cama enfermo, todo lo contrario que yo escuchó sobre las almas que han trascendido; de todas maneras yo lo abrase y comenzó a decir este abrazo es por el mes de enero, febrero, marzo…… creo que me pare en junio. Después de esto me pidió que le abriera la puerta. el salio con un motosierra, si, un motosierra grandísimo abriendo su paso entre la gente. Yo he estado pensando en esto todo el día. Yo rezo mi rosario por las ánimas del purgatorio todo los días, por las noches, y cuando ya es hora de rezar siento su presencia ( escalofrío en las piernas) y yo le digo, ya voy a rezar, no me atormente….. Me da la impresión que mis oraciones son como un vaso de agua para el. También estoy pagando por misas Gregorianas para su descanso. No se lo que le ha pasado pero mi amigo sigue perdido. Y todo es culpa miá por haberle peleado tanto después que se murió…..

  14. Que interesantes cada uno de los artículos. Mi nombre es Eduardo y le escribo desde Venezuela. Desde pequeño he estado muy conectado con los sueños. Incluso es algo familiar, en las mañanas cuando despertábamos, mientras tomábamos café, mi madre y mis hermanos nos contábamos lo que soñábamos, era toda una experiencia, recuerdo con cariño que los sueños de mamá parecían una película de lo descriptiva que era en los detalles. Llegó un momento en que comencé a recibir información en mis sueños de cosas que iban a pasar y esto me aterraba mucho, tanto que decidí bloquearme y no tuve más sueños premonitorios. Ya adulto y con la madurez suficiente volví a darme permiso para conectarme nuevamente con mi mundo onírico y ha sido toda una experiencia, mas aún que mamá y mi hermana trascendieron y ésta ha sido la vía para mantenernos en contacto… Saludos.

  15. Hola, quería Platicarle lo siguiente, hace algunos años yo durmiendo profundamente me paso que sentí que salí de mi cuerpo y enseguida.al lado mío vi a mi madre viéndome y me sorprendí mucho era algo que inmediatamente quería contarle a mi papá yo veía mi cuerpo dormido y salía de mi habitación y yo le hablaba a mi papá dormido ahí esta mi madre despierta no me oía, y entraba al. Cuarto de mi hermano y también lo veía dormido desde el techo y le gritaba escuchame ahí esta mi. Madre, cuando sentí una energía y derrepente volví a mi cuerpo y fui consciente de lo q había pasado…

  16. Hola Joaquín muy interesantes y lindos los artículos sobre los sueños ,tuve un sueño en donde yo estaba en un auto y manejaba en dirección adónde corría mí hijo no lo podía ver de frente el corría estaba vestido de rojo igual que en su velatorio era su color favorito mí hijo falleció a los 9 años el 5/08/2019 meses antes de la pandemia lo extraño mucho hace bastante no lo sueño trato de soñar con el es lo que quiero que creo que es la única forma de verlo y tener contacto físico ya que está presente seguro siempre me acompaña pero no lo puedo ver gracias por todo me ayudas mucho con este círculo de búsqueda desde que el desencarno y a transitar mí dolor por su pérdida ya que extraño estar con el físicamente abrazarlo y besarlo , hablar todo gracias !! Saludos Virginia

  17. Hola Joaquin, he leído las 3 partes y me han ayudado mucho a entender algunas cosas. Mil gracias. Mi papá murió en agosto del 2021 y no me pude despedir, ya que estaba fuera del país, siento que no cerré el ciclo por qué cuando le llame al teléfono para despedirme de él para irme de viaje él no quiso hablar, un día después lo llevaron al hospital y a los pocos días falleció, fue todo tan rápido. Le he soñado 3 veces, en la 1ra no me hablaba solo manteníamos un contacto visual profundo, la 2da no me hablaba tampoco y casi no recuerdo pero los rayos del sol eran muy fuertes y nos encontrábamos en un hermoso atardecer, la 3ra vez me decía que él estaba bien, que estaba en paz y que si le darían a escoger el volvería a morir. Nose si estuve en mis sueños en el plano astral o si mis sentimientos de culpa de no haber estado ahí y despedirme, acompañarle hacen que sueñe eso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s