La reencarnación y Brian Weiss

Por J. Cámara para Círculo de Búsqueda

Como hay mucho por decir, muchos conceptos, muchas ideas, y poco espacio, he pensado que la mejor manera de comunicarlo es contarlo en el mismo orden en el que lo aprendí yo y hacerlo, además, desde los autores que han investigado este tema. La primera persona a la que yo conocí fue a Brian Weiss, psiquiatra y director del hospital Monte Sinai de Nueva York.

brian_weissTal y como Weiss afirma, él era un hombre científico interesado en solucionar los problemas mentales de sus pacientes y que jamás se había preocupado por temas como la reencarnación. Para ayudar mejor a sus pacientes, este psiquiatra decidió usar en terapia la hipnosis, un método muy alejado de lo que vemos en televisión y que usan los grandes profesionales con sus pacientes. La finalidad de la hipnosis es que el sujeto se relaje completamente y sea capaz de recordar cosas de su pasado que le han traumatizado (no entraré en más detalles sobre esto). Durante una de esas hipnosis, una paciente comenzó a recordar cosas de otra época, de otra vida. Bran Weiss quedó muy sorprendido por esto y continuó investigando a la paciente, la cual describía con todo detalle sus vidas anteriores. En hipnosis es imposible mentir, por lo que todo lo que decía era comprobablemente cierto.

Siendo así, se abría una puerta a lo desconocido: las vidas pasadas y, por consiguiente, la reencarnación. Continuó investigando con más pacientes y explorando los mejores métodos para conseguir que recordasen sus vidas pasadas. Cuando había confirmado esto recibió de nuevo otra sorpresa. Durante la regresión de una de sus pacientes, esta cambió la voz y comenzó a hablar en otro tono, con más sabiduría y dulzura. Se trataba, como Weiss comprobaría después, de un Maestro. Un Maestro que aprovechó la hipnosis de la paciente para comunicarse con el psiquiatra a través de ella. Pero antes de seguir, debemos explicar qué es un Maestro o Guía.

Según todos los que han investigado sobre el tema, cada uno de nosotros tiene siempre consigo un Maestro o Guía que le ayuda en la vida. Ha recibido muchos nombres, por ejemplo para los cristianos se llama “Ángel de la Guarda”. Este ser es el encargado de cuidar de nosotros durante el tiempo que estemos en la Tierra. Él conoce nuestro plan de vida, nos pone las pruebas y nos ayuda a superarlas. Nosotros ya conocíamos a nuestro Maestro antes de bajar a la Tierra, fue con él con el que hablamos sobre qué veníamos a hacer y cómo queríamos hacerlo.

Continuando con Brian Weiss, comenzó a recibir una serie de mensajes por parte de estos Guías. Eran mensajes como los que había recibido mucho tiempo atrás otras gentes y como los que recibirían otros personajes futuros. A continuación recopilo algunas de las frases más interesantes de su libro “Los mensajes de los sabios”:

“Nuestra tarea es aprender (…) Gracias al conocimiento podremos descansar.
Después de haber aprendido, volvemos para enseñar y ayudar a los demás”.

“A menudo regresamos una y otra vez con la misma gente,
sólo que en papeles diferentes”.

“La recompensa consiste en hacer las cosas, pero en hacerlas sin esperar
nada a cambio, en hacerlas desinteresadamente”.

“Karma significa equilibrio. Todo tiene que equilibrarse.
La naturaleza está equilibrada”

En estas pocas frases, el Maestro que habla a Brian Weiss dice muchísimas cosas. Habla de que la finalidad de la vida es aprender, de que no podemos irnos hasta haber aprendido lo que necesitábamos. También dice que volvemos una y otra vez con las mismas personas, sólo que en papeles diferentes: quien en otra vida fue tu hermano, tal vez sea en esta tu amigo, o tu profesor. Y volvemos con ellos porque nos quedan tareas pendientes. Tenemos que saldar deudas con ellos, o ellos con nosotros… hay que saldar el Karma, estar en equilibrio, por lo que, todo lo que hacemos, se nos devolverá en esta o en otra vida. Continuemos con más revelaciones:

“Cuanta más ignorancia hay, menos luz se ve. El mal es una ignorancia
profunda y una ausencia de luz casi total”.

“Cuando ya no nos hace falta reencarnarnos, cuando hemos aprendido todas nuestras lecciones y pagado nuestras deudas, se nos da a elegir. Podemos regresar de forma voluntaria para ayudar o quedarnos en el otro lado y ayudar desde ese estado”.

