El fraude de la Cámara Kirlian

Por J. Cámara
Director de Círculo de Búsqueda

No solemos tratar estos temas, pero hemos recibido varias consultas preguntándonos sobre la Cámara Kirlian y su uso para la lectura del aura. Sabemos que este tema es de interés, por lo que hemos decidido explicarlo con claridad a través de esta nota. Desde aquí queremos decir rotundamente que esta cámara NO SIRVE para ver ningún aura. Y ahora veamos la explicación. 

La cámara Kirlian fue inventada en 1939 para la investigación con campos electromagnéticos de alto voltaje. La fotografía Kirlian está directamente relacionada con el fenómeno eléctrico de los fuegos de san Telmo. Se ha demostrado que la fotografía Kirlian sólo indica variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad. La descarga de corona es un fenómeno bien conocido que se explica en física elemental.El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar. En la segunda foto se ve una imagen borrosa de la sección inexistente. Como se utilizan las mismas placas de vidrio, la humedad de la sección cortada es la que genera la imagen fantasma. La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado).

Con la creación de nuevas tecnologías, las cámaras Kirlian dejaron de ser utilizadas por la ciencia y fue entonces cuando comenzaron a utilizarse por parte de personas comunes, las cuales vieron en ellas un buen modelo de negocio. Aprovechando las ideas existentes sobre el aura humana, comenzó a extenderse la falsa idea de que la cámara servía para el estudio de las características del aura. Mediante la cámara afirmaban que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian, aura o halo luminoso, es decir, esta especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado. Sin embargo, es bien sabido por cualquier físico que la luminosidad que se obtiene con las fotografías Kirlian es únicamente un efecto eléctrico producido, como decíamos anteriormente, por la presión, humedad y contacto con la Tierra y que las diferencias de forma y color de una foto a otra depende de estos elementos.

Aunque parezca increíble, a día de hoy siguen utilizándose para hacer creer a los clientes que es posible fotografiarles su aura y, a través de ahí, usarla como método diagnóstico. Ellos aseguran que el campo eléctrico que se ve en las fotos es una imagen del aura de las personas y que hay una relación entre el aura y el bienestar físico del paciente. Pese a que es cierto que el aura y el estado de salud están relacionadas, como saben los estudiantes de esoterismo, el aura no pertenece al plano físico y, por tanto, no puede ser captada por ningún aparato físico, menos aún con una cámara sobre la que tantas veces se ha explicado en qué consiste realmente. Por tanto, ahora que ya tienes toda la información necesaria sobre este arcaico artilugio médico en deshuso y mal utilizado, nuestro consejo es que no participes en ninguna sesión donde se trabaje con esta cámara, independientemente de si la participación supone un costo económico para tí (que suele ser lo más habitual) o es gratuita; en ambos casos, te están engañando al asegurarte que podrán ver tu aura. Aprovechamos también la ocasión para recordaros la TREMENDA IMPORTANCIA que tiene INVESTIGAR de manera ESCÉPTICA todos estos temas, para sacar nuestras propias conclusiones y tener, sobretodo, un gran espíritu CRÍTICO.

Anuncios

17 comentarios en “El fraude de la Cámara Kirlian

  1. Que buen articulo, este método viene siendo utilizado en forma indiscriminada en todos los paises, gracias por abrirnos los ojos para ya no caer en engaños.
    Nos veremos en Circulo de Búsqueda !!! 😉

    • hay gente que escribe simplemente por escribir,,,, y no sabe nada relacionado con el tema, la kirliangrafia o electrografia es el mismo metodo,por varios años an investigado que la kirliangrafia, es un auxiliar de la medicina alopata y medicina natural, y hasta los aparatos mas sofisticados no dan con la enfermedades y con el medico de cabecera, la electrografia la utilizan en la siquiatria, la camara kirlian no es un fraude, hoy en dia la utilizan los medicos, profesionales, que si saben sobre el tema,

      • ABSOLUTAMENTE NINGÚN científico (médicos, psiquiatras, psicólogos, etc.) utilizan esta cámara para buscar o tratar enfermedades, como bien sabes. Si tú te dedicas a hacer negocio con la cámara Kirlian como se denota por tus palabras, nos parece muy bien, pero no trates de engañar a los lectores de este blog. No te lo vamos a consentir. Saludos.