Cuando hablaba de este tema con otra gente, muchas veces me preguntaban que, de ser cierta la reencarnación, ¿cómo es posible que ahora haya más gente que hace unos siglos? ¿Es energía nueva? ¿Son almas nuevas? ¿De dónde salen? A esto nos contesta también Brian Weiss:

“Hay muchas más almas que personas. Éste no es el único mundo. Las almas existen en muchas dimensiones. Ninguno de nosotros ha empezado en este planeta. La Tierra es más bien una especie de colegio. No es el nivel más bajo, pero tampoco el más alto”.

Anuncios

20 comentarios en “La reencarnación y Brian Weiss

  1. He leído algunos libros de Brian Weiss y me han abierto más la mente al conocimiento de nuestra estada aquí en este mundo llamado “tierra”. Venimos a aprender y a enseñar, hay distintas formas, yo misma me he preguntado cuál es la manera de enseñar lo que he aprendido?, ya que algunas personas me han dicho que he venido a enseñar por ser maestro. Lo he dudado por las influencias que hay alrededor, si estoy en constante búsqueda para engrandecer mis conocimientos y mi espíritu, no es fácil, quizás este medio me ha servido para dejar una parte de mi y de lo que quiero expresar. Da para largo todo este tema de búsqueda, solo decir que me alegro por la invitación y agradecida por ello, una vez más felicitaciones por el blog, abrazos y bendiciones.

  2. Las enseñanzas se reciben y se dan tan sólo viviendo, todas las experiencias son parte del aprendizaje, así que ya eres una maestra por el sólo hecho de estar viviendo. Cada cosa que te pasa en la vida, te hace pensar en ello, aunque sea poco tiempo, de la misma forma, todo lo que haces influye a otros, toman de ti el conocimiento que necesitas. Así, todos somos maestros.

    La verdad es que Brian Weiss es un autor muy bueno para empezar a leer sobre reencarnación.

  3. qué importa la reencarnación? perdemos nuestras vidas preocupándonos por cosas que no sirven para nada,…lo importante está justo en este momento…y ya ha pasado,ahora es otro,siempre fresco ,nuevo!, te lo vas a perder?!!!

    ¡entra en la tumba!

    • hola si es verdad “” lo material biene y va creo q una persona tiene sueños de lo que quiere ser un un futuro n ?? hay es a lo que nos mandan a la vida los maestros 🙂 eso creoo yo noc 🙂 mira creo q darnos un sueño un objetivo en la vida es lo que nos va a pulir xq?? . xq simplemente en ese camino de querer tener lo que queremos osea no hay nesesidad de pensar en material sino enseñansa disfrutar y vivir el amor es la magia que nos engancha mas aun a vivir xq xq es el lo que nos enlasa a seguir lo que nos endulza a vivir mas en ese deceo de qrer tener o llegar a esa mision que qres eso que queres en la vida , hay un camino entre tu y tu sueño en ese camino hay piedritas y problemas y llegamos a experimentar muchos tipos de emociones y sentir de diferentes maneras , al luchar y luchar senitmos diferentes cosas gloria orgulllo cobardia miedo coraje odio amor rencor paz vergüenza y ganas de vengarnos muchas cosas sentimos en difernentes vidas x ser inculcados de distinta manera , creo q ese es el verdadero pulido de alma que revivimos aca creo q ta bueno y sirbe aferrase d algunas cosas n todo es nada xq sino quisieras tner algo no lucharías y no tendrías esas dificultades y esa experiencia y recuerda q según los maestros venimos a aprender creo q los grandes sueños de persona de sentirse que sirve de tener un objetivo en la vida ayuda a luchar x algo experiencia y sabiduría 🙂

    • a veces hay cosas que no entiendes…como cuando sueñas una persona desconocida constantemente …cuando logras encontrar la forma de saber porqué algunos acontecimientos ..puedes estar en paz contigo ….por eso importa esto juanxix..

  4. Me interesa el tema de la reencarnación, pero todavía no estoy segura de en qué quiero creer realmente. Como ya hemos hablado más veces sí, estamos para aprender, pero entonces porque caemos una y mil veces en los mismos errores. Cuando vives la muerte más de cerca, creo que aprendes a valorar más la vida y vivirla de una forma más intensa. La vida es un proceso de aprendizaje, tal vez inconsciente, es inevitable equivocarse alguna vez, pero supongo que no quiere decir que debamos vivir temerosos de un posible castigo. No sé, yo intento siempre cuidar y querer a los que me rodean, intento vivir la vida como creo que es más correcto, pero mis valores seguro que no coinciden con los de otros.

    • Inma, me alegro muchísimo de verte por aquí. No hay castigos, en absoluto, ni un infierno o cosas similares. Siempre es aprendizaje y revisiones de vidas anteriores, para ver nuestros fallos y ponernos pruebas para superarlos.
      Un abrazo enorme!!

  5. yo un dia empese el libro de muchas vidas una sola alma y la verdad me cambio la vida encontre las respuestas que buscada y creo en ella en la reencarnacion, me gustaria saber como puedo hacer para seguir aprendiendo

  6. hola , yo e leeido el libro de brian weiss , la verdad puedo decir ke me gusto y me emociono yo tengo problemas de ansiedad y me da mucho miedo pensar en la muerte pero creeo que este libro me abrio mas la mente y me hiso pensar en que si es posible la reencarnacion, y pues eso es un alivio al menos para mi saber que por medio de vidas aprendes a mejorar pra llegar espiritualmente mas cerca de dios, bueno es todo me gusta el tema y seguire leyendo mas de esto seeya.

  7. hola he leido algunos de sus libros he reconocido muchas cosas en esta vida. pero me gustaria hacerme alguna regresion quisiera saber donde y cuando hacistir gracias esperando una pronta respuesta.
    Amor Natalia.

  8. hola, otravez yo es que estoy leyendo el libro que me sugirieron y estoy confundida cuando alguien muere un ejemplo mi novio que tiene 19 dias de haberse ido se queda un tiempo en el plano astral, cuanto?? xq tambien revisa junto a su guia su vidda aqui y elige otra para reencarnar cierto?? entonces el se olvida x completo de los que estuvimos con el en la vida que termino? ya nuestro futuro solo es recordarlo? en esta vida pero el se olvida de nosostros y dice que los guias vuelven una y otra vez con los mismos pero en diferente forma osea mi novio regresara a la tierra pronto?? tal vez de diferente forma pero su alma es la misma?? el se fue a los 22 xq ya habia aprendido todo lo que necesitaba? entonces si yo vivo 30 años mas puede que el este cerca de mi de otra forma xq dicen que el que fue mi hermano en otra vida puede ser mi amigo o hasta que muera podria volver a estar cerca de el y mi padre, no entiendo entonces cuando morimos dejan de vivir para ir a recibirnos… espero entiendan mis dudas y haya una aclaracion yo seguire leyendo sus recomendaciones xq me han distraido un poco de mi dolor gracias de verdad, yo radico en Mexico asi que lo gusten de aqui con gusto cuenten conmigo. Gracias.

    • Hola Nahiely,

      Estamos muy contentos de que te hayas decidido a leer los libros que te recomendamos. Te van a ayudar mucho a entender todo lo que ha sucedido.

      Contestando a tu primera pregunta, tu novio quedará en el plano astral el tiempo que él quiera o crea conveniente. Hay quienes están unos minutos, otros días o meses enteros (para ellos el tiempo es diferente al nuestro). En cuanto a tu otra duda, es verdad que revisan su vida y eligen otra para reencarnar, pero pasado mucho tiempo. En los otros planos están mucho tiempo, pueden pasar muchos años entre una vida y otra, incluso algún siglo. El no va a reencarnar hasta dentro de mucho tiempo, por lo que en esta vida no es probable que vuelvas a coincidir con él.

      Las almas que está muy unidas suelen reencarnar juntas, por lo que es muy posible que en otra vida volvás a estar juntos, aunque en roles diferentes (puede que sea tu hermano o tu madre, etc.) Eso lo acordáis juntos antes de encarnar en la Tierra.

      Recibe un abrazo muy fuerte y nuestro sincero cariño.
      Circulo de Búsqueda.

  9. Hola mi nombre es Natasha, hace algunos años inicie mi busqueda de un vacio que sentía en lo más profundo de mi ser, llegaron a mi caminos que iluminaron mi vida, ingrese a estudiar Desarrollo Humano al terminar estaba todavía avida por saber que había algo más, cuando algunos de los libros de Brain W. me encontraron a mí, ahora se que cuando estamos listos para recibir informaciíon que pueda ser digerible no solo a nuestra mente, para mi lo es a mi espiritu, descubri un don que no recordaba lo tenía, inicio mi camino ahora. Gracias a todos los Maestros.

  10. me gustaría saber mas sobre ello podría darme información si tienen ya leí los libros de Brian Weiss por eso estoy aquí, pero quiero saber mas y si se puede hacer una auto-hipnosis ¿¿¿ quien quiera dejarme algunos datos se los agradeceré alejandro-l-g@hotmail.com

    saludos !

  11. Siempre desde que era niña he tenido sueños. O derepente Miro. Fotos o television donde puedo asegurar que estado en ese lugar. Porque siento una emocion que mi estomago lo percibe. Espalda sueños. Que no quiero despertar. Y me duermo con la illusion DE Colbert a esta epoca

  12. Pingback: Cinco miradas – Círculo de Búsqueda

  13. Pingback: Los Guías – Círculo de Búsqueda

  14. Pingback: Acercamiento a la Reencarnación | Círculo de Búsqueda

  15. Pingback: Más respuestas sobre Postvida | Círculo de Búsqueda

Los comentarios están cerrados.