  2. Much as personas se aprovechan, de la ansiedad de personas que quern saber de su color de aura, pero mi pregunta es hay ejercicios. Para desarrollar ESA havilidad

  3. Buenas noches , entro al foro solo a ver si encuentro alguna novedad , todavía no se responderle a la gente a la señora que escribió sobre la muerte de su esposo hace dos meses. Le explico, no entiendo porque gente dice que hay reencarnación , no hay! . Usted va subiendo de niveles. si usted es la mitad de su esposo les reencontrara cuando se muera . ellos no se quedan por aquí , pueden solicitar ver algunas cosas . si usted en su mitad pronto morirá , tal vez un par de años . dejen de decir que existe la reencarnación porque la gente se confunde.

    • AR, como decimos en la columna de la izquierda, en este blog no se contesta a los comentarios. Para poder consultar dudas, hay que hacerlo en la comunidad de Facebook que tenemos. Te esperamos allí. Un abrazo muy fuerte.

  4. Sea, jessi 86 . auqnue le parezca loco envíeme un correo electrónico a el correo de su esposo , el no le responderá rápido pero podrá leerlo . no se como funciona pero así eso…

  5. “Se ha demostrado que la fotografía Kirlian sólo indica variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad.” ¿Y no es posible que nosotros con nuestra energía corporal (que también se ha demostrado que existe por ejemplo con las variaciones de temperatura corporal) influyamos en la humedad, en la conductividad, en la presión y en el contacto a tierra? También se ha demostrado de que con un poco de concentración eres capaz de variar la presión de tu cuerpo y la de tu alrededor… siempre digo que es imposible saberlo todo en esta vida, y más cuando crees saberlo.

    • Leyendo éste artículo veo que es tendencioso a la manipulación porque el título dice “El fraude de la Cámara Kirlian” más adelante se leé en mayúsculas y remarcado “NO SIRVE”, jamás he visto una cámara Kirlian pero dices en el artículo que lo que mide son “variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad”, también dice que “el aura no pertenece al plano físico y, por tanto, no puede ser captada por ningún aparato físico” y éso es incorrecto porque los campos eléctricos y magnéticos generados por cuerpos “(vivo o inanimado)” como dices, sí se pueden medir. No pretendo defender la postura de las personas que piensan que con ésta cámara se puede medir el aura, pero no es correcto descalificar algo sin haber hecho una investigación consciente porque los fenómenos que describes como presión, humedad, conductividad, afectan el comportamiento de las moléculas y por ende las células y como los seres vivos somos una cantidad elevada de células, tiene un vínculo muy directo con nosotros. Me dedico a la investigación y desarrollo de productos electrónicos y lo que escribí es sólo un aporte y por ningún motivo pretendo ofender al que escribió el artículo ó los que piensen similar, saludos.

      • Alexis, creo que nos has interpretado mal. Por supuesto que la cámara Kirlian sirve (y así lo explicamos en el artículo) para medir “variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad” y, evidentemente, esto influye en la salud de los seres humanos. No hemos puesto esto en duda. Lo que decimos aquí es que NO SIRVE para medir el AURA, ya que el aura pertenece a planos diferentes al físico, en concreto a los planos astral y mental. Por tanto, cuando un charlatán trata de decir a alguien que es capaz de decirle el color de su aura, lo está engañando. Los colores que vemos en la imagen pertenecen a los campos electromagnéticos, no al aura.

        Gracias por tu aportación, Alexis.
        Un saludo.

    • Hola Sebastian,
      En principio, el Aura pertenece a los planos superiores (a partir del plano astral), mientras que el “Campo Eléctrico” hace referencia a algo físico, perteneciente al plano físico. Por tanto, no consideramos que sean sinónimos.
      Un saludo!

      Para cualquier cosa, puedes contactar con nosotros desde nuestro perfil de facebook:
      http://www.facebook.com/circulodebusqueda
      Un abrazo grande!

  6. Habrá que hablar también del fraude de la homeópatia, porque no contáis todas las pruebas científica que se han hecho para averiguar si la homeopatía era real? Infelizmente há quedado probado cientificamente y lo pueden buscar en YouTube, que es un burdo engaño, que negocio es vender agua como si fuera medicina jejeje

  7. Pingback: Maquina de Bio-resonancia que lee el aura y los Chakras – Desarrollo Personal

Los comentarios están cerrados